Análisis de The Cruel King and the Great Hero. Un RPG tan bonito que parece un cuento de hadas

Análisis de The Cruel King and the Great Hero. Un RPG tan bonito que parece un cuento de hadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Nippon Ichi nos trae su nueva producción, la cual está destinada en esta ocasión a Switch y PS4. Una obra muy sencilla en cuanto a su planteamiento general se refiere pero que posee varios aspectos muy destacados, comenzando por su cautivadora y sensacional línea estética.

Los aficionados a los juegos de rol, sean del estilo que sean, seguimos disfrutando de una considerable cantidad de grandes aventuras que han ido llegando durante estos últimos días. Elden Ring, Final Fantasy VI Pixel Remaster o Triangle Strategy son algunas de las más destacadas, y a este grupo se une la producción más reciente del equipo de Nippon Ichi Software: The Cruel King and the Great Hero. Una obra que, si bien no alcanza los mismos niveles de brillantez de los títulos que os acabo de comentar, es un juego que ha sido dotado de un encanto muy especial. Y esto se debe fundamentalmente a su magnífico aspecto visual, una cualidad en la que me centraré más adelante.

Pero lo primero es presentar su trasfondo narrativo, una característica que a diferencia de lo sucedido con la parcela visual, no destaca por nada en particular. Nuestro cometido es ayudar a la joven Yuu a convertirse en una gran heroína, siendo este su sueño. Una niña que irradia felicidad y que fue acogida desde su nacimiento por un gran dragón negro, el cual la sirve de apoyo durante buena parte de su viaje. Una odisea que la llevará a recorrer un amplio número de zonas exquisitamente confeccionadas y muy distintas entre sí. Un mundo que además de poseer una gran belleza, también está habitado por seres de todo tipo, especialmente monstruos y diversas criaturillas que nos asaltan casi a cada paso que damos… literalmente.

Rol tradicional y muy vistoso

El viaje de Yuu ha sido plasmado de manera muy tradicional y siguiendo el esquema clásico que tantas veces hemos disfrutado en producciones similares. Y como ya os he comentado, en una producción como esta no podían faltar los combates. Unas batallas que tienen lugar por turnos y que, además, son aleatorias, es decir, que no vemos venir a los adversarios.

Se nota que es un título orientado a un amplio número de usuarios

Durante las mismas es posible realizar las habituales acciones propias del género, desde atacar a los rivales en el orden que deseemos con armas físicas a usar poderes especiales que consumen nuestro medidor de magia paulatinamente, usar objetos curativos o incluso huir. La mecánica de las contiendas es muy sencilla y se nota que es un título orientado a un amplio número de usuarios, dado que se ha simplificado lo máximo posible tanto la disposición global como la propia interfaz para que resulten muy accesibles.

En general es un juego bastante sencillo y con un nivel bajo de dificultad, por lo que es ideal para los menos puestos en estas lides
En general es un juego bastante sencillo y con un nivel bajo de dificultad, por lo que es ideal para los menos puestos en estas lides

El desarrollo de las batallas es bastante dinámico y no suelen dilatarse durante demasiados segundos. Y esto se agradece mucho dada la gran cantidad de batallas que es necesario encarar… demasiadas en mi opinión, hasta el punto de que pueden acabar haciéndose algo cansinas en sesiones prolongadas de juego.

A medida que peleamos, vamos obteniendo puntos de experiencia que nos permiten ir subiendo de nivel, así como objetos y piezas con los que es posible ir equipando a nuestros personajes… en plural. Y es que como suele ocurrir en la inmensa mayoría de esta clase de aventuras, mientras progresamos vamos obteniendo la ayuda de diversos aliados. Unos personajes que gozan de mucho carisma en general y que poseen diversas aptitudes únicas.

Los combates resultan bastante dinámicos, pero la elevada cantidad de ellos puede acabar siendo algo cansina
Los combates resultan bastante dinámicos, pero la elevada cantidad de ellos puede acabar siendo algo cansina

La interacción con los NPCs también tiene su protagonismo y, de hecho, gracias a esto es posible ir accediendo a diversas misiones secundarias que prolongan bastante las 9 o 10 horas que pueden tomarnos completar la aventura. El problema es que estas charlas no han sido traducidas a nuestro idioma, existiendo solamente textos en inglés o japonés. Por fortuna no es obligatorio entender lo que nos cuentan para poder avanzar sin demasiadas complicaciones, pero es necesario dejar este punto claro.

Gracias a un simple pero útil mapa podemos desplazarnos de un lugar a otro de los escenarios, los cuales suelen poseer un diseño simple salvo las mazmorras, donde se complican algo más las cosas en este sentido. Pero a pesar de esto, se trata de un título muy asequible en términos de dificultad, y no suele ponernos en demasiados aprietos prácticamente bajo ninguna circunstancia.

En general es un juego bastante sencillo y con un nivel bajo de dificultad, por lo que es ideal para los menos puestos en estas lides
En general es un juego bastante sencillo y con un nivel bajo de dificultad, por lo que es ideal para los menos puestos en estas lides

Cada localización nueva que visitamos es más bella que la anterior

Esta jugabilidad tan clásica ha sido acompañada por la mayor cualidad que alberga esta producción: su excelente apartado gráfico. Como si de un cuento de hadas interactivo se tratara, cada localización nueva que visitamos es más bella que la anterior y rebosa imaginación. Unos escenarios que, al igual que ocurre con los personajes, han sido dibujados a mano con un cuidado y un esmero increíble, dando vida a un juego que rezuma por todos sus poros toneladas de simpatía y un encanto muy particular. Seguramente, más de un usuario se adentrará en esta aventura simplemente por disfrutar de un acabado visual tan cautivador.

La parcela sonora tampoco desentona y aunque no alcanza la misma calidad que la vertiente gráfica (algo casi imposible, por otra parte), nos alegra la vida con melodías que acompañan perfectamente la acción, un buen doblaje en japonés y efectos menos inspirados pero más que correctos.

Un RPG con encanto

Sin sello
Un RPG tan bonito que parece un cuento de hadas

The Cruel King and the Great Hero

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Este nuevo juego de rol de estilo clásico y combates aleatorios por turnos llama la atención por su cuidado aspecto visual, que nos transporta a un mundo de fantasía similar al plasmado en los libros de cuentos. Un viaje que se disfruta mucho en general y que nos invita a conocer a personajes muy carismáticos, siendo necesario atravesar numerosas mazmorras y liquidar a multitud de rivales. Es cierto que dichos combates acaban resultando algo monótonos por su simpleza y, también, por la frecuencia con la que nos asaltan, pero el resto de los ingredientes que dan forma al título son de una calidad notable. Un RPG ideal especialmente para los menos expertos, dado que su nivel de dificultad es bastante bajo.

5 Cosas que debes saber:
  • Los gráficos poseen una línea artística excelente y han sido dibujados a mano.
  • Los enfrentamientos se desarrollan por turnos y son aleatorios, es decir, que no vemos llegar a los rivales.
  • La aventura da para unas 9 o 10 horas de juego, pero si queremos cumplir todas las misiones secundarias, esa cifra crece.
  • Las conversaciones no han sido traducidas a nuestro idioma y están en japonés con subtítulos en inglés o japonés.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés / japonés y voces en japonés
Duración: 9-10 horas (+ secundarias)
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.