Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Fecha de lanzamiento: 9 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360AndroidiOS
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)
8,3

Final Fantasy XIII

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 303 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Abalon26 / 12 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Decepción con buenas vistas...

Tengo que decir que si lo llego a saber, no lo compro. Y para el proximo no compraré nada más salir a la venta, esperaré a ver varias opiniones... En primer lugar voy a decir lo bueno. La historia me gusta mucho, más que la del XII, que siempre dije que parecía la Guerra de las Galaxias con Princesa al frente de la resistencia incluida. Los gráficos son espectaculares incluso cuando no hay vídeo, pero... En segundo lugar, me parece absurdo comparar este juego con el X en cuanto a lo líneal. En este juego simplemente no hay nada!!! Donde estan los campeonatos de blitz? donde estan los puzles? Donde está todo lo que caracteriza a FF???? Un poquito de por favor... Se que es un final porque hay chocobos... Pero apenas te tienes que calentar la cabeza para nada, y menos mal que hay monstruos que con cierto nivel cuesta un pelín matar, pero vamos que en cuanto cambias las formaciones, empiezas de nuevo y listo. Pasado. Como alguien dijo en un foro, este juego es matar - matar - vídeo... Y nada más. En 80 horas de juego ya me he cansado. Y cansa porque por muy espectacular que sean sus gráficos y su banda sonora, al no tener nada, un jugador de FF se aburre. En el X y anteriores daba miedo saltarse algo, dejarse algo sin explorar, porque podías estar perdiéndote algo importante, o simplemente un extra más de juego. En el X llevo más de 140 horas jugadas y aún podría seguir, y ni que decir tiene de los anteriores claro. En tercer lugar, el sistema de batalla.... Otra vez, pon un pulsador automático en el botón X y echate a dormir. A mi eso no me gusta. Aunque en el XII era más o menos lo mismo me gusta más, ya que Gambit tenías para aburrir y las combinaciones se hacían infinitas. Al menos las batallas son espectaculares, y como no tienes que hacer ni pensar nada, tienes tiempo de deleitarte con los gráficos. En fin, para que seguir. Mucho gráfico y música, pero poca miga. Me quedo con las antiguas historias en las que me enredaba, con akellos personajes carismáticos que aún hoy, después de tantos años, aún recordamos. Y si no, miren a ver de cuando es el FFX que tanto se ha nombrado ahora, o el XVII. A ver cuanto duran los buenos comentarios por este supuesto grandioso FFXIII. Un saludo.
1 VOTO
Pedir moderación
KyleLeo / 9 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Asi da gusto jugar a FF

Bueno, bueno, bueno, que juegazo ha resultado ser FFXIII. En su momento Final Fantasy XII me decepciono mucho y eso hizo que al salir este ultimo, tuviera un poquito de "miedito" por si me pasaba lo mismo. Por suerte no ha sido asi. ¿Por donde puedo empezar? El sistema de combate esta muy pero que muy bien montado. La inteligencia artificial de los personajes esta muy desarrollada. Por poner un ejemplo, si usas Libra (tipica habilidad para descubrir puntos debiles) resulta que los personajes adaptan su comportamiento a la informacion que obtengas. El tema de graficos es una cosa aparte (en el buen sentido) los escenarios estan curradisimos, son preciosos y enormes. Tambien se notan los detalles en los personajes. La musica una cosa increible. La historia es buenisima. A cada momento vas descubriendo cosas. Los personajes tienen una personalidad estupenda y van evolucionando a medida que avanza la historia. Algo que me ha gustado tambien es que no haya el tipico romance entre dos de los protas, la cosa tiene que ir cambiando y aqui se ha conseguido. Para terminar, una conclusion general. Este juego es un imprescindible que todo el mundo deberia tener (o al menos jugar) A mi me ha parecido increible y espero que el siguiente sea como poco igual.
Pedir moderación
Gcoyote / 8 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Y llegaron la malas criticas......

Nunca entenderé porque esta gran juego se a podido llevar tan malas criticas, vale que no es un final fantasy como los de antes (hablo del 6,7,8,9,10) pero si no se innova la cosa siempre se quedaria igual y al final acabarian cansando.. final fantasy xii es uno de los mejores juegos de rol de la nueva generacion, buenisimos graficos, una gran historia caracterizada por la madurez de los personajes (no son los tipicos jovenes de 17 años que tienen que salvar al mundo porque si, cosa que he visto en muchos RPG), un sistema de batalla agil e innovador... lo unico que se le puede reprochar es la linealidad(que tiene bastante) respecto a otros juegos del genero, pero yo lo que a mi me paso fué que estava tan absorto en la historia y los combates se me hacian tan amenos que la trama principal se me paso en un pis pas y pude disfrutar de las tareas secundarias sin aburrirme lo mas minimo. En conclusion FFXIII no se merece un 8,5 tan pobre ni tantas malas criticas porque es un gran juego.
Pedir moderación
HALO79 / 6 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Esto si ke es un juego

Es un juego con una buena trama des de el principio con una musica alucinante des de el principio con lo s mejores graficos de la historia de videojuegos es de los mejores juegos de rol y se merece una buena nota cuenta con una cacion de leoena lewis"my hands" una cancion muy buena bueno adios aki me desoido. adiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Pedir moderación
Kristian--88 / 19 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Patada en los uevos

Que me an dado los de square. Final fantasy XIII es un buen juego con unos graficos que la flipas pero que no me a gustado tanto para ponerle una notaza, voy acer un resumen de los puntos fuertes y debiles (EN MI OPINION) del juego: PUNTOS FUERTES: GRAFICOS: es sin duda su mejor arma, unos pedazos graficos y le pondria un 11, esta todo detalladisimo. HISTORIA: la historia esta bien, tiene sentido pero no me a terminado de gustar demasiado personalmente, demasiado dramatismo, demasiado lio y rebuscado, aunque esta bien. PERSONAJES: todos cumplen en general, pero lo pongo como punto fuerte porque no lo kiero dejar por los suelos. Mi favorito es Snow, lighting tambien esta bien pero en general los de Square se an flipao demasiado aqui, demasiada mariconada de niño pequeño ( lo siento), que el chikito afeminado va diciendo todo el rato kosas de xika, y todos los demas lo apoyan etccc todo tiene un toque infantil para mi, dramatico o algo no se como explicarlo. Al menos los personajes tienen algo que ver entre ellos y en la historia, no como en final fantasy XII ( juegazo ). HORAS DE JUEGO: podria aver tenido mas como los otros FF, pero esta bien, unas 50 horas mas o menos o puede ke mas si cumples todos los extras ( 50 horas porque yo exploro muchisimo todos los sitios y e realizado bastantes extras) pero yo creo que puede llegar a 70h si eres un japo que te entrenas muxo y lo quieres todo a la perfecion. PUNTOS DEBILES : JUEGO LINEAL: con eso ya lo digo todo, es su mayor debilidad y donde me a fallado mas. FFXIII es un juego lineal que termina ABURRIENDO, todo el rato es seguir un caminito y combatir contra bichos, todo el juego es asi menos en un episodio: "el desierto jugable" que esta muy bien, y me pase alli bastantas horas entrenando y realizando misiones extras. AMBIENTE: demasiado futurista para mi gusto, muxisimos enemigos son futuristas, maquinas de estas xungas y otras cosas, yo preferiria mas natura ( ojo, tambien ay en FFxiii), mas bosques mas animales salvajes, monstruos de esos wapos, pero la mayor parte del juego te lo pasas en naves, y sitios de estos futuristas, muxa flipada vamos. POCO ROL: esto me jode, me jodio ya bastante, porque FFXIII es un juego de combate, no de rol, mejoras a tus personajes y puedes mejorar armas pero no es lo mismo, para nada, no tiene nada de EXPLORACION ( solo 1 episodio ya comentado). COMBATE: demasiado, combate, siempre es lo mismo y al final solo akabas dandole a atacar y curar, casi siempre. CONLUSION: FFXIII es un buen juego, con una buena historia y con unos graficos tremendos, pero que no termina de ser el juego de rol divertido que buscava. Es simplemente, un juego de combate lineal, que te lo pasas bien juegando pero no es la ostia. Si te gusta el rol clasico, exploracion, eso de mejorar tus personajes bien, las armas, etccc este te decepcionara como me a pasado, pero sige siendo un BUEN JUEGO.
1 VOTO
Pedir moderación
Rolly12 / 9 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Final Fantasy XIII

Bueno yo no podri hablar mucho de otro final fantasy por q a mi no me gustada el final fantasy por las palabritas abajo y pensaba q era un toma y dame yo desia q era una porqueria hasta q me compre el final fantasy 13 q estuve indesiso si me lo copraba o no pero finalmente me lo compre y haora estoy juquea con FFXIII y espero q ayan otro final fantasy brutal como el FFXIII pero sin las palabras
Pedir moderación
EzioTheAssassin / 2 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Sobresaliente

Este Final Fantasy sin ninguna duda es el mejor de la saga junto con FFX son juegos muy buenos ambos ya que FFX sorprendió en PS2 debido a su apartado gráfico y su gran jugabilidad y ahora tenemos entre nostros para mí el único FF que le hace sombra. Final Fantay XIII debuta en las consolas de la Next-Gen con un apartado gráfico descomunal que le hace sombra al TODOpoderoso Uncharted 2: El Reino de los Ladrones.Para empezar la JUGABILIDAD No hay nada que objetar al contro de este Final Fantasy.PERFECTO GRÁFICOS.Ya lo he comentado antes e insisto le hace sombra al Uncharted 2,pero todo esto en el apartado de los paisajes que son realmente MARAVILLOSOS. SONIDO.Apesar de no tener en sus filas al maestro Wuamatsu el sonido y los FX son fantásticos.Lástima que no tengamos un doblaje al castellano pero nunca está demás leer un poquito JeJe e igualmente el trabajo de doblaje es muy muy pero que muy bueno. Y esto ha sido todo espero que les haya gustado mi análisis de este gran juego. Un Saludo Atte:EzioTheAssassin
Pedir moderación
Kratos9551 / 29 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un juego decomunal...

Este juego es Genial, de lo mejor hasta ahora un grandioso RPG con todos los elementos que los hacen uno de mis generos preferidos. Lo unico que le podria poner en contra es que el juego es algo lineal, algo casi nunca visto en este tipo de juegos y quizas a algunos fans no les guste mucho la idea pero a mi no me importo en lo absoluto. Un muy buen juego, buena historia, exelentes graficas y al contrario del analisis de 3DJuegos muy buena jugabilidad.100% recomendable (lastima que se perdio esta exclusividad para Sony).
Pedir moderación
Juanma-101 / 16 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Increible

Este juego es le mejor por haora a no ser que saquen ff14 un impresionante historia personajes con los que te encariñaras y una gran variedad de rmas enemigos etc aquei mi anlaisis : jugabilidad : por lo que a mi respecta signific alo facil que sea jugar al juego mover lo personajes etc pues le doy un 9 se juega bastante bien menos en los combates que a veces me gstaria mover el personage pero tambien le uedes dar a que ataque automatico lo cual es una gran ventaja Tecnologia : pues el juego tiene una gran tecnologia bastante amplia elejir aram tiendas nuevos temas exclusivos y mucho mas Graficos : esto no hay ni que hablarlo solo con ver la historia del principio ya nos quedra claro a todos I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E- YO LE DOI UN 10 PERO..¿QUIEN NO? sonido : aqui se merece un 10 yo estoi continuamente tarareando la cancion del combate y de otros lugares como en el bosque de gapra jej pro no hablar de la cancion que compuso leona lewis innovacion : aqui tiene otro 10 un nuevo motor grafico Crystal tool creo que era nuevo sitema de combate nuevs personajes nuevaos enemigos etc
Pedir moderación
Jeinstein / 12 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Un cuadro

Cuado me regalaron el juego, me quedé boquiabierto, pensando que iba ser el no va más, si bien al principio lo es. El problema, es que la jugabilidad es nula, no es un juego de rol, es un juego de combates 100% para el cual hicieron una pelicula visualmente impresionante. El juego empieza lineal (los mapas son literalmente una línea), no hay diálogos propiamente como los de un RPG (solo los de las cinemáticas), y llevas 60 horas jugadas y sigue siendo lineal. Horrible!!!! El sistema de combate se llega a hacer pesado, sobre todo porque como es lo único que haces en el juego, pues acaba aburriendo, haciéndose tedioso. Por otro lado... los enemigos!!!! ¿Si os dicen que luchareis contra una fusion entre una guindilla, un flan, y un gorro de policía con sirena incorporada os compraríais el juego? Yo, no. Además, es que te aparece una guindilla-flan-gorrosirena de esos en medio de una nave y claro, te quedas a cuadros... Es un juego sin ton ni son, que gráficamente es increible, con unas cinemáticas que te hacen caer la baba, pero no ofrece nada más, de hecho el guión es infantil y lleno de clichés hasta decir basta... Un juego que entretiene, pero que hay momentos que dan ganas de meterlo en una estantería a cojer polvo por los siglos de los siglos... Vamos, que como digo en el título... Un cuadro, eso es lo que ofrece, un cuadro, apartado técnico...
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Final Fantasy XIII

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Final Fantasy XIII
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
X360
14,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24897 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3936) | Grupos y clanes (41) | Más
Expectativas / Valoración (6474 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Voy a volver a jugar.
FF XIII ¿Cuando y como mejorar las armas?
FF XIII ¿Cuando y como mejorar las armas?
ElmoSift
Existe algun objeto que evade a los enemigos que no sea los vigores?
Existe algun objeto que evade a los enemigos que no sea los vigores?
Sanvi65
Sabéis si harán alguna película del ff?
Sabéis si harán alguna película del ff?
Crisdestruction
Final Fantasy XIII Historia - Dudas
Final Fantasy XIII Historia - Dudas
Melaniemarvassio

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Final Fantasy XIII” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.