Dead Space 3
Dead Space 3
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dead Space 3)
8,8

Dead Space 3

“Excelente”
(Nota media sobre 102 análisis)
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Análisis de Dead Space 3 / Opiniones de Usuarios
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AltairEzioConnor / 8 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Acaba con el terror

Introducción: Dead Space 3 es la tercera entrega en la saga Dead Space creada por Visceral Games y distibuida por EA. Disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Dead Space 3 nos trae de vuelta a Isaac Clarke, nuestro ingeniero favorito del futuro. El juego es una secuela directa de los eventos de Dead Space 1 y 2. Esta entrega nos llevará a un planeta de nieve llamado Tau Volantis en donde al parecer… hay una manera de detener a las esfinges de una vez por todas y a los necromorfos junto con ellas. Otra de las novedades es la creación de armas y el modo cooperativo. Historia/Guión: Dead Space 3 se sitúa dos meses después de los eventos ocurridos en Dead Space 2. Isaac Clarke se encuentra en su departamento cuando de repente entran dos soldados; Robert Norton y John Carver, le dicen que Ellie Langford, su ex-novia, acaba de desaparecer y necesitan llegar con ella para salvarla. Isaac con la pistola en la frente acepta y va con ellos, en lo que tratan de llegar a una nave, un hombre llamado Danik comienza a perseguir a Isaac ya que él es la razón por la cual la iglesia de la unitología no puede avanzar. Isaac, Carver y Norton llegan a la nave y después de un rato llegan a la orbita de Tau Volantis, un planeta con varios años de antigüedad que se encuentra congelado. Después de buscar adentro de varias naves orbitando cerca del planeta, encuentran a Ellie junto con dos personas, Santos y Buckell. Después de un rato, Isaac también descubre en una pared instrucciones que parecen indicar como acabar con las esfinges y los necromorfos de una vez por todas. Ellie, Isaac, Carver y Norton se embarcan en una aventura hacia Tau Volantis para así poder acabar con los necromorfos para siempre, pero todo sale mal cuando la nave se empieza a destrozar dejando a todos separados de todos, ahora Isaac tendrá que sobrevivir, buscar a sus amigos y "apagarlo". Jugabilidad - Modo Historia: La jugabilidad sigue siendo prácticamente la misma después de 5 años pero se mantiene bastante bien ya que se le agregaron varios elementos para variar la experiencia como la creación de armas. Los elementos clásicos de la saga como la interfaz de usuario que en vez de ocupar espacios de la pantalla para decirte cuantas balas tienes, se muestran en el arma misma, tu vida está en la parte de atrás de tu cuerpo y tu inventario lo puedes checar a través de un holograma proyectado desde tu traje. Este sistema fue denominado "RIG", y sigue siendo básicamente lo mismo. El stasis; la habilidad para congelar cosas y enemigos sigue igual. Los controles son los mismos que los de Dead Space 2 solo que ahora podemos agacharnos y tenemos la habilidad de rodar. ¿Para qué nos sirve esto? Se preguntarán, es que en esta nueva entrega a parte de enfrentarnos a los clásicos necromorfos, también nos enfrentaremos contra enemigos humanos. Soldados mandados por Danik para detener a Isaac. Entonces para poder combatirlos tenemos la habilidad de agacharnos y cubrirnos, este sistema sin embargo no es tan avanzado, no se siente natural en verdad pero… no se le puede hacer nada. Otra cosa que mencione fue que tenemos la habilidad de rodar, esta habilidad si se siente mucho más necesitada ya que desde Dead Space 1 nos hemos estado enfrentado contra jefes enormes que lanzan sus tentáculos hacia nosotros y luego nos llegan a dar, es por eso que esta habilidad de rodar si era necesaria en mi opinión. Durante Dead Space 3 nos encontraremos con varias secciones en donde tendremos que hacer rapel, esta mecánica de rapel se siente bastante mal y no pulida ya que los controles se sienten bastante toscos. Subir mientras matas necromorfos y tratas de evitar los obstáculos al final si termina divirtiendo aunque sea algo difícil. No estoy diciendo que porque los controles no se sientan bien quiere decir que no sea divertido. Pero eso sí, cuando estas secciones llegan, las usan mucho haciendo que tarde o temprano te hartes de ellas. La creación de armas es el elemento más notable introducido en Dead Space 3. La creación de armas es bastante simple, y cuando le aprendes bien, puede que hagas armas increíbles. Tu imaginación es prácticamente tu límite. Puedes crear lanzamisiles con minas como arma secundaria. Puedes hacer lasers con sierras, martillos con electricidad. Hay muchas combinaciones diferentes que puedes hacer, no explicare el proceso de crear armas pues es algo extenso. Una cosa que a muchos no les agradó fue que agregaron la munición universal, antes en Dead Space había munición para todas las armas, pero ahora se generalizó para que le cupiera a todas las armas, esto fue debido a la creación de armas y las diferentes combinaciones. Otra cosa que puedes hacer además de crear armas, es crear tus recursos. Puedes crear vida, munición y paquetes de stasis. Cada vez más y más sagas se pasan a este modelo de "crea tus propias cosas". Antes de que saliera el juego, hubo mucha polémica sobre el terror en esta entrega ya que al darle un enfoque más de acción con los enemigos humanos, uno pensaría que el terror se iría por completo. Sí, tal ves este es del Dead Space que menos de miedo pero ese elemento del terror sigue ahí. Pero en realidad Dead Space nunca ha sido una saga que de miedo, solo da sustos, y Dead Space 3 si logra dar uno que otro salto de la silla. Al principio casi no hay sustos ya que todos salen hacia ti y se te lanzan, pero de vez en cuando, al pedir un elevador un necromorfo va a salir de ahí espantandote y tratando de comerte. Pero los sustos en este juego sorprendentemente llegan hasta que estás en Tau Volantis, así es, el planeta de nieve con escenarios abiertos. Se preguntarán como es que aquí hay más sustos, la respuesta es que como hay neblina que no te deja ver nada, de repente avanzas un poco y te salen de enfrente dándote un susto. O luego puedes estar caminando y te pueden salir de la nieve los necromorfos lo que da aún más miedo. Pero como dije, esta es la entrega que menos da sustos. Pero ahí sigue ese elemento clásico de la saga. Los jefes han estado presentes en todas las entregas de Dead Space, en esta entrega hay más que suficientes. Hay monstruos gigantes como siempre que son bastante divertidos de matar manteniendo el clásico "dispárale a lo amarillo". Hay jefes más complicados que otros, pero la verdad es que todos son muy fáciles de matar y es un gran descanso de toda la tensión en los pasillos. La campaña principal de Dead Space 3 dura 10 horas. Dead Space 3 es el primer juego de la saga en incluir misiones secundarias las cuales solo ayudan a completar más la complicada historia y aparte te dan muchas partes de armas, balas y vida. Estas misiones no son muy divertidas pero tampoco muy aburridas. Hay 10 misiones secundarias, algunas siendo exclusivas al modo cooperativo. Si haces todas las misiones secundarias + la campaña principal. Dead Space 3 te puede durar hasta 20 horas. Esta duración es bastante buena considerando que los dos juegos pasados solo duraban de 8 a 11 horas. Y otra cosa, hay varios coleccionables difíciles de encontrar, para aquellas personas que les gusta completar el juego al 100%. Y por último, al comienzo hay 4 dificultades, y cuando acabas el juego, se desbloquean otras 3 dificultades. Jugabilidad - Modo Cooperativo: Un añadido interesante a este juego fue claramente el modo cooperativo. El modo coop usa al nuevo personaje "John Carver" como excusa para que esto funcione. EA prometió que el personaje no se iba a ver forzado en las misiones, pero lamentablemente la mayoría de las veces lo hace. Las secuencias cinemáticas están un poco modificadas para que este personaje haga sentido en las misiones, pero como dije, John Carver se siente MUY forzado. Debieron de haberle puesto más tiempo al proyecto y haber modificado las escenas bruscamente para que así la historia cambiara radicalmente y el personaje hiciera más sentido, pero yo creo que apresuraron un poco el juego. Pero eso no quiere decir que no sea bueno este modo, la verdad es que está increíble, puedes jugar tanto con un amigo, tanto con un desconocido. Aunque yo recomiendo jugar con alguien conocido. Cuando estés jugando en este modo, los necrmorfos serán más difíciles, así que trata de conseguir a un veterano de la saga. El sistema de compartir cosas me encantó. Si tienes mucha vida o mucha munición, se la puedes dar a tu compañero cuando tu quieras. Cuando estén en la mesa de creación, le puedes compartir piezas por si el las necesita para construir un arma mejor. Lo malo de jugar en cooperativo es que el sentimiento de estar acorralado en los pasillos, estar solo y asustado, se va. Pero a cambio obtienes una mejor experiencia al tratar de matar a los necromorfos con sus combinaciones diferentes de armas. Quizás una persona tenga un lanzamisiles con lanzallamas y el otro tenga una cortadora de plasma junto con una sierra. La clave es comunicación. El modo cooperativo también tiene sus propias misiones secundarias las cuales involucran a John Carver teniendo visiones, similar a lo que Isaac sufrió durante Dead Space 2. Lo curioso es que estas visiones que tiene Carver solo las va a poder observar el jugador que está jugando como Carver ya que el que esté jugando como Isaac solo verá a Carver volviendose loco. Muchas veces lo que tendrá que hacer el jugador como Isaac será defender a Carver de los necromorfos MIENTRAS que Carver en sus alucinaciones está tratando de derrotar más necromorfos y esfinges. Esto hace que la comunicación sea un elemento clave para el cooperativo ya que si no se comunican pueden perder fácilmente. Yo recomiendo jugar con amigos o conocidos a través de un headset o algo parecido para que así puedan pasarse vida ambos, municiones, etc, para poder sobrevivir cada uno en sus dimensiones correspondientes. Las alucinaciones de Carver están ahí por un propósito, estos cascanueces representan a su hijo fallecido ya que a su hijo le encantaban éstos. Carver tendrá que lidiar con su esposa e hijo muertos en sus alucinaciones, similar a Isaac Clarke que en Dead Space 2 enfrentaba a su novia muerta Nicole. Tecnología Visceral Games sigue usando el mismo motor gráfico de Dead Space 2 y la verdad es que ya se está haciendo algo viejo. A través del juego nos estarán introduciendo varias mecánicas nuevas al juego que la mayoría de las veces no… se sienten naturales por así decirlo, se sienten algo toscas y sin pulir. La I.A. de los soldados humanos es muy estúpida en verdad. Pero a Visceral Games se les ocurrió implementar estos pequeños necromorfos que funcionan de una manera peculiar, en la historia, estos necromorfos son el resultado de los soldados que llegaron a Tau Volantis que se quedaron sin comida que empezaron a comer carne infectada y se convirtieron en eso, a través de los años al no tener contacto con el exterior, perdieron notablemente su capacidad auditiva y de poder ver. Cuando entremos a recamaras llenas de estas cosas lo que podemos hacer es tratar de irnos a la esquina, agarrar un objeto y arrogarlo al otro lado de la habitación, estos necromorfos correrán a investigar de que se trata el sonido y nos dará espacio y tiempo para salir de la recamara. Sin embargo, si les apuntas directamente (lo cual implica luz) o te acercas mucho a ellos (olfato) o haces mucho ruido, manadas de estos correrán a despellejarte sin dudarlo. Así que en realidad tienes que tener mucho cuidado con estos pequeños. Y una cosa que se me hico raro de Dead Space, es que ahora cuando matas a los enemigos, mágicamente desaparecen en vez de quedarse ahí sangrando para siempre… ¿Qué pasó aquí Visceral Games?. Gráficos Dead Space 3 gráficamente es asombroso explorando muchos ambientes variados y hermosos. Empezaremos en una ciudad, pasando por naves en el espacio y un planeta congelado y terminando en templos antiguos y cuevas. Dead Space 3 es el juego más variado de la saga en lo que se refiere a escenarios. Todo se ve bastante bien considerando que DS3 usa el mismo motor gráfico que DS2. Pero eso si, las caras de los personajes no se ven tan realistas, y eso que usaron motion capture. Los escenarios se ven bien, los personajes no. Y lo más lógico es que en PC se vea mucho mejor, pero para nuestra sorpresa a EA no le agradó la idea de optimizar el juego para PC así que los gráficos están iguales o peores que en consolas, pero el lado bueno es que no necesitas una computadora de la NASA para correr el juego. Sonido La música está compuesta por Jason Graves, el ha estado componiendo la música de Dead Space desde la primera entrega. En este juego el nos trae algo diferente, en vez de lo siniestro de Dead Space 1 y lo orquestal de Dead Space 2, en Dead Space 3 nos trae una especie de combinación de los dos anteriores, la música está bastante buena y encaja perfecto con Dead Space 3, Jason Graves ha trabajado en videojuegos como F.E.A.R. 3. Lamentablemente los sonidos de los necromorfos son muy repetitivos y ya no dan el mismo sentimiento que daban en Dead Space 1 y 2. Pero debo admitir que cuando te salen de la nada de la nieve, si te dan buenos sustos, cuando te salen de la nada en los pasillos encerrados, también te dan uno que otro susto, así que la calidad sigue estando a la misma altura. Innovación Si hablamos de innovación este sería el Dead Space más innovador pues trae consigo nuevos añadidos como los movimientos, la creación de armas, el cooperativo, etc. Pero no logra ser tan innovativo como lo fue el primer Dead Space cuando salió. Resumen Lo mejor: - Sistema de creación de armas muy bien elaborado. - Escenarios variados y gráficos sorprendentes. - Misiones secundarias para ampliar la experiencia. - Buen apartado cooperativo. Lo peor: - Casi no da miedo. - Algunas mecánicas se sienten algo toscas y no naturales. - Los enemigos humanos. Dead Space 3 es un buen juego, es algo corto como los anteriores (si no haces las misiones secundarias) así que este análisis (aunque me duele) tuve que hacerlo corto, ya que si detallaba mucho el juego, se iban a quedar sin sorpresas al final. DS3 hace buen uso del cooperativo, tiene un buen sistema de creación de armas y es el más duradero de la saga, claro, si haces todas las misiones secundarias. Pero aún así este Dead Space es el peor de la saga, no es que sea malo, me refiero que dentro de una buena saga, este sería el peor, pero no necesariamente es malo. Le otorgo un 8,9 de calificación.
5 VOTOS
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Dragonborn / 5 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

"Vendido"

Me entristecía jugar a Dead Space 3 al ver en que lo habían convertido. Debo decir que Dead Space 1 y 2 ocupan un lugar de honor en los juegos que he jugado. El terror que sentía en los oscuros y sinuosos pasillos del Ishimura es inigualable, esa tensión de estar solo oyendo ruidos y asustándote en cada recobeco era terrorífica y genial. Dead Space 2 añadió más acción y gráficos pero supo mantener la historia y mecánica, añadiendo los cambios justos para innovar en muchas cosas pero sin perder la esencia del terror. Dead Space 3 lo compré ya con pocas esperanzas dada la información que ya había visto, aunque tenía la esperanza de que fuera tan estupendo como los anteriores. El juego ya no da miedo. Al jugar con un amigo, prácticamente te pasas todo el rato riendo y yo no tuve en ningún momento sensación de miedo o agobio. Eso está bien, pero no para este juego. El juego se ha transformado en su totalidad de un survival a un shooter en toda regla. Munición universal, balas y disparos por todos lados, cobertura, enemigos humanos.... ¿qué ha sido de aquel ingeniero que se metía en una nave infestada de necromorfos para salvar a su amada con poco más que herramientas mineras y nos hacia sudar de pánico? En cuanto al sonido el doblaje al castellano parece hecho con prisas, ya que en algunas escenas termina la frase cuando sigue moviendo los labios 3 segundos más o al contrario. Argumento pobre y vacío. Una mecánica muy repetitiva, en la que tengo la sensación de que estoy haciendo la misma misión una y otra vez. EA ha querido hacer llegar el juego a "un publico más amplio" y ha metido la pata. Estoy convencido de que venderá menos que los anteriores. Se han vendido al mundo del dollar, y lo han hecho mal. Unos gráficos excelentes, ambientación acceptable, y algunos añadidos muy bien ingeniados o curiosos. No es mal juego, pero en mi opinión, no merece llamarse Dead Space.
10 VOTOS
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Madridvarna / 4 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dead Space 3 Impresionante

Lo primero que quiero decir de este gran juego, que no es todo acción, tiene algunos niveles pero poco. En primer lugar; es un juego bastante largo,con 19 niveles y las misiones secundarias están muy bien. En segundo lugar; graficamente es espectacular,la jugabilidad muy buena y una cosa muchos muchos bichos. En tercer lugar; y ultimo, Dead Space 3 supera con creces al 1 y 2 la historia muy buena y el final ???????
1 VOTO
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Casinos / 27 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Survival horror y mucha acción.

La gente pedía a gritos un cooperativo, pues ahí está, la gente pedía a gritos que querían un juego más abierto, pues ahi está. Se acabó la claustrofobia y el miedo (o casi). No lo querian así? Ha estado a la altura? Mmmm en un principio sí, aunque bueno.... ahi cosas de antaño que se añoran. Eso si el juego ahora es mucho más largo y hay otras opciones, como fabricar armas, tareas opcionales y lugares distintos a lo visto en otros dead spaces. Bueno ahi va: Jugabilidad: Como siempre en esta saga muy buena, es intratable la manera de disparar de parar el tiempo, aunque hay una cosa que me da un poco de rabia, que no pueda coger todos los objetos (sólo unos cuantos), y lo digo porque en los anteriores dead space cogías todo lo que querías y eso ahora no se puede, parece una tontería pero eso mola. Pero gravedad 0 y el ir por el espacio y todo en sí, mola mucho y sigue siendo muy bien. Tecnología: Una vez más, muy buena como en toda la saga, todo muy fluido y sin apenas cargas. Gráficos: Ya no sorprenden como antaño, pero me han gustado mucho como siempre, aunque siempre se pueden mejorar cositas, como la cara o el carisma del propio isaak. Sonido: De lo mejorcito del juego, siempre con el ruido de los necromorfos y totalmente traducido al castellano. Innovación: Sería decir poca, pero ahora hay cooperativo, y ha cambiado, pues es más abierto y con lugares diferentes a los ya vistos. Te gustará = que: - Dead space 1 y 2. Lo mejor: - El sistema de cooperativo es muy divertido. - Sigue gustando su jugabilidad. - El sonido sigue gustándome mucho. Lo peor: - Se pierde el survival. - Ya no innova como antes (normal dentro de lo que cabe) Conclusión: Me he divertido mucho, y si os gusta la saga o no os divertiréis mucho, en el cooperativo también. Un buen juego de acción survival, que cierra una buenísima triología en ps3. Nota: Los que analizan el juego sin haberlo acabado me parece muy mal, solo engañan a los que lo leen, muy mal por su parte, chao.
1 VOTO
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Meltzer / 25 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

¡Soberbio!

Empiezo por lo primero: este juego sí que me ha gustado. Yo diría que es el primer juego que he tenido que ha tenido una acción tan impresionante. Esa combinación, o mejor la transición entre el suspenso y la acción es nueva para mí, y es esto lo que me ha dejado con la boca abierta. Bueno, debo decir que es mi primer Dead Space, por cierto, por lo que no debo dar mi impresión en lo que a su historia se refiere, por lo que a pesar del "anteriormente en Dead Space" tendría que tomar un curso intensivo. De igual manera, es un introductorio más que adecuado, y aunque si argumento es sencillo sí es apasionante. Me gustó la personalización de armas y la dificultad del juego en sí. Y a nivel gráfico es fenomenal. Espero encontrar a alguien como para jugar el cooperativo...
2 VOTOS
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Twiggsim / 25 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Aventura espacial épica

Cierto es que cuando empecé el juego me dije a mi mismo...más de lo mismo y encima ha perdido parte del estilo característico de la saga,pero cuanto más iba jugando y haciendo horas,me iba olvidando de lo dicho antes y me metí de lleno en la historia hasta terminar el juego.Decir que cuando lo finalicé tuve que tragarme mi primera impresión,el juego se resume en una aventura alucinante,llena de sobresaltos,situaciones extremas y muy adictivo como ya habíamos visto hasta el momento en sus 2 anteriores entregas. -Jugabilidad: Como siempre,la misma dinámica de juegos anteriores y con una campaña muy extensa y variada. -Gráficos: Sublime,muy cuidado en iluminación y efectos visuales,una delicia. - Sonido: Para mi el fuerte de este juego,tanto su banda sonora como los ruidos ambientales,golpes,arañazos o gritos ofrecen mucha tensión en todo momento. -Innovación: La verdad que no innova mucho respecto a los anteriores Dead Space únicamente las novedades son la campaña coop-online y la fabricación de armas,pero no por ello dejan de ser buenas incorporaciones al título. Juego realmente recomendable para todos los que les gusta la saga Dead Space,no defrauda en absoluto.
4 VOTOS
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Amv4 / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Mas acción, mas necromorfos y mas Dead Space

Buenas Generalmente yo no soy muy fan de los juego de acción en general, independientemente de si tienen pequeños componentes de sustos, o si son solo tiros y demás, pero he de reconocer que la saga dead space en si me ha cautivado. Cuando el juego empezó a mostrarse la gente puso el grito en el cielo, proclamando que tenia demasiada acción, bueno esto es obvio es un juego de acción y así ha de ser, es como decir que un Super Mario tiene demasiadas plataformas, con el tiempo, los juegos cambian, maduran y este lo ha hecho, pero sin perder en mi opinión su esencia que tan importante es. Por eso yo opino que los cambios son bastante acertados. En cuanto a jugabilidad, la de siempre, excepto la posibilidad de rodar por el suelo y poco mas se mantiene como antes, y esto es bueno, los gráficos han mejorado mas incluso que en el 2 y han alcanzado un punto bastante aceptable, esto es obvio a las alturas de generación en las que nos encontramos, están muy pulidos y con unas texturas aceptables. La tecnología, no esta mal, no creo que este carente de bugs, pero no sufre de un arsenal de bugs como otros juegos, salvo los típicos cadáveres voladores, que en cuanto te acercas y se quedan pillados entre las piernas, salen disparados El sonido como siempre bueno, una buena banda sonora y ruidos que te ponen los pelos de punta en los pasillos... Y por último la innovación, que esta bastante presente en este juego, algunos nuevos enemigos, mas entornos a visitar, tenemos el espacio y luego el planeta, lo que no nos limita a estar siempre en el mismo lugar como en los anteriores, la creación de armas, el nuevo sistema de compra de recursos, (que ahora se deben fabricar) y por supuesto la mejora del traje que también ha cambiado, también cuenta con un multiplayer cooperativo online, que aumentara el tiempo de juego con nuevas misiones añadidas a las principales y las secundarias (esto último también es nuevo). En definitiva viene cargado de mejoras a mi gusto. Lo malo, para mi son los guardados, han introducido un sistema de autoguardado, que no esta muy pulido y en cuando guarda, si apagas la consola aparecerás 2 o 3 minutos antes de que se produjera el guardado, eso si manteniendo el último registro de inventario que tuvieses, en esto patina un poco, pero por lo demás bien. Por ello mi nota es un merecido 8,8.
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Realczar / 19 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Dead Space, mas tension, menos miedo

Así de simple, una historia muy bien desarrollada con momentos muy pero muy tensos. El miedo ha disminuido, pero era necesario para avanzar en la historia. Sigue siendo un gran juego. Sus desarrolladores supieron dar el paso sin dejar del todo el survivor horror. Esto es de admirar. (todo lo contrario a Resident Evil) Jugabilidad: Se pierde mucho con esto de armar armas. Era preferible dejar las de siempre. Tecnolgia: Excelente las IA muy bien. Graficos: Esta bien. Eli se ve mas guapa en el 2. Ahora es mas pechugona. Sonido: Como siempre el mejor viejuego a nivel de sonido. Innovacion: Innova mucho. Hacer armas. Buscar recursos. Nuevos rompecabezas. Aunque aveces la innovacion no es lo mejor.
1 VOTO
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Nikotigre26 / 19 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un Gran final para una magnifica saga :)

Justo ahora mismo he terminado y dado por finalizada esta magnifica saga y la verdad que esos rumores y criticas que rondaban de si tendria demasiado shooter y pocos sustos he de decir que no podrian ser mas infundados. Es cierto que esta ultima entrega tiene un gran nivel de shooter en el sentido de que hay que vencer a numerosisimas criaturas pero tb es cierto que hay un monton de corredores y secuencias agobiantes momentos mas o menos tensos que quizas para ya mayorcitos no nos den "miedo" xro bien es cierto q el generol de survival horror esta muy limitado y x lo menos dead space 3 es de los pocos que mantienen momentos de tension y algunos sustos que otros por donde te salen los necromorfos. Graficamente genial,entornos muy cuidados,ver los trajes de isaac es un gustazo ponerse uno nuevo cada vez que aparece ;P (de dlc daban uno de mass effect tb muy chulo) Este juego en nivel dificil ( el que yo he acabado) es muy chungo,sobretodo en momentos finales,muy recomendable jugarlo en esta dificultad para que sea un autentico reto yaque hay que decir q hay mucha municion y salud ademas de poder usar los objetos que encontramos para crear mas aunque yo tengo que decir que acabado justisimo de municion y vida e incluso tuvo que repetir un puñado de veces ciertas zonas x la dificultad y eso mola xq es un reto. De duracion magnifica,con las misiones opcionales sus 20 horas creo que son perfectas.las misiones cooperativas o el modo cooperativo no tenido el placer de probarlo pero seguro que es genial.Yo dificil en modo solitario un autentico reto y elq pensara q x tener coop. la historia se fastidiaba para nada,el cooperativo es un "EXTRA" el juego es para uno basicamente el cooperativo manejaran a carver y hay ciertas misiones cooperativas que solo se pueden jugar en coop. asique para completar el juego 100x100 es necesario hecharse una vez el coop mlo que da mas vidilla. sonido muy bien,magnifica ambientacion espacial como en las dos entregas anteriores. Me enrollado mucho,resumiendo magnifica entrega,imprescindible para los que jugaron las dos anteriores y logico que tenga una nota tan buena,gran juego :) Quien sabe si este sera el fin de la saga renacera para ps4 en cualquier caso esta saga es simplemente genial con mayusculas :)
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Akatsuki4678 / 19 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Dead space por fin vuelve

Dead space 3 nos deja un excelentisimo juego para empezar el año bueno muchos decian que no iba a ser igual al 2 en miedo y tension pero es todo lo contrario a veces ya no tenia municion y habia mucha tension es cierto que ya no da tanto miedo pero bueno sigue siendo un juegazo totalmente recomendado. la historia tambien ese excelente te engancha para saber que pasa hasta el final y bueno yo he jugado al 2 y al 3 el uno no asi que si quieres un buen survival horror este es 100% recomendado para ello.
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