Bloodborne
Bloodborne
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2015
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Bloodborne)
9,3

Bloodborne

“Magnífico”
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Análisis de Bloodborne / Opiniones de Usuarios
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MyM-RTSGames / 5 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magestuoso

Trendo juegazo hasta ahora con TLOU es lo unico que a valido la pena de comprarme la Ps4 si aun no lo haz jugado no se que carajos esperas ahora estoy juntando dinero para comprarme el DLC y despues dark souls 3 :D ( si voy algo atrasado con los juegos xD ) Diseño de nivel 10/10 arte 9/10 cambia mucho si lo comparas con el anterior souls
2 VOTOS
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Chuntaco / 21 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una cacería nocturna.

Nos situamos ante una ciudad con sus oscuras calles, un ambiente gótico, bosques sombríos, capillas en silencio, pero a la vuelta de la esquina el peligro acecha en cada rincón de esta ciudad, Yharnam, una ciudad con un toque victoriano en sus construcciones, y su estética en si, ¿Qué sorpresas nos deparará esta gran pesadilla? Nos encontramos ante otra entrega de From Software que como muchos se dió a conocer por juegos como Tenchu, Armored Core, entre otros, pero fue cuando empezaron con los Souls (incluyendo Demon's) que se ha marcado un lugar en la industria, con personajes como Miyazaki que saben que darle a sus juegos (contando el resto de equipo, especialmente su parte artística) un ambiente de soledad al usuario, dejándonos en un mapeado solos y con poca información, esto ha sido clave para la creación de Bloodborne, coger todo lo realizado con entregas como Dark Souls, y darle un cambio a la mecánica del juego, siendo este título un juego puramente ofensivo, si en Dark Souls o Demon's Souls estabamos acostumbrados al uso de escudo para defendernos de ataques enemigos, en este juego te lo arrebatan, pero nos dan la posibilidad de utilizar una pistola para hacer uso de sus balas y lograr realizar ataques vicerales (o parry como le quieras decir). Nos situamos así pues en Yharnam una ciudad con un toque victoriano donde sus habitantes tienden a tener apariencias licántropas (hombres lobo) nosotros seremos un cazador el cual anda en busca de una cura y firmamos un contrato y nos convertimos en cazadores de bestias pero mas adelante la ciudad se encuentra vacia y practicamente nos tenemos que apañar a una noche de cacería para sobrevivir a la inmensa cantidad de abominaciones que habitan en las estrechas calles, iglesias, bosques y castillos de esta ciudad pútrida y sin vida. Para el modo de juego se usa un esquema similar a los Dark Souls, mismas acciones con sus botones, el nuevo factor como dije antes es la eliminación de todo material defensivo como escudos, milagros, maleficios y magias, claro que podemos buffear armas pero con su respectivo papel para usar o su respectivo item para cambiar su atributo, en vez de escudos usamos pistolas, hasta cañones de mano, haciendo el uso mas ofensivo y gastando balas de mercurio para hacer un daño, aunque mínimo, pero al igual que un souls dicha pistola tiene la función de realizar aturdimiento en el momento indicado y así poder realizar un ataque viceral al enemigo y inflingir un gran daño, es lo mismo que el parry solo que si o si se necesitan balas para efectuarlo. En cuanto a su apartado gráfico debo decir que es realmente magnifico su atmosfera es bastante atrapante y su diseño artístico al igual que los Dark Souls es realmente fantástico, nos encontramos con una buena iluminación y una calidad de texturas muy buenas, el diseño de cada área esta muy bien pulido y cuidado lo mismo que el diseño de los diferentes enemigos que abundan en este juego, ni modo de hablar de los jefes, sus diseños son realmente espectaculares, en cuanto al diseño de nuestro protagonista como siempre el creador de personajes ha flaqueado bajo mi punto de vista en cada entrega tipo Souls y Bloodborne no es la excepción pero a la final la mayoría de los jugadores siempre iran tapados en la cara. El apartado de la banda sonora como siempre..... magistral, cada jefe tiene una canción bastante épica (menos uno en mi caso que era mas una canción de cuna) como los Dark Souls, Bloodborne también posee una grandiosa OST ahora en cuanto al sonido del ambiente se siente como dije antes, una atmosfera muy claustrofóbica en cada uno de sus rincones, el sonido de armas y pistolas es bastante bueno, las voces están bien logradas (al menos en inglés porque como usuario latino el juego viene doblajo al español latino y son bastante malas a mi gusto) Acerca de sus funciones online tuve la oportunidad de probarlo por mi mismo mientras me internaba mas en Yharnam sigue el mismo sistema de invocar, que te invoquen, invadir y que te invadan, sus funciones son idénticas a los Souls solo que en vez de saponitas se usan campanas tanto para invadir como para invocar y ayudar, cada una es un item siendo la Campana Llamadora el item para llamar a otros jugadores, la Campana pequeña para ayudar y la otra para invadir, en cuanto a esto no hay señales dejadas por jugadores, si un jugador solicita ayuda puede ser cualquier jugador que este en el area y algo que no me gusta es que no se sabe donde aparecerá ya que ellos no saben tus pasos, en cuanto al sistema de invación es igual, un jugador te invade como espiritu rojo y su objetivo es matarte. Por lo demás las opciones de cooperar me gustan mucho. Como extras el juego posee las mazmorras del caliz, un puñado de dungeons con enemigos aleatorios y jefes nuevos, la clave de esto se basa en la exploración y lograr llegar al último ritual para encontrarte una sorpresa, aunque si quieres farmear puedes hacerlo, obviamente para hacer uso de dichas mazmorras si o sí debes encontrar los cálices para poder abrirlos. Para concluir cabe destacar que Bloodborne es un excelente juego que puede enganchar a cualquier usuario que esté dispuesto a soportar morir incontables veces, saber tener paciencia y tener un gusto por explorar para buscar los items para seguir, ya que a diferencia de otros juegos, este tipo de juegos no te guían de la mano ni con mapas ni indicadores, llegas al juego desorientado y sin saber a donde ir, pero si eres de esos usuarios que por todo se cabrean, se aburren porque no saben que hacer y no soportan estar siendo escupidos por el juego mi consejo es que pases de largo. Saludos.
2 VOTOS
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Emideadman / 15 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La caza ha comenzado

CALIFICACIÓN - 9,2 Bloodborne se alza como un sucesor de la formula de Dark souls, pero donde From Software ha sabido revitalizar la formula, darle nueva personalidad y brindarnos un videojuego mas rapido, visceral y unico. La noche de caza es letal pero enamora. Gráficamente el despliegue en la direccion artistica vuelve a ser la mayor virtud. Nos encontramos en la ciudad de Yharnam, la cual posee un aspecto Londinense de mediados del siglo pasado, pero retorcidamente oscuro, lleno de detalles y riquisima de apreciar, con construcciones, zonas boscosas alrededor, interiores y otras de pesadilla. Los escenarios nos llevaran por lugares llenos de mimo y calidad, oscuros y cautivadores, mientras los enemigos responden a esta misma calidad e imaginacion, con unos bosses realmente imponentes y unicos, mientras que las vestimentas y armas del protagonistas tambien lucen genial. Por el lado grafico, contamos con un juego solido, con buenas texturas, escenarios densos en detalles, excelente iluminacion y modelados. Hay aspectos mejorables, como en algunos acabados algo simples o texturas pobres, pero el conjunto visual es realmente excelente. En lo sonoro nuevamente nos encontramos con un juego donde el silencio nos acompañara mientras recorremos los escenarios y escuchamos unos efectos rotundos y bien recreados, desde los gritos y gruñidos, hasta los espadazos, golpes y cortes. Se logra meternos en esa atmosfera desolada y llena de peligros, pero cuando la banda sonora aparece (principalmente en los bosses) lo hace desplegando unos temas de gran calidad y llenos de epica, orquestas sonando que enaltecen estos combates. La historia de Bloodborne nuevamente nos invitara a investigarla y descubrirla si lo deseamos, ya que está tan escondida como las de Dark souls, dandonos detalles en los escenarios, items y algunos personajes, contandonos partes de la historia de la ciudad y los habitantes por todos lados, haciendo que unir cabos y descubrir nuevos detalles y relatos se sienta aun mas rico. Somos cazadores forasteros y es la noche de caza. La jugabilidad, aspecto distintivo y magnifico de estos juegos, vuelve a ser el pilar fundamental sobre el cual se alza esta gran obra. En las bases se mantiene lo hecho en Dark souls, pero los cambios implementados son importantes y cambian por completo nuestra forma de encarar la aventura. En el combate, columna vertebral del juego, sus bases se mantienen, con los gatillos derechos para ataque rapido y fuerte y los izquierdos para el disparo y la variante del arma. Ya no poseemos escudos sino armas de fuego, las cuales no estan orientadas a hacer daño, sino a detener los ataques enemigos y, si disparamos en el momento justo, aturdirlos para realizar un ataque visceral. Esta mecanica tiene una gran recompensa, pero tambien un gran castigo si fallamos, ya que recibiremos el daño y las balas que llevamos son 20. Por otro lado, las armas tienen truco y pueden transformarse de unas de una sola mano (como espadas, hachas, etc.) a otras de dos manos (mandobles, lanzas), dandonos 2 armas para llevar e combinar rapidamente. A su vez, el esquive gana importancia capital, siendo la herramienta escencial para evitar ataques, rodear enemigos y ubicarnos. Como siempre, todo responde perfectamente y los fallos del control seran casi inexistentes (la camara puede jugarnos malos pasadas), dejando al combate como una experiencia fresca y muy potente. A su vez, los bosses cuentan con fases, cambiando sus ataques y comportamientos en mitad del combate, y la dificultad vuelve a ser alta, siendo todo un desafio para los jugadores. Por el lado del equipamento, contamos con un buen numero de armas aunque mucho menor al visto en DS, aunque aqui cada arma es unica y ninguna se siente repetida o descartable. Por el lado de las vestimentas, estas lucen genial y hay mucha variedad, sin embargo estas no son tan utiles y no sentimos que conseguirlas sea un aliciente ya que las diferencias entre ellas son minimas. A su vez podemos mejorar las armas con gemas, subirlas de nivel, equipar con runas nuestro personaje, comprar items que funcionan igual que en DS (molotovs, cuchillos, etc.) y subir de nivel con la Muñeca en menos parametros y mas directos en cuanto a funcionamiento, dando algo menos de variedad en este sentido. El otro pilar, los escenarios, se lucen con unos diseños genialmente pensados, llenos de zonas que explorar, secretos, atajos, laberinticas secciones que luegos se unen en un gran entramado. Esa sensacion de que todo esta conectado vuelve a sentirse y recorrer los escenarios es un placer, donde todo tiene sentido y siempre hay algo que descubrir. La campaña principal puede completarse en menos de 20 horas, pero las zonas opcionales (y algunas bastante ocultas) son zonas completas, con sus enemigos, enormes mapeados y bosses, llevando la duracion por sobre las 30 horas y las cuales nadie deberia dejar atras. Por ultimo, contamos con las mazmorras de Caliz, las cuales son zonas que iremos desbloqueando si contamos con los calices adecuados, creando asi niveles aleatorios y donde enfrentarnos a nuevos desafios y bosses, solos o acompañados. Estas son un agregado interesante, pero no tardan en volverse monotonas ya que son repetitivas y muchas. En lo tocante al online, nuevamente podemos cooperar con otros jugadores o invadir sus mundos, aunque esto ultimo se hara menos frecuente. En conclusion, un excelente juego, visual y sonoramente maravilloso, pero que brilla aun mas con sus combates, zonas que explorar y grandiosos bosses, una experiencia dificil y genial a la altura del Dark souls original, aunque sin la innovación de aquel.
3 VOTOS
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Guille-7 / 18 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bloodborne por Guille-7

Hace rato que un juego no me gustaba tanto como este, para alguien como yo que nunca jugó la saga Souls (ya la tengo toda y la voy a jugar), el Bloodborne me pareció espectacular. Para todos aquellos que no le encuentren diversión a morir una y otra vez les digo que esa no es la diversión, lo divertido del juego es hacerse tan bueno que no te maten todo el tiempo, ese es el desafío que plantea, y si lo encaramos así es uno de los mejores juegos que he jugado (sobretodo en estos tiempos de juegos con dificultad infantil como Uncharted o los shooters genéricos). Es cierto que al principio hay que ponerle muchas pero muchas ganas, ya que morís una cantidad de veces tremenda, pero una vez que le agarras la mano al asunto se vuelve muy divertido. El hecho de todos los enemigos del juego son capaces de matarte sin importar su nivel o el tuyo hace que uno vaya concentrado todo el tiempo, y que a cada paso tenga que planear una estrategia, te hace querer mejorar, encontrar tu estilo de pelea y no perder la tensión nunca. Termine disfrutando mucho la experiencia y lo mas importante el juego se me hizo muy divertido. El detalle gráfico que presenta Bloodborne me gustó mucho, los escenarios estilo góticos y lo sombrío del ambiente que nos rodea es ideal para la temática del juego. Sinceramente las canciones he leído que son buenas, pero estuve tan concentrado a la hora de pelear que no le pude prestar mucha atención, sin embargo uno por los efectos sonoros se sumerge en el juego de manera exquisita, eso si. Tal vez por no haber jugado ningún Dark Souls le ponga 10 a este, todo el mundo me dice que son mejores, la realidad es que en mi opinión, hoy se lo merece mas que ningún otro.
6 VOTOS
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Jensen / 11 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ser masoquista nunca fue tan divertido.

Y en el buen sentido, es una joya, nunca había jugado a nada de Miyazaki y solamente al principio me mataban una y otra y otra vez, no podía entender como gustaba algo así al publico, agarrarle el punto fue algo que llevo tiempo pero algo (realmente muchas cosas) me impulsaban a seguir intentándolo probablemente, sin duda otro juego lo hubiese abandonado, pero Bloodborne desde el principio te absorbe, la ambientación, el diseño de niveles, el apartado artístico es sublime, se que podrá parecer una palabra trillada pero no hay otra, ese ambiente y la historia tan H.P Lovecraft me ganaron desde el principio y el desarrollo de la trama es brutal, la forma de hacerlo: observando, fijándote en cada objeto, el propio escenario, la situación de los personajes de los que te encuentras, sus acciones, los enemigos, los jefes, lo que menos te imagines te cuenta algo sumamente interesante, profundo y siniestro, la imaginación lo es todo, han creado un Lore impresionante. Jugablemente es extremadamente desafiante, se que es tanta dificultad puede parecer injusta muchas veces pero vale la pena, hay que tener mucha habilidad ya que el combate es muy ágil, hace años no jugaba algo tan potente, es perfecto, con multitud de opciones y es de un adictivo increíble. Que decir de los jefes finales, enormes, épicos y no tienen piedad contigo, no se andan con tonterías, su objetivo es destrozarte y vaya lo logran muchísimas veces porque para acabar con ellos sufrirás mucho, cada batalla tiene distintas mecánicas, al igual que todo el juego los jefes tienen excelente diseño y la música que acompaña estos combates no hace mas que hacer todo este universo aun mas absorbente. Realmente no tengo quejas con este juego, hay que jugarlo si o si, es todo una experiencia.
6 VOTOS
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AlejandroVici / 25 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Cambio hacia lo sangriento y ágil.

Tras más de un año después de su lanzamiento, me dispuse a comprar y jugar por primera vez Bloodborne, versión GOTY, del cual siempre han hablado maravillas, y viendo la calidad del excelente Dark Souls, no podía dejar pasar la oferta. Ahora bien, ¿habrá sido sobrevalorado por ser el primer gran exclusivo de PS4? o ¿habrá sido sobrevalorado por ser del gran Miyazaki? El término sobrevalorado es subjetivo claro está, si a alguien no le gusta algo que a mucha gente le gusta pues lo usará, acertadamente o no, me da igual. Así pues, me dispongo a entrar en la pesadilla de Bloodborne. Bloodborne sigue el esquema de las anteriores obras de Miyazaki, te ponen un editor de escacha profundidad, te creas tu personaje y ale, a empezar sin una introducción, corre por tu supervivencia hasta que cojas tus primeras armas y atuendos, y bueno, la historia será contada por pinceladas que tú tendrás que extender. Pero este juego no es de la saga Souls, no se llama Dark Souls 3, debe tener distinciones con los anteriores, y sí, tiene diferencias para ser un juego fuera de la saga Souls. Hay un cambio de estilo en la jugabilidad, si antes era más lento y defensivo, ahora es agresiva, siempre al ataque, pero sin olvidar que debemos esquivar, no parar los ataques, ya no hay escudo, ahora dispondremos de un arma de fuego, que al principio puede ser algo inofensiva pero mejorada puede ser letal. Un error o ataque recibido puede arreglarse atacando rápidamente al enemigo, ya que cada golpe (tras golpe recibido) restaura una parte de vida. También podremos restablecer parte de vida con viales de sangre, los frascos de Estus de Bloodborne, tendremos veinte como máximo, una muestra de la ofensividad con la que se juega, y serán fácilmente farmeables en zonas específicas. La sangre en Bloodborne está muy presente, normal si el título es "Portador de Sangre". No sólo nos la inyectaremos para recuperar parte de vida, también la llevaremos en nuestro cuerpo tras matar varios enemigos, pues cada golpe hace saltar una cantidad de sangre, algo que faltaba en la saga Souls. Las almas son sustituidas por ecos de sangre, que servirán para subir de nivel, reparar tus armas y comprar en las "tiendas" del sueño. En el estilo gótico de los escenarios también podemos observar sangre, aunque en "Old hunters" se exagera con ríos de sangre. Entrando en el tema de los escenarios, aquí sí se ve que están conectados entre sí, como en Dark Souls, la especialidad de Miyazaki, desde el Bosque Prohibido puedes ir al comienzo del juego pasando por una zona oculta, todo bien cohesionado, sin notarse la sensación de que esto es un cambio brusco de zona. Dependiendo de las diferentes zonas, nos encontraremos el típico error de programación de los juegos de Miyazaki o que la PlayStation 4 no daba para más, las caídas de fps. Tristemente lo máximo son 30fps, pero encima se caen, en zonas donde se acumulan 10 enemigos, como en la escuela, los fps caen a 10, siendo muy molesto. Además encontraremos bugs de animaciones al subir o bajar escaleras. Esparcidas por los distintos escenarios, encontraremos las "lámparas", nuestros checkpoints donde apareceremos tras morir, que lo haremos muchas veces. Al usar la lámpara nos llevará al "Sueño del Cazador", una zona tranquila donde podremos gastar nuestros ecos de sangre. No son muchas las lámparas encontradas en las zonas, sólo una al principio de la zona y otra al acabar con el boss. El camino desde la lámpara al boss a primera vista es muy largo y pesado, pero el esquema de cada zona es, avanzar para abrir atajos que usaremos para ir más rápido hacia el boss, realmente, es una auténtica delicia pasar por los atajos dejando atrás a los diferentes enemigos que deambulan por allí. El camino hacia los bosses será largo y dependiendo de tu habilidad difícil, pero seremos recompensados con los diseños de estos. Cada boss artísticamente es sublime, y tienen un patrón de golpes a la altura. Hacen por primera vez aparición las transformaciones que serán explotadas maravillosamente en Dark Souls 3, pero en el exclusivo las transformaciones no serán tanto en lo visual como en lo jugable, cambiarán sus patrones pero seguirán viéndose igual. Esto, sumado a una fantástica banda sonora hará de todos los combates finales una paja auditiva y jugable. Pero por desgracia, no todos son luces, el boss final del juego es el más decepcionante de todos, siendo previsible y fácil. No todos los bosses finales son obligatorios de vencer para acabar con la trama, tendremos zonas ocultas a las que alcanzar donde nos encontraremos enemigos muy duros de roer e incluso superiores a los principales. Haciendo que ir investigando las distintas zonas sea recompensado con una gran pelea final. Pero a parte de una gran jugabilidad, un diseño de escenarios fantásticos y unos bosses excelentes, debe tener una historia que hile todo lo que hacemos, y sí la tiene, con el estilo de Miyazaki, es decir, te ponemos una serie de acontecimientos que en tu mente tienes que desarrollar para lograr entender el lore y la historia. Despertamos en Yharnam, en una noche de cacería, donde están los habitantes del pueblo de Resident Evil 4 por las calles, y otros en casas esperando a que pase la noche. Pero esta noche es eterna, así que tendrás que acabar con la pesadilla que somete al cazador para liberar a los habitantes. La gracia está en que no se puede liberar, puesto que es una pesadilla eterna, al acabar empieza una y otra vez. Por tanto, ha habido cientos de cazadores intentando acabar con la pesadilla sin éxito, los jugadores y jugadores que han acabado Bloodborne. Bloodborne podría considerarse un spin-off de la saga Souls, ya que tiene diferencias con esta. Miyazaki lo volvió a hacer, una grandísima obra perfecta en la mayoría de sus apartados, llegando al nivel del primer Dark Souls. Ahora bien, tras este hizo Dark Souls 3, y esperemos que sea su última obra de este tipo, pues a pesar de que Bloodborne es una pizca de aire fresco, debe centrarse en crear nuevas obras de temáticas diferentes y con un estilo diferente. + Un combate agresivo que se hace divertido a la par de frustrante + Los bosses finales son casi todos maravillosos tanto en patrón de movimientos como en estética + La banda sonora acompaña de manera sublime los combates y los paseos por Bloodborne + Las zonas se ven cohesionadas y cada una de ellas posee sus atajos propios + La estética gótica del juego es sublime, una delicia para el botón share - Vuelven las caídas de fps y algunos bugs de animación - El boss final podría haber sido más épico y difícil, fue muy previsible
4 VOTOS
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AleTPR / 18 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi mentor... Luz de luna

Vale la pena adquirirlo incluido su DLC, para empezar la dinámica es distinta más rápida más agresiva, las armas increíbles ya que pueden cambiar de forma y ataque depende de como las uses, la historia es atrayente e interesante el secreto esta en leer cada objeto que encuentres o te den, la ambientación y los gráficos todo tiene este juego. Y cuando crees que ya acabaste todo el juego te espera adentrarte a las peligrosas mazmorras de los cálices o a la terrible pesadilla del cazador (DLC). Lo malo es que las vestimentas se parecen mucho pero eso creo que solo es vanidad porque en sí el juego es una obra maestra, esta fue la razón por la cual adquiri el PS4 y no me arrepiento.
2 VOTOS
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LOUD-98 / 30 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bienvenido a casa, querido cazador.

Bueno, lo primero decir que es una joyaza, ya no solo por su jugabilidad que engancha y tienes que calcular bien cada movimiento, o la fantástica banda sonora, ademas de las voces perfectamente traducidas ( sobre todo la muñeca, hermosa voz ), o de los buenísimos gráficos que posee, con ese toque de humedad que impregna cada escenario. Además de todo esto, es una joyaza de videojuego por la gran historia que hay detrás de cada objeto, cada personaje, en cada esquina... Una historia, un argumento, que tienes que ser tu el que lo valla ilando y sacando conclusiones; el origen de la infección, el cosmos, los Grandes, los cazadores, los Pthumerios... Una calidad brutal, una atmósfera que te mete de lleno en un hermoso/enfermizo mundo de locura, donde es mejor no indagar mas allá de la humanidad. Oh, bendita sea la sangre, un merecido 10.
4 VOTOS
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Monti422 / 27 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

¿Tremendo juego? Tampoco exageremos.

Me parece a mí que hay mucha exageración de por medio sobre este juego de los análisis que leí. Si bien respeto la opinión de los demás, pareciera que Sony les pagó para andar dando puros pulgares para arriba sobre este exclusivo. ¿Es un buen juego? Sí, pero tampoco para tanto, porque tiene varias cosas que lo hacen molesto aún así. Para empezar, la dificultad. No estoy en contra de juegos difíciles, pero para mí Bloodborne es un juego que varias veces se vuelve TEDIOSO, más que DIFÍCIL. Para mí difícil, es otra cosa. Difícil es algo que cuesta pasarlo pero sin embargo uno al perder seguramente se dice "mierda! la próxima lo paso sí o sí", es decir, que aún así te motive a querer pasarlo. Sin embargo, Bloodborne tiene otra cosa, y es el tema de que más que difícil es tedioso, y eso es diferente. Varias veces siento desesperación por el problema que me está causando el juego. A mi entender, es un juego que apela demasiado a tu ego y orgullo, por eso atrae a este tipo de gamer "macho, hardcore, fortachón" como le quieran decir... Es el tema de sentirse machos al ganar este juego por su dificultad (encima de no poder cambiar la dificultad ni siquiera). Entonces resumiendo un poco este punto, es un juego para hardcore gamers que simplemente les gusta la dificultad, que los desafíen, que los molesten. ¿RPG? Para nada. Bloodborne no es ni de cerca un RPG, RPG es The Witcher 3: Wild Hunt. Bloodborne es un juego de acción/aventura como God of War, simplemente agregándole la opción de poder ir al sueño del cazador (que sería como tu "hogar" vamos a decirle, donde configuras al jugador y demás), pero esto no es un RPG. Un RPG es un juego de mundo gigantesco, en el cual tenés un mapa para guiarte, donde entendés lo que hay que hacer, la opción de ir a distintas ciudades las cuales tienen distintos mercaderes y forjantes, Bloodborne no puede ser un RPG del lado que lo veas, el tema es que los gamers le quieren poner este género para sentirse grosos. No tiene historia el juego, está todo dado así nomas dado, dado de una manera para que cada uno entienda lo que quiera entender. ¿Jugabilidad? Justamente eso es lo que tiene este juego que te vuelve demente y no entiendo por qué la gente le pone 5 estrellas a esto. No podés defenderte, varias veces los enemigos son increíblemente poderosos que te salen con un combo de 10 golpes asesinos que no podés ni respirar. Cuando perdés un boss fight tenés que pasar por todo de vuelta para volver recién a poder pelearle. Perdés y perdés tus blood echoes (más allá de la opción de poder recuperarlos volviendo al mismo punto) y tus blood vials. ¿Bueno del juego? Lo único que realmente me fascina son los BOSS fights, la verdad es que los monstruos son INCREÍBLES y creo que es el único momento que estoy disfrutando realmente el juego. ¿Qué le cambiaría? Varias cosas, la opción de poder elegir la dificultad para empezar. Por favor, no sean machos orgullosos, ya parece ridículo ese machismo innecesario, esta clase de juegos merecen tener una opción de elección de dificultad, no todos somos hardcore gamers que nos gustan que nos den por atrás. Posibilidad de escudo, poder defenderse. Enemigos no tan exageradamente fuertes. Historia, cutesscenes. Bajar el nivel de tediosidad del juego también, ridículo perder con un BOSS y no empezar directamente desde el momento anterior al entrar a la pelea. Es un juego que me prestó mi primo, y no es un estilo de juego del que pagaría por jugar. Si alguien me pregunta "jugaste bloodborne?", no le respondería "uf sí, tremendo juego" sino le respondería "sí, bastante difícil de jugar, ojo con eso". Lo que quiero decir es que, Bloodborne no me parece un juego que re jugar la historia otra vez, pasar de vuelta por ese sentimiento la verdad no me llama la atención.
10 VOTOS
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Sariluh / 23 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Completado con platino y aún no me cansa

Decir que es fantástico, es un juego que me lo he pasado dos veces, al que le he sacado el platino y aún así sigue sin cansarme, si no tuviera otros juegos por pasarme podría seguir y seguir con los ng+, con el pvp, con el cooperativo y aún seguiria disfrutándolo. Es increíble y casi al nivel del primer souls, tanto en jugabilidad que es ágil, frenética, divertida y desafiante, los gráficos que a pesar de no estar al nivel de los juegos más punteros el diseño artístico victoriano, gótico y de medio terror es brutal y pocos juegos pueden presumir de un diseño artístico tan inspirado, bonito y genial, que se te manche el traje de sangre al matar a los enemigos es brutal, el sonido está muy bien y la banda sonora es totalmente genial. Además innova y nos ofrece otro concepto en cuanto a história, jugabilidad, estratégia y demás. Por qué no le pongo el 10? Cuáles són los peros que hacen que no llegue al nivel del primer souls? Las armas, hay muy poca variedad, te puedes pasar el juego usando solo una o dos, y hay una que está super chetada y que una vez que la consigues, que es bastante pronto, ya no te invita a probar las demás porque son inferiores. Algo parecido pasa con las armaduras, no cambian mucho de una a otra, no hay escalada y te puedes pasar el juego con una de las primeras que consigues que es la más equilibrada y a mi parecer la más bonita. Otro punto negativo es la forma en que te invaden, a decir verdad es bastante cutre, tiene que haber una mujer con una campanilla a la que puedes matar y no siempre está, con lo que no estás sufriendo siempre como en el souls en el que si eres humano te pueden invadir en cualquier momento y que necesitas ser humano para avivar hogueras o buscar a quien invocar. Y por último, otro contra por el que no le pongo el 10 es que és más fácil que dark souls, los frascos de sangre te los encuentras por doquier, tienes 20 o más y vas encontrando más y más, por lo cual no lo tienes que vigilar ni controlar tanto como los frascos de dark souls. He dicho muchas cosas malas, pero son para justificar ese 0,5 que le falta, todo lo demás es brillante, ya que un 9,5 no lo merece cualquiera, y es uno de los mejores juegos que hay y que más he disfrutado como para querer sacarme el platino y aún así no cansarme de él. Una obra maestra.
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Bloodborne
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
PS4
16,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22674 de 42391 juegos
Top10 Global:37 días como número 1
Top10 PS4:167 días como número 1
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