Análisis de los lectores (Assassin´s Creed)

Assassin´s Creed

(Nota media sobre 178 análisis)
Análisis de Assassin´s Creed / Opiniones de Usuarios
TomiLobito / 31 de enero de 2015
8

Assassin´s Creed

Assassin´s Creed es un gran juego, su trama es su principal baza, a parte del magistral doblaje al castellano que lo hace mas grande si cabe, los gráficos son fantásticos sobretodo para la época en la que el juego nació. Lo peor del juego es que se vuelve algo corto (11 horas) terminando la historia principal sin contar las misiones secundarias y extras que hay repartidas por los mapas del juego. También destacaría que las misiones se vuelven bastante repetitivas, escucha esto, roba a este, pega a este y asesina al objetivo y así todo el tiempo lo que puede llegar a cansar bien avanzado el juego. Por todo lo demás un destacable juego que recomiendo para los amantes del sigilo y sandbox, un juego a tener muy en cuenta.
WarriorStrategy / 6 de enero de 2015
7,5

Nada es verdad, todo esta permitido

El primer juego de esta saga que salio en 2007 en consolas y que llego en 2008 a compatibles nos pone en la piel de Altair un asesino que forma parte de una hermandad ubicada en Masyaf, esta hermandad libra una guerra secreta con los templarios,el juego esta principalmente ambientado en el 1191 D.C cuando la tercera cruzada estaba en su plenitud y también cuenta con la aparición de varios personajes históricos, aunque muchos quizás no lo esperaban en su momento el juego, la saga tiene su parte de ciencia ficción pues estamos conectados con Desmond Miles, un asesino que vive en el presente y que gracias al animus, una maquina de ultima tecnología que permite conectar y revivir los recuerdos de nuestros antepasados. La narrativa y la ambientación, además de un gran apartado artístico, además de varios datos históricos que ayudan a ambientar mas y ponernos en situación dotan a el titulo de un conjunto de puntos que lo hacen muy notable en todos ellos, la historia es interesante, se sigue con interés, tiene sus conspiraciones y tiene muy buenos momentos, mezcla muy bien la parte histórica, el pasado y el presente con bastante coherencia y en su momento fue una propuesta original y bastante inesperada para mi por cierto. En términos jugables el juego tiene muy buenas ideas y algunas las ejecuta decentemente, en cambio otras no funcionan tan bien, y ese es quizás la mayor pega de el juego, pues a la larga se nos ara monotono con total seguridad, y es que siempre todas las misiones siguen la misma pauta, explorar, subir atalaya, interrogar, urto, escuchar conversaciones a hurtadillas, y perpetrar el asesinato, en si se le perdona porque la historia es buena, pero las mecánicas de el titulo no invitan a rejugarlo de nuevo, o al menos hasta pasado un tiempo. La gran innovación de el juego es haber implementado el parkour a un nivel mucho mas alto y mas conseguido que en otros juegos hasta ese momento, funciona con relativa soltura, aunque a veces el control de el personaje y las animaciones no son todo lo fluidas que el jugador desearía, en cuanto a el sistema de combate, bueno es fácil y bastante simplón, se trata de golpear, bloquear o esquivar con la espada en combates contra guardias o grupos de enemigos que te persigan, aunque también obviamente podrás eludir escondiéndote en varios sitios, otras armas que contamos en nuestro particular arsenal son unos cuchillos que podemos lanzar para matar desde lejos, una hoja oculta que sera el arma ideal para el sigilo y nuestros puños llegado el caso. A nivel gráfico para el año en el que salio a la venta era un juego muy impactante, quizás no de lo mejor que se había visto, pero sin duda era un juego muy potente para ese año, y hoy en día opino que no ha envejecido nada mal, sobretodo en PC, el juego tiene unas buenas texturas, una iluminación bastante conseguida y los escenarios y ciudades están muy bien recreados, da gusto mirarse algunos sitios como la catedral de Acre, por ejemplo, también visitaremos Jerusalén y Damasco. El nivel sonoro es muy bueno también, cuenta con un fenomenal doblaje al castellano, especialmente las voces de Altair y algunos personajes principales de la trama, las voces de algunos npcs si son mas genéricas y quizás de menos calidad, pero cumplen sin mas, la banda sonora cuenta también con buenos temas tanto melódicos, ambientales y en linias generales es bastante buena. En conclusión Assassins Credd es el primer juego de una saga que ha ido continuando con muchas entregas, pero que al fin y al cabo es la base de todo lo que vino despues de el, y aunque su historia mas que interesante, su ambientación y su diseño artístico que están logradisimos, sus carencias y poca variedad en lo que se refiere al gameplay empañan el resultado final, cabe señalar que todos sus defectos jugables son perdonables, pero aun así si no eres fan de la saga o no la conoces un poco en profundidad y empiezas la saga con este titulo te puede dejar sensaciones agridulces, en ese caso te recomendaría querido lector que llegado a este punto empezaras con el dos que pule los defectos de este, aunque yo siempre soy mas partidario de empezar la casa por donde se debe, y si te tomas con filosofía este juego y aceptas que tiene su tiempo y que al ser la primera entrega algunas de sus ideas no están de el todo trabajados nos encontramos ante un juego perfectamente disfrutable. Puntos positivos +: + Buena narrativa + Ambientación muy conseguida + Diseño artístico notable + Gran doblaje al castellano + La banda sonora es muy buena + El juego tiene mucha personalidad Puntos negativos -: - Gameplay repetitivo - Ideas poco pulidas - Poca variedad de misiones secundarias - El parkour y la fluidez de el personaje es imprecisa en ocasiones
Urent / 3 de enero de 2015
9

El credo de los asesinos

Este juego es una obra maestra , su historia atrapante , sus gráficos muy avanzados para el 2008 , su sistema de combate totalmente distinto al de muchos otros juegos de ese año , sus animaciones tan realistas en el movimiento y su gran mapa que hay para explorar HISTORIA: Nosotros somos Altair , un miembro del clan de los asesinos , Empieza en una misión de asesinato , un día normal para Altair , hasta que su objetivo fue arruinado por su arrogancia . Con la carga de culpa que lleva Altair por su fallo en el objetivo y la muerte de sus amigos , se presento hacia Al Mualim que es su maestro y le da una oportunidad a Altair para limpiar su nombre , En realidad la historia transcurre en la mente de Desmond Miles , un asesino de nuestra época que fue secuestrado por una organización desconocida con el fin de sacar los recuerdos de sus antepasados (en este caso Altair) (no he revelado ningun spoiler , asi que no se preocupen) JUGABILIDAD: la jugabilidad de assassins creed tiene sus malas y buenas cosas , los controles , al principio uno tiene que acostumbrarse ya que necesitas varias combinaciones para hacer acciones simples , como correr rápido o contraatacar pero con el tiempo es fácil aprender todos sus controles SISTEMA DE COMBATE (esto lo escribo aparte porque tiene muchas cosas buenas XD): hay mucho de que contar , no solo que para ese año ver un sistema de lucha asi era un poco raro , gracias a este estilo muchos juegos de hoy lo tomaron como ejemplo (por ejemplo : Batman arkham) , aunque como siempre , cuesta acostumbrarse ya que es difícil contraatacar tenes que cubrirte con la espada y esperar a que ataquen para que Altair ejecute el contraataque con una especie de cinemática en juego que podría matar o apartar al enemigo , depende de las armas que usemos habrá distintas animaciones . Ademas , cada vez que completemos capítulos o bloques de memoria , recibiremos nuevas habilidades o armas que nos van a facilitar la lucha contra más de un enemigo (podes pelear con muchos guardias a la vez) . Hay distintas formas de pelear ya sea a caballo , con cuchillos arrojadizos , a mano o con espada o cuchillo GRÁFICOS: ahora estamos en el 2015 , pero los gráficos del juego eran muy buenos para el 2008 , tiene buenas texturas y animaciones , ademas su ambientacion y la recreacion de algunas de las distintas ciudades de Israel (en el juego: Jerusalen , Damasco , Masyaf y Acre ) están muy bien hechas y representadas lo que mas me gusto fueron las animaciones de Parkour , saltar por los techos , trepar las paredes y lanzarse de las torres .Esta todo muy bien hecho , como Altair agarra los objetos de las paredes para trepar SONIDO: no es uno de los puntos fuertes , aunque se nota la calidad sobre todo en las ciudades , como la gente charla de sus temas o lo que dicen de Altair si lo ven saltando o trepando , cada uno tiene distintas reacciones .El sonido del ambiente le ha faltado más profundidad , osea agregar más detalles la traducción en español es muy bueno aunque esté en castellano , tiene buena calidad y hasta esta bien sincronizada con el termino de las frases IA: tiene lo bueno , los soldados y la gente , reaccionan de distinta manera depende de tus acciones , lo que para un ciudadano es molesto a un guardia le resulta un acto de agresión , aunque de ves en cuando , si uno inicia una pelea con un ladrón varias personas se quedaran mirando y los guardias apostando a ver quien gana , solo que muchas cosas de las que haga como tropezarse o correr delante de un guardia lo va a tomar como agresión y eso es un poco molesto en fin , este juego no me lo esperaba así , resulto mucho mejor de lo que me esperaba , con una historia interesante , un combate que no cansa y gráficos más que buenos , aunque tiene sus defectos , es una buena propuesta para jugar y más si te interesa el sigilo
Shamareku / 23 de diciembre de 2014
9,5

Altair, el primer asesino

Hace ya un mes que terminé de jugar este juego, es el primero Assassin's Creed que juego, llamó mucho mi atención en 2012 al ver el trailer de 3, pero no ha sido hasta finales del 2014 que me he aventurado en esta famosa saga y he empezado con mucha ilusión. La historia, muy entretenida, me encantó como poco a poco según avanzas en el juego empiezas a meterte cada vez más en el papel de asesino, cuando llegas al final del juego, tu mismo te crees ya el mismísimo Altair. Mantienen muy bien la atención del jugador, en ningún momento me llegué a aburrir como con otros juegos que simplemente rezas para que se acaben las cinemáticas para seguir jugando ya que la historia aburre, en este caso no es así en absoluto. No quiero entrar mucho en detalle por si alguien no lo ha jugado y no quiere saber la historia, pero la introducción de elementos sobrenaturales como es el Fruto del Edén da un toque distinto, que da a uno que pensar. En cuanto a jugabilidad, solo tengo una pega, a veces al correr te puedes agarrar sin querer a paredes y eso dificulta huidas y persecuciones, el resto, todo en orden. Gráficamente imagino que estuvo bien para la época, al haberlo jugado en la recta final del 2014 con la tecnología actual no destaca, pero al haber pasado tantos años no impresiona tanto, pero eso no quita que cuando salió sería increíble. Todo eso de ser un asesino en épocas pasadas es una gran idea para un juego, y me alegro que decidieran llevarla a cabo, me encanta caminar por las ciudades y observar a la gente además de darme un paseo por los tejados y observar como pudieron ser las ciudades en aquella época. En resumen, la ambientación juega un gran papel. Me ha tomado 14 horas completar el juego casi al completo, no esta nada mal, se lo recomendaría a cualquiera que no lo haya jugado y quiera iniciarse en la saga.
Mariogsh / 18 de diciembre de 2014
8,5

Juegazo muy adictivo

Bueno, hace poco, aunque ya lleva tiempo en el mercado, empecé a jugar Assassin's Creed, y la verdad, me quede muy adicto a su historia, eso te emociona, y te hace continuar, con solo haber jugado el primero, me vicio a la saga, y quiero descubrir mas, de echo, hace poco me compre el 2 que cuando acabe el 1, también hare un análisis, y pienso adquirir el 3 y 4 para Wii U, porque mi PC no lo corre y no tengo otra consola para jugarlo, VOLVIENDO al tema: JUGABILIDAD: Impresionante, la implementación del parkour ha sido increíble, la verdad, pero algo si, los controles, al principio, tardaras en aprenderlos, pero te acostumbraras, tu historia te atrapara lo suficiente para comprar otros títulos de la saga, como a mi xD, solo que después de un rato, se torna repetitivo, pero como estas viciado a la historia, querrás continuar el juego y los siguientes también 4 ESTRELLAS EN JUGABILIDAD GRAFICOS: Para la época, sus gráficos fueron increíbles, no cosa de otro mundo, pero buenos 4 ESTRELLAS EN GRAFICOS SONIDO: La banda sonora me encanto, mi favorita fue la canción de combates en la región de Acre 4 ESTRELLAS EN SONIDO INNOVACION: Podría decirse que innovo mucho, el implemento del parkour, ser un asesino, y a la vez "educativo" a pesar de que el juego no es para menores de edad, da un buen resumen de partes y personajes importantes de la historia. 5 ESTRELLAS DE INNOVACION
4N7H0NY-J4M35 / 4 de julio de 2014
4
Pésimo

Bastante innovador ¿Pero lo suficiente?

Pues acabo de pasarme el juego hace 1 hora, y a decir verdad es el primer AC de la saga que lo he jugado bien y por completo así que solo voy a centrarme en este de momento. Ubisoft nos trajo a finales del 2007 para consolas y a mediados del 2008 para PC un Sandbox en 3ra persona ambientado en el siglo XIII en medio de un conflicto entre 2 bandos: Los templarios y los Asesinos. Voy a saltarme la historia y hablar solamente del juego en si. VENTAJAS: El innovador sistema de movimiento de AC hace que usemos el Parkour para movernos a lo largo de 5 mapas que unidos en uno solo no tiene nada que envidiarle al mapa de GTA San Andreas. Claro moverse no sera tan sencillo por cada mapa, hay que saber donde y cuando saltar de edificio en edificio ya que a pesar de que el juego cuenta con un sistema de saltos automáticos si es que saltas a un lugar donde no hay una saliente de donde agarrarte caes, o simplemente donde la saliente este demasiado alto y no puedas alcanzarla. El sistema de combate sin duda también es bastante nuevo para aquella época en el que en los juegos (o al menos una mayoria) que requerías pelear solo debías apretar un botón como loco y esperar hacerlo un KO a tu oponente. No solo se limita a los puños ya que contamos con una espada, cuchillas para lanzar y una hoja oculta para acabar rápidamente a enemigos desprevenidos o con el que acabas de botar al suelo. Cambien el esquivar y devolver ataques se implementa en el sistema de combata así enriqueciendo la jugabilidad y la diversión. Además, cuando estés fijando a un enemigo el juego automáticamente cambiará al objetivo mas cercano de la dirección en la que te muevas. Todos los enemigos aumentan sus habilidades y fuerza a medida avanzas el juego haciendo así que cada vez grupos mas grandes de enemigos o incluso uno solo sea mas difícil de derrotar. Pero el juego cuenta con submisiones de rescatar ciudadanos que, si logras salvar a uno, vendrán vigilantes a esa zona haciendo que si alguna vez estas en una persecución y pasas por dicha zona los vigilantes detendrán a algunos de tus enemigos y así no tendrás que preocuparte de enfrentarte a todos ellos de una vez. La música es bastantemente envolvente en las persecuciones ya que le añade emoción como solía hacerlo el Need For Speed Most Wanted (2005). ¿Quien olvidaría esos días en los que tenías 25 patrullas pisándote los talones y la increíble música de fondo hacia que te subiese aún mas la emoción? DESVENTAJAS: El sistema de movimiento de Parkour innovador no resulta del todo agradable muchas veces, me a pasado muchas veces al lo largo de mi partida estar huyendo de enemigos y que de repente el personaje (Altair) salte automáticamente a otro lado al cual no quería ir y así arruinarme por completo mi huida, incluso, un par de veces intenté saltar sobre una cestas que no eran nada grandes y Altair no pudo pasar sobre ellas. La versión en español es deja mucho que desear en los sonidos de la ambientación, en las cutscenes se escucha de maravilla y si bien ya dije la musica a la hora de una persecución es emocionante la voces de los NPC's suena bastante saturada, cosas como "se va hacer daño" o "¿Qué le pasa a ese loco?" suenan como si las hubiesen grabado en una cuarto abierto en un día de granizo, si, así de mal se escucha. La variedad de Modelados de NPC's no es muy variada que digamos, hicieron un copy past de todos ellos y simplemente les cambiaron el color de sus ropas para disimular, resulta agobiante en cierto punto ver los mismos modelado una y otra ves. Para ser un juego en el que eres un asesino carece de un sistema de sigilo, no puedes agacharte ni cubrirte contra paredes, el único modo de ocultarte es el sentarte en una banca junto a dos personas y disimular lo cual llega a ser ridículo, esconderte en una carreta con paja o en unas especies de cabañas sobre los tejados (no me se sus nombres), todo esto lo puedes hacer claro para evitar ser descubierto en cualquier misión, pero claro solo si tienes al alcance una de estas tres cosas. Juegos mas viejos como Manhunt si tenían sigilo, así que no hay excusa. Las misiones secundarias son sumamente repetitivas y llegan a aburrir en cierto punto. El juego tiene el típico problema de "Cumple los siguientes objetivos y solo así podrás avanzar a la siguiente misión lineal". A lo largo del juego Altair debe realizar esas misiones secundarias si o si para avanzar a la siguiente misión lineal, esas misiones secundarias varían entre: Asesinato, carrera, robo y fisgoneo que resultan siendo lo mismo en cada investigación. Una vez terminada tu "investigación" podrás ir a por el jefe de ese momento. Todos los jefes se parecen en cuanto combatirlos "ir a donde se encuentra, hacerte ver, pelear un rato con el y luego el huye para que lo persigamos y lo asesinemos" en toda mi experiencia en este juego solo me encontré con unas 4 misiones que fueron diferentes y un reto para mi pero no le quita lo repetitivo de "mata a los secuaces, luego al jefe y huye" El jefe final que, para ser el jefe final, resulta bastante fácil derrotarlo, en serio, ¿Recuerdan que dije que tuve 4 misiones que se me hacían difíciles? pues el jefe final no se encuentra en ellas, esas misiones que me costaron bastante, al menos dos de ellas son justo las dos ultimas antes de enfrentarte al jefe final REVISIÓN FINAL: Un juego que a pesar de ser agobiante con algunos puntos y tener una cuantas deficiencias con la jugabilidad, no deja de ser divertido jugarlo una vez pasado el modo historia, aún te queda un mundo por explorar, objetos que encontrar y zonas que descubrir. El matar a uno o varios enemigos es divertido y por lo menos no muy aburrido. PUNTUACIÓN: 4.0
CiberInfern0 / 17 de mayo de 2014
6

No es tan bueno como dicen los analistas.

Empecemos rápido, no quiero dar vueltas. Assassin's Creed es un juego "sucesor espiritual" de Prince of Persia. Controlamos a Altair, un asesino que fue degradado de rango en su credo por matar a un inocente. JUGABILIDAD: 3 estrellas. Todo está bien, pero el problema está en la repetición. Todas las misiones son iguales y consisten en lo mismo. Investigar y matar, investigar y matar... Los apartados Gráfico y Sonido me los salteo porque no hay nada que acotar. INNOVACIÓN: 3 estrellas. Se parece demasiado a los Prince of Persia, pero es lo suficientemente innovador como para aprobar. PUNTOS POSITIVOS: Parte audiovisual, historia. PUNTOS NEGATIVOS: Repetitivo, demasiado parecido al Prince of Persia. Es recomendable? No demasiado la verdad. Yo diría que empieces por el sucesor, el Assassin's Creed 2, que lo supera en prácticamente todo. PUNTAJE FINAL: 6.
DamasoD / 16 de abril de 2014
8,5

¿Te gusta el parkour y matar a los "malos"

Hace tiempo que ya terminé este primer juego de la saga, pero me apetecía revivirlo por estas fechas y la verdad es que sigue sin decepcionarme. Un gran juego con una idea muy distinta del resto de juegos de este tipo. El movimiento del personaje está muy bien conseguido al igual que las texturas y la apariencia de las distintas ciudades y personajes que nos vamos encontrando a lo largo del juego. La banda sonora acompaña muy bien las horas de juego y quizás, solo quizás, haya que mencionar una pega: Depende de cómo funcione tu mente, el juego puede hacerse repetitivo en algunos puntos. Pero... si quieres jugar a los siguientes juegos de la saga, antes es bueno pasar por este y saber de dónde vienen ¿No?
Elmorochus / 28 de marzo de 2014
8

NADA es verdad.TODO esta permitido.

Pues bien, para empezar quiero hablar del apartado audiovisual, que lo analizare para ser de su época, 2007. Para se de ese año, es increíble, en ese momento era puntero, seguro. Además, es muy innovador, y es divertido y entretenido y Jugablemente trabajado. Sin embargo, no le he bajado 2 puntos por nada. Los errores que le encuentro a este juego son que es muy repetitivo y poco profundo. Igual, un muy buen juego.
Krizuwe / 14 de marzo de 2014
8

Assassin´s Creed