Assassin´s Creed
Assassin´s Creed
Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360iOSMóvil
Análisis de los lectores (Assassin´s Creed)
8,8

Assassin´s Creed

“Excelente”
(Nota media sobre 178 análisis)
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Análisis de Assassin´s Creed / Opiniones de Usuarios
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Barttack / 13 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Assassin's Creed | Análisis

¿Qué tal todo, 3dJuegos? Hoy les traigo mi review/análisis sobre este JUEGAZO del año 2007 (llegando de forma tardada a PC en 2008), el inicio de la famosa saga de videojuegos de Ubisoft (y mi favorita): Assassin's Creed. "Una verdadera aventura de acción con una contrastada calidad y con un apartado gráfico y artístico maravilloso, hacen de Assassin's Creed un gran videojuego que ningún fan del género debería perderse, mostrando una interesante e impactante historia de honor y traición". En mi opinión, esa es la forma perfecta de definir a este primer juego de la saga. Hablemos un poco de la historia. Assassin's Creed nos pone en la piel de dos personajes distintos en dos distintas épocas. La trama se desarrollará en estas dos épocas: Por un lado tenemos la del pasado, en la Tercera Cruzada del año 1191 (en donde la mayoría del tiempo se estará), y por el otro lado tenemos la del presente, un mundo futurista en el año 2012 (esta parte es bastante desaprovechada, en mi opinión). Por un lado tenemos a nuestro protagonista del pasado, Altair (un miembro de la Hermandad de los Asesinos), y por el otro, tenemos a nuestro protagonista del presente, Desmond Miles (un camarero que una vez fue parte de esta hermandad). La historia empieza con Desmond, siendo secuestrado por la reconocida empresa farmacéutica Abstergo. Allí se le obligará a interactuar con el Animus, una máquina capaz de ponernos en la piel y los recuerdos de nuestros antepasados. El ex-asesino no tendrá otra opción que cooperar con la misteriosa industria, si es que no quiere sufrir las consecuencias. Mediante las sesiones con la máquina, Desmond se adentrará en los recuerdos de Altair, su antepasado, quien ha sido degradado por la Orden, y deberá recuperar su rango asesinando a maquiavélicos y malvados personajes. Es una historia bastante interesante, y que sin duda tiene un final inesperado y a la interpretación. Esto es sin duda una de las grandes cartas ganadoras del juego: Su campaña individual y su fascinante historia. Ahora hablemos de la jugabilidad... Como se puede esperar de cualquier entrega de la saga, ésta es sencillamente espectacular. Claro que, al principio es algo tosca y complicada de ejecutar, pero al adaptarnos al control de Altair, nos daremos cuenta del gustazo que es manejarlo. Podremos realizar parkour, acrobacias, y, lo más interesante, asesinatos. Podremos ejecutarlos de forma silenciosa y con sigilo, o podremos hacerlo de manera violenta y más lenta, pero mucho más divertida. Estas opciones nos las deja el juego a nuestra elección, y es una decisión interesante. En cuanto a las misiones de asesinato, podremos elegir a qué objetivo eliminar primero. Al llegar a las increíbles ciudades, le haremos una visita al Rafiq de la ciudad, que nos señalará en el mapa lo que podamos investigar sobre nuestro objetivo. Para ello, realizaremos las misiones de hurto, espionaje e interrogación. Tienen buen ritmo, pero en varias ocasiones en el juego se empieza a perder interés en éstas, ya que son muy repetitivas. Ese es uno de los peores puntos del juego, sin duda. También estás las misiones secundarias, que también son un añadido muy repetitivo y que se empieza a ser aburrido y con poca innovación... Pero para la suerte de los gamers de PC, en la versión de computadora el juego llega con misiones adicionales. No necesarias, pero bastante agradecidas, y alargan un poco la campaña principal. Es un interesante añadido. Otra cosa que debe mencionarse respecto a la jugabilidad, es que es bastante complicado jugar con el teclado y el ratón. Es muy recomendable el uso de un pad. Ahora, hablemos sobre otro de los grande puntos a favor del juego. Como ya dije, el apartado gráfico y artístico son de lo mejor que hay en el juego. El diseño de las ciudades, como Jerusalén, Acre, e incluso Masyaf, es totalmente espectacular. Además de que las ciudades están verdaderamente vivas. Podemos escuchar a los artesanos vender sus productos, gente hablando entre sí, caminando, pobres pidiendo ayuda y comida, las reacciones de los guardias y civiles al presenciar una pelea o un asesinato. Todo está realmente vivo... Aunque, claro que la IA tiene sus pros y sus contras, teniendo como contras momentos muy ridículos. Si tenemos un buen PC y cumplimos con los requisitos mínimos, sin duda la calidad gráfica seguirá siendo increíble, pero no tanto como la calidad que tendremos si cumplimos con los requisitos recomendados. Tener al máximo el juego quita el hipo de grandes maneras. Algo en lo se destaca este primer AC también es en sus temas musicales. Sencillamente excelentes y bien compuestos. Le va perfectamente a las épocas, tanto la del pasado, como la del presente, pero claramente no es perfecta. Entonces, ¿hace falta que di algo más? No creo que Assassin's Creed deba llamarse una obra maestra, a pesar de que está tan bien cuidado a todos los niveles, que se nota que es un juego en el que han puesto bastante cariño, que tiene dos personajes muy bien escritos y carismáticos (en especial Altair), que es un juego muy violento y realista con escenas impactantes, que la jugabilidad es totalmente adictiva y genial, que todo su mundo es gigantesco y con grandísimas ciudades, que su calidad gráfica es perfecta en especial para su época, que contiene una historia sorpresiva y genial... No es un juego perfecto, y mucho menos una obra maestro. Es un excelente y magnífico juego, pero que tiene sus grandes fallos, como la repetición y desperdicio de misiones secundarias, como sus pequeños fallos, por ejemplo la IA. Pero Assassin's Creed, de igual manera, es un juego totalmente recomendable. En conclusión, este juego, a pesar de sus fallos ya mencionados, contiene una interesante adición de misiones a PC, gráficos perfectos, temas musicales fenomenales, y una jugabilidad totalmente adictiva. Es un gran, GRAN juego. ¿Hace falta que lo diga? Entonces, citando al gran Bortz... ¿Deberías jugar a Assassin's Creed? Seeeeeeeeeeh
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Carlos73 / 27 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un asesino entre la multitud

Excepto ciertos títulos multiplataforma, alguna que otra exclusividad y escasas excepciones, los usuarios de PC estamos habituados a tener que esperar algunas semanas -en ciertos casos meses y en las peores situaciones años- a poder disfrutar de los grandes títulos que salen en las consolas domesticas, más actualmente dadas las altas especificaciones de PlayStation 3 y Xbox 360, si bien en la mayoría de ocasiones el origen del desarrollo de cualquier videojuego nace, y se hace, en un ordenador. En el caso de Assassin's Creed, uno de los mejores juegos de las pasadas navidades en las consolas de Sony y Microsoft (cuyos análisis podéis leer aquí: PS3 - Xbox 360), Ubisoft Montreal nos deleita con una notable conversión bajo el sobrenombre de Director's Cut Edition. No obstante las novedades respecto a las versiones de consola son escasas y no afectan en absoluto a su, en ocasiones algo repetitivo, desarrollo. Ahora bien, el simple hecho de tener que haber esperado ligeramente para esta versión ha hecho que aquellos que quisieran, pero no pudieran, jugarlo han tenido la oportunidad de conocer muchas de sus virtudes y defectos gracias a la prensa especializada. Ciertamente de nuevo nos encontramos con uno de los mejores juegos de acción y sigilo con una excelente ambientación pero con ciertos defectos que bien podría haberse pulido durante estos intensos meses de espera. ¿Quieres conocer al letal asesino Altaïr? Del futuro al pasado En contra de lo que antes de su lanzamiento se creía, Assassin's Creed no se sitúa en el pasado sino en un futuro cercano, concretamente en el año 2012. Nuestro personaje, un simple camarero, es secuestrado por una misteriosa compañía para ser sometido a un experimento genético. A través de una máquina consiguen acceder a cierta información que conocía uno de sus antepasados poniéndonos justamente en su piel, en la de Altaïr, uno de los más respetados miembros del Credo de los Asesinos y verdadero protagonista del juego, cuya historia podría afectar al actual caos en el que se encuentra el mundo futuro. Esta historia nos es narrada a base de Archivos de Memoria, cada uno basado en diferentes épocas pero siempre en el contexto de la Tercera Cruzada, en pleno siglo XII, con la muerte acechando en cada esquina y un control total del gentío por diversos personajes que debemos eliminar. Dentro de la época del pasado, la primera misión es una especie de tutorial pero en ella, tras tomar una decisión incorrecta, Altaïr es degradado y pierde todas sus armas, poderes y movimientos especiales. Por ello, desde lo más bajo de la Orden, debe de cumplir una serie de misiones para ir recuperando todas sus habilidades, así como su alto estatus dentro de la secta. Estas misiones, que se van desarrollando de una forma bastante lineal, nos llevan a recorrer tres de las más majestuosas ciudades de la época, magistralmente recreadas: Jerusalén, Damasco y Acre. En todas ellas, además de ejecutar un sigiloso asesinato hay que estar atento a las acciones de los Cruzados, los enemigos acérrimos de los Asesinos, que, como nosotros, buscan un misterioso objeto con una gran importancia en toda la trama. La forma de realizar las misiones principales está a total libre albedrío del jugador, tanto que podemos ir pensando una estrategia mientras que observamos a los diferentes objetivos, interactuamos ligeramente con ciertos personajes o vamos consiguiendo mejores armas en los escenarios. Desde el primer momento podemos desplazarnos con total libertad en cada ciudad, aunque para acceder a ciertas zonas hay que utilizar adecuadamente ciertas habilidades de nuestro personaje, como escalar por las paredes, saltar grandes distancias por los tejados, o pasar desapercibido entre los monjes. También hay una serie de misiones secundarias que podemos realizar para conseguir pequeñas mejoras y en, esta ocasión, a los cinco tipos ya existentes en la versiones de consola, se han sumado cuatro nuevos que ofrecen una mayor variedad respecto a las anteriores; ya sea correr contrarreloj por los tejados, escoltar a otros asesinos, aniquilar a algunos arqueros que custodian los tejados, o lanzar a los soldados sobre los puestos de los mercados. Nada realmente destacable en cuanto a aportar variedad al conjunto. La maestría del asesinato El desarrollo de Assassin's Creed está basado en el más que conocido estilo "sand-box" o "método GTA", más concretamente en tres pilares bien diferenciados: la ya comentada exploración en las ciudades, la investigación de los diferentes asuntos, tramas de las ciudades y la forma de moverse de nuestros objetivos, y el combate propiamente dicho. Así, todas las misiones se desarrollan en un orden dado: nuestro mentor nos fija un objetivo, después hay que ir a hablar con un contacto del Credo de la ciudad correspondiente para conseguir los primeros datos, y, a continuación, explorar la ciudad e investigar todas las posibilidades. Por último, una vez decidida la estrategia y conseguida toda la información, le comunicamos al contacto nuestro plan y procedemos al asesinato. La misión no termina en este punto ya que hay que salir de la ciudad ilesos y para ello hay que intentar llamar la atención lo más mínimo, esquivar o luchar contra los guardas y utilizar cualquier medio a nuestro alcance para no ser descubiertos. En muchas ocasiones comenzamos en la guarida de nuestra Orden, que se encuentra en un terreno entre las tres ciudades. Para poder viajar por este abrupto terreno lo más rápido son los caballos, que podemos conseguir en los exteriores de la ciudad. Ahora bien, para poder acceder a la ciudad también debemos deshacernos de los guardias, bien por la fuerza o por el sigilo. Una vez dentro podemos ver toda su distribución gracias a un útil mapa repleto de información, que se va llenando de las diferentes misiones, lugares de interés y personajes a medida que investigamos. Igualmente para conseguir todos sus elementos debemos subir a una serie de atalayas que sirven para poder sincronizarnos mejor con nuestro "yo" del futuro. Estos momentos ponen a prueba nuestra habilidad al escalar, en una mecánica que recuerda bastante a la de la saga Prince of Persia, de los mismos creadores que AC. Otro de los interesantes momentos de la aventura es el robo de documentos e información, que bien se puede realizar situándonos en la espalda de ciertos personajes o agrediéndoles directamente, evidentemente sin llamar la atención. De igual manera, sólo con sentándonos en un banco podemos espiar conversaciones ajenas aunque no siempre tienen que ver con el tema que buscamos. Para saber detenidamente los personajes que nos pueden interesar en nuestro periplo contamos con la habilidad Vista de Águila, que clasifica a los diferentes personajes en diversos grupos según su importancia. No obstante, el momento más frenético de todas las misiones es la ejecución misma del asesinato, que si bien se puede realizar en el más absoluto de los secretos (esperando a nuestro objetivo en un callejón, por ejemplo). Es si nos identifican cuando comienza alguna de las frenéticas persecuciones a lo largo y ancho de la ciudad. Para poder tener de nuestro lado a ciertas personas que pueden estorbar a los guardias podemos haberles ayudado anteriormente en ciertos momentos, por lo que durante la fase de exploración hay que estar muy atento a cualquier acontecimiento. De igual manera también hay que saber donde ocultarse, para poder despistar a nuestros perseguidores, o saber esquivar al gentío al sprintar, dado que es fácil perder el equilibrio. Por ello, y dada la alta cantidad de población en las ciudades y el de guardias lo mejor es utilizar los tejados de las casas, donde la agilidad de Altaïr, y la del jugador, dan más ventaja. Pero no por esta elección la huida es más sencilla. Todo lo contrario. Muchas persecuciones pueden continuar por los tejados, o siendo disparados por arqueros o lanzadores de piedras, según la gravedad del asesinato. Además en esta ocasión la Inteligencia Artificial de todos los guardias, así como de algunos personajes secundarios, se ha mejorado bastante, y aunque aún sigue habiendo ciertas lagunas inexplicables actúan de una forma más lógica y menos predecible. Otro detalle de igual importancia en el juego son los combates, los cuales se podrían haber pulido algo mejor. Por ejemplo, uno de sus principales problemas es que nuestros enemigos, no importa su número ni status, nos atacan casi siempre de uno en uno, siendo casi imposible vencerlos si no lo hicieran así. No obstante el juego ofrece un sistema de combate muy sencillo basado únicamente en tres botones y la combinación de los mismos para realizar un gran elenco de acciones y golpes. De igual manera para estas trifulcas contamos con todas las armas que tengamos en dicho momento aunque lo ideal es utilizar alguna espada larga, e intentar realizar un buen contraataque. Lo extraño de la inteligencia artificial de todos los enemigos es que tan pronto nos pueden identificar al instante que olvidarse de nosotros rápidamente. Por otra parte el juego de Ubisoft es bastante complicado, más en la versión de PC por el aspecto del control que hablaremos a continuación, aunque la penalización por muerte es más bien baja, y los puntos de control, o "checkpoints" se encuentran muy cerca unos de otros. Pero el principal problema de Assassin's Creed en sus versiones de consola sigue estando presente en la de PC. A pesar de la gran libertad para realizar los nueve diferentes asesinatos y las diferentes misiones secundarias, el número de acciones dentro de las ciudades está bastante limitado y se restringen a explorar, robar o investigar. Excepto con ciertos personajes importantes hay muy poca interacción con el abultado gentío que pulula por las callejuelas y el desarrollo, tras unas pocas horas, se torna bastante repetitivo y monótono, si bien puede llegar a sorprender en ciertos momentos. Además nuestro personaje no puede acceder a ciertos barrios en algunos momentos por lo que la sensación de libertad se desvanece fácilmente. Es justamente gracias a la trabajada historia y a su excelente ambientación que el juego se torna bastante interesante pese a que su mecánica se torne algo reiterativa. Un control un poco descuidado Como otros tantos títulos del género, Assassin's Creed también cuenta con una útil interfaz en pantalla con diversos marcadores que facilitan ligeramente la aventura, aunque todos ellos se pueden personalizar y hacer incluso que no se muestre ninguno. Aparte del pequeño mapa de la ciudad contamos con un medidor de Sincronización, que sirve como vitalidad del personaje y va aumentando progresivamente durante la aventura. No sólo puede decrecer al ser heridos sino también al incumplir las reglas del credo, como la de asesinar a los civiles. Otro de los iconos muy importantes es el de Estado, muy parecido, en cuanto a función, al de Alarma de la saga Metal Gear, dado que como éste indica el grado de alerta de los guardias de la ciudad. Los demás iconos no necesitan demasiada explicación y para saber el uso de cada uno contamos con un completo tutorial al principio de la aventura. Ahora bien Assassin's Creed es un juego que ha sido pensado para disfrutar con un pad, y esto en la versión de PC se nota. No es que la adaptación sea deficiente en términos de control. Todo lo contrario. Sino que la disposición de los botones no es la óptima y la elección de controlar todas las acciones simultáneamente con el teclado y el ratón no es la más adecuada. Tanto es así que el ratón sirve para controlar la cámara (que se sitúa de una forma bastante adecuada a la espalda de nuestro personaje) así como los ataques principales (botón izquierdo) y cambiar de perfil bajo a alto (botón derecho), lo que da igual a una mayor agresividad y rapidez pero también a más posibilidades de llamar la atención. El resto de acciones se controlan con la combinación clásica de las teclas W-A-S-D, cuya función cambian ligeramente según el perfil activado, junto con la tecla E, que sirve para acceder a la "vista de águila". El control en todo momento es absoluto aunque realizar todas las acciones en el momento adecuado, y más con el teclado, es una tarea ardua y complicada, debido al complejo sistema de combinar algunas de ellas, principalmente en los combates (aunque en estos se puede fijar el blanco, opción no presente en las versiones de consola). Por ello, y más en las misiones más avanzadas, lo más recomendable es utilizar un pad aunque cualquier jugador se puede acostumbrar con el tiempo. Una casi excelencia gráfica Con permiso de Crysis y pocos títulos más, Assassin's Creed es uno de los mejores juegos, visualmente hablando, del mercado de PC, con un aspecto gráfico idéntico al mostrado en las versiones de PS3 y Xbox 360 y con ciertas mejoras respecto a éstas, como la mayor tasa de refresco, la mejorada línea de horizonte y las extraordinarias animaciones, algunas de ellas retocadas respecto a las anteriores versiones. En primer lugar destaca bastante la excelente recreación de las tres ciudades, principalmente en el aspecto artístico y más concretamente en el arquitectónico, con majestuosas calles cuya estructura parece más un laberinto, puestos de mercaderes retratados con sumo cuidado y majestuosas atalayas que sólo dejan entrever parte de la grandiosidad de la Edad Media. Pero no sólo estos centros neurálgicos están recreados con un alto nivel de detalle sino que el horizonte, así como los grandes caminos que comunican las tres ciudades y Mashyaf, la base del clero, cuentan con un increíble nivel de realismo. Todo ello sin casi tiempos de carga, algunos realmente mínimos, aunque existentes en ciertos momentos. También es cuanto menos destacable el número de personajes que se mueven en todo momento por la ciudad, así como su alta variedad y su alto número de animaciones, todas ellas también recreadas con sumo cuidado. Con todas estas reacciones, por ejemplo, al ver como la gente reacciona al ver algo inusual (como escalar por una pared o cometerse un asesinato), Ubisoft ha conseguido mostrar un mundo con vida, donde la gente canta, conversa, o realiza sus quehaceres diarios. Un mundo en el que todo movimiento parece real, con una calidad de texturas del ropaje y un nivel de animaciones que hace palidecer a muchos títulos de las últimas consolas de Sony y Microsoft. Asimismo la iluminación es magistral y el tratamiento de las luces supera con creces a lo visto en sus versiones de consola, sobrecogiendo en momentos como cuando las nubes tapan el sol o al ir bajo una agujereada capa que sirve como techo. No obstante, pese a estas excelencias hay ciertos detalles que empañan la majestuosidad final, como la fluidez de las animaciones, que si bien es inigualable, cuenta con ciertos movimientos que no están correctamente encadenados; las animaciones a bordo del caballo, que siguen sin ser convincentes; al igual que ciertos defectos de popping y clipping, que hacen aparecer objetos de la nada a una cierta distancia o hacen que ciertos objetos sean atravesados por otros, respectivamente. Unos detalles que no enturbian el producto final pero que si lo hacen ligeramente mejorable. Con todo Assassin's Creed sigue siendo un juego muy violento y con ciertas escenas no aptas para todos los públicos. No sólo por los asesinatos que realizamos sino también por los atroces actos que cometen algunos de nuestros objetivos, que se ganan a pulso una justa venganza y una sutil y discreta muerte. Pero todas estas excelencias gráficas también requieren un buen sacrificio, concretamente un equipo casi equiparable al que se necesita para mover Crysis en calidad media-alta. Es decir, un procesador doble núcleo a 2,4 Ghz, con 2 Gbs de Ram y una tarjeta gráfica GeForce 7800 o superior. Estos, que son los requerimientos básicos del título y con los que se ha probado el juego para realizar el presente análisis, dan un resultado óptimo reduciendo el nivel de ciertas sombras aunque ha habido algunas bajadas del framerate cuando aparecían muchos enemigos en pantalla. Nada muy destacable pero si se quiere disfrutar al máximo hay que contar con un equipo bastante actual si bien el juego de Ubisoft cuenta con un gran número de opciones gráficas a personalizar, para poder adaptarse a la gran mayoría de usuarios. Aspecto sonoro Al igual que el aspecto gráfico, el sonoro consigue ofrecer una gran sensación de estar en un mundo real, más si se puede disfrutar en un equipo de sonido 5.1, pudiendo oír los murmullos de la gente detrás de ti, las conversaciones por un lado, etc. Por su parte, el doblaje y traducción al castellano están muy logrados y los dobladores son fácilmente reconocibles si bien en ciertos momentos no ponen todo el entusiasmo que debieran. Por último, la banda sonora, realizada por Jesper Kyd (Hitman, Kane & Lynch y Splinter Cell: Chaos Theory, entre otros) es magistral y cuenta con un buen número de notables partituras con composiciones épicas y un buen uso de los instrumentos de percusión. En resumen: una ambientación incalculable. Conclusión Al igual que ya ocurrió hace cinco meses con sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, Assassin's Creed en PC sigue siendo uno de los mejores juegos de aventuras, sigilo y acción de todo su catálogo, con un aspecto gráfico casi perfecto y una dinámica que puede no satisfacer a todo pero que mezcla tres géneros muy diversos con gran acierto y una lograda historia de asesinatos e intriga. Además nos encontramos con un juego bastante largo, aparte de complicado y un poco repetitivo. Fácilmente, realizar las nueve misiones principales y todas las secundarias bien puede llevar cerca de diez horas de juego. Incluso, como curiosidad en esta versión, una vez visitadas las tres ciudades podemos viajar instantáneamente de una a otra, si bien esto resta realismo al asunto, al igual que los bloques vacíos de memoria o los lugares a los que no podemos acceder "porque nuestra memoria no los recuerda". No obstante, como buen juego de sigilo que es, los combates siembre son la peor opción a escoger y el desarrollo debe basarse en recabar información, esconderse, planificar una estrategia y salir corriendo Ciertamente Assassin's Creed no es tan revolucionario como muchos podrían haber pensado en un primer momento. De hecho hay muchos aspectos que se podrían mejorar, no sólo los específicos de esta versión como el control o la optimización sino detalles de su reiterativo desarrollo que deja entrever todo el potencial que se le podría haber sacado. Un imprescindible excepto en el caso de que ya se tenga en otra plataforma.
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AxlProGamer / 11 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Assassin's Creed | Mi Análisis

Assassin´s Creed en Pc es un juego idéntico a la auténtica obra de arte que los poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3 el año pasado. No obstante el juego, y pese a contar con algunas interesantes adiciones en forma de misiones secundarias, presenta un serio inconveniente en sus altos requerimientos y en su adaptación de los controles, que resultan excesivamente complejos para la combinación de ratón y teclado y que hacen recomendable usar un pad. Un apartado gráfico que quita el hipo, un fenomenal score musical y una jugabilidad con una capacidad de adicción a prueba de bombas son las principales cartas ganadoras del juego de Ubisoft.
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JakeGamer / 2 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi Análisis Sobre Assassin's Creed

Assassin's Creed es una verdadera obra de arte en cuanto a videojuegos. No obstante, puede ser un poco fastidioso el juego en cuanto a misiones secundarias. Dejando a parte lo malo, este juego tiene un apartado gráfico increíble, un genial score musical y una adicción a la jugabilidad fantástica, además de una historia fascinante. La gran carta ganadora de la famosa empresa de videojuegos Ubisoft.
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Gonzaloide / 31 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El principio de los asesinos

Assassin´s Creed asecas,es el primero de lo que vendria siendo el título estrella de Ubisoft(saga que no esta precisamente en su mejor momento),el título nos propone un sandbox historico pero con elemento de ciencia-ficción.Desarrollado por Ubisoft Montreal en 2007 para las consolas de esa época se tuvo que esperar hasta 2008 para disfrutarlo en PC. El juego a cuenta con 2 protagonistas el primero vendria a ser Desmond Miles un joven que fue secuestrado por una extraña corporación llamada "Abstergo",al cual lo mantienen en un extraño aparato llamado "Animus" el cual le permite ver los recuerdo de sus antepasados y aqui es donde entra el segundo y mas interesante protagonista el misterioso Altair el cual pertenece a un credo asesino alrededor del año 1100 en medio oriente,Altair a sido degradado por desobedecer las reglas del credo por lo cual debera recuperar su honor y respeto llevando a cabo una peligrosa y larga misión para liberar Tierra Santa de los templarios y sus ayudantes. A lo largo de la aventura Altair empezara a cuestionar sus ordenes,las de su superior y a remplantearse el dicho de su hermandad "Nada es verdad todo esta permitido",la historia es muy buena mezclando ciencia ficcion,hechos historicos y si algo de fantasia ,en su contra le juega un mal final totalmente abierto a la segunda entrega. Jugablemente es lo peor del juego,y tiene un gran problema:"REPETITIVIDAD",las misiones tanto principales como secundarias aquejan de este poblema todo el juego se basa en esto,en principio es muy divertido poder explorar y buscar información para asesinar a los principales enemigos,pero la formula se usa en todo el juego,el sistema de combate también tiene problemas demasiado mecanico o "robotico" viniendo enemigos uno por uno.Y por último toca el parkour gran seña de identidad de la saga el problema con con la version de pc es que se puede volver algo confuso al igual que con otras acciones como montar los caballos fuer de eso te llegas a acostumbrar por lo que no se vuelve muy tedioso,eso si las diferentes armas se volveran divertidas de usar a medida que se vallan mejorando.3/5 Graficamente casi no hay ninguna queja,para la época que salió el único que lo pudo opacar fue el Crysis (2007) el juego presenta 3 ciudades muy bien construidas y modeladas,las texturas estan a un muy buen nivel,los personajes centrales estan muy bien modelados asi como los caballos,pero no se puede decir lo mismo de los transeúntes que nos vallamos encontrando en las calles a un nivel mucho mas inferior que el de los protagonistas asi como el de algun que otro edificio no tan bien retratado como el resto,la iluminación es perfecta asi como las sombras dotandolo de un realismo mucho mayor. Tecnologicamente el juego presenta cosas muy buenas como los efectos a un muy buen nivel,las animaciones del Altair de un gran realismo,pero también tiene sus contras como una IA no muy convincente de parte de los enemigos y de los ciudadanos.La optimización es "decente" presentando bastantes parametros a personalizar como el número de gente maxmo en las calles hasta las texturas o resolución,etc,si se cumplen los requisitos minimos no se notaran tirones y habra pocas caida de fps. Artisticamente los de Ubisoft si que lo hicieron,retratando de forma perfecta aquellas ciudades de la Tierra Santa del siglo XI podiendo recorrelas desde las calles y callejones hasta los tejados asi como el contraste que da con el ambiente futurista de la oficina de Abstergo donde mantienen cautivo a Desmond. En el tema del sonido,tanto ambientales como de las armas son excelentes,el doblaje al español esta muy cuidado,y la música a cargo de Jesper kyd deja un buen sabor de boca.Nada mas que decir 4/5 Como conclusión este juego es simplemente bueno,Altair tiene carisma,los gráficos estan a un gran nivel,pero aun asi se nota que era un juego muy experimental, ademas no estaba excento de fallos,tiene una jugabilidad algo tediosa y se vuelve muy repetitivo a pesar de que la historia en si te puede enganchar.Final 7.5/10
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Rocky-Oh / 20 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi Análisis de Assassin's Creed

El mejor juego que he jugado en mi vida. Assasssin's Creed, a pesar de ser un videojuego del año 2007 (los comienzos del PlayStation 3), contiene unas gráficas increíblemente realistas y fascinantes. La experiencia del mundo abierto y la historia están súper geniales. Puede que algún momento llegue a aburrir por repetitivo que sea por las misiones, pero recomendado 100% si eres un jugador que le gustan los videojuegos tipo aventura-acción.
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Angel212001ac / 9 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Mejor Juego de La Saga

Sin Duda Assassins Creed Innova La Manera De Usar Un Sandbox , Ademas Su Historia ,Su Banda Sonora , y Su Personaje Principal son las platos fuertes de este juegazo Pros - Buena Historia - Personaje Encariñable -Excelente Banda Sonora - Buen Diseño Artístico Contras La Jugabilidad No es La Mejor Al Tener Muchas Opciones En Conclusion es un juegazo que en realidad en mi opinion es el mejor de la saga incluso lo mejor que ha hecho Ubisoft
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Jhoiver / 27 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La epopeya de altair

Algo que se podía ver al momento de jugar este gran título es "que gran potencial tiene esta ip" y si que sería un gran acierto decirlo ya que hasta el día de hoy nos ha dado grandes juegos, y más ahora muy criticados por sacar un juego al año, que ya no se tiene calidad en el producto, pero como eso a mi me interesa poco o nada ni hablaré de ello. Entonces que nos ocupa aquí ni más ni menos que la primera gran aventura de esta gran saga en donde encarnamos a Altaïr un asesino un poco creído y que la aventura le enseñara a mejorar, u es eso lo que para mi me interesa más del título, lo cual esta muy bien logrados, acompañados de un gran empuje de religiones que se llevó casi que ha perder luego de cada entrega de de AC, y que para mi es lo mejor. Una banda sonora que cumple, una jugabilidad que me llega a molestar en ocasiones pero como se es bueno si la mayoría del tiempo lo es entonces puedo considerarlo "bueno", muy fácil hay que decirlo, y con el bloodlines el cual recomiendo especialmente de hecho me ha gustado más que este y habló de un assassins creed de psp pero que esta muy bien. Y que a su vez me presenta un sanbox que para entonces tuvo que haber sido abrumador y muy puntero en gráficos por que yo no lo note así y es obvio que no es lo mismo jugarlo después, pero sinceramente no me engancho y no me dio gana de seguir en el luego de terminarlo ya que completarlo cuesta, y no esta implementado lo de recompensas por ella, y tal vez fue lo que le falto, esto ya esta muy bien implementado en las siguientes entregas. En la historia creceremos de cero después de haber sido alguien cuanto menos importante, y que junto a el viviremos "el nada esta bien y todo esta permitido" Y por último pero no menos importante nos encontramos con un detalle que a mi personalmente no es que me haiga gustado sino que me encanto, es que por lo que he visto el que más se le nota y eso de lo que habló es la diferencia de religiónes y más que todo se nota en el momento en que el científico en una conversación con desmond y en esta el termina con "si existen muchos libros que dicen mentiras como hay uno que dice que el mundo fue creado en 7 días ". Gran juego, que los demas sean buenos, eso no lo se yo por lo que puedo hablar poco más se le podia exigir al primer juego aunque quizá lo de hacer misiones más variadas seguro que hubiera ayudado.
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Satsujin / 29 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El inicio de la Utopía para Ubisoft.

Grande fue el momento que Ubi nos sorprendió en 2007 con este curioso juego. Uno que prometía ocupar el puesto del legendario Prince Of Persia pero que fue más allá hasta convertirse en la saga insignia de la compañía. Assassin's Creed nos ponía en la piel de Altair, un miembro de élite de los Asesinos encargados de mermar la fuerza y notoriedad de los Templarios (los altos cargos del ejército de la guerra santa cristiana) en las tierras de Israel y alrededores. Su carácter temperamental y violento le lleva a ser castigado con un descenso de rango y despojado de sus armas, por ende, tendrá que intentar recuperar la confianza de su maestro cumpliendo los encargos de asesinato más cruciales hasta la fecha para la organización. Esa sería la premisa de su músculo narrativo, nutrido por infinidad de referencias históricas y de la época, el cual se desenvuelve ligeramente y de forma atractiva, escondiendo más de una sorpresa hasta llegar al final, totalmente inesperado y magnífico, llegando incluso a ser de los mejores finales vistos en un videojuego. Por otra parte, tenemos a Desmond Miles, un joven camarero que se ve arrastrado a ser partícipe del programa Animus (recreación virtual del pasado de una persona según su código genético, en este caso, Desmond será el avatar genético de Altair) con el fin de hallar la localización de un codiciado tesoro. Apresado y obligado a ello por una organización misteriosa conocida como Abstergo, llevaremos su papel en algunas partes de la obra con el fin de investigar la sala donde nos encierran y mantener conversaciones con el personal de la organización que nos ira revelando más "chicha" de la intrincada trama. La recreación histórica no solo se consiguió con acierto en la trama, si no que también se palpó orgullosamente en su componente gráfico. Grandes ciudades se levantan bajo este programa con una fidelidad fidedigna y un ostentoso acabado gráfico que en su día nos quitó el hipo a todos. Animaciones, efectos de luz, las masas de gente en las ciudades, los shaders de los líquidos... Anvil mostró de lo que era capaz con AC y siguió sorprendiéndonos durante las siguientes entregas. Jugablemente supuso toda una revolución. Potenciando una mezcla acertada de sigilo, parkour y combates de reflejos-prueba y error, AC nos brindaba en bandeja de plata una diversión espectacular y unas mecánicas realmente adictivas y desafiantes. Esta fórmula sentaría las bases de las futuras entregas, que si bien hoy en día ya nos saben desfasadas y casualizadas, en su origen fueron todo un acierto y una evolución en la experiencia jugable increíble. La primera entrega pecaba en algunos detalles como que la acción se tornase repetitiva a la larga al centrarse siempre en asesinar objetivos sin más preámbulos, casi ninguna actividad secundarias que completar o que se abusase del concepto de los coleccionables sin que hubiesen grandes alicientes para completarlos. A nivel sonoro el juego ya era una delicia. Una OST compuesta por Jesper Kid (Que si bien no es su mejor trabajo si realizo una obra memorable para esta entrega) acompasado por un doblaje de nivel sobresaliente al castellano. 1. Lo Mejor: + Todo su apartado jugable: Mecánicas de escalada, combates, funcionamiento del sigilo, la libertad de exploración de las ciudades, etc. + Una historia de una calidad encomiable dirigida por una narrativa poderosa hasta su epopéyico final. + Esta primera entrega ofrecía una evolución en la curva de dificultad mejor conseguida que las siguientes. Duro en un inicio y desafiante con matices al final. + La recreación de las ciudades y la ambientación de la época está fielmente conseguida. + Graficamente quitaba el hipo cuando salió. + Un gran trabajo en el doblaje al castellano. 2. Lo Peor: - Aventura repetitiva, se centra demasiado en los objetivos principales de asesinato, apenas hay contenido secundario que completar. - Peso excesivo en los coleccionables como única oferta secundaria del programa además de las Atalayas. - La obra presentaba y sigue presentando algunos bugs y problemas de optimización severos. - Las partes de Desmond no aportan nada interesante desde el punto de vista jugable. Assassin's Creed es hoy en día ya una obra de culto dentro de la historia de los videojuegos. Si has jugado alguna entrega posterior y tienes curiosidad de ver como empezó todo, pues te animo que te lances a por él. Es un juego que apenas ha envejecido a excepción de sus mecánicas y que posee una historia que invita a jugarse por si solo. 100% recomendado.
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Jislanders / 24 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Aburrimiento

Lo jugué en su día para PC, me gustaron los gráficos y el diseño de los personajes, nada más, todo lo demás me pareció como cutre, el sistema de batallas aburrido simple, falso, la historia aburrida genérica, el rollo de gente encapuchada ya me chirriaba al poco de jugar, me pareció un juego malo con buenos gráficos básicamente, lo raro es cuando me meto a todas las páginas de videojuegos y solo veo notazas, por parte de la prensa y por parte de los usuarios, no se si tendré el gusto atrofiado, pero esta saga me parece una de las más sobrevaloradas en mucho tiempo.
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Assassin´s Creed

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Assassin´s Creed
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23429 de 42347 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4444) | Grupos y clanes (42) | Más
Expectativas / Valoración (5330 votos)
8,2
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Foro del juego
Que pc me recomiendan comprar para jugar toda la saga de assasins creed ?
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Zate
No recomiendo Assassin´s Creed 1...
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ElRata150
Sé asesinato aéreo
Sé asesinato aéreo
Daxtexoscuro
¿Que le pasa a este juego con el Antialiasing y con el mando de Xbox?
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Devilsygn
Duda sobre Assassin's Creed (1)
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Hoflich

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