Bloodborne
Bloodborne
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2015
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Bloodborne)
9,3

Bloodborne

“Magnífico”
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Análisis de Bloodborne / Opiniones de Usuarios
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Conorlastro / 11 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sorprendente

Bloodborne hereda la esencia de la saga Souls y decide emprender un camino propio acertado en muchas de las decisiones que toma. Estamos ante un título desafiante que apuesta firmemente por el combate como eje central de su propuesta. Ofensivo, ágil y exigente, las batallas en Yharnam son realmente intensas por dos motivos: el papel que juegan las armas de fuego, vitales para noquear enemigos y pasar al ataque, y la versatilidad de las armas cuerpo a cuerpo. Muy distintas entre sí, capaces de transformarse en combate y con un sistema de mejora profundo que nos ocupará horas hasta conseguir potenciarlas al máximo. Es uno de los grandes aciertos del título, y funciona también por la variedad y cantidad de enemigos a los que nos enfrentamos, pero no el único. Junto al sistema de combate y todo lo relacionado con las armas tenemos un título desafiante, en el que la muerte nos acompaña constantemente, con algunos jefes finales memorables, zonas que pondrán a prueba nuestra paciencia, un apartado visual que te genera tensión desde el primer minuto hasta el último y una banda sonora que pone las notas de terror para nuestros oídos. El miedo no es solo por la muerte, sino por lo que nos rodea. Satisfactorio de terminar, Bloodborne invita a rejugarse una vez más para descubrir, ante enemigos más poderosos todavía, los secretos que nos hemos dejado por el camino. La propuesta de Miyazaki se cierra con un sistema online conservador y eficaz parecido a lo que vimos en Souls (tanto en cooperativo como en PVP), y las nuevas mazmorras del Cáliz, una manera de ampliar la experiencia del juego más allá de la historia principal. Así es Bloodborne, un título que sin ser perfecto y tener varios elementos mejorables, que van desde unos tiempos de carga pesados, algunos bajones puntuales de framerate y detalles jugables mejorables, como ciertos jefes demasiado sencillos o algunos tramos excesivamente lineales, se convierte en el primer gran exclusivo de Playstation 4. Una manera distinta de seguir el camino marcado por Demon's Souls en el que la acción toma las riendas totales y absolutas para crear un juego intenso, difícil y satisfactorio.
2 VOTOS
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JuanZatVel / 21 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La dificultad es su principal atractivo

Cuando Bloodborne salió a finales de Marzo del 2015 corrí a por mi preventa para comenzar a jugarlo, cabe mencionar que jamás había jugado un juego de la saga Souls, es más, no sabía que dichos juegos tenían un grado de dificultad tan alto, y que ese grado de dificultad me iba a sacar uno que otro enojo, y tan fué así, que después de una semana de tratar de avanzar, TERMINÉ ABANDONANDO EL JUEGO. RETOMANDO BLOODBORNE Todos sabemos que 2016 no fue un buen año para PS4, no hubo títulos que (al menos en mi caso) hicieran tanto eco como para estar pegado a la consola, entonces recordé que tenía un juego entre mi colección que había acabado con mi paciencia, lo vi y pensé, "me voy a vengar de ti pedazo de mierda", después de un par de videos en YouTube de cómo afrontar el reto Bloodborne y una guía rápida me puse manos a la obra, hicé un nuevo personaje, nueva partida, subí el volumen del televisor y a jugar... Que equivocado estaba al haber pensado que Bloodborne era el peor de los juegos, redescubrí una nueva forma de como los videojuegos deben de ser, SUBLIME en todo aspecto, no es el clásico juego de ir destruyendo y golpeando todo sin sentido, no es el clásico juego de subir de nivel para ser indestructible, y es que, es la dificultad que este juego maneja la que te hace apreciar todo los detalles que lo envuelven. *PUNTOS A FAVOR* - JUGABILIDAD. Sin lugar a dudas la jugabilidad es el motor de esto, una vez que entiendes que nada va a ser fácil aquí, te das cuenta de la joya de juego que tienes por delante, el sistema de batalla es genial. - AMBIENTACIÓN. La ambientación gráfica es extraordinaria, es un ambiente Gótico con toques medievales bastante agradables. - HISTORIA. Es diferente a cualquier juego que había jugado, porque es el jugador mismo quien va descurbiendo la historia en si, no hay una narrativa que ponga las cosas en claro, es uno mismo quien tiene que ir descubriendo y haciendo las propias conclusiones, es genial. - MÚSICA. Especialmente al enfrentar a los Jefes Finales, es totalmente increíble. - ENEMIGOS. Puedes encontrarte a un enemigo del tamaño de un edificio y aniquilarlo fácilmente y al siguiente paso encontrarte a un simple humano armado con una antorcha y este puede acabar contigo, lo mismo un Jefazo que lo crees muerto a falta de un golpe y este te masacra vilmente, los enemigos son de cuidado, y son el alma de este juego. - MAZMORRAS/CÁLICES. Agregan mucho tiempo más de juego, y la dificultad de algunas es sencillamente de locos, hay más jefes y nuevos enemigos, las recompensas son variadas y muy buenas. - FARMEO/RECOLECCIÓN. Encontrar los mejores ítems, las mejores armas, las mejores runas, las mejores gemas, es obsesivo, siempre se trata de tener el mejor equipo para enfrentarse a cualquier reto, y aún así, teniendo lo que uno cree es lo mejor las cosas siguen siendo difíciles. - DLC. Aunque estoy en contra de los DLC, en este caso, es bien recibido, porque es un complemento que se agradece porque hay que agregar más tiempo a este juegazo. -DIFICULTAD. Nunca antes había dejado de lado un juego por la dificultad que representaba, pero es precisamente la dificultad la que lo vuelve tan adictivo. -DURACIÓN. La primera vez que lo terminé, le dedique más de 30 horas, la segunda, tercera y demás vueltas, y el jugar muchas mazmorras elevó hasta más de 140 horas de juego. Tarde mucho tiempo en cansarme de este juego. *PUNTOS EN CONTRA* - TIEMPOS DE CARGA. Los tiempos de carga llegan a ser excesivos, en un juego donde uno muere y muere y muere y muere y muere y vuelve a morir es demasiado lo que tarda para volver a cargar la partida. - CÁMARA. Al tener lugares muy cerrados, algunas batallas contra bestias gigantes la cámara nos juega muy malas pasadas. *CONCLUSION* A mi gusto es el mejor juego que he jugado en PS4 hasta el día de hoy que hago esta reseña, no hay otro que se compare en todo lo que disfruté jugando cada minuto, y es que se supone que todos los juegos deberían de ser lo que Bloodborne, un reto, y uno bastante agradable. Mencioné también en los puntos a favor el DLC, y vaya que estoy totalmente en contra, en el caso de Bloodborne, "Antiguos Cazadores" vino a COMPLEMENTAR un juego, y no vino a COMPLETAR el juego como la mayoría de DLC hacen en la actualidad, y es precisamente este detalle lo que a mi parecer hizo de Bloodborne el juegazo que es, SENTÍ QUE ESTABA JUGANDO Y EXPRIMIENDO un juego que SI estaba terminado y completo sin invertir más en él.
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Andrelinoge / 10 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Infumable..

Caí en él gracias a los múltiples comentarios y análisis positivos (MUY positivos).. Esto me llevó a pillarlo en la Store. Groso error !!! Empezaré por lo positivo (poco, la verdad): la ambientación es una maravilla. Esa atmósfera gótica y sepulcral que presenta Yharnam es sencillamente estupenda. Los sónidos tétricos te meten en la ciudad. También los jefes tienen un diseño genial, al igual que el resto de los "malos". Más allá que gráficamente es bastante discreto (el juego en general) Ahora bien, esto resulta totalmente opacado por sus defectos. El juego ofrece una "dificultad inmoral" como me gusta llamarla. No es la dificultad típica de morir millones de veces a manos de los diferentes enemigos. Esa dificultad es bienvenida, ya que hace que Bloodborne sea un reto constante. La "dificultad inmoral" a la que me refiero es, en primer lugar, por no permitir guardar la partida cuando gustes. No puede ser que estés jugado tras varias horas, después de haber muerto montón de veces y de al fin lograr vencer a innumerables enemigos y no encontrar un solo lugar para salvar eso que lograste. En caso que debas irte de urgencia a algún lugar y no puedas seguir jugado.. qué se hace? Se deja encendida la consola horas y horas hasta que uno pueda volver a jugar? No.. El juego debe tener la opción (como casi todos) de pausar y guardar la partida para retomarla en otro momento. No puede ser que te maten y tengas que volver a jugar casi todo otra vez. Muchos no contamos con el tiempo necesario en el día para jugar hasta encontrar una lámpara donde guardar la partida. Otro defecto: que los enemigos que ya mataste vuelvan a aparecer cuando vuelves al lugar. Es increíble, porque el juego en vez de premiar nuestro esfuerzo (y vaya esfuerzo) de acabar con los enemigos de determinado escenario nos CASTIGA al revivirlos. Cuál es el premio de este juego? Recuerdo cuando en los análisis a Far Cry 2 (hace miles de años ya) se le criticaba este punto.. los enemigos que acabaste volvían a parecer vivitos, como si nada. Sin embargo a Bloodborne no se le critica esto. Y es algo que en este presente de videojuegos no se puede perdonar. Por otra parte.. la historia. En ningún momento me llegó, ni me motivó a seguir jugándolo. Poco trabajada. Cuál es la motivación para salvar a los habitantes de Yharnam ? La jugabilidad, las luchas... Obsoletas. Dos o tres movimientos de ataque y un par defensivos.. Nada mas. Estás luchando y la cámara queda obstaculizada por elementos del escenario o por algunos jefes gigantes, lo que no te permite ver cómo diantres encarar el combate. Las vidas que he perdido gracias a este defecto. En fin.. una cantidad de errores y defectos que me impidieron disfrutar un videojuego del cual me había convencido iba a echarle días y días. Espero para una segunda parte (que la habrá sin dudas, dado las críticas que tiene) corrijan todo esto. De lo contrario no vuelvo a caer mas.
11 VOTOS
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Peddro19 / 1 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una reseña más - Bloodborne.

Los orígenes de la saga Souls, como ya sabemos, se remontan a Demon's Souls, un experimento de From Software dirigido por Hidetaka Miyazaki, el cual proponía volver a hacer de la dificultad un aspecto a tener en cuenta y sobre el cual se desarrolle el título. El juego salió en exclusiva para la PlayStation 3, y quizás eso le pesó en el mercado, ya que pasó completamente desapercibido entre el catálogo de la consola. Sin embargo, esa entrega fue sucedida espiritualmente por Dark Souls I, dando lugar a una de las franquicias más queridas actualmente, y que sirve como fuente de inspiración para muchos otros estudios, por la enorme calidad que atesora desde Dark Souls I, hasta el Dark Souls III. La consagración de la saga le dio un gran renombre a From Software, la compañía japonesa que pasó a ser dirigida por el mismísimo Miyazaki gracias al hecho de haber impulsado la fórmula que los llevó, merecidamente, al éxito. Y, como una vuelta al primer amor, la empresa volvió a desarrollar una nueva obra maestra que sólo los usuarios de una PlayStation 4 podrían disfrutar, aunque desde ya les digo que el título, puesto a la venta en 2015, aún hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación, sin haber tenido la repercusión que merecía. Así nació Bloodborne, un RPG desafiante y que se sienta sobre las bases de los "Souls", aunque tiene la suficiente personalidad como para no ser más de lo mismo. Vamos a analizar este (gran) título. Es costumbre que en aquellos juegos que se tejen bajo la lupa de Miyazaki, haya diversos escenarios inspirados en la fantasía medieval europea. Para Bloodborne se abandona esta tendencia y toma protagonismo la figura de Yharnam, ciudad completamente volcada a un estilo gótico-victoriano, donde se desarrolla la aventura. Bloodborne en el apartado artístico es, simplemente, perfecto. Desde los "miradores", donde podemos contemplar la magnificencia de la zona, hasta esos pequeños detalles minimalistas y obsesivos que nos vamos encontrando conforme exploramos y entendemos lo que ocurre a nuestro alrededor, hay una serie de virtudes que hacen a la destacable ambientación del juego, aunque el rendimiento del mismo sufre caídas esporádicas de su frame-rate estándar de 30FPS. Como decía, ambientación que no sólo se apoya sobre lo visual, sino también sobre una sucesión de características que enriquecen aún más la experiencia. Desde lo auditivo, quizás estemos ante la mejor banda sonora implementada por From Software hasta el día de hoy. Durante los enfrentamientos contra jefes finales es donde la música comienza a lucirse, haciendo gala de una buena variedad de temas, enalteciendo la epicidad de la batalla y contribuyendo a la tensión en la misma. Pero el apartado sonoro no solo se luce frente a un boss, sino que si bien durante el resto de la aventura no escucharemos una melodía de fondo, los sonidos ambientales completan la inmersión del jugador. Sin embargo, muchos de ellos son literalmente un copia y pega de Dark Souls I y II, lo cual para quienes ya hayan disfrutado de alguno de estos juegos de la saga, varios efectos de sonido, y hasta animaciones, sonarán y se verán más familiares de lo que estaríamos dispuestos a aceptar. Sumando sus bondades técnicas, Bloodborne logra crear un mundo por demás de envolvente. Si bien el acabado de las texturas sigue siendo un inconveniente en el conjunto gráfico de los títulos de From Software, el imponente dibujado estético de sus niveles y la forma en la que la musicalización lo acompaña, es de una calidad de sobresaliente, escrito en mayúsculas y con letras de sangre. Hablando de la sangre, la historia gira entorno a la misma. A grandes rasgos, nuestro personaje, un cazador, llega a Yharnam en busca de la sangre de los Grandes, que vendrían a ser los dioses que custodian la ciudad. Este líquido tenía propiedades curativas, pero a largo plazo terminaba convirtiendo a todo aquel que lo consuma en horribles bestias, a las cuales se les daría caza en las noches de cacería. Toda la aventura transcurre en un sueño, y a veces nos encontraremos en situaciones algo confusas. Al final, tendremos a elección diversas opciones para decidir qué será de nosotros, pero quedarán incógnitas y cabos sueltos. El guion es muy interesante, guarda muchos secretos y como en todo juego de From Software, la historia nos la cuentan los entornos, los enemigos, el diálogo con NPC, las descripciones de objetos. Lo que vendría a ser la experiencia en sí misma, cosa que siempre destaco de la compañía japonesa. Por su parte hay una cantidad aceptable de misiones secundarias al mejor estilo Dark Souls, y algunas pueden terminar de tal o cual manera según nuestras acciones en el universo Bloodborne. Ahora contamos con la "lucidez" (conocimiento), que entre varias de sus funciones, se encuentra el poder modificar nuestra percepción del mundo. Cuanta más lucidez tengamos, veremos que en los lugares donde había tal clase de enemigos, ahora hay otros diferentes. Veremos el cielo de distintos aspectos, lo que está relacionado, todo, con el argumento y cómo a medida que avanzamos, vamos descubriendo qué es lo que sucede. La jugabilidad como era de esperar, es el punto fuerte del título. En este caso la propuesta deja de lado los escudos y las armaduras pesadas, apostando por un estilo de juego mucho más frenético a lo que el estudio nos tenía acostumbrados. Sin ser un "hack and slash", Bloodborne recompensa mucho más de lo esperado el ir al frente, sin perder ese componente táctico de cada batalla que podría esperarse de la obra. El hecho de que justamente, no tengamos escudos, se ve compensado gracias a una mecánica muy interesante: cuando un rival nos hace daño, tenemos un corto tiempo para golpearlo nosotros y recuperar la vida perdida. Esto contribuye muchísimo a forjar una modalidad jugable más agresiva que para colmo, se ve recompensada sustancialmente. Para curarnos de manera tradicional utilizaremos frascos de sangre, que al igual que las balas de mercurio, podremos encontrar o comprar, teniendo un límite de 20 unidades que luego puede expandirse. Hablando de los rivales, aquí denominados "bestias", nos encontramos una buena variedad de contrincantes, cada cual con un diseño más rebuscado, complejo y vistoso, por qué no. Pero estas virtudes elevan mucho más sus estandartes en cuanto miramos a los jefes finales. Dibujados por mentes brillantes, son un auténtico espectáculo de gritos, golpes, y sangre, que trasmiten perfectamente el efecto de la misma sobre la raza humana, a la vez que representan un desafío muy divertido. Sencillamente, la combinación entre el frenetismo de la jugabilidad, y la agresividad de la mayoría de bosses, dan lugar a combates sin respiro. Por otro lado, y como innovación, el protagonista en su mano izquierda portará un arma de fuego, la cual funciona mediante balas de mercurio, y cuya función generalmente será la de provocar "parrys" a los enemigos, mecánica muy satisfactoria y que toma mucha más consistencia en Bloodborne que en anteriores trabajos de la compañía, volviéndose fundamental a la hora de avanzar por las pantallas. Tenemos a nuestra disposición un armamento de fuego algo limitado en cuanto a la cantidad, pero variado en cuanto a estilos: poseemos escopetas, pistolas, lanzallamas y hasta un cañón. Las involucradas en estunear a los enemigos (pistolas y escopetas) presentan diferentes prestaciones entre las cuales deberemos escoger la que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Por ejemplo, optar entre una escopeta con mayor poder desestabilizador, pero con menos daño y alcance, o una que haga más daño y tenga más alcance, pero menos poder desestabilizador, modificará en parte cómo la forma de hacer frente a los enemigos. En su mano derecha, nuestro personaje llevará el arma con la que va a combatir, la de toda la vida. Seguimos teniendo la posibilidad de optar por diferentes tipos: armas de fuerza, agilidad y daño "mágico", llamado "arcano". Cada arma tiene dos formas de utilizarse: a corto y largo alcance. Para cambiar entre estas dos opciones, bastará con presionar "L1". Mientras tengamos el arma corta, podremos efectuar rápidamente más cantidad de golpes, pero a cambio haremos menos daño. Si por el contrario portamos el arma en modo extendido, nuestros ataques se realizarán más lento, pero evidentemente serán más devastadores. Lamentablemente, esta implementación no añade la suficiente profundidad que podría aportar, porque el título cuenta con una cantidad de armas realmente limitada, y si bien es útil, este condicionamiento no nos deja explorar todas sus posibilidades. Como en Dark Souls eran las almas, en Bloodborne los ecos de sangre son la moneda y el medio por el cual subir de nivel. Se obtienen matando enemigos, jefes, o consumiendo ciertos objetos. Si morimos, perderemos todos los ecos de sangre que nos acompañaban, teniendo la posibilidad de volver al punto crítico y recuperarlos. De lo contrario, si fallecemos en el camino, los extraviaremos para siempre y nos veremos obligados a empezar a recolectar desde cero, aumentando la tensión que se vive conforme vamos avanzando y acumulando más y más ecos. Gracias a ellos podremos comprar los distintos objetos que los mercaderes, bautizados "mensajeros", tienen a la venta. Conforme se incremente nuestro progreso en el juego, también subirá el precio de los artilugios, claro. Además nos dan la posibilidad de subir de nivel, aspecto donde destaca la escasa variedad de builds disponibles. Podemos crear, principalmente, un cazador con mucha fuerza, habilidad (destreza), o con poder arcano. Sin embargo, este último acaba por quedar obsoleto, sobre todo al ser menos útil y efectivo que el resto atributos mencionados. Curiosamente, en esta nueva IP de From Software, y durante las primeras horas, es mucho más complicado discernir dónde quedaron nuestros ecos de sangre una vez volvemos al lugar donde nos vimos superados. A veces se los queda el enemigo culpable de nuestra muerte, y otras veces los distinguimos gracias a la típica mancha en el piso. Aunque con el tiempo nos iremos adaptando, no se perderá esa sensación de incomodidad. Las armaduras también nos dejan un sinsabor en boca: hay una buena variedad y son muy estéticas, pero en cuanto a sus prestaciones son prácticamente idénticas. Alguna tendrá más protección al fuego que la otra, que tiene mejor defensa contra el rayo, pero aparte de eso no hay diferencias lo suficientemente marcadas como para que sea notorio el cambio de indumentaria. Esto suprime profundidad pero analizándolo desde un punto de vista técnico es comprensible, porque a un título cuya primicia es la velocidad, no le podés poner ropajes que hagan del jugador un tanque inamovible que por consiguiente reste movilidad al combate. Sin embargo, se pudo haber hecho algo más. Si en su diseño artístico Bloodborne es puntero, ni que hablar del diseño de sus niveles. Hay una buena variedad de escenarios, variados en su estética, y con un nivel en su modelado formidable. Laberínticos, amplios, repletos de escaleras, atajos, objetos, secretos, From Software entiende a la perfección el concepto de exploración en sus juegos. No hay una ilimitada cantidad de caminos a seguir, sino tres o cuatro, pero aquellos que ofrece mantienen la coherencia del entorno y el contexto a través del posicionamiento de los enemigos, artilugios, edificaciones y detalles, además de ser muy bastos en cuanto a contenido por descubrir, lo que invita mucho a la rejugabilidad. Pero no podemos redondear un pleno en este aspecto: cuando queramos ir de una zona a otra, tendremos que pasar primero por el sueño del cazador, que además de funcionar como el centro de operaciones del título, donde podemos subir de nivel, comprar objetos y mejorar nuestro equipo, hace de nexo entre niveles, lo cual a la larga es molesto. La campaña del título dura entorno a las 20-25 horas, habiendo numerosos jefes finales principales, aunque esta cantidad de tiempo se incrementa considerablemente al incluir objetivos secundarios. Se conservan aquellas pantallas opcionales cuyo método de llegada está oculto y es rebuscado al mejor estilo Dark Souls, y las mismas son la morada de algunos de los bosses más difíciles de la obra. Pero lo que más alarga la vida de Bloodborne son las mazmorras. Las mazmorras, además de tener un componente de lore importante, son entornos muy repetitivos entre sí, se componen de tres niveles cada una, y nuestra finalidad allí siempre es la misma: buscar enemigos, matarlos, encontrar una palanca, tirar de ella, abrir una puerta y derrotar un jefe. Las mismas se crean mediante ingredientes que encontramos en la aventura, y hay diferentes mazmorras que se dividen por niveles de dificultad principalmente: aquellas que tienen un mayor nivel de profundidad, son las más complicadas. En ellas además encontramos los objetos más preciados y poderosos de Bloodborne: gemas y runas, que cumplen la función de potenciar las cualidades del protagonista. Lamentablemente, las mazmorras pecan alevosamente de una monotoneidad apoteósica: se reciclan bosses de la historia principal, y hasta se repiten entre mazmorras. Su diseño es casi el mismo siempre, y algunas intentan elevar el nivel de reto de manera absurda y artificial. Sin embargo, From Software redondeó una obra de contenido de altísimo nivel, tanto por su calidad y por el tiempo que nos mantiene pegados a la misma. Como es sabido, todo este contenido se puede jugar en cooperativo, aunque el online es innecesariamente complicado, y tanto las invasiones como las cooperaciones no funcionan del todo bien, sobre todo a la hora de buscar otros jugadores. A modo de conclusión, Bloodborne como una IP independiente es fenomenal y bajo mi criterio, el mejor exclusivo entre consolas. Pero las comparaciones con Dark Souls son inevitables, y si bien tiene la suficiente personalidad para despegarse de la franquicia, en sus venas corre sangre de hogueras y no muertos. From Software sigue dando cátedra, y redondeó un trabajo desafiante, divertido, hermoso, variado, lleno de detalles y posibilidades. Un obligado para aquellos que tengan una Playstation 4, y un exclusivo para gozar por mucho tiempo. De pie por FromSoftware, por Hidetaka Miyazaki, y por Bloodborne, ¡Salud!
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ArchedFacu / 4 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Unico. 2017 (No incluyo modo online)

Gran juego con fallos gordos, ire por puntos y a lo ultimo los mencionare. Jugabilidad: me encanta, hay gente a la que le molestara la camara pero a mi no me molesto en absoluto, la realidad es que es bastante bueno el movimiento y preciso, no se le puede decir nada. Graficos: Esta por encima el diseño artistico que el nivel grafico.No esperes graficazos ni texturas perfectas en todos lados pero hay un diseño artistico tan bueno que se hace mas bonito jugar este titulo que muchos con graficos apabullantes. Sonido: De 10 el sonido del entorno, criaturas y efectos. Las musicas del juego son muy buenas sobretodo la de los jefes, algunas mejores que otras pero en general pegan bastante con la tematica de cada boss. Innovacion: Similar a los Souls pero el sistema de combate, entorno, items, armas y muchas cosas han cambiado tanto que diria que la innovacion a sido bastante porque a la hora de jugar no juegas de la misma manera que un souls, es diferente. Extra: El juego tiene un factor estrategico a pesar de que lo importante principalmente es la habilidad pero recompensa mas el ser agresivos debido a que se regenera la vida si golpeamos a los pocos segundos de ser heridos por un golpe de los enemigos lo cual es un tira y afloja interesante. No hay escudos , hay armas de fuego lo cual el juego se basa en esquivar y la velocidad es rapida pero nada que nadie no pueda aprender con jugar unas horas. Bloodborne al igual que los Souls, debes aceptar y adaptarte a sus reglas, sacar provecho de las herramientas que te da y jugar de forma que te adaptes a sus mecanicas. Tiene una duracion que ronda entre las 35 y 45 horas en tu primera partida sin usar guias y sin completarlo al 100%. Es muy rejugable,puedes afrontar partidas de diferentes maneras una vez terminada la primera o descubrir cosas nuevas que se te pasaron por alto. Una vez acabado el juego puedes jugar el NG+ que es volver a jugar el juego con un poco mas de dificultad pero sin perder todos tus progresos de tu partida anterior. Un mundo del estilo Lovecraft se podria definir. Va a 30 Frames y la unica caida gorda es en un unico sitio del juego y no es un lugar que vayamos a recorrer muchas veces, solo una vez. Despues va bastante fluido siempre. No hay tiempos de carga tan largos gracias a su parche. Hay zonas con jefes, enemigos y entornos totalmente nuevos para descubrir de forma opcional que son interesantisimos de explorar. Puntos Negativos: -Poca variedad de armas pero muy interesantes y que pueden trasformarse convirtiendo un baston en un latigo o una espada en un martillo enorme. -En el juego hay unas 2 o 3 armas realmente utiles y otras 2 o 3 armas de fuego tipo pistolas que realmente ayudan mucho en el juego e inscluso facilitan el camino, el resto de armas son utiles pero dependera de una mayor habilidad, son mas dificiles de usar pero encuentro que son mas divertidas y se pueden adaptar a diferentes tipos de enemigos de buena forma. Pero hay unas pocas armas que son clave para el exito haciendo de las demas un mero contenido que es divertido al menos probarlas por mas que sean complicadas de usar. -Entender la historia se puede llevar bien hasta cierto punto, despues es pura especulacion y no seria un problema de no ser que es rematadamente complicado entender bien la historia y la cantidad de tiempo que hay que dedicarle para entenderla un poco bien. - Hay un sitio llamado Mazmorras en el juego que se accede mediante rituales y es una forma de alargar el juego haciendo que vayamos por salas llenas de enemigos para desbloquear nuevas zonas y bosses nuevos. Son monotonas y te hacen sentir que estas jugando un minijuego del bloodborne, por lo menos existen por algo y tienen sentido en la historia a pesar que son meros niveles con jefes y diseños de niveles cutres. -Las magias son interesantes pero en la practica no resultan del todo eficientes desde mi punto de vista, es complicarse pero en este apartado gustos colores. (me hice un personaje orientado a las magias, no es malo pero si que complica mas las cosas) Vale mas ir dando golpes de manera sencilla y sacar vida a lo bestia mejorando armas que usar magias que resultan bastante inutiles contra boses en especial. Conclusion: Tiene sus cosas malas pero por delante destaca lo maravilloso y emocionante que es jugar la aventura de Bloodborne. He criticado muchas cosas porque quiero ser objetivo, ademas tiene sus fallos, pero en lo personal es el mejor juego que he jugado en años y me he divertido muchisimo y disfrutado mas con este titulo que con otros y no aburre ni llevadas mas 150 horas ni muchas mas que vendran, siempre puedes hacer cosas nuevas para hacer de las partidas algo diferente ya sea jugar con otros tipos de armas o orientarte a hacer un personaje de magias y ver su progreso. No aseguro que guste a todo el mundo, como minimo es un titulo que se debe probar un par de horas, darle la oportunidad porque si te acaba gustando te enamoraras.
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Hisman500 / 30 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bloodborne, una joya atemporal

Fue el primer juego de Ps4 que compré, y en mi primera partida me encontré perdido, hasta el punto que lo abandon, pero un día decidí ver el vídeo de powerbazinga que habla del lore, me enamoré. Fue la mejor y peor cosa que he hecho, porque por una parte me hice spoiler de todo, y por otra me entraron ganas locas de jugarlo. Es un juego que te da ganas de jugarlo, buscar secretos, matar todos los jefes... no es un juego para todos los jugadores, pero sI para los que buscan una historia profunda, dificultad y muchas horas de diversión.
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ReNoXx180 / 4 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Esto no es un Souls

Todo empezo cuando decidi pasarme Dark Souls 3 en PC.Nunca habia jugado a un juego de esta saga,y este me encanto.Al principio fui reacio a empezarlo,porque yo soy mas de jugar en dificultad normal o incluso facil todos los juegos,porque no me gustan que estos me supongan un gran desafio,ya que juego para disfrutar. Pero cuando probe DKS 3 mi perspectiva cambio,y se me hizo muy muy cuesta arriba al principio,pero que poco a poco fue como un dolor placentero. Despues de acabarmelo pense,tengo que jugar alguno mas,y es cuando me compre la PS4 y compre Bloodborne como primer juego. Despues de jugar 50h creo que ya estoy capacitado para alabar o criticar este juego,asique alla voy. En primer lugar decir,que para mi este no es un Souls.Cambian muchisimas cosas,y creo que es algo que hay que tener en cuenta.Logicamente,cualquiera que haya disfrutado algun Soul le va a gustar este,pero no son del todo iguales. En este,los frascos de estus,no son como en el Souls,las hogueras no funcionan del todo igual,no dejandote ir de un punto a otro del mapa sin pasar necesariamente por el "punto de partida",cosa que me parecio un punto muy negativa cuando lo vi,ya que se pierde muchisimo tiempo. Cosa que tambien se pierde mucho con los tiempos de carga.Modificaron estos tiempos de carga con un parche,pero aun asi,son larguisimos e incluso a veces son capaces de sacarte del propio juego. Ademas,es algo que considero muy negativo,ya que no es un juego en el que se muera poco precisamente. Uno de los detalles destacables,es la ambientacion y el aspecto grafico. Sin ser una maravilla grafica,que no es lo que busca ser este juego,luce realemente bien,y la ambientacion no podria ser mejor.Quizas peca de que sea algo oscuro en ciertas partes,pero para ello se puede portar una antorcha que nos salvara en mas de una ocasion. Otra de las diferencias con respecto a los souls,es el uso del llamado "parry" ,lo cual veo muy muy acertado y le da una versatilidad al juego tremenda.Para el que no sepa que es el parry,es cuando conseguimos desestabilizar al rival gracias a nuestra arma de fuego para poder hacerle un critico. La cantidad de armas y armaduras no es excesivamente alta,y ademas,las estadisticas de estas no son muy diferentes entre si,por lo que muchas veces dara igual llevar una armadura u otra,ademas que el peso ha sido eliminado en este juego,al no existir armaduras pesadas. Eso si,en el tema de armas,sigue habiendo armas de destreza,fuerza etc,como pasaba en los souls.Y ademas las anteriormente mencionadas armas de fuefo,que dan muchisima versatilidad a la jugabilidad. Los bosses me han parecido algo mas faciles que en el DS3 ,ya que muchos de ellos,sin entrar en spoilers no tienen gran cantidad de ataques y son faciles de aprender sus patrones. El tema del online,es algo que destacar,ya que no me he encontrado a nadie con lag,si es verdad que eso depende mucho de las conexiones,pero sin tener una velocidad muy alta,el online funciona perfecto,y es algo que todos deberiais probar,tanto para ayudar como para ser ayudados. Como conclusion,es un juego muy bueno,e imprescindible para todos los amantes del rol ,de la saga souls y de los juegos exigentes,pero no se lo recomiendo a todos los tipos de jugador
1 VOTO
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3SBillyall / 28 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Now I'm waking up, I'll forget everything...

Sucesor espiritual de Dark Souls y retomando algunos aspectos de Demon's, Bloodborne supone un paso adelante en la fórmula que desde hace unos años está calando hondo en el mundo de lo videojuegos. Nadie hasta la fecha no obstante, ha podido ofrecer una jugabilidad y concepto tan refinados dentro del mundo de los ARPG como lo ha hecho From Software. El juego simplemente es brillante, desde su concepción inicial hasta en el detalle más mínimo. Es brillante porque lo que hace es intencionado y está calculado milmétricamente: me refiero a la forma en que Bloodborne gestiona nuestros sentimientos y sensaciones a la hora de jugar. Al parecer Miyazaki, director a la cabeza del juego, se basó en las novelas del escritor H.P. Lovecraft e introdujo su obra en un contexto relacionado con el Romanticismo. Su juego, se podría resumir dentro de una cita de Lovecraft: “The oldest and strongest emotion of mankind is fear, and the oldest and strongest kind of fear is fear of the unknown”. Así es como Bloodborne hace sentir al jugador conforme avanza en su universo. Bloodborne pues no es un juego al uso y basa su estructura en poner la confianza en el jugador. Es un juego que no explica, pero avisa, alerta de sus peligros. De algún modo enseña al jugado a enfrentarse a su mundo, no es injusto, sino que que obliga a poner atención. Lo mismo pasa con su historia, evidentemente que Bloodborne tiene una trama y además muy profunda, simplemente no es expositiva, no se presenta como un plot o guión que te narren, sino que eres tú el que tiene que poner la atención para desgranar sus secretos y sus misterios. Aun así, quien sea escéptico sobre la historia de este juego o quien quiera profundizar en ella, existen múltiples artículos y vídeos que la explican, donde cabe destacar una novela escrita por un aficionado llamada "The Paleblood Hunt". En cuanto a los aspectos técnicos, Bloodborne es una maravilla visual, su dirección de arte es sobresaliente, oscura, preciosista, elegante, pero sobre todo inmersiva. No está desconectada del Lore, sino que el obligar al jugador a poner énfasis en la exploración, al no explicar nada, se torna mucho más envolvente y viva. En cuanto a jugabilidad, de lo mejor que he visto, los combates son satisfactorios, agresivos, viscerales y con un sistema de combate y mejoras de armas realmente profundo, aunque pierda aspectos de sus antecesores como las clases. El diseño de sonido es sublime y la banda sonora está puesta de una manera muy inteligente y detallista. Bloodborne plantea un mundo donde todo está conectado, donde subir un atributo como la sangre te acerca a la bestialidad, mientras que conseguir puntos de Insight te aproxima al plano de lo desconocido y te hace perder la cordura, justo como les pasa a los habitantes de Yharnam, justo como les pasó al maestro Willem y sus discípulos de Byrgenwerth, así como a Laurence y su séquito, fundadores de la Healing Church y culpables del culto a la sangre y de la enfermedad que asola Yharnam. Bloodborne es un juego cuya historia y jugabilidad están fuertemente conectados, donde nada está porque sí, donde se respira un mundo antiguo, y una sociedad desesperada y enferma. Un mundo de viejos cultos y donde existen diferentes planos de realidad, dominados por una forma de vida superior que escapa al entendimiento humano pero que manipula el plano existencial de las personas (y del propio jugador), simplemente para... procrear. Probablemente el mejor juego de esta generación y uno de los mejores juegos a los que yo he jugado.
4 VOTOS
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Painkiller97 / 20 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra maestra (spoilers inside)

Al principio este juego me era un poco indiferente hasta que vi algún gameplay para ver que tal estaba y ahí empezó a surgir el love, llegando al punto de pillarme una PS4 para jugarlo, y no me arrepiento de ello, ayer culminé este juego con un final boss espectacular del que hablaré más adelante Nos situamos en Yharnam, una ciudad donde nuestro cazador debe adentrarse para encontrar la cura de una enfermedad, enfrentandonos a lugareños dementes, bestias, otros cazadores y dioses en nuestro recorrido. Durante nuestro viaje encontraremos infinidad de desafios, muchas muertes, y bosses que si nos descuidamos nos harán morder el polvo más de una vez, hay bosses que son algo meh como la Rom,la Araña Vacua y la Bruja de Henwick, pero también los hay inolvidables como la Bestia sedienta de sangre, el Padre Gascoigne, Ludwig(este es del DLC) y Gehrman La BSO es canela en rama, From Software siempre pone melodías épicas a sus enfrentamientos con enemigos finales y este juego no iba a ser menos, hay una que quiero destacar y es la que suena en la segunda fase del enfrentamiento contra Ludwig, cuando este empuña su Espadón Luz de Luna. La ambientación es brutal, ese toque gótico que tiene Yharnam es algo que a muchos nos ha enamorado, también hay lugares que dan cague como Yahar Gul, donde la primera vez que llegué allí me daba un mal rollo bastante guay Los controles al principio me costaba pillarlos y sobretodo me costaba no usar escudo, ya que en los Dark Souls me había acostumbrado a él,pero poco despues de pasar el primer boss ya los dominaba. En resumidas cuentas, Bloodborne me ha parecido un juegazo de 10 y se lo recomiendo a todos aquellos que les gustan los retos
2 VOTOS
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Lag1996 / 10 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bienvenido Cazador...

Bueno con que empezar... Una obra maestra... Si te gustan los juegos tipo Dark Soul disfrutaras muchísimo con Bloodborne una jugabilidad espectacular y agresiva a mas no poder... "Los cazadores deben cazar" unos escenarios espectaculares... una belleza cada escenario... unos gráficos geniales... que decir de la banda sonara.. emocionante que nunca falta a la hora de enfrentar a un buen jefe final... secretos por doquier morirás cientos de veces pero nunca fue tan bueno seguir intentando :)
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