Análisis de los lectores (The Last of Us)

The Last of Us

(Nota media sobre 742 análisis)
Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
DemoN-Steam / 8 de septiembre de 2016
10

Una gran aventura.

Bueno, lo terminé hace 2 horas, y desde que terminé Resident Evil 3 nunca sentí esa sensación de haber jugado a un juego único, donde te sentís como que estás sobreviviendo de verdad, y encima, con una buena historia. Yo pensé que estaba sobrevalorado como Uncharted, aunque este último SÍ está sobrevalorado y no me pareció más que otro Tomb Raider. Bueno, en fin, The Last of Us logró lo que hicieron juegos como Dark Souls, Metal Gear Solid, Hotline Miami, etc., logró quedarse en mi memoria. Jugabilidad: Me gusta mucho la exploración que te presenta el juego en muchas partes, en zonas magníficas buscando cosas y demás, que servirán para el crafteo (botiquín, arma mejorada, etc.), el crafteo me pareció un poco más original que la mierda de los juegos de "supervivencia zombie". Las fases de acción (cuando te enfrentas a enemigos humanos) son dentro de todo fáciles (aún estando en difícil), pero tienen una inteligencia artificial muy aceptable. Las fases de zombies son mucho más difíciles y siempre tendrás que pensar que hacer antes de moverte, sino mueres. En el juego tanto las fases de acción como las de los infectados, hay sigilo, con cierta habilidad que tiene el personaje puede oír donde están los enemigos para poder planear mejores estrategias, habrá que evitar la luz, no hacer mucho ruido, y distraerlos lanzando cosas. El combate cuerpo a cuerpo me pareció muy bueno, y personalmente es lo necesario para el juego, pues no es tan exagerado como en Uncharted, pero tampoco es que sea muy simple. Hay MUCHAS otras mecánicas en el juego pero que prefiero que las descubran ustedes. También presenta un modo multijugador, pero no lo pude jugar debido a que mi pase online (QUE NECESITA >:( ) estaba caducado ¬¬. Gráficos: pfff.... PFFF, miren, yo no soy de los que se centran en los gráficos, pero es que en este juego se me hacia imposible evitar mirar el escenario y todos sus detalles, HASTA LOS CHARCOS DE SANGRE DE LOS ENEMIGOS TIENEN REFLEJO, me sorprende que una consola del 2005 pueda correr semejante monstruo, no me imagino lo que debe ser en ps4. Sonido: La música no la puedo juzgar, no aparece mucho en el juego y cuando aparece es muy leve y tranquila, con solos de guitarras y melodías relajantes. Después los efectos en general son muy buenos, hay un tipo de infectado que hace un sonido que perturba un poco, que está muy bien hecho. Innovación: Bueno, la base de la historia (o sea, lo básico) es ya algo visto *Spoiler* Ellie es inmune y tiene la cura para la infección, Joel la tendrá que llevar a "x" lugar para que puedan obtener la cura *Fin del Spoiler* Aún así, el desarrollo de los personajes, la profundidad que se les da, como van cambiando, etc. etc. etc., compensan todo y hacen de la historia algo genial, sobre todo con el final, que nadie se lo puede esperar, de hecho, es impredecible el juego, solo una vez acerté que iba a pasar, este tipo de historia donde presentan personajes muy profundizados al punto donde te encariñas con ellos ya no se ven mucho en la industria.... Bueno, después de esto, no hay mucho más que decir en innovación. En fin, un juegazo OBLIGATORIO para ps3/ps4, personalmente no me dio ni un poco de miedo, y tampoco busca dar miedo al jugador, así que si lo compras pensando que va a ser de terror, estás equivocado. De todos modos, lo recomiendo TOTALMENTE.
LoL098 / 23 de julio de 2016
10

Buenisimo, Buena experiencia de terror, Excelente! Fantastic

LO mejor que jugue desde Uncharted 3:Drake's Decepcion. Me lo prestaron hace 2 semanas atras, al principio ya me daba miedo... pensaba que el juego era aburrido hasta que llegamos al capitulo 3 y de ahi enganche el juego, lo complete en una semana y tengo 33% de los trofeos, verdaderamente este juego es una experiencia inolvidable, soy fan de los Resident Evil, Pero Este Juego lo Cambio Todo. Fantastico, me encanta. Si tienes PS3 O PS4 que esperas para adquirirlo, no te arrepentiras. Lo mejor es como la historia te engancha, un viaje con unos personajes grandiosos cruzando en medio de un mundo lleno de zombies o mutantes todo estados unidos, habra lealtades en conflicto, el honor no existe,todo es un unico combo de lo que hace la lucha por sobrevivir a tal epidemia. Sencillamente Naughty Dog Lo Hizo de nuevo! Felicidades.
Jinxxbvb / 25 de junio de 2016
6

Esperaba que fuera mejor..

Lo compre porque vi muchas opiniones, analisis y comentarios de este juego diciendo que era muy bueno, pero a mi no me ha parecido tan bueno como dicen todos. Esta muy sobrevalorado. Es un juego normal no es bueno ni malo, para mi es algo aburrido y repetitivo, los graficos son lo mejor que tiene, la historia no me ha gustado y la jugabilidad es bastante mala, hace poco lo compre y lo jugue no llegue a completarlo porque me aburrio, me canso y no lo jugue nunca mas
Cristianpalomare / 25 de junio de 2016
9

Mi análisis

Es un juego muy completo en todos los sentidos. -Buena historia: Es una gran historia la cual se centra en buscar la cura para el hongo cordyceps que ha devastado a la humanidad -Música: Es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida -Gráficos: Lo mejor que he visto en ps3 con presencia de dientes de sierra pero no daña la experiencia jugable Solo decir que es un indispensable de cualquier jugador de videojuegos
Pavelm / 22 de mayo de 2016
9,5

"¿Cómo era antes el mundo?"

Bueno, aunque llegue algo tarde para este análisis, creo que un juego como este lo tiene más que merecido, sin más dilaciones allá vamos. Antes de nada, siempre he sido un fan de los mundos/escenarios post apocalipsis, ya sea zombis, guerra nuclear, condiciones climáticas etc. Para mi, cabe destacar que esta genial obra de Naughty Dog cumple con todas mis expectativas. Ha conseguido crear un mundo único y, a mis ojos como amante del género, perfecto. Creo que no hay nada mejor que caminar y observar en este juego, aparte de los gráficos, que para ser de la gen pasada son increíblemente buenos. Recorrer, o caminar por las calles, edificios, parques... Es un gozo, está muy bien hecho, el cómo la vegetación se ha ido abriendo paso de nuevo, como los animales "salvajes" han vuelto al lugar, el cual un día les fue arrebatado. Es muy inmersivo y a mi, personalmente me ha encantado. Otro punto, el cual considero crucial, es la kinestética, el cómo Joel se apoya en los muros, cuando apuntas con las armas notas su respiración, el retroceso de las mismas. En ese ámbito, para mi, es en cual más destaca. Es como vivir en las carnes de los protagonistas. Quizá el sonido sea el punto más flojo del juego. A veces las voces se solapan y no te enteras bien o se oyen demasiado bajas respecto a la música o sonidos ambientales y no te enteras bien a no ser que leas los subtítulos. Aunque, he de decir, que los sonidos, disparos, de las armas me gustan mucho, suenan como reales, estilo Far Cry. Y, por último, la historia. Para empezar, es una historia algo triste y a la vez alentadora. Para Joel todo es un asco, y no está conforme con nada desde que perdió a su hija. Ellie es una chiquilla, que por suerte o desgracia, tiene un habilidad que puede ayudar a los demás, está descubriendo el mundo y está fascinada con cada paso que da. El cómo le da una razón a Joel para creer otra vez es maravilloso. A pesar de empezar con mal pie, Joel intenta siempre mantener las distancias, pero Ellie se hace de querer, aparte de ser una niña de armas tomar. La historia va transcurriendo y con cada suceso que pasan nuestros protagonistas te encariñas más de los mismos, aparte de que la narración, para mi gusto, es exquisita. Hasta que el llega el final y te deja con un raro sabor de boca, no es que sea malo. Pero parece como que querían terminar de una vez el juego y todo sucede muy rápido, no hay tiempo a debate. Es como si fuese un final muy forzado. En definitiva. Si dispones de una PS3 no deberías perderte este juego. Son, aproximadamente, unas 10-12 horas de juego que, sin duda, vais a disfrutar.
LCiscu / 27 de abril de 2016
9,5

Nunca hay que perder la esperanza

Empecemos por la historia, el juego trata de un mundo post apocalíptico, en el que nos muestran en el inicio del juego como comenzó del apocalipdis junto a los personajes Joel (protagonista), Sarah (su hija) y Tommy (su hermano). Una vez esto hay un salto de tiempo de unos 20 años y ya se nos presenta un mundo en la miseria en el que solo residen pequeños grupos de gente en zonas de cuarentena vigilada por militares. En los humanos podemos encontrar 3 clases de grupos. Los militares, que podemos encontrarlos en las zonas de cuarentena que controlan y contiene mucho armamento, también existen los cazadores que son bandidos que podemos encontrar en varios sitios como edificios abandonados, zonas de cuarentena abandonados y en general moviendose por el mundo en busca de suministros y poder sobrevivir, y finalmente los Luciérnagas que son un grupo de gente armada que buscan una cura a la enfermedad y poder sobrevivir normalmente habitados en edificios grandes como un hospital, ayuntamiento, etc. Los militares son los principales enemigos de los Luciérnagas, mientras que los cazadores viven solo en defensa propia y sobreviviendo. En The Last of Us el jugador controla la mayor parte del tiempo a Joel, un hombre que tiene la tarea proteger y escoltar a la joven Ellie (que se nos presenta más adelante), a través de los Estados Unidos. La gran parte de la trama del juego se centra al rededor de la relación entre Joel y Ellie, junto a las aventuras que viven. En el juego, existe el hongo Cordyceps y es el hongo causante de la infección de todos, llamada ICC (Infección Cerebral por Cordyceps) en el que ha erradicado a la humanidad como la conocemos. La historia de juego nos relata como la infección comenzó a difundirse por Estados Unidos, y en tan solo algunos meses la mayor parte de la humanidad murió o fue infectada por Cordyceps. Una vez en la aventura del juego se nos va presentando más información al respecto sobre el hongo y la infección. Se sabe que existen 4 periodos o fases del proceso de la infección. Los humanos puedes infectarse ya sea por inhalación de esporas (transmisión por el aire) o por mordedura de un infectado (transmisión líquida). En los 2-3 primeros días después de la infección, el hongo crece rápidamente tomando control de las funciones cerebrales principales del huésped. Los cambios producidos en la corteza cerebral desencadenan hiperagresividad hacia otros individuos (etapa 1) que son los llamados "Corredores" en el que son infectados muy rápidos y con alta agresividad, su apariencia es de un humano con ojos alterados, venas hinchadas entre otras características, son los infectados más comunes y pueden encontrarse en cualquier sitio. Pasadas 1-2 semanas la infección progresa y el tejido del hongo crece dentro de la cavidad craneana, afectando parcialmente la corteza visual (etapa 2, en el proceso de la transformación de la etapa 3) que son llamados "Acechadores", que son como corredores, pero con más capacidad auditiva y más resistencia, además son más silenciosos y suelen habitar por zonas cerradas como edificios, el único cambio aparente en el físico es como un corredor, pero con un poco más de deterioro en la cara con hongos. Entre 1-2 años de la infección, la visión es completamente reemplazada por una forma de localización por sonido o ecolocación, el mismo mecanismo que está presente en los delfines y murciélagos (etapa 3) que son llamados los "Chasqueadores" al que si no tenemos una daga no nos podemos defender si nos atacan (después de aplicar una habilidad), al no tener visión podemos pasar de ellos con sigilo, o usando el sonido para llevarlos donde queramos, no son muy rápidos pero muy letales, como puede verse la apariencia se trata de un cuerpo en el que la cara esta abierto por un hongo (procedente del cerebro) y sin visión alguna, pueden encontrarse en muchos sitios distintos. Finalmente después de 1-2 décadas de infección, el huésped desarrolla placas de tejido del hongo por todo el cuerpo (etapa 4) nombrado como los "Hinchados" al que podemos ver una apariencia de un cuerpo muy grande donde es un cuerpo lleno de hongos, aparte de atacarnos como cualquier chasqueador, nos puede lanzar esporas toxicas y tiene mucha resistencia y fuerza, su principal debilidad es el fuego, y no es muy común de encontrar. En caso de si un infectado de etapa 4 (hinchado) muere, el hongo se formará estacas que liberaran esporas que tienen la capacidad de infectar otros humanos y el cuerpo humano dejara de estar animado y así terminara el ciclo. Este hongo llamado Cordyceps, existe en la vida real, pero solo en casos de arácnidos y insectos en el que el proceso se basa en el desarrollo del hongo en el cerebro del insecto. Jugablemente no está nada mal, el movimiento es un tanto limitado y acciones como saltar no se pueden hacer libremente, pero el control con las armas y las distintas formas de afrontar las situaciones hacen que tenga muchas posibilidades. En el juego tenemos una gran cantidad de armas y en el que cada una podemos mejorarla con distintas mejoras, sean de precisión, tamaño del cargador, etc. Para mejorar se necesitan piezas que vamos encontrando en el progreso del juego, siempre y cuando exploremos. También podemos construir objetos con materiales que podemos encontrar en el juego, como bombas, dagas para defensa y abrir puertas, botiquín para la cura y más. También contiene un sistema de habilidades para el personaje en el que se utilizan puntos que también se encuentran explorando en el juego. The Last of Us no es un mundo libre, pero se siente muy libre aún así. Gráficamente luce espectacular, para ser PS3 y un juego de 2013 se ve muy bonito, la iluminación tanto como las texturas definidas concuerdan muy bien con el mundo que quieren transmitir. El juego luce con un nivel de detalle espectacular sea en los infectados, las zonas, enemigos, etc. Hablando de la tecnología del juego cumple perfectamente con todo lo necesario, cabe a decir que no todo es bueno, y ejemplos como los NPC falla un poco, si estamos en silencio con chasqueadores en algunos momentos, y por ejemplo Ellie puede ir corriendo sin que la ataquen, y en momentos de sigilo contra cazadores, claramente los enemigos ven a Ellie y no sucede nada y otros bugs visuales (lo normal de cualquier juego). También las mecánicas dejan un poco que desear, y los puzzles bastante repetitivos y demasiado simples teniendo en cuenta la dificultad general del juego, como por ejemplo el del palé porque Ellie no sabe nadar, la escalera o tablón para cruzar sitios, etc. La curva de dificultad es excelente, cada vez aprendemos más habilidades y nuevas armas que se nos abren más posibilidades en el juego y a la vez que cada vez es un reto más difícil, hay momentos que lo pasas realmente mal, pero nunca es imposible, sea en dificultad Normal, o superviviente. Para mi lo mejor del juego es la ambientación, esta ambientado perfecto, se siente como un mundo dentro de lo que cabe muy realista, esos edificios derrumbados, coches y casas con hierbas para mostrar el paso del tiempo, los infectados perfectamente diseñados, las zonas de cuarentena y interiores tanto como exteriores. El juego llega a poner tenso y transmite miedo en ocasiones, además que durante todo el juego pasamos por distintas estaciones y todas perfectamente diseñadas. También hay todo tipo de mensajes por el mundo de gente que nos cuentan historias que han vivido, normalmente en la zona donde encontramos los mensajes y por ejemplo mi preferido es la historia de Ish y sus compañeros en las cloacas que nos cuentan como lo vivieron, al principio parecia un lugar seguro, construyeron un sistema de recolección de agua de la lluvia (podemos ver el sistema) vemos donde dormían, etc. También mensajes de información en las zonas de cuarentena y en general un post apocalíptico ambientado de 10. El sonido del juego también es de alta calidad, muy inmerso junto a lo visual, los diálogos doblados totalmente al castellano de alta calidad y diversos sonidos característicos como por ejemplo de los chasqueadores, y todo el ambiente de este mundo. Cabe a decir que a veces en cinemáticas fallaba el sonido y se escuchaba muy bajo o muy alto y en ese caso hace falta un arreglo. La banda sonora es de mucha calidad y siempre nos acompaña en el momento exacto. El online no esta a la calidad PARA NADA de la campaña, hay distintos modos como duelo por equipos contra gente con muchas armas (alguna que no están en la campaña) y en mapas pequeños basados en el juego, el online aburre bastante al cabo de un rato, y simplemente esta allí para jugarlo un rato, quizás sobraba pero tampoco molesta. El juego en general como podemos ver es una obra maestra en todos los aspectos y una joya de Naughty Dog, es una lástima que sea exclusivo de PS3/PS4, pero uno de los mejores juegos del mundo y del género. Me ha encantado y sin duda y nunca lo olvidare, no le he dado un 10 por los problemas que tiene, que son muy pocos, pero puede considerarse un 10. Con ansias de una segunda entrega, bravo Naughty Dog!
LeonSKennedy4 / 20 de abril de 2016
7,5

Historias para enmarcar y jugabilidad que mejorar.

Empezando por lo primordial. La historia principal. La historia nos narra las aventuras de, en un principio, 3 personas con una misión de negocios (O contrabando, debería decir) en la cual se ven envueltos un sin fin de giros a lo que seria una fácil pero tediosa tarea. A partir de la separación inminente de este grupo, o mejor icho, la desaparición de uno de sus miembros, es cuando comienza la verdadera trama y el desarrollo real del juego. Argumento algo trillado por las películas clásicas post-apocalípticas, en las cuales el protagonista o algún personaje allegado a el se ve envuelto en algún tipo de situación que propicia una esperanza para poder cambiar el transcurso de las cosas y al final, estos logran su cometido, teniendo en cuenta que el pasado de dicho/s protagonista/s siempre interviene de manera positiva en las decisiones tomadas por el grupo, en este caso par, y esto hace que tomar decisiones decisivas sea mucho mas sencillo. En este caso se basa en un 80% bajo el mismo guion repetido, pero con un desenlace mas dramático, dignos de enmarcarse para los libros de historia. Al sentarnos frente a la TV podemos explorar, saborear y disfrutar cada aspecto de la historia y revivir de alguna forma, experiencias no vividas para con el entorno, al tomarse el deber y el bien común como meta personal... Hasta cierto punto. El desenlace se veía venir, mas sin embargo, da el toque de drama necesario para mostrar el lado blando de nuestro fortachon, y por otro lado el lado fuerte y decidido de nuestra insolente acompañante. Sin ahondar mas en los detalles de la historia se puede decir que el comienzo y el final de la misma fue algo muy esperado pero durante su desarrollo se pueden vivir experiencias únicas e inolvidables. Para todos los fans de un buen argumento, incluso por sobre los demás elementos que componen un videojuego, este es el indicado para ustedes. De carácter y jugabilidad mediocre, cansona, trillada y pesada, ND nos trae un juego con poca innovación en esta área, de la cual su parte fuerte se basa en la creación y el uso de objetos varios, en base a piezas obtenidas durante nuestras horas de juego. Sin embargo, esto no tiene el suficiente peso como para hacer de este juego, algo que sea atractivo jugar, al menos desde el punto de vista de la jugabilidad, aunque una vez acostumbrado, no te costara nada terminar este juego de dificultad deplorable. Carente de puzzles y complementos, que ayudarían a dar ese toque faltante en su jugabilidad, no es un juego del cual debamos decir que ND debe sentirse orgulloso. Limitantes que a su fecha de salida debieron ser inexistentes y de utilidad casi nula durante combates. A nivel gráfico destacan los paisajes desde el punto de vista positivo y los personajes desde el punto de vista negativo. Realismo totalmente nulo en detalles faciales o corporales de los personajes, pero excesivamente bien trabajados en los ambientes, para dar así un festival visual ante nosotros. Disfrutar de los paisajes y cada una de las localidades y vistas de este juego es sencillamente incomparable en la gran mayoría de títulos hasta la fecha, brindándonos una sensación prácticamente única, como casi ningún otro juego ha logrado hacerlo hasta la fecha. De no ser por el patético trabajo gráfico en todos los personajes, ver cada cinemática, escena y paisaje seria todo un deleite para nuestra vista. Su calidad sonora es bastante buena, pero en la gran mayoría de los casos hace falta ese sonido realista de que estamos en una situación riesgosa o comprometedora, hace falta ese feeling a aventura y a peligro que hace que corra rápido la adrenalina por nuestras venas y que nos de el aliento para afrontar cada una de las batallas. Sencillamente las pocas composiciones que tuvo fueron excepcionales y perfectas, pero precisamente esa fue su falla... Fueron pocas. De guiones en algunos casos excelentes y otros patéticos, solo podemos decir que no es algo por lo cual debamos extendernos o dar mucha importancia. Innovación básicamente nula, no hay nada que no se viera en otros juegos, o que no se siga viendo, siendo el caso de los resident evil (a partir del 4) en los cuales se podía modificar un arma o en juegos como the evil within, que aunque mas actual, sigue manteniendo el standard de mejoras para personaje y sus habilidades y armas, para facilitar el barrido de ambientes y ejecución de enemigos. Online extremadamente adictivo, aun cuando presenta tantas fallas el juego a nivel de diseño en general, dando al usuario la posibilidad de escoger de que manera quiere relacionarse con sus compañeros o posibles enemigos, según sea su decisión, aunque de escasos modos de juego, pero bastante ingenioso para lo poco que este titulo podía ofrecer en un contenido online. Aun por sobre todos los defectos, que no son pocos, que tiene el juego, vale totalmente la pena el cada centavo que se gasta en el, destacando que por sobre todo, su apartado gráfico y argumento principal, de los cuales se obtiene una verdadera joya mal estructurada, con fallos sencillos pero significativos.
OtakuOtokoMex / 27 de marzo de 2016
5,5

El titulo con mejor marketing de la historia

Un juego que esperaba mucho de él, sin embargo ha sido una depeción para mí, esperaba algo más que solo disparar, correr, buscar el camino correcto y una que otra tensión con los infectados, es un Tomb Raider más tosco con toques de Resident Evil pero de día, la historia es de lo más rescatable, pero sin embargo no es nada del otro mundo, simplemente es un juego que tuvo un muy buen marketing, no hay mucha acción, solo disparo... disparo... golpe... disparo... bomba molotov, disparo, bomba de humo, avanzar, recojer uno que otro objeto, caminar, disparar, así es todo el juego. El entorno es poco aprovechado, pudiendo poner una que otra curiosidad, las armas no son nada que no se haya visto ya, ni el método de hacer otros objetos, o la forma de contar la historia, los desbloqueables al terminar el juego son nulos, se esperaba algo como un traje, o poder controlar a Ellie, simplemente es un juego con un marketing lava cerebros, eso sí, las gráficas son de lo mejor de PS3 para ese tipo de juegos.
---Dormin--- / 24 de febrero de 2016
6,5

A mi no me ha gustado

Comparado con qué? con juegos que no tenían que existir? indudablemente este es mejor que muchos, pero tampoco es para tirar cohetes - gráficos muy de ilustración, infantiles, no de gore - la dinamica del juego no se entiende bien si no miras los gamellas de youtube (por ejemplo el combo ladrillo+bate y se termina el juego a tiros) - los coleccionables son el mayor cortapunto, y es absurdo ignorar a los enemigos en busca de algún objeto que se queda atrás - la mirilla falla, esta mal implementada (y no porque tiemble en modo basico, la fase de la nieve por ejemplo) - muy previsible todo, a excepción de 2-3 escenas, la típica escalera, el típico pale, la típica verja - muy caro y luego cobran por el DLC otra vez, para jugarlo en realista, porque en superviviente me aburro conclusiones: que el siguiente lo mejoren, que el protagonista sea el espectador, no el juego, ni los escenarios ni las ventas
Solaire300 / 19 de febrero de 2016
7,5

El Último De Nosotros

Bueno, éste es mi primer análisis que haré, y nada mejor que comenzar con la última joya de ND. No me extenderé demasiado. Jugabilidad: No sorprende para nada, no se siente gran emoción al tener que pasar sigilosamente a tràves de esos monstruos, aunque la primera escena es bastante cinematográfica y sus gráficas están espectaculares. Algunas partes estan realmente muy cuidadas, pero pronto cae en lo monótono. Son contadas las ocasiones donde se debe realizar acciones diferentes. Por eso 3 estrellas Gráficos: Un punto agridulce. Es cierto que posee una buena gráfica, pero lamentablemente sólo se puede notar cuando es de día. Por la noche, en cambio, se siente como si fuera un juego de ps2, sin exagerar. Algunas texturas malas, otras buenas. Se han esforzado en mantener un buen nível en las escenas de vídeo, pero al cambiar a in-game se nota un bajón considerable. Globalmente normal, pero por sus gráficas explosivas en ciertas partes del juego se merece 4 estrellas. Sonido: Llegamos al punto más bajo del juego: El sonido. Lamentable el tener que usar el botón de "Poner oreja" para poder escuchar a tu compañero hablar. Uno ha de configurar el sonido en las opciones, pero se pierde minutos por probar cuál conviene más. Algunas escenas in-game no se disfrutan al máximo por la mala calidad del audio. Siendo generoso, 2 estrellas. Innovación: Bueno, no hay mucho que decir en este apartado. Es el típico juego de sigilo, con ciertas dosis de supervivencia. Naturalmente, no innova mucho la verdad, aunque quizás se podría agregar las escenas de película. 3 Estrellas. Bueno, la valoración general es 7.5 intentando ser objetivo. ¡Muchas gracias por leer este analísis!
The Last of Us

The Last of Us
34,95€