Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,3

Final Fantasy XIII

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 303 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Overyneco / 9 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Mezcla de sensaciones...

Al jugar a Final Fantasy XIII tienes una mezcla de sensaciones... por un lado piensas que estás ante un buen juego pero por el otro piensas que con ciertos detalles que faltan habría sido grandioso. Sin duda Final Fantasy XIII se sustenta en una buena historia y sobretodo unos personajes muy carismáticos. Es de agradecer a Square Enix que por fin haya hecho un Final Fantasy donde el peso de la historia es llevado por mujeres magistralmente y alejado de la estética pop-cursi de las YuRiPa. Mujeres fuertes que no necesitan que las rescaten. Gracias por haber creado a Lightning y Fang. La música es excelente a pesar de que no esté implicado Uematsu y obviamente la calidad gráfica es un auténtico espectáculo (incluidas las cinemáticas). El sistema de batalla es... novedoso. Durante las 3 primeras horas el sistema de batalla poco puede ofrecernos a parte de darle a la "X", sin embargo a medida que la historia transcurre se vuelve más interesante. Quizás su mayor punto negativo es que solo podamos controlar directamente a un personaje... hubiera estado mejor si se hubiera hecho una adaptación completa del sistema de batalla de FFX-2 que es excelente y muy dinámico. También cabe destacar la poca utilidad de las invocaciones. Como grandes puntos negativos tenemos una gran linealidad-pasillera que reduce la exploración a cero. El proceso de mejora de armas es absolutamente nefasto porque depende únicamente de tener inmensas cantidades de dinero o estar horas luchando y deseando conseguir los trapezoedros. No hay ciudades que visitar libremente, ni tiendas, ni secretos adicionales como es costumbre en los Final Fantasy y no se puede volver a la mayoría de zonas ya superadas. Es una auténtica lástima que no se haya aprovechado el papel de algunos antagonistas como puede ser Jihl Nabaat. En general, la historia gira fuertemente en torno a los protagonistas pero poco (o nada) ofrece del resto de personajes secundarios. Las misiones son bastante tediosas y se limitan a hacer siempre lo mismo. Quien no quiera pasarse el juego al 100% solo hará las misiones necesarias para conseguir a los Chocobos y poco más. Hubiera sido interesante la presencia de algún minijuego que nos permitiera evadirnos de vez en cuando de la historia principal. Quizás parece que tiene muchos más puntos negativos que positivos pero sus grandes personajes, su gran historia y un sistema de combate dinámico hace que desde luego merezca la pena ser jugado.
Pedir moderación
Makuxito / 2 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,4
Terrible

Hoy en dia solo nos meten graficas y ya

Por jugue FFXIII y practicamente es MALISIMO a parte de lineal me parecio una basura como han dañado esta gran franquicia en fin es un juego con el que presionas un boton y hiciste la mitad del juego. Yo como seguidor de esta saga sonceramente no recomiendo esta aberracion si solo juegan por graficas estamos jodidos jueguen el 7 8 9 esos si son unos juegazos en fin a ya ustedes la jugablidad es practicamente igual a los de PS2 los graficos estan buenos pero para que tanto grafico si es un juego lineal? el sonido para mi deja mucho que desear es malisimo para concluir este juego es una ofensa hacia los verdaderos fans
2 VOTOS
Pedir moderación
The-S-Ewing / 2 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Fantasía sofisticada

La nueva entrega de los chicos de Square-Enix para una de las franquicias más reconocida en el mundo del videojuegos, no va a dejar indiferente a nadie, apostando por una vuelta de tuerca que se aleja de todos los titulos conocidos de la saga, Final Fantasy XIII se convierte en una aventura profunda, dramática y en un alarde de poderío gráfico. Sin embargo apuesta por una jugabilidad que no acaba de sentar del todo bien al juego, ésta se ve muy acotada y muy reducida, limitándose a ir avanzando en escenarios muy escuetos, faltos de jugabilidad y espacio. Los enemigos harán acto de presencia en el escenario, pero éste, al ser reducido nos obligará a enfrentarnos a ellos dando lugar a batallas que puedan verse tediosas y repetitivas por su excesiva similitud, claro está que combatir siempre será fructífero en cuanto a subir de nivel se refiere, aunque en este caso no sean nuestros personajes los que evolucionan, sino sus armas, una novedad más que se incorporá a esta nueva obra de la saga. El juego por todo lo dicho agradará a muchos y será aborrecido por otros, a modo de opinión personal y lejos de estar en consonancia con la de los demás usuarios, Final Fantasy XIII es un juego bello, memorable en algunas partes, técnicamente una demostración de poderío...pero que se queda a la zaga por una jugabilidad y un estilo que se aleja, de los cánones y valores que ensalzaron a los demás juegos de la saga, pecando de escueto en sus escenarios, repetitivo en combates y tedioso por su conjunto, ya que se limita a ir avanzando desde un punto A a C en el que obligatoriamente tendremos que pasar por B. Lo Mejor: - los gráficos, increíbles, sobre todo en lo que respecta a la animación facial. - el sonido muy cuidado y la banda sonora. - los escenarios están bien recreados, aunque no se puede interactuar con ellos. Lo Peor: - jugabilidad muy reducida, esperar hasta el capitulo diez del juego no es excusa para dejar de decir que es muy limitada y se le ofrece muy pocas posibilidades jugables al jugador. - combates monótonos y poco variados. A pesar de ellos, ningún fan de la saga debería pasar la oportunidad de probarlo, ya que si bien muestra ciertos fallos que enturbian su resultado final, es un juego notable y que hará las delicias de los que busquen una buena historia, con personajes más o menos carismáticos y con un apartado gráfico excelente.
1 VOTO
Pedir moderación
AvilaCarlos / 1 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Merece la pena jugar, pero no comprar

El juego es bastante bueno, tiene los graficos ..... los mejores que e visto hasta ahora.Es imprecionante, la historia me gusto, pero lo que no me gusto fue el combate,a mi me gusta matar a uno en segundos, no en minutos.porl o que yo he visto no hay ningun problema.La innovacion no puse mas de un 7 ya que creo que es parecido a los demas.Bueno, en resumen, el juego es bueno, buenos graficos, buena historia, solo que un poco cansativo.
Pedir moderación
Rygar / 29 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Rol en Alta Definicion

El primer FF de la nueva generacion, muchas expectativas en torno a el y ¿cumple todas? pues en parte si y en parte no. La decimotercera fantasia final, nos cuenta la historia mas dramatica de toda la saga. La historia engancha desde la impresionante secuencia inicial en el metro hasta sus creditos finales. Sus personajes son los tipicos personajes de un FF y en este y despues de muchas entregas, tenemos una protagonista femenina, que tiene el papel de la fuerte y de caracter serio lider del grupo. No faltan personajes como el tipico guaperas cachas, la pequeña chica alegre o el personaje bromista de turno, personajes que como en todos los demas juegos de la saga, te encariñas con ellos a las pocas horas de empezar. Uno de sus puntos fuertes es el sistema de combate, nuevo, rapido, fluido, adictivo...cada pelea es distinta a la anterior, mola el ir cambiando de formacion segun se plantee la pelea a la que te enfrentas. Los graficos sin duda son impresionantes, es una gozada ver FF en una ps3 con un cable hdmi en una tv de alta definicion, por no mencionar las impresionantes secuencias de video que dejan con la boca abierta. Pero como dije, tambien existen puntos negativos y estos son su descarada linealidad. Es incomprensible que un FF sea lineal, y no puedas ir por el mundo investigando para encontrar armas nuevas o visitar ciudades donde hablar con la gente y comprar objetos. Tambien podia durar un poco mas, sus 50 horas saben a poco y como siempre digo, pese a tener un buen doblaje, es en ingles y a estas alturas y mas un superventas es para que viniese doblado en español. En definitiva, un gran juego de rol, que te gustara desde sus primeros minutos y te enganchara durante 50 horas, pero que esta muy lejos del nivel de obras de arte como Final Fantasy VIII o FF VII.
1 VOTO
Pedir moderación
Havanaclub26 / 23 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Final Fantasy 13

Vale gente soy havanaclub26.... Soy un gran jugador de la saga de Final Fantasy los e jugado todos como si de psp,nintendo,paystation,o PC..... tengo que decir el Final 13 esta increible me flipo....,pero lo que han echo con el modo de batalla no me gusta en nada ..... lo que son las luchas en si estan increible pero el modo de que si te muere el personaje principal acaba la partida eso me deprime un poco por que el jefazo final me costo monton pero lo consegui al final ...como en la segunda fase siempre lanzaba muerte contra mi personaje principal y acababa la partida...... pero bueno a parte de eso son luego algunos pequeños detalles como no poder dirigir al grupo si no solo el personaje principal ..... eso me aburrio un poco pero bueno escapa....luego lo que es el uso de la magia especialmente invocacion era rarisimo porque lo usabas una vez y luego tardabas en conseguirlo de nuevo ... :( entonces el juego me encanto..... un saludo a todos ^^
Pedir moderación
Harry-zzipotter / 15 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Sorpresa para los seguidores de la popular saga de juegos

Por fin pude experimentar esta nueva entrega de la saga final fantasy. square enix nos vuelve a sumergir en otra de sus maravillosas historias que nunca se olvidan. este nuevo juego nos dara la posibilidad de experimentar una manera de juego nunca vista hasta ahora. lo primero que veremos cuando empecemos a jugar es una gran innovacion en todos los sentidos, tanto en jugabilidad, en los graficos o en el argumento del juego. en final fantasy XIII jugaremos de una manera muy distinta, a todos los anteriores juegos de la saga, veremos una jugabilidad mas dinamica, un autentico espectaculo visual. se nos ofrece esta vez un sistema de combate RPG en el que cada personaje tiene un rol determinado. un rol viene a ser una funcion determinada que desempeña el personaje en el momento de la batalla, aunque siempre que queramos podremos cambiar el rol de cada uno de los 3 personajes que esta en juego. hace poco vi una noticia en la que se hablaban de los juegos mas costosos y mas trabajados de la historia y... tal y como imagine, final fantasy XIII esta dentro de esa lista. el 2º juego mas caro de la historia detras de GTA IV es final fantasy XIII, y sin duda alguna, debe de ocupar este puesto. cuando jugamos a este juego vemos un autentico espectaculo, una maravilla, una obra de arte. posiblemente sean los mejores graficos realizados hasta la fecha y detras de ellos un gran trabajo en todos los personajes y los paisajes. el juego empieza con un video inicial en el cual veremos una serie de trenes que parece que transportan prisioneros. este viaje se denomina "la purga" y los prisioneros van a ser dirigidos supuestamente hacia el inframundo tambien llamado "el gran paals".estos prisioneros ente los cuales estan cinco de nuestros protagonistas estan supuestamente infectados por un fal'cie del gran paals y por tanto son lu'cie malignos cuya mision sera destruir el nido, el planeta flotante donde la vida bajo el gobierno del sanctum es maravillosa. en este juego jugaremos con 6 lu'cie de paals cuya mision es destruir el nido para evitar el peor de los castigos, convertirse en cie'th. nuestros protagonistas tendran que decidir entre cumplir su mision y vivir enternamente o hacer caso a su corazon y salvar a su gente del nido de la gran amenaza que se avecina, es decir, defender a la humanidad de ellos mismos.
Pedir moderación
Exilia / 11 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
Malo

El Futuro del RPG: SImplificarlo hasta convertirlo en acción

FF XIII, un buen juego, siempre y cuando no hayas pagado 70 euros por el... Tiene una excelente historia, no cabe duda. Tiene una excelente abientación, no lo discuto. La idea del sistema de combate es buena, por supuesto (pero se queda en una idea, ya que podría haber sido mas complejo...) Se ha invertido mucho tiempo de trabajo, mucho dinero y mucho esfuerzo en desarrollar este juego y solo por eso merece un respeto, pero lo que está pasando está claro. Desde la fusión de Squaresoft con Enix, la parte de la balanza de Enix está haciendo que FF sea cuanto más comercial mejor, quieren captar a más público del que ya tenían (que no era poco), y por ello están haciendo de la saga algo más sencillo e intuitivo para hacerlo más accesible a jugadores que no tengan experiencia en los RPG. Bien, toda compañía quiere vender sus juegos... ¿Pero dónde queda la consideración hacia los verdaderos amantes del RPG que hemos hecho de la saga algo GRANDIOSO comprando y alabando sus productos? Porque la fama de FF depende al 50% de los desarrolladores y de los que han PAGADO por sus juegos. Ahora que FF tiene más fama que nunca, los seguidores clñasicos no somos necesarios, el RPG no es ni mucho menos el género más seguido y ahora tienen una nueva bolsa de consumidores frescos a los que captar. Por lo tanto, FF ya no está orientado a nosotros, amantes del RPG... Ya hemos hecho de FF la saga de rol más grande de todos los tiempos, ya no hes necesario que hagan un RPG a la altura de nuestras espectativas para que les alabemos, puesto que debido a su prestigio sus juegos están vendidos incluso antes de salir al mercado. Me siento estafado y utilizado. Estafado por haber pagado 70e por algo que creía que iba a ser un RPG y no lo es, y utilizado por lo que he mencionado anteriormente. A partir de aquí mi critica: JUGABILIDAD: 4 No es que la jugabilidad sea pésima, es que no es la jugabilidad de un RPG. Hay quien dice que las batallas son más estratégicas que antes: MENTIRA. No tienes libertad para desarrollar a los personajes, aprenden sus habilidades linealmente según su "profesión" (como en las primeras entregas de la saga, menudo avance...). Los elementos de las magias no tienen influencia alguna en el combate, ya no es necesario pensar si es mejor usar Piro o Electro (de hecho no se piensa, la mayoria de las veces la selección de la magia es automática gracias al "innovador" sistema de combate...). No esisten habilidades pasivas entre las que elegir según las necesidades del combate, fortaleciendo los aspectos más necesarios de los personajes para ESE combate en concreto y modificándolos a lo largo del juego. En resúmen, la única estrategia en el combate es decidir si seleccionas los comandos manualmente o automaticamente... El desarrollo del juego también es constantemente lineal, a penas hay gente con la que hablar... da igual si estas en una ciudad o en un bosque, siempre caminas por pasillos. Menuda libertad, menuda innovación... Guau. TECNOLOGÍA: 8 Mi opinión en este punto puede ser equivocada porque no entiendo mucho este aspecto, pero dados los comentariso que he leido sobre las resoluciones posibles y demás, me remitiré a la opinión de los demás jugadores, la cual es bsatante buena. GRÁFICOS: 7 Nadie pone en duda la calidad gráfica del juego: espectacular. No solo las texturas dejan sin aliento, sino que el diseño de los paisajes es excelente (pese a que te mueves por pasillos). Si no pongo un diez a este apartado es por aquello de que "nos vendieron la moto". Me explico, las imagenes que sacaron antes de que el juego saliera a la venta vendían un apartado gráfico BASTANTE mejor del que tiene el juego finalmente, y yo a eso lo llamo venta engañosa (como la del teletienda). Y si, al final los gráficos son buenos, pero intentaron engañarme, y como consumidor (y por tanto PAGO) eso no lo tolero. SONIDO: 8 Genial. Los efectos de sonido, las voces son buenísimos. Pero sin duda la palma se la lleva la BSO. Soy un gran seguidor de Nobuo Uematsu, y desde que dejo FF me mostré excéptico en cuanto a la música de las futuras entregas... Pero está claro que hay muchos compositores buenos, y en este caso me quede sin palabras (y como decía VIOM mas arriba, hay que dar oportunidades a otros). La canción de los combates me sube la adrenalina, pero hay otras muchas que me encantan. INNOVACIÓN: 0 No puedo, sencillamente no puedo apreciar la innovación de un sistema de RPG que para mi ha ido marcha atrás hasta el punto de no ser RPG. A mi parecer no han añadido nada nuevo, solo han suprimido aspectos (como los que mencionaba en jugabilidad). Y como he dicho en otras ocasiones, para mi suprimir no es innovar, es retroceder. La nota total que me da el foro según mis puntuaciones de los apartados es de 4,7, pero señalo que he de añadir por cuenta propia lo que opino del argumento: MUY BUENO. Con esto, la nota que yo realmente le daría es al menos un 6, pero no más de un 7....
7 VOTOS
Pedir moderación
Blcklrd / 5 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Extraordinario

Sin duda, la joya de la saga, no solo supera todas las expectativas en el apartado gráfico y sonoro si no que ademas cuenta con una elaborada historia y unos personajes que hacen que el juego no tenga pérdida. La jugabilidad es excelente, la curva de la dificultad bien calibrada de modo que ningun combate supondra un reto excesivo ni tampoco luchas absurdas.La combinacion de linealidad y libertad y su innovador sistema de combates hacen de Final Fantasy XIII un juego único. Lo unico que puede mejorar mas el juego seria hacer una secuela.
1 VOTO
Pedir moderación
Machotemen / 30 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Final Fantasy Lineal

Este es el primer juego de Final Fantasy que es lineal, y eso sólo crea decepción, pues las anteriores entregas de Final Fantasy (excepto Final Fantasy X-2) eran fantásticas, con giros argumentales muy buenos y libertad parcial para andar por el mundo, lo que hacía que destacasen. Paso a analizar los siguientes aspectos: Jugabilidad: La jugabilidad es decepcionante, dado que es un juego lineal y parece que estás caminando siempre por un túnel, pero se salva un poco dado que llega un momento en el que vas por un mundo abierto bastante extenso. Tecnología: Impresionante, ya que va el juego a 1080p con 60 fps, lo que hace que en este apartado tenga un sobresaliente. Gráficos: Le pongo un 10, pero en realidad no se lo merece tanto dado que podian ser mejor, pero al fin y al cabo tiene gráficos muy buenos. Sonido: Brillante pero un poco decepcionante comparándolo con otras entregas de esta saga, pero aún así es espectacular. Innovación: Le pongo un 8 porque innova mucho que tenga una jugabilidad lineal, lo cual es malo pero teniendo en cuenta otros aspectos, creo que se merece esta nota.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Final Fantasy XIII

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Final Fantasy XIII
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24897 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3936) | Grupos y clanes (41) | Más
Expectativas / Valoración (6474 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Voy a volver a jugar.
FF XIII ¿Cuando y como mejorar las armas?
FF XIII ¿Cuando y como mejorar las armas?
ElmoSift
Existe algun objeto que evade a los enemigos que no sea los vigores?
Existe algun objeto que evade a los enemigos que no sea los vigores?
Sanvi65
Sabéis si harán alguna película del ff?
Sabéis si harán alguna película del ff?
Crisdestruction
Final Fantasy XIII Historia - Dudas
Final Fantasy XIII Historia - Dudas
Melaniemarvassio

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XIII” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.