Análisis de los lectores (BioShock)

BioShock

(Nota media sobre 119 análisis)
Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
Zama5000 / 24 de noviembre de 2012
8,6

Would you kindly play the best FPS ever?

"El hombre elige, el esclavo juega a la PS3" -Mati Ryan Best FPS ever es una categoría en la que Bioshock quizás pueda entrar. ¿POR QUÉ? ¿Por qué no? O sea, es uno de los juegos más memorables que nos dejó esta generación llena de juegos de mierda, y eso que salió en los primeros años... mmm, ¡quizás sea eso! Quizás no. ¿Quieres averiguarlo? Juega Bioshock. O lee este análisis. O juega a la ps3, esclavo. "Todos hacemos elecciones; pero, al final, las elecciones son las que nos hacen una torta de jamón" -Jorge Ryan Jugabilidad: 8,5 Una de las razones por las que Bioshock nunca será olvidado de mi corazón es por su mega epic historia, llena de giros de trama (o sea, como 2 o 3) que nos marcarán para siempre, personajes inolvidables (o sea, como 3 o 4, incluyendo el best prota ever con las mejores líneas de diálogo de cualquier juego que jamás he escuchado), situaciones de lo más variadas (como visitar un jardín de marihuana o una pecera atravesada por un autobus), con un guión genial y una ambientación increíble, hasta es epic en lo único malo de la historia: el final, un final boss bastante regulero que termina con 2 finales intrigantes: uno que te deja en shock (el malo) o uno que hace que te largues a llorar (el bueno <3!). Bioshock es memorable, sí, si tuviera que buscar una palabra para describir a este juego sería memorable, ingenioso, atemporal. Dejando de lado un poco la historia, la cual, el único defecto que tiene es lo corta que es, durando 5 o 6 horas sin ningún incentivo a rejugar (sad face), voy a describir un poco la jugabilidad: OMG YEA RAYOS LASER PLASMIDOS FUEGO RAYITO TELEQUINESIS METRALLETA ESCOPETA TA TATATATA ZOMBIES ROBOTS WOOOOOOOOOO... hackeo t_tttttttt... YEAAA RAYITO ABEJITAS ROBOTS TATATA AGUA AGUA AGUAAAA BIG DADDY ADAM PEDOFILIA... hackeo t________t... y así sigue. Los plásmidos son una idea asombrosa, sí, ya sé que no son muy originales porque ya existían los FPS con poderes pero los de Bioshock son todos (o casi todos) destacables. Seguro, uno puede hacer el camino fácil y usar la ofensiva como el fueguito o rayito pero también puedes jugar de otra manera con ilusiones o la feromona esa que hace que se ataquen los enemigos entre ellos. A destacar la gran variedad de actualizaciones que puedes conseguir para tus plásmidos, lo que hace que algunos jotos consideren a Bioshock un survival horror rpg fps, jaja, sumado a los tónicos, que añaden más variedad a lo jugable y lo alejan de los shooters convencionales que se basan en esconderse y disparar mientras la pantalla se tiñe de rojo. Esto añade variedad a las peleas contra splicers y Big Daddies, que actúan como "jefes" o "sub jefes". Hay diferentes tipos de Big Daddies pero matarlos a todos cuesta bastante, a menos que tengas el lanzagranadas o munición perforadora de metra, tardarán un rato en caer. Aunque lo mejor viene después de matarlos, cuando puedes abusar sexualmente de sus hijas de 6 años y les extirpas el tumor cancerígeno que tienen en la vagina. ¿Qué mas decir? Mmm... ¿resumen? Positivos: combate, ambientación, historia, personajes, plásmidos, armas, big daddies, pedofilia. Negativos: hackeo, corta duración y rejugabilidad 0. Originalmente iba a ponerle 8 a la jugabilidad pero 5 décimas más no hacen daño a nadie, es que Bioshock lo vale. Tecnología: 8 Tiene algunos bugs gráficos y de sonido. Físicas ok. Me encanta escribir. "No era imposible construir Rapture en el fondo del mar. Era imposible construirla en el fondo del mar" -Gabo Ryan Gráficos: 9 Cuando salió los gráficos se veían awesome, y yo los sigo viendo geniales, los efectos de agua eran y son destacables, el diseño de personajes y escenarios está muy bien logrado, Rapture es uno de los mejores lugares de videojuegos, aunque a veces el diseño de niveles peca de confuso, aunque no es una pega negativa en sí. Los efectos de sangre son regulares, se ven algo cutres a veces, aunque nada que rebaje el nivel general. Algo que puede molestar a algunos es la repetición del diseño de los enemigos, se ven muchos enemigos similares o iguales a lo largo del juego muchas veces, aunque es un fallo general de muchos juegos actuales. Bioshock envejece bien, aún en 2012 puede considerarse a un gran nivel gráfico. "Por qué adorar a un Dios o a una bandera, cuando podemos adorar lo mejor de nosotros: nuestra voluntad de ser autistas" -Anónimo (Ryan) Sonido: 10 FUCKING AWESOMEEEEEEEEEEEEEEE WE ON!!!!!1 XDDDDD. El doblaje (en inglés) magnífico, la música (en inglés) espectacular, los efectos de sonido (en ruso) increíbles. Un apartado redondo redondo REDONDO, súper. La única pega es que el doblaje español no está a la altura del original, aunque sí es muy bueno debo reconocer, muchas voces se repiten y hay desincronización labial en algunas escenas (por eso también le bajé nota en tecnología). "..." -Prota de Bioshock, Gordon Freeman, Corvo, Link, etc. Innovación: 8 RAYITO FUEGUITO VIENTITO. Conclusión: un juego inolvidable. Una experiencia magnífica, de proporciones colosales (lol no solo dura 5 horas), y redondo en todos los sentidos, menos jugabilidad, tecnología, gráficos e innovación que no tienen 10. Bioshock best fps ever, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón: en las arterias. Para terminar, la frase que más me gustó del Choque Biológico: "¡BIENVENIDOS AL BANDIDO DE LA MUNICIÓN!!!!1" *termina de comprar* "¡MUCHAS GRACIAS, SE-ÑOOOOOR!!!"
Monixe / 20 de noviembre de 2012
9

El BigDaddy de los FPS

Bioshock es uno de esos títulos que puede que te guste o no, pero lo que no puedes negar es que es una obra maestra en sí misma. Esta cuidado al milímetro, desde su trama (una de sus bazas) hasta su ambientación de los 50, pasando por su marcado carácter, su originalidad, su frenesí. Si no has jugado a Biosshock ya te aseguro que no has jugado a nada igual, para bien o para mal. Los desarrolladores han creado un universo rico en detalles que sin profundizar en exceso se dejan notar en cada texturas del juego, y si encima decidimos indagar un poco escuchando las cintas de audio el juego nos regala un lazo para la historia en forma de ambientación, fantástico. El juego es bastante repetitivo, todo hay que decirlo, pero nos lo camuflan muy bien con la trama de fondo que hace que sólo queramos saber más y escapar de ese lugar, como no. Hay un numero decente de armas, pero nada del otro mundo, pero la munición si es un problema porque escasea a horrores, cosa que se puede dosificar con el uso de los poderes del prota pero en muchas ocasiones os veréis dando un volteo en busca de munición. El combate es bastante a pecho descubierto, vamos que olvidaros eso de buscar cobertura. El sistema de poderes y tónicos, es un poco limitado ya que hay que ir desbloqueando ranuras para poder llevar hasta un máximo de 6 (si mal no recuerdo) poderes y los mismo con los tónicos, que tenemos que comprar es unas maquinas expendedoras específicas. Ademas se nos brinda la posibilidad de llevar la trama ligeramente por dos caminos, uno salvando a las LittleSisters (unas niñas corrompidas por una sustancia) o apoderándonos de su poder, lo que decidirá el final que tendremos. Un final que por cierto es muy interesante, especialmente en el final bueno pero que dura excesivamente poco, apenas 2 minutos. Gráficamente a día de hoy sigue siendo muy atractivo, y mas que esta bien optimizado. Ademas como ya he comentado la ambientación y el apartado artístico son ya de por si dignos de análisis. Si bien es cierto que es ocasiones se hacen un poco claustrofóbicos (cosas de ser una ciudad sumergida) y pasilleros, pero ayuda a dar ese toque de "miedo" del título. El juego esta doblado a un magnífico castellano, y los efectos sonoros junto con las melodías tienen un buen nivel. Mención especial a la sonora respiración de los BigDadys que se hace escuchar a decenas de metros y te ponen tensos solo de pensar en un enfrentamiento con estos duros seres. Bioshock es muy muy original en casi todos sus aspectos. Han fusionado los poderes de un juego de ROL con las armas de un clasico FPS de manera brillante dandole bastante transfondo. Los personajes y sus ambiciones son de los mas interesantes. En general la manera en la que es llevado el juego es muy original, desde la ambientación hasta los seres que habitan Rapture, destacando los BigDaddys y las LittleSisters, ademas del resto de maniacos. En definitiva un gran juego, que depende de los gustos de cada uno que guste mas o menos ya que es un poco demencial hasta que te acostumbras, pero eso no quita que sea una obra maestra. Al precio que tiene hoy día, si te gustan los FPS con una buena trama ya estas tardando en comprarlo.
Nicolasveron29 / 8 de noviembre de 2012
9,3

Bioshock juegaso !!!!

Juego del 2007 recien tube la oportunidad de jugarlo y la verdad me encanto del principio hasta el final va casi... Me gusto mucho el ambiente del juego y tambien el sonido que tiene es atrapante y la historia , hermosa, los graficos estan muy bien echos. pero ahi algo que no me gusto, es el final, ovbiamente sabemos que hay distintos finales, y el final que me toco no me gusto, talves si hacia las cosas diferentes me iva a gustar pero bueno , eso solo o talves no me gusto que aya terminado, en fin es un hermoso juego para difrutar entretenerte no te vas a arepentir de jugarlo
Twinblade / 9 de septiembre de 2012
9,6

Welcome to Rapture

Me da lastima haber jugado a este juego tan tarde, o haber leído tanto sobre él antes de jugarlo, que da lo mismo. El caso es que no me ha sorprendido tanto como a los primeros jugadores, los que se enfrentaron a él sin haber oido ni leido nada de su apabullante ambientación, de su magnífico doblaje, de su sístema de combate, tan complejo y variado como el jugador quiera que sea, o de la famosa e icónica pareja littlesister-bigdaddy. Quizás por eso, porque no queda nada bueno de este título que no se haya comentado ya en todas las revistas y foros, me planteé este comentario con la idea de resaltar sus aspectos negativos, pero no tiene o casi, porque quizás haya que pensar demasiado para encontrárselos. Yo, por mi parte, lo único que puedo achacarle es que su banda sonora, aunque es adecuadísima y es uno de los factores fundamentales para conseguir tal grado de ambientación, no tiene ningún tema definitorio. Esto es,recordarás Bioshock por su ambientación, por sus tiroteos o por cualquiera de sus innumerables virtudes, pero no lo recordarás por una música, por un tema, como es el caso de Deus Ex, Metal Gear, Golden Axe (el clásico) o cualquier otro. Y ya está, obviando esa nimiedad, un título sobresaliente, impresionante, un clásico instantáneo.
Josemanu95 / 13 de agosto de 2012
9,4

Bioshock, obligatorio jugarlo solo por la historia.

Este es uno de esos juegos que puedes decir "sí, este si que es uno bueno", una verdadera obra maestra, sin duda lo mejor del juego es la historia, una trama que es genial, según vas avanzando se producen cambios de guión que te pillan desprevenido, pero sobre todo lo que me ha saltado las lágrimas ha sido el final, yo he optado por salvar a todas las little sisters y el final me ha encantado aunque ha sido muy rápido, pero me ha encantado. El ajuste de dificultad es muy bueno con tres niveles diferentes, es super fácil de manejar y me ha encantado el toque rol de ir subiendo los poderes, la duración me ha parecido genial porque te deja con ganas de más pero con satisfacción de haber jugado unas buenas horas, perfecto que decir más que jugabilidad 10. Bueno en cuanto la tecnología hay que decir que al estar en 2012 con un juego creado en 2007 es posible que parezca como que es el aspecto más flojo del juego sin embargo, no ha habido ningún error a lo largo de todo el juego, los poderes se usan con normalidad, quizás el único fallo es el de los splicers que parecen zombies sin ninguna inteligencia para matar pero en global es bastante buena por conseguir hacer funcionar unos gráficos y sonido como los del juego en el año que se hizo. Los gráficos seguramente en 2007 se merecieran un 10 pero después de juegos como MW3 o Battlefield 3 o con algunos como Alan Wake se quedan un poco atrás pero no hay que desprestigiarlos, Bioshock tiene unos gráficos muy buenos con una ambientación excelente de la ciudad y en las texturas de grandes estructuras es el campo en el que más flojea. El sonido es muy bueno, un doblaje genial, con uno de los dobladores más conocidos y unas voces que te hacen temblar, la banda sonora es bastante buena se acomoda a cada situación pero no llega a magistral. Los efectos de sonido están bien logrados acompañan a los gráficos en una ambientación magnífica, el único fallo que puede tener es que a veces el sonido del entorno tapa al de las voces de diarios o de Ryan, Atlas, etc, y no permiten oírles. De nuevo por el año en el que se hicieron no pueden llegar al 10 después de lo visto últimamente. La innovación, en este campo para mí, es un 10 no había visto un juego que tuviera ese guión tan original y con esos toques de rol que permiten usar un gran número de armas y también de poderes, esto solo le da la máxima puntuación. En conclusión, Bioshock es un juego hecho en 2007, pero es una obra maestra que solo por su guión y sus opciones al jugar puede competir con muchos juegos actuales. Es un juego que marcó época, uno de los mejores que existen y que mezcla varios estilos de juego, un juego que ningún jugón que se precie puede ignorar. Está recomendado al 100% una joya que no olvidaremos nunca.
Inferuz / 5 de agosto de 2012
9,7

Incluso en las tinieblas hay un destello de luz.

Esto es lo que pienso cada vez que ayudo a un personaje en este juego, ya sabran a quienes me refiero cuando llegue el momento. Este juego es simplemente magnifico, es un juego sin parangon, como Mass Effect, o Dragons Age, o Counter Strike, o Dead Space, es como Red hot chili peppers, crea su propio genero y puede hacer que incluso a un metalero(moi) le gusten algunos temas... Californication, White snow(algo asi). En fin, segun mi explicacion Bioshock es como RHCP para un metalero, NO! RHCP me gusta un poquito, Bioshock me gusta un monton! La historia tiene tantos giros, descubres tantas cosas con las grabaciones(las cosas que parecen un desfibrilador de L4D2). Bioshock=Historia fantastica, atmosfera unica, ambientacion atrapante, personajes entrañables, muchas cosas feas y otras lindas que podras hacer, etc.
Freeman7199 / 7 de mayo de 2012
9,1

Analisis a Bioshock

Bueno, empezare por analizar la historia. Todo parte cuando tu, el protagonista, vas en un avion, de pronto el avion sufre un accidente y caes en medio del Atlantico. Te diriges a lo que parecia ser un faro para ver si podias conseguir ayuda. Al entrar descubres que no era un faro, sino la entrada a Rapture, una inmensa ciudad submarina constriuda por el magnate Andrew Ryan que, cansado de la opresion de la superficie arranco hacia un lugar libre de reglas, de reyes o gobiernos. Al llegar, te daras cuenta que Rature no es el lugar mas seguro que se podria encontrar. Gracias a algunos diarios dejados por personas influyentes en Raoture, sabras que en un lugar sin reglas y en donde la gente podia hacer lo que quisiera, se consiguieron grandes avances cientificos, por ejemplo, los plasmidos. Los plasmidos eran unas sustancias quimicas capaces de reconstruir y modificar el genoma humano otorgando extraordinarios poderes al usuario. Desgraciadamente el uso intensivo de los plasmidos por parte de los ciudadanos convirtio a todos los habitantes de Rapture en hostiles criaturas conocidas como los Splicers. Tambien sabras que al aumentar con el tiempo al brecha entre ricos y pobres, un gangster que manejaba el negocio de los plasmidos y del contrabando de objetos de la superficie, Frank Fontaine, organiso una revolucion en Rapture. La cual fue rapidamente aplastada por el regimen de Ryan. Cuando tu llegas a la ciudad, esta esta totalmente devastada. Pero Atlas, otro revolucionario, te dice que si lo ayudas a sacar a su familia de allí, te dejara ir con ellos. Tu objetivo sera cumplir los diferentes encargos de Atlas mientras, a traves de los diarios, descubres que le paso a tal utopia fallida. La jugabilidad es bastante buena, salvo que algunas teclas estan algo alejadas de la posicion comoda de los dedos, pero el manejo entre armas y plasmidos es bastante comodo y rapido, considerando que muchas veces deberas realizar combinaciones de armas-plasmidos para tener mas efectividad en tus ataques. Los graficos son bastante buenos tambien, considerando que el juego es del 2007, mas podria haber sido mejor comparandolo con otros juegos del mismo año. El sonido tiene algunos pequeños detalles. Por ejemplo, al escuchar un diario, el sonido de la grabacion es opacado por la musica o sonidos ambientales y no se entiende mucho. Mas la musica es una autentica obra de arte. Le da a cualquier escenario y situacion una ambientacion que te pone los pelos de punta. el juego innova bastante por plantear un dilema moral y etico. Tambien llega a poner en duda los conceptos de libertad y libre albedrío. Todos los ecenarios estan fabricados con una tecnologia Art Deco bastante atractiva y que pega muy bien con la trama del juego y el año de construccion de la ciudad (1946) Bueno...eso fue todo.....nos vemos en proximos temas, encuestas y analisis Atte: su servidor Freeman 7199
Blackopsfan- / 25 de marzo de 2012
9,4

Totalmente impresionante el juego!!!!!!!!

Es bárbaro, muy divertido!, es mejor que el 2!, bueno, mi análisis!: Jugabilidad: buenísima!!!!, 9. Tecnología: Barbara para ser del 2007!, 10. Gráficos: igual bárbaros!!!!!!!!!!!!!, 10. Sonido: También! 10, lo note superior al Bioshock 2 al sonido!. Innovación: de lo más innovador!!!!!!!!!!!!!!, 10. Bueno, el juego es bárbaro de los mejores de acción que jugué la verdad!!!, se los recomiendo totalmente a todos!.
Joker22 / 4 de marzo de 2012
7,9

Terror bajo el agua

Imagina una ciudad donde no exista la ignorancia, una ciudad perfecta, útopica, con un gobierno donde todos son iguales, imagina......imagina Rapture. Luego imagina una ciudad consumida en el caos, en la ignorancia, en la adicción, en el pecado, imagina......imagina Bioshock. Considerado por muchos como el GOTY del 2007, para mi y para muchos Bioshock entra en la bolsa de los sobrevalorados, Bioshock no es ni de cerca lo que la crítica pinta, con esto no quiero decir que es malo, solamente quiero decir que Bioshock es un shooter con buenos gráficos y una ambientación creativa, pero ahí queda. Si bien los pilares de Bioshock son su espectacular ambientación y su soberbia banda sonora (basada en temas musicales reales), tiene dos desventajas: su historia y su jugabilidad. El juego inicia con una introducción donde nuestro personaje es víctima de un accidente de avión, varado en la nada, en el océano se encuentra con un faro, al ingresar al mismo, se encontrará antes las puertas de Rapture, una ciudad utópica consumida por el caos y la adicción al ADAM. Bioshock es directo y se encarga de mostrar desde que ingresamos al faro por donde irán las cosas, un juego plagado de referencias filosóficas (entre ellas la Rebelión de Atlas) y "pretende" contar una historia diferente a las de otro shooter. Al principio lo crees, esa introducción de Andrew Ryan contándonos lo que es Rapture y lo que representa para su fundador, parece ir perfilando el juego hacía una obra maestra donde nuevamente diré habrá una historia profunda. Y Bioshock es directo, no me canso de decirlo, en cinco minutos ya estarás peleando contra los adictos al ADAM que habitan la ciudad en miras de destrucción plena pero con un toque de suspenso, con un toque de terror magistral, los primeros minutos de Bioshock, en Rapture (para ser más precisos) son increíbles, grandiosos, la primera vez que vemos a un Big Daddy (esos monstruos que protegen a las Little Sisters), conocer a Atlas (quién nos ayudará durante la aventura), todo marcha sobre ruedas, Bioshock se torna interesante. Pero luego de un par de capítulos el juego se derrumba, sufre una gran bajada, donde se repite hasta la saciedad un concepto jugable que es efectivo un par de veces pero a la tercera cansa. Bioshock se reduce a: matar splicers, avanzar, buscar piezas por todo un escenario para pasar al siguiente escenario, luchar contra splicers, luchar contra los Big Daddys, liberar/cosechar Little Sister y se repite el ciclo, a eso se reduce, a un juego donde se repite durante las casi 15 horas que dura e intenta camuflar su falencia jugable con una historia interesante y profunda, pero la historia de Bioshock está muy lejos de eso. Tras terminar la historia, me parece demasiado simple, demasiado pequeña para lo que es Rapture, para el gran trabajo artístico y filosófico e ideológico que se ha querido plasmar en Rapture. No es una mala historia, es interesante y ayuda a avanzar en el juego, pero he visto mejores que la de Bioshock. Es una historia lenta, sin emoción, con un protagonista sin carisma (no se entiende como al principio habla y luego se queda mudo durante toda la aventura), villanos que les falta una mayor profundización y el único que vale la pena es Andrew Ryan, un personaje al que se le pudo haber sacado más jugo pero queda en la nada, sinceramente podrían haber puesto grandes monólogos de este personaje como el de la introducción, pero al final queda como un personaje desaprovechado. Pero la historia de Bioshock levanta, en las últimas 5 horas de juego, cuando Ken Levine logra insultar al jugador (de buena manera) y entonces todo se torna interesante, todo tiene sentido, se vuelve adictivo pero todo....todo se termina en enseguida con un insultante final que deja con muchas preguntas (producto de una dudosa narración). Si hay un recurso de narración que detesto es el de las famosas cintas, me molesta el estar parando el juego para escuchar las cintas lo cual se hace imposible por que en el mundo de Rapture es difícil pararse 2 segundos a escuchar algo, es probable que si lo haces te aparezca un splicer araña o uno común a (perdón la frase) tocar las pelotas, lo mismo cuando te enfrentas contra un Big Daddy, molesta que los splicer vengan a molestar en plena batalla. Volviendo al tema de la cintas, son un recurso interesante a la hora de narrar historias secundarias de ciudadanos de Rapture (como el juego lo hace) pero hay cosas importantes que deberían ser tratadas mediante cinemáticas y no a través de cintas, sino escuchas las benditas cintas tu aventura por Rapture tendrá poco sentido. En este caso la historia de Singularity (juego que comparte un estilo parecido al de Bioshock) está mejor narrada que la del juego de 2K ¿Y el final de Bioshock? Olvidable, sencillamente olvidable. Para terminar un par de cosas sobre la jugabilidad, el tener que alterar entre plásmido y armas se antoja molesto e incómodo por suerte fue algo solucionado en la segunda, también se echa en falta más decisiones es divertido las primeras tres veces o cuatro que decides entre liberar o cosechar una little sister pero luego se hace monótono, algunas decisiones diferentes no hubiesen estado mal. ¿Qué tal Bioshock? Es un shooter interesante, que vende un moño que no le pertenece, no es un mal juego, es solamente un shooter en la línea de Quake con una ambientación espectacular, con muchos problemas a la hora de contar una historia que podría haber sido más interesante. Por suerte muchas cosas se solucionaron en su secuela, otras continuaron (como la nefasta narración del a historia), igualmente Bioshock es un shooter divertido, atractivo y entretenido, seguro que te lo pasarás bien con él, pero tampoco está al nivel al que lo ponen las revistas especializadas.
Fedex18 / 22 de febrero de 2012
10

Amo este juego

El mejor lejos que eh jugado, y vas ser unico por siempre. Este juego despertó muchas cosas en mi como el gusto por la musica clasica, y otros instrumentos, y peliculas. Es un juego que además de disfutarlo te llega, te metes en él. Lo que más destaco de este juego es la ambientación, amo y ame rapture, me encanto la ciudad debajo del agua es lo más, y sobre todo la mezcla de la tecnología con cosas clasicas. Lo jugué y lo seguire jugando.
BioShock

BioShock
19,99€