Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,3

Final Fantasy XIII

“Muy Bueno”
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Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
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Vaguete23 / 28 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una constante revolucion

El juego es una evolucion de los juegos de batalla por turnos con el sistema de la barra de segmentos.La historia es emocionante, dramatica, en pocas palabras una gran historia.El unico error k le veo es la falta de eleccion, en 8 decimas partes del juego vas por areas determinadas con personajes determinados y hasta k no te pasas el juego no tienes "libertad total de movimiento" pero aun asi es un gran juego
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THE-BREAKER92 / 26 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

... a traves del destino.

Es hasta la fecha es el mejor RPG de PS3, con una historia llena de drama y giros, con personajes que sienten y respiran como si estubieran vivos; la impresionante calidad tecnica unida a una escasa, que no facil, variedad de misiones pondran aprueba nuestra habilidad y paciencia. Pulse es un mundo salvaje y lleno de misterios maravillosos que se veran meramente eclipsados por una aventura un tanto lineal que apenas empaña el universo de FINAL FANTASY XIII, imposible de reducir a un juego.
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D-R-A-K-E / 22 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Juegazo

Sin duda es un juegazo, lleno de secretos y maravillosas, escenarios bellisimos, enemigos de toda clase, combates variados y super chulos, es largo y espectacular, lo unico malo es que no es rejugable porque es muy lineal, aunque no repetitivo, bueno cuando tenga tiempo talvez vuelva a conseguir el platino al 100%, saludos y a dissfruuuuuuutaaaaaaaaaarrrrrrrrrrlooooooooooooooooooooooo muchoooooooooooooo
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Jimmy-Auditore / 19 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Cambiando el destino

----- INTRODUCCIÓN ----- Buenas. El juego que voy a analizar es el Final Fantasy XIII. Empezaré diciendo que este juego lo obtuve como regalo de cumpleaños de parte de mi primo , tras unos 3 meses de juego lo he conseguido finalizar al 100% (aunque me quedan dos trofeos que luego detallaré). ARGUMENTO: El argumento de FFXIII tiene lugar en dos mundos muy diferentes, El Nido y Paals, el Nido es un lugar muy desarrollado tecnológicamente mantenido por seres denominados Fal´cie, estos seres velan por la seguridad y bienestar de los habitantes del Nido, a su vez pueden imponer misiones a humanos, estos humanos serán denominados Lu´cie. Los Lu´cie están muy mal vistos en la sociedad del Nido, y a la gente al igual que al mundo de Paals (conocido como el Inframundo) le producen pavor. El Sanctum es el ejército privado del Nido que se encarga de mantener el orden en la sociedad del Nido. La historia narra la desesperada carrera de 6 Lu´cie por evitar su destino. Mi opinión personal del argumento es que se trata de una historia profunda y bien hilada, en momentos un poco dificultosa de entender pero a rasgos generales tiene un alto nivel. LOS PROTAGONISTAS: La protagonista es Lightning, una joven seria e introvertida que busca a su hermana Serah, le acompaña Snow, el prometido de Serah y el “héroe” por excelencia. El resto del elenco de personajes principales lo componen. Sazh, un padre desesperado por salvar a su hijo, Hope, un adolescente afectado por un terrible suceso que se ve obligado a madurar a lo largo del juego, Vanille una chica risueña que esconde algún que otro secreto y Fang, una dura mujer que busca a su amiga Vanille. Los personajes secundarios más relevantes serán Cid Raines. General de la Caballería, El capitán Rygdea.y por parte del ejército del Sanctum. Rosch, Jilh Naabat, y el líder del Sanctum , Dysley. Mi opinión es que se echa en falta algún villano realmente malvado y con carisma, en cuanto a los personajes principales vemos como las féminas han tomado el control en esta entrega. SISTEMA DE COMBATE: El sistema de combate es por turnos, pese a ello son unos combates muy rápidos e incluso al principio algo caóticos debido a su rapidez. Nosotros no manejaremos a nuestro personaje sino que se moverá solo por el escenario de batalla. Podremos llevar 3 personajes en nuestro equipo, aunque solo manejaremos a uno, y si este muere veremos la pantalla Game Over aunque nuestros dos compañeros restantes cuenten con una salud boyante (eso es algo que no me ha gustado demasiado) No existen puntos de magia, sino que una barra marca las acciones que podremos realizar en un turno. Al principio serán 3, las barras que podremos llenar y se podrá llegar a ampliar hasta 6, cuando lleguemos al final del juego, por supuesto decir que algunas habilidades especiales consumirán más de una barra por turno. En cuanto a nuestros compañeros seguirán unas directrices que nosotros elegiremos a través de los roles, estos roles (seis en total), serán : Castigador (Potencia de ataque) Ataque físico Fulminador (aumenta la barra de cadena) Ataques mágicos Protector (protege a sus compañeros de fuertes ataques enemigos) Inspirador (mejora las defensas de nuestro equipo) Obstructor (inflige estados alterados y baja la defensa y ataque de los enemigos) Sanador ( Sana y cura estados alterados) Estos roles los podemos configurar a nuestro gusto, asi por ejemplo podremos asignar a Lightning de Castigadora y a Hope atribuirle el rol de sanador para que cure a nuestros compañeros mientras Sazh hace su papel de inspirador y mejora nuestra defensa. Añadir también que estos roles pueden ser cambiados cómodamente durante el combate, pudiendo pasar a una formación más ofensiva o más defensiva según nuestras preferencias y el ataque de nuestros rivales. Cada rival tendrá en la esquina superior derecha una barra de cadena, si llenamos esta barra nuestro rival entrará en estado de aturdimiento y nuestros ataques causarán más daño, obviamente no a todos los rivales costará igual subirle la barra de aturdimiento. También se ha implementado una nueva opción antes de entrar al combate, y es el de poder pillar por sorpresa a nuestros rivales, eso es posible si nos acercamos sigilosamente por la espalda a nuestros rivales y les tocamos. La gran ventaja de ello será que al entrar en batalla tendremos la barra de aturdimiento del rival casi llena, un simple ataque servirá para llenarla, algo que facilitará y mucho la batalla. Por último decir que al terminar cada combate nos evaluarán mediante un sistema de estrellas, 5 estrellas será la puntuación máxima y nos servirá para conseguir objetos raros y que se rellene de manera más rápida nuestros puntos tácticos (puntos que sirven para invocar, y algunos hechizos especiales).Esta puntuación se basará en el tiempo gastado en eliminar a nuestros rivales y en el daño recibido. Mi opinión del sistema de combate es muy grata, me ha gustado bastante, aunque al principio me ha resultado algo caótico ya que había muchas veces que no daba a tiempo a ver la cantidad de puntos que se resta a los rivales. Pese a ello es de los sistemas de combate que más me han gustado en un FF. ENEMIGOS: Los enemigos del juego los veremos en todo momento, con lo que podremos evitarlos, o hacerles frente, si decidimos hacerles frente podremos inclinar la batalla hacia nuestro favor mediante unos vapores, estos nos otorgarán más fuerza o la opción de que nuestras barras de turno se rellenen más rápido. Hay una gran variedad de enemigos a lo largo del juego, los típicos cactilios, flanes, tomberis de anteriores entregas volverán a hacer su aparición frente a muchas caras nuevas. Habrá también una gran cantidad de enemigos de proporciones bastante grande. Mención especial a los Quelónidos. SUBIDA DE NIVEL DE PERSONAJES: El Cristarium será el sistema mediante el cual los personajes de FFXIII mejorarán sus habilidades. Este método recordará bastante al visto en FFX, al terminar cada combate recibiremos unos puntos de cristal que podremos usar para conseguir habilidades nuevas ,mejora de vitalidad,de fuerza,magia..etc. Esto lo podremos realizar en cada uno de los roles de los personajes, con lo cual podremos especializar a nuestro personaje en distintos roles, aunque eso si decir que cada personaje muestra su potencia en uno o dos roles determinados y no será complicado saber cuales son, con lo que hace que nos reste libertad a la hora de elegir la especialización de cada personaje. El Cristarium es un sistema de leveado básico pero que funciona la perfección y que nos llevará muchas horas el llegar al máximo nivel de cada rol. ARMAS Y ARMADURAS: Las armas del juego serán predeterminadas para cada personaje. Es decir Lightning llevará un sable pistola, Snow usará sus puños, Fang una lanza…etc. Estas armas no será posible cambiarlas por otras. Se podrán sustituir solo por otras de su misma rama que nos otorgarán distintas habilidades. En cuanto a las Armaduras brillarán por su ausencia, con lo que si que contaremos es con una amplia cantidad de accesorios, tanto defensivos como atacantes, al igual que otros que mejorarán nuestra salud o nos protegerán de determinados estados alterados. Todas las armas y accesorios pueden ser leveadas. Para ello contaremos con una opción denominada taller .En este lugar (al que accederemos desde un punto de guardado) podremos utilizar los objetos obtenidos al vencer a enemigos o aquellos comprados en tiendas para aumentar el nivel de armas y accesorios. INVOCACIONES: En el juego se denominarán Eidolones, y contaremos con uno para cada personaje sin posibilidad de cambio. Estos seres podrán ser invocados una vez los venzamos en combate (algo nada fácil).Una vez a nuestro lado podremos usarlos en los combates, nuestros dos compañeros desaparecerán y lucharemos con el líder y con el eidolón, este actuará de forma propia sin que nosotros podamos manejarle. Si pulsamos el botón cuadrado entraremos en modo Empatía, tras una animación brutal nuestro personaje se montará literalmente en nuestra invocación. Algo asi como un transfomer. En esta ocasión si que podremos elegir nuestros ataques que serán más letales durante este período de tiempo. Para invocar a un Eidolón os harán falta puntos tácticos que conseguiremos al obtener puntuaciones altas al vencer a los enemigos o utilizando vapores para rellenarlos. Personalmente los eidolones no me han convencido. El modo empatía no me ha gustado y además no reducirán mucho la vitalidad de nuestros rivales. Yo no los he usado mucho a lo largo de la aventura. Aunque deciros que Bahamut es mi favorito, y el peor para mi Odín, ya que su poder de ataque me parece ridículo una vez avanza la aventura. AMBIENTACION: La ambientación que hace gala el juego es perfecta, en todo momento nos sentimos dentro del mundo del Nido y Paals. Tanto los ropajes de los personajes como los escenarios hacen gala de una perfección y un colorido perfectos. GRAFICOS: Brutales. Solo existe esa forma de definir los gráficos de FFXIII. Todo está realizado con mimo y detalle. Ningún punto negativo en este apartado. Sólo poner el disco y admirar la belleza de paisajes y entornos así como el detalle de los personajes. ESCENARIOS: Los distintos escenarios que visitaremos a lo largo del juego hacen gala de un detalle muy alto(como ya hemos dicho en el anterior apartado), el gran punto negativo de este apartado es su linealidad, apenas nos deja salirnos del camino preestablecido,. Solo hay un lugar en el que el juego nos da total libertad en los escenarios, (no lo diré por no Spoilear) pero será algo parecido a la Estepa de FFX (similar a este FFXIII en muchos aspectos como hemos podido comprobar). Y en ese lugar el juego si que nos permitirá descubrir un amplio lugar con algún que otro secreto. MUSICA: La música es perfecta, tanto en las batallas como en los momentos de tensión argumental cumple con creces. Mención especial al tema de Leona Lewis, My Hands. Aunque solo lo escucharemos al final de la aventura. TAREAS SECUNDARIAS Y MINIJUEGOS: No existe una amplia variedad en este apartado. Y es una pena ya que siempre los FF se han caracterizado por ello. La tarea secundaria más extensa y casi la única será el realizar misiones de caza. En total serán 64, una cantidad muy alta, y muchas de ellas las tendremos que realizar una vez pasado el juego lo que alarga su durabilidad una vez finalizado. También podremos encontrar tesoros montados en chocobos, buscar objetos ocultos y algún que otro minijuego montado en una máquina de guerra. Aunque insisto que la principal tarea secundaria son las 64 misiones de caza. DURACION: La duración del juego es muy amplia. Las tareas secundarias (64) alargan enormemente la duración de un juego ya de por sí extenso. La aventura principal nos durará unas 50 horas, pero si insistimos en ver todo y completar todos sus trofeos nos durará más de 100. Mi partida es de 90 horas, he realizado las 64 misiones de caza y he obtenido todos los trofeos menos dos, Coleccionista y Súmmun. ONLINE: El juego no cuenta con opción online y personalmente no tiene ninguna necesidad de incluirlo PROLOGO Y EPILOGO: FFXIII cuenta tanto con un prólogo como con un epílogo escritos (el Prólogo cuenta con unas 100 hojas). Enriquecen mucho el argumento del juego, asi que aquí os dejo los enlaces. http://www.novacrystallis.net/search/label/Episode_Zero http://www.novacrystallis.net/search/label/Episode_I ----- CONCLUSION ----- Un sobresaliente juego de Rol, Final Fantasy XIII es un gran juego que todo el mundo debería probar. No está exento de fallos, una marcada linealidad es su gran error, pero pese a ello las cifras de venta y los seguidores lo avalan como un gran FF. Personalmente me ha encantado la historia de Lightning, Snow... y demás personajes que harán como no me olvide de ellos.Incluso con el final solté alguna lagrimilla.Unos grandes gráficos y un buen sistema de combate, rápido y adictivo son sus grandes bazas. Probarlo. y más con su precio actual. Saludos y gracias por leer.
1 VOTO
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Kingofguille-858 / 18 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Analisis de verdad

Vueno ya ya analice este juego cuando salio pero ay era mu famboy de la saga y lo comparava con el GOD OF WAR 3 que no tienen nada de que ver vueno este juego es un juegazo lo malo : demasiado lineal y las voces en ingles lo vueno: todo lo demas xD por que es muy bueno graficos de infarto vamos que el juego es la polla yo me lo compre cuando salio pero aora esta tirado de precio que se lo compre todo el mundo que es un juegazo
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CORZO / 14 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Una palabra: Lineal

Un gran juego, es una delicia para la vista, los videos, las peleas, el entorno.....la musica acompaña bastante bien, los doblajes son bastante buenos. A la historia a mi parecer le falta profundidad, todo es nuevo y a veces puede resultar raro. El sistema de combate esta bastante bien, auque con algunos enemigos puede ser repetitivo. Como juego de rol que es deberia centrarse mas en el desarrollo de los personajes que al final resulta tambien muy lineal, solo te deja mejorar las mismas habilidades, lo que le resta bastante profondidad. La verdad que me esperaba mas, aunque no me ha defraudado. Lo mejor: Los gráficos, Lo peror: Muy lineal y poco profundo para ser un juego de rol
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Pabcasrod / 14 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

¿Que camino escogemos? ¡Anda si solo hay un pasillo!

Haber, la historia podria haber estado más currada... El sonido... el de toda la saga, al final cansa [Tengo la canción de victoria en el MP4 xD] Graficos fabulosos aunque podrian haber estado mas currados xD Y Bueno xD A que esperas, es recomendable aunque elige otro juego de rol, u este si eres de los FF no te va a defraudar para nada, aunque lo dicho, pasillo-pasillo-pasillo-pelea x 12-Pasillo. Se repite ;D
2 VOTOS
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Fffu / 13 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No hay palabras para describir la perfeccion

Este es sin duda uno de los mejores juegos que he jugado y puede que jugare en la vida. Los graficos, su musica, jugabilidad, vamos, es todo perfecto. Ni siquiera otros como ff 7 o ff 10 se compararian con este juego. Si es verdad que van a sacar una segunda parte como ocurrio con el FF10, espero que lo saquen muy pronto porque merece muchisimo la pena. y............... bueno no se que mas escribir pero vamos la palabra que lo define es Perfecto.
1 VOTO
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Xgaro / 6 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Bueno, pero mas de lo mismo

Jugabilidad: 7 pocos personajes y siempre los mismos ataques tecnologia: 9 la historia es larga hay diferentes sitios y cosas con las que luchar graficos: 7 graficos buenos pero hay cosas que mejorar sonido: 10 se sienten muy bien las cosas innovación: muy parecido a los otros personajes: Lightning Joven de 21 años,a la que algunos la llaman Light, mide 1.77 m, su color de pelo es rosa y de ojos azules claros. Su cumpleaños es el 13 de mayo. Tras el fallecimiento de sus padres se cambia de nombre para olvidar esa etapa de su vida y vivir tranquilamente junto con su hermana Serah, (la prometida de Snow). Ella estaba en el ejército de la Guardia hasta el dia de la Purga. Después se embarca en un lucha personal contra el Sanctum por haber perdido a su hermana Serah al ser convertida en un lu´Cie y acabar siendo transformada en cristal al cumplir la misión encomendada por el fal´Cie de Paals. Su diseñador Tetsuya Nomura recibió el encargo de crear “una versión femenina de Cloud Strife de Final Fantasy VII”. Durante su diseño, él la ha descrito sencillamente como “no muy femenina”. Snow Villiers (スノウ・ヴィリアース, Sunō Viriāsu) Joven de 21 años, mide 2.00 m, su color de pelo es rubio y de ojos azules oscuros, nacido el 29 de octubre. Componente y jefe del equipo NORA, formado como resistencia contra el teocrático gobierno del Nido, el Sanctum. Prometido de Serah,la hermana de Lightning. Su marca se encuentra en la muñeca izquierda. Sostiene un tira y afloja con Lightning, que a menudo acaba en discusión y desastre. Serah Farron Es una joven de 19 años, hermana menor de Lightning y prometida de Snow. Ella es el primer pulso de l'Cie en Cocoon por el fal'Cie Anima, y su marca se encuentra en el brazo izquierdo. Se le dio el enfoque para atraer a más potenciales l'Cie a las ruinas, donde reside Anima. Ella se convierte en cristal sin saberlo, después de cumplir con el enfoque a través de Lightning y Snow en su intento de encontrar un medio para salvarla en el lugar de los fal'Cie. Werba Dia Vanille Jovencita de 17 años, de color de pelo rojizo y de ojos verdes oscuros, nacida el 14 de julio. Es muy alegre,y sonríe a todo el mundo. Tiene la apariencia de una joven inocente. Su marca se encuentra en el muslo derecho. Ella recuerda cosas de su pasado y el de Fang. Corre la misma suerte que Lightning, Sazh, Hope, Snow y Fang de ir a la Purga. Su nombre significa "Vanille del clan Dia del pueblo de Oerba". Sazh Katzro Adulto de mediana edad, de color de pelo negro y de ojos muy oscuros, nacido el 1 de febrero. Conoce a Lighning al comienzo de la Purga y la acompaña en el tren. Tiene la marca en el centro del pecho. Él busca a su hijo Dahj, un lu'Cie secuestrado en el Sanctum. Tiene también un chocobo en estado de crecimiento escondido en la cabeza que en principio era un regalo a su hijo, Dahj. Hope Estheim Jovencito de 14 años, de color de pelo plateado y de ojos azules, nacido el 8 de enero. Arrestado y obligado a abandonar el Nido junto a su madre. Siente un profundo odio hacia Snow al cual, acusa de la muerte de su madre. Tiene la marca en su mano izquierda. Se le considera el personaje más prudente de la entrega. Lightning acaba cuidando de él y le sirve de ejemplo y madre sustituta. Oerba Yun Fang (ヲルバ=ユン・ファング, Woruba-Yun Fangu) Joven de 21 años, de color de pelo negro y de ojos verdes claros, nacida el 16 de diciembre. Tiene un pasado oculto el cual no puede recordar pero que su compañera Vanille sí puede, ya que ella fue en otro tiempo Ragnarok. Tiene la marca en un brazo. Su nombre significa "Fang del clan Yung del pueblo de Oerba". Equipo Nora Grupo de pelea liderado por Snow Villiers y compuesto por los otros cuatro miembros que van en contra del estado del Nido: Maqui, un joven rubio experto en mecánica, Lebreau, una joven y descarada soldado, Yuj, un joven de largo pelo azul y Gadot, mano derecha y mejor amigo de Snow.
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Lordcala / 6 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Uno De Los Grandes

No estoy de acuerdo con algunas de las criticas recibidas por este juego, en primer lugar que es lineal, vamos a ver señores de las revistas supestamente especializadas, los final fanatsy por regla general siempre te an obligado a seguir la historia hasta cierto punto, para luego dejarte hacer misiones secundarias. Para mi el final fantasi que mas me a llegado a sido el X, cada vez que lo recuerdo me pongo a llorar que historia tan brutal, y era muy lineal de echo a sido uno de los ff mas lineales de la historia, hasta que no llegabas a zanarkand y tenias el barco, adonde podias ir, los mapas eran totalmente rectos como los de el ff xiii , asi que con ese argumento, no me decis nada. Respecto a la historia del XIII es simplemente el mejor apartado junto con el tecnico, no me lo eh acabado pero voy por el capitulo 9 y tengo que decir que es de las mejores historias que eh visto. Donde puede que se quede corto es en las misiones secundarias ( El X tenia pufff ) aqui solo estan las de cazador que segun eh leido son mas de 60, pero solo de cazador al final parecera mas un moster hunter que un final , y se puede hacer pesado.
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