Bloodborne
Bloodborne
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2015
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Bloodborne)
9,3

Bloodborne

“Magnífico”
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Análisis de Bloodborne / Opiniones de Usuarios
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Minato-hokage / 2 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego que tienes que jugar.

Bloodborne no solamente es un juego que viene de Dark Souls, una de las sagas más maduras, diferentes y mejor valoradas de los últimos tiempos, Bloodborne es un juego de culto que te aportará una sensación al pasártelo que no te lo ha dado nunca ningún juego y ni siquiera la saga Souls (debido a la ambientación) y que disfrutarás al pasártelo una y otra vez. Un mundo abierto y muy especial, enemigos variados y con diseños fantásticos, buena durabilidad apoyada por la rejugabilidad de las partidas + y distintos finales y secretos, un multijugador fantástico y nuevo en la "saga", una ambientación de infarto, unos bosses desafiantes y muy bien diseñados... No podéis dejarlo sin jugar.
2 VOTOS
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TulkasStark / 14 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La joya de la corona.

Despues de 200 horas y aun seguir jugando, sin hacer muxo caso a lo que sale nuevo, que decir de esta obra de arte.Pues que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, su historia oculta para ojos poco atentos,su violencia, su rapidez, su macabro y oscuro mundo, su belleza,esa sensación de saber que si no eres habil vas a ser una presa facil de cualquiera de las criaturas que habitan Yarhnam, su melancolia,el sueño de cazador....todo eso y muxo mas trasmite un juego en que tu como protagonista eres el dueño de tu destino, sucumbir o sobrevivír a la larga noche,bloodborne no te lleva de la mano , no t cuenta una historia, TU estas haciendo la historia mientras la juegas,es algo que te vas dando cuenta mientras avanzas en el.Su combate sádico, cruel y rapido pero también tactico, sabes que cualquier golpe mal dado puedes morir a manos de cualquiera, es un juego que depende de tu habilidad y reflejos, no del nivel que tengas.Su sonido es espectacular, hay momentos y lugares que es realmente tetrico que solo escuxas ruidos de los que no sabes de donde proceden y quien los provoca.los graficos son sobresaliente su ambiente y sus diseños te hacen creer que estas realmente en un mundo de pesadilla, la ciudad y todo lo que la rodea esta conectado coherentemente, es un espectáculo ver la ciudad y la luna de fondos.La gente que dice que es la continuación de dark souls y demons creo que están equivocados, lo mas parecido que tienen es que mueres y que no te dan la historia contada.Mi opinión es que es el mejor juego de la generación y con bastante distancia a los demas, una obra de arte y una verdadera pena que gente que no tiene ps4 se pierda esta joya.y no olvides teme la vieja sangre.
2 VOTOS
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ProHarmagedino / 7 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis más adelante, por tanto Noche de Cacería

Antes de nada voy a ir al grano de lo negativo y poner las tres cosas por las que no tiene un 10, para que nos os comáis el tochamen el que lo vaya a leer: -Hay que comprarse una PS4 -Hay que comprarse una PS4 -Hay que, comprarse una PS4. Bien, Bloodborne es el mejor juego que he jugado jamás, lo dejaré claro en este análisis, y no, no vengo del Fifa 2004 ni del Spyro, vengo de casi cualquier cosa con un mínimo de calidad (y no tanta) que ha pasado por esta industria. Jugué a Dark Souls el mes que salió, no me gustó y no fue hasta año después que me lo pase y casi sin dormir debido al enganche, os voy confirmando que con Bloodborne ni he dormido. Este es el único parrafo en el que leerás Dark Souls en todo el análisis, antes de jugarlo pensaba que era un Sub-Souls más pero ve quitándote eso de la cabeza, este juego es original en todo menos en el ruidito de sangre que haces al meter un básico y la forma de subir niveles. No tiene absolutamente nada más que ver con la otra obra de Miyazaki aka Dios mismo, vete aprendiendo su mote. Después de 120 horas en 1 semana y la mandíbula desencajada todos los 9 recorridos del juego enteros que he hecho, me aventuro con cero de escepticismo y cien de bestialidad a comentar por qué debéis de jugar a este juego. Mecánicas y Jugabilidad Te despiertas es una clínica después de haber firmado un contrato. Las manos vacías y una bestia un par de metros esperándote, atiborrándose de sangre. Puedes matarla, aunque te llevará mucho esfuerzo, así que lo mejor es dejarse llevar por la sangre y bañarte en ella. Morirás pero despertarás en la zona clave del juego, el Sueño del Cazador, que actúa de base y nexo para moverte rápidamente entre niveles, subir de nivel y mejorar armas entre otras cosas. Una inanimada muñeca y un viejo en silla de ruedas junto a unos macabros mensajeros te darán todo el equipo necesario para comenzar la cazería. Yharnam, sufre una maldición todos los años en las que la sangre y las ganas de ésta se apoderan de las bestias y los habitantes de la ciudad. Los cazadores tenían el trabajo de diezmar la infección, pero ahora ellos son la plaga. No es un juego difícil, en absoluto, lo que pasa es que ha salido tantísima mierda en los últimos años, que a un señor se le ocurre sacar un juego con una dificultad decente y la peña se revoluciona. Las mecánicas bases del combate consisten en ser ágil y atacar ferozmente, no hay tiempo para actuar a la defensiva, de hecho, no hay prácticamente modo de hacerlo, las armas del juego están enfocadas a la agresividad, más o menos pausada dependería de ti. Tenemos dos barras, vida y brío, que es el tiempo que puedes emplear en esquivar, correr o atacar y se va llenando cuando no hagamos una de estas cosas. Los enemigos suelen tener patrones de ataque y como dije antes, no es difícil, siendo observador podrás aprendértelos y petarles la vida misma sin despeinarte. Cada vez que mates a alguien o algo, soltará ecos de sangre, con los que podrás subir de nivel en el Sueño del Cazador. Si mueres los pierdes y alguien podría robarlos, por lo cual deberás volver a la zona y recuperarlos o los perderás para siempre. Al ser el juego pura ferocidad, necesitas ser ágil 24/7 así que en la variedad de armaduras y vestimentan no vamos a encontrar nada que nos haga más pesados o más ágiles, nos moveremos igual, los stats de éstas variarán en distintas defensas a por ejemplo fuego, veneno o rayo. Disponemos de 6 stats principales: vida, brío, fuerza, habilidad, viveza de sangre y arcano. Podemos evolucionar al personaje como queramos y todo será viable en un futuro, puesto que las cosas escalan de distinta manera, por ejemplo, tenemos pistolas y demás armas de fuego que escalan con Viveza de sangre y harán más daño al disparar si subimos ésta, o un hacha que escala con habilidad y lo mismo. Puedes acabar el juego con la misma arma con la que lo empezaste, aqui todo es útil, he leído en otros análisis que escasean las posibilidades ya que no hay muchas pero entra en juego las armas con truco, pulsando L1, cualquier arma de mano derecha principal se transforma radical o parcialmente, con lo que son armas dobles. Tenemos más de 35 armas en total si contamos sus transformaciones, a las que podemos sumar otras +15 armas de fuego o que usaremos con la mano izquierda, cada combinación resulta en un estilo definido así que sí, hay variedad, por suerte no excesiva ya que perderían énfasis al abarcar tanto diseño, el número es correcto, yo diría que perfecto. El diseño de niveles es majestuoso como ya nos tenía acostumbrados su director, Dios mismo. Las zonas están tan perfectamente inter-conectadas que descubrirás uno de los muchos pasajes secretos y acabarás en Esa Zona, y ésta será tu reacción: Coño, eeeesa era la puerta. Los enemigos pegan duro, pero tú también. Los jefes de zona o jefes finales son una delicia, pues increíbles bandas sonoras de las que ya hablaré más adelante y un diseño Bestial (nunca mejor dicho) te harán querer repetir el combate en más de una ocasión. Personalmente, la pelea final la hice hasta 5 veces, la mayoría de ellas me dejé matar al poco de poder acabar contra el jefe final solo por repetirla, hacía mucho mucho tiempo que no hacía algo así en un videojuego, y desde luego la primera vez que tan frecuentemente. Por último, contamos con el Ataque Visceral, que podremos ejecutar si aturdimos a un enemigo al dispararle en el momento justo o azotándole con un ataque cargado desde algún lado. La sensación, las ganas de sangre y la satisfacción que produce nos hará querer buscar siempre el momento para repetirlos una y otra vez, a parte de que quitan cantidades de vida considerables, más si subimos el stat Viveza de sangre. En definitiva, le otorgo 5 estrellas jugablemente porque, si a mí me preguntasen qué es para mí un videojuego, respondería que algo como Bloodborne, ya que para qué engañarse, si algo es divertido, se juega y punto, y precisamente si un juego como este consigue divertirte tan apasionadamente, no tienes nada más que hacer que sentarte a disfrutar de la sangre. Sonido, diseño y apartado técnico Hace cientos de años pero no más, en un remoto país surgió un movimiento y un estilo de vida un tanto peculiar. La gente vestía con largas gabardinas negras y sombreros de copa, y la actividad industrial estaba en su máximo apogeo. Las calles de éste país ensombrecían hasta a las montañas y los altos y ruidosos campanarios ensordecían hasta a los reyes y reinas. No, no hablo del Londres Victoriano, hablo de Yharnam, su versión sanguinolenta y bestial. El diseño es una gozada, las ropas, las calles y las bestias son únicas, incluso pudiendo vislumbrar en lo que se inspiró Miyazaki. Han habido juegos con temática similar pero en absoluto tan perfeccionista. Hay una variedad de zonas aceptable, aunque siempre querrás volver a alguna en concreto de lo bien hecha que está. Las armas y el concepto de Sangre en este juego me parecen de lo más original, todo está mimado, de hecho, hay algunas armas que el simple hecho de transformarlas es un breve espectáculo sonoro y visual, así que te vas a tirar tres cuartos del juego pulsando L1, o eso o no tienes ni media torta encima, córtate el pelo un poco y viste bien joder, no querrás parecer un extranjero más en Yharnam. El sonido (cuando lo hay) es correcto. En el juego no abundan las situaciones cargadas, eso déjalo para los combates. En tu paseo por Yharnam y sus alrededores, los gritos a lo lejos de las bestias y los pasos de los cazadores te ayudarán en algo, pero vas a tener que agudizar tu visión si quieres tener éxito a la hora de explorar. Cuando ejecutas un ataque Visceral (todo esto suponiendo que eres el asiduo poseedor de una tecnología de sonido que se haya fabricado, al menos, en este milenio) escuchas la maldita sangre salpicar, y ésta salpica (de hecho, pues como comentaremos más adelante, te bañas literalmente en la sangre). Pasemos al plato fuerte, la banda sonora. "Mira macho, me cago en la puta" Sí, esa es básicamente mi reacción al escuchar la canción de uno de los jefes. He repetido uno de ellos solo por sumergirme en el épico coro que sonaba con cada litro de sangre que soltabamos, joder. Además, no es todo epicidad. Se ajustan al tema que trates con el jefe, en algunos habrá un sentimiento de penurria, en otros agresividad, y la canción irá al son del escenario y combate. Técnicamente, bueno, entramos a lo malo. Es por desgracia exclusivo de PS4, aunque dándole vueltas seguramente sin esta jamás habría existido esta obra maestra así que lo dejaremos ahí. Funciona a 30 estables frames por segundo en la mayoría del juego, que se vienen un poco abajo en una zona exacta y cuando jugamos con amigos y/o invadimos a alguien. Cuando matamos a una criatura o a un cazador, su sangre nos impregna toda la ropa, y las físicas de estas me han dejado alucinado alguna que otra vez. Si la bestia es lo suficientemente grande, al matarla su carne explotará en una bella lluvia de sangre con la que ducharnos y sentir la agresividad de Yharnam. Las armas están muy bien diseñadas en este aspecto, y cada una proporciona un sonido y unas párticulas características. Las texturas de la ropa son una gozada, al igual que la ciudad. Seguramente te pondrás algún que otro conjunto solo por ver lo condenadamente bien que queda. En definitiva, le otorgo unas insultantes 5 estrellas al apartado técnico, sonoro y visual. Insultantes porque joder, clasficar esta maravilla es un insulto en sí mismo. Juégalo y lo comprenderás, si no te parece para tanto, no es tu juego. Online y duración Llegamos a lo último. PVP y PVE, Competitivo y Cooperativo. El juego no tiene un sistema de amigos a los que poder añadir para invocarlos o retarles, funciona a través de unas campanas que deberemos tocar en distintas zonas del juego. Por ejemplo, la campana siniestra, al tocarla invocaremos a un NPC enemigo en la zona en la que nos encontramos pero en otros mundos de los otros jugadores. Una vez que conectemos con ese NPC, invadiremos el mundo en cuestión y procederemos al PVP. En este apartado, el juego no decae, pero deberás tener una conexión decente de unos 3-10 mb si quieres jugar bien. Puedes saludar con un menú de gestos y movimientos que tiene el juego. Puedes simplemente mofarte de tu víctima o acecharla en secreto para cazarla, es un juego muy rico en adoptar un papel o rol, y esto le aporta mucha profundidad. Por ejemplo, en una zona concreta del juego, la gente que invade lo hace para luchar y no para "fastidiar" es decir, que el invadido estará esperando en una zona concreta para pelear. Podemos saludarles o simplemente no mediar palabra y atacar. Esto último es de hijos de puta, así que no lo hagas. Como ya expliqué antes, las armas hacen un estilo de juego único y puedes perfectamente pelear de una forma u otra. Tenemos una serie de mini-poderes en todo el juego que escalarán con el stat Arcano, pero no es un juego fantasioso en ese sentido, aquí solo vale la cuchilla y la sangre, déjate de mariconadas de hechizos y pelea como un Cazador. El cooperativo/PVE puede ser algo tedioso. Si lo que buscas es simplemente ayuda contra un jefe o zona en concreto, no hay problema, usa una de las campanas para pedir ayuda, alguien acabará viniendo. Si lo que quieres es luchar con o contra un amigo, aquí empieza el problema. En el apartado "Red" de las opciones del juego podemos establecer una contraseña ambos jugadores para que, al buscar con las campanas, se centre más en el jugador que tenga la que nosotros pongamos y esto facilita un poco las cosas, pero deberemos tener niveles similares y estar en la misma zona. Es uno de los juegos más rejugables que hay, así que con que te guste un mínimo, podrá durarte entre 60 y 110 horas fácilmente, que podrían ampliarse más si te convence y apasiona el PVP. La historia principal no es larga pero en tu primera vuelta podrá alcanzar las 25-35 horas. A esto le sumamos unas mazmorras llamadas "Mazmorras del Cáliz" en las que podremos descubrir objetos únicos e incluso armas y que contarán con sus propios Bosses (que suelen ser unas variaciones de algún enemigo común de la historia principal, pero otros totalmente originales) Algunas de las mazmorras se generan aleatoriamente así que dentro de lo tedioso que resultan, tenemos un abanico de posibilidades para seguir enganchados al juego. En fin, maldito juego. Es una maravilla, y si has llegado hasta aquí o estás leyendo esta frase, cómpralo joder, intenta hacerte con una PS4 barata o vete a casa de un familiar y/o colega que la tenga y acóplate hasta que la sangre de Yharnam sustituya a tu propia. Miyazaki ha creado una historia y un Lore muy especial. No te cuenta la historia, tú vives la historia, podrás deducir todo con solo pasarte el juego y no estando apollardado perdido, aunque me parece que espero mucho. Hazte un favor y haz que me equivoque, que seguro que lo estoy. Fin del análisis, por tanto Luna
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Novatus / 5 de julio de 2015
Jugabilidad:
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9,5
Imprescindible

El mejor juego de PS4 hasta ahora

Un inpresindible de tu PS4. Bloodborne es un juegazo. La jugabilidad es espectacular. mejoro mucho con respecto a Dark Souls 2. Los gráficos excelentes. nada mas que decir. El sonido es bueno , pero usualmente no me fijo mucho en este apartado. La innovacion es notable con respecto a DS2 , sobre todo en la jugabilidad...PEEERO ya dijeron que iban a sacar Dark Souls 3 y eso me asusta ya que no quiero que se convierta en un COD mas
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Vivacastro / 4 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El sueño del cazador

¿que tenemos en bloodborne? - una historia bastante rica aunque oculta - una jugabilidad estrategica y a la vez frenetica - un diseño de niveles insuperable - una ambientacion gotico-victoriana mas que sublime, lo mejor que he visto en un videojuego - una justa y elevada dificultad - combate ofensivo y renovado, respira un aire de originalidad ¿que no tenemos en bloodborne? - no hay variedad de armaduras y profundidad de estadisticas y combinaciones que tenian los souls, hay muchos recortes en el tema del rol - un sistema online que dificulta el PVP y hace un poco menos accesible la cooperacion - no hay una duracion muy extensa: me ha llevado completarlo unas 35 h - no hay un apartado grafico (en lo tecnico) a la altura de la maquina en conclusion: es un juegazo, divertidisimo, dificil, con una ambientacion sublime...y de no haber tenido esos lastres habria sido una obra maestra, lo que mas le pesa es la profundidad rolera. Por lo demás es un JUEGAZO.
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ELNOBLEPERDIDO / 26 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Teme a la Vieja Sangre...

Un Souls mas rápido y frenético, a la vez que menos defensivo para dar lugar a un estilo de combate mucho mas ofensivo: eso es básicamente Bloodborne, esta gran obra del genio Miyazaki; aunque decir solo esto seria no menos que una ofensa a semejante juego. Quise sacar el Platino, objetivo que logre hace ya unos días, antes de escribir este pequeño y humilde análisis; y después de terminarlo 3 veces y recorrer casi todas las mazmorras me siento preparado para dar mis impresiones finales del, por el momento, mejor juego exclusivo de PS4 con diferencia. Como ya pasó en los Souls, van a morir bastante, aunque para ser sinceros en ningún momento sentí un desafió tan alto como el que viví en Dark Souls 2. Quizás sea el hecho de que en Bloodborne el equipo juega un papel mucho menor (principalmente fines estéticos por sobre todo), o que el combate defensivo (lease los escudos) fueron dejaron de lados en, casi, su totalidad dando lugar a un estilo mas fácil de dominar una vez encontramos armas con un estilo de combate con el que nos sintamos cómodos. Aunque claro, Bloodborne no es un juego fácil, es bastante desafiante (a la vez que satisfactorio) y hay enemigos y jefes que nos harán sudar la gota gorda en mas de una ocasión. -[NOTA: no tocare el tema del online, ya que apenas sí lo he probado]- Yharnam, Old Yharnam, el castillo de Cainhurst, y las demás zonas que visitemos son una delicia para la vista tanto desde el punto de vista gráfico como artístico, esto ultimo gracias a la decisión de optar por una oscura ambientación victoriana (una especie de ambientación victoriana gótica, para que quede mas claro), bastante "aterradora" por cierto, decisión que sentó de mil maravillas y que fascinara a mas de uno (entre los cuales me incluyo, claro). Aunque las ya mencionadas zonas no solo brillan gracias a los "bonitos gráficos" y la ambientación victoriana, sino también a lo que se refiere al diseño en si mismo: hay muchos callejones, las diferentes zonas se encuentran conectadas de una forma que, en un par de casos, es difícil de esperar, hay muchos atajos que nos darán un respiro, etc. Estoy encantado con el mundo de Bloodborne... El juego cuenta con un mas que decente apartado gráfico y técnico; no se siente "next gen" comparado con lo visto en la anterior generación, pero el magnifico trabajo que se hizo a la hora de crear a los enemigos, jefes y el mundo en si mismo lo compensa con creces. En su lanzamiento, los tiempos de carga eran muy excesivos, y al morir mas de lo habitual que en los demás juegos no hacia mas que empeorar las cosas; pero por suerte actualmente esto fue solucionado y el tiempo de espera se redujo de una forma considerable. También me he topado con uno que otro bug (como enemigos atascados en paredes, o debajo del suelo mismo; ademas de ocasionales bajones de fps en las primera semanas en las que se lanzo el juego), pero al no verse perjudicada en lo mas mínimo la experiencia no haré hincapié en esto. Argumentalmente, Bloodborne es un titulo... diferente. La cinemática inicial no responde ni cuenta mucho, solo comprendemos que la sangre es un factor muy importante en el mundo del juego, y que somos cazadores en una "noche de cacería". No sabemos quienes somos (o quienes eramos, mejor dicho), ni se nos da una motivación para seguir adelante; los NPC´s que conocemos no nos ayudan a aclarar demasiadas dudas ,y las otras cinemáticas (que como deben saber, no son muchas) pueden hacer que dudemos al principio sobre que cara*** esta pasando . Pero, ¿es esto algo malo? No...creo...Es diferente, y como dijo el todopoderoso Dayo, quizás es un nuevo estilo de "narración". No se nos cuenta en si una historia, sino que estamos "viviendo" el mundo de Bloodborne . Eso si, siente que esto no esta del todo bien explotado, pero es difícil culpar From Software, es más, agradezco que hayan intentado algo diferente, y en su forma, genial. Claro que como en DS, los objetos que encontremos nos ayudaran a comprender mejor a este "maldito" mundo; claro que no es necesario hacerlo pero de todos modos recomiendo hacerlo, ya que dicho mundo reboza de personalidad. De acuerdo: somos cazadores, el mundo esta "maldito" y es noche de cacería. Y al morir por primera vez, descubrimos el Sueño del Cazador (en el que encontraremos a Gehrman ,una especie de "guia", y una interesante muñeca), que hace las veces de "zona segura", una zona en la cual podremos tomar un respiro, subir de nivel , reparar armas, comerciar, equipar runas (que poseen diferentes efectos, como aumentar la energia, la salud, etc.), y realizar viajes rápidos; es decir una especie de Mayula (Dark Souls 2). Quiero resaltar que me encanta el Sueño del Cazador, amo el diseño y a los dos personajes que conocemos allí...pero a la vez es una espada de doble filo: sí, es muy bonito y todo, pero el que este no se encuentre integrado en el mundo mismo (como Mayula o el Nexo) resulta un tanto "molesto". Y cuando los tiempos de carga eran excesivos ni se imaginan... Subir de nivel y mejorar las armas sera de vital importancia para sobrevivir a la cacería, entre el abanico de posibles mejoras de personaje se encuentran la fuerza, la energía, la salud, arcano ("magia"), matiz de sangre, etc. Las estadísticas son mas fáciles de gestionar ya que, como mencione mas arriba, el equipo juega un papel mucho menor; esto se traduce en que, por ejemplo, ya no tendremos que tener en cuenta el peso. No quiero decir que Bloodborne sea un Souls "simplificado", y puede que las comparaciones sean odiosas, pero es imposible no comparar. Esto me lleva a un "punto flojo" del juego: el cambio de nombre no lo veo del todo justificado. Sí, la ambientación es muy diferente, y la jugabilidad tiene un estilo muy diferente, pero siento que estoy jugando a un Souls... OK, esto no es algo malo en sí mismo, pero cuando anunciaron Bloodborne me esperaba que tuviera mas "esencia" propia... Aquí prevalece el combate ofensivo (bah, no hay lugar para un combate defensivo), y contaremos con un decente abanico de posibilidades en lo que a armas (de fuego y cuerpo a cuerpo) se refiere, puede que no sean demasiadas, pero cada una esta bastante diferenciada de la otra, y , en el caso de las cuerpo a cuerpo, pueden transformarse (es decir dos armas en una). Claro, algunas mas efectivas que otras, pero eso ya depende del estilo que cada jugador desee adoptar. Por mi parte, probé todas las armas pero solo 3 o 4 (contando incluso las de fuego) eran cómodas para mi; pero casi todas me encantaron, por lo que en un futuro no descarto variar un poco mas... Los combates son mas rápidos, la mayoría terminan en escasos segundos; incluso los jefes solo llevaran un par minutos. Pero cada combate se disfruta muchísimo gracias a la magnifica jugabilidad, incluso me atrevo a decir que son mas divertidos (e incluso "accesibles"); y ,por las dudas ,y valga la redundancia, no quiero decir que estos sean fáciles (tampoco que sean particularmente difíciles). [[En la cacería nos encontraremos con fantasmas, lobos, y muchas bestias de pesadilla, que en lineas generales poseen un diseño destacable. Pero quien se lleva el trofeo sin duda son los jefes, no citaré ninguno ya que podría tomarse como Spoiler, pero les aviso que son geniales]] Ahora me tomare unas lineas para hablar del equipo, es decir los trajes: como dije antes, estos cumplen principalmente fines estéticos. Son bastantes diferentes unos de otros, y son "lindos", pero las estadísticas de estos son muy similares. En mis tres partidas solo use dos trajes, en ningún momento cambiaba el equipo porque necesitaba, por ejemplo, mas resistencia a "x" estado (entre los que se encuentran frenesí, veneno, entre otros) , los usaba porque me gustaban como se veían. No es que este criticando, pero la verdad me hubiera gustado que haya un poco mas de diferencia de estadísticas... El apartado sonoro también sobresale: el doblaje y la banda sonora son de calidad. Las voces de los personajes, los excelentes OST que acompañan las épicas luchas contra los jefes, los ruidos de fondo (como por ejemplo el llanto de un bebe), etc. ayudan a completar aun mas la excelente experiencia que nos brinda esta nueva obra de FS. También quiero hablar un poco sobre las mazmorras, a las cuales podremos acceder por medio de diferentes cáliz (y haber conseguido los objetos necesarios para llevar a cabo el ritual). En dichas mazmorras, que ademas de que nos brindan mas horas de juego, encontraremos algunos jefes exclusivos, elementos únicos para mejorar nuestras armas, etc. La mayoría poseen una dificultad relativamente baja, pero las que buscan ser dificiles lo son realmente . De hecho el jefe que mas veces se ha hecho con la vida de mi personaje ha sido uno de una mazmorra (bueno, la mazmorra en si misma fue difícil), para que se hagan una idea... En lineas generales, y para concluir con el presente análisis, Bloodborne cumplio con mis expectativas: un juego con un genial ambientación, jefes aun mas geniales, razonablemente largo (ronda las 30-40 horas), y que jugablemente es una delicia. Puede que eche en falta algo mas de "independencia" de los Souls, que en lo que se refiere al argumente no convenza del todo, y que sea algo mas "sencillo"; pero todo esto palidece ante lo mencionado anteriormente. No puedo hacer otra cosa que aplaudir a Miyazaki (y al equipo que trabajo en el desarrollo en general) por su nueva obra, que ,espero, no se limite solo a una entrega, [Pros]: +El combate: rápido, frenético y divertido. Bah, la jugabilidad en si misma es increíble. +La ambientación sabe enamorar +Las armas son geniales +El robusto apartado audiovisual +Diseño de jefes y del mundo en si mismo [Contras]: -Puede que la historia no termine de convencer a todos. -No se siente muy diferente de los Souls Eso es todo.
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Eminem4 / 18 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bloodborne

Bloodborne una nueva ip mezclando generos arpg y hack n slash..bebe de la saga souls pero con personalidad propia . La jugabilidad frenetica y con mas posibilidades sobretodo con el uso de armas para paralizar s los enemigos y asi asestarles un critico con el arma derecha armas escasas pero que tienen doble variante ,el ataque y contrataque predominan sobre la defensa , solo ay que esquivar.. Tanto la ambientación (época eclesiástica ,con catedrales por todos lados etc )como los bosses son muy espectaculares ... La inclusion de mazmorras aleatorias y doblado al español se agradece. Lo + ambientación jugabilidad diferente mas amena y variada,bosses,el doblaje sonido. Lo- es menos rpg que dark souls , la personalización esta muy limitada ya que no ay armaduras ni escudos etc.. La duración no es muy larga y se vuelve repetitiva al igual que los duelos pvp muy monotonos ..ami me cansa estar siempre esquivando .. Buen titulo con mezcla de generos que consigue enganchar por su jugabilidad y ambientación ..esperemos que con bloodborne 2 se añadan mas items armas etc ya que un buen arpg no le deve de faltar nunca cantidad ni calidad.
1 VOTO
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VaultMad / 14 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La noche, la caza

Mi entrada a la nueva (aunque a estas alturas supongo que deberíamos llamarla actual) generación ha sido con Bloodborne, el último juego de From Software y nueva entrega, al menos espiritual, de una de mis sagas preferidas: Los Souls. He disfrutado y aún sigo disfrutando de Demon's Souls, Dark Souls y Dark Souls II, por lo que tenía claro que mi estreno en Ps4 sería con este juegazo. En muchas cosas me ha resultado superior a los Souls, pero en muchas otras he visto ciertos fallos, casi todos ellos debidos a mirar el juego con los ojos de alguien que se ha pasado muchísimas veces sus "anteriores entregas". Para empezar tenemos el argumento, contado de forma similar a como viene siendo costumbre en la saga. Símbolos, metáforas visuales, descripciones de objetos y un par de insinuaciones de enemigos o NPC es todo lo que tenemos, aunque hay que decir que en Bloodborne sí que nos conceden un final en el que se explica todo bastante bien, no claramente, pero entendible para cualquier acostumbrado a estas cosillas (al menos en uno de los tres finales, ya que hay uno bueno, uno malo y uno "normal"). Los primeros minutos de juego nos dicen que somos un cazador, que la sangre es un medio muy importante en la ciudad de Yharnam y que debemos recorrer este curioso lugar para.....bueno, para cazar monstruos, pues esa es nuestra ocupación. No sabemos nada de nuestro personaje, de la ciudad ni de lo que nos va a deparar la aventura, pero ahí está la gracia, ¿no?. Técnicamente el juego es precioso, al menos en cuanto a diseños y ambientación. Amo la ambientación medieval y mágica, en la que se centraban los Souls, pero tengo que reconocer que esa ciudad gótica y sus oscuros rincones me han dejado prendado y más de una vez me he limitado a pararme en algún lugar a girar la cámara en todos los ángulos para disfrutar del paisaje. Tiene ciertos fallos, que parecen ser marca de la casa en FS (aunque se cometen en prácticamente todos los títulos de géneros similares), como lo de atravesar tu propia capa con los brazos o que la punta de tus armas sobresalga por las paredes, esto último relacionado con un fallo enorme en la dificultad que enseguida comentaré. En el apartado sonoro he quedado muy sorprendido, no por sus temas de combate contra jefes y esas cosas (la verdad es que en estos juegos me pueden poner la macarena contra un jefe, que aún así no me enteraría de lo centrado que estoy en sobrevivir), sino más bien por los efectos. Pasos, golpes......puedes saber que un enemigo te espera más adelante por su respiración, sus pasos o el roce de sus armas contra el asfalto. Le da mucho más "realismo" al juego, ya que te metes de lleno en la situación. Algo que se pierde cada vez que viajas al Sueño del Cazador a reparar armas y subir niveles....pero qué remedio quedaba?. Vale, muchos, pero el Sueño del Cazador es el centro de todo en Bloodborne, literalmente. Ya no tenemos un montón de armas y equipamiento (perdón por ese "ya", me resulta difícil tratar a BB como un juego sin precedentes). Ahora nos limitamos a las armas truco, las armas a distanciar y ropa que....bueno, no sirve de nada. Las armas truco son quince y tiene la capacidad de adaptarse a nuestras necesidades. Todas ellas poseen una forma normal y otra alternativa, así que en cierto modo tenemos dos armas en una. Un estoque que se transforma en látigo, una daga que se divide en dos e incluso una espada que puede funcionar como el mango de un enorme martillo. Tener nuestra preferida, mejorarla y dominar ambas formas es prácticamente obligatorio para superar el juego. Para sustituir nuestro muro de cobardía y seguridad, los escudos (aunque hay uno en plan de broma), tenemos once armas a distancia, como pistolas, rifles o un cañón. Su utilidad no es el daño (a excepción del cañón y un par más) sino actuar como nuevo sistema de "parry". Si disparamos a un enemigo en el momento exacto en el que ataca, le aturdiremos una milésima de segundo y tendremos la oportunidad de usar un "ataque visceral" que le quitará un porrón de vida. Esta estrategia sirve incluso con la mayoría de bosses del juego, así que es imperativo hacerse expertos en ella. Se acabó el esconderse tras nuestro escudo o confiar en bloquear el ataque enemigo, o esquivamos o morimos. Bloodborne es increíblemente frenético en el combate. En cuanto a la ropa, aunque tienen efecto en nuestras resistencias, no llega a ser algo que pueda marcar la diferencia y al final uno se equipa por estética más que por utilidad. Una auténtica pena, ya que con semejante ambientación se podría haber creado una colección de equipo soberbia. Se debe hacer mención especiales a los Bosses o Jefes Finales de Bloodborne, auténticas obras de arte y muy superiores (en mi humilde opinión) a lo visto en los Souls. Todos ellos son difíciles, inteligentes (bueno, inteligentes no, pero es difícil pillarles con la guardia baja) y pondrán a prueba nuestras habilidades. Recordemos que aquí no podemos parar un ataque levantando el escudo. Buenos diseños, geniales lugares de combate (aunque siempre me quedaré con el Viejo Caos del Rey de Marfil Quemado) y varias fases de combate en todos ellos en función de la vitalidad que les reste, en alguno casos cambiando incluso el aspecto del Boss. Solo hay dos de ellos que me han parecido un poco mal hechos, pero en general se llevan un 10. Como no quiero spoilear, me limitaré a decir que uno de los jefes finales del juego nos ofrece un duelo más que épico y que hace que merezca la pena todo el sufrimiento que hemos soportado para llegar hasta él. ¿Dónde están los fallos? Bueno, primero de todo decir que le saco fallos porque vengo de jugar a los otros títulos de FS. No digo que sea justo, pero es inevitable. Primero de todo, la dificultad está implementada de una manera muy mal compensada. Existe la dificultad por combate, ya que muchos enemigos normales te destrozan enseguida (la mayoría tienen agarres o ataques especiales que matan de un golpe a personajes con poco atributo de vitalidad) y los Bosses son sumamente exigentes, pero no tenemos una dificultad "general". No hay trampas, excepto en una zona concreta del juego donde las trampas son tan predecibles que hasta llegué a pensar que los desarrolladores se estaban burlando de los jugadores. Las emboscadas por parte de los enemigos son ridículas, te esperan en esquinas o detrás de columnas, pero muy descuidado tienes que ser para que te pillen por sorpresa. Una única vez me han asustado, e incluso en ese momento el enemigo que me emboscó había salido tarde y yo ya estaba lejos del alcance de sus garras. Es difícil morir por caídas, por trampas, por emboscadas........Lo que te mata es el enemigo que tienes delante, pero nada más. En mi opinión, es un fallo tremendo que se carga un poco la ambientación y la experiencia. También está el fallo que he mencionado al principio, el de atravesar paredes con las armas. Yharnam está plagado de puertas, columnas, lápidas.....resumiendo, tiene mucha "escenografía", y los enemigos son muy, pero que muy tontos cuando te aprovechas de estos elementos. Perros enormes, hombres del saco que te matan de dos puñetazos......dan igual, porque no rodean las estructuras, no entran por las puertas y no hacen más que atascarse en esos lugares. Pero claro, tu arma les va a alcanzar igualmente (esto es bilateral, pero como no tienes prisa, les esquivas y ya está). Prácticamente todos los enemigos con alto grado de peligrosidad pueden ser derrotados con estos métodos, convirtiendo algunas zonas en fuentes abundantes de experiencia fácil. Y los cálices....esas mazmorras opcionales para conseguir objetos, experiencia y alargar el juego de mala manera.....Serán muy populares entre ciertos jugadores, pero por mi parte son bastante mediocres y no les veo gran sentido. Me los he pasado todos y, excepto un Jefe relacionado con la historia (bueno, ahí ahí...) no me han servido de nada. Me han permitido tener un cazador con mucho overpower, y punto. En general, Bloodborne es un gran juego, merecedor de un puesto de honor en la consola a la que pertenece (aunque ha sido uno de sus primeros exclusivos, así que es probable que algún título lo entierre en un par de años). Es divertido, exigente y se le pueden invertir cientos de horas (aunque creo que no invita tanto como los Souls en este sentido). Es un vendeconsolas, y con eso creo que queda todo bastante claro.
3 VOTOS
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VictorJMarinN17 / 10 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bienvenido a Yharnam , querido cazador.

Bloodborne, quien me iba a decir a mí que posiblemente ha sido el juego que más me ha enganchado en los últimos 8 años sin lugar a dudas. Y es que como podemos extraer de su nombre, nos encontramos sometidos a la sangre a lo largo de todo el juego. Somos un cazador creado con sangre de Yharnam, un escenario maldecido hasta su más profundo rincón, y plagado de bestias dispuestas a arrebatarnos toda la sangre que podamos contener. Y tú eres el único que puede acabar con esta pesadilla. Nuestro inicio en la aventura es ciertamente confuso, despertamos en una camilla después de haber sido creados y al llegar a nuestro primer enemigo vemos que nuestra única salida es morir, para volver a nacer. El sueño del cazador es el único lugar donde vamos a encontrar algo de paz y tranquilidad en este frenético juego, así aprovechar bien los pocos momentos donde podamos acceder a este, ya sea para comprar, mejorar nuestra habilidades y fortalecer tanto nuestras armas como nuestras habilidades gracias a gemas y runas. El desarrollo de toda la trama desde aquí es sumamente intensa, un escenario largo y duro de recorrer donde cada enfrentamiento puede ocasionar nuestra muerte y la pérdida de nuestros valioso ecos de sangre, necesarios para poder sobrevivir en este duro lugar. Un sin fin de atajos y laberintos hasta llegar a ese Boss, que nos dice que vamos por buen camino pero que a su vez nos dice que no va a ser precisamente fácil conseguir avanzar. Y es que el punto fuerte del juego son los Bosses sin duda, están cuidadas al detalle y su movimientos están estudiados para tener una estrategia ciertamente correcta para conseguir acabar con ellos, pero eso no significa que vaya a ser coser y cantar. A medida que vamos avanzando vamos encontrando cada vez enemigos y Bosses más complicados, y a menudo perderemos la paciencia al ver que no podemos avanzar pero siempre se consigue. La ambientación es una pasada, una delicia visual, esa ciudad oscura y gótica que alberga oscuridad y maldad por cada rincón, esa sensación de intranquilidad que nos recorre el cuerpo al seguir avanzando y ver que podemos perder todo lo conseguido anteriormente es un sin vivir continuo. Ciertamente es el mejor juego de nueva generación que ha llegado a nuestras consolas desde su lanzamiento. Como es habitual vamos a analizar el juego punto por punto: Jugabilidad: la jugabilidad es perfecta, los movimientos rápidos de nuestro cazador, como el uso de las dos armas, como la agilidad para esquivar los innumerables golpes que nuestros enemigos nos asestan es una delicia respecto a jugabilidad. No soy jugador de la saga Souls pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente este tipo de jugabilidad en este tipo de juegos. Gráficos: los gráficos son brutales, esa ambientación oscura y tétrica, donde podemos sentir en ciertos momentos que estamos jugando ante un survival horror, por los escenarios que tenemos enfrente y los numerosos y variados enemigos que nos van incorporando a lo largo del juego. En definitiva una delicia visual. Sonido: el sonido es alucinante, sobre todo en la parte de los Bosses, le dan una sensación de dificultad enorme, esa música que rompe en momentos donde nuestro enemigo se dispone a machacarnos con toda su fuerza, ese sonido de entrada que te hace decir: "Estoy jodido", en definitiva una de las claves del éxito de este juego, tanto en la parte de los Bosses como en lo general. Innovación: es cierto que es un juego que no destaca por innovar, según he leído hay un cambio significativo entre la saga Souls y este Bloodborne, ya que se utiliza más el ataque ofensivo mientras que en Souls es un juego que necesita mucha más defensa a la hora de combatir, es decir, el Bloodborne se premia el atrevimiento y el ir al ataque continuamente. Pero es cierto que es el punto más débil del juego, no por ello malo. Y es que si algo le faltaba a este juego era una historia que enganche y lo consigue, el comienzo deja pocas pistas respecto a lo que debemos hacer y de que va todo esto, y encontramos la solución avanzando. Nuestro objetivo es acabar con esta pesadilla que esta asolando la región de Yharnam, una enfermedad que asola Yharnam desde hace mucho tiempo y que solo nosotros podemos detenerlo. Con la sorpresa del final que no voy a desvelar para los que aún no hayáis llegado hasta ese momento. Bajo mi opinión, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, muy recomendable aún para los que no sois muy amigos de los RPG. Yo no lo era y mira por donde he acabado encontrando un señor juegazo con mayúsculas. Comprarlo o pedírselo a un amigo que ya lo tenga o lo que sea posible, no os arrepentireis.
2 VOTOS
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LinkKennedyX / 29 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La verdadera razon para comprarse PS4

Bloodborne sin ninguna es la mejor exclusiva de PS4 por que es una autentica pasada con su gran dificultad, su gran sistema de batallas, sus escenarios tan bellos y alucinantes con ese diseño artistico tan... una musica simplemente inceible y jefes mas que espectaculares. Con este juego yo ya me puedo animar a decir que ya merece la pena comprarse PS4 ahora si que ya lo puedo decir por que Bloodborne es sin ninguna duda una obra maestra y esperemos que Sony se anime a lanzar mas juegos para que PS4 sea totalmente disfrutada. (He decidido que mis analisis sean solo concluciones del juego a partir de ahora)
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Bloodborne
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Ranking:24068 de 42475 juegos
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