Análisis de los lectores (The Last of Us)

The Last of Us

(Nota media sobre 742 análisis)
Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
Guille-7 / 20 de diciembre de 2013
7,5

The Last of Us por Guille-7

El juego esta muy bien logrado, es divertido (lo cual para mi es lo más importante) y lo mejor, no es un juego de zombies común y corriente sino que su historia es muy rica y atrapante, no solo por el contexto en el que el juego se desarrolla sino también por el carisma y relación de los protagonistas y los secundarios. Los gráficos son muy buenos, si no existiría Square-Enix (en mi opinión el estudio que mejores gráficos y sonidos logra) serían los mejores de la generación, el sonido también es genial, no se podía esperar menos de Gustavo Santaolalla obvio! Sin embargo el juego no merece más calificación de mi parte por lo mismo que le critico a la saga Uncharted, el juego mismo siempre te lleva, no tenes que romperte la cabeza para descifrar nada, solo resolver o disparar a lo que se te pone en frente, no presenta ninguna dificultad para alguien que sabe jugar videojuegos, todo está ahí y solo tienes que activarlo y seguir. Eso a mi no me gusta eso, se me hace demasiado corto de esta manera. Por lo que a mi respecta este es un Uncharted con otra historia y algo mejorado en bastantes más aspectos, pero lo básico del juego sigue siendo avanzar, trepar, disparar y avanzar. Merece la pena jugarlo, la historia es muy buena, pero ni por asomo es "LA" joya de la generación como la han pintado, hay juegos mucho mejores. Este es un muy buen juego y punto.
Snake47 / 20 de diciembre de 2013
10

Como lo describe el título, este juego es excelente, no perfecto, pero se acerca mucho a ello. Bueno empecemos analizando a este juego como se merece. Contiene una historia que te atrapa y te llena de emociones, curiosidad, asombro, tristeza (las muertes de algunos personajes que no entristece), angustia, desesperación (de esto sobretodo en el final, cuando no sabes que sucederá con Ellie) zombies, mundo apocalíptico y todo eso que nos gusta y entretiene, además de un final que te deja con la boca abierta, porque no sabes si habrá una segunda parte o solo termina así. Bueno ya analice un poco lo que nos transmite y la temática del juego, ahora vamos con los aspectos técnicos: Los gráficos muy bien logrados, muy buenos colores, en cuanto a escenarios molesta un poco cuando hay esporas que no te dejan ver con claridad o en ambientes oscuros no se ve bien, pero eso tal vez sea por el brillo que le di o por el hecho de que lo juego en tele de tubo y no en un led jaja, pero bueno esta muy bien logrado el aspecto gráfico, los rostros, los cuerpos y detalles de los infectados, muy buen trabajo todo. La banda sonora también hizo lo suyo, dándole ese toque a las situaciones en la que nos encontrábamos, de forcejeo, desesperación, exploración y tranquilidad. Las voces tanto en inglés como el castellano (español de España para los que no saben) que fueron los idiomas en los que jugué me parecieron muy bien logradas, muy expresivas, y con mucha actitud. El audio latino solo lo pude valorar viendo gameplays por youtube y me parecieron también muy buenas, y me sorprendí un poco ya que los doblajes latinos en los videojuegos no suelen ser buenos, pero este me sorprendió tal como en el Batman Arkham Origins, pero este ya sobrepaso los límites de buen doblaje, fue muy bueno, expertos en el mundo del doblaje tal como Humberto Velez y Mario Castañeda participaron en ese juego, muy bien logrado (no tanto como el juego en si) pero bueno me fui para otro lado estaba analizando al TLOU. En fin terminando con el análisis del audio, me quedo con el español original, siendo latino, pues me pareció que le echaron mas ganas y se forzaron mas por transmitir esa sensación de sufrimiento que padecían los protagonistas. Este juego fue muy innovador, marcó un antes y un después en la next-gen en cuanto a los survival horror, que era ya un género que estaba casi perdido, pues los resident evil ya eran mas acción que cualquier cosa, y el último juego así habría sido el Silent Hill: Homecoming, dejando mucho que desear también. Por último analizaré la jugabilidad, muy entretenido y ambicioso, te mantiene despierto 4 o 5 horas fácilmente, yo me he quedado hasta las 6 de la mañana, habiendo empezado a las 10 de la noche. En pocas palabras, este juego es excelente y no debe faltar en tu estante si eres fan de los juegos de zombies, o simplemente si quieres disfrutar de un buen juego en tu ps3. Le daré como calificación un 10, porque no le encontré error alguno, muy bueno todo, le hubiera añadido un poco mas de horas a la campaña, pero vamos, ahora ningún juego dura mas de 16 horas, todos lanzan dlc para que nosotros gastemos mas y mas, y completar así, las horas del juego que debió haber salido entero, pero bueno lamentablemente así son los juegos ahora, o sacan dlc para completar tu curiosidad de algunas partes del juego para saber como sucedió, o te llenan de dlc para sacarte dinero, o luego sacan un juego con todos ellos para también sacarte dinero, como sucede con muchos juegos de lucha. Esto último fue una humilde opinión sobre la industria de los videojuegos, espero que sepan respetarla.
Lianju86 / 19 de diciembre de 2013
10

Una cruda realidad de una vida desesperada..

Bueno, no quiero extenderme para no aburrir. El juego es una mezcla de varios generos, pero lo ahce en su justa medida. por momentos sentiras que estas jugando un uncharted, hitman absolution, tomb raider, y resident evil. Es un juego que innova al mezclar un poco de cada genero, accion, supervivencia, sigilo y surVival horror. Quizas de esto ultimo le falto un poco mas, por que es un juego que tiene con que, para serlo, sobre todo con los edificios abandonados y tetricos. La historia es excelente, muy real, las actuaciones de los personajes te llegan de verdad y sentiras fuertes emociones, debido a las cosas que tendras que ahcer para sobrevivir. joel y ellie, el comienzo de una nueva saga. Solo con la historia ya se gano mi 10.
Warnext / 18 de diciembre de 2013
10

Merece respeto por todos!

Para ser honesto yo soy un seguidor de Microsoft, seguidor de todos los juegos exclusivos que estos traen a Xbox 360. Nunca e tenido una oportunidad mayor de tener una Play 3 en mis manos con un tiempo suficiente para darme vuelta alguno de sus exclusivos. Bueno, lo hice y al primero al cual le di este privilegio fue el gran The Last of Us. En primer lugar, lo primero que llama la atención es su cuidadisimo apartado visual y cinematografico, la historia te atrapa desde los primeros 5 minutos. La trayectoria de la trama te mantiene tan cautivado en todo momento que generalmente es impredecible saber que pasara, y cuando pasa esa sensación sentimental que sientes es inevitable. La historia es humana, seria, madura y a veces recuerda un poco a la película I Am Legend en cuanto a la ambientación y al entorno que rodea a los personajes. La ambientación es muy cuidada. una de las mejores que e visto. Al ir recorriendo de poco a poco la ciudad y ver la catástrofe nacional y a la vez mundial que a azotado al mundo, uno no puede negarse al impacto visual en cuanto a realismo éste da. Los personajes, sus pasados y psicología están muy bien logrados, se notan de carne y hueso y que todo lo acontecido los mantiene inestables en varios sentidos, tanto físico como mentalmente. Gráficamente es realmente impactante, uno de los mas grandes gráficos que e visto después de lo que vi en Halo 4. Detalles y expresiones faciales con un realismo puro, detalles como el pelo o barba son absolutamente auténticos. Efectos de luz, objetos de decorado, ropa, fuego, humo, agua, lluvia... todo esta plagado con un nivel de detalle genial! En cuanto a la Jugabilidad también hay un valor muy por encima de lo positivo, el moverse por el entorno es de lo mas fluido y cómodo que hay, al agarrar objetos, al correr, al saltar objetos, al matar, al pelear... todo con una ejecución impecable y sin problemas en lo absoluto. También dejar en claro que el mejorar tus armas y el hacer "evolucionar" a tu personaje mejorando cada cosa de Joel es muy cuidado. Rápido y eficaz. Sonido... La música no se trata de una ejecución con golpes orquestales ni voces angelicales, acá el acompañamiento musical esta adaptado a la angustia y desesperanza de los personajes en la cual luchan por sobrevivir y salir adelante. Unas guitarras acústicas melancólicas pero que dan emoción en las mejores secciones del juego. Claro esta, en secciones de acción o tensión la música varia, pero no es una constante, todo esto para tener un cuidado en la variedad de situaciones y apreciar la calma del abandono de las ciudades y asi el silencio y sonidos naturales abunden en el ambiente. Explosiones, disparos, pájaros, caballos... cada elemento siempre a tope en cuanto a cuidado. En cuanto a traducción, el Español Latino es digno de elogio, simplemente y a la brevedad digo: Espectacular. En resumidas cuentas The Last of Us es un juego que al menos para mi marca un antes y un después, la calidad del producto es incuestionable, en todo ámbito, gráficos de miedo, lo mejor de lo mejor que e visto en Play 3, y... no lo niego, de esta generacion. Música acorde al temor y angustia pero que sin esos compases se le quita mucha emoción y sentimentalismo. La historia y trama es digna de reconocer y valorizar, ya que no solo trata de un Apocalipsis Zombi, sino mas bien se ve "la otra cara de la moneda", en la cual se ve el lado humano y real. Por ende y lo digo con orgullo... The Last of Us es una obra que MERECE RESPETO POR TODOS!
Dorditox / 17 de diciembre de 2013
10

Para mi el juego del año

Bueno amigos de 3Djuegos no hace mucho que adquirí mi play 3 lo primero que compre fu el Play station Batle Royal despues de que lo abrí me di cuenta que no era lo que esperaba entonces decidí compradme otro y estaba en el mostrador The last of us pregunte sobre la sinopsis y la escuche interesante decidí comprarlo y empece a jugar y me metí tanto en la historia que aveces pensaba que era joel la verdad no creo que el GTA 5 se le compare poquito a este juegazo lo unico malo es que solo es para PS 3 a lo mejor por eso pero para mi este sera el juego del 2013 la verdad me encanto su historia y el online ni que hablar es maravilloso.
Falcontres / 17 de diciembre de 2013
8,5

Bueno pero sobrevalorado

Naugty dog se atreve a sacar un juego de otro genero y la verdad es que les ha salido bien a medias. Mantiene los valores de produccion que nos tienen acostumbrados, buenos graficos (sin sorprender) y una historia interesante con buenas escenas, eso si, muy vista ya. Su jugabilidad tiene lagunas eso es indudable, el control de Joel es erratico ortopedico y tiene pocos movimientos. Por otra parte este juego tiene exploracion para crear objetos y te da una falsa libertad, puedes crear palos bombas y tal pero el juego practicamente te obliga a actuar en sigilo en algunas partes o accion pura (bastante buena en algunos momentos) en otras, y ese es el problema ya que no se decanta por ser ni juego de accion ni de sigilo. Ademas tiene pequenos puzles que son de relleno.en difinitiva, parece que este diciendo que sea malo pero nada de eso, solo que estoy remarcando los fallos y diciendo que aunque es bueno esta sobrevalorado.
Martinfc2000 / 13 de diciembre de 2013
10

Juego entero analisado

1)La jugabilidad es muy buena,entre eso elegir: ir directo a la pelea,asesinar en incognito o directamente evitar la pelea. 2)el espacio en las misiones:Es muy grande los mapas y ofrece una gran ambientacion y efectos,espacios oscuros,ETC.Ej:Ir caminando y encontrarse con un zombie detras de la puerta. 3)La historia:Es EXELENTE pero deja mucho el final. 4)multijugador online: PERFECTO,nada mas que decir. 5)raciones,armas,mejoras:Muy buena la variedad de articulos,desparramados por toda una abitacion y por las balas MUY BUENO. 6)TOTAL: EXELENTE, combina : UNA PELICULA,UN JUEGO Y UNA REALIDAD de lo que pasaria.
LuisBB98 / 10 de diciembre de 2013
10

Mi opinión sobre The Last Of Us

Para mi este juego no tiene ningún fallo, es perfecto, me encanta, es uno de mis juegos favoritos, por mucho que juegue sigue sin aburrirme, para mi el único fallo es que no tienes ninguna libertad para moverte y solamente puedes hacer misiones principales, yo creo que debería tener mas libertad para moverte por donde quisieras, pero por lo de mas todo perfecto, me encanta poder elegir entre diferentes armas y bombas de clavos, los cócteles molotov, etc...
Juanan25 / 9 de diciembre de 2013
9,5

Análisis The last of us

Hola jugones, este juego es una maravilla sobre todo para las personas aficionadas a juegos donde haya zombis, violencia y escenas de acción y tensión.Cuando jugé jugé este juego el argumento me "enganchó" desde el primer momento siendo algo inolvidable,pronto se empieza a empatizar con los personajes y a ir descubriendo el armamento que nos ofrece el equipo de Naughty dog.Hay hasta 4 tipos de infectados y tambien hay coleccionables como cómics que Ellie leerá.Hay un lugar donde aparecerán otros personajes emblemáticos de Naughty dog y la para acabar este análisis diré que quién tenga pensado adquirir este videojuego que no se arrepentirá.! Un saludo y nos vemos en otro análisis!
Conorlastro / 8 de diciembre de 2013
10

Una aventura que no debes perderte

Tanto si no eres poseedor de una ps3 como si si lo eres deves tener este juego,porque sencillamente es casi el mejor juego de la generación,es una historia con un guión mejor que el de uncharted incluso con los personajes más humanos de un videojuego(con perdón de the walking dead la aventura gráfica) Los gráficos hacen que la aventura sea más realista y atrapante,me alegro de haberlo comprado,y si ustedes no lo compráis es porque no sois verdaderos gamers
The Last of Us

The Last of Us
34,95€