Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,3

Final Fantasy XIII

“Muy Bueno”
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Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
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Samules / 9 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Final Fantasy XIII

Final Fantasy es una de las mejores sagas en la historia de los videojuegos.¿estará a la altura este nuevo capitulo en PS3? La respuesta es un si. Lo graficos son muy buenos (tipico en la saga) combinados con una banda sonora genial hacen unas animaciones a lo largo del juego impresionantes. Respecto al sistema de batalla consiste en combinar distintos roles(el castigador para ataques fisicos el fulminador para ataques magicos el sanador para restaurar la barra de vida el protector para que los ataques del enemigo inflingan menos daño y el inspirador y el obstructor prar crear estados alterados) en las llamadas formaciones. La historia es una de las mejores que he visto en videojuego y un Final Fantasy. los personajes tienes cada uno su personalidad y su diseño que seguro que te encantará uno de los seis protagonistas(a mi personalmente me gusta lightning) Donde el juego flojea un poco es en la linelidad tan criticada pero por el resto es genial. Muy buen juego
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Infamous2thegame / 5 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

Tácticas, escenarios, sonido, gráficos, son realmente buenos, este debe llevar el tíulo de Obra Maestra, lo mejor de todo es que es largo, y tiene un jefe en todos los niveles, que podría decir, ¿Qué no tiene problemas? Exacto, para mí no hay problema, todo espectacular, la verdad le doy todo unn 10, pura accion, historia, y graficos buenos, que puede pedir un gamer? Esto!, los FF son los mejores juegos, con una saga espectacular. Luego de terminar el juego, el juego sigue, y no termina, luego de terminar el juego, dispone de 100 misiones + recompensas. Tiene una trauma buena. Los sonidos se adaptan según la acción que hagas, o lo que pasa.
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PDA123 / 27 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Su duración.

Este increíble juego,que vio sus puertas en el 9 de marzo del año 2010, sigue siendo en mi opinion y por lo que he podido comprobar con la cantidad de personas que visto comentando como este uno de los mejores juegos en el mercado.Lo mejor de este juego en mi opinión es la duración, es un juego muy largo por lo que hay muchas horas de entretenimiento.Lo único malo es que despues de haber completado el juego lo único que puedes hacer es empezar desde la batalla antes de terminar el juego y de allí ya puedes ir atras pero aun te quedara matar al lider del juego, el Huerfano, por lo que si quieres volver a jugar nunca lo habras completado.
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Danielsamus / 1 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Asombradísimo.

Me he quedado asombrado con este juego la jugabilidad es buenísima , los personajes me encanta y mi favorito es Lignithg , Los gráficos Excelente , Historia realmente buena tiene : Emoción , Tristeza , Alegría los personajes parecen reales. Los Final Fantasy no me gustaban mucho pero este me encantó . Le doy un 10 es mi juego favorito.Ah y me faltaba decir de la gran variedad de armas jeje y los ediolos que se pueden capturar es muy entretenido.
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Charlieferrari13 / 29 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Casualización

Final Fantasy es sin duda una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos. En marzo de 2010 se estrenó por fin en PS3 con su decimotercera entrega. ¿Ha estado a la altura de las grandes expectativas? “Allé voy” con mi análisis. La historia nos situa en un planeta llamado “El Nido”. En él hay unos dioses llamados “fal’Cie”, que protegen este mundo. Se respira paz y tranquilidad, pero todo cambia cuando se descubre un “fal’Cie” enemigo, que maldice a gente convirtiéndola en “lu’Cie”. Este gente tiene una misión que cumplir y si no lo hace le espera algo peor que la muerte. El gobierno de “El Nido” decide hacer una purga en la región donde está el “fal’Cie” y enviar a mucha gente inocente a “Paals”, otro mundo aparte que es como un infierno. En medio de todo este “bacalao” están los personajes de este juego. Al principio la historia se presenta de golpe y no nos enteraremos de mucho, pero poco a poco mediante flashbacks comprenderemos de que trata Final Fantasy XIII. Además, la historia sabe centrarse muy bien en cada personaje, haciendo difícil decidir si hay un único protagonista. Gráficamente el juego luce muy bien. Lo mejor es sin duda el diseño de los personajes y sus expresiones faciales, muy cuidadas. Las escenas de vídeo están muy bien hechas, parecen una CG. Presenta una gran variedad de escenarios y paleta de colores. Donde más flojea es en algunas texturas, como las del suelo. La BSO está bastante bien, aunque es cierto que FF XIII no cuenta con el gran Uematsu. Pero Masashi Hamauzu, director de la BSO, ha estado más o menos a la altura. El doblaje en inglés es más que correcto, aunque Square podría haber aprovechado la capacidad del Blu-Ray para poner las voces en japonés de manera optativa. Vamos con lo que hoy en día es lo que menos importa en un videojuego: la jugabilidad, el desarrollo del juego. Los enemigos se ven a simple vista por el escenario. Una vez nos hemos acercado a ellos comienza el combate, que nos lleva a una arena acorde con el escenario. Una mezcla entre FF XII y lo típico en los J-RPG. El sistema de combate no está mal pero tampoco es demasiado bueno. Cada personaje tiene un rol, que puede ser castigador (ataques físicos), fulminador (ataques mágicos), sanador (acciones curativas), inspirador (mejora atributos de los personajes), obstructor (empeora atributos de los enemigos) o protector (absorbe los ataques enemigos). Debemos elegir varias formaciones, cada una combina diferentes roles. Por ejemplo, una formación puede ser castigador-fulminador-inspirador (claramente ofensiva) o sanador-obstructor-protector (claramente defensiva). Elegir bien las formaciones es lo más determinante en los combates y es donde reside la mayor “miga” de FF XIII. A la hora de combatir no es muy complejo y está todo demasiado automatizado. Sólo controlamos a un personaje. Tenemos una barra donde vamos metiendo acciones que dependen de nuestro rol. Si somos castigador, pues meteremos acciones de atacar al enemigo físicamente. Una vez se rellena esa barra, nuestro personaje encadena todas las acciones que hemos seleccionado. Para agilizar el proceso podemos hacer que el juego seleccione las acciones automáticamente. Usará las más lógicas dependiendo del momento. Las invocaciones han mejorado con respecto a FF XII, donde eran inútiles. Aquí se nota su ayuda, aunque también depende de a quien invoques. Cada personaje tiene una invocación distinta. El desarrollo del juego es demasiado lineal. La historia engancha pero a la hora de jugar hay momentos que puede resultar muy cansino avanzar y combatir, sobretodo en la recta final del juego. No hay puzzles ni minijuegos que rompan la rutina. Tampoco ciudades, una de las cosas que más se echa en falta. En los puntos de guardado están todas las tiendas, supliendo las ciudades. En las tiendas, aparte de comprar objetos también tenemos talleres donde podremos mejorar nuestras armas y accesorios. El sistema de desarrollo de personaje es similar al de Final Fantasy X pero ofrece muy poca libertad. Tenemos un recorrido circular lleno de esferas. Cada esfera es una mejora (más vida, más ataque, etc.). Cada rol tiene su sistema, donde podremos adquirir nuevas habilidades del rol en cuestión. Al igual que en FF X, no hay niveles, todo depende de las esferas y las mejoras en nuestras armas y accesorios. La libertad está bastante limitada. Hasta que no lleguemos casi al ecuador del juego no podremos elegir los personajes con los que queremos combatir y controlar. Cada personaje puede usar 3 de 6 roles que nos marca el juego. Bien avanzado el juego podremos optar a los 3 roles restantes. La misiones secundarias no son gran cosa. Se trata de cacerías al estilo de FF XII, pero mucho más simple. En el XII hablabas con un personaje y observabas una mini historieta de cada cacería. En FF XIII se ha simplificado mucho, activamos una cosa parecida a un punto de guardado y vamos a por el monstruo. Y ya está. Apenas hay excepciones. La historia principal da para unas 45-50 horas. Completar el juego al 100% te llevará más de 100 horas. ¿Es Final Fantasy XIII una decepción? Pues la verdad es que sí, no está a la altura de la saga, hay cantidad de detalles que no gustarán a los fans. No obstante, no es un mal juego y si nunca has probado un J-RPG, FF XIII es una buena opción. Final Fantasy XIII nos ofrece una gran historia, unos personajes carismáticos, una buena BSO y un sistema de combate que no está del todo mal. Sin embargo, flojea en la excesiva linealidad de su desarrollo y es una pena que se hayan sacrificado detalles que caracterizan a la saga y al género para abrirse a un público occidental y casual.
1 VOTO
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BlackBeret / 28 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Reanálisis del FF que violó a las madres de los fans de FF

Me dispongo a hacer un análisis más serio que el anterior ahora ya que me pasé el juego hace tiempo XD JUGABILIDAD: - Sistema de combate: Un sistema que está basado en las formaciones más que en los ataques. Una lástima que sea tan automático. Puede resultar muy fácil al principio, pero por el final y en las misiones secundarias vas a tener que hacer algo más que machacar el botón X. En mi opinión y experiencia, me ha resultado bastante más difícil que en anteriores FF como el VII o el IX (cuyos jefes finales me los cargué a la primera XD) - Libertad: 70% pasillos, 30% campos abiertos. Es pesado tener que andar tanto con tan solo nada más que combatir, andar y ver vídeos XD. Pero cuando llegas al Gran Paals te invade una sensación de libertad enorme. (para mí mucho mejor que esos mapamundis vacíos y planos de los FF clásicos) - Duración: La verdad es que me duró bastante, aunque más que nada por la larga longitud de los pasillos XD. Igualmente hay bastante misiones secundarias por hacer y con enemigos muy duros, y siempre puede resultar más interesante que hacer carreras de Chocobo XD. - Historia: No es de las mejores pero es buena y enrevesada, Puede sorprender a veces, y detalles como los Fal'cie, lu'cie o su mitología le añaden algo de originalidad. - Personajes: Vanille, Hope y Snow son insoportables y deberían haberse convertido en Cieth's (6). Los demás son normalillos. Sazh es buen personaje, pero a veces puede llegar a parecer un pallaso :P. - Protagonista: La típica tía dura. No es tan odiosa como el trío antes mencionado, pero me deja indiferente. La verdad es que todos los protas de los FF me parecen muy mediocres (a excepción de Terra y Yitán, aunque para mí hay mejores) - Antagonista: Para mí lo mejor del juego, y lo digo en serio XD. Vaya sorpresa que me di cuando descubrí quien era en realidad y tiene mucha clase y elegancia. Para mí mejor que el sobrevalorado Kefka y todo (6). TECNOLOGÍA: - Muestra muy buenos gráficos, buenas texturas, gran numero de polígonos, etc. Una lástima que ha cambio hayan tenido que recortar contenido por ello. - Le salío la lucecita amarilla a mi PS3 FAT justo cuando jugaba a este juego, sospechoso (6) - No veo ni bugs ni fallos, ni ralentizaciones, ni nada por el estilo. GRÁFICOS: - Técnicamente muy buenos, tienes que acercar la cámara mucho al personaje para conseguir ver algún polígono XD. - Un gran trabajo artísticamente. Lo único que no me gusta es el diseño de personajes, pero por lo demás (monstruos, paisajes, animaciones) perfecto. Una pena que no puedas explorar todo lo que ves. SONIDO: - Quitando el opening guiri que suena en los tráilers y al final, muy buena música. Y la verdad, no noto la ausencia de Uematsu XD. INNOVACIÓN: - Lo que si que hay que reconocer es que es más innovador que otros Final Fantasy. Pero claro, en esta generación otros RPGs han sabido innovar de mejor manera, como Valkyria Chronicles.
1 VOTO
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FinalFIghterXIII / 13 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El nuevo titulo de la innovadora saga de Square Enix

Empezare por los fallos(en mi opinion) de este juego.El principal fallo como muchos de mis compañeros se habran dado cuenta es la Jugabilidad,especialmente lo lineal que es el juego,su historia es fantastica.Solo que hay dificultades en algunas partes pero esa parte es tipica de esta saga.Pero ha habido cambios en las formas de monstruos como los Booms que no me gustaron Seguire con los buenos datos.El principal los Gràficos son indescriptibles,me emocionaba y impresionaba cada vez que habia una escena de video,parecia una pelicula.La tecnologia es innovadora,ya que aqui el sistema es cambiante,la forma de subir los atributos y la posibilidad de aumentar la potencia de las armas y accesorios.
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Bariaga / 3 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Portentoso

Partiendo de que no soy muy forofo de los RPG por turnos y que no suelo tener Final Fantasy (sólo tengo éste y el XII), tengo que admitir que me está gustando mucho. LLevo ya unas cuantas horas y siempre me quedo con ganas de más, cosa más que buena. - Jugabilidiad: puesto que parece más una película interactiva, la libertad de exploración es casi nula (aún no he llegado al famoso "entorno abierto"). A mí tampoco es que me importe mucho, porque lo veo justificado por la historia: ¿si están huyendo como van a ponerse a buscar tesoros y mirar el paisaje? Los combates son por turnos, a simple vista poco profundos, pero no lo son. Hay combates muy estratégicos. A pesar de no tener control directo en los combates, no se me hacen pesados para nada. En todo momento, por motivos de guión, se impone el personaje a controlar y los del grupo (que actúan a su antojo). Preferiría poder elegir almenos cuál controlar de entre los miembros del grupo. El estilo de experiencia es original y está bien ideado, al igual que el mejorar el nivel de las armas y objetos, que siempre entretiene y gusta que lo haya. - Tecnología: es muy rápido cargando y no se ralentiza nunca. La cámara en la exploración es un poco molesta, aunque tampoco es la muerte de nadie. La IA de los compañeros en combate está bien, actúan según la formación y apoyan perfectamente. - Gráficos: es una auténtica MARAVILLA. No hay más que decir. - Sonido: el doblaje en inglés está bastante bien. La música nunca se hace molesta y a veces incluso es bastante buena. - Innovación: de entre los RPG actuales que se salen de los combates por turnos tradicionales, para mí es el mejor sin duda. La historia está bien trabajada, los personajes están muy bien y no son planos para nada (no como de costumbre en los JRPG). Resumiendo, me lo cogí (junto con otro juego que no viene al caso) dando a cambio de un White Knight Chronicles 2 y no me arrepiento para nada. Es infinitamente superior a ese. Simplemente por admirar sus gráficos y las escenas de vídeo ya vale la pena, y si gusta lo demás, aún mejor. Me ha sorprendido muy gratamente y estoy alucinado con él.
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Cratero / 26 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Auténtica fantasía

Final Fantasy XIII es probablemente el juego más espectacular al que he tenido el placer de jugar en PS3.Unos gráficos de ensueño,un sonido contundente y una historia de película hacen de esta entrega una obra maestra solo ensombrecida por su excesiva linealidad. Comenzando por su aspecto gráfico hay que decir que es de lo mejor (o lo mejor) que se puede encontrar hoy por hoy en la consola de Sony;los deslumbrantes paisajes,el perfecto modelado de los personajes o la tremenda calidad de las cinemáticas serán capaces de sorprender y enamorar incluso a los más reacios.Pocos rivales están a su altura en este aspecto. El sonido es también espectacular,aunque hay que lamentar la falta de un doblaje al castellano que haría de este juego una auténtica maravilla.De todas formas,tanto las voces en inglés como los diferentes efectos gozan de una calidad sobresaliente,eso sin hablar de la estupenda banda sonora. Pero hay un problema entre tanta virtud,y es la linealidad.El juego se resume a ir avanzando y peleando (mejorando y alternando diferentes técnicas de magias,ataques,defensas e invocaciones) con diferentes monstruos hasta que te enfrentas al correspondiente jefe final.Es una pena que tanta calidad gráfica no se pueda disfrutar en toda su amplitud,y solo en una parte del juego podremos salirnos de ese camino prefijado para explorar el paisaje.Esta linealidad puede llegar a hacer el desarrollo del juego algo monótono,y es posible que muchos se cansen antes de llegar al final.Las batallas con los jefes finales constituyen los momentos más épicos y emocionantes en Final Fantasy XIII;las invocaciones,los ataques especiales,las magias,...todo es impresionante.Algunos de estos jefes (especialmente los de los últimos niveles) pueden llegar a ser bastante difíciles,aunque siempre es posible cambiar la estrategia y buscar el combo adecuado para hacerles más daño. En definitiva,hay otros juegos de rol japonés como Resonance of Fate,White Knight Chronicles o Eternal Sonata (mi preferido) que me gustan más que este Final Fantasy,pero debo reconocer que en cuestión de espectacularidad,historia o nivel técnico la obra de Square se muestra imbatible (deseando estoy ver la segunda parte y más aún el esperado FFvsXIII).Quizá no sea tan emotivo como sus grandes antecesores de PS2 (FFX y FFXII) ni tenga el carisma de FFVII,pero es sin duda,y a pesar de sus pequeños defectos,uno de los mejores JRPGS de la historia.
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Pepickoron / 29 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un juego sobresaliente, pero no llega a los mejores de PS3

He de decir que este es de los pocos FINAL que he jugado (sólo al VII, al IX y al X), pero siendo de PS3 me apetecía jugarlo, si que es cierto que es un juego "demasiado" lineal, pero ya estábamos advertidos. Las batallas son bastante divertidas para mi al menos y si que me gusta el repetirlas varias veces para conseguir las 5* en prácticamente todas, este es uno de los aspectos del juego que más me gusta. En cuanto a la música que para mi en los FINAL es fundamental es algo floja, tiene 2 o 3 tracks muy buenos pero la mayoría se lo han currado poco. LOS GRÁFICOS!!: para mi lo mejor del juego, menudo pepinacko!!!
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