The Last of Us
The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us)
9,5

The Last of Us

“Imprescindible”
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Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
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Nickyou / 7 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Analisis the last of us

The last of us, es uno de mis juegos preferidos, su jugabilidad no es de las mejores pero esta en mi TOP 3, tiene en partes grraficos malos pero tambien graficos buenos, por lo tanto le pongo 4 estrellas.El sonido... el sonido no me gusto, me encanto tiene una muy buena banda sonora y unos sonidos muy buenos. 5 estrellas. la verdad es que innovo muchisimo pero no tanto, cosas como el sigilo y lucha cuerpo a cuerpo ya estaba antes visto, pero, los metodos de distraccion me fascinaron, 4 estrellas.
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StormGuardianV / 6 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

The Last of Us: la decepción del 2013

El titulo no seria tan demoledor si no fuera porque los últimos meses estuve escuchado lo "increíble, épico e impactante" que supuestamente era este juego, me toca agradecerles eso a los "fervientes" y un poco exagerados fanáticos de este juego, de Naughty Dog, de PlayStation 3 y de Sony. Tampoco estoy diciendo que sea mediocre, solo que no es lo que espera como "titulo definitivo de PS3" o competencia del popular Grand Theft Auto V. Paso a analizar las diferentes características del juego, sus apartados: La historia (contiene spoilers) Como película le doy un 10, de verdad seria u éxito si lo sacaran en los cines. Como bien dice "Joel, y Ellie una valiente adolescente, deberán colaborar si quieren sobrevivir en un peligroso viaje a través de los EE.UU.". Así como suena el juego es un poco más largo que eso, pero como titulo que tiene su pilar en la historia y en los personajes, es corto. La historia te ofrece bastantes sorpresas y giros inesperados pero todo termina y The Last of Us alcanza su punto más alto en la escena final, aun así todos los 12 capítulos son tan destacables individualmente como en su conjunto. La jugabilidad La cantidad de bugs a más de medio año de su salida en de no creer, uno creería que por ser exclusivo de PS3 seria minimamente compatible, no lo es. Hay partes que parecen que los desarrolladores esperaban que las pasaras a uso de escopeta y cocteles molotov, porque si no tu acompañante se pone a correr por todos lados y a chocar contra los infectados, y más de una vez te descubren por eso. Es un survival, pero un survival verdadero no como Tomb Raider, aquí en un enfrentamiento puedes quedarte con la mitad de munición que tenias momentos previos a el, los recursos son escasos. En determinados momentos de la historia me vino a la mente Red Dead Redemption, sobretodo cuando montamos a caballo, así que no puede ser tan malo ¿Verdad? Probablemente lo estoy infravalorando porque lo jugué despues de Castlevania Lords of Shadows y Bioshock Infinite, que son videojuegos más dinámicos. El sonido Yo le puse los subtitulo, porque había partes de conversaciones que me perdía, al igual que con Tomb Raider. Los gráficos Los detalles de los personajes y las animaciones faciales son increíbles, fuera de eso posee graficos acordes a los de la generación de PS3 y el año 2013. Innovación Es un titulo único que se inspira a través de varias obras, como puede ser The Walking Dead, con las escenas en la autopista. En resumen puede gustarte o puede NO gustarte, pero si es lo ultimo no digas que no te lo advertí.
4 VOTOS
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Gunblackdown / 5 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No jugarlo es un crimen

Que juegazo con toda la palabra, sin duda alguna el mejor juego que he jugado en mi vida y eso que he jugado muchos, con una historia tan bien creada que hace que el usuario se meta en ella y se identifique con los personajes. Combina muy bien la accion, aventura y el survivval como ningun otro juego lo habia logrado, en mi opinion personal este es el mejor de la generacion y de epocas anteriores. The last of us ha hecho que vuelva a disfrutar de un juego y una historia como hacia tiempo no lo hacia, y sentir cosas como ningun otro. En resumen The last of us es un juego que todo amante de los video juegos debe experimentar y me refiero a todos no solo los que posean una PS3, pienso que no jugarlo es un crimen. The last of us no es un juego es el JUEGO!!!!
2 VOTOS
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Martinmaximo / 4 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego exclusivo de ps3

Para mi el mejor juego de ps3, es un JUEGAZO lo recomiendo muchisimo ;)
1 VOTO
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Jorge24Esp / 28 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Buen juego... y nada más.

Antes de poner mi analisis he leido unos cuantos, y me surgen unas pocas preguntas ¿obra maestra? ¿imprescindible? ¿mejor juego de ps3? no si reirme o llorar... voy nada más que por la mitad del juego y estoy al borde del hastío. Ahi va mi analisis Gráficos: En las cinemáticas muy buenos, jugando solo buenos. Jugabilidad: Tipo Uncharted y Resident Evil, nada nuevo Guión: Predecible y lleno de topicazos del género Sonido: Bastante bueno Innovación: Poquito o nada El juego es, para adelante, no pienses, solo existe un camino y por ahi debes ir, o mátalos a todos o pasa sin que te vean, es tu única decision, no pido que sea rollo sandbox pero.. joder. Armas; mola fabricarte tu palo con tijeras y cuchillas atadas, pero para dar dos golpes a un zombie y perderlo... pues para que. Las armas de fuego no son el problema, apenas hay municion, nunca he ido con más de 20 balas, y para matar a un bicho necesitas 6. Cagada Mucho conformista, estamos hundiendo la industria por esa gente que dicen que es bueno solo por que los que crearon el juego dicen que es bueno.
11 VOTOS
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DaviDJ33 / 28 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente... The Last of Us.

¿Qué se puede decir de The Last of Us? Recuerdo que al principio decía: Bah, la misma mierda sobrevalorada de todos los años. Luego, decidí comprármelo y bueno... las cosas cambiaron. The Last of Us es el juego más emocionante al que he jugado. Visualmente es increíble, algo sublime, es visualmente precioso. Cada escenario, cada detalle... es totalmente relajante caminar por los bosques o por la nieve. Cada escenario es como un mundo, no encuentras nada igual, cada sitio tiene algo que lo hace especial. En cuanto al sonido... perfecto, solo puedo decir eso. El juego por si mismo es emocionante y, en ocasiones, tiene bastante tensión, pero si le añadimos la banda sonora que ha hecho el maestro Santaolalla, se convierte en algo de otro mundo. La jugabilidad es muy fácil y está bastante bien hecho todo. Pese a haber bastantes armas y bastantes cosas con las que fabricar dagas, explosivos o hasta mejorar nuestros objectos, es bastante fácil hacerlo todo. Innovación... de esto solo puedo decir que The Last of Us el totalmente diferente a cualquier otro videojuego que puedas jugar, cosa que hay que tener mucho en cuenta a la hora de decidir si queremos tenerlo en nuestra colección. Y por último, solo me queda hablar del apartado tecnológico (que quitaron el 16 de Septiembre para ponerle un 10 a cierto juego...). Los NPCs están perfectamente hechos, y cuando no manejas a Ellie, ella se puede valer por si misma, es decir, si unos cuatro o cinco enemigos van a por ella, sabe cargárselos ella misma, o, por dar otro ejemplo, cuando hay que ir a un lugar, ella no te sigue, sino que va al lugar sin esperar para seguirte. Eso es todo lo que cabe decir, además de que la historia es de las mejores que he visto, y como ya dije, totalmente distinta a las demás, con un final diferente. Solo me queda decir que es una auténtica obra maestra-
2 VOTOS
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Klleda / 28 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Me esperaba algo mejor cuando lo compre

Cuando me lo compre esperaba algo mejor pero era típico de un juego así de mediocre no lo digo a mal pero a mí no me pareció algo impresionante lo jugué unas dos horas y al fin de esas 2 horas me empezó a aburrir lo bueno era que estaba en mi idioma un juego hecho a la ligera muy parecido a los demás me recordó a un fallout innovación no es tan buena naughty Dog hacía buenos juegos pero ahora ya no es una buena empresa recordemos aún CRASH BANDICOT o a JACK yo digo qué desde que salió la play 3 empezaron con eso de hacer juegos repetitivos claro ejemplo el UNCHARTED el juego en si tiene cosas repetitiva y una historia igual a la de todos Lo bueno: para mi mo busque nada digo su doblaje y su historia Lo malo: su jugabilidad que al finalizar la campaña ya no hay nada que hacer y el multijugador es unq porqueria con puros hacker y con facilidad de morir
8 VOTOS
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TheFacx / 27 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Levantate y sobrevive.

¿Hay algo que Naughty Dog haga mal? Definitivamente no!, The last of us es uno de los videojuegos que mas aprecio y admiracion se lleva de parte mia,el apocalipsis zombie nunca se vio tan realista, nunca pense que un juego de zombies me guste tanto, y que este tan bien estructurado y llevado a cabo por esta compania. Hay muchas cosas que sobresalen de este increible videojuego, pero una de las cosas que en mi gusto destacan mucho, es la humanidad que le dieron a los personajes, cada uno de ellos, parecen salidos de una pelicula, simplemente impresionante. Jugabilidad: Para hacer un resumen, tiene muchos de los movimientos de la saga uncharted, pero mejorados precisamente para hacerte elegir si queres hacer el juego sigilosamente o escandalosamente, la verdad que es perfecta, no hay nada que reprocharle. Graficos: Llego al tope definitivo de Ps3, hasta ahora el juego en 3ra persona com mayor calidad grafica, un poco por delante del increible Gta V, los detalles del agua estan muy bien logrados, las expreciones faciales son de lo mejor que vi hasta ahora, 5 de 5 definitivamente. Sonido: La banda sonora mas adecuada y perfecta para este video juego, te hace sentir el terror en muchos momentos como felicidad en otras, una banda sonora perfecta con este juego, magnifiqué. Innovacion:La razon de por que no tiene un 10 y a la vez por que es un juegazo, como explicarlo, es hasta ahora mi videojuego mas querido hasta el momento, critiquenme, no me importa, nunca jugue un juego tan bien logrado y ambientado como este, increible, el unico problema es que trata sobre infecciones zombies, si este genero no estuviera tan trillado,malgastado y super usado (Mal usado, ya que este es el primer juego de zombies que vale realmente la pena) seria un 10 sin dudas. Si yo fuera una simple persona que disfruta de The last of us, definitivamente seria un 10, pero al ser una persona que ve lo malo y lo bueno de las cosas, y de hacer analisis en 3DJuegos le doy un 9,9 , pero como ya repeti en mis anteriores analisis ¡Este maldito sistema de puntaje! es una basura y por eso le pongo el 10, por que se acerca mas a esa nota que a cualquier otra, si estas leyendo esto, !Anda y comprate una ps3 y un the last of us laksdnaisln! Okno, pero si tenes un Ps3 realmente te lo recomiendo, no importa que genero te guste, jugalo y terminalo, no te vas a arrepentir.
1 VOTO
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Dale-Horvath / 26 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La historia de un viaje

The Last of Us fue, sin lugar a dudas, uno de los sucesos más importantes del 2013 en el mundo de los videojuegos. Y es que se trata de la obra cúlmine del estudio first-party estrella de Sony, Naughty Dog. The Last of Us traía consigo un gran hype, ya que prometía ser un juego con mecánicas similares a Uncharted, cuyas notas por cierto fueron muy altas, pero en un mundo postapocalíptico. A decir verdad, a mí nunca me llamó demasiado el juego. Pero tras ver tantas y tantas revistas y usuarios derretirse en halagos por este título, me convencí de que era una compra obligatoria, y finalmente lo conseguí. La primera impresión que me dio The Last of Us es que se trata de un juego pulido hasta el más mínimo detalle. Solo basta con ver los menúes, tan prolijos y eficientes. Los primeros compases van a ser de los más impactantes, y de los que más vamos a recordar. Al principio, lo primero que noté es el gran nivel de detalle que presenta el mundo, que al principio todavía no es postapocalíptico, y la gran calidad visual del juego. Las cinemáticas muestran personajes muy humanos, que difícilmente vamos a ver en otros juegos. En este primer capítulo (la trama se divide en capítulos) que viene a ser el prólogo, solamente vamos tener que caminar, correr y de vez en cuando interactuar con el escenario. Por estos momentos la interfaz es muy cómoda. Hablando sobre la trama, esta nos sitúa en la noche cuando se desata la infección zombie. Controlamos a Joel, un hombre que trata de escapar de tantos disturbios con su hija Sarah. El final del primer capítulo es quizás el momento más memorable e impactante del juego. Un momento desgarrador, que nos deja las cosas claras. Crudo, desgarrador y sin rodeos. Esto es The Last of Us. Ya finalizado el prólogo comienza la verdadera trama del juego. Esta se sitúa en el año 2033, en un mundo postapocalíptico regido por ley marcial, donde existen tres grupos antagónicos: el ejercito, el cual controla las zonas de cuarentena, donde reside la gente que podría llamarse "normal", los Luciérnagas, una milicia que se opone al orden establecido y lucha por buscar una cura, y un grupo de menor importancia llamado los Cazadores, donde la supervivencia del más apto es la única regla. Controlamos de nuevo a Joel, que para este momento ya es un hombre maduro y de aspecto medio cansado. Tratando de no spoilear mucho, podría decirse que la trama del juego se basa en llevar a Ellie, una niña de 14 años, hacia la base de las Luciérnagas, por un motivo muy especial. Así es, The Last of Us se trata de el viaje de Joel y Ellie hacia los Luciérnagas. La trama no es nada de otro mundo, y por momentos es hasta bastante predecible. Pero el ritmo en que se cuenta, la cantidad de momentos emotivos y chocantes, y el gran grado de humanidad que presentan los personajes, con los cuales es muy fácil encariñarse, lo que hace a la trama uno de los fuertes de este juego. Hablando de la jugabilidad en sí, podemos deducir que no es el mejor aspecto del juego. Para resumirlo, la jugabilidad se trata de entrar en un escenario con enemigos (ya sean infectados o humanos), combatirlos o esquivarlos, y lootear (buscar recursos y coleccionables). Para luego pasar a otro escenario y hacer lo mismo. Puede sonar repetitivo, y a decir verdad al final a mí se me hizo un poco cansador, pero la gran variedad de escenarios hace que esto no sea tan grave. En la parte del combate hay que hacer una gran diferenciación entre los humanos y los infectados. Los combates con infectados son sin dudas muy superiores y más divertidos. Los infectados estan planteados de una manera muy interesante, ya que hay 3 tipos de ellos: los runners, los cuales corren muy rápido pero son más débiles, los clickers, que son ciegos pero a la vez más resistentes, y por último los bloaters, los cuales son más difíciles de encontrar, pero son extremadamente resistentes. Estos elementos hacen que nos tengamos que plantear bien las estrategias. Podemos entrar a los escopetazos, o podemos optar por el sigilo (o a veces evadir el combate completamente). El sigilo es la opción mas interesante y más afín al juego. En el combate disponemos de ciertos recursos, que son las armas, las dagas y los arrojadizos. No hay mucha variedad, pero igualmente el combate con infectados se disfruta. Con respecto al combate con humanos, este me pareció bastante falto de pulido. En un infectado se puede perdonar la falta de inteligencia, pero en un humano no. Esto nos lleva a uno los puntos más débiles de este título, la IA de los humanos. Simplemente no está a la altura. Y en un juego donde casi todo se trata de combate, esto no se puede pasar por alto. Por este motivo es que los combates con humanos me parecieron bastante aburridos y cansadores. Y aparte de todo esto, el apartado "shooter" del juego no es de lo mejor. Igualemente no todo es combate, ya que hay varias partes de pura exploración, dentro de escenarios relativamente grandes para tratarse de un juego totalemente lineal. En estos momentos podemos encontrar muchos de los coleccionables más valiosos. Y es en estos momentos donde se nota el gran nivel de detalle que tiene el mundo del juego. La exploración está bien recompensada. Con respecto a duración, el juego dura de 15 a 18 horas aproximadamente. Cuanto más alta sea la dificultad, mas vamos a tardar, ya que dispondremos de menos recursos y vamos a tener que plantearnos mejor las estrategias. Un punto que para muchos es un poco criticable del juego es su sistema de Checkpoints. El problema es que los Checkpoints son demasiado seguidos y con muy poco márgen. A veces hay un checkpoint a menos de un minuto del anterior. Entiendo que en partes clave, como por ejemplo en el final, hagan muchos checkpoints, pero en algunas partes parece un poco exagerado. La realidad es que el juego gira al rededor de la historia, y siendo sinceros, no le hace falta mas nada. Pero igualmente Naughty Dog decidió agregarle un multijugador, el cual personalmente no me convenció. Hablando de otro tema, el juego puede ponernos en bastante tensión, especialmente al principio. A esto contribuyen varias cosas, entre ellas, que la fabricación y la utilización de recursos, ya sean botiquines o píldoras que mejoran habilidades, es totalmente in-game, es decir, el juego no se pausa. Este detalle me gustó mucho. Más arriba dije que los menúes eran sencillos y cómodos, pero a decir verdad a medida que el juego iba mostrándose en su totalidad, los menúes se me hicieron un poco confusos. Demasiados símbolos y pocas palabras. Por lo menos a mí me demoró hasta más de la mitad del juego acostumbrarme a ellos. El apartado visual es excelente, roza la perfección. Las cinemáticas como ya lo dije muestran unos personajes increíblemente humanos, lo cual hace que los momentos claves sean mucho más profundos y llegaderos. La diferencia entre gráficos de cinemáticas e in-games se nota, pero esto no quiere decir que estos últimos sean malos. Todo lo contrario, son excelentes. El diseño visual de los escenarios es impecable, el nivel de detalle que el mundo postapocalíptico presenta es inigualable y digno de mención. Los desarrolladores supieron transmitir muy bien esa sensación de belleza dentro del caos, de como la naturaleza prosperó en los 20 años que pasaron desde el apocalipsis zombie. Los modelados, mención especial para los infectados, y las animaciones resultan muy buenos también, y ni hablar de la iluminación. En definitiva un 10 al apartado gráfico. El apartado sonoro no se queda atrás, y hace una gran contribución a la atmósfera del juego. Los actores de voz, sobresalientes. El guión muy bueno y extenso. La banda sonora es corta, y la mayoría de las veces pasa desapercibida, pero en algunos momentos es simplemente magnífica. Toca las nota justas en el momento justo. Sublime. En definitiva, podría decir que The Last of Us es un juego que apuesta muy alto, y si no contamos el problema de la IA es un juego muy sólido y de gran calidad. Esto no quiere decir que sea perfecto, para nada. Depende mucho de los gustos del jugador. A mi parecer, el defecto del juego (además de la evidente IA defectuosa), es que recae en la misma jugabilidad todo el tiempo, y esta jugabilidad nunca cambia sustancialmente. Que tengamos una pistola o un rifle no es un cambio, es lo mismo. Nunca sentimos que nos volvemos más fuertes o que disponemos de recursos mejores a medida que avanzamos, cosa que yo considero muy importante en un juego lineal; en TLoU siempre somos en escencia iguales, el mismo Joel de principio a fin. Entrar a un escenario, combatir enemigos, pasar a un escenario de exploración, lootear, y se repite todo de nuevo. Con las partes de infectados no me quejo, porque son muy entretenidas, pero las partes de humanos son al final un poco cansadoras. Esto se matiza obviamente con la gran variedad de escenarios, y con algunos puzzles que debemos resolver de vez en cuando. Aunque tristemente no sean muy brillantes, y algunos se resuelvan a la mejor manera PlayStation: Machacando un botón sin parar. + Trama bien llevada a cabo + Atmósfera excelentemente lograda + Apartado audiovisual sobresaliente − Jugabilidad un poco repetitiva − IA defectuosa A pesar de todo esto sigue siendo una muy buena opción si te gustan los juegos de aventuras y zombis. También si lo que te gusta de un juego es la trama, ya que esta, junto con el apartado audiovisual, son los fuertes del juego. Juego de la generación? Para nada. Juego del año? Para mí no, pero estaría entre los mejores 10. Pero ver oleada tras oleada de dieces por parte de revistas oficiales me parece un insulto. Está bien que la historia sea muy profunda, pero darle 10 por eso es esperable de un fanboy, no de un analista profesional. Una excelente historia y un excelente apartado audiovisual hacen a una excelente película, pero en un juego entra en escena la jugabilidad. Y la verdad es que la jugabilidad de TLoU no es nada de otro mundo. Para mí, los dieces se reservan para los juegos o excepcionalmente perfectos, o muy revolucionarios. The Last of Us no es ninguno de esos dos. Esta tremendamente sobrevalorado, incluso más que GTA V. The Last of Us es un juego de 8/9, no de 10. Debido al nuevo y patético sistema de valoración, me veo obligado a poner las notas de los apartados y la nota final al estilo del antiguo sistema acá: Jugabilidad: 9 Tecnología: 8 Gráficos: 10 Sonido: 10 Innovación: 8 NOTA FINAL: 9
2 VOTOS
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AstroMurgui / 23 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Recolectando tópicos Zetas

The last of us fue presentado como una de las mayores promesas del 2013 y candidato a GOTY. Es un juego que basa su atención en generar una historia basada en los tópicos de la literatura Z, destacando la relación de personajes como en la obra The Walking Dead. Su jugabilidad recuerda a los momentos de acción/shooter de la saga Uncharted con ciertas mejoras para el sigilo. Sin embargo no mezcla momentos de ingenio ni plataformas, generando una jugabilidad repetitiva que puede fácilmente aburrir. El exceso de situaciones cargadas de gran multitud de enemigos, sobretodo no infectados, no genera gran ayuda al tratar un tema muy dado en la actual generación. La psicología tan elogiada es un tanto engañosa. Hasta no finalizar el primer tercio de este juego no se puede sentir ningún buen trabajo. Luego se puede ver evolucionar una relación entre ambos personajes que no acaba de ser realista en relación a los sucesos. Algunos deciden llamarlo madurez, la realidad es una no finalización de las mentalidades de sus personajes, volviendo sus actos en muy impulsivos e ilógicos. El realismo de la obra es tan cierto como falso. Si bien encontramos novedades realistas, encontramos de otras que dicen lo contrario. Por un lado encontramos un juego lineal que no nos enfrenta a enemigos a todo momento, nos permite la posibilidad de avanzar usando el sigilo, entre otros detalles a tener en cuenta. Por el otro lado, en casi todas las escenas tenemos que enfrentarnos a cuarenta y pico enemigos humanos, como si sobrasen, asomar la espalda y cabeza entera tras una caja no nos hace ser vistos, el acero se oxida instantáneamente al contacto de la sangre, entre muchos otros. No es un juego realista ni mucho menos, sino un juego que busca ser serio. La historia no muestra gran cosa. Prácticamente todas las escenas son previsibles mucho antes de concluirse. Más que un realismo es una no innovación de los tópicos más que mostrados en libros y películas. Un total acierto jugar a un paralelismo de acciones entre Joel y Ellie en el capítulo del invierno, siendo el mayor atractivo de toda la trama del juego. El hecho de tratar la infección a partir de unas esporas de hongos es un tema poco empleado en la temática Z, lo que le da una medalla al ser promotor de ese tipo de infección a los videojuegos, no por ello creador. The last of us es un buen juego que deja patente el cambio de generación por su estilo presentado. Sin embargo, es un juego que no anima realmente a rejugarse por su lentitud y exceso de escenas repetitivas, a no ser que aceptes el reto de jugarlo a nivel complicado. Aparentará ser innovadora y filosófica a los jugadores no dados a la temática Z, siendo en caso contrario, un poco decepcionante.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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Análisis lectores
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¿Qué es?
Ranking:9267 de 42391 juegos
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