Bloodborne
Bloodborne
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2015
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Bloodborne)
9,3

Bloodborne

“Magnífico”
(Nota media sobre 231 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Bloodborne / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Raulraquel / 13 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Desesperante y maravilloso: RPG con hack and slash.

Me compre la ed. GOTY y lo abandoné. ¿Por qué? Porque es desesperante. ES más que desesperante...es frustrante. Ahora bien, dicho esto os voy a comentar la mecánica del juego. Debéis saber que tanto si morís como si cambiáis de zona los enemigos vuelven a aparecer lo que hace el juego a veces un poco cansino. ¿Cómo debéis de proceder al principio? : reparaos el arma y usar los ecos para mejoraos en cuanto podáis. A partir de ahí intentad ir subiendo de nivel usando los enemigos más o menos fáciles. No intentéis en Yharman seguir de un tirón. Avanzad y retroceder hasta ir cogiendo un poco de nivel. Si esperáis de un tiron encontrar un punto de guardado estáis muertos. Ahora el análisis como tal: Interacción con el entorno: 8 Diversión: 9 Gráficos: 9,5 Sonido: 9,5 Innovación: 9,5 Control y manejo:9 Para mi muy muy buen juego. de entre 9,5 y 10 ...comparados con otros.
3 VOTOS
Pedir moderación
Juanjajs / 11 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

9.5 y 10.. x compromiso o xq de verdad les gusto el juego..

Soy un jugador casual lo desxargue x la psn plus d este mes, tambn lo descargue x las buenas criticas suelo jugar con mi ñaño y mi novia, vaya q no fue un juego q nos llamo la atencion al principio se veia espectacular pero despues de acabar con el primer boss fue como q mmm no le encontramos la gracia.. Respeto las opiniones de todos pero a mi parecer no es un juego q nos encante ni nos absorba como otros titulos exclusivos de psn... esta gratis dadle una oportunidad los q tngan plus..
2 VOTOS
Pedir moderación
Rasty / 26 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra

¿Otro dark souls?¿El mismo juego pero con otra ambientación? Si y no, es innegable negar que las bases estan ahí pero la experiencia, al menos la que he tenido yo, es distinta. No es un juego para todo el mundo pero a estas altura ya deberías de saber si lo es para tí, de todas formas es innegable decir que From Software nos trae una de los mejores exclusivos de PlayStation 4 y una obra maestra. Empezamos por lo evidente, H.P Lovecraft fue un genio del terror y las referencias a sus obras son claras, la temática es más oscura que un DS y absolutamente todo el diseño es impresionante; escenarios, enemigos, jefes, armas,... El juego es muy bello y con unos gráficos de calidad. Lo vais a gozar. La jugabilidad es uno de los puntos que me han parecido que más han cambiado. Es más rápido y con menos pausas, esto es gracias a cosas como que puedes recuperar vida durante un breve tiempo cuando te hieren o que el jugador esquiva a más velocidad. Otra cosa que me gustaría comentar son los viales de sangre, las pociones, que no te dan cuando llegas a las lamparas(que son como las hogueras) si no que se tienen que comprar o farmear. Estos dos ejemplos son suficientes para cambiar el enfoque a la hora de jugar. La historia, al menos la principal, me ha parecido algo más sencilla de descifrar y entender, y más si sabes algo sobre Lovecraft. Aunque con esto no quiere decir que se vaya a entender todo a la primera. Por supuesto, todo el lore es buenísimo, informaros despues de pasároslo. Los bosses son más dificiles que en dark souls 3 y estos pueden tener fases, es decir que cuando le quitamos una cantidad de vida se pueden volver más agresivos o cambiar su estrategia de combate. Para finalizar me gustaría añadir que no creo que necesite una continuación, el juego queda cerrado con sus distintos finales y me gustaria que probaran nuevas cosas. Me ha gustado mucho el juego, la primera y la segunda vez que me lo pasé empece de nuevo al instante. Menudo vicio.
1 VOTO
Pedir moderación
ZanderStrife / 20 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bloodborne, una aventura visceral

Hace unos años, no recuerdo cuándo exactamente, Sony ofreció Demon’s Souls para su servicio PlayStation Plus. Conocía el videojuego y por entonces era de los que celebraba la llegada de una nueva propiedad intelectual que hiciese renacer los valores de la dificultad y el desafío, haciendo madurar al jugador mediante una experiencia jugable única y rica en contenido. Sin embargo, cuando probé el videojuego me pasó lo que siempre me acaba pasando con videojuegos de corte medieval y fantástico, y es que al final los acabo dejando o no logran engancharme desde un principio. No me pasa eso cuando veo una película con esa ambientación y prácticamente los mismos elementos que definen ese género, pero en términos videojueguiles es algo que me ha alejado de poder disfrutar de obras como Dragon Age Origins o The Elder Scrolls IV: Oblivion, el cual compré y no pude jugar más de seis horas. No obstante, y ya que estamos con Bethesda, su Fallout 3 logró emocionarme y atraparme desde el principio. Por supuesto, ambas franquicias tienen sus claras diferencias, pero en esencia no dejan de tener una estructura similar en cuanto a concepto de juego. From Software siguió trabajando con la saga Souls, esta vez sin la distribución de Sony CE, creando la saga Dark Souls, que también apareció para otras plataformas. Con este título, el director Hidetaka Miyazaki y su equipo han logrado ganarse un nombre y un escalón privilegiado en la industria. Sus videojuegos se han convertido en un referente por su forma de hacer que el jugador tenga que pensarse cada paso, analizar las alternativas posibles, saber gestionar sus recursos, mirar bien hacia dónde ir… Pero yo seguía sin poder disfrutar de ello, debido a un motivo que puede ser banal para la mayoría como una ambientación fantástico-medieval. Y entonces, llegó Bloodborne. De nuevo, Sony y From Software trabajando juntos para forjar nueva IP que enriqueciera el catálogo de PlayStation 4. El videojuego fue anunciado en el E3 de 2014 y no tardó ni siquiera un año en salir a la venta en todo el mundo. ¿Su nueva apuesta? Un mundo totalmente diferente a lo visto en la saga Souls, un nuevo enfoque al sistema de combate y al de exploración, una narrativa misteriosa y potente además de una banda sonora prodigiosa. No tardó demasiado, apenas un par de meses, en vender más de un millón de copias. ¿Y qué pasó? La desconfianza hizo presa de mí, no dejaba de preguntarme si me gustaría. Amagaba con hacerme con él, pero no terminaba nunca de decidirme. Preguntaba a mis amigos y no me convencían sus palabras, hasta que unos dos años después terminé jugándolo y me encantó. Prácticamente amor a primera de vista. Ya estaba prendado de su apuesta visual, de ese estilo gótico-victoriano, de esas criaturas y esos ambientes, de la música, pero en todo videojuego lo que verdaderamente importa, o al menos así lo creo, es que tu experiencia con el mando sea satisfactoria o más que eso, que sientas de verdad que estás ahí y que disfrutes de una buena jugabilidad. Así que entendí el concepto del juego y de la propia saga Souls, entendí por qué cuando quería pausar la partida el juego se mantiene activo pudiendo ser eliminado en cualquier momento. Y así, sin más, hace unas semanas acabé comprándolo, en su Edición Juego del Año. Por todo lo dicho hasta ahora, y aun habiendo “tocado” el Demon’s Souls y un pelín el Dark Souls, estas palabras deberían verse como las de alguien primerizo, virgen en el propio género y en el concepto de la saga. Por lo cual, mi experiencia no es la misma que alguien que haya jugado a juegos anteriores de From Software y seguramente no ha podido evitar la comparativa entre los distintos títulos. Para mí es el primero, y desde luego no será el último si From Software decide seguir caminando con esta saga o con otra nueva IP que continúe el legado de los Souls. ¿Cómo ha sido mi experiencia con Bloodborne? Hasta el momento, diría que es lo mejor que he jugado en años, y personalmente creo que eso es decir mucho, pues uno no deja de jugar a obras como Horizon: Zero Dawn, Kingdom Hearts, Doom… la cuestión es que todos esos títulos son sobresalientes y enganchan por sus diferentes apartados o por su propio conjunto, pero Bloodborne me ha atrapado desde el principio inyectando alguna especie de sangre en mis venas que me ha vuelto adicto a seguir jugando, a seguir explorando, a seguir luchando con cada bestia que me encuentro. Su dificultad radica en su propio ingenio para hacerte creer que tienes la situación controlada, cuando lo cierto es que es el propio videojuego quien marca las normas y no tú. Sí, hay circunstancias que podrían decirse que son injustas en el videojuego, pero esa “injusticia” está enmarcada dentro de la propia jugabilidad. Uno de los grandes aciertos de Bloodborne es devolver al jugador el papel de actor ofensivo. No es un producto hecho para que el jugador se defienda, sino para buscar siempre la mejor ofensiva, ya sea desde un ataque de lo más directo hasta buscar a través de tus movimientos el mejor modo de atacar a los enemigos sin recibir daño, y en caso de recibirlo, está esa “obligación”, por decirlo de algún modo, de contraatacar rápidamente para recuperar la vida perdida. De esa manera, Bloodborne te anima a combatir y al mismo tiempo te puede meter en una contienda en la que sabes que no puedes sobrevivir, pero hay que intentarlo, porque los viales de sangre —el objeto que se usa para recuperar vitalidad— no es que siempre nos estén sobrando precisamente. Ése es otro de los puntos fuertes que he visto en el videojuego, lo que se conoce como el farmeo. En más de una ocasión me he visto obligador a volver atrás y recorrer anteriores escenarios para recolectar recursos, sobre todo a la hora de enfrentarme con jefes finales que han supuesto un verdadero quebradero de cabeza. Su diseño es apoteósico, magnífico, y la banda sonora que acompaña a los combates crea una atmósfera magistral, pero en la mayoría de las ocasiones me he visto obligado a centrarme en sobrevivir más que en otra cosa, lo cual no es un error sino lo contrario. Seguramente el espectador que viese el combate desde fuera estaría viendo una batalla totalmente épica y visceral, mientras que en mi caso me he tenido con conformar con aguantar todas las embestidas de mis rivales y gastar viales de sangre como un loco esperando el momento oportuno para asestar ese último golpe que me llenase de gloria. Acerca de su exploración, tengo que decir que era algo que me imponía. Antes de comprar Bloodborne me informé para estar seguro, y sí, era cierto que el juego nunca te dice qué tienes que hacer o adónde tienes que ir. Esto para mí era algo así como un hándicap, pues al fin y al cabo casi todo lo que jugado en mi vida ha sido lo contrario, videojuegos que de algún modo u otro te van guiando en tu aventura, aunque sea con el nombre de la misión que estás haciendo en ese momento. En Bloodborne te sueltan, y a buscarse la vida. Y lo cierto es que me ha parecido magnífico. Claro, en algún momento he necesitado ayuda o pedido a un buen amigo que me guiara un poco, porque el juego no te da pista ninguna, ni siquiera con la historia, que de eso hablaré más adelante. La exploración funciona de tal modo que convierte al jugador y al escenario en los dos protagonistas que interactúan entre sí, y es en la búsqueda de esos caminos, senderos ocultos, atajos y secretos donde el jugador encuentra el sentido a continuar. ¿Qué habrá por ese callejón? ¿Qué activará este dispositivo? Al final, todo hay que decirlo, cada escenario funciona de la misma forma, pues la clave es encontrar los distintos atajos que te llevan de un sitio a otro e ir desbloqueando puertas que te llevan a otros lugares, pero es tan buena la conexión que hay en toda la atmósfera de Bloodborne, ya sea caminando por el Bosque Sombrío o por la oscura ciudad de Yharnam, que te acabas olvidando de esta simpleza, que en realidad no es nada negativo en ningún sentido, pues ayuda al jugador a sentirse familiarizado con el entorno y en esa propia familiaridad encuentra la guía para jugar. La historia de Bloodborne es algo que el jugador va descubriendo poco a poco y no de una forma amable. Digamos que todo lo que hace el jugador forma parte de la historia, incluso el hecho de derrotar a una bestia por el camino. Los NPC que te encuentras en la aventura puede que te ayuden o que simplemente digan un par de palabras, y no es que sean diálogos llenos de contenido. La historia se encuentra en cada camino, en cada objeto que encuentras y en cada acto que realizas. Es una narrativa complicada, porque expone al jugador a no saber por qué está haciendo lo que está haciendo, pero en mi caso entendí pronto que la situación planteada es precisamente la de alguien que no sabe dónde está y que lo primordial en la aventura es acabar con la pesadilla que asola esas tierras descubriendo poco a poco el trasfondo de la historia. ¿Puntos negativos? Quizá, y sólo quizá, poniéndome algo exquisito, que haya que pasar por El Sueño del Cazador obligatoriamente para ir de un sitio a otro, en lugar de poder viajar directamente. Es una especie de filtro, aunque hay que decir que tiene un sentido lógico dentro de la historia del título, pero hay momentos en los que he viajado allí y realmente me podría haber ahorrado algún que otro tiempo de carga. Por lo demás, Bloodborne me parece un título absolutamente sólido y redondo, con una dirección artística magistral y una jugabilidad endiabladamente adictiva. Por primera vez, he encontrado un sentido auténtico a la modalidad online en un videojuego estas características, pues Bloodborne no deja de ser un juego para enriquecer al usuario solitario, pero este videojuego en más de una ocasión te exigirá que pidas ayuda. Es más, el propio juego a veces te ayuda (lo intenta o a veces se queda en un mero chiste) con algún NPC controlado por la IA que te puede ayudar en el combate. Pero está más bien pensado para que pidas ayuda a algún amigo y éste entre en tu partida para poder continuar más fácilmente. Pero lo que verdaderamente me ha parecido una genialidad es el sistema de notas, es decir, pequeños mensajes que los jugadores sueltan por los escenarios. En una ocasión leí una de esas notas y decía «cuidado con trampa», y eso evitó que muriese en ese momento pues anduve con cautela. Y los usuarios pueden votar esos mensajes para decir si son útiles o no. La experiencia multijugador de Bloodborne me ha hecho reflexionar sobre este apartado en los videojuegos y su sentido en ciertas propuestas alejadas de los cánones convencionales. En definitiva, es posiblemente la mejor adquisición que he hecho en mucho tiempo, un videojuego al que aún me quedan horas que dedicarle y trasfondo que descubrir. El imaginario de H.P. Lovecraft sirve de base para que Miyazaki plantee un mundo para su Bloodborne cargado de auténticas pesadillas que han logrado hacerme disfrutar de verdad. Es cierto que tiene sus defectos, algún que otro detalle técnico que podría haberse mejorado, pero nada importante. Seguramente un jugador de la saga Souls me diría que debería jugar a los anteriores juegos o incluso el reciente Dark Souls III para poder disfrutar plenamente de la saga. Quién sabe, puede que después de Bloodborne le acabe dando otra oportunidad, sobre todo para poder seguir disfrutando de este concepto. Aún así, mi primera experiencia ha sido esta y ha sido, es y creo que va a seguir siendo maravillosa. Un título imprescindible que se ha grabado a sangre en mi cabeza y en mi corazón. Si no lo habéis jugado aún, os lo recomiendo. Y ahora, este cazador, armado con un hacha y un trabuco, vuelve a Yharnam para seguir recolectando ecos de sangre. Que la caza continúe, cazadores. Y que la buena sangre guíe vuestro camino.
8 VOTOS
Pedir moderación
Parrotxo / 1 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Pesadilla en tu ps4

Mi primer juego estilo souls y he quedado totalmente prendado. Es un juego que cuesta meterle mano, hay que ir con ganas a por el, pero si te involucras, si te dejas absorver por él, acabas totalmente atrapado en su mundo. Con una jugabilidad simple, pero al mismo tiempo compleja, por lo táctico y rapido de combate. Muy muy vicioso. A nivel técnico es superlativo. Una ambientacion y diseño artístico único, en como adentrarse en una pelicula de tim burton. Los gráficos estan muy bien, y el rendimiento es aceptable, ningún problema para jugarlo, aunque si hay unos pocos momentos de bajadas de frames. Sonido y banda sonora de sobresaliente. El tema principal es impresionante. Los golpes, las armas chocando, los gritos,... son increibles, muy inmersivos. La historia. Una pasada. La forma de contarla, muy abstracta, tener que ir descubriendola por ti mismo, encontrando items, es lo que le pido a un videojuego, que arriesgue con la historia y forma de contarla. En definitiva, el mejor juego que he jugado en mi vida.
5 VOTOS
Pedir moderación
Pere292 / 29 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo imprescindible

En primer lugar, deciros que es mi primer juego de la saga souls. Tal es la elevada dificultad de su curva de aprendizaje que lo compré al poco de salir y no me gustó y lo acabé vendiendo, para 1 año y medio después comprar la versión GOTY ya que no paraba de ver vídeos y tenía mucha curiosidad por pasármelo, ya por pura cabezonería de que no se me quedara esa espina clavada. Lo empecé hace unos 4 meses y madre mía, vaya 2 meses de vicio insano que me dio. Se trata de lo mejorcito de PS4, de esos juegos que marcan una generación y que sin duda serán recordados a lo largo de los años. Tras pasar esa jodida curva de dificultad, el juego de atrapa en su universo y no puedes parar hasta recorrer todos y cada uno de sus rincones. Hacía mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto (desde el Red Dead Redemption concretamente) y con este ha sido un vicio monumental, haciendo todos los bosses secundarios, todas las quest secundarias que pude, conseguir todas las armas y atuendos, jugar la expansión, así como sacar el platino el cual es el más difícil al que me he enfrentado, sobre todo por el trofeo de la reina pthumeria ya que las últimas mazmorras para llegar ahí son una auténtica LOCURA, lo más difícil del juego junto a los bosses del DLC. JUGABILIDAD: Una auténtica gozada en cuanto le coges las mecánicas (que no es nada fácil, pueden pasar fácilmente 20h y 4 bosses hasta que empiezas a cogerle el gustillo). Se ve lastrada eso sí por los 30fps los cuales ni si quiera son constantes. Por lo que a nivel técnico deja bastante que desear con unas bajadas demasiado frecuentes. En un juego con esta jugabilidad tan rápida y agresiva los 30fps son INSUFICIENTES. DURACIÓN: Muy buena, me ha durado unas 84h sacando el platino, jugando la expansión entera y habiendo hecho casi todas las mazmorras. GRÁFICOS: Una maravilla. Esos escenarios góticos, ese nivel de detalle, la apariencia de los menús, vestimentas, armas y demás, sobresaliente. SONIDO: Sobresaliente, la banda sonora simplemente es espectacular, con música adecuada para cada momento incluso para cada boss específico. INNOVACIÓN: 5 estrellas también ya que innova muchísimo tanto en los RPG como en la saga souls en particular. CONCLUSIÓN: Le pongo un 9,5 ya que es un juegazo casi perfecto excepto por dos pegas importantes - Lastrado técnicamente a 30fps con bajadas, en algunos bosses cuando agachan la cabeza se vuelve absolutamente INJUGABLE durante 3-4 segundos (<10 fps). - Historia muy pobre como es habitual en la saga souls. Si tuviera un lore más profundo y elaborado se le podría etiquetar de "obra maestra" pero no es así. Por lo demás es un auténtico JUEGAZO que sin duda recomiendo, tanto los que hayan jugado a anteriores títulos de la saga souls como los que no. En mi caso me ha servido para descubrir esta genial saga. Ahora estoy con Dark Souls 1 y aunque esta bastante por debajo también es un gran juego y también me ha viciado bastante. En breve a por DS2 y DS3.
3 VOTOS
Pedir moderación
DanTTeRexX / 5 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Brutal...!!

Es un juegazo! De vdd de los pocos juegos q me han dado tanta satisfacción, lo puedo acabar miles de veces y lo sigo jugando y jugando! No me voy a poner a detallar.! Solo JUGALO!! Es brutalmente chingoooon! GRÁFICOS: modestos para ser de la next gen Sonido: bueno en algunos jefes es epico Jugabilidad: muy buena( aun q la camara es un asco) Duración: para mi excelente ni tan largo ni tan corto
1 VOTO
Pedir moderación
Javi41 / 24 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego para el recuerdo

10. No hace falta decir nada más. El enganche que tuve con este juego no fue ni medio normal. Es de ese tipo de juegos que lo recuerdas para siempre. Siempre recordamos algunos juegos que nos marcan. En la época de la ps3 recuerdo con gran cariño el Arkham City o el mismísimo Read dead redemption... era el año 2011 cuando los jugué. Luego jugué a otros juegos que me gustaron, pero no alcanzan ese algo que los hace especiales. Yo creía que un videojuego ya no me sorprendería como antaño, que ya no tendría esas sensaciones del pasado... hasta que a finales de 2016 empecé este Bloodborne. Vicio puro, de estar comiendo, cenando, cagando XD, durmiendo... y el puto bloodborne en la cabeza jejeje como un crío pequeño. Una maravilla. Y el dlc, madre mía el dlc, vaya jefes chetados y lo mal que me lo hicieron pasar un par de ellos. Esperaba el bloodborne 2 en el pasado E3... decían que sería anunciado con un 99% de posibilidades, pero nada, puro humo, una pena el hype que tuve esperando ese anuncio.
4 VOTOS
Pedir moderación
Ivrz / 18 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lovecraft estaría orgulloso

Año 2015 Fracaso estrepitoso de The Order 1886. Oleada de risas por el bombo que le dio Sony a una película interactiva. Un mes después sale Bloodborne y les salva el culo. El mismo estudio que fue ninguneado años antes les saca las castañas del fuego a una empresa que tenía la consola más vendida pero sin juegos para jugarla. Sony les pidió perdón, y Hidetaka como buen cristiano que es les perdono. Firmaron un acuerdo para varios años, todavía tienen exclusivos que desarrollar para Sony. De momento han sacado Bloodborne y esto es casi insuperable. Un juego que merece entrar por méritos propios en los mitos de Cthulhu. Hereda el sistema creado en Demon's Souls, pero aquí hay cambios fuertes. El combate se agiliza de una manera brutal, pasando a ser casi Hack and Slash de manera oficial, aunque todavía le queda la parte táctica de la estamina y una pequeña porción de rol. Hablando del rol, una de las pocas críticas que tengo hacia el juego es el descenso del componente rolero. Hay una terrible bajada de opciones a la hora de diseñar tu personaje, un grave descenso de armas, aunque en Bloodborne tienen dos posiciones distintas, lo que las hace más atractivas y con más componentes tácticos a la hora de luchar. Las magias clásicas desaparecen y el número de trajes/armaduras desciende, sumándole también la pérdida de importancia de las clásicas resistencias a los estados que aquí no son realmente vitales. El diseño del mundo artísticamente es insuperable, los sueños más oscuros de Lovecraft se ven aquí reflejados. Si eres fan de este escritor debes saber que este juego plasma a escala 1/1 las distintas enfermedades mentales que ese hombre tenía. Todas las zonas del juego son absolutamente tétricas, con ese "toque de humedad" que caracteriza al universo. Desde el punto de vista jugable el diseño del mundo no llega a ser como Dark Souls 1, Lordran sigue imbatida y yo ya he perdido la esperanza de que vuelvan a hacer un mundo tan laberíntico. Aun así este mundo esta a la altura de las circunstancias. Los jefes finales son para mí, los mejores que ha creado From Software. Lady María, Ludwig, Huérfano de Kos, Laurence, Gherman, Amygdala, Ebrietas, Padre Gascoigne, el dichoso perro de fuego... Son los combates más épicos que he tenido como jugador, desde la belleza de todo lo que se ve en pantalla, como la tensión tan absoluta que se siente al luchar contra estas bestias. Unos jefes brutales que cuentan con dos fases distintas que los hacen los más espectaculares de toda esta generación. En la aventura principal no son los más difíciles en un primer NG, pero la cosa cambia cuando avanzas más NG, donde ya se vuelven insoportables. Pero el máximo reto está en un modo novedoso llamado las mazmorras del cáliz, unas mazmorras aleatorias que podrían haberse aprovechado mejor, si este juego tuviese un mayor componente rolero y un mejor sistema de loteo. Aun así, me quedo con las mazmorras malditas, que suponen el mayor reto del juego. No hay nada como adentrarse en una mazmorra con la mitad de la vida y con todos lo enemigos chetados al máximo. Esto no es para todos los públicos. Gráficamente el juego luce espectacular, pero esto no es un PC y se nota en la tasa de frames. La banda sonora es de las mejores que se pueden escuchar en un videojuego, así de simple. Música clásica de la época victoriana que te pone los pelos de punta. En ningún Souls llegaron a este tremendo nivel. Este juego es una auténtica obra maestra, no llega a ser la joya de la corona de From Software por la falta de rol y porque Lordran sigue siendo imbatible. Pero en el resto es insuperable, con los mejores jefes finales que ha hecho este estudio y con el mejor diseño artístico posible, sumándole las mejores composiciones que se pueden escuchar en este mundillo. Aquí no hay dragones, pero soy demasiado fan de Lovecraft, 10.
3 VOTOS
Pedir moderación
Harr0w / 5 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No debe faltar en tu colección

Cuando comencé a jugar Bloodborne me estaba arrepintiendo porque no paraba de morir, pero cuando maté al primer jefe me di cuenta de que un gran juego me aguarda, si eres de esas personas que son inseguras y prefieren matar un enemigo esconderse y luego volver a matar y esconderse pues a otro lado compañero que este no es tu juego, pero si te gustan los desafíos realmente difíciles, combates viscerales y sanguinarios, no debe faltar en tu colección, uno se va acostumbrando a los controles del juego ya que al principio se nos va a poner difícil, pero con el tiempo te harás mas fuerte al igual que tus enemigos, el juego es largo te lo voy advirtiendo, la aventura principal es larga, si tienes el DLC aun mas y sumándole las mazmorras del cáliz te tardarás decenas de horas en llegar al New Game, verás el titulo de Moriste una infinidad de veces, pero uno se acostumbra, si ya has tenido experiencia jugando a algún juego de la saga Souls, no te debe faltar, si eres nuevo en el mundo de los videojuegos juega mejor algún juego Souls antes, pero si ya lo tienes y nunca has tenido una experiencia a los Souls, prepárate para tu pesadilla.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Bloodborne

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Bloodborne
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
PS4
16,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22674 de 42391 juegos
Top10 Global:37 días como número 1
Top10 PS4:167 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5279) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (2868 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bloodborne” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.