Bloodborne
Bloodborne
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2015
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Bloodborne)
9,3

Bloodborne

“Magnífico”
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Análisis de Bloodborne / Opiniones de Usuarios
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Josersegovia / 17 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bloodborne uno de los mejores juegos de ps4

Bueno, lo primero decir que es una joya de juego, ya no solo por su jugabilidad que engancha y tienes que calcular bien cada movimiento, o la fantástica banda sonora, ademas de las voces perfectamente traducidas ( sobre todo la muñeca, hermosa voz ), o de los buenísimos gráficos que posee, con ese toque de humedad que impregna cada escenario. Además de todo esto, es un videojuego por la gran historia que hay detrás de cada objeto, cada personaje, en cada esquina... Una historia, un argumento, que tienes que ser tu el que lo valla ilando y sacando conclusiones; el origen de la infección, el cosmos, los Grandes, los cazadores, los Pthumerios... Una calidad brutal, una atmósfera que te mete de lleno en un hermoso/enfermizo mundo de locura, donde es mejor no indagar mas allá de la humanidad. Oh, bendita sea la sangre, un merecido 10.
2 VOTOS
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Marcogoethe / 10 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Evidentemente voy en contra de la industria

Leo anlaisis y le ponen 10 a cualquier cosa. El juego es absolutamente lineal, los controles no responden de la mejor manera. El personaje que usamos es lento y pesado. Los enemigos si bien son variados, termins volviendose absolutamente repetitivo. Dicen que es super dificil y lo es porque con dos o tres golpes te matan y no hay puntos de guardado. Tenes que volver a empezar desde cero. Terminas acordandote cada enemigo y cada pasaje del juego, lo jugas una y otra vez hasta pasar cada parte. Desde lejos se ven muy mal los gràficos, incluso de traba un poco la imagen. La estetica es lugubre, oscura, llena de monstruos y muerte. La historia la vas sacando vos en relación a lo que te vas encontrando. Me prece un juego para un público particulr,, aunque evidentemente es más popular de lo que creía. Para mi es un juego repetitivo, lineal y muy aburrido. Al igual que the witcher que es otro 10, me lo pasé por obligación y por culpa.
5 VOTOS
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Busterload / 31 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sed de sangre

Después de haber jugado Dark Souls 2, y con él habiendo debutado en los juegos de From Software, se me dio por comprarme Dark Souls 1 y Bloodborne, a pesar del sufrimiento que me causo por momentos. No voy a desarrollar en este pequeño análisis cosas que todo el mundo conoce de estos juegos, pero si voy a decir que fue lo que me gusto y lo que no me gusto. Bloodborne es un juego muy bueno, con una ambientación increíble, buen apartado gráfico y una jugabilidad estupenda. Acostumbrado a Dark Souls, me costo tomarle la mano un poco a los movimientos rápidos que tiene el personaje, como también a algunas mecánicas, por ejemplo el tema de que te den un golpe y recuperar vida contragolpeando, al principio mi táctica era muy defensiva y conservadora, o sea muy Souls. El lore y la ambientación de la ciudad me pareció excelente, el tema de hablar con la gente que se encuentra tras las ventanas y poder enviarla a un refugio, o bien completar misiones de algunos personajes que, como ya es costumbre, a cuenta gotas te comentan un poco la historia del juego. Los jefes en su mayoría son muy buenos, alguno que otro me dio ganas de tirar el joystick por la ventana, todo ellos con un diseño artístico impresionante. Mención aparte para la ante ultima batalla (eligiendo el final bueno), un jefe que es un hijo de puta, me costo mucho hasta que por fin lo pase; con respecto al ultimo jefe...es un chiste de lo fácil que es, pero llega a ser un alivio después de renegar tanto con el anterior. Ahora voy a mencionar cosas que no me gustaron, el juego hay cosas que te las pone muy en bandeja, como por ejemplo los viales de sangre (objeto para curarse) y las balas de mercurio (para las armas), uno farmeando en los mismos lugares los enemigos sueltan de estos dos objetos en cantidades industriales, en 10 minutos te armas de 20 viales de sangre, los mismo ocurre con los antídotos en las zonas que hay que usarlos y con varios objetos mas que son necesarios en determinado niveles. Otra cosas que no me gusto es el tema de las armas y armaduras, el hecho de que uno si quiere se puede pasar el juego completo con el arma del principio, lo mismo con los trajes...son prácticamente todos iguales, cambian en que alguno defienden mejor el ataque arcano, otros el ataque de fuego, etc, pero en general la diferencia es mínima, lo mismo que no tenes peso, podes llevar mil objetos y el personaje siempre se mueve igual. Las clases que uno puede elegir en el juego son muy limitadas, son todas muy parecidas. De todas formas, y ya para ir terminando, el juego me encanto. Esas cosas que menciono no me gustaron porque en Dark Souls era mucho mas complicado conseguir objetos, muchos los tenias que comprar, el personaje tenia un limite de peso en su inventario, podías hacerte un mago, un arquero, un caballero entre otros; como también las armas y armaduras eran muchísimas y no daba lo mismo elegir cualquiera. Dicho todo esto, la experiencia de jugar bloodborne y, por sobre todas las cosas terminarlo, fue espectacular y por momento un verdadero reto. Excelente, muy recomendable. Uno de los grandes exclusivos de PS4.
2 VOTOS
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Kamahl1990 / 26 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impresionante

Dios mio,que decir. Llevo jugando desde 1995 todo lo q me ha caido en las manos,sobre todo si es rpg. Desde Baldurs hasta la bestia que ha creado from software y debo decir q es de lo mejor q he visto. Desde Demons a Bloodborne no hay quejas. Son diferentes y han ido mejorando muchisimo. La ambientacion,la jugabilidad,su lore (soy fanatico de H.P Lovecraft,asique para mi fue excelente),sus bosses,sus secretos,su banda sonora,sus silencios sepulcrales,su estetica. Todo en este juego me encanto. Hay quienes dicen q es mas facil q dark souls y es verdad,porque dark souls si bien es una joya,su jugabilidad al lado de bloodborne es mierda. Por eso los mas veteranos lo vimos mas facil,pero debo decir q de todos los juegos,los jefes de bloodborne son los q mas me han costado. No tengo mucho mas para decir que no se haya dicho antes,solo que si quieren sufrir bullying por parte de un juego excelente,lo prueben.
4 VOTOS
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Biigdark / 19 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Espectacular

Me faltaba este juego por jugar de los souls y hace unos dias que estoy jugando y aun sin haberlo acabado puedo decir k es espectacular me esta gustando mas que el ds 3 Jugabilidad: bloodborne es un juego con una elevada dificultad, pero muy satisfactoria . Gráficos: buen acabado en lo visual, .Artísticamente es sensacional, una ambientación gótica y siniestra que le sienta muy bien al juego. muy bueno . . Sonido:gran doblaje al español y buena ambientacion musical muy tetrica Historia: como en la saga souls no al alcance de todos si no indagas ,pero inmejorable. Duración: muy buena; unas 40-45 horas Innovación:bastante innovador. respecto a los souls clasicos Conclusión: si os gustan los juegos difices desafiantes satisfactorios y con una ambientacion sublime es una compra totalmente obligada..
1 VOTO
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Darkfish / 19 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

No es para cualquiera..

Por lo que he visto, este juego ha logrado ser de culto y los gamers hardcore no se animan a criticarlo porque serían mal visto. Entonces ha generado una legión de fans a su alrededor que no dejan que lo reprueben. La verdad que este juego no es para cualquiera, no permitir cambiar el nivel de dificultad, tener que repetir largos caminos que avanzaste porque no te deja guardar en cualquier lugar, lo hace para un público especial. Cuando perdes, tenes que volver a matar a los mismos enemigos. Cosas a favor: gráficos, ambientación, música, los enemigos y los boss, están bien cuidados.
4 VOTOS
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Jacinator4 / 25 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La sangre nos hace fuertes

Miyazaki crea una obra maestra llamada Bloodborne el cual es la exclusiva de PS4 imprescindible si dispones de esta consola. La jugabilidad es muy familiar, y no tiene porque ser malo que tenga las mismas animaciones, manera de contar la historia y mecánica que Dark souls (otra obra maestra de miyazaki) ya que en este título lo refuerza con el reemplazo del escudo a arma de fuego y lo hace igual de frenético y mas fluido, ya que para atacar se tendrá que ser mas agresivo y esquivar mucho a la hora de combatir o esquivar trampas. Tambien mencionar que las armas de cuerpo a cuerpo se pueden transformar mejorando aun mas la experiencia de juego. La mecánica de los jefes son una maravilla, cada jefe es exigente y duro y al acabar con alguno de ellos es muy satisfactorio pero no tanto ya que te dan objetos que no me han parecido de mucha recompensa. Hay un punto negativo que tenia que haber aprendido de Dark souls II y es viajar de un lugar a otro, quiero decir que cuando quieres ir por ejemplo de yharnam hasta al bosque, primero tienes que viajar por el sueño del cazador y esto molesta porque si, en Dark Souls II también tenias que viajar por Majula pero solo para subir de nivel y varias cosillas mas pero en este Bloodborne hasta para viajar también tienes que ir al sueño del cazador y es perder el tiempo. En lo visual, su diseño es fantástico y tétrico en el buen sentido de la palabra, tiene escenarios preciosos y aprovecha el potencial de PS4 y en lo gráfico cumple pese que los Dark souls no destaquen por los gráficos. Yharnam tiene personalidad y los jefes son básicamente aterradores, su diseño es brutal y intimidante. Cuando antes había dicho intimidante también me refiero a la banda sonora, que ayuda en la inmersión del juego y por primera vez en Fromsoftware, gracias a SONY hay varios idiomas que podemos elegir aparte de que los doblajes son muy buenos en concreto el Español (porque he jugado en este idioma). Pero el peor punto como no es la innovación, vuelvo a repetir es muy familiar sobretodo porque saca casi todos los elementos de Dark Souls, que no te extrañe si oyes a alguien decir "es un Dark Souls pero con otra ambientación e historia" ya que podríamos decir que es así pero no del todo. Las armas de fuego es nuevo dentro de la mecánica souls y el lore es un poquito mas difícil de descubrir aparte de que están las mazmorras que podríamos llamarlo como otro modo de juego solo que dentro de la historia. Un punto que no me ha gustado es que hay mucha menos variedad de armas respecto a las obras anteriormente mencionadas, y no solo de armas sino de trajes. Es un juego impresionante e imprescindible si tienes una PS4 claro esta, es mas dinámico y frenético que Dark souls. De acuerdo, si quieres jugar Online decirte que no es tu juego, su sistema es pobre y nose lo podrían haber calcado de Dark Souls II. En fin es un juegazo en toda regla que merece ser probado y en caso de que seas fan de la saga Souls y de los action-RPG es obligatorio.
2 VOTOS
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Em3r / 15 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte

Muy buen sonido de ambientación y efectos. La trama y jugabilidad son excelentes. Es un juego que lo hace único, ya que puedes morir mil veces y no te cansas de jugarlo, por lo mismo la idea del juego en general es no aburrir al espectador, a pesar de que se tengan que morir una y otra vez, eso lo hace más llamativo. Es un juego que requiere de mucha paciencia, por eso mismo digo que no hay que quererlo ni destacarlo por la trama, si no que hay que aprender a jugarlo y entenderlo.
2 VOTOS
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Ubay7 / 31 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran juego, inferior a sus parientes souls

Sin lugar a dudas, Bloodborne es un juego que merece ser jugado, goza de numerosas virtudes, en términos generales es un juego superior a la media y un imprescindible de ps4. Pero eso no quita que tenga sus males, por desgracia, no es un título perfecto, ni mucho menos. En cuanto al apartado visual, cumple bien, no es la octava maravilla, pero acompaña correctamente a la experiencia. Va a 1080p y 30 fps, como es frecuente en los juegos de consola. En ocasiones sufre algunos bajones, pero no arruina en lo absoluto la experiencia. En cuanto a lo artístico, es maravilloso, cuenta con unos escenarios sumamente bien trabajados y detallados, vemos desde una arquitectura gótica espectacular a unas zonas con tintes lovecraftnianos, además de un gran trabajo para darle una ambientación victoriana, es este apartado una de las principales virtudes del título. Por otra parte la banda sonora hace aparición en contadas ocasiones, pero cuando lo hace, disfrutamos de unas melodías de música clásica buenísimas, que acompañan perfectamente al contexto en el que nos encontramos. En la mayor parte no nos acompañará mayor música que la de nuestros pasos o el ruido de las bestias, la música aparece cuando nos enfrentamos contra un jefe, dándole mayor espectacularidad a estos y conviertiendo los combates en algo más épico y disfrutable. También nos acompañará una música relajante y melancólica en el Sueño del Cazador (el cuál es nuestro refugio, donde vamos a mejorar nuestro personaje), dándonos la sensación de que estamos a salvo y logra hacer que nos invada un sentimiento de calma dentro de la tormenta que supone la cacería. Por otro lado, la trama desde luego es peculiar, al igual que la de sus primo-hermanos los souls, nos dan información a cuentagotas desde el principio, además es abstracta y difícil de entender, para que sea entendida y descubierta requiere la colaboración del jugador, leyendo la descripción de los objetos (lo cual es prácticamente la mayor fuente de historia del juego), observando los escenarios, inclusive los bosses y analizando las contadas cinemáticas que se dan en la obra. Al final, la mayoría acabamos recurriendo a lugares externos al videojuego para intentar entenderla, googleando o buscando en youtube. Lo que esto consigue es darle una aura de misterio al juego, cosa que acompaña muy bien a la ambientación. La trama viene siendo una mezcla de elementos lovecraftnianos y fantasiosos en un contexto victoriano, donde la raíz del problema viene siendo que los humanos se convierten en bestias a causa de la infección, y nuestro .deber como cazador es acabar con ellas, en una cacería encarnizada en la ciudad de Yharnam, que es donde transcurre la mayor parte del juego. Y toca hablar del apartado más importante del juego y donde se encuentran sus carencias; la jugabilidad. El combate funciona bien, y una vez que le cogemos el ''tranquillo'' (cosa que consigue rápido) es agradable de controlar, el combate se basa básicamente en esquivar, golpear, ser golpeados, curarnos, pegar algún tiro para aturdir a nuestros rivales y poco más. Contamos con un arsenal de armas limitado en comparación a los souls, cosa de la que podría excusarse en que cada arma cuenta con gran carisma, gracias a que son ''armas con truco'', ya que podemos transformarlas para que adquiera características distintas, para ser más contuntedes, rápidas o con un mayor alcance, además que cada una cuenta con una estética bien diferenciada, pero pese a ello, al menos a mí me ha dado la sensación de que son pocas y que el tema del armamento termina siendo monótono. También contamos con hechizos que no gozan de mucho protagonismo que son totalmente opcionales y normalmente los jugadores terminan dejándolos relegados a un segundo plano. Otro tema es la dificultad, el cual se supone que es el principal atractivo de la saga souls y de bloodborne, ese sentimiento de reto y peligro constante, desde luego Bloodborne lo posee y para los jugadores nuevos y no tan nuevos puede ser un auténtico quebradero de cabeza, pero una vez que dominas sus principales vertientes la dificultad se ve mermada demasiado, mucho más que en los dark y demon souls; pierde parte del que es uno de los aspectos más atractivos de la saga. Y vamos, ni se te ocurra farmear, porque si no se convierte en un paseo. Me da la sensación de que al juego le falta profundidad, sea porque necesita más mecánicas, más armas, más actividades o lo que sea, pero le falta algo. Otro tema son las armaduras, que son pocas y al final te acabas pasando el juego con la que encontraste al principio porque es la más equilibrada y es bonita estéticamente. Aparte de ir avanzando por los pasillos, recolectando objetos y derrotando bosses y enemigos, poco más podemos hacer, pero en ningún momento se convierte en algo tedioso gracias a que los enemigos son variados, bien trabajados y las zonas cuentan con un aspecto muy característico. La duración del juego es adecuada, además cuenta con la opción de volver a empezar la partida, para poder completar el resto de finales opcionales del juego y enfrentarnos a unos enemigos con más vida y daño. En cuanto al pvp funciona peor que en las anteriores entregas, pocas veces serás invadido por otros jugadores, (en todas las decenas de horas que he jugado a este juego sólo me han invadido 3 veces), aparte que es difícil llegar a enfrentarse a otros jugadores, y cuando lo consigues el combate termina conviertiéndose en un machacabotones donde gana el que antes le da al botón de atacar y más le tardan en acabarse los viales de vida. En conclusión, es un gran juego, pero es inferior a sus parientes más cercanos, lo recomiendo absolutamente y es imperdible si tienes una ps4. Padece unos errores que el resto de entregas de la saga no tiene o en menor medida y le falta profundidad en varios aspectos.
2 VOTOS
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Vvmb89 / 19 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Magnífico

Nunca había jugado a un juego de este creador y tengo que decir que me pilló completamente por sorpresa. No tenía ni idea de dónde me metía, pero mereció la pena. Grandioso juego, de los que no quieres que acabe nunca. Te hace querer partir la play por la mitad y acto seguido ya quieres volver a jugar. En fin, una maravilla que recomiendo a todo el que tenga una play. Me meteré ahora con la saga souls a ver qué tal se me da...
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