Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake
Remake · Fecha de lanzamiento: 10 de abril de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XOne
Análisis de los lectores (Final Fantasy VII Remake)
8,7

Final Fantasy VII Remake

“Excelente”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Final Fantasy VII Remake / Opiniones de Usuarios
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Goku1991 / 26 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

No es un análisis, mi opinión de Final Fantasy VII Remake

Nota sobre los SPOILERS: iba a poner ‘’sin spoilers’’ pero una vez terminado el análisis y repasándolo… diré que tiene más spoilers que la madre que nos parió a…. en fin, xD CON SPOILERS, BASTANTES SPOILERS, yo que tú no leería esto si no has jugado ni a Final Fantasy VII original ni a Final Fantasy VII Remake porque te lo vas a joder un poco…. Es mi primer análisis y no sé cómo saldrá. Voy a intentar no enrollarme mucho para que sea más ameno de leer, pero dudo que consiga hacer una opinión corta. Y digo opinión, porque pienso que la palabra análisis hoy en día se usa mucho a la ligera, creo que, para hacer un verdadero análisis, unos diez tipos deberían pasarse el juego completamente, de pe a pa unas 4 o 5 veces, descubrir absolutamente todos sus secretos, sus puntos débiles y fuertes, luego quedar en una mesa y conjuntamente durante varias horas de discusión, por fin, dar con un verdadero ANÁLISIS que pueda llamarse ANÁLISIS Di también que el juego me lo completé cuando salió (me llegó a casa un poco antes, el 7 de abril) Lo terminé con platino y prácticamente todo completado más o menos por el 20 de abril con creo recordar que 115 horas jugadas. Ahí ya lo dejé del todo. Han pasado unas semanas pero lo tengo suficientemente fresco para dar una buena opinión :) También comentaré mi acercamiento a la franquicia y más concretamente a Final Fantasy VII. Bien, hace ya años que existe la saga Final Fantasy, yo desde pequeño flipaba con poder jugarlos, veía esas portadas con fondo blanco tan legendarias y me hacía pajas mentales con los juegos antes de jugarlos y entenderlos. Mi primo mayor y su novia los jugaban delante de mí (Al VII, al VIII, el IX, X.…) pero como eran unos cabrones, la consola era suya y yo era un crío no me dejaban tocarlos, además me decían que como yo era un mañaco y esto eran juegos de ROL, que eran demasiado complicados para mí y que no los iba a entender... Yo pensaba, ‘’tienen razón! esto no es Crash Bandicoot, es un juego de rol, donde lo que importa es el cerebro y ser inteligente!’’ puto primo cabrón que me comió el coco... Hasta que por fin cuando ya tenía unos 13 o 14 años un colega me dejó su Final VII y pude jugarlo. Flipé en putos colores con ese juego, con esa manera de hacer los juegos mejor dicho, nunca había jugado algo con una historia de ese calibre, con una evolución de personajes parecida a eso, niveles, magias, monstruos, la estética, no sé, me encantó. A raíz de eso me animé y puede pasarme unos cuantos FF más, el IX, el X, el IV, el III etc... en fin, y aún sigo pasándome algunos que me quedan pendientes (aunque mi favorito sería el VII, considero que el más redondo y que más se acerca a la perfección de los que he jugado es el IX, y el que más me gusta a MI es el VII ¿raro? Da igual, ese es otro tema para otra charla..). La saga se ha convertido diría yo que en mi favorita seguida muy de cerca por Zelda pero a fin de cuentas mi favorita es Final Fantasy Y alle voy con la opinión. La música Lo que más me ha gustado del juego con diferencia es la música, es espectacular y emocionante, y no directamente es que sea buena, también es que está bien implementada. Pongo un ejemplo de lo que me parece una música mal implementada: En Final Fantasy XV (al menos en sus primeras versiones) cuando ibas recorriendo el mapa no sonaba ninguna música, luego al rato comenzaba a sonar una musiquita bastante relajante, que iba muy bien para explorar de tranquis, pero si habrías el menú de pausa para cambiar una espada o algo, sonaba la música del menú de pausa. Al salir del menú y volver al juego a explorar el mapa, volvías a estar sin música y tenías que volver a esperar a que apareciese la ‘’canción de exploración relajante’’ esto me parece un ejemplo de buena música MAL IMPLEMENTADA En Final Fantasy VII Remake, pasa todo lo contrario. La música te acompaña casi a la perfección en lo que sea que estés haciendo en el juego. Ejemplo: Hay una parte en la que vas con Cloud y Aeris, y Ruda (el turco) está por la zona, suenan los Turcos. En esa misma parte cuando te acercas más a la zona donde está Ruda, suenan los Turcos pero con otra tonalidad (eso me pareció un puntazo) En el coliseo pasa algo parecido, conforme avanza la intensidad de los combates, la música cambia a una más cañera o a la misma pero con más intensidad. Todo eso me parecen ejemplos de música muy bien implementada, aparte de que las composiciones son cojonudas. Ya digo que en el apartado música el juego lo hace muy bien. Di también, que las músicas son revisiones de la música original de Final Fantasy VII, por lo que no son músicas ‘’completamente nuevas y creadas desde cero’’ esto en mi opinión le quita un poco de mérito, pero si había una manera de hacerlo bien en este aspecto en el Remake, era ESTA manera La jugabilidad Los combates, han cambiado respecto al sistema de batalla original. Ya se sabía desde hace tiempo que no iban a ser por turnos. Esto a mí me cabreó bastante cuando lo anunciaron, parece que con Final Fantasy en los últimos años tienen pánico de hacer un sistema de combate por turnos con gráficos modernos y que esto no ‘’cuaje’’ en los tiempos que corren, sea una basura y la gente no compre el juego. Encima hace cosa de dos años salió en Europa Dragon Quest XI, juego con sistema de combate clásico por turnos, con gráficos modernos y que no ha tenido ningún problema y ninguna queja en ese aspecto. Cosa que muestra que el sistema de batalla por turnos en los tiempos de hoy en día seguiría siendo tan atractivo, divertido, acertado y en general, tan bueno como siempre. Pero no, Square con Final Fantasy tiene miedo de volver a los turnos… Sea como sea el combate es un sistema de acción con puntos de estrategia, es el combate que nos ha llegado y es sobre el que voy a opinar. Siendo algo que no es lo que yo querría para un Remake, me parece muy bueno la verdad. Los 4 personajes jugables son muy diferentes entre sí, cada uno tiene una manera completamente diferente de luchar. Según con que armas y materias los equipes pueden contribuir con diferentes roles, es decir, puedes poner a Barret a que quite vida y que haga daño a distancia, o a melee, a que aguante y sea más en plan ‘’tanque’’ y no muera nunca, a Cloud que haga magia, o que haga mucho DPS a melee, a Tifa lo que mejor se le da es hacer daño y subir la barra de vulnerabilidad de los enemigos, pero también te puede hacer alguna magia si lo necesitas…etc. En este aspecto es bastante variado. Los enemigos corrientes tienen cada uno sus propias maneras de hacerte daño y tienen cada uno sus puntos débiles propios, bastante variados. Di que cuando vas más chetado, los enemigos débiles te los ventilas rápidamente, pero aun así cuidado porque si das con un combate en el que haya diferentes tipos de enemigos y te relajas, te la pueden liar y matarte, sobre todo en el nivel difícil. El combate es fácil pero tampoco a un nivel ridículo, ¡no hay que confiarse! Los jefes son el punto fuerte del combate, aunque tengas experiencia en este tipo de juegos tienes que estar atento a los jefes, sobre todo en el nivel difícil. Cada uno tiene varios ataques y maneras de putearte. Tú tienes que hacer algo diferente a lo que has hecho en el combate anterior y adaptar tu rol al jefe para matarlo. El combate en resumen es interesante, hay muchas combinaciones, mucha variedad y más de 100 enemigos diferentes. No es por turnos, pero ya que han decidido hacerlo ARPG me alegro de que haya salido así. Los mapas, no son la cosa más enrevesada del mundo, es decir, vas por el camino A pero no puedes pasar, tienes el camino B donde consigues una materia y el camino C donde hay una palanca para abrir el camino A y continuar la historia. A veces hay algún minijuego o algo que lo diferencia del camino anterior pero poco más. He leído muchas críticas en este aspecto, pero me da que son críticas de gente que no han jugado muchos Final Fantasy porque SIEMPRE HA SIDO ASÍ. En Final Fantasy X te metías en una cueva y lo mismo (camino A bloqueado, camino B objeto y camino C palanca desbloqueadora) La única diferencia de este Remake con otros juegos de la saga es que no existe un mundo abierto gigante pero la complejidad de los mapas es la misma que ha sido siempre con muy pocas excepciones. Considero que es una complejidad aceptable, si el mapeado fuese más simple sería un juego extremadamente lineal sin ningún sentido de la exploración y si fuesen mazmorras más complejas, el juego correría el riesgo de hacerse tedioso y de no ser ‘’lo que has venido a buscar’’. Esto no es Zelda, no hay templos del agua, y tampoco metroidvania que te obligue a volver al principio del juego constantemente para abrir la puerta que no podías abrir antes. El juego tiene mapas semi-complejos y eso es lo que pide. Piensa un poco y observa el mapa, pero tampoco te vuelvas loco y no pierdas el hilo de la historia La historia y la trayectoria de juego. La historia es la misma que en el original hasta que sales de Midgar, pero con algunas diferencias. Mucha gente se ha quejado porque han añadido cosas con la excusa de ‘’alargar el juego para poder vendértelo por partes’’ y que esas cosas que han añadido no están al nivel o que directamente no son buenas. En parte entiendo estas críticas en parte no. Ejemplo: Jessi en Final VII original es un personaje completamente secundario, más bien diría yo terciario… pero en este Remake hay una parte de la historia principal en donde tienes que ayudar a Jessi junto con otros dos personajes (Wedge y Biggs, que en original eran de 4 frases y poco más…). Esta misión añadida contiene una historia basada en el mako, en la bomba para el reactor... explora la personalidad de esos personajes, contiene una batalla contra jefe etc. No sé dónde está la queja, ¿qué quería esta gente que añadiesen a Link? Esa parte añadida de entre tantas me parece que está bien y casi a la altura de las buenas misiones del juego. Hay varios añadidos como este o zonas alargadas que yo creo que están a buen nivel. Pero por otro lado hay ‘’misiones secundarias’’ con excusas completamente chorra como ‘’busca a mis gatitos’’ o ‘’limpia esta zona de monstruos tú que eres fuerte’’ que la mejor palabra que se me ocurre para describirlas es ‘’cutre’’. Lo único rescatable es que en alguna de estas secundarias te enfrentas a un jefecito o algún enemigo modificado más fuerte de lo normal pero poco más… Tampoco es que sean hagan muy largas y tediosas, el juego en cada una de las 2 pasadas me ha durado una media de 50 o 60 horas y no me habré tirado más de 5 horas cada vez en estas ‘’misiones secundarias cutres’’. Quiero decir que tampoco es una gran pérdida de tiempo. Pero sí que creo considerable destacar que en general el contenido añadido es bueno pero que también hay algunas cosas muy cutrecillas y que se podrían haber esmerado más ¿no? ¿Qué es mejor 25 misiones cutres o 3 misiones al más alto nivel del juego? ;P El resto de añadidos como el final del juego, la muerte y resurrección de Barret, los fantasmas que buscan digamos que se cumpla el destino del juego original... etc. Cambian ligeramente la historia del juego, pero considero que están a muy buen nivel. La historia, los personajes (ver como los personajes que en el original simplemente hablaban mediante texto, hacían un gesto de PS1, tú leías y ya, ahora hacen gestos, expresiones, se mosquean etc. y tienen animaciones dignas de un juego de 2020, puedes comprender sus emociones y lo que expresan de una manera mejor y más elaborada), las motivaciones de ellos, sus relaciones, la movida que tiene Hojo montada en el laboratorio con sus experimentos, el confuso pasado de Cloud, el pasado de Aeris, ¿Aeris tuvo un novio que perteneció a soldado? ¿Quién será? xD etc. La historia en general, como en el original, está a un muy buen nivel creo yo :) Es interesante y engancha. Quieres saber cómo sigue y como avanza. Apartado visual Gráficamente el juego es espectacular, es un juego TOP en PS4. Tema luces, tema sombras, chispitas, brillibrilli, los diseños de los personajes, los diseños de los escenarios, los enemigos, los jefes, los pelos, las texturas de la ropa de Cloud ultra detalladas, lo guapo que es Cloud, sus ojasos y su pelaso, el tatu de Barret, cuando te equipas un arma tiene su propio diseño ¡y se ve! en fin, gráficamente TOP. Fijaos si mola tanto el diseño gráfico que yo nunca uso los ‘’modos foto’’ que traen algunos juegos, pero en este he deseado tenerlo por sacarme unas capturas bien wapas, viendo un escenario o en medio de un combate, por ejemplo, o por explorar los detalles de las caras, los enemigos o los escenarios, me gustaría que lo incluyesen en una actualización gratuita o algo así, sería la leche. Por decir algo malo, ha habido quejas de que en ciertos mapas la textura del fondo se ve pixelada, tú lo ves y dices ¿se les ha olvidado remakear esto? Cuando lo ves salta a la vista y molesta, y no entiendo cómo pueden haber dejado eso así, tan feo, tan cutre, que desentona tanto, podrían haberle metido un poquiiito más de trabajo en esta tontería, pero en fin, son cosas muy puntuales y tampoco creo que haya que hacer una montaña de esto cuando el juego gráficamente es una mala bestia. No sé si lo habrán parcheado o si tienen pensado parchearlo, pero sería interesante que le diesen una pinceladita a esos fondos con una actualización gratuita. Resumen En resumen, juego divertido, aventura, historia, mejora de personajes, buen sistema de combate, como ARPG lo tiene todo. Gráficamente bonito. Música ESPECTACULAR en mayúsculas, que es buena y que acompaña muy bien. Buena duración, si vas rápido yo creo que gastaras entre 20-30 horas para pasarlo, y para hacerle una pasada lentita y saboreándolo, parándote y tal, yo creo que se te puede ir a las 60h por pasada. De dificultad es un poco fácil en normal, pero en difícil hay que jugar bien y estar más atento a tu equipo y a los jefes, sobre todo con Sephirot y los Presagios. Y, en fin, esta es más o menos mi opinión sobre el juego, he intentado no ser muy ‘’¡¡¡ANALISTA POFESIONAL!!!’’ he ido un poco sobre la marcha, como si estuviese hablando del juego con mi mejor amigo, comentando lo que más destaca y de lo que mejor me acuerdo. Podría haber sido más técnico y dar una opinión más organizada pero me gusta y se me ha dado mejor así, escribiendo con naturalidad, como si estuviésemos hablando del juego entre colegas y ya  Y ahora voy con 2 puntos que me molestan mucho, no solo en este juego, en casi todos, pero bueno, este juego también falla en esos puntos así que hablaré de ellos:  El juego funciona a 30fps pelaos, en PS4 y en PS4 Pro, a 30fps en 2020. Vale, ya he dicho que gráficamente es la ostia y es comprensible que la maquina no pueda moverlo a 60fps, pero digo yo, ¿no podrían meter en este y en muchos juegos un modo ‘’rendimiento’’? En el que te reduzcan resolución y/o calidad gráfica y el juego pueda tirar a 60fps. Lo incluyó Nioh PS4, por ejemplo, y en PC puedes modificar los ajustes gráficos de prácticamente todos los juegos a tu gusto, ¿por qué en PS4 no? ¿Tanto cuesta hacer algo que en PC hacen todos? No creo que los desarrolladores tengan que viajar al espacio, bajarse en la galaxia de al lado y picar 20km el suelo para descubrir la fórmula secreta que te permita simplemente ajustar los gráficos de tu videojuego de PS4 entre dos sencillos modos: Espectacular a 30fps o Básico a 60fps, en fin… esto me jode mucho  El juego viene doblado, vamos, con las voces en: japonés (evidentemente), inglés (también muy evidente), francés y alemán… pero no español… nada, somos LA ÚLTIMA MIERDA y mira que, con un doblaje al español de España, contentarían no solo a todo este país, si no que, seguro que a gran parte de Latinoamérica y gran parte del mundo que habla español también, pero nada, somos la última mierda, es insultante y creo que hay que destacarlo siempre que no venga un juego TRADUCIDO+DOBLADO a tu idioma Como punto final, quiero hablar del tema ‘’PARTES’’. El juego termina en Midgar, cosa que en el juego original duraba 10 horas como muuuuuuuuuuuucho. Poco después de anunciar este juego en el E3 2015 salieron a decir que Final Fantasy VII Remake se dividiría en varias partes. Esto a mí me jodió como al que más, me pareció una tomadura de pelo en toda regla, de hecho, estoy sentado junto a mi armario (donde guardo cosas xD) y ese armario tiene un agujero de la ostia que le di cuando me enteré, yo nunca soy tan agresivo, cuando me cabreo suelo decir ‘’¡¡jodeeeeeeeeeeer!!’’ doy golpes en la mesa cual mandril o algo, pero no suelo romper cosas, bueno, para que veáis lo mucho que me jodió eso de las partes. Vale, ni ellos (SquareEnix) saben en cuantas partes lo van a dividir aún. Yo creo que van a ser 3, pero bueno, que a lo mejor son 4 o 5, quien sabe, esto es hablar por hablar… Y la cosa es que viendo la calidad que tiene este título (para saber más leer toda opinión) y pensando, pensándolo mucho e imaginándome que llegado el día en el que te terminas la parte final (échale q eso será 2025 o 2030 así a ojo xD) y tú miras esos juegos en tu estantería, ya sabiendo lo que son, ya sabiendo lo que traen, porque te los has pasado. Si mantienen este nivel de calidad, tú miraras la ‘’colección’’ de Final Fantasy VII Remake TODAS LAS PARTES y aparte de que pensaras que te has gastado a lo largo de los años 60€ en cada una de ellas, si mantienen todas las partes este nivel de calidad, yo creo que me alegraría, estaría incluso contento de que este juego sean al final 3 o 4 juegos (los que sean) y fijaos que a mí me cabreó mucho esto pero bueno, viendo el nivel de esta parte, si pasados los años y gastados los dineros, si la obra completa es SUPERIOR a la original y en definitiva son 3 o 4 juegazos al más alto nivel (como este) yo estaría contento, me sentiría bien, no me molestaría en absoluto haberme gastado las pelas. Nota Como no me gusta hacer análisis, ni llamar análisis a las opiniones, no me gusta dar notas, pero hay que darla para que quede reflejada, y que al menos oriente a la gente que lea tu opinión. No tendría ningún problema en cascarle un 10. Para mí un 10 no es un juego perfecto, para mí el juego perfecto no existe, para mí un 10 sería un juego redondo, con casi todos sus apartados al más alto nivel y perdonando sus fallos si son pocos. Imaginaos que el juego es una estrella de 10 puntas, cada una un apartado de juego a cierto nivel, si todas están bien empinadas, y haciendo una trazada que pase por todas sus puntas, si esa trazada, forma un círculo casi perfecto, para mí eso sería un 10. En definitiva, para mí un juego de 10 es aquel que todo lo que ofrece, todo ello por lo que el juego apuesta, sale bien. Eso es un 10 para mí. No tendría ningún problema en cascarle un 10 a Final Fantasy VII Remake si no fuera por el tema del NO-DOBLAJE al español, que me parece un insulto, por lo de los 30fps que ya es de risa en pleno 2020 que no se hayan puesto medidas ni dado opciones ni alternativas a esto en consolas, un poco por el tema de las partes, que entiendo que no todo el mundo puede tener la misma visión de ellas que tengo yo ahora y también me molesta un poco el miedo que tiene Square con Final Fantasy, que le lleva a arrancarle su sistema de batalla por turnos (aunque este sistema de ARPG sea también un buen sistema). Un 9 seguiría siendo una cosa muy hinchada, porque alguna de estas cosas me molesta MUCHO y me cabrea. Un 7 me parece poco porque lo he jugado y me parece un juegazo increíble, así que creo que la nota justa seria un 8. Es lo justo para este juego para mí, es lo que siento yo, que no me gusta dar notas ni lecciones, ni decirle a nadie lo que tiene que creer o lo que tiene que opinar. Opinión a 26/05/2020
2 VOTOS
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Donpeewee / 25 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Otra basura de Remake..."Final Fantasy VII What's if...Part1

Realmente no voy a descargar todo lo que habría que decir sobre este juego, porque me podrían dar las 1000. Lo que, si tengo CLARISIMO y ojalá, FF7 no hubiera vendido tanto, porque solo servirá para ponerle en un pedestal más grande... Estoy hablando de Nomura, hombrecillo que apenas sabe diseñar 4 personajes y ahora le ponen de director/escritor, y clarísimamente le queda demasiado grande esa tarea, no solo lo demostró con Kingdom Hearts 3, si no que ahora demuestra nuevamente lo inútil que es escribiendo nada, que solo tiene pajas mentales en la cabeza y argumentalmente, todo lo que toca lo jode... Es acojonante como algo que empieza tan JODIDAMENTE BIEN (primeras 3~4 horas de la aventura), poco a poco vas viendo que la están cagando una tras otra tras otra, perdonando esto y aquello, y diciéndote a ti mismo "buuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, voy a aceptar a pulpo como animal de compañiiiiiiiiiiiiiia"... Pero es que ya llegan las 3~4 ultimas horas y es donde la "magia" del inútil de Nomura sale a relucir de manera alarmante... El juego podría pasar de 8~9 fácilmente, al menos eso piensas antes de llegar a esas 4 ultimas horas del juego... Pero cuando las juegas, ya no, ya sí que no puedes perdonar más... *************************ATENCIÓN SPOILERS*****************!!!!!!!!!!!!! (Si os lo leéis, los que jugasteis y amasteis el original y estáis pensándoos en si comprarlo o no, leerlo, os ahorrareis un dinero, ver mis spoilers o videos en youtube, hay cientos de juegos mejores en donde gastar vuestro dinero y muy seguramente os decepcionarán menos) *********ATENCIÓN TODO LO QUE DIGO ES VERDAD Y NO ES COÑA, ES ASÍ DE RIDICULO DESDE ESTE PUNTO******** Ahora resulta, que aparece un malvado (risas aparte) Sephirot de otra dimensión alternativa, que conoce al 100% todo lo que va a ocurrir en "nuestra dimensión", que no le gustó como acabó en el FF7 original de PSX, y ahora, viene a esta dimensión para cambiar el curso de la trama original, empezando por matar a Barret justo después de matar al presidente de Shinra (Que quien cojones le atacó rompiendo el cristal y casi cayéndose por la azotea? Ni idea, a Nomura eso no le importa, no hace falta que nos lo cuente...Verdad?).... Pero no sufráis! Los fantasmas esos nuevos que se han sacado de la manga (Que en ingles son "Whispers" [Susurros] y en español los traducen como "Ecos".... Que p*** patada en la boca tienen quien han traducido este juego... Cloud dice en ingles "Bring it on, bitch!", que lo podríamos traducir como "¡Venga/vamos perra/zorra!"... Y en el juego en español lo traducen como "¡Tu bailas conmigo!"... Todo quien sepa ingles y este oyendo el juego en ingles leyendo la basura que han puesto sabrá que esto que digo, no solo es verdad, si no que es constantemente en TODO EL PUTO JUEGO. Pero bueno, que me enrollo con la traducción que es igual de basura que la del original pero sin que te rías de ella encima, estos Ecos (Susurros en inglés, pero vale, traducirlo como os salga del nabo... Y encima les pagaran dinero por traducirlo así de mal, nadie comprueba el trabajo de los traductores o que? Menuda p*** vergüenza)... Pues esos espíritus, resulta que son "Los protectores de que las cosas salgan como tienen que salir" y salvan a Barret, porque claro, no puede morir ahora, tiene un destino que cumplir y le curan el büjero de la Katana que Sephirot le hizo, que majos (Bueno, no tanto... Una vez Wegde cumple su misión, le matan tirándole por la ventana del piso... 57? 58? 59? Bueno, seguro que luego esta vivo mágicamente, es la Magia de Nomura! Nadie muere!!!!! O sí, pero todo el mundo puede resucitar!!!!) Total, llegamos a la famosa autopista, y claro, te persiguen, jefe final, autopista cortada limitando la ciudad de Midgar... Hmmm el final del remake queda corto... "No pasa nada!" Gritó Nomura en su estudio "Dejad que haga mi magia!" dijo eufóricamente justo después... Pues como el final así mirando en la autopista, quedaba soso, pues hace que el Sephirot de la otra dimensión aparezca delante de ellos, abriendo un portal negro siniestro para que lo atraviesen, Cloud va a hacerlo, pero Aeris (que ahora también parece que sabe lo que va a ocurrir al 100%, tal vez hasta fuera la Aeris de otro universo alternativo...)... Ella toca el portal con su magia de "Cetra" supertodopoderosa, y el portal cambia a blanco siniestro, entonces, ahora si deciden cruzarlo, y... oh oh! Ahora están en otra dimensión en el mismo lugar, donde los "ecos" (.... en fin...) están inundando Midgar vete tú a saber por qué... ¡¡¡¡Y aparece el custodio-infinito-mega-super-colosal que protege el espacio y el tiempo y también que las cosas sucedan como deben de suceder y que el guion original no se tuerza ni un solo milímetro!!!! (Básicamente, Este jefe y los ecos, son los fans del original, que imploraban, sin éxito he de añadir, que Square-Enix/Nomura no jodiera el REMAKE, y se retuercen de dolor al ver que no se cumplió su deseo…) ¡Y hay que derrotarlo, porque si no el futuro será como el de PSX y nadie quiere eso! Desde luego Nomura no... Este mega jefe final es una pasada, a cada secuencia que sale cada vez que le derrotas un poco, te hace spoilers de la trama del FF7 original... Te sale la secuencia de Red XIII con sus hijos 500 años después... Te sale el enfrentamiento final de Cloud y Sephirot, sale la secuencia de la materia blanca de Aeris (que no se la ve en ningún momento anudada en el pelo pero te dice en la iglesia “mirala” y no la tiene…), te sale la secuencia de cloud en el lago sin ver realmente quienes estan... pero los que jugamos en su momento lo sabemos... La p**** en vinagreta!!!! De verdad, que no me invento nada. Cuando acabas con semejante pelea super cansina, aún queda lo mejor... ¡¡¡Que final de mierda sería??? Si no metiéramos una última pelea sin sentido ninguno a lo "Advent Childrens" VS SEPHIROT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si si, estáis leyendo bien, por segundos parece que estás viendo la pelea vs sephirot de la pelicula "Advent Childrens"... pero la magia de Nomura no acaba alli, porque aún quedan 2 mierdas de secuencias que te terminaran de destrozar este "Remake"... 1º Sepitoh al perder, te da la chapa en un pedrolo en medio del espacio, entre mundos, la zona de la creación del infinito y de no sé qué mierdas y te dice que pronto se acercará la hora de los 7 segundos... Que harás con esos 7 segundos?!?!?!?!?! Dios, que historia tan bien contada, tan bien hilada y tan excitante!... Me apuesto un millón de Giles, a que cancelan la parte 2 de semejante mierda argumental, porque este es un liante, y solo sabe liarla más y más… 2º Se alejan de midgar (A estas alturas, no se sabe si del original, o del alternativo, o del que sueña resines por las noches... Ni idea, eso creo que NI NOMURA lo sabe aún...) y (antes de alejarse, perdón) vemos una secuencia, donde Zack no muere, derrota malherido a todos los soldados de Shinra y regresa con Cloud, para llevarselo a, supuestamente, la Midgar del futuro alternativo donde el no muere, de allí será el nuevo Sephirot? O será de otro, con Nomura, TODO ES POSIBLE!, bueno... Se alejan los protas de la Midgar que sea, y tanto Cloud como Aeirs (Que no menciona a Zack en ningún momento, vale que no diga, su nombre, pero no dice prácticamente NADA sobre de que tenía un novio en soldado y que se le parecía a Cloud en sus “ojos de Mako”, hace alusión, pero se queda en nada...) Empieza a llover y ambos (Cloud y Aeris) captan la esencia de Zack cruzando por el mismo sitio en una dimensión paralela, vivo, llegando Midgar... Y se van a la gran aventura que será el "Final Fantasy VII Remake What's If... Part 2!!!!!!!" Que por descontadísimo no me pienso comprar (aunque dudo que lo acaben haciendo), porque nada de lo que haga este personaje de Nomura tiene ya arreglo, todo lo que argumentalmente toca lo jode, y es una basura infecta de muy mala calidad... La primera mitad del juego o mejor dicho, las 3/4 partes del juego se le podría poner un 8 de nota, la última parte, argumentalmente, es un 0 como una catedral, ponemos unos gráficos buenos/reguleros depende de la zona (por las texturas de muchas cosas pequeñas por la poca potencia de PS4 que estropean todo el conjunto y esos pelos difuminados no ayudan…) + una banda sonora que unas veces rompe los moldes, otras pasa desapercibida y otras es una basura que mejor silenciar la televisión por cansinas y horribles a la vez, como la parte de Cloud y Aeris de noche en el túnel derrumbado usando las manos gigantes para pasar de un lado al otro. Misiones secundarias aburridísimas, sin sentido ninguno, y simplemente PARA RELLENAR, en un primer momento, el mentiroso, farsante e inepto de Nomura, dijo que iban a "extender el mundo de Migdar"... Si, extendidísimo, no sé qué misión la extiende más, si la de buscar a los gatitos de Becky, o buscarle las canciones a DJ Becky, la de matar a 5 ratas malhumoradas en un callejón o la de limpiar no sé qué filtros del aire acondicionado de la barriada del sector 7... En fin... Y estas solo son las más absurdas, pero vamos, salvo las de pelear, pelear y más pelear, el resto van por el estilo a estas... Luego cambiando demasiadas cosas INCAMBIABLES del original, como por ejemplo, todo lo del mercado muro, la escena del masaje es directamente bochornosa... A mí me daría hasta vergüenza jugar a este juego en ese momento con gente a mi lado, de verdad en serio... Pero lo peor no es eso, si no, que YA NO HAY ELECCIÓN, hagas lo que hagas, Corneo SIEMPRE ELEGUIRA A CLOUD, se ve que en el fondo le van las p****, solo puedes cambiar los trajes, 3 para cada chica y Cloud, todos tienen 3, el peor, el medio y el mejor, y lo dicho, da igual que hagas, siempre elegirá a Cloud... Y las misiones para ello? Pues sin tener nada que ver, son misiones secundarias absurdas que no tienen un cagarro que ver, como si ves o no ve a Jonny, si le sigues y hablas con él o no, si apuestas con Sam o no, etc etc etc... Para que no dejarlo bien como era en el original, que tenías que hacer unas cuantas misiones secundarias secretas donde dependiendo de los objetos y elecciones usados tenías el mejor traje (y entonces te elegiría a ti) o no... Si podemos hacer una mierda lineal sin casi elección posible (no si no sigues una guía al menos) para el jugador? Esto es mucho mejor!. Podría seguir así, horas y horas, porque el remake tiene para rato defectos y basuras argumentales... Sabéis que? Ya por último, aquí no solo mueren personajes que luego resucitan mágicamente, si no que algunos, por muchas miles de millones de toneladas de hierros y amasijos que les caigan encima, no mueren, porque son muy fuertes!... Y porque Nomura da asco como director y escritor... básicamente.
11 VOTOS
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Cuxasss / 25 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen juego, a ver que nos depara el futuro...

Bueno, cómo fan acérrimo del FF7 original tengo que decir que este Remake me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado sus gráficos y jugabilidad son excelentes, pero por otro lado el hecho de haberlo dividido en episodios han hecho que algunas partes del juego estén estiradas hasta tal punto que me han llegado a aburrir. Por no hablar de que la impresión que tengo de este remake es que es más infantil que el original, lo he visto todo más ñoño y cursi como si fuera orientado a un público adolescente, cuando los fans de ff7 tenemos más de 30 tacos joder!! Eso sí, los dos últimos capítulos son espectaculares. Y en cuanto al final polémico... pues hay varias interpretaciones, pero está claro que esto va a ser más bien una reimaginación en el futuro que un remake fiel, o por lo menos eso es lo que creo yo. En resumen, es un buen juego en lo jugable y gráfico, y algo infantil en cuanto a temática comparado al original, pero disfrutable igualmente. A esperar que nos depara el futuro para saber si está a la altura del mito.
1 VOTO
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Platonicadas / 23 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecto NO pero es de lo mejor que se ha hecho.

El remake del clasico que es Final Fantasy 7 no es perfecto, dejemos eso claro pero de eso ponerle un 7 o un 0 es de risa ya que el titulo es sobresale entre sus pares en varios apartados. Jugabilidad: Se divide en 2 exploracion y combate nada más, la primera es sumamente basica caminamos subimos escaleras y poco más unicamente para encontrar materias u objetos porque el juego es sumamente lineal cosa que agradezco, el otro punto es el sistema de combate que roza la perfeccion, combina la estrategia pura de los clasicos con la accion de los titulos modernos, es de lo mejor del titulo posee estrategia, la tension de la pelea en tiempo real, gestion de objetos, y todo esto usando 3 personajes en batalla que resultan divertidos porque pelean de formas muy variadas, todos los sistemas que extrañamos de los rpgs clasicos los tiene 7 el Remake. Graficos: Otro 10, los personajes se ven increibles y las peleas rivalizan con las vistas en advent children, tiene ciertos detalles como unas texturas de calidad ps1 o algunos npc que parecen del GTA3, pero cuando el remake se ve bien no hay quien lo pare, especialmete el final que es una locura. Musica: Es Final Fantasy no te digo más otro 10 Innovacion: no innova nada es cierto pero lo que ofrece es tan bueno que no le afecta. Historia: Correcta, se podria haber llevado mejor el capitulo de Midgard pero igualmente esta buena y la vas a disfrutar si eres nuevo en la franquicia o si no eres un purista a muerte del 7, no es ninguna maravilla pero tampoco es una puta mierda, ademas todos sabemos que lo bueno del 7 original pasa despues, pero lo cuenta el remake esta regulero.
1 VOTO
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Forero-a-sueldo / 2 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mas agrio que dulce.

No se ni por donde empezar, la verdad. Este juego es una continua decepción que parece disiparse cuando entras en combate, con la esperenza de que el juego vaya mejorando conforme avances, pero llegas al final del juego y esa mejora nunca llegó. Lo único positivo del juego es que al comparar mentalmente el tramo de original con el remake la cosa parece estar muy lograda, por ejemplo la mansión de corneo, pero es que creo que es el único ejemplo en donde el juego tiene un aspecto aceptable para los tiempos que corren. El resto del trayecto es una continua decepción visual, que se apaga con el combate, que si bien es muy bueno a primera vista, la nula dificultad lo acaba estropeando. No, no es un machaca botones de pulsar solo botón ataque, pero poco le falta, el mayor error de este sistema de combate es que las habilidades especiales son "gratis", entonces al final acabas luchando a base de ostias, a base de machacar L1 + botón habilidad asignada. Solo te tienes que preocupar de vez en cuando de curar a tus personajes, poco mas. Tampoco ayuda el sistema de guardado del juego, auto y manual siempre que quieras, sabiendo que si mueres en cualquier combate puedes repetir desde justo antes de empezarlo, sumado a las miles de cajas de los escenarios que al romperlas te rellena los puntos de magia. En resumen, se trata de machacar L1 + un botón hasta que fatigas y dejas vulnerable al enemigo y de vez en cuando curarte con PM que te los regalan también, como los objetos, los bancos de descanso, el guardado auto y manual en todo momento. En mi opinión, todo un despropósito jugable. Volviendo al tema gráfico, es vergonzoso lo que han hecho con este juego. Han metido escenarios totalmente vacios, de diseño y texturas pobres que están a medio caballo entre PS2 y PS3, y no, no estoy exagerando. Los NPC parecen sacados de un día de la compra en un mercadona actual, visten vaqueros, camisetas normales, bermudas y chancletas... luego el resto del juego es un continuo copia y pega de chapas, tuberías, cubos, palets... parece un programa de bricomanía... es que no parece que estás en un mundo de fantasía, parece que estás paseando por el solar de una obra de la construcción del año 2020... y recordemos que esto es Midgar, de Final Fantasy, de un planeta imaginario de un mundo de fantasía donde los habitantes van en bermudas y chancletas sorteando palets y tuberías... este es el nivel de diseño del juego, pero encima con un nivel gráfico que hasta las tuberías son hexagonales en vez de redondas. Otra gran pega que tiene este juego es que o eres lineal como un Uncharted de principio a fin, o eres abierto como Bloodborne de principio a fin. Pues ni con esto han acertado. Ya no es solo que un formato por capítulos como Uncharted no le pega ni con cola a un juego de rol, el problema es que encima es una mezcla de capítulos lineales con capítulos semi abiertos que lo único que hacen es cortar el ritmo, o una cosa o la otra, pero no mezcles las dos. Si iba a ser lineal, hazlo lineal, pero no empieces con estos popurris. Total que acabas el juego y de verdad que no te quedan mas ganas de jugarlo. ¿Para que?... si su estructura en si capitulada le quita toda la gracia a rejugarlo, los escenarios dan pena verlos y en vez de ser memorables, lo que quieres es olvidarlos cuanto antes. Un dato si quieres repetir jugando en difícil: en vez de unos 3, 4 o 5 puntos de magia que te dan las cajas de los escenarios, en modo dificil te dan 12, es decir que te llega para curarte los casi 5000 puntos de vida que tienes, que sumado a lo que dije de los guardados auto y manual y que ya vas chetado de nivel hacen que el modo dificil no sea mas que un NG+ en la misma linea facilona. Es un juego de unas 35 horas, que se te va a 50 si haces las secundarias y las arenas, pero en eso se queda, no da mas de si a no ser que quieras repetir, pero pocas ganas quedan de hacerlo, por que el modo dificil no es en si un modo dificil, y por que los contenidos end game son mas bien escasos, cuatro arenas mal contadas que como mucho te darán para 3 o 4 horas. Lo de los minijuegos también bastante patético, en especial el de romper las cajas... ya ves tu... El de los dardos, pues podrían haber hecho algo mas que eso, expandir mas el juego. El resto unos mini bailes en el gimnasio y ya está... Me viene a la cabeza los minijuegos por ejemplo de Yakuza, y esto del Remake de FFVII me dan ganas de llorar. Lo de la arena de Corneo, 9 combates de mierda que te los ventilas en una hora y ya está... y mira que eso es casi lo mejor del juego a efectos jugables, pues apenas lo catas que ya se acaba. Ya digo que no estoy por la labor de repetir un capítulo para jugarme cuatro mierdas de arenas mas, o un combate contra una invocación que me paso a la primera sin despeinarme. Juego decepcionante considerando que estamos a 2020, en un hardware como PS4, con una compañía de la talla de Square Enix, el nombre de Final fantasy por banderam y encima el VII nada menos... es imperdonable lo que han hecho con este juego. Cualquier persona con dos dedos de frente se imaginaría una Midgar entera con gráficos actuales y semi abierta, toda la pizza de 8 sectores de abajo y los otro 8 de arriba, como un Bloodborne o FFXII interconectando los sectores por medio de atajos, y todo el juego de una pieza y sin capítulos ni linealidad, 100 horas para arriba como The Witcher 3, con muchos minijuegos, con muchas arenas de combate, con mucho farmeo, looteo... algo así, ¿pero quién podría haber reimaginado en sus sueños húmedos esta mierda de juego tal cual lo ha parido Square Enix? Reconocer que las 50 horas que he jugado me han entretenido, pero se me ha quedado un sabor mas agrio que dulce, y los aspectos negativos del juego y pensar lo que se podría haber hecho hacen que este juego no se merezca mas de un 7,5, nota que ya te avisa de que es un juego que sus creadores no creían en el y solo es recomendable para fans del original y fans de los ARPG, pero sin tampoco tirar cohetes.
7 VOTOS
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Danielsanren / 29 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Soy de los que creen que a los muertos es mejor dejarlos tranquilos. Revivir viejas glorias no sólo es difícil, también una peligrosa oportunidad de agarrarse al factor nostalgia y acabar destrozando recuerdos intentando ir más allá de lo que antaño pretendían. La controvertida decisión de partir y ampliarlo todo con Final Fantasy VII Remake parecía el caldo de cultivo perfecto para darme la razón. Sin embargo, frente a lo que se podría extraer de esas líneas, adoro cuando un juego me cierra la boca. Cuando me atrapa, convence y sorprende demostrando que estaba equivocado y que se puede mejorar lo presente actualizando una idea y personajes con más de 20 años a sus espaldas. Final Fantasy VII Remake es el juego que nos merecíamos sus fans.
3 VOTOS
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Norvomure / 28 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Puede traer gozo, miedo... Abracemos todo aquello que traiga

Final Fantasy es una de las sagas JRPG más populares y conocidas. Es un nombre que todos bien conocemos estemos dentro o no de él y específicamente una de sus entregas más queridas, Final Fantasy VII. Este último significó algo muy importante, cambió el concepto de JRPG para muchos en aquella época, introdujo una brillante narrativa y supo diferenciarse de otras entregas con una magia que aun no terminamos de comprender que nos emociona y nos pone una sonrisa en la cara cada vez que lo oímos. Hemos presenciado la historia de Cloud, Tifa, Barret... hemos vivido muchos momentos junto a ellos y la expectación existía, la reunión que teníamos entre manos podía traer gozo, miedo, incertidumbre... pero era un momento de celebración cuando vimos en aquella pantalla del E3 2015 las palabras "remake". En ese momento todos abrazábamos lo que fuera que se avecinaba. ¿Mereció la pena? Esta es mi opinión lo más objetiva posible de un juego que sin duda fue una parte importante de mi infancia. JUGABILIDAD Empezar a hablar de la jugabilidad en Final Fantasy VII Remake se me antoja difícil y complicado. Hay multitud de opiniones sobre los evidentes cambios que presenta el juego en lo jugable, pero quiero centrarme en analizar globalmente todo el conjunto sin centrarme demasiado y recurrir a opiniones personales que puedan empañar la objetividad. En lo jugable Final Fantasy VII Remake es un juego redondo con y recalco, algunos peros importantes. Empecemos por el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, uno de los puntos que más polémica han tenido desde el anuncio del juego y que más sigue dando que hablar entre la batalla entre los puristas del JRPG por turnos clásico y otros que aceptan que el futuro de Final Fantasy es evolucionar dichos aspectos hacia un sistema mucho más dinámico y en tiempo real. Final Fantasy VII Remake ha optado por contentar a estas dos opiniones tan dispares de una forma bastante inteligente y con un sistema de combate que a priori puede resultar fácil de entender pero complejo para dominar a la perfección. FFVII Remake nos presenta un juego donde controlaremos (casi en su totalidad excepto ciertos momentos que comentaré más adelante) a tres personajes en el combate, cada uno con una manera muy característica de controlarse pero completamente personalizables y moldeables a nuestras circunstancias en el combate. Podemos pensar de un principio que cuando comenzamos en el reactor 1, el juego nos pone a los mandos de un hack n' slash al uso cuando nada más lejos de la realidad, en el momento que comenzamos a controlar otros personajes, a cambiar entre ellos y los enemigos nos aprieten las tuercas, empezaremos a tomarlo de otra forma mucho más táctica y meditativa cercana a un JRPG por turnos pero sin perder un ápice de esa espectacularidad y frenetismo que ofrecen unos combates en tiempo real de un ARPG. Final Fantasy VII Remake consigue esa mezcla y equilibrio perfecto entre dos elementos tan dispares y eso hace del sistema de combate algo único, divertido, espectacular a la par que complejo y con la profundidad suficiente como para no echar de menos al clásico combate. La necesidad de ser cautelosos se lo debemos en cierta medida a dos elementos que son el pilar de las batallas, la barra BTC y los estados fatigado y vulnerable de los enemigos. Estos dos pilares cumplen una función primordial, el primero cumple la función de usar nuestras acciones, habilidades y magias en la lucha contra nuestros némesis, con cautela y sabiendo en todo momento cuando es la ocasión necesaria, y la segunda complementa usar las habilidades correctas contra el enemigo que tenemos delante de nosotros. Final Fantasy VII Remake es un juego con una premisa simple pero también no duda en ponernos las cosas difíciles si no sabemos aprovechar estas vulnerabilidades de los enemigos para asestar el mayor daño posible y mantenerlos a raya. Tenemos enemigos susceptibles al daño físico, otros a ciertas magias, otro a estados alterados... La variedad de enemigos también hace posible que el abanico de opciones se expanda y tengamos que usar nuestro ingenio, además de equipar a los protagonistas con las armas, materias y objetos necesarios para hacernos con la victoria de la forma más inteligente posible en nuestros encuentros. No bastará con aporrear un botón, usar una habilidad constantemente o descuidar el equipamiento de nuestros compañeros, ya que todos estos elementos deben ir en armonía y usarse con inteligencia (equipo a Barret con materias defensivas, mientras Tifa lleva materias para potenciar X tipo de daño y con Cloud hago juego ofensivo-defensivo para ir complementando los otros dos personajes o viceversa). El equipo, las habilidades que llevemos, las armas y las materias, los limites, todo juega un papel importante en cada enfrentamiento. La forma de disfrutar de una experiencia equilibrada es sin duda jugarlo en modo normal, los enemigos nos proporcionarán un desafío a la altura y cogeremos el ritmo de los combates y profundizaremos en sus aspectos. De los aspectos más importantes es las conocidas materias, que permitirán engarzarse tanto en las armas como en los elementos de protección, proporcionándonos tanto habilidades concretas como elementos pasivos (defensa, potenciadores, probabilidades, estados beneficiosos, etc). Jugar con ellas se antoja divertido y nos permiten tener un elenco de opciones bastante generoso y suficiente como para diferenciar a nuestros personajes. Pero no solo las materias son importantes, las armas también cumplen una función importante, ya que con cada una tendremos acceso a un árbol de habilidades único y a una serie de habilidades especiales que deberemos aprender con el uso de dicha arma. Esto nos permitirá construir un personaje más ofensivo, más defensivo, con más poder mágico, más ataque físico en bruto o algo equilibrado. Con todo ello cabe decir que las batallas contra jefes finales son desafiantes y pondrán a prueba nuestra pericia a la hora de posicionarnos en el entorno y tener claro todo lo mencionado anteriormente. Estas batallas sin duda no abandonan la espectacularidad de la que hace gala el remake y la epicidad de hacernos sentir que enfrentarnos a una amenaza importante, siendo una de las mejores partes de este remake. Estas batallas además nos permitirán usar un tipo de materia especial que iremos obteniendo a lo largo del juego, que son las materias de invocación, que traerán a la batalla a una suerte de poderosos aliados como Ifrit, Shiva, etc, que permitirán realizar acciones especiales con la que provocar bastante daño. En cuanto a otros elementos del juego, podemos hablar del ritmo de la historia, las misiones secundarias y la exploración que nos ofrece Midgar. Los escenarios no son lugares demasiado amplios aunque suficiente para movernos de un punto a otro con algunas zonas donde perdernos para buscar objetos y otros elementos. Final Fantasy VII Remake es un trabajo digno de mención, un juego con una duración aproximada de unas 35-45 horas que en ningún momento pierde o decae en su ritmo o interés. Cada momento brilla con la misma importancia y no parece en absoluto alargado artificialmente, en parte por la diversidad de zonas a pesar de tratarse solo de elementos urbanos en su mayoría, la variedad de sus mazmorras en las que algunas están especialmente cuidadas con diversos puzzles y objetivos, las situaciones tan variopintas y minijuegos que encontramos repartidos en su mundo... Puedo decir maravillas de la variedad jugable que presenta a pesar de que otros elementos como la interacción con personajes y entornos, la repetitividad de algunas misiones secundarias y la aparición de algunas zonas que no terminan de ofrecer nada nuevo, acaban por notarse bastante. No hablare de las nuevas adiciones en el guión ni spoilers sobre la historia, pero si las he considerado adecuadas y brillantes con momentos únicos y muy especiales que refuerzan más aun los lazos con los personajes que tanto nos encandilaron en el original. La recreación de Midgar es magistral, como cada zona y barrio esta perfectamente ambientado y refleja la vida que viven los habitantes de dichos lugares es algo que representa a la perfección este remake y te introduce de lleno en la distopía en la que viven sus personajes. Si algo se echa de menos en el terreno jugable puede ser ampliar algo más la exploración e interacción con esa Midgar tan cinemática, viva y que parece querer contar mucho más de lo que el remake nos deja ver. GRAFICOS Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más impresionantes, abrumadores y rimbombantes en el terreno visual que se hayan visto esta generación. Midgar es una ciudad viva, un cielo de hierro y repleto de luces, llena de gente y con una diferencia gigantesca entre cada zona que presenta. Todo ha sido recogido visualmente y llevado a los circuitos de PS4 de la mejor manera posible. En ciertos momentos su nivel visual llega a rozar cotas de calidad cercanas a Advent Children o a cualquier película de animación 3D y eso es todo un deleite para los sentidos. Consigue captar toda la magia del original y sabe representarla con escenas que ponen los pelos de punta, con momentos impactantes y que se hacen más vivos y creíbles que nunca y que consiguen ser uno de los mejores juegos que consiguen trasladar al jugador a un lugar tan diferente y dispar a nuestro mundo para convertirlo en algo completamente creíble. Pero también es cierto que en ciertos momentos o lugares menos importantes, la calidad de estos entornos, modelados y animaciones cae en picado completamente y parece que estemos presenciando un juego completamente diferente con texturas borrosas de forma aleatoria, tiempos de carga de modelos excesivos y distancia de dibujado notoria y algunos fallos gráficos que terminan por empañar algunos escenarios, o personajes secundarios con animaciones completamente horrendas que se debaten con el fantástico trabajo realizado en otros puntos. Es posible que esto se solvente con parches en un futuro o que al menos se trate de disimular algo más con una "capa de pintura" extra, pero sigue estando de momento ahí y es algo que suele repetirse varias veces durante la aventura. SONIDO Solo hay dos palabras, Nobuo Uematsu. El sonido y la banda sonora de Final Fantasy VII siempre ha estado representado por esta figura y maestro legendario que ha traído piezas irrepetibles hoy en día. Pero es su legado lo que perdura en este Final Fantasy VII Remake, un legado del que no pretende desprenderse en ningún momento y que nos vuelve a traer al día sus melodías más emblemáticas con una puesta a punto orquestal magnífica y que llevan a FF VII Remake hasta la cima de las bandas sonoras en el género. Cada momento mágico que vivimos es gracias al gran trabajo realizado por Square Enix por traer de vuelta toda esa esencia y por también renovarla sin desmerecer todo el trabajo realizado por este genio, y es que este remake no sería lo mismo sin su sello. También la gran labor de Square Enix con un doblaje más que respetable con la elección del cast, un apartado sonoro redondo en su totalidad y como este abraza a lo visual formando un conjunto que nos devuelve a la Midgar más real que hayamos visto y a la fantasía que todos queremos seguir rememorando tiempo después. INNOVACIÓN FFVII Remake es una reinvención completamente del clásico que nos trae muchas cosas nuevas, no solo respecto al FFVII original, puesto que también presenta un futuro brillante para la saga Final Fantasy con aspectos que podrían pulirse en consiguientes entregas para ofrecer uno de los JRPG más tradicionales pero al mismo tiempo frescos y que tanto necesitaba esta saga después de varios experimentos fallidos. Puede decirse que es un juego que trae una nuevo amanecer para la saga a pesar de presentar elementos que ya hemos visto anteriormente y que si continúan evolucionando por el camino actual, podrían recuperar esa cuenta pendiente que tenia Square Enix. Podemos decir que todo lo que vemos en FFVII Remake ya lo vimos en el original, pero eso sería frivolizar demasiado la gran labor que han llevado para rehacer uno de los juegos más queridos de la saga. RESUMEN Final Fantasy VII Remake podría no ser el remake que muchos esperaban, para otros podrá ser el sueño hecho realidad. De forma objetiva puedo decir que Square Enix ha hecho los deberes con esta entrega y ha traído un juego que si las siguientes partes continúan bajo esta cota de calidad, podría convertirse en una obra a la altura del original e incluso superarlo en ciertos aspectos. Yo de momento lo disfrutaré pensando en el brillante futuro que nos depara y en celebrar el regreso por todo lo alto con alegría y mi confianza puesta en lo siguiente que vendrá.
3 VOTOS
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Nitos1986 / 27 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Final Fantasy VII Remake Primera Parte: Edulcorante.

El Remake de Final Fantasy VII era el más esperado por todos los fans de la saga o de casi todos y, con lo poco que nos iban enseñando, nuestro hype iba subiendo más y más. Pero, ¿ha cumplido las expectativas? Voy a intentar dar mi opinión. El juego empieza de forma espectacular, es una adaptación fiel a la primera parte de Midgar, y cuando llegas al Escorpión mecánico y te pones a luchar sientes una sensación de nostalgia que se apodera de ti. Pero todo esto se va desinflando poco a poco, no por lo artístico, que es muy bueno, ni por lo jugable, que es fenomenal y maravilloso, si no por su argumento que se va desinflando conforme vamos avanzando. Nos encontramos en la primera parte, o el primer capítulo de toda la historia de Final Fantasy VII. La organización ecoterrorista, Avalancha, quiere destruir los reactores Mako para evitar que Shinra siga extrayendo la energía del planeta y acabe destruido. En su aventura, como es normal, no sale todo perfecto y nos encontramos con personajes de todo tipo, algunos de ellos jugables, otros que simplemente interactúan con nosotros en la historia y que la complementan en gran medida. Era un argumento ambicioso para el año 1997 en el que salió, aquello del cambio climático no sonaba demasiado, empezaba a sonar el término "calentamiento global". Además, era muy ambicioso y arriesgado el tema de formar parte de una banda terrorista, no tanto a nivel internacional pues todavía no había pasado el tema del 11S, pero en España seguíamos en plena lucha contra ETA, Irlanda seguía con el problema del IRA y otros países seguían teniendo sus bandas terroristas a nivel nacional. Sin embargo, no hubo polémica, el mundo no estaba "tan sensibilizado" como está hoy y, el grandioso argumento, lo ambicioso y novedoso en lo técnico con el 3D y el boca a boca de ese juegazo de "la play" ayudaron a que Final Fantasy VII vendiera juegos como churros. ¿Por qué pongo el contexto del párrafo anterior? Muy sencillo, para poder comparar el original como el remake. Sintiéndolo mucho, no puedo analizar este juego sin evitar hacer comparaciones. Final Fantasy VII Remake se basa argumentalmente en el original, y digo se basa porque bebe mucho de él pero acaba teniendo ciertos cambios que lo hacen ser diferente. Obviamente, para no reventar la historia a nadie, no voy a comentar ninguno de ellos, pero voy a resumirlo diciendo han INFANTILIZADO el título, suavizando escenas, diálogos y situaciones que en el original eran mucho mas duras, más maduras y mucho más sorprendentes y misteriosas. Si habéis leído el análisis de 3DJuegos o algunas noticias relacionadas con el título, sabréis que se han aumentado los actos de presencia que hace Sephirot. Estaría bien si no lo hubieran metido hasta en la sopa, han optado por el fanservice frente al argumento original en el que, por lo menos en Midgar, aparecía bastante menos y daba un aire mucho más misterioso, Sephirot daba miedo, causaba respeto sin su presencia. Aquí eso lo han destrozado abusando de la imagen del personaje. En cambio, tengo que decir como punto a favor que, gracias a la tecnología actual, hace que conozcamos más a determinados personajes y empaticemos con ellos mejor, incluso conocer mejor a personajes secundarios que llegamos a querer por lo elaborados que están aunque, una vez avanzamos en la historia, vuelvo a repetir, pasen ciertas cosas que los fans del videojuego que ya tenemos unos años, hacen que nos echemos las manos a la cabeza y nos preguntemos si el juego lo han hecho para el público adolescente de entre 12 y 14 años. Y terminando con el punto argumental o de historia: el final. El final es polémico y, como bien dice en esta web, no va a gustar a todos y va a dividir a la comunidad. ¿Tan difícil era quedarlo como estaba? Han modificado una realidad que estaba bien para crear otra distinta y, esto, puede ser difícil de explicar en un futuro. No está mal del todo, pero yo he terminado, citando a esta propia web, con un sabor amargo. Esto no era necesario. JUGABLEMENTE es una maravilla. Tenía miedo de que el sistema de combate no fuera de mi agrado, que echara de menos el combate por turnos, tenía miedo que hicieran algo parecido a Final Fantasy XV, pero no ha sido así. El combate es una mezcla entre un Action RPG y el combate por turnos, pudiendo cambiar de personaje cómodamente y realizar todo tipo de ataques con cada uno de ellos. Quizá haya faltado un poco de explicación con el tema de esquivar y cubrirse porque cuesta un poco pillarlo. Ahora bien, en cuanto te haces a ello es divertidísimo, no huyes de combates y te apetece combatir. Consiste en un sistema de ataque, algunos personajes son melee (cuerpo a cuerpo) y otros de ataque a distancia, que con ataques normales puedes llenar las barras BTC para utilizar habilidades especiales, hechizos u objetos, todo ello con un sistema de MATERIAS MUY FIEL AL ORIGINAL que, sinceramente, no pensé que fueran a implementar tan bien. Es un sistema exigente, aunque no demasiado difícil en el nivel normal (no he probado los inferiores). En el original no había invocaciones hasta salir de Midgar pero se han inventado una forma de introducirlas sin que afecte argumentalmente. Es verdad que en cuanto a historia no pintan nada, por cierto tema, salvo la primera que conseguimos, pero es que debe ser así, no deben pintar nada y simplemente deben ser un complemento jugable más. Con esto han acertado, tanto en este tema como en lo jugable que, con las barras BTC de los personajes, les puedes dar órdenes para que realicen sus ataques especiales. A parte de todo esto, tenemos ciertos minijuegos con los que nos podemos divertir o, SUFRIR. Bueno, esto último es broma, lo que pasa que yo lo pasé bastante mal para sacar un trofeo. Otro punto negativo, a mi parecer, es el post game. Aunque hay cosas nuevas que desbloquear y realizar, no supone sino repetir lo mismo sólo que en la dificultad difícil, que se desbloquea una vez te pasas el juego, y no aporta mucho más. GRÁFICAMENTE el juego es precioso. Sinceramente, yo no tengo ojos para notar texturas mal hechas o empobrecidas y a mí no me ha dado tirones de ningún tipo (PS4 Pro). Todo lo que he visto me ha entrado por el ojo y me ha parecido fascinante recorrer todos los sitios que en el original ande con fondos prerrenderizados. Me ha parecido una experiencia maravillosa en este sentido. Y, sobretodo, los personajes, verlos más humanos y no tanto en forma de monigote, pero sin perder la esencia estética del original. En cuanto a Sonido, la banda sonora me ha gustado mucho, también es un remake de la original y, cuando vas andando por Midgar y escuchando esos temas "antiguos" hay veces que te paras y aprovechas para fijarte en el entorno. Es mágico, maravilloso. Es verdad que los temas nuevos son más flojos y se nota. Luego está lo acústico de la ciudad, que gráficamente es maravillosa, pero es que el sonido del ambiente, del agua, las voces de la gente hablando entre sí, te hacen creer que juegas en una ciudad viva. Y luego, el tema del doblaje que, al menos en inglés como lo he jugado yo, es simplemente espectacular, un trabajo hecho con total mimo y cuidado. Como conclusión: ¿Es recomendable comprar el juego? Sí, tanto para los nuevos jugadores (sobretodo) como para los que les guste el clásico. Estos últimos puede que se sientan un poco decepcionados con el final y con diversos cambios argumentales pero disfrutarán de la experiencia hasta llegar ahí. Lo Mejor o puntos positivos: + Vuelves a Midgar como siempre soñaste: el trabajo es fantástico. + El sistema de combate que, lejos de decepcionar, engancha y es muy divertido. El sistema de materias está muy bien implementado. + Gráficamente es precioso. + Los personajes secundarios que en el original pasaban un poco desapercibidos y que en esta entrega están desarrollados. + La banda sonora y el doblaje. Lo peor: - El final y diversos cambios argumentales que hacen el juego más infantil. Hay momentos o cambios en personajes que te hacen creer que estás viendo un anime para adolescentes. - La explotación del Personaje Sephirot. En el original era un personaje más misterioso. Creo que en esto se han equivocado a lo grande. - Te deja con ganas de más, le falta algo. El post game se queda algo corto, pues sólo te dan ganas de completar las cosas para conseguir los trofeos necesarios que no puedes conseguir en la primera vuelta. En definitiva. Recomendaría comprar el juego pero aconsejaría a los fans del original no tener las expectativas demasiado altas con respecto a las historia porque, por lo demás, es un juego muy divertido. Mi nota es un 9.
3 VOTOS
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Dany6-31 / 27 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo que casi nadie te cuenta...

Hay un sin fin de reseñas sobre la historia y los cambios que le han hecho, si es buena o no, y muchos fans puristas enojados. Pero yo, como un ferviente fan de FFVII: Advent Children, me FASCINÓ este juego y quiero destacar cosas importantes que hay en él. **Lo imperdible** 1. (En mi opinión) Las peleas 1 vs 1 son las que mejor explotan este sistema de juego, en lo visual y jugable lucen mucho. 2. Los minijuegos dentro de la historia principal son más divertidos de lo que esperaba, especialmente en la zona del Mercado Muro. 3. El juego inicia maravillosamente y luego por ahí de la mitad, se vuelve un poco lento y monótono, esto es con la finalidad de que conozcas más a los personajes, sus motivaciones y te encariñes con ellos. Lamentablemente pueden ser partes aburridas para la segunda o tercera vez que las pasas. SIN EMBARGO, en los últimos capítulos la emoción y acción comienza a aumentar y sigue creciendo desde ese punto y hasta que salen los créditos en la pantalla. _Las misiones finales fueron excelentes, así como la música y las cinemáticas_ Cuando terminas el juego en dificultad normal, se desbloquea la opción de modo Difícil, esto cambia por completo tu manera de jugar; Materias que al principio creí inútiles, ahora te salvan la vida. Un simple enemigo puede hacerse casi tan divertido como un jefe y una buena estrategia se vuelve imprescindible. Tus decisiones afectan algunas escenas principales: Ya sea desde un simple diálogo o vestido nuevo... las elecciones que te da el juego modifican algunas cosas en la historia, por ejemplo (sin spoilers) Una decisión en cierto nivel, puede definir qué personaje te ayudara más adelante y cuál no. Como cualquier juego tiene sus fallos, pero estoy seguro que ya seas un fan de Final Fantasy o no, este juego te va a gustar, especialmente si sueles ver anime o películas de acción y fantasía. Este juego es como jugar una película. Cosas malas: La jugabilidad es un poco difícil en el sentido en que a veces toda la atención se la lleva la barra de vida de tus personajes y menú de acciones, haciendo lo que está pasando en pantalla quedar en segundo plano. Pasillos muy largos y monótonos. Algunos con mucho detalle y otros hasta sin renderizar. Las invocaciones no me terminan de convencer, prefiero las de FFXV. Esto no es bueno ni malo, pero puede ser importante para algunas personas: el juego es EXTREMADAMENTE lineal, una piedrita o un pequeño desnivel puede impedir tu camino y hacerte buscar otra ruta o rodear el obstáculo. Y en las misiones con un poco más de libertad para explorar, pueden ser confusas las zonas en cierto momento.
2 VOTOS
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Gilead-hag / 27 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una maravilla

Una pasada de juego. Es una gozada de principio a fin. Ese final tan criticado, a mí me ha gustado mucho. Aparte, disfrutar de la profundidad de los personajes, de la historia de Midgar, de esos gráficos... Me parece una pasada. Es un más que digno remake (a mí el original me encantó, pero este lo he disfrutado incluso más), por lo que recomiendo encarecidamente jugarlo. Es un juego en sí y vale lo que cuesta, independientemente de que salgan más partes. Benditas sean!!
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