Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Slay the Spire
Slay the Spire
Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2019
 · Plataforma
PCPS4SwitchMacLinux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Slay the Spire
9,0

Análisis Slay the Spire - PS4 y Nintendo Switch

Análisis de Slay the Spire, el mejor juego de cartas para un jugador llega a PS4 y Switch

Análisis por  /  20 de junio de 2019       
15 comentarios
Recientes

¿Eres aficionado a los juegos de cartas? Sigue leyendo que te interesa, ¡es pura adicción!, pero la grandeza de este nuevo videojuego es que también te atrapará si esta es tu primera vez en el género. Como verás en el análisis de Slay the Spire en consolas, hay muchos motivos para comprarlo en Nintendo Switch y PS4.

Nuestro análisis de Slay the Spire en PC no podía ser más rotundo. "Es el mejor juego de cartas para un jugador que vas a encontrar en las tiendas". Sin rodeos, yendo al grano, te damos una buena razón para lanzarte de lleno a por uno de los títulos indie que más fuerza estaban ganando en el mercado de los compatibles. Y hoy toca hacer lo propio con su versión para consolas. Que no os engañe su discreto apartado visual; que no os eche para atrás el diseño de cartas, enemigos o escenarios. Incluso con este hándicap el videojuego de Mega Crit Games despliega una dosis de adicción que pocas veces hemos visto en ningún otro contrincante. Y eso que los hay y de muy buena calidad.


Quizá sea la forma en que desarrolla la construcción de tu mazo, o la mezcla de juego de cartas con mecánicas roguelike. Sea lo que sea, basta con una partida, si te gusta el género, para que quedes irremediablemente enganchado a escalar sus niveles una y otra vez. Y el mismo efecto consigue si esta es tu primera vez. Tiene todo lo bueno de un roguelike, además. Eso que hace que tu partida sea realmente distinta cada vez que empiezas de nuevo, desbloquendo nuevas cartas y habilidades conforme avanzas más y más en las mazmorras donde tiene lugar la acción. ¿Interesado? Si en su momento no pudiste disfrutar de loriginal de PC, ahora tienes la oportunidad de caer rendido a los encantos de Slay the Spire gracias a su lanzamiento en PS4 y Nintendo Switch, donde este videojuego mantiene intacta la esencia y los contenidos de su versión primigenia.



Slay the Spire, cartas con magiaSi lo que te van son las cartas, Slay the Spire brilla por esa forma de construir tu mazo al vuelo. A medida que vas recorriendo cada área, encontrarás nuevas cartas. Según la aleatoriedad de las mismas, tendrás que ir construyendo un mazo que sea efectivo, poderoso y enfocado a una o dos disciplinas. Más te vale entender todas las sinergias que hay entre todas las cartas (una buena base en este tipo de juegos ayuda), para conseguir potenciar sus efectos. Por ejemplo, en una partida tendrás un perfil más agresivo, potenciando la fuerza y mejorando cada ataque, mientras que en otra puedes orientar la partida a uno más defensivo, conservando la armadura y con efectos pasivos. Detectar qué tendencia están teniendo las nuevas cartas es vital para construir un mazo sólido.


Slay the Spire análisisDeberemos avanzar por distintas mazmorras hasta enfrentarnos al jefe final.

Tampoco te preocupes mucho si no tienes mucha experiencia en los juegos de cartas. El hecho de que se trate de un juego completamente offline y centrado para un jugador hace que el ensayo-error y, por tanto, el aprendizaje, sea mucho más rápido que en un juego multijugador online. Pronto empezarás a entender las mejoras de las cartas, los valores y estados alterados, mientras que cada partida escalas más y más en cada nuevo mapeado.


El juego despliega una dosis de adicción que pocas veces hemos vistoPara los que tienen algo de experiencia, el reto está asegurado. Las estrategias avanzadas son de esas que estimulan constantemente la mente del jugador, aplicando tácticas a largo plazo y sopesando el riesgo-recompensa constantemente. Quemar cartas débiles en el tendero para mejorar la probabilidad de que aparezcan las nuevas y más fuertes, valorar los peligros de enfrentarte a un jefe élite o saber cuándo descansar en la hoguera (sí) o mejorar una carta, será vital para tu aventura.


Slay the Spire PS4

Riesgo, recompensa…La parte de roguelike viene además para agitar un poco las cosas. Con las reliquias que consigues combatiendo, explorando el mapa o comprando directamente, ganarás efectos pasivos que durarán toda la partida, mientras que podrás acumular hasta tres pociones para tener un impacto directo y de una sola vez en una pelea en la que peligres. Hay unos signos de interrogación dispuestos en el mapa, que a como si de esos juegos clásicos de rol se trataran, te plantean una situación en la que puedes elegir una consecuencia. A veces serán favorables, a veces no. Y a veces, las dos cosas juntas.


Slay the SpireElegir bien cómo gestionar nuestra energía en cada carta es vital para sobrevivir a la partida.

Como todo juego de cartas, quizá el mayor problema es que el jefe final del juego es el RNG. No puedes evitar que una partida en donde todo está saliendo perfecto se vaya al traste por unas manos desastrosas que no consiguen sacar esas cartas defensivas cuando las necesitas y de ataque cuando puedes hacer daño. Como todo jugador avezado sabe, la lucha constante es contra este RNG, intentando por todos los medios contrarrestar esta mala probabilidad. Sin embargo, se nota que el carácter roguelike de Slay the Spire hace que no esté hecho para poder acabarlo rápidamente, sino que confía en que con los desbloqueos de cartas, según vas fallando las partidas, y las mejoras de poder, puedas conseguir el escenario perfecto para la victoria.


Slay the Spire PS4Cada combate es a vida o muerte, pero las recompensas por victoria siempre son atractivas.

Es sencillamente tu juego de cartas para un jugadorSi lo logras, te esperan otros dos personajes con habilidades y estilos de juego distintos, centrados en diferentes características de su mazo base. Sea como sea, tienes juego para rato y uno que no fatiga, por tratarse de ese tipo de partidas cortas que vician, pero que pueden terminarse rápidamente. Más allá de un diseño artístico que es fácilmente superado por cualquier otro juego de cartas y una traducción que puede inducir a error en un principio y sobre todo para los más novatos, no encontramos mayores pegas a Slay the Spire. Es sencillamente tu juego de cartas para un jugador, cuando quieras descansar del estrés de las partidas con rango online.


Slay the Spire Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Slay the Spire
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Slay the Spire se alza como la mejor propuesta de juego de cartas centrado únicamente en el modo para un jugador. Tras alcanzar el éxito en PC, llega a Nintendo Switch y PS4 dispuesto a repetir hazaña. Es muy inteligente en su propuesta, que además mezcla con el riesgo y la recompensa que producen las mecánicas de un roguelike. Avanzar en él es una delicia y una experiencia que quieres volver a jugar una y otra vez.

La mezcla de cartas y roguelike, perfecta

Multitud de formas de jugar y crear mazos

El buen equilibrio entre riesgo y recompensa

El diseño artístico de cartas y personajes no es muy destacable

La traducción puede inducir a competer pequeños errores al principio

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (15)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1386 de 32797 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (3 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (27)
Slay the SpireSlay the SpireSlay the Spire
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Slay the Spire” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.