Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII)

(Nota media sobre 303 análisis)
Análisis de Final Fantasy XIII / Opiniones de Usuarios
TheExDeath / 28 de agosto de 2012
3,4
Terrible

La estafa jugabilistica del momento. La saga Final Fantasy

Si por algo la saga final fantasy se caracterizaba es por sus grandes historias y personajes que llegaban a marcar un antes y un después en el videojugador. A día de hoy final fantasy solo es una sombra de lo que en su dia fue una sombra vendida al publico moderno olvidándose de todo lo que representaba dicha saga. Todo esto se demuestra en este juego el famoso final fantasy XIII en el cual el unico extra que existe es luchar luchar y luchar Consejo. No gastes dinero en final fantasy hay mas juegos que merecen la pena
Fede201 / 11 de agosto de 2012
8,6

Mi analisis de Final Fantasy xiii

Bueno,ha sido uno de los mejores juegos tanto para ps3 como para la saga.Mi valoración es esta: 1-La jugabilidad es buena porque tenemos un largo juego y un monton de habilidades y personajes para elegir.Le doy un 8. 2-Hemos aprovechado la tecnología de la ps3 para hacer menus y muchas escenas y monstruos.Un 9. 3-Los graficos son muy buenos.Tenemos ciudades con carreteras,bosques gigantes,naves voladoras y un monton de vistas con graficos muy logrados.Un 10. 4-El sonido esta bien,a lo largo del juego tenemos varias melodias en los combates,ciudades y escenas.Muchas melodias de lo mejorcito de la saga.Un 9.5. 5-De innovación le doy un 10 porque hemos pasado de ir por praderas y cuevas a estar en ciudades muy futuristas con vehiculos y gente.Tanbien el cristarium es una gran innovación porque nos tenemos que preocupar en que gastamos la experiencia en vez de en cuanta ganamos.La innovación de los roles tanbien ha sido un paso muy grande porque le da un toque extra de estrategia a la hora de luchar.Para resumir diria que es un final fantasy con ambiente futurista,casi al contrario que los demas.
Carloswifips3 / 7 de agosto de 2012
9,2

Mi analisis

Bueno os dejo aqui mi analisis para la gente que se lo vaya a comprar o simplemente para que tengais mi opinion buenoo empezamos : la historia principal aparte de durar unas 40 horas aproximadamente esta muii guapa tiene muchos momentos emotivos que te pueden hacer hasta llorar y deseas que no acabe nunca el juego o al menos ese fue mi caso. Aparte de la trama principal tiene muchas misiones secundarias que yo no e echo porque hay algunas mui dificiles.. El juego tiene unos graficos espectaculares y la banda sonora brutal hace que te metas totalmente en el papel de la protagonista los escenarios estan bastante bienn pero son mui lineales algo que no me gusto porque los final fantasy siempre han tenido mucha libertad pues este no. Luego el sistema de combate es por turnos como de costumbre pero esta bastante bien. Bueno mi conclucion es un pedaso de juego el unico fallo que le veo es la escases de libertad. Un saludo a todos.
Shimizu-Megumi / 24 de julio de 2012
10

Un juego que ha sido tratado muy mal.

Hace bien poco desempolvé de mi estantería llena de grandes joyas de la bestia negra de Sony. Aquél juego me había dejado muy buen sabor de boca, pero no le había sacado todo el provecho que merecía. Lo cogí entre mis manos y le quité el precio, que aún no había quitado, y lo tomé con tranquilidad. Apenas recordaba la historia, ya que ya hacía unos años que no jugaba y por eso casi todo me sorprendió. La historia sin lugar a duda es cautivadora. Desde la primer escena, me quise envolver en su gran banda sonora y unos gráficos impresionantes. Tomé el control de Lightning, acompañada de Sazh y me enamoré del personaje. Lightning era una joven extremadamente auto-suficiente que solo buscaba el poder salvar a su hermana. Recuerdo con mucho cariño los primeros momentos del juego y el sistema de combate. Sin lugar a duda, me agradaron inmensamente. Este juego me hizo internarme en el mundo de Final Fantasy, al que nunca había tenido la posibilidad de probar. Unas horas después, sin apenas quererlo derramé mis primera lágrimas con la muerte de la madre de Hope y como reaccionó al ver como reaccionaba al ver a quien en teoría había sido el verdugo de su madre, o eso creía Hope. Pero ... No había sido así. Y las últimas palabras de la madre del pequeño fueron "Llévalo a casa". Recordaba con tremendo cariño aquellos emotivos momentos y cuando ví a Serah cristalizarse ante los ojos de los seres a los que ella más quería: Su prometido, Snow y su maestra y hermana, Lightning. Y, hasta aquí puedo contaros. No desearéis que os spoilee, ¿no? Ahora, centrándonos en los aspectos técnicos. Jugabilidad - A mí parecer es muy buena. Las imágenes se mueven fluidamente sin lagg y el sistema de combate, la cámara y el movimiento de los personajes, no son subrealistas. Tecnología - Muy buena, exprimiendo muy bien la capacidad de PS3. Gráficos - De lo mejor de PS3 en su tiempo. Los personajes están muy bien formados y no hay deformidades que los hagan subrealistas. Sonido - Mágica, como en todas las entragas de Final Fantasy. Tan mágica ... No dejo de escuchar su BSO. Innovación - Muy buena, en general.
JosepeMG6 / 20 de julio de 2012
8

Lo que pudo ser y no fue.

Un gran juego, pero, si tienes detrás el prefijo Final Fantasy, tienes que hacer obras maestras. Jugabilidad: Lo que hace que este juego no sea una verdadera obra maestra, demasiado pasillero, y la batalla está bien para malos finales pero si el enemigo es fácil, X, X y más X. 7 Tecnología: 9'5. Gráficos: Son impresionantes, las cinemáticas y todo, el brillo la iluminación. 10 Sonido: Me encanta la BSO de este videojuego, los sonidos son geniales. 9'5. Innovación: Es cierto, han innovado por lo tanto no puedo darles mala nota, la cuestión es si han innovado para bien o para mal. Lo dicho, la jugabilidad es lo que peca en este juego, si hubiera sido en condiciones, debido a su PEDAZO HISTORIA y a su sonido y a sus gráficos, estariamos hablando de uno de los mejores Final Fantasy. Me gustaría ponerle un 8'6 pero la jugabilidad cuenta más en la valoración, un 8.
Kevin5554545 / 17 de julio de 2012
10

Grande final fantasy y lighting :)

Este juego merece todos mis aplausos un gran juego me ha encantado una historia que me ha gustado mucho uno de los mejorcitos juegos de final fantasy aunque dicen que el 7 es el mejor pero yo no lo he jugado y no opinare asi que este para mi es el mejor todo bn currado me ha encantado no hay palabras para el creador de final fantasy grande y lighting es la mejor :) voto este juego con un 10 ! porque lo merece
Katalinahd / 9 de julio de 2012
10

La perfección existe y se llama final fantasy 13

Bueno después de pasarme el juego al 100% creo que puedo hacer mi analisis sobre este juego así que ahi va: 1ºjugabilidad: es totalmete diferente a los anteriores final fantasy es más dinámica y en vez de ser por turnos es una forma de jugar totalmente diferente y radical que hace que no te aburras en ningún momento. 2ºtecnología: de lo mejor, en ella se ve todos los rasgos de los personajes por muy mínimo que sea, los efectos son sorprendentes, los escenarios no te van a dejar de sorprender,... 3ºgráficos: me han encantado,los personajes están muy bien hechos y no solo ellos sino todo lo demas también,me han sorprendido mucho todos los gráficos que tiene este juego me los espera mucho peor 4ºsonido:la banda sonora que han puesto es mi parte favorita del juego, ya que en cada canción transmite un sentimiento diferente. 5ºinnovación: este juego es totalmente diferente a todos los juegos que he jugado anteriormente,rompe totalmente con la forma de jugar de los anteriores final fantasys, el sistema de juego hace que no puedas descansar en ningun momente y te engancha bastante,es de lo mejor, ademas, cada personaje es diferente y pretende transmitir una personalidad diferente cada uno. CONCLUSIÓN:si te aburren la forma de jugar los juegos de rol y quieres probar una cosa diferente entonces este es tu juego.
289ap / 27 de junio de 2012
9,5

Que la gente lo critique todo lo que quiera, y vale... que estoy de acuerdo en que es muy lineal, ¡pero que esta historia es fenomenal! Es que tiene de todo: es triste, es alegre, es de amor, es de odio, el de lucha... Es flipante sin mas. Tengo el final fantasy XIII-2 y el final fantasy XIII le da mil vueltas... A ver, que el final fantasy XIII-2 es mas libre y es una continuacion, por eso parece guay, Y LO ES, pero no es lo mismo... El final fantasy XIII es mucho mejor que otros estúpidos juegos para bebés que la gente adora y cree que es lo mejor del mundo, ¡¡Iros a la guarderia y dejar de criticar un trabajo bien echo!!
Momohime / 26 de junio de 2012
7,1

Pasillo infinito

Final Fantasy XIII cuenta con un sistema de combate que es sin duda lo mejor del juego, al resultar muy divertido y dinámico, y más profundo y con más opciones de las que parece en un principio. También destaca por sus preciosos gráficos y su completa banda sonora. El problema del juego reside en su ritmo y en su excesiva linealidad, pues la gran mayoría de los mapeados consisten exclusivamente en correr hacia delante mientras luchamos contra infinidad de enemigos, habiendo pausas únicamente para las escenas que narran la historia. De este modo, incluso con unos combates tan rápidos y divertidos, se acaba haciendo muy repetitivo, al consistir todo el rato en lo mismo, sin incluir nada más. El argumento, por su parte, está narrado de forma pobre y fragmentada y, pese a no estar carente de interés, es mucho más simple de lo que parece al principio, y los personajes están demasiado estereotipados. No es un juego que fracase del todo, pero su ritmo parece más del género de acción que de JRPG, y su jugabilidad está carente de variedad. Eso, alargado durante 50 horas, da como resultado una repetitividad elevada hasta el máximo extremo.
Chuker / 24 de mayo de 2012
9,7

Final fantasy 13

Este final fantasy al igual que sus antecesores es una maravilla inundada de buenas caracteristicas. Historia larga y atrapante llena de sorpresas. Jugabilidad innovadora, al principio es muy monotono luego se vuelve muy entretenido. Graficos exelentes ! Tanto los efectos de sonido como la musica son brillantes, a la altura de lo que uno espero cuando se trata de un juego como este ¡¡ Totalmente recomendable !!
Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII
19,99€