Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 24 de agosto de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
7,4

Dark Souls

“Interesante”
(Nota media sobre 114 análisis)
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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Kwesmo / 22 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Dark Meh, Git Gud Edition

Era bastante escéptico con este juego desde el principio, y probablemente sea por esto por lo que no lo he jugado hasta este año, pero bueno, es una review y eso pretendo hacer, analizar el juego desde mi punto de vista. Empezaré comentando la historia del juego. Al ser un jugador que no ha leído demasiado sobre el juego, os contaré todo lo que puedo contar sobre la historia a partir de lo que puedes sacar de una run normal del juego sin requerir de guías. Eres un no muerto en una sala encerrado hasta el fin de los tiempos, sorpresa, cae una llave y puedes salir. Debes cumplir una profecía que dice que un no muerto en algún momento volverá a enlazar el fuego (que es la fuente de vida del mundo) que actualmente no está enlazado por X motivo. Preparate para morir. Bien, con la historia fuera del camino, pasaré a comentar el gameplay del juego. Es un juego que no tiene pause, cuando estas en los menus o cambiando tu equipo o cualquier cosa así te puede aparecer un enemigo y hacerte daño. Esto a mi me ha gustado mucho como idea y a la vez me ha tocado un poco las narices, pero en general es una buena idea, esto hace que la tensión se mantenga alta durante todo el rato y que no puedas despistarte haciendo el tonto, además, te da la impresión de que literalmente estás en el juego, ya que si tu estás salvando al mundo no puedes poner pausa para ir a cagar, si estas cagando y un esqueleto te apuñala te mueres, no se va a esperar a que acabes xD. Los controles son bastante nefastos si juegas con teclado, por suerte puedes conectar (y se espera y recomienda que hagas) un mando de Xbox para jugar,así que yo uso mi mando de X1 del Halo. Jugando con mando, los controles estan super bien, la verdad es que me gusta el tipo de control que tienes sobre tu personaje, la idea de un ataque leve y uno fuerte que gastan una barra de stamina que se recarga relativamente rápido. Puedes ocupar tus dos manos como quieras, con una arma cada una, un escudo, otras cosas raras que te encuentras por ahí... hay varias combinaciones, pero ten en cuenta que es la mano izquierda la que sirve para defender, así que llevar la espada en la izquierda y el escudo en la derecha no es demasiado útil. Tienes una barra de vida que baja muy, pero muy rápidamente, tus enemigos pegan muy fuerte, y aquí es donde está la gracia, el equilibrio entre el poco daño que haces tu, la monstruosidad de tus enemigos y tu habilidad para ser mejor que ellos en todo momento. Hay un par de mecánicas interesantes, que son la esquiva (a base de volteretas) y el contra ataque (que se hace bloqueando con el escudo en el momento preciso para poder empalar a tu enemigo). Además de esto, puedes empalar a tus enemigos si les atacas por la espalda para hacer un ataque crítico (todo esto que puedes hacer tu también lo saben hacer tus enemigos, y esto mola). Si todo lo que he dicho hasta ahora mola... ¿porque le digo Dark Meh? Aquí reside el problema, al principio del juego las vas a pasar putas, pero putas de verdad, enemigos enormes con armas que te revientan contra la pared y en dos golpes te matan, Dark Souls es un juego que castiga a sus jugadores por no saber jugarlo. Este detalle hace que el juego se vuelva "permisivo" una vez sabes abusar de sus mecánicas de control, hasta el punto en que con las pociones de vida (frasco de estus) y la humanidad (te da un punto de humanidad y te cura por completo) el juego no tiene prácticamente dificultad. La dificultad del juego no escala, es una que te encuentras con el primer bicho y sigue igual hasta el último boss. Para mi esto es malo, muy malo, ya que al principio no había forma de avanzar y no paraba de morir, pero al llevar 10 horas de juego era prácticamente intocable y era bastante complicado ver la pantalla de "You Died" que es tan característica del juego. Una vez aprendí a esquivar a mis enemigos, ponerme detrás de ellos para clavarles la espada en su espalda y el contra ataque a penas tenía un rival, el juego se volvió muy, pero muy aburrido. Sumale a esto que no tiene mapa, ni en ningun momento te dice donde diantres debes ir y acabas en una zona enorme, rodeado de enemigos muertos, prácticamente con toda la vida y sin saber a donde ir, y de repente, resbalas de una plataforma, caes a un vacío y mueres. Vuelve a empezar, que divertido que es todo.... No me sirve que me digan que esta es la gracia del juego, porque si realmente lo es, el juego no es bueno, un juego que debe ser difícil durante toda su duración acaba teniendo como dificultad que en todos lados tienes un pozo sin fondo que al pasa cerca resbalas, caes y mueres, o una caida que no debería ser letal se vuelve letal porque si. Toda la zona de la Ciudad Infestada es una auténtica mierda, estas en un laberinto de plataformas vertical a oscuras, rodeado de enemigos y lo único que te va a pasar es que cuando estes llegando al final, vas a resbalar o un enemigo de mierda te va a dar un golpecito, vas a caer al suelo y mientras te levantas patinas, caes para atrás y sorpresa "You Died". La diversión del juego recae en esto? en serio? alguien encuentra interesante ese tipo de cosa? yo llevo 20 años jugando videojuegos y nunca había visto una forma de aumentar la dificultad y matar al personaje tan gratuitamente, tener enemigos que apenas te dañan pero te empujan a pozos sin fondo donde mueres, respawneas en una hoguera a tomar por culo y debes volver esa zona CON TODOS LOS ENEMIGOS VIVOS DE NUEVO, esos enemigos que no te matan, porque contra atacas, bloqueas, te pones detras y se mueren, pero cojones, quiero llegas al Boss de la zona, no dar vueltas durante 3 horas por la misma zona estúpida. Una vez consigues pasar de todo esto, si exploras cada zona que visitas con detalle, como he hecho yo, puedes llegar al Boss final sin necesidad de una guía, pero vas a dar un monton de vueltas innecesarias, así que usa una, no ganas nada sin ella. Dark Souls es un juego que te quiere atormentar, quiere que lo pases mal y quiere que lo odies, y todo jugador que conozca el "Anillo de Hierro Oxidado"sabe de que estoy hablando, para no alargar demasiado esto no lo pondré aquí, pero recomiendo buscarlo. Es un ítem casi esencial en el juego y la forma de conseguirlo no podría ser mas bizarra, el juego es injusto,y le gusta serlo. Por mucho que me haya aburrido durante mi Run y media en el juego, dado que me perdía y no sabía que hacer y seguía muriendo en las mismas zonas,Dark Souls ha hecho algo muy bien: La estética. Dios mío, el juego es precioso, todos los pueblos que visitas, el tipo de enemigos y sus armaduras, todos los personajes que se crean para ahcer pactos y completar side quests, los paisajes son hermosos y la música de combate es sencillamente genial. Por mucho que haya odiado el juego mientras iba jugando me iba enamorando de sus entornos, de sus caminos, de Anor Londo... Con Dark Souls, From Studios ha creado un mundo espectacular, lleno de vida y de historia, con una música muy chula y unos bosses bastante interesantes, como una hidra que cuando la vas dañando le cortas las cabezas, o un dragón eterno al que tienes que romperle la fuente de inmortalidad antes de poderle hacer daño. Este juego esta bien, no me malinterpreteis, pero no es un juego para mi, no me gusta jugar a un juego que no me dice nada, del que no entiendo la historia porque no me la cuentan, porque no me dice que hacer o donde ir. Dark souls te suelta en un mapa inmenso lleno de cosas que quieren matarte y espera que tu encuentres un camino hasta el final a tu manera. Por mucho que respeto la idea de explorar tu el mundo y ser tu mismo quien descubra todo lo que ofrece, Dark Souls es un juego que no recomendaría a nadie, ya que si eres bueno en el juego no te vas a divertir y si eres mas malo que el cáncer en el recto, no vas a mejorar y no te lo vas a pasar. Dark Souls es un juego pensado para ese colectivo de jugadores que empiezan el juego siendo malos en el juego pero mejoran sin llegar a un nivel en el que son "demasiado" buenos como para sufrir con los enemigos. Desde mi punto de vista, una vez dominas el juego este se vuelve aburrido, pero si simplemente eres bueno, pero las pasas putas en el camino te lo puedes pasar bien. La puntuación que le atribuyo al juego es por su música y entornos, que planeo usarlos en mis campañas de Dungeons & Dragons, pero las mecánicas del juego no solo no me han emocionado, sino que me han hecho aburrirme y tener que dejar de jugar porque no encontraba lo que hacer o a donde ir. (Si alguien se entera por su propia cuenta que es necesario matar a Sif el lobo y equipar un anillo que te da para poder enfrentarte contra un boss en un plano existencial extraño, por favor, que le hagan un monumento, yo no me enteré hasta completar el juego que ese anillo hacía eso, fue casualidad que lo llevara en el sitio correcto). 22 horas jugadas, 3 de diversión, 4/10 no lo quiero volver a jugar jamas.
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Gleimonte / 5 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

EL juego

Estoy en el tercer piso Llevo jugando desde los Commodore 64 Si, seré veterano Pero precisamente por eso, luego de tantos años, creo que tengo la experiencia suficiente para cuando darle un 10 a un juego. Muy pocos tendrán ese privilegio. Dark Souls es una locura Es un juego con todas las de la ley Que como mucha gente arranque y odié con toda mi alma. Me pareció una estupidez pasarla mal jugando. Esa dificultad ridícula Esas Gárgolas de Campana .....ta madre Pero cuando lo retomé luego de meses.....¡guau! (o wow) Hacia años, pero años y años y años, que no me enganchaba a un videojuego. Era enfermizo. Algo sin precedentes. Imprevisto. Me volví loco. Me volví adicto. El que realmente traspasa la línea de "dark souls" lo entiende. Y es mucha gente. Lo comprobé a base de foros, videos.... Siento tanta lástima por aquellos que no le dieron la oportunidad. Quizás "Dark Souls" tiene la culpa de aparecer en un momento donde un juego así no cuadra. Esos Jefes finales (Bosses) En serio no recuerdo cuando fue la ultima vez que sentía un éxtasis parecido al que uno siente cuando vence a uno de los Bosses "dificiles" Cuánto tiempo no hacía que yo me levantaba del asiento bailando de alegría al superar una parte de un juego. Demonio de Aries, Ornstein y Smough, Nito.... Momentos que se me quedarán en la memoria. Juegalo. ¿Es muy dificil? JUEGALO ¿Es siempre lo mismo? JUEGALO ¿No tiene historia? JUEGALO ¿Por qué? JUEGALO Dark Souls, el juego.
3 VOTOS
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Jislanders / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor videojuego de la generación ps3/xbox360

Creo que es la única vez que estoy de acuerdo con la nota de 3djuegos, un 9,3 me parece un a nota perfecta para este juegazo, uno de los que más me han gustado y uno de mis favoritos, de lo mejor que he jugado en toda mi vida, adictivo es decir poco. Por cierto, juego culpable de que dark souls 2 no se vea tan buen juego, porque este dejó el nivel altísimo. La baja nota de los usuarios se debe al cutre port que se hizo a PC, se veía bastante mal al principio pero con el mod dsfix puesto se ve genial, por otra parte también se recomienda jugar con un mando, con teclado y ratón es complicado jugarlo. Juegazo totalmente increíble, que en su momento cuando salió nadie le hizo ni... caso, pero como gran juego que es con el tiempo fue ganando reconocimiento, ambientación increíble, sistema de mundos bastante atractivos, los niveles están interconectados de una manera magistral, la "historia" magnífica, magnífica forma de contarla, muchísimas armas, los jefes la mayoría son muy atractivos y los personajes bastante interesantes. En cuanto a la dificultad, no es tan dificil, simplemente tiene una curva de dificultad un poco alta, cuando aprendes a jugar, cuando aprendes las mecánicas cuando aprendes a ir con cuidado y cuando te aprendes el mapa se hace muuuy divertido, el cooperativo también lo hace muy divertido, por cierto el DLC genial, en la misma línea que el juego. No me voy a enrollar más, genial juego ambientado en un mundo medieval, mágico, pero que yo reconozco que no es para todo el mundo, eso sí, como os logre enganchar no vais a soltar este juego en muuucho tiempo. Mi nota es de 9,3, a pesar de ser uno de mis favoritos, tiene sus carencias y creo que en un futuro se pueden hacer juegos mejores. Probadlo, merece la pena.
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Jerichovirus / 18 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El videojuego que va en contra de lo comun

Cuando conoci Dark Souls y la fama que tenia solo pense que era un juego dificil o de desafios pero al momento de jugarlo te cambia completamente toda idea que podias tener incluso de un videojuego, aqui no se van con llevarte de la mano y que estes en una pelicula interactiva, aqui el juego te trata como lo que eres un jugador, hace años no sentia lo que este juego me dio y lo equiparable del efecto en un jugador de lo que da Dark Souls es lo mismo a lo que da un Half-Life, como dije aqui nos tratan como jugadores de nosotros depende todo lo que ocurre en el juego, aqui nadie te hace la tarea y por lo mismo aqui tambien viene lo jugable. ¿Es dificil? puede que para algunos pero mas que eso el juego es exigente, un error te provocara la muerte asi de simple, tambien aqui no hay enemigos ridiculos, hasta el mas simple si te pilla desprevenido te matara. Dark Souls no es un juego para todo el mundo sino para los verdaderos amantes de los videojuegos, es muy dificil que a alguien casual logre enganchar con este titulo por que la industria en la actualidad lo unico que hace es ponerte las cosas faciles y que casi ni muevas las manos, con presionar ciertos botones y una cinematica listo, todo eso no es Dark Souls. Mi primera partida logre terminarla a las 107 horas jugadas y eso debido a que el titulo tambien tiene un factor increible de busqueda, si vas de lleno por un solo camino (lo cual seria un error) lo podrias terminar mas pronto pero si desarrollas las historias de los personajes secundarios, tratas de obtener la mayoria de logros, obtener todos los trajes o armaduras, vencer a todos los bosses (Hay algunos que solo son opcionales) y sobre todo mejorar a tu personaje tendras horas y horas de diversion, por otro lado el juego cuenta con 2 finales y cada partida nueva que hagas con tu personaje el mundo cambiara, por mas que tengas a tu personaje en nivel 120 o mas el juego se adecua y los enemigos volveran a ser dificiles o aveces incluso mas, si tu subes de nivel en una partida los enemigos lo haran y el factor sorpresa y que ocurran nuevas cosas estan en cada esquina del lugar En cuanto al multijugador es bueno pero lamentablemente tuve mi primera experiencia cuando el juego pasaba de cambiar datos de GFWL a Steam por lo cual no pude experimentar bien el online, el invadir a alguien se te hacia eterno, si fui invadido unas 3 veces en su momento pero lamentablemente al retomar el juego unos meses después la presencia de hackers arruinan un poco la experiencia, hay problemas de caídas de FPS algo común en los juegos de From Software que es una pega pendiente con su publico que hasta el mismo Bloodborne los llega a tener Por otro lado soy una persona que aprecia mucho lo sonoro en un videojuego y aqui para mi gusto peca un poco y no porque la banda sonora sea mala para nada sino todo lo contrario pero lamentablemente solo hace presencia en cinematicas o cuando luchas con un jefe, la ausencia de algún soundtrack en algunos lugares tan tenebrosos como extraordinarios le hubieran dado mas inmersión o apreciación al momento y es lo que hace falta un poco aquí mientras merodeas su mundo por que una cosa que haces mucho en Dark Souls es explorar y estar siempre en silencio aveces se hace monótono y tengo que decirlo, hubo ocasiones que tuve que poner externamente soundtracks de bandas sonoras épicas o que se adecuaran a la situación y así disfrutar mas del momento. Son estos puntos los cuales no me llevan a darle el 10 pero esto no significa que no es un juegazo. Dark Souls es un juego totalmente recomendado para cualquier amante de los videojuegos y para los que buscan desafios, no es un juego simplon incluso te hara llorar con las historias que se tejen en este titulo, la lucha mas dificil que he tenido en mi vida en los videojuegos fue con este titulo y no precisamente por su dificultad sino por la situación en la que se desarrollo y me era imposible pelear esa lucha donde lagrimas caían de mis ojos al no creer lo que estaba pasando, esto provoca Dark Souls que te llega al alma en cuanto a emociones de todo tipo y no lo hace con cinemáticas de 10 minutos como la industria trata de llamar la atención, Dark Souls es un videojuego de verdad y a ti te trata como un Gamer Simplemente aunque no perfecta una obra maestra
2 VOTOS
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Darkwars / 11 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

``Mi juego favorito a día de hoy y para siempre´´

¿Por donde empezar? Dark souls, Dark souls, vamos a ver si estais leyendo esto es que pensais comprarlo, asi quete digo que te lo RECOMIENDO NI SIQUIERA TE LO PIENSES PORQUE ESTE ES TU JUEGO. Tiene un lore/historia preocioso,y eso no es todo.Te lo vas a pasar realmente bien jugandolo aunque tambien tendras ganas de destrozar elmundo(y la pantalla)porque vamos aqui morir es aprender y esto es asi. Ah si que sepais que Dark Souls no es DIFICIL solo es EXIGENTE ya que aunque lleves muy buena armadura un golpe sigue siendo un golpe y la vida baja. 10/10 ¿A que esperas? COMPRALO YA Y LLEVATE UNA PANTALLA DE REGALO por si acaso(ejem)... Pasate el juego sin ver videos de tutoriales ni guias ni lore ni nada ya que le quita la gracia al juego. Puedes ver el lore/historia aqui Lore de todo el juego: https://www.youtube.com/playlist?list=PLworOr9j3ZDwfwcQ1JrpE7v5GrhqaduVy Lore-play(Remaster):: (El chaval que lo sube esta remasterizando los videos con nueva calidad de audio y ademas lo cuenta mientras lo juega)
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Huntertri-007 / 17 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No apto para impacientes

Después de haber jugado durante mas de 100 horas a este juego, si efectivamente, no tengo vida social, he acabado por descubrir el que posiblemente es uno de los mejores videojuegos de los últimos años, y en este análisis, os explicaré porque, al menos en mi opinión, esto es así. Comenzamos con una cinemática donde nos explicará la historia, aunque sólo sea una pequeña parte de todo lo que nos tiene reservado el juego, y que deberemos ir descubriendo a medida que avancemos. Aquí reside una de las claves del juego, la historia la descubres tu, con cada diálogo, cada descripción de objeto, cada enemigo... Todo esta allí por algo, y descubrir por qué, es nuestro trabajo. Des de que comenzamos nuestra aventura el juego nos deja claro que nosotros no somos nada mas que un pringado con una misión imposible. Primero de todo nos damos cuenta que nuestro personaje que con cariño hemos creado, ahora es mas feo que cagar para adentro, y no exagero, eres un zombie arrugado que apenas se aguanta de pie, pero he aquí la gracia. Nos hemos de arrastrar por sobrevivir y lograr nuestro objetivo, que des del principio sera poco claro y deberemos guiarnos por nuestro instinto. El tutorial es básico. Vemos un mensaje donde nos indica como realizar las acciones de las que disponemos, pero no nos obligan a usarlas, sin embargo, es lo mas recomendable para superar los desafíos que nos encontremos. Una vez escapamos de la zona inicial, tenemos todo un reino por explorar, con varios caminos diferentes por los que podemos ir, sin embargo, la mayoría no son para nuestro nivel y lo mas probable es que muramos de forma rápida. Así es como Dark Souls te enseña. No eres un ser todopoderoso como estamos acostumbrados en la mayoría de juegos, si no que cualquier cosa nos puede matar. Efectivamente, aquí esta el motivo por el que este juego es considerado difícil. Aunque yo no lo llamaría así. Lo llamaría exigente. Es un juego que requiere que estemos atentos en todo momento a todo lo que nos rodea. La mayoría de muertes se deberán a fallos nuestros, y de esos fallos debemos aprender para no volver a cometerlos. Pese a esto, sí, vas a morir. Y mucho si no estas acostumbrado a juegos así. El sistema de combate es simple y efectivo, su gracia reside en la combinación de armas y armaduras que decidamos llevar. Tendremos una gran cantidad de opciones, y debemos escoger la que más se adapte a nuestro estilo de juego. El sistema de niveles es confuso, sobretodo al principio, ya que nadie nos explica para qué sirve cada cosa. Debemos investigar nosotros o buscar ayuda en Internet, aunque no lo recomiendo, al menos la primera partida. La gracia de este juego está en descubrir por nosotros mismos el mundo y sus secretos. Un elemento fundamental de Dark Souls es el diseño de niveles. Iremos viendo que todo esta conectado mediante atajos que iremos desbloqueando si prestamos atención al escenario, que lejos de ser lineal como parece al principio, tiene cantidad de caminos secundarios en los cuales encontraremos objetos y algunos de los personajes del juego, otro de sus pilares más importantes. Los diálogos son confusos a veces y debemos prestar atención a lo que nos dicen. Muchos de los personajes tienen una historia que podremos seguir y completar. Pasemos al apartado de los jefes. Aparte de haber una gran cantidad de ellos, la mayoría son excelentes, tanto en diseño, movimientos, y el escenario donde se libra el combate, en el cual tendemos normalmente elementos que nos ayudarán a vencer. Para aquellos que no consigan acabar con los jefes ellos solos, está el online, donde podemos invocar otros jugadores para que nos ayuden, aunque a veces nos harán las cosas más difíciles con las invasiones. Efectivamente, otro jugador puede entrar en nuestro mundo para intentar acabar con nosotros. En el apartado gráfico nos encontramos unos gráficos ya anticuados, pero mejorables con mods, y uno de los problemas mas grandes de Dark Souls es su mala optimización a PC, algo también solucionable con mods. La verdadera gracia esta en los detalles y el diseño de todo lo que nos rodea. En cuanto al sonido, la banda sonora nos acompaña en pocos momentos, ya que en la mayor parte del juego tan solo tendremos el silencio y el ruido de las armas como acompañante. Pero cuando llegamos a un jefe, aquí es cuando el juego hace gala de su banda sonora, con algunos temas realmente buenos. El juego no está doblado a nuestro idioma, pero las voces en inglés son buenas, y tendremos subtítulos. Como conclusión, si quieres un verdadero desafío y un gran juego, Dark Souls es perfecto para ti, pero si algo debes tener es paciencia, ya que vas a morir, una, otra, y otra vez, pero te digo yo, que la sensación de vencer a un enemigo que te haya matado mas de veinte veces, esa sensación sólo la encuentras en Dark Souls.
1 VOTO
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-Morgan- / 3 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego para los que nunca se rinden

Venía de probar el sobresaliente Demon's Souls en consola, y tras muchas recomendaciones me decidí a adquirir este título en Steam, así que gran parte de este análisis de basará en comparar ambos títulos. Creía que Dark Souls iba a resultarme fácil, que la práctica en Demon's me iba a servir de algo, pero cuán equivocado estaba. Fue empezar el tutorial y ser pulverizado, y eso que aún recordaba el One Hit K.O. del Vanguardia del tutorial de Demon's. Dejando de lado spoilers sobre el lore o los bosses, creo que el sucesor espiritual de Demon's Souls mejora en casi todo a su antecesor, y a continuación voy a detallar los siguientes puntos: - Mantiene un sistema de combate que es la seña de identidad de esta saga. Podemos optar por seguir una estrategia de rodar y esquivar, atacar con todo, ir más precavido haciendo uso del escudo, o hacer contraataques o "parrys". Dependiendo de la situación necesitaremos actuar de una forma u otra. Eso sí, nunca hay que confiarse, o morderás el polvo, y aparecerá un mensaje que seguro que verás más de una vez " You Die". - La dificultad diría que se incrementa en muchos puntos, como en la mayoría de sus jefes, aunque ya sabemos que todos tienen puntos débiles. También hay que decir que hay mayor número de enemigos y jefes en esta entrega. La dificultad se incrementa con cada "New Game" que empecemos. Es decir, nada más acabemos el juego derrotando al jefe final, comienza automáticamente una nueva partida, conservando nuestro nivel y objetos, pero los enemigos se volverán más fuertes. Creo recordar que a partir de NG+7 no sigue aumentando la dificultad. - El ambiente oscuro se mantiene, tanto en el lore como en las localizaciones, siendo la Tumba de los Gigantes la zona más oscura que he visto en un videojuego. No era para menos, llamándose el juego "Dark" Souls. Sin embargo, no es tan tétrico como Demon's Souls. - Al derrotar enemigos obtendremos tanto objetos para mejorar el equipamiento, como piezas de armadura y armas, y las almas, que nos permitirán aumentar nuestras estadísticas, y canjear en los diversos mercaderes para obtener objetos. Ya que estamos hablando de las almas, permitidme hablaros de las humanidades, un concepto nuevo introducido en este juego, pero que se inspira en cierta forma en el Demon's. Me explico: en el Demon's si morías perdías tu cuerpo y te convertías en alma, y solo podías recuperarlo si vencías a un boss. En cambio, en Dark Souls si mueres te conviertes en no muerto, y las humanidades te permiten recuperar tu cuerpo de vivo, lo que nos brindará ventajas como la de poder invocar aliados, o inconvenientes como ser invadido por otro jugador. Esto es algo de lo que hablaré más adelante: de las invasiones. - Al morir, perderemos la humanidades y almas, pero el juego nos dará una segunda oportunidad: Si volvemos al lugar donde las perdimos veremos una mancha en el suelo, y al tocarla recuperaremos lo nuestro. Esta es una prueba de que el juego premia a los jugadores que siguen intentándolo, y no se rinden ante las adversidades. - El sistema del online: Esto es algo de lo que no puedo hablar mucho por ahora, pero contaré a grandes rasgos en qué se basa. Como jugador, puedes abandonar tu mundo, e invadir el de otro jugador (que tenga un nivel comprendido entre tu nivel+10 o tu nivel-10) con el único propósito de matarlo y conseguir sus almas. Asimismo, también te pueden invadir a ti. Otra de las cosas a destacar del online es que puedes invocar a otros jugadores, para que te ayuden a superar esa parte de la historia en la que te hayas atascado, y viceversa. - Aumenta la variedad de armas y armaduras, con diseños muy trabajados, así como la capacidad de mejora. (puede ir hasta +5, +10 o +15, dependiendo de la pieza de equipamiento). - Nos podemos encontrar con más NPC's (como el incombustible Solaire). También vuelven a hacer acto de presencia personajes como Patches, y guiños a NPC's del Demon's, como Yurt y Lautrec. - El sistema de hogueras y frascos de estús reemplaza a las archipiedras y las hierbas, haciendo menos tedioso o complicado el recorrerse el mundo. Al descansar en una hoguera, la convertimos en un punto de control, nos regenera la salud, el número de frascos de estús (es decir, las pociones de vida), y los usos de las magias, y finalmente podemos mejorar las piezas de equipamiento y guardar objetos en un baúl accesible desde todas las hogueras. También podemos aumentar el número de frascos de estús que podemos llevar, o teletransportarnos entre hogueras, llegados a cierto punto. - El mapa pasa de ser un Nexo de unión de mundos independientes a ser un único mundo, cuyas diversas localizaciones están todas conectadas entre sí, y cada zona es única y espectacular, como la ciudad de los dioses, Anor Londo. - Ya no existe el peso del inventario en esta entrega, así que podemos llevar todo lo que queramos encima, aunque en las hogueras podemos guardar cosas por comodidad. - Se suprimen las tendencias del mundo que sí tenía su antecesor. - La barra de magia desaparece, y en su lugar los hechizos tienen un número de usos determinado, que se recargan al descansar en una hoguera. Aún así, las magias y milagros siguen igual de "tochos". - La forma de contar la historia es la típica de la saga Souls. No te explican el lore a base de cinemáticas o diálogos, no te atosigan con toneladas de información, como hacen la mayoría de los juegos, sino que van dejando pistas por ahí desperdigadas: en la descripción de los objetos, en el diseño de los lugares y enemigos, en las pocas palabras que intercambian contigo los NPC's, para que el jugador las vaya encontrando a cuentagotas, y vaya creando su propia teoría del lore, mientras va encajando cada una de esas pistas, como si de un rompecabezas se tratase. Y entonces comprendes el comportamiento de ciertos personajes en la trama, y los ves de otra forma. - La tremenda rejugabilidad y personalización de la que hace gala este juego, permitiendo al jugador buildearse acorde a sus gustos y preferencias, dependiendo de si quiere usar ese personaje en el modo online. - Los pactos son otra de las innovaciones de esta entrega, que ofrecen al jugador una serie de ventajas a cambio de cumplir ciertos requisitos, además de ponerte la condición de no unirte a dos a la vez, con excepciones, ya que de lo contrario se considerará una traición, y cometerás un "pecado", por lo cual entrarás en una lista de culpables, siendo cada uno de ellos asignados a ciertos jugadores, encargados de daros caza y saldar la deuda. - La banda sonora sigue a muy buen nivel. Cada una de las canciones que suenan en esta saga son obras maestras. Además, lo que las hace tan especiales es que las relacionas con cada boss, y te evoca los enfrentamientos contra cada uno de ellos. Es curioso, porque solemos preferir la canción del jefe que nos venció en un mayor número de ocasiones, ya sea porque nos recuerda el sentimiento de triunfo al derrotarlos, nos parece interesante su lore, o se nos quedó grabada a fuego de tanto repetir el combate. O quizás todas esas opciones a la vez. :D En definitiva, Dark Souls no solo continúa la trayectoria de Demon's Souls, sino que lo mejora en muchos aspectos, manteniendo una identidad propia y fácilmente reconocible, y convirtiéndose en uno de los mayores títulos de los últimos tiempos. Praise the Sun!!
7 VOTOS
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Ragnnarokk / 3 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego y donde obtenerlo

Dark Souls es un gran juego con una jugablilidad muy interesante y una historia de la cual te apetecerá saber más al completar el juego. Muy recomendado por mi parte. Este juego es el que inició un estilo de videojuegos que nos hace sentir débiles al iniciarlo y poderosos al completarlo pasando por numerosas muertes en el proceso. El juego lo podéis conseguir en el siguiente enlace: https://www.g2a.com/r/darksouls-1-prepare-to-die No os canséis de morir.
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Erdemo / 22 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un caballero en busca de almas

Que decir de este gran juego, venía de jugar al Demons souls el primero de esta saga, grandes los dos. Si te gusta disparar flechas, variar de armas, y subirlas de nivel aquí puedes hacerlo, tienes todo tipo de cosas de un buen rpg, la ambientación es impresionante, los enemigos épicos, como en todos estos tipos de juegos cuando dominas el control es una pasada. La dificultad es alta si, moriras muchas veces, pero el reto te hace seguir jugando, además que vas cambiando de zona y te enfrentas a jefes finales muy bien hechos. Le pongo un 8,5 por no estar Doblado sino sería un 10.
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Mrwetto / 19 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Prepare to Die

Antes de nada: 1.- Conseguir un gamepad y emular el mando de la Xbox360 2.- Bajar el Dsfix, e instalarlo (lo podéis ver por tutoriales) 3.- Disfrutar del juego ANALISIS: solucionados los 2 primeros inconvenientes que cito arriba, el juego es una MARAVILLA, aunque puede dar la sensación, sobretodo al principio, de que no quiere serlo, de que pretende que lo valores negativamente, que quiere espantarte. SUPÉRALO Me explico: a) Un mini-tutorial donde se dicen los botones y combinaciones básicos es toda la ayuda que encontraréis. b) Un tráiler donde cuenta una historia, de la que apenas se sabe nada durante el juego, a no ser que exploréis cada rincón, habléis con cada NPC y leáis las descripciones de los objetos. c) Una dificultad bastante superior a la de los juegos actuales. d) Apenas hay banda sonora. e) No hay indicaciones de que camino tomar. No hay un mapa / mini-mapa. ¿Entonces por qué he dicho que es una maravilla? En mi opinión personal a) La explicación es suficiente, y los controles son muy completos. El sistema de combate para mí es una pasada, y desde luego el mejor que hay en un A-RPG. b) La historia oculta es muy buena. ¿Qué no te la dan masticada? Pues explora, habla, busca... Y si no es suficiente, busca en Internet el magnífico Lore de este juego c) Realmente no es tan difícil como lo pintan. Se muere muchas veces, especialmente contra los jefes; pero es que el juego está hecho para ir con paciencia, conociendo las zonas y los enemigos, siendo paciente y haciendo las cosas bien (no como la mayoría de juegos actuales que son "patada y a seguir"). Además, y enlazando con el apartado b), la exploración hace que se vean hogueras ocultas, que facilitan el progreso, o NPC que puedan ayudarte en determinados Boss d) Ni falta que hace. Se logra sensación de angustia, y los efectos sonoros están muy bien logrados. La banda sonora sí está presente en las batallas contra los jefes e) Te obliga, de nuevo, a explorar, a decir "pues no, por ahí no voy que me hunden en la miseria". Te exige que conozcas bien las zonas, para saber si puedes avanzar o debes esperar unos cuantos niveles Por último, me gustaría destacar 3 cosas más 1.- Gráficos / diseño artístico: impresionante. Hay un buen puñado de escenarios diferentes, cada uno diferente del anterior, y en muchos casos sobrecogedores 2.- Boss: más grandes, más pequeños... da igual, hay un buen número de ellos, tanto obligatorios como opcionales, y la mayoría son magníficos. Si probáis a pasarlo sin pedir ayudas, os acordareis de más de uno de ellos 3.- El online: el sistema de invocación o invasión online me pareció muy original, y una forma de darle una vuelta más de tuerca al juego CONCLUSIÓN: 10/10. A pesar del cutre-port tan malo y algún bug... para mí es el juego al que más enganchado he estado. Mi recomendación es que lo compres ya. PREPÁRATE A MORIR
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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7,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28593 de 42325 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 PC:3 días como número 1
En la comunidad:
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