Dead Space 3
Dead Space 3
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dead Space 3)
8,8

Dead Space 3

“Excelente”
(Nota media sobre 102 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dead Space 3 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Khargt / 10 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El ejemplo de como no continuar una saga.

Lo primero que he de decir es que lo he completado en cooperativo con otra persona, con lo cual el análisis irá en esa línea. La historia continúa los acontecimientos de los dos anteriores, con Isaac Clarke un poco trastornado y obligado a destruir las efigies, para ello formará grupo con Ellie, Carver (personaje que controla el segundo jugador) y algunos otros personajes secundarios. Por el lado de los villanos nos enfrentaremos a los uniólogos capitaneados por un tio friki con gafas que quiere que todos nos convirtamos en necromorfos. Realmente el argumento no hay por donde cogerlo, no empatizas con nadie, ni consigues cogerle tirria a ninguno de los villanos de lo absurdos que llegan a ser, y eso por no hablar de determinadas situaciones, muy metidas con calzador, no quiero spoilear a alguien que no haya jugado pero a mi personalmente me ha resultado un argumento plano, sin garra ninguna y en muchos momentos extremadamente absurdo. La jugabilidad es prácticamente idéntica a las anteriores entregas, una cámara al hombro y movimientos algo ortopédicos tipo Residente Evil, hay novedades en este aspecto aunque cuenta con algunos errores y otros aciertos, por ejemplo la munición es universal, es decir que vale para cualquier arma, esto simplifica muchísimo un survival, vamos que no hay survival. El gran acierto en este apartado es que en unos determinados puntos denominados bancos de armas podremos crear armas o mejorarlas con los objetos que hayamos encontrado. En otros puntos también podremos cambiar o mejorar nuestro traje, algo interesante que aporta algo de variedad al conjunto. Además de disparar y resolver algún sencillo puzzle deberemos superar zonas de rappel hacia abajo o hacia arriba muy guiadas que se resuelven con el método de ensayo y error y otras en las cuales usaremos nuestros propulsores para evitar escombros y demás parafernalia, son situaciones que dan variedad, pero si las repiten hasta la saciedad como ocurre hacia el final del juego pues terminan cansando. La ambientación tengo que reconocer que es buena, es cierto que no da nada de miedo, es más bien un juego de acción, y salvo un par de situaciones como los necromofos que se regeneran y son imposibles de abatir, no es que tengamos muchos momentos tensos de verdad. Otro problema importante que acarrea el título es que pese a que la duración es muy buena, (14 horas o así) repetimos todas las situaciones habidas y por haber, restablecer energía, montar en ascensor, ir a un sitio a coger una pieza, montar en ascensor, restablecer otra vez la energía, volver a montar en ascensor.....etc. Claro, esto cuando llevas 10 horas la verdad que termina cansando. Estirar un chicle hasta que se rompe no es buena idea, el juego a mi parecer debería haber durado unas 7-8 horas. No todo me ha disgustado, gráficamente se ve bastante notable y el sonido no está nada mal, tanto el de las armas como el de necromorfos, además hay bastante variedad de estos últimos, además de que tienen un gran diseño, al igual que determinados escenarios. El poder jugar en cooperativo da lugar a unas situaciones muy curiosas en las cuales nosotros seremos objetos de alucinaciones, por ejemplo podemos estar viendo algo o luchando contra enemigos que nuestro compañero no ve, lo cual deja situaciones bastante interesantes, lo malo de este punto es que en la historia principal vienen prefijadas por escenas de vídeo, desconozco si en alguna secundaria se ahonda más en ese apartado ya que no las llegué a jugar. En conclusión es un juego hecho para fans de la saga que desean ver como terminan las andanzas de Isaac Clarke, a mi personalmente me ha resultado un juego muy del montón con más sombras que luces, prácticamente no innova y donde lo hace no consigue mejorar lo visto en anteriores entregas sino que lo empeora, aunque he de decir que he pasado ratos divertidos jugando en cooperativo. Esto último es lo más recomendable. LO MEJOR: - Jugar en cooperativo toda la historia principal. - El diseño y variedad de los necromorfos. - La ambientación futurista y según que entornos están trabajados - Los gráficos y el sonido se encuentran a un buen nivel. LO PEOR: - El argumento y los personajes son realmente malos, poco carisma, situaciones absurdas.... - Las situaciones se repiten una y otra vez, termina resultando tedioso. - No existe el survival por ningún lado, munición universal, pocos sustos, muchos recursos.... demasiado casualizado. - Muy largo para lo poco que ofrece, se hace pesado.
7 VOTOS
Pedir moderación
Kira94 / 26 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El frío congela el miedo

Aquí llega la nueva entrega de la saga Dead Space que sirve para cerrar la trilogía original. Los chicos de Visceral Games han querido volver a tratar de sorprendernos con uno de los personajes más famosos del género de terror. Trama: Después de estrellarse en un nuevo y hostil planeta conocido como Tau Volantis, el héroe Isaac Clarke descubre que éste planeta puede ser la clave para terminar con la infestación de los Necromorfos. En su violenta búsqueda por respuestas, Isaac debe batallar en temperaturas bajo cero y heladas condiciones mortales contra criaturas altamente evolucionadas, gigantescos monstruos e, incluso, humanos. Afortunadamente, Isaac no tendrá porqué estar solo, pues estará acompañado del Sgt. John Carver si optamos por el modo cooperativo. Jugabilidad: - Misma fórmula de siempre. Shooter en tercera persona. - La historia dura un poco más de 10 h en completarse. - Posibilidad de optar por la campaña cooperativa. - Podremos elegir el orden en que haremos las misiones secundarias. - Por el camino encontraremos infinidad de monstruos y puzzles. - Incluye momentos de pilotaje, manejo de torretas, escaladas, etc. - Exploración de objetos coleccionables. - Armas creadas y personalizadas por uno mismo. - Traje y armas mejorables en los bancos de mejora mediante nodos. - Sistema de coberturas para combatir. - Disponemos de un robot que buscará recursos para ayudar. - Vuelven las escenas en las que debemos manejarnos con gravedad cero. - Contamos nuevamente con habilidades especiales, como las cinéticas. Gráficos & Tecnología: - Maravillosos acabados estéticos. Precioso diseño artístico. - Vistas sorprendentes y visualmente muy bellas (las del espacio). - Brillantes físicas y geniales modelados. - Tecnológicamente es muy fluido y cómodo. - Efectos, como los de sangre, han sido mejorados. - Mención especial hacia la iluminación que reina en su apartado gráfico. - El juego de mezclas de luces y sombras impacta. Sonido: - Apartado sonoro impecable. Es fenomenal. - Excelente doblaje al castellano. Voces con grandes dotes interpretativas. - FX de audio formidables. Se combinan maravillosamente. - El soundtrack es sofisticado. Nuevamente, por Jason Graves. Innovación: - Generalmente no ofrece nada que llegue a impresionar de verdad. - Se muestra continuista con sus antecesoras. Mismo esquema. - Se decanta, todavía más, hacia la acción. Olvida un poco el terror. - La jugabilidad sí está algo renovada. Más heterogénea. - Más libertad a la hora de elegir misiones y de confeccionar nuestras propias armas. - No sólo nos enfrentamos a Necromorfos, sino también a humanos. - Destacables jefes finales. Bastante grandes. - Es muy entretenido, pero no se percibe igual de intenso y profundo. - Ciertamente ya no da casi ningún miedo. - Visitamos escenarios muy variados y muy bien recreados. Lugares helados. - Gráficamente ha progresado y el sonido sigue siendo bien distinguido. - La historia da algún vuelco que no consigue sorprender suficientemente. Conclusión: Dead Space 3 es un buen lanzamiento que todo fan no debería perderse, aunque tampoco supone el mejor de la trilogía. Presenta novedades jugables y tecnológicas muy interesantes, aunque su historia y su guión, a pesar de ser muy correctos, no llegan a insertarnos demasiado en la aventura. Eso sí, volvemos a experimentar trepidantes escenas de acción y cualquier vista del espacio deleitará a cualquiera. Así pues, el frío deja algo congelado al miedo.
Pedir moderación
RODILLATOR / 5 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Esperaba mas de esta mitica saga

No he jugado los 2 primeros juegos, y no puedo establecer comparacion alguna, pero tras escuchar y leer alagos tales como: LA MEJOR SAGA SURVIVAL HORROR DE LA GENERACION, he de decir, que me ha decepcionado bastante. Quizas porque venia precedido de la fama de las primeras entregas, quizas porque lo he jugado en cooperativo online con mi hermano, lo que suele ayudar a mejorar la diversion, aunque le resta tension y dificultad, pero en este caso ha sido mas frustracion que diversion a veces, debido a fallos del servidor online entre otras cosas.... y que de Terror poquito, la verdad, para que os voy a engañar. Graficamente el juego es portentoso. Ayudan sus escenarios oscuros y frios, y creo que es una de las grandes virtudes del programa. Tambien lo es el sonido sublime y con voces en español de gran calidad. aunque haya fallos de sincronia. Destacar una duracion cercana a las 40 horas, mas propia de un sandbox o RPG, que de un juego de accion con toques survival que es Dead Space 3. graficos 9'5......sonido 9.....nivel facil.....duracion 38 horas 18 minutos 02 segundos......total 115 dias MI VALORACION REAL FINAL 8'3
Pedir moderación
Analystcrow / 23 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Dead Space se pasa a la acción por completo

Cuando jugamos Dead Space 2 se podía ver un juego de acción encerrado en un cascarón de action horror que daba pocos sustos y mucha más adrenalina que el primero. En esta entrega, para bien o para mal, ha desechado completamente ese cascarón y se ha entregado completamente a la acción. En primer lugar, la jugabilidad ha cambiado bastante más de lo que lo hacía su predecesor con respecto al primero, ya solo debido a la creación de armas y al cooperativo. La herramienta de creación de armas es un añadido que nos permite combinar numerosas partes de arma para hacer un arma completamente a nuestro gusto, lo cual abre posibilidades a la experimentación que otorga un soplo de aire francamente fresco y divertido a una franquicia que deja el terror atrás. El tercer gran cambio de jugabilidad que incluye esta entrega es la inlusión de tiroteos con enemigos humanos. El cooperativo, si bien es divertido, no está, ni de cerca, tan bien explotado como debería. Dead Space, debido a la naturaleza de la locura que sufren los personajes del juego, podría haber dado pie a muchos momentos más memorables con el aspecto cooperativo de la campaña, haciendonos ver necromorfos que nuestro compañero no vea de una manera más regular, en lugar de las dos ocasiones mal contadas en las que lo hacen. En dichas ocasiones, la mente del segundo jugador, que controlará al recién introducido soldado John Carver ( el cual es, sinceramente, más divertido de jugar que el primero) nos transportará a una alucinación completa como sucedía durante el jefe final de Dead Space 2, y será atacado por sombras en su mente, que pueden matarle. En estas ocasiones, el primer jugador, que controla a Isaac Clarke de nuevo, deberá proteger al inmóvil Carver ante los inoportunos ataques de necromorfos. Aparte de eso, las alucinaciones que sufre, por lo general Carver, se limitan a objetos del entorno que Isaac no puede ver, y un par de grabaciones que no puede oir, lo cual no afecta la jugabilidad en absoluto. Se habría agradecido poder ver como nos atacan necromorfos individualmente y fuera de este estado de alucinación completa, y que nuestro compañero nos viera disparar al aire en reacción a esto. El aspecto cooperativo también incluye la resolución de ciertos puzles, bastante simples en su planteamiento, que requieren la colaboración de Isaac y Carver, ya sea mediante uno haciendo el puzle y el otro defendiendole, o los 2 realizando el susodicho puzle, aunque solo hay un tipo de puzle que sea realmente de este segundo tipo, mientras que los demás son del primer tipo. La inclusión de enemigos humanos es un síntoma más de la metamorfosis que sufre este juego hacia el terreno third person shooter, y que, si bien aportan algo de variedad a las secciones de necromorfos, no es algo que se esperaría ver si nos remontamos a la propuesta original ofrecida por el primer Dead Space. Sin embargo, dado que este juego desecha cualquier intención que pudiera tener relacionada con el terror, se agradece un tipo de enemigo más que aporte variedad a la jugabilidad. Es necesario también resaltar que nos hemos encontrado con un número mayor de bugs del que nos gustaría, como necromorfos que se atascan, o sonidos que no cesan cuando deberían como un puente bajando que sigue sonando cuando ya esta abajo. En cuanto a la historia, no es nada excelente, pero si se puede decir que es buena, aunque no consigue mantenernos en vilo con el misterio como si lo conseguía hasta cierto putno la primera entrega. Junto a la historia llega un añadido nuevo a esta franquicia: las escenas de video, o cutscenes, que esta vez si nos arrebatarán el control de nuestro personaje a diferencia de los anteriores juegos, que ofrecerán una experiencia algo más cinemática, pero a la vez menos inmersiva y original que los anteriores. En cuanto a los personajes, solo hemos encontrado uno destacable: el recén llegado Carver, por su trasfrondo, bastante triste, y por ser el más razonable de todos, frente al idealista Isaac Clarke y a la poco razonable Ellie. En cuanto al sonido, no es muy diferente de su predecesor, con una banda sonora más orientada al intento de "acción agobiante" que de nuevo no provee y con una ligera mayor variedad de temas sonoros para acompañar a algunos momentos tristes en la historia. En el apartado gráfico, no varía con respecto a su predecesor en el sentido de la potencia, pero la introducción del planeta helado Tau Volantis aporta una variedad de entornos que no se veía en los ambientes de "nave espacial" de los dos primeros (salvo muy al final del primero) y que da un toque de variedad que es de agradecer en cuanto a entornos y a lo que se puede mirar, ofreciendo en ocasiones unas vistas muy interesantes. Sin embargo si es cierto, que en muchas ocasiones nos encontraremos con entornos que reciclan mucho, en especial en los interiores. En conclusión, DS3 es un juego que desecha el terror incluso más que sus segunda entrega, pero que está menos asustado de ofrecer innovación en el ámbito de la acción al no querer ocultar ya que se trata de un third person shooter, lo cual le otorga puntos frente a su anterior entrega, y seguramente podría haber sido un excelente juego de acción de haber tenido un tiempo de desarrollo y presupuesto mayores, y de haber explotado mejor algunos aspectos, como la demencia propia de la franquicia o el hecho de no perder el control de nuestro personaje jamás, como en anteriores entregas.
Pedir moderación
123Marmota / 16 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La efigie de una buena trilogía

La verdad es que lloraré la pérdida de esta franquicia, al menos de momento, con todo lo malo que había oido de este juego a mí, personalmente, me ha parecido todo un juegazo. Es largo, tiene una historia muy buena, el personaje de Isaac Clarke se desarrolla mucho más en esta entrega y me ha parecido un puntazo lo de que haya un grupo de personas rondando por el ambiente, es decir, ha mejorado la relación con los demás personajes no jugadores, a excepción de Carver, que salen en esta entrega. El final es muy bueno si no hubiese existido Awakened, pero es que con el DLC incluido, el final también es bueno. Por otro lado, me parece un juego que ha apostado por los cambios y que, a pesar de toda la controversia, a mi me han encantado. Sigue teniendo sus dosis de pasillos oscuros; hay momentos de tiros con humanos, que no llega a una hora si se suman lo que salen estos enemigos, que, a mi, me ha gustado porque estaban colocados muy bien, casi servían como desengrasante en algunos momentos de la historia, en plan, "bueno, aquí no me va salir nada chungo, son solo humanos". Los gráficos son un puntazo, me ha gustado el entorno del paisaje nevado, las zonas abiertas, los puzzles y los enemigos "grandes". Lo único que no me ha gustado mucho ha sido la creación de armas, a veces pasaba hasta 20 minutos creando mi criatura pefecta y eso interrumpía un poco el juego. No entiendo como la franquicia ha muerto cuando es, según mi parecer, el juego más profundo de la trilogía. Deduzco que el que haya perdido su toque Survival Horror ha disgustado a muchos fans, pero de ahí a decir que este juego no vale para nada hay un abismo, es un muy buen juego con buen guión, bien diseñado y con una duración muy extensa, no llega a cansar en ningún momento. Sin lugar a dudas recomiendo su experiencia jugable. Pondré una efigie de papel en mi casa a ver si sacan la cuarta parte :-)
Pedir moderación
Oldsnake92 / 2 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Survival Action?

Siguiendo con el hilo de análisis que no hice en su momento, le toca el turno al juego que cierra la trilogía de unas de las franquicias mas destacadas de la pasada/actual generación de consolas. Dado a notar que una segunda parte no era suficiente para dejar en paz la mente de Issac Clarke, los chicos de Visceral Games decidieron cerra la saga con una trilogía (o eso se supone), de todo eso nace DS3. Un juego basado ya al filo de los juegos de Terror de la nueva era con tinte de cooperativo en su ingrediente. Terrorífico como Intenso, se puede describir este juego en sus palabras mas sutiles. En su jugabilida en Innovacion, este juego peca de dar mas dotes de nuevos mecanicas de juegos dando enfasis a los famosos QTE mas recurrido en la aventura siendo lo unico nuevo por decirlo asi, su Cooperativo que data de nuevas motivaciones para ver la rejugabilidad el titulo. La banda sonora y los graficos se entrelazan muy bien siendo el ultimo llevado mas alla de lo que mostro DS2 en su tiempo. En resumidas palabras, Dead Space 3 no es un mal juego, pero para las persona que andaban buscando un Survival Horror como la primera entrega de las serie .. estan muy lejos de quedar satisfechos con este titulo, a mi en cambio que soy fans del ritmo fuerte y la accion, me encanto este juego.
1 VOTO
Pedir moderación
JackMoore / 29 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Me gusta la acción, pero esto es sonrojante.

Dead Space. Dos palabras que lo dicen todo, ¿no? Ambientación insuperable, sobresaltos, valores de producción inmensos y, en resumen, mucho vicio. Sin embargo, en esta tercera entrega se han cargado el espíritu de la saga, pero no, como dicen muchos, únicamente por la acción. Intento darle un 7, o incluso un 6.5, pero no puedo. Despliego las puntuaciones y, cuando voy a clicar sobre una mayor que seis, recuerdo a lo que he jugado y no puedo hacerlo. No obstante, tampoco es que el juego sea la bazofia que dicen algunos. Ni es malo. Sencillamente, es un juego "correcto" para pasar unas horas y ya está. ¿Por qué motivos? Por los siguientes: Para empezar diré que los gráficos son acojonantes. Sí, hay producciones mejores, pero esta es completamente sobresaliente. Y la dirección artística, a pesar de ser monótona en buena parte del juego, embelesa y graba a fuego varios momentos en nuestras cabezas. Y lo mejor es que lo visual viene acompañado por lo sonoro, con un doblaje muy bueno (Clarke y Ellie repiten) y unos efectos de sonido que son la envidia del panorama videojueguil actual (de 11 sobre 10, como siempre en Dead Space). Pero, lamentablemente, aquí se acaba casi todo lo bueno, y , superado el éxtasis de ver la calidad del envoltorio, vemos que no es un producto como los anteriores. Repito lo que dije al principio: no se lo carga la acción, sino un montón de cosas entre las que ella se cuenta. El primer y grandísimo fallo que vemos es la espectacularidad completamente artificial y loca que exhibe el juego en más ocasiones de las deseadas. Ya en el prólogo vemos, tras un minuto brillante y que da buenas vibraciones, una escena digna de Uncharted. Yo la ignoré, intentando convencerme de que era sólo por ser el prólogo, y continué jugando. Y luego va otra a los cinco minutos, y luego otra, y otra... si hiciese una lista con todas las chorradas "épicas" del juego, no terminaba en una semana. Y lo peor es que lo meten de manera forzada, y no como algo orgánico dentro de la narración. Isaac va de exceso a exceso como si tal cosa, y resiste golpes tan duros que luego cuando juego y le veo morir de cuatro golpes (en la dificultad Extremo, la que yo jugué) me dan ganas de reírme. Luego está la narración, que es plana cual pizza. Lejos queda aquel Isaac que se movía por supervivencia y/o afán de terminar con la pesadilla. Ahora, y gracias a uno de los guiones más tontos que he visto en mi vida, el protagonista viaja "por amor". Y si no es por el tópico de salvar a la chica, es por otro aún más grande: "Tengo que detenerlo porque... ¿es malo?" Joder, que en la anterior entrega Clarke luchaba con rabia contra las hordas de necromorfos para intentar acabar con el mal de la Efigie, y los escasos diálogos así lo demostraban. En esta tercera parte parece más bien un arqueólogo, y el guión sólo sirve para llevarle de un lado a otro. No hay ninguna cruzada personal, y el tono que usa para hablar de la amenaza necromorfa es el mismo que el que usa para decirle a su novia que la quiere y conversar sobre su pasado. ¿Tan frío eres, Isaac, que lo ves todo sin emociones? Y espérate, que en cierta parte del juego hay celos. ¡CELOS! Estás en medio de un viaje para acabar con los necros y tienes celos. Sí señor, con un par. Claro, si no la "historia personal" no avanza, y no hay nadie en Visceral Games que pueda imaginarse algún motivo que no sea, con perdón por la grosería, buscar un sitio donde meterla. Al final te dan igual los personajes, y todo el juego se resume en ir del punto A al punto B arrasando con todo necromorfo que se cruce en nuestro camino. No obstante, no todo es malo, y he de interrumpir esa lista de abogado del diablo para alabar al videojuego por una virtud: el sistema de creación de armas. No lo pongo al final porque es bastante importante, y los mejores momentos del juego son aquellos en los que pruebas tu armamento en los enemigos y sonríes con satisfacción al comprobar sus devastadores efectos. Este sistema consiste en juntar una serie de piezas (herramienta superior, inferior, modificadores para éstas, acoples...) para crear armas. No tienes las instrucciones, sino pruebas y ves lo que sale. Se pueden desmontar en cualquier momento y recuperar tus recursos, así que no hay problema de recurrir al ensayo y error. Es un sistema profundo y divertido, y, como escribí en este mismo párrafo, lo mejor del producto. Bien. Y, hecho este inciso, tengo que mostrar la otra cara de la moneda: la munición sobra. ¿Cuál es el motivo de esto? Es universal y algunas armas consumen más que otras. Así, nos encontramos con que sólo usamos un arma (que en realidad son dos acopladas), y otra la relegamos a una curiosidad que una vez construimos. Nos dan los suficientes cargadores como para poder jugar con todas las armas, y eso acaba arruinando la jugabilidad, puesto que encontramos en poco tiempo una combinación eficiente y podemos apretar del gatillo cuanto queramos. Además, del hecho de que no haya ya créditos, sino recursos y piezas de armas, se derivan algunas situaciones que restan credibilidad a la obra: matas a un soldado y no le puedes coger ni el arma ni el cargador, lo pisoteas y quizá tienes chatarra. De un soldado con BALAS en su arma y, por extensión, su inventario. Lo mismo con los necromorfos, pues no te cabe en la cabeza que un bicho tenga materiales en su cuerpo. ¿Dinero? Vale. ¿Munición? Mmhh... vale, es un clásico en los Survival Horror. ¿Chatarra, gel somático, tungsteno y transconductor? Esto... ¿a quién has matado? ¿A MacGyver? Reconozco que esto último es una pijada, pero, quieras que no, le quita gusto al juego y lo acerca al terreno de lo arcade y el "mata-mata". Aún así, no es nada grave, y le da un toque diferente a los anteriores. Pero esto sí que es grave: la acción no es buena. Y no, no me refiero únicamente a los momentos "Rambo style", sino a todos los combates. Hay dos tipos de enfrentamientos: los que intentan parecerse a un Dead Space y los que dicen "Venga, a liarla". Estos últimos son nuevos, pues, si bien en el anterior juego había acción adrenalínica, nunca te ponía absolutamente rodeado de necromorfos fáciles de matar. Y por ser nuevos, los describiré primero: Consisten en enfrentarte a oleadas de bichos con muy mal café a pecho descubierto usando tus hábilmente construidas armas y entrenamiento en el Counter Strike. En estos encuentros los enemigos te vienen en plan Usain Bolt, y se pueden resumir en "Viene enemigo escopeteado, lo lleno de plomo y espero al siguiente". Y encima suelen ser en distancias muy cortas, lo que muestra algo hasta gracioso: los necromorfos son subnormales. Ok, son zombies, pero es que muchas veces se ponen a andar de forma lateral mientras te miran y se amontonan, sin que ninguno de ellos te ataque (cosa que, salvo los perros-zombies, nunca harán todos juntos, sino dos o tres a la vez). Pero es en estas partes en las que es muy fácil morir, ya que te ataca tal cantidad de necromorfos que acabarás sucumbiendo. Por otro lado, un golpe hace mucho daño en dificultades altas, y, a pesar de ser mucho más tontos que en la anterior entrega, alguna hostia cae fijo. Luego están los otros enfrentamientos, los clásicos. Estos dan algún que otro sustito, pero los necromorfos son tan rematadamente imbéciles y nosotros estamos tan fuertemente armados que no pasan del nivel "anécdota". El juego, por cierto, trata muchas veces de asustar, pero es tan tópico y tan fácil (en las partes con pocos enemigos, es decir, las de "miedo") que se queda en nada. He de aclarar, por si no ha quedado claro, que el juego te ofrece un montón de recursos aun en las dificultades más altas, lo que reduce los ya de por sí escasos miedo y tensión a una comedia en la que disparas a todo y a todos. Por otro lado, los enfrentamientos contra humanos son muy escasos y se basan en cubrirte (hasta yo lo hago mejor que el protagonista) y hacer headshots a puntapala, así que no representan un gran desafío. Tras toda esta parrafada sólo puedo decir algo: "No me había dado cuenta de que fuese tan malo". Le bajé la nota del 6 al 5 (me convencí a mí mismo XD). Bromas aparte, he de escribir la conclusión a este artículo. Va, venga, lee un poco más, son dos palabras: Nunca pensé que le pondría esta nota a un Dead Space. El primero es magnífico, el segundo es (a mi juicio) todavía mejor... y van y me dan una tercera entrega completamente alejada del espíritu de la saga. Y esto no sería malo, de no ser porque es un juego mediocre que repite los errores de sus predecesores, los magnifica y les añade muchos más. Ni las secciones en el espacio ni lugares abandonados y oxidados salvan a este producto que ha vendido su alma a cambio de ventas y le ha salido el tiro por la culata. No es malo ya como Dead Space, sino como juego de acción. Es un producto lanzado de forma apresurada que adapta de forma cochambrosa las mecánicas de una saga Survival Horror a la acción y los sustos fáciles, cargándose el esfuerzo de sus predecesores por ponerlo en buena posición a los ojos del público. Espero que hagan una nueva entrega y la hagan bien, con la maestría que caracteriza a Visceral Games. Sólo el Destino sabe qué nos aguarda, pero rezo para que sea de calidad...
4 VOTOS
Pedir moderación
Pikohan100 / 1 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Isaac va en busca de terminar con los necroforfos por 3 ves

EA y Visceral Games desmembran su franquicia de terror espacial con novedades como el juego cooperativo o batallas en espacios abiertos, pero ¿merece la pena el chorreo de sangre y tripas? ¿Ha perdido la saga su esencia? Coge tu cortadora de plasma que vamos a descubrirlo. Valoración 89 EA ha hecho un gran trabajo convirtiendo a esta entrega en la más completa de toda la saga, pero la falta de nuevas propuestas hace que no esté entre las mejores aventuras. Lo mejor Jugar con un amigo. Apartado técnico excepcional. El argumento. Lo peor Falta de originalidad y nuevos elementos jugables en la saga..No hay quien entienda el mundo de los videojuegos. Tras la polémica, levantada por sus propios creadores, acerca del marcado componente de acción que tendría la tercera entrega de Dead Space, por fin lo hemos podido comprobar por nosotros mismos. Antes de ponernos a analizar cada aspecto del juego en detalle, os dejamos un avance: esto es muy, muy parecido a Dead Space 2. Nada de conceptos revolucionarios ni de cambios sustanciales en la saga. Nuestro protagonista, Isaac Clarke, vive en una colonia humana tratando de olvidar sus traumáticas experiencias pasadas, hasta que recibe la visita del "simpático" capitán Norton (sí, como el antivirus) y del que será nuestro compañero de aventuras, John Carver. Ambos le arrastran de nuevo a la mala vida: esa en la que deambula por naves de mala muerte disparando a horripilantes mutantes y destruyendo efigies. Los primeros 7 capítulos del juego (de los 19 que lo conforman) transcurren en el espacio, al estilo de las dos primeras entregas, aunque con una novedad muy interesante: contamos con cierta libertad para explorar a nuestro aire. Hay un sistema de transporte que comunica 4 naves que orbitan sobre el planeta Tau Volantis y que nosotros decidimos si explorar a fondo o no. Y es que se han añadido, por primera vez, misiones opcionales, que recibimos durante las conversaciones con nuestro grupo o al registrar los escenarios en busca de información. Esta misiones tienen una duración más que aceptable, aunque casi siempre se limitan a investigar una zona limpiándola de enemigos para recibir un jugoso cofre repleto de recompensas. Novedades en el espacio Uno de los cambios más importantes en la mecánica de juego es la ausencia de distintos tipos de munición, lo que simplifica mucho la gestión de nuestro inventario. Puede que este giro disguste a muchos fans de la saga, pues parece que se pierde algo del estilo "survival" que enamoró a millones de jugones, pero tiene una explicación bastante lógica. Isaac puede fabricar armas en los bancos de trabajo. El sistema es muy completo, con decenas de combinaciones posibles: ¿te apetece mezclar una cortadora con un lanzallamas? ¿prefieres la "sutilidad" de un lanzacohetes con lanzagranadas incendiarias? Pues hazlo. Además, podemos acloparle todo tipo de accesorios y circuitos que cambian el tipo de munición y los parámetros del arma en cuestión (daño, recarga, velocidad y cargador). El sistema de progresión es algo lento, ya que cuesta mucho trabajo reunir los materiales que necesitamos, aunque hacia el final de la aventura (y sobre todo en nuestra segunda partida) se convierte en el pan nuestro de cada día. El hecho de que podamos cambiar totalmente de arma en cada banco, y que lo hagamos tan frecuentemente, es lo que provoca que haya un sólo tipo de munición. ¿Quién querría montar un nuevo arma y no tener munición para ella? ¿O juntar balas de un tipo para luego no poder usarla en las nuevas armas? No tendría sentido. También hay que hablar de los nuevos enemigos. Por un lado tenemos nuevos necromorfos que poseen los cuerpos de los habitantes del planeta y que se parecen demasiado a zombis al uso. Por otro están los enemigos humanos, armados hasta los dientes. Pueden lanzarnos granadas, cohetes,... aunque su IA no está muy lograda, ya que casi siempre se lanzan como kamikazes a por nosotros, sin darnos mucha opción estratégica. Además, requieren de una agilidad de la que carecen nuestros protagonistas, por lo que no terminan de convencernos. Otra cosa son las batallas contra los jefes finales. Aunque algo repetitivas (luchamos tres veces contra uno de ellos) resultan trepidantes. El ingeniero explorador La atmósfera clautrofóbica y el "pasillismo" marca de la casa son la tónica general, con esa sensación de estar atrapado en pequeñas estancias rodeado por necromorfos, pese a que en los capítulos en la superficie del planeta Tau Volantis disfrutamos de escenarios mucho más abiertos, con varias zonas secundarias que explorar. Puede no gustar a los más puristas y quizás se parece demasiado a lo que vimos en Lost Planet, pero en esos capítulos también hay un buen número de edificios y subterráneos que explorar, por lo que no se pierde la esencia y sí que aportan variedad al desarrollo. La recolección de ítems siempre ha sido la base de la exploración en la saga, potenciado en esta ocasión por la necesidad de encontrar piezas y materiales para la fabricación de armas, todo un vicio. La variedad en el desarrollo es otro de los puntos fuertes de esta entrega. Aunque la columna vertebral la sigue componiendo la "trinidad" combates-gravedad cero-exploración, también vivimos escenas en las que debemos pilotar y disparar con nuestra nave, manejamos torretas con las que aniquilar decenas de necromorfos, partes de escalada realmente divertidas El miedo es menos con amigos La novedad principal, sin embargo, es el modo cooperativo, que sustituye a las descafeinadas batallas competitivas de la segunda entrega. Los primeros capítulos hay que jugarlos solos, pero desde que Carver se une al grupo podemos disfrutar la aventura con un amigo. Nos habían contado que sería una experiencia revolucionaria que le daría una vuelta de tuerca a la colaboración entre jugadores gracias a las alucinaciones de Carver. Bueno... pues... la verdad es que no. Más del 80% de la aventura transcurre con total normalidad, con dos jugadores disparando a diestro y siniestro (ya que lógicamente hay más enemigos) y con algunos puzles que cambian respecto a la aventura en solitario para exigirnos colaborar. El tema de las alucinaciones se limita a unas pocas misiones opcionales (sólo jugables en el modo cooperativo) en las que Carver empieza a ver cosas raras: familiares, enemigos,... Resulta gracioso ver cómo tu compañero se lía a tiros dentro de un ascensor en el que no hay nada o ver cómo no dispara a los verdaderos enemigos (más divertido aún si jugamos como Carver), pero está muy explotado y desarrollado. Todo esto no quita para que resulte un añadido muy interesante que cualquier jugón con un amigo disfrutará. La parte mala es que se pierde un poco la tensión al ir acompañado, con bromas a través del micro para aliviar los nervios. Espectáculo garantizado El apartado técnico vuelve a ser espectacular. Gráficamente luce de maravilla, en especial la iluminación o las bellísimas escenas en gravedad cero, pero todo tiene un detalle brutal: escenarios, personajes, enemigos,... Las animaciones siguen siendo mejorables, pero están a buen nivel. Los tiempos de carga, disfrazados tras puertas que no se abren o ascensores que parece que vayan a llegar al centro de la Tierra, se vuelven algo pesados, aunque el festín visual que nos espere al llegar sea apabullante. En cuanto a lo sonoro, vuelve a ser un ejemplo de cómo debe ser una gran producción. La banda sonora acompaña a la perfección, realzando los sustos y momentos de terror, pero la palma se la llevan los efectos de sonido, sencillamente sobresalientes. No hay nada como escuchar sonidos raros de enemigos que no acaban de aparecer para tenernos con los nervios rotos. Una entrega nada revolucionaria Como os comentábamos, y pese a lo que dijeron sus creadores hace tiempo, el juego resulta bastante continuista. Aunque se introducen novedades como el juego cooperativo, munición única o creación de armas, por ejemplo, ninguna supone un cambio significativo en el desarrollo del juego, aunque nos han gustado mucho. Técnicamente es espectacular, resulta tan divertido o más que las entregas anteriores y el acabado general es muy bueno, pero la falta de novedades sustanciales nos han dejado una sensación algo insípida. Dead Space 3 es un gran juego, una aventura muy completa, pero ya no sorprende como antaño.
2 VOTOS
Pedir moderación
Torino1968 / 27 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Terror congelado

En Dead Space siempre estábamos acostumbrados al terror, a ese silencio espacial incomodo y esa atmósfera tan perturbadora que nos dejaba la piel de gallina Las cosas cambian y no para bien con Dead Space, su anterior entrega seguía los grandes pasos de su entrega original recordándonos como el espacio puede ser un sitio muy terrorífico si lo visitamos desde esa manera y hay una plaga de criaturas alienígenas en todas partes Las cosas en Dead Space 3 cambian mucho, empezando por su historia, ya no es la tan llamativa y realmente interesante historia de ambos anteriores títulos, sobretodo por el primero, este no parece tener la esperanza de contarnos una historia que llame la atención al jugador. Empezamos con Isaac Clarker de nuevo como protagonista, tras haber vivido y sobrevivido dos autenticas pesadillas, Isaac se encontrará en una ciudad futurista donde la paz (por poco tiempo) está establecida, aunque como en todo lugar siempre hay criminales, y ahí es donde empieza todo Isaac se encontrará en su apartamento donde dos hombres le reclutarán sin que Isaac pueda negarse a combatir contra unos criminales porque si, conociendo el pasado de este y sabiendo lo que ha hecho antes, esta gente saben a quien han reclutado, y así empieza todo, empezando por salir de nuestro apartamento y llegar a unas calles donde nos indican como agacharnos, disparar y matar a los enemigos humanos (sí, humanos) No estarán locos ni la efigie parece tener nada que ver ante esta locura, esto es simplemente una guerra y tenemos que acabar con los enemigos que nos disparan hasta llegar solos ante todo lo que realmente hace empiece todo el desastre Y sin más nos encontramos con un enemigo, un terrorista que tiene a la ciudad bajo amenaza y que conoce muy bien a Isaac, este enemigo (que parece un tipo duro pero que luego cambian mucho las cosas) será el causante de que esa ciudad futurista se vaya al caos y finalmente los necromorfos vuelvan a la vida, así es, la efigie es liberada por este hombre que pretende levantar el caos y terror ante todos Nuestro primer encuentro sera bastante breve y lograremos escapar, pero no hay de que preocuparse porque hay varios encuentros con este en varias zonas más Vamos a empezar por lo que debería ser el plato fuerte y solo es un postre poco apetitoso La maniobra que ha tenido Visceral Games con esta entrega ha sido en resumidas palabras lamentable, ya hemos pasado por esto antes, un caso tipo Resident Evil para lograr conseguir más ventas y que finalmente acaben realmente mal, y de hecho el estudio ha perdido muchísimo por culpa de esta obra Calificar Dead Space 3 como Survival Horror es como llamar a Project Zero juego de naves, no tiene sentido, y en este caso doy mención a este por seguir conservándose como Survival Horror al igual que Silent Hill. Dead Space 3 tira por la borda todo lo que había antes, hay 3 o 4 sustos fáciles en todo e juego, su terror y atmósfera es inútil para dar miedo, no sentimos las mismas sensaciones que habían antes al igual a este juego Se siente como estar jugando a otro juego, a otro creado por sus mismos creadores pero con otro nombre y otras cosas, incluso parece que el guionista no ha querido sorprendernos, que va, esta vez en lugar de estar ante una historia bastante cuidada y que llegue a sorprender, nos encontramos con una historia vacía y sin esperanzas a seguir jugando Enemigos con armas, si, monstruos con armas, eso es lo que nos encontramos, y no hablo de armas blancas, no, también los hay pero una vez lleguemos al planeta helado nos encontraremos con enemigos humanos y criaturas de soldados que dispararán sin pensarlo hacia nosotros, por una infección una criatura que domina su mente, y también están los humanos que saben agacharse y disparar además de defenderse Sin duda lo único bueno de este Dead Space es el apartado visual, gráficamente es realmente espectacular en muchísimos sentidos, pero, tanto su primera parte como segunda cumplían de hecho con esto, además de mantener un terror en todo momento que nos dejaran con inseguridad en todo momento Hay juegos donde se dice que solo hay gráficos pero jugabilidad cero, o muchos gráficos pero en lo demás cero, en eso Dead Space 3 gana con sobresaliente, no solo estamos ante un juego así si no que además ni se esfuerza en lo demás Otra cosas de lo peor para mí es sin duda el hecho de poder crear nuestras propias armas hasta crear semejantes monstruos para acabar con las criaturas, esto no tiene sentido en Dead Space, esto no es un juego de guerra donde crear tus armas, ya que las armas en Dead Space siempre han tenido un plano secundario, sobretodo en la munición que aquí apenas escasea, y siempre ha escaseado Y para acabar su banda sonora no logra despertar ese interés que había antes ni tampoco aterrorizar a cada paso que se da, el juego al menos está doblado al Español, pero con varios fallos como voces repetidas que ya estaban en Dead Space 1 Conclusión, los fans de la serie quedarán decepcionados en todos los apartados, solo los amantes de la acción lo verán como algo sobresaliente, quizás si no has jugado a un Dead Space antes y quieres empezar con este sin importarte mucho su historia y su terror, puede gustarte sin lugar a dudas. + Totalmente en castellano + Su apartado gráfico es impresionante + Su duración (aunque algo más corto que el resto) + Viaje espacial con total libertad - El terror ha sido eliminado en muchas dosis - Algunos enemigos, como soldados - Su historia y personajes secundarios - El creador de armas - Ha perdido toda la esencia de Dead Space - Ni un solo puzzle - Muy lineal - Movimientos muy robóticos, no han cambiado nada - El verdadero final está en un DLC
4 VOTOS
Pedir moderación
Hamarok / 7 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dead space 3

Una 3º- parte bastante curiosa. Un la jugabilidad a mejorado bastante, con algunos añadidos de manejo, variedad de escenarios y misiones no tan lineales como en sus antecesores. Gráficamente esta muy bien, superando ampliamente a sus antecesores, con los monstruos mas aterradores. El sonido va bastante bien, aunque a bajado la calidad, se agradece el doblaje, pero el sonido falla. Muchas veces entras en una sala y el ruido de los enemigos suena por un lado y cuando te das cuenta están por el otro. A innovado mucho respecto a su antecesor en variedad y algunos enemigos. El añadido el modo cooperativo esta muy bien para pasártelo ya que se suman unas misiones secundarias solo en coop y la ayuda de un amigo. El punto negativo es que prácticamente te lo pasas sin apenas asustarte, y eso le quita muchos puntos, ya que es un juego de terror, y no uno de acción, que parece que se esta tirando la saga. Mi nota: 8.5
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dead Space 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dead Space 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
PC
9,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19622 de 42277 juegos
Top10 Global:18 días como número 1
Top10 PS3:18 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2047) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (2271 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Coop dead space 3
Primeras impresiones
¿Quien para jugar dead space 3 en coop?
¿Quien para jugar dead space 3 en coop?
SrTHELIFE
¡no puedo jugar las misiones opcionales en dead space 3!¡¡ayudaaaa!!
¡no puedo jugar las misiones opcionales en dead space 3!¡¡ayudaaaa!!
Dementhor
No puedo jugar las misiones opcionales en Dead Space 3
No puedo jugar las misiones opcionales en Dead Space 3
Dementhor

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Space 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.