Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
SBK X: Superbike World Championship
SBK X: Superbike World Championship
Fecha de lanzamiento: 2 de junio de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360

Análisis de SBK X

Análisis por  /  7 de junio de 2010       
5 comentarios
Recientes

Como ya es tradición en los últimos años, Milestone nos ofrece la nueva temporada de la competición de motos SBK (o Superbikes) en PS3, Xbox 360 y PC, título que nos ofrece las mismas cualidades que las experimentadas en la edición 09 pero con algunas novedades.

A la sombra del mundial de MotoGP, se encuentra la otra gran competición de motos que lleva por nombre SBK. Evidentemente este campeonato no cuenta con tanto tirón ni seguimiento como el citado MotoGP, pero sí que es verdad que cada año aumenta su número de seguidores, sobre todo en nuestro país.


¿Arcade o Simulación? De entrada, SBK nos ofrece la posibilidad de escoger entre tres grandes modos de juego: Arcade, Simulación y Multijugador. La primera, Arcade, es la ideal para los jugadores menos expertos y que, simplemente, busquen divertirse a los mandos de potentes motos. La diferencia más acusada con respecto a Simulación viene dada por el control, mucho más simple y que evita las caídas en plena carrera. Esta modalidad acoge otras cuatro opciones (Carrera Rápida, Campeonato Rápido, Historia y Contrarreloj) que garantizan muchas horas de juego.


SBK X análisisCon SBK X podemos vivir en nuestra casa el campeonato de velocidad del mismo nombre. Todos los pilotos, fabricantes y circuitos son totalmente reales.

Simulación es, a nuestro juicio, el “solomillo” de este título. Aquí encontraremos tres niveles diferentes de simulación que se adaptan a cualquier tipo de jugadores, desde los más casuales hasta los puristas del género. Evidentemente el nivel de realismo que encontramos aquí es mayor que en la modalidad Arcade, dado que las motos requieren de un control más preciso, sufren daños durante las pruebas y corremos el riesgo de caernos en las curvas si no las tomamos como es debido.


Al igual que sucede en Arcade, en Simulación podemos escoger una serie de modalidades muy interesantes como Campeonato, Carrera Rápida o Contrarreloj. Pero, sin duda, la opción más llamativa es la llamada Vida Profesional. En ella debemos asumir la personalidad de un piloto junior y vivir junto a él nada menos que ocho temporadas. En función de nuestros resultados iremos subiendo de categoría, firmando mejores contratos y alcanzando la gloria deportiva. Se trata de un modo realmente apasionante y profundo.


Y para todos aquellos que disfruten compitiendo contra otros jugadores, les alegrará saber que el título posee modo online para un máximo de 16 jugadores simultáneos. En él se incluyen varias modalidades distintas, desde Campeonato a Carrera Rápida.


SBK X PS3Entre sus novedades destaca la variedad de modos de juego incorporados y la adición de dos nuevas categorías de motos, las supersport y superstock.

Mejoras mecánicas varias Puede que la innovación más plausible que integra esta edición de SBK sea la incorporación de dos nuevas categorías de motos, las Supersport (SSP) y las Superstock (STK). Gracias a esta novedad Milestone ha correspondido a muchos jugadores que echaban en falta una mayor variedad en este sentido, haciendo de su creación un título más completo.


Evidentemente otro de los aspectos nuevos de SBK X tiene que ver con la actualización de la licencia, presentando a los 14 fabricantes que dan forma a la competición, los más 80 pilotos reales que participan en las diversas categorías (desde Carlos Checa a Noriyuki Haga o Max Biaggi) y los 14 circuitos oficiales que acogen el torneo.


SBK XLa sensación de velocidad está muy conseguida, independientemente de la perspectiva que escojamos para pilotar las motos.

Precisamente, son los circuitos los que más se han beneficiado de las leves mejoras gráficas que también posee esta nueva entrega de SBK. Donde más se dejan notar es en el aspecto que muestran los graderíos, que han pasado de ser 2D y de dar una sensación bastante desangelada a mostrar una apariencia 3D más sólida. Todo lo demás se ha mantenido más o menos inalterable, desde la representación de las motos al aspecto de los pilotos, rayando a un nivel notable. Lo que sí que es sobresaliente es la sensación de velocidad que se desprende en cada carrera, siendo uno de los juegos más rápidos de su categoría.


El sonido nos ofrece una de cal y otra de arena. La de cal nos la proporcionan los efectos de sonido, bastante apropiados y fehacientes… que contrastan con la banda sonora, que sin ser mala termina por hacerse algo “machacona”.


7,4
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - SBK X
9,0
Lectores
(6)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Gracias a sus variados modos de juego, la posibilidad de correr en modo Arcade o Simulación y su correcto acabado técnico, SBK X se convierte en un juego de velocidad bastante “apañado” y recomendable. Puede que la propia licencia en sí de esta competición no tenga todavía el suficiente tirón en nuestro país, pero los amantes de las motos van a disfrutarlo a base de bien.

Jugadores: 1-16 (Competitivo: 16)

Comprar

Seguir juego
Comentarios (5)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,4
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12508 de 35646 juegos
En la comunidad:
Usuarios (32) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (183 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
SBK X

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

SBK X: Superbike World Championship
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Media
Videos (2)
SBK X: Trailer oficial
2:13
SBK X: Trailer oficial6 de mayo, 2010
SBK X: Teaser Trailer
1:01
SBK X: Teaser Trailer12 de marzo, 2010
Imágenes (159)
SBK XSBK XSBK X
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Sbk classics
Sbk classics
Javiercete11
Vida profesional
Vida profesional
Javiercete11
Superbikes o motogp?
Superbikes o motogp?
Mortizz
SBK X Carrera Rapida Online
SBK X Carrera Rapida Online
Amotosillo
Ayuda a un novato

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “SBK X: Superbike World Championship” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado