Análisis de Drive! Drive! Drive!. Velocidad por triplicado

Análisis de Drive! Drive! Drive!. Velocidad por triplicado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando parecía que todo estaba inventado en el populoso género de la velocidad, llega Different Cloth y se desmarca con un concepto de juego realmente diferente y particular. Analizamos su nueva creación para PC, PS4 y PS Vita: Drive!Drive!DRive!

Los juegos de velocidad han visto pasar su mejor época. Basta echar un vistazo a las listas de ventas para comprobar cómo juegos tan sobresalientes como Forza Horizon 3, Project Cars y tantos otros no venden como deberían. Pero a pesar de eso y por fortuna para los que disfrutamos con lo que nos ofrecen esta clase de títulos, siguen apareciendo múltiples propuestas vinculadas a ese género, algunas tan curiosas y originales como la que nos brinda esta producción de Different Cloth. Un videojuego indie diseñado para PS4 (que es la versión que analizamos) y PS Vita que ofrece mucha frescura dentor de su género.

Con Drive!Drive!Drive! disfrutamos de una propuesta que se desmarca por completo de lo tradicional. Un juego de corte arcade y futurista que nos invita a participar en carreras poco convencionales en las que es necesario estar pendientes ya no sólo de lo que sucede en un circuito, ¡sino en varios a la vez!

El gancho del juego tiene que ver con el desarrollo de cada prueba. Y es que debemos participar en varias carreras que transcurren de manera paralela en varios circuitos iguales de cantidad variable (cuatro como máximo) que están dispuestos en varios niveles. ¿Y cómo se supone que podemos estar presentes en todos a la vez? Pues de la forma que estáis pensando: cuando no somos nosotros los que pilotamos directamente el coche en cuestión, es la IA la que se ocupa de hacerlo.


Saltando de pista

Os lo explico mejor. Cuando se da el banderazo de salida, en realidad esto también sucede en las otras pistas en las que no estamos presentes, las cuales eso sí, se nos muestran en un pequeño mapa que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. Debemos estar pendientes del mismo porque nos indica la posición que ocupamos en cada una de ellas, siendo necesario ir pasando de una a otra pista cuando las cosas no van bien. Y como el resultado final de cada competición computa lo sucedido en todas las pistas, debemos hacer todo lo que podamos por acabar lo más arriba posible en todas ellas.

Pasar de una carrera a otra es realmente sencillo y basta con pulsar una dirección en la cruceta digital.
Pasar de una carrera a otra es realmente sencillo y basta con pulsar una dirección en la cruceta digital.


Lo que pasa es que no es fácil. ¿Y por qué? Pues porque la inteligencia artificial de los pilotos que asumen el control de nuestros coches cuando no los controlamos nosotros directamente es patética. Y es algo buscado a propósito por parte de los diseñadores. Con esto los desarrolladores pretenden fomentar el cambio continuo de una pista a otra, algo que por cierto se efectúa en el acto pulsando un botón, tratando de imprimir un aire de "gestión de recursos" a su obra que sin duda adquiere una gran trascendencia.

Velocidad por triplicado


Su sistema de juego es realmente curioso y diferente

Un sistema de juego tremendamente curioso y refrescante que, por sus características, depende de cada usuario juzgar si resulta entretenido o no. A mí personalmente me ha parecido un tanto frustrante y poco disfrutable, ya que he sido testigo varias veces de abandonar una pista en primera posición para, en cuestión de dos o tres segundos, pasar a ocupar la sexta o séptima plaza. Entiendo la idea y la originalidad de este concepto y doy por supuesto que tendrá su gracia, pero sinceramente yo no la he encontrado.

Para ganar en velocidad podemos usar el turbo durante unos segundos, lo que puede marcar la diferencia entre una victoria o una derrota.
Para ganar en velocidad podemos usar el turbo durante unos segundos, lo que puede marcar la diferencia entre una victoria o una derrota.


Lo que no puede negarse más allá de su concepto de juego es que los responsables de Drive!Drive!Drive! han tratado de aderezarla con multitud de opciones y contenido. Para empezar el título incluye más de 100 trazados distintos, muy sencillos y cortos todos ellos, pero a pesar de eso se trata de una cantidad muy generosa. Y por si fuera poco, también es posible emplear el editor que viene incluido en el título para diseñar muchos otros más o, lo mejor, "gorronear" los que han generado el resto de usuarios de la comunidad. A esto se añade una buena cantidad de opciones de juego, incluyendo un modo Carrera, más de una decena de coches que podemos ir desbloqueando, la misma cifra de mundos distintos en los que podemos competir y un modo online multijugador… que desgraciadamente no he podido probar porque no estaba habilitado todavía.

Un juego que ofrece muchas posibilidades y que, además, goza de una buena ambientación. Gráficamente no es gran cosa y el motor Unity apenas se ha exprimido para crear decorados y coches muy poligonales pero que gozan de cierto encanto. Pero la línea artística está bien planteada y resulta relativamente atrayente.

Podemos ir ampliando nuestro garaje de coches para pilotar a medida que avanzamos en el modo Carrera.
Podemos ir ampliando nuestro garaje de coches para pilotar a medida que avanzamos en el modo Carrera.


Mejor todavía, y más para alguien que disfruta con la música electrónica como yo, es el apartado sonoro. El grupo Zombi interpreta una buena cantidad de temas que se amoldan de fábula al espíritu futurista que ostenta este arcade de velocidad. Eso sí, los efectos son mucho menos relevantes y pasan desapercibidos, pero tampoco molestan.

Discreto

Sin sello
Velocidad por triplicado

Drive! Drive! Drive!

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La semilla que da pie al juego parece realmente interesante. Eso de tener que estar pendientes de varias competiciones a la vez resulta curioso, pero a medio plazo todo se vuelve muy monótono y llega incluso a resultar aburrido y frustrante. Por lo menos se nota el esfuerzo realizado por parte de los desarrolladores de dotar a su obra de un contenido muy abundante debido a la gran cantidad de modos de juego y coches que presenta, a lo que se añade el editor de pistas.

  • La idea es muy curiosa y original
  • El editor de circuitos está bien recreado
  • La banda sonora es excelente
  • Gran cantidad de circuitos y contenido
  • El desarrollo no acaba de enganchar
  • No se ha exprimido la idea todo lo bien que esperábamos
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.