The Last of Us
The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us)
9,5

The Last of Us

“Imprescindible”
(Nota media sobre 742 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Yaredad / 19 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Imprescindible.

No hay forma en que exista duda para jugar este juego, es de lo mejor de la historia y no puede faltar para tu colección de PS3. Prácticamente todo es perfecto, desde los gráficos, cinemáticas, personajes, jugabilidad, historia, hasta el multijugador me sorprendió, pues para ser un juego basado en la historia principal, se disfruta bastante jugar online. The last of us es sin duda un juego que aparece en la lista de aquellos que no pueden faltar para ningun jugador.
Pedir moderación
JuanGenari / 11 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Siempre debes tener algo por lo que luchar

The Last of Us es un videojuego de Naughty Dog , en el encarnamos a Joel y a Ellie en un mundo post-apocaliptico por una epidemia producida por hongos que transforma a los humanos en una especie de zombies, en el juego experimentas todo tipo de emociones ,la fundamental es la de sentirte un padre protector cuando siendo Joel debes cuidar a una adolescente de 14 años que para su edad sabe cuidarse muy bien. Joel es un hombre de 40 y tantos años , que cuando la epidemia comenzo perdio a su pequeña hija , eso hizo que cambiara radicalmente perdiendo la moral sobre la vida humana y por lo tanto uniendose a bandos a los que no le importaba matar gente para sobrevivir. Luego de 20 años viviendo en este mundo sin esperanza, conoce a la lider de las Luciérnagas(grupo que busca la cura a la epidemia) quien le presenta a Ellie y luego comienzan una aventura , pocas veces vista en un videojuego y que merece una pelicula. Gráficamente el videojuego es de lo mejor que puede verse en Playstation 3 , como el mismo motor gráfico utilizado para Uncharted 3 (Naughty Dog Engine 3.0). En cuanto a jugabilidad es muy buena , haciendose notar sobre todo en los momentos de mas tensión y con un sistema de combate muy realista. El sonido del videojuego es otro de sus puntos fuertes con buenos efectos sonoros con los que realmente te sientes dentro de una apocalipsis de este tipo. El juego cuenta con una banda sonora realizada por el musico de mi pais Argentina Gustavo Santaolalla , que provoca mayor emocion en el juego , con preciosas melodias que pasan de la alegria a la tristeza. Su modo mutijugador competitivo es extremadamente adictivo ,debido a su formula shooter en tercera persona en el que elegimos 2 bandos(Luciernagas o Cazadores) y tenemos una población a la que salvar dependiendo de los suministros obtenidos en la partidas jugadas. En fin The Last of Us es sin duda el videojuego de la septima generacion con una historia atrapante y emotiva nunca antes vista en juego y un modo multijugador que no se queda atras con una temática adictiva y nueva para este tipo de videojuegos. Mi percepción como jugador de juegos , cambio desde que jugué a The Last of Us esta obra maestra que hizo que disfrute mas jugar.
Pedir moderación
Momento-slahs / 3 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una historia bestial

Se puede decir que lo perfecto no es posible ya que todos tenemos una percepcion distinta de esa palabra y aunque me gustan los juegos de espadas y monstruos y por esto debo decir que soy muy fanatico de los zombies y the last of us es lo que yo esperaba en un juego de zombies, en definitiva es un shoter con esenas de fotografias que son todo un deleite para la vista y aunque se han quedado un poco corto con las armas en definitiva no me quejo ya que las inovaciones en las armas te hacen querer tener la siguiente arma y buscar en cada rincon para potenciar tus armas y no ser aplastado por los enemigos en un segundo en definitiva lo mejor de este juego es su historia es una de las mejores desarrolladas en cuanto a fin de mundo hablamos en si es una verdadera bestialidad que hayan puesto este final ya que podemos tener este videojuego por varios años y con esa modalidad de juego y esas graficas solo debo decir que no puedo esperar por el siguiente y contra que enemigos querran desafiar mis pulgares XD
Pedir moderación
IAndresC / 23 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tienes que encontrar algo por lo que luchar

Primero que todo, debo decir que después de haber superado el juego unas 5 veces en Superviviente+ considero a The Last of Us uno de los mejores juegos que hay en el catalogo de la PS3 (y PS4). ¿Qué ofrece The Last of Us? -TPS de acción y aventura (donde se da espacio al sigilo y recolección de coleccionables en ciertas zonas). -Ambientación post-apocalíptica; el mundo se fue al carajo debido a una "infección" causada por una "mutación" del Hongo Cordyceps creando una especie de "Zombies" que jodieron la sociedad y ahora 20 años después, el mundo es mas brutal y salvaje de lo que solía ser (No diría que es exactamente de terror, pero definitivamente las partes de la historia donde luchas con infectados son las mas agobiantes). "El cordyceps no destruyó al ser humano, solo liberó su salvaje forma de ser que la sociedad oprimía". -Historia lineal (pero muy "épica"); esta no es una historia de zombies, es una historia sobre la aventura de Joel y Ellie. -Duración de campaña entre 15-18 Horas (Estimado de mis partidas que rondan las 17 Horas la mayoría, donde me tomo mi tiempo para buscar por todas las zonas los coleccionables; la primera vez posiblemente me tome mas tiempo mientras admiraba el juego y era mas minucioso al revisar los escenarios). -Luchas contra Infectados y Humanos, diferenciadas entre si pues contra los Infectados la acción es mas directa si te detectan ya que simplemente se lanzaran sobre ti y contra los Humanos puede ser un poco mas divertido y estratégico ya que intentaran rodearte o atacaran a cubierto. -Mejorar las armas por medio de "partes" y al personaje (Joel) por medio de "pastillas" (Y continuar con estas mejoras la siguiente partida, a excepción que inicies una partida en una dificultad mas elevada). -Capacidad de crear botiquines, bombas, molotov, cuchillos por medio de una interfaz sencilla (mientras tengas los materiales para cada cosa) y por cierto, el juego no se pausara mientras abrimos la mochila para crearlos, así que mejor estar en un lugar tranquilo cuando necesitemos crear algo. -Violencia (+18 :v ). -Multijugador (A este apartado no le dedique mucho tiempo y es que la verdad no me llamo la atención), clásicos enfrentamientos por equipos pero cada equipo tiene una cantidad de vidas que se van agotando, de igual forma que en la campaña puedes crear objetos. Conclusión: Un "Must Have" para los poseedores de una PS3 y PS4.
Pedir moderación
Dileinus2002 / 15 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Critica a the last of us

Su jugabilidad es muy comoda para todos sus jugadores sus graficas son las mejores en mi opinion en playstation 3 el sonido es muy original el de los zombies como las voces de los personajes principales el modo multiplayer es la mayor imnovacion que trae el juego y tambien cabe acordar que la campaña es muy original,interesante y divertida para mi es uno de los mejores juegos para la consola playstation 3
Pedir moderación
TheMackssimuz17 / 8 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

The last of us

Es difícil poder describir este titulo en pocas palabras, frases, párrafos o enunciados ya que en realidad tiene grandes puntos favorables y muy pocos flojos. Cabe mencionar que he estado de la mano de microsoft desde los anios 2000's y una de las razones por la cual adquirí un sistema PS4 fue este gran juego; Y no defrauda, me ha dejado una sensación de esas que ya muy pocas veces experimentas al terminar un videojuego. Te deja pensando, te hace reflexionar, te preguntas "y si hubiera sido yo"?, la relación interpersonal entre cada uno de los personajes implicados es totalmente real y cruda en el aspecto sentimental, emocional y rudo. Cabe destacar que acá no hay "zombies", acá hay infectados, seres que dejaron de ser pensantes y solo se guían por un instinto salvaje de supervivencia sin consciencia alguna debido a una especie de hongo que emana una especie de espora que afecta el sistema cerebral en general pero ya se explica en el juego. Jamas se menciona por boca de algún personaje en particular la palabra "zombie" y esto dio algo de que hablar en su momento pero en fin, fue algo momentaneo ya que en realidad la única pega en este titulo es el multi-ugador y no por que sea malo, sino porque esa inversión la pudieron haber utilizado en algún dlc aparte de "left behind" y profundizar mas la historia. Sere breve. Tiene unos gráficos de infarto, el numero de polígonos en pantalla es abrumador y la nitidez de sonido y resolución irrefutable mente buena, la jugabilidad no es innovadora pero si muy cómoda y cumple con su objetivo, tal como: sistema de cobertura y apuntado, mejorar armas y potenciar habilidades para el protagonista, el sprint del personaje, los movimientos humanos y reales que hacen que el desafió sea realmente intenso. La IA muy desafiante sin llegar a ser brutal o extremadamente difícil pero cumple con lo suyo también haciéndonos aventar el control un par de veces. La iluminación y respiro a supervivencia (pertrechos, botiquines, comida, munición, armas caseras) no predomina o es el punto fuerte de la historia pero es un complemento que se deja ver por si mismo y se siente en su ausencia. En definitiva un gran juego post-apocaliptico de supervivencia y esperanza. Gracias por preocuparse por los gamers naughty dog.
Pedir moderación
Rakux60 / 1 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Pongo un 10 porque no hay un 100

Soy una gran fanática de resident evil, me he criado con ellos, y este es el ÚNICO juego de zombis/infectados que ha conseguido ponerme igual de nerviosa y emocionarme en todos los sentido que cualquiera de la saga resident. Para nada lo estoy comparando con la saga, pero la verdad es que siempre lo recomiendo a la gente ya que está en un puesto muy alto entre mis juegos favoritos hoy por hoy y creo que naughty dog se lo ha ganado: tiene unos de los mejores gráficos que he visto, una historia increíble que te engancha desde el principio y los enemigos.. pues que queréis que os diga, el señor nemesis no tiene nada que envidiarle a los chasqueadores jaja
Pedir moderación
PowerMax / 15 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor de PS3

Os presento el mejor, para mí, juego de PS3 y, sin dudarlo, de los mejores de todas las generaciones. Se trata de recorrer, en un muy largo viaje, EEUU. Se hace de manera lineal, pero suficiente para explorar muy bien cada escenario en busca de munición, herramientas, bates, botellas, armas... Todo ello con una gran historia de por medio ambientada con una música excepcional que hace mayor emoción aún en grandes escenas. Con una jugabilidad realmente buena y unos gráficos de absoluta brillantez, disfrutarás recorriendo cada escenario, sin saber que enemigo te acechará en cada esquina; hordas de infectados, humanos que luchan por sobrevivir... Para mí The Last of Us no es un juego, ES EL JUEGO, porque va mucho más allá de la historia; las conversaciones, las historias de los personajes... Lo tiene todo. Anímate. No te defraudará.
Pedir moderación
ARSOSA15 / 13 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Lo que pienso, y mis expectativas fue un "gran juego"

Okay solo quería agregar mi análisis. Desde mi punto de vista, este juego me pareció muy aburrido y mata mi creatividad. No recuerdo nada memorable de él, y quería que terminara. Recuerdo los primeros momentos, acto seguido el juego me decepciono y no fue para alabarlo (Anhelaba que no fuera así). Las interacciones con los infectados, las botellas/ladrillos, munción menos sorprendente de lo que se veía. Estaba hypeado esperando que sea tan bueno como (y este si me gustó) Uncharted. Pero ya digo goteras por todas partes, un juego lineal y mata mata. Historia: Malísima (qué historia?). Jugabilidad, mala y quizás tirando para buena. Los escenarios aburridos, pero bien hechos es decir moverse aburrido pero muy vistosos y agradables. Y el sistema de upgrade, un desperdicio. Es decir, que es eso de ir por el juego sin que los upgrade valgan la pena, si podés vivir sin ello, donde está la satisfacción, de qué te sirve. Cada mejora peor que la otra, es uno de esos juegos progresivamente burdos. Es que yo lo veo y le podés dar un giro de 360 grados. No se que manera de admirar un juego tengan los demás, pero a mi no me compraron es decir avanzar por pasillos lo puede hacer cualquiera pero hacer un buen juego?. Que no mola nada es un juego anticuado y podemos pedir mas. La historia me pareció de mal gusto, los personajes carroñeros, eso de la supervivencia ida de olla, es decir, no pueden inventar algo mejor? Que además de toda la mierda que recibe la humanidad tenemos que inventar una historia lo mas tragica posible (decir que es un juego, ahi si que no tengo objeciones). Saber qué hacer en determinados momentos, aburrido, y se iba todo el escenario a la alcantarilla porque tenías que hacer cosas que nada de sorprendentes tienen, y también que son super aburridas. Gráficos, de 10, pero las cinemáticas me han gustado, el resto lo vi medio feo. Tiene algunas escenas vistosas pero no tiene aire de inmensidad.
1 VOTO
Pedir moderación
MataZaleras97YT / 6 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cuando el futuro se complica

Ficha técnica: •Año: 2013 •Developer: Naughty Dog •Publisher: Sony •Género: Aventuras ¿Cuáles son sus puntos fuertes? El juego destaca principalmente por su historia y por sus diálogos e interacción entre sus dos protagonistas (Ellie y Joel).Ambos adquieren una relación padre-hija y estrechan lazos a lo largo de la aventura.Ayudándose y protegiéndose de una manera nunca antes vista en este "mundillo".Hasta el punto de engañar al otro por tal de salvarles el pellejo. Conmovedora,genial,entretenida.De lo mejor del año 2013 y sin duda un 'must-have' de PS3/PS4.Es de agradecer,por otro lado,la escasez de HUD y la importancia que se le ha dado a la escasez de los rescursos y al sonido en general,con esa fantastica OST de Gustavo Santaolalla. NOTA: 9,5
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Last of Us

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Last of Us
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
34,95€
PS4
29,95€
PS3
49,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15918 de 42325 juegos
Top10 Global:440 días como número 1
Top10 PS3:446 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (11424) | Grupos y clanes (75) | Más
Expectativas / Valoración (15019 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayudaaaa
Ayudaaaa
Bryan-ray
Superviviente +
Superviviente +
Narya26
Estoy en el 95%del juego y necesito ayuda
Estoy en el 95%del juego y necesito ayuda
VMB1976
Pago 25 euros por transferencia inmediata a quien me solucione el problema que tengo
Pago 25 euros por transferencia inmediata a quien me solucione el problema que tengo
VMB1976
Tengo una duda. Ayuda
Tengo una duda. Ayuda
Gonzalo24Vega

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.