Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Skylar & Plux: Adventure on Clover Island
Skylar & Plux: Adventure on Clover Island
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis Skylar & Plux Adventure on Clover Island

Análisis de Skylar & Plux Adventure on Clover Island. Apelando sin éxito a la nostalgia

Análisis por  /  22 de mayo de 2017       
25 comentarios
Recientes

Una aventura de plataformas 3D como las de antes, con mucho colorido, humor, acción, saltos imposibles y un dueto protagonista con ganas de hacer historia. En el análisis de Skylar & Plux os hablamos de este curioso videojuego inspirado en clásicos como Jak & Daxter que, si bien divierte y plantea retos interesantes, está lejos de igualar a los más grandes.

Es innegable. De una u otra forma Skylar & Plux: Adventure on Clover Island te hace recordar las grandes aventuras de plataformas 3D que aparecieron a finales de los noventa y principios del siglo XXI. El colorido de sus gráficos, la alegría que se respira en sus escenarios, ¡los propios retos que plantea! Todo en este videojuego evoca a aquella gloriosa época en la que la vida se medía a base de saltos imposibles y locas acrobacias. Es una gran virtud, está claro, pero en el videojuego de Right Nice Games se convierte también en uno de sus principales defectos. Es demasiado similar a lo ya visto en tantos otros juegos del estilo; no inventa nada nuevo, coge cosas de aquí y allá, las combina sin demasiada creatividad, y las presenta dentro de un mundo rebosante de color… pero igualmente falto de imaginación. De principio a fin me he pasado toda la partida repitiéndome a mí mismo "esto ya lo he visto antes", y resulta fatal para un videojuego que además, no plantea un reto digno de mención.


Aunque es entretenido, aunque el viaje que propone divierte, Skylar & Plux es demasiado sencillo, demasiado fácil. En las poco más de dos horas que dura, ¡casi un suspiro!, no me ha puesto en apuros ni una sola vez. Ni el plataformeo, ni los combates, ni tan siquiera los escasos puzles que te encuentras por el camino suponen un desafío; más bien un paseo. Y es una pena. Dejando a un lado su total falta de originalidad, se nota el mimo y cariño con el que se ha desarrollo un videojuego que apela a la nostalgia, al recuerdo de clásicos como Jak & Daxter, para cautivarte con su acción. Lo consigue… pero a medias. Casi que todo el juego es así; apunta maneras, deja ver que hay buenas ideas de fondo, pero nunca saca partido de ellas. Está lejos de hacerlo.



Salva el mundo… ¡saltando!Cuando aterrizas en el colorido mundo en el que tiene lugar la aventura es difícil no ilusionarse ante la perspectiva de volver a disfrutar de un videojuego de plataformas como los de antaño, pero esta es una ilusión que se desvanece con demasiada prontitud. Deberías sentir alegría, emoción por revivir los buenos viejos tiempos, pero Skylar & Plux despierta más bien una cierta sensación de indiferencia. Avanzas, sigues tu camino, porque entretiene lo justo y necesario, pero en ningún momento el videojuego despunta en lo más mínimo. Está bien hecho, no se puede negar, pero su lineal y poco imaginativo diseño de niveles, sumado a la total falta de originalidad, le restan todo ese encanto que se le presupone.


Skylar & Plux Adventure on Clover Island análisisHay algunos puzles interesantes pero ni son originales ni, mucho menos, plantean un reto serio. El videojuego peca de ser demasiado fácil.

Hay momentos de la partida en los que piensas, "vaya, esto promete", pero enseguida te das de bruces con la cruda realidad. Esta obra de Right Nice Games es terriblemente superficial; nunca profundiza en ninguna de sus mecánicas de juego. Cada vez que te haces con una nueva habilidad especial y crees que te va a sorprender, ¡lo hace!, pero de la peor forma posible, con retos insustanciales, sin gracia, que no plantean desafío alguno. ¿Redirigir un rayo láser usando espejos? ¿Ralentizar el tiempo para esquivar trampas mortales? La solución a estos problemas suele ser tan simple que casi parece un insulto a la inteligencia del jugador. Ni tan siquiera cuando el juego se pone algo más imaginativo, ¡que no original!, cambian las sensaciones. Es siempre lo mismo.


Skylar & Plux Adventure on Clover Island Xbox One

En sus poco más de 2 horas de juego, no me ha puesto en apuros ni una sola vezEn el desierto, uno de los tres escenarios en los que tiene lugar la acción, podemos viajar al pasado en zonas muy concretas para modificar la apariencia del entorno y así encontrar nuevas vías de exploración. No está mal pero… ya os imagináis lo que os voy a decir a continuación: tampoco así Skylar & Plux consigue sorprender pues las pruebas que propone siguen siendo ridículamente sencillas. Si es que a veces basta con darle un golpe a un simple objeto para resolver un puzle, y así es difícil emocionarse. Tampoco los combates son dignos de mención. Hay una nula variedad de enemigos, estos no son especialmente inteligentes, ni tampoco tienes muchos recursos para hacerles frente. ¿Lo peor? Que no hay jefazos al final de cada uno de los mundos en los que te adentras y, para más inri, cuando te enfrentas al villano en el duelo definitivo, esta batalla ¡tampoco es original! Como si del monstruo Frankenstein se tratase, la aventura nace a base de coger sin mucha gracia ideas de aquí y allá, lo que obviamente le pasa factura.


Skylar & Plux Adventure on Clover IslandGracias a los teletransportadores podrás regresar a zonas ya visitadas para rescatar a los inocentes que pudieras haber dejado atrás por el camino.

Incluso la apuesta por un dueto protagonista tiene poco sentido en esta aventura. ¿¡Para qué!? Si no hay interacción entre los héroes, si al final todo depende de Skylar. Su compañero de batallas es un convidado de piedra, alguien que está ahí para soltar un par de frases graciosas, y otras tantas heroicas, ¡y poco más! Lo que me lleva a hablar del argumento. Se sigue con interés -está en inglés-, y tiene momentos divertidos, pero no esperéis nada del otro mundo. En general todo es así en esta aventura 3D que prometía mucho más de lo que ofrece finalmente. Ni tan siquiera en lo audiovisual es especialmente llamativa. Luce bonito y la música ameniza bien la acción, pero Skylar & Plux adolece de una gran falta de personalidad. Todo se siente y se ve demasiado genérico, demasiado típico. Y puede que hace unos años lo hubiéramos recibido mejor, con más alegría, pero ahora que el género vuelve a cobrar fuerza, pierde prácticamente todo el encanto.


Skylar & Plux: Adventure on Clover Island Análisis
“Mediocre”
Skylar & Plux: Adventure on Clover Island

Falto de imaginación y demasiado simple, demasiado fácil, Skylar & Plux está muy lejos de alcanzar el nivel de calidad de los grandes clásicos en los que se inspira. Su colorido, su sentido del humor, animan a seguir adelante, a explorar los retos que propone, pero esta aventura de plataformas 3D se queda en lo meramente superficial; nunca termina de profundizar en ninguna mecánica de juego reseñable, y lo hace además con una total falta de personalidad en lo visual y jugable.

  • Una aventura de plataformas 3D que evoca a los clásicos

  • Más allá de la nostalgia no ofrece nada destacable

  • Es un videojuego demasiado corto, demasiado fácil

  • Total falta de originalidad: los gráficos, las habilidades especiales, los retos, etc.

Duración: 2-3 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (25)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Subscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento. Para darte de baja deberás cancelar la subscripciones (si ambas) por separado.

Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5556 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (3 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Skylar & Plux Adventure on Clover Island: Tráiler de Lanzamiento
1:11
Skylar & Plux Adventure on Clover Island: Tráiler de Lanzamiento19 de mayo, 2017
Skylar & Plux Adventure on Clover Island: Próximamente
0:53
Skylar & Plux Adventure on Clover Island: Próximamente10 de mayo, 2017
Imágenes (42)
Skylar & Plux: Adventure on Clover IslandSkylar & Plux: Adventure on Clover IslandSkylar & Plux: Adventure on Clover Island
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Skylar & Plux: Adventure on Clover Island” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Skylar & Plux: Adventure on Clover Island