Assassin's Creed 2
Assassin's Creed 2
Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360DSMaciOS
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 2)
9,4

Assassin's Creed 2

“Magnífico”
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Análisis de Assassin's Creed 2 / Opiniones de Usuarios
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Shamareku / 24 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ezio, el comienzo de una trilogía

Una vez terminamos Assassin's Creed, estamos deseosos de más, somos insaciables, queremos la secuela y la queremos ya, bueno, yo no tuve que esperar mucho, ya que para cuando había terminado la primera entrega, la secuela llevaba un tiempo ya en el mundillo de la saga. La historia continúa exactamente donde los dejamos, no sin antes recordarte los anteriores acontecimientos con una pequeña cinemática. En este juego, continuamos la guerra entre los asesinos y los templarios en un nuevo escenario, Italia, con un nuevo personaje, que es muy querido por los fans, Ezio Auditore, En esta historia, se resuelven misterios que presentó el juego anterior a la vez que nuevos acontecimientos nos hacen ver que no todo es lo que parece. El final del juego me impactó mucho, sinceramente, no esperaba ver semejante final, sin duda hizo que Assassin's Creed se convirtiera en mi saga favorita y me llevó a comprar el resto de juegos para completar mi colección. Los controles son muy parecidos y la jugabilidad igual, sigue teniendo el problema de que a veces al correr te puedes agarrar sin querer a paredes y eso dificulta huidas y persecuciones, el resto, todo en orden. En esta entrega tenemos la novedad de que se puede nadar y mejorar nuestro equipamiento, comprando armas y armaduras para facilitar el avance en el juego. Gráficamente no vi mucha diferencia entre el juego anterior y este, pero esto no me impidió disfrutarlo al máximo. Para terminar, solo quiero volver a confirmar que es un gran juego y se lo recomiendo a cualquiera que no lo haya jugado aún, como personas que se han inciado en la saga con juegos posteriores, saludos.
4 VOTOS
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Mariogsh / 20 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran secuela

Bueno, hace poco había escrito mi análisis del primer Assassins Creed, entonces, me agrado tanto que me compre en cuanto estuvo de oferta el 2, junto al BrotherHood y Revelations que también reseñare, ahora veamos esta secuela: JUGABILIDAD: Básicamente lo mismo que el primero, lo poco que he jugado, no es tan repetitivo como el primero, en este es mas libre por así decirlo, además me a agradado ese pequeño toque de "rol" al incluir dinero y comprar mejores armas, armaduras, etc. mismo estilo de parkour, asesinar, peleas, etc. 5 ESTRELLAS EN JUGABILIDAD GRAFICOS: No mejoraron tanto respecto al primero, pero están muy buenos también 4 ESTRELLAS EN GRAFICOS SONIDO: La banda sonora no le he puesto muy atención, pero no la he visto tan atractiva como en el primero 3 ESTRELLAS EN SONIDO INNOVACION: Respecto al primero, incluyeron dinero, un toque de rol al comprar espadas y mejores cosas, se me hace mas atractivo que en el primero 5 ESTRELLAS EN INNOVACION PUNTUACION FINAL: 9.0 Una gran secuela, espero llevarme un buen gusto cuando juegue sus secuelas (Brotherhood, Revelations y la 3° entrega)
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Elmanucai / 29 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Viviendo el Renacimiento.

¿Qué más se puede decir de Assassin's Creed II? Excelente por donde se lo mire. HISTORIA (leves spoilers): En Assassin's Creed II se nos cuenta como Desmond escapa con Lucy de Abstergo y llega a una base donde hay otros dos Asesinos, Shaun Hastings y Rebecca Crane. Estos tienen una versión mejorada del Animus e introducen a Desmond en la máquina. Aquí se cuenta la historia de Ezio Auditore da Firenze, un joven florentino. Su padre, un noble banquero y aliado de la familia gobernante de Florencia, es acusado injustamente de traición y es ejecutado junto con dos de sus hijos. Ahí es cuando Ezio descubre un secreto de su padre y comienza una camino de venganza que lo llevará por Italia, desmantelando conspiraciones y conociendo personajes memorables (Leonardo da Vinci por ejemplo). Le doy un 10, porque también se narra de manera rápida sin complicaciones. JUGABILIDAD: El juego se basa en dos pilares: parkour y combate. El primero es por demás de fluido y salvo algunas imperfecciones en los controles es perfecto. Escaladas, saltos de fe, entre otras cosas, constituyen el parkour del juego. El combate creo que es un punto flojo del juego. Es muuuy sencillo y la IA enemiga es inútl. Te rodean de a 5 guardias y te atacan de a uno. Hay una buena variedad de armas (largas y cortas). Le doy un 8,5. GRÁFICOS: Unas texturas preciosas en el nivel gráfico máximo y una fluidez que, a pesar de que no tengo una gran computadora, asombra. La calidad de los monumentos destaca al igual que los personajes. Le doy un 10. SONIDO: La banda sonora es sencillamente perfecta. Canciones como Ezio's family, Dream of Venice, entre otras, te hacen sentir realmente en el Renacimiento. El doblaje al castellano también es muy bueno, pero no hay nada como jugarlo con voces en italiano. Le doy un 10 AMBIENTACIÓN: Assassin's Creed es sinónimo de excelente ambientación. Recorrer Florencia, cabalgar por los alrededores de Forli y San Gimignano, viajar a través de los canales de Venecia, entre otras cosas, es precioso. Conocer a personajes del Renacimiento, tales como Leonardo da Vinci, Rodrigo Borgia, Lorenzo de Médici, también es grandioso. Le doy un 10. DIVERSIÓN: La historia engancha de principio a fin y no te dan ganas de abandonarla en ningún momento. Es más, te dan ganás de seguir hasta el final. También hay muchas misiones secundarias. Las básicas dividen en cuatro: asesinato, carrera, paliza y correo. En las de asesinato nos dirigimos a un palomar para recibir una carta de Lorenzo de Médici. Este nos encarga una misión en la que hay que hay que asesinar a uno o varios objetivos. En carrera hay que llegar hasta un lugar en un tiempo menor al del hombre que nos retó. Paliza se basa en que una mujer nos dice que su marido le esta siendo infiel y que hay que darle una golpiza. También tenemos varios coleccionables, tales como plumas, armas, armaduras, capas, tesoros, cuadros y atalayas. Lo más espectacular son los glifos: vamos a un lugar, activamos la vista de águila y encontramos un glifo. Ahí es donde se activa un enigma que hay que resolver. También hay 6 lugares secretos donde encontramos 6 sellos que sirven para desbloquear la Armadura de Altair en Monteriggioni. Le doy un 10
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Ian170 / 23 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nostalgia

Creo que si la saga ha tenido un gran juego a sido este, no es el que mejor jugabilidad tiene, ni el que mejores gráficos tiene, ni el más grande, ni tampoco el más interactivo, pero su argumento, su historia su ambientación es para mi la mejor que ha tenido la saga, quizá sea por la sensación de ser de los primeros que se juegan... o por las ganas de de jugar un nuevo AC que tanto tardó en salir despues del 1; pero jugarlo por primera vez era mágico.... Ver sus ciudades era un verdadero placer, recorrer venecia y florencia... buscar las tumbas... Además juga a su favor aunque indirectamente que los 2 siguientes AC fueran una amplicación de este, lo que hace recordarlo aún con más cariño. Ezio creo que ha sido el personaje más carismático de toda la saga, quizá Arno este justo detrás, aunque es injusta la comparación pues Ezio a tenido 3 grandes juegos en el que hemos visto su vida entera, en incluso un video de sus dias finales, ¿Cómo no cogerle cariño a un personaje del que hemos visto su desarollo, su evolución, su vida? Creo que es dificil que se repetita. Se podría hacer una serie entera con su vida, una muy buena. En cuanto a la jugabilidad, de aquella el combate supuso una mejora respecto al anterior, también las misiones, cosa no muy dificil, en general ahora está bastante anticuado, pero hablo desde el contexto en el momento de lanzamiento. Es decir, las batallas llegaban a ser tan repetitivas como en el anterior, pero al menos podias darles más dinámica que en el AC 1, gracias por ejemplo a la variedad de armas, las mejoras de la hoja y los nuevos movimientos disponibles; también la introducción de armaduras daba más juego al asunto. Las misiones aunque tenían la misma mecánica tenían más profundidad que en el anterior y no te daban tanto la sensación de que estabas haciendo siempre lo mismo, además ahora podiamos administrar nuestra villa, no con muchas opciones pero si que daba un sitio para "descansar". El sonido también era esencial en este juego, sobre todo en los momentos épicos como cuándo ezio se viste por primera vez con el traje o el final. Si hubieran hecho este Assassin's Creed con la generación actual..... sería más que perfecto.
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Krizuwe / 28 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2 Es muchísimo mejor que la primera entrega, la trama es excepcional y los aliados/enemigos geniales también, cuenta con mejores gráficos, jugabilidad, mayor calidad, duración, misiones secundarias...etc. Jugabilidad: Impresionante como puedes manejar todo tipo de armas con total facilidad, montar a caballo, construir tu villa y todo tipo de cosas. Tecnología: Todo bien aunque en algunas armas como en la final del papa o el fruto del edén un poco mitológico. Gráficos: la recreación de las ciudades es impresionante así como la expresividad de la gente Sonido: uno de los mejores doblajes al castellano que he escuchado, con actores de primera fila. La música mola. Innovacion: Hay misiones secundarias de todo tipo, además es mucho mas completo en todos los aspectos respecto a la primera entrega. Duración: Su duración estimada es de 20 a 25 horas.
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VMGS / 27 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte épica

Éste juego, para mí, ha sido el mejor en toda la saga, es más, para mí fue el mejor de aquel entonces y el que mejor sabor de boca me ha dejado de todos los que he tenido el pacer de probar. Claro que a día de hoy hay juegos con mucho más nivel, lógicamente, pero éste fue el que más innovó y el que más me hizo entrar en el papel de Ezio, personaje con comportamientos vengativos al principio, pero más frío, bonachón y maduro a medida que crece; carismático, mujeriego... La jugabilidad es exquisita y variada, tiene varias armas y puedes eliminar a un enemigo ya sea enganchado a una cornisa, machacarlo a nivel del suelo o ejecutando asesinatos aéreos silenciosos. Cabe destacar que el uso del veneno o el cañón oculto son armas que están muy bien diseñadas, es algo útil y muy realista. La única pega que veo en el sistema de combate es que es demasiado fácil. En cuanto a gráficos también magnífico. Es un sandbox, y está muy a la altura gráfica a nivel visual para aquel entonces, con escenarios muy variados y grandes monumentos tanto exteriores como interiores muy bien realizados. Siempre da gusto dar algún paseo por la Italia renacentista y ver aquellos lugares que quizás no puedas visitar por motivos económicos o de no disponer del tiempo necesario. El sonido, un papel muy importante en este juego. Ezios family y otros proyectos realizados por Jesper Kyd exclusivamente para el juego es algo indispensable. El combo entre banda sonora y ese entorno renacentista hacen más que una simple experiencia de juego. Realmente increíble. Éste apartado se merece más de un 10, sinceramente. Ha innovado respecto a la primera entrega con poder nadar, poder usar un sistema de pago para comprar objetos, introducir los glifos, calentarte el tarro para desbloquear algo relacionado con el sujeto 16, ¿y qué me decías del pájaro que te permite planear de Da Vinci? La de muertes que tenía por culpa de aquella misión... ¿Y las carreras/persecuciones de carromatos? No me reía yo poco ni nada. [Prince of Persia las dos coronas también tenía carreras/persecuciones de este tipo], el uso de pagar a ladrones/mercenarios/cortesanas para hacer el trabajo menos alborotador... Podría no parar de hablar de este gran juego, pero seguramiente os aburriría, o quizás no...
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Elmorochus / 28 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De lo mejor de PS3

Assassin's Creed 2 es un verdadero juegazo, un imprescindible. Para ser del 2009, fecha en la que salió, su apartado audiovisual es increíble e impactante. Además es un juego muy innovador. Jugablemente mejor que su antecesor, ahora es mucho mas divertido y profundo. La historia es sobresaliente. Por ultimo, quiero decir que su único punto negativo es que no tiene tantas misiones secundarias, podría tener mas. En definitiva, excelente.
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AltairEzioConnor / 21 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La venganza está escrita en sangre

Ya había hecho un análisis de este videojuego, pero esta vez trataré de ser un poco más objetivo dentro de lo que cabe en la subjetividad porque siento que en mi análisis original para PS3 glorificaba demasiado al videojuego. Sin más dejo aquí mi "re-análisis" de Assassin's Creed II, uno de mis videojuegos favoritos. INTRODUCCIÓN Assassin’s Creed ha tenido un recorrido bastante interesante, ha pasado de ser una de las sagas que más prometía en la industria, a convertirse en un nuevo Call of Duty, y si no fuera más, el mismo creador de la serie Patrice Désilets fue despedido de Ubisoft por oponerse a la anualización de la saga. Pero mientras el director creativo seguía en el estudio él logró darnos los primeros dos videojuegos de la saga y sería hasta un poco antes de la salida de Brotherhood que abandonaría Ubisoft. Muchas personas consideran a las primeras dos entregas de la saga las mejores de ésta, sobretodo la aventura de Ezio, pero ¿acaso AC2 es un juegazo como aclaman todos? ¿o también tiene sus fallos? quedense a leer que apenas empezamos. HISTORIA Desmond Miles era un hombre común y corriente que es secuestrado por una organización conocida como Abstergo los quienes le obligan a meterse a una máquina llamada Animus para revivir las memorias de sus ancestro Altaïr Ibn-La’Ahad, en donde poco a poco se va dando cuenta de que existe una guerra secreta que se ha peleado por siglos entre dos facciones, Asesinos y Templarios. En Assassin’s Creed II vemos como Desmond logra escapar de Abstergo con la ayuda de su “compañera de trabajo” Lucy Stillman que revela ser parte de los asesinos modernos. Desmond y Lucy llegan a una guarida secreta en donde se reunen con otros asesinos quienes planean ayudar a Desmond a poder revivir las memorias de su ancestro del Renacimiento sin que sucumba a la locura como el Sujeto 16, un hombre que llego a volverse loco por estar dentro del Animus mucho tiempo hasta que al final empezó a ver fantasmas del pasado sin la necesidad de usar el Animus, empezó a confundir la realidad con el pasado hasta que empezó a re-decorar las paredes de su cuarto con sangre y emblemas misteriosos que necesitan ser decodificados. La verdad es que la historia del presente de Assassin’s Creed no solo está ahí para estorbar, es bastante interesante por sí misma y contiene muchos secretos y cosas intrigantes como lo que acaba de mencionar, sin duda es una parte de Assassin’s Creed que se infra-valora mucho, hasta ha llegado a tal grado que practicamente han removido la historia del presente en Assassin’s Creed IV, pero mantengamonos en el segundo juego. Desmond tiene que recurrir de nuevo al Animus para revivir las memorias de su ancestro italiano Ezio Auditore da Firenze, ya que al estar expuesto uno al Animus comienza a absorber las abilidades sus ancestros, a esto se le llama el “efecto sangrado” el cual Desmond está buscando para poder así entrenarse para convertirse en un asesino y poder derrotar a los Templarios, menudo cliché del bien contra el mal, pero como dije, lo que engancha de la era moderna de AC son sus misterios y mitología, pero más sobre eso más tarde. Hablemos de Ezio, el principal foco del videojuego. En Assassin’s Creed II revivimos a la Italia Renacentista a través de los ojos de Ezio Auditore da Firenze, muchas personas piensan que este es el mejor personaje de la saga, y la verdad es que es bastante cliché, tenemos a un personaje principal bromista, seduce mujeres, es alto, guapo, adinerado, fuerte, valiente, con carisma y de noche es un asesino, es prácticamente perfecto, la verdad es que este tipo de personaje esta bastante visto ya, es como un Tony Stark italiano. ¿Pero qué hace a Ezio especial? El juego comienza con que después de una tremenda conspiración, matan a la mitad de la familia de Ezio y de repente quieren que nos sintamos del culo y que pensemos “Oh, Ezio es un chico especial” y bueno, lo sería de no ser que Ezio es prácticamente el mismo personaje durante el resto del juego, pero para que sintamos que ha ‘evolucionado como personaje’ lo ponen a decir monólogos con una voz sería y fuerte. Vamos, hasta Connor de Assassin’s Creed III es más creíble. Ezio se ve envuelto en una misión de venganza en donde con la ayuda de su tío y uno que otro personaje histórico como Leonardo da Vinci, se vuelve un asesino entrenado para matar y poco a poco se va dando cuenta de una conspiración gigante en donde hasta el papa católico esta envuelto. La historia va de 1476 a 1499 y vas experimentando algún que otro acontecimiento histórico, y seré honesto, me gusta “ser parte” de esos eventos, aparte de que me hizo interesarme más por la historia. De acuerdo, la historia de Ezio me la paso por el arco del triunfo, pero lo que me gusta tanto de AC2 es el mundo en el que vive Ezio, me gustan las conspiraciones de los Templarios, me gusta todo lo de la primera civilización, me gusta la idea del Animus, me encanta la mitología de Assassin’s Creed. Tal ves sea porque me gusta todo el rollo de los aliens ancestrales y todo eso, y de alguna forma la mitología de AC se basa en los aliens y dioses. También puede ser que me gusta la idea del Animus y como Desmond al estar mucho tiempo expuesto a el empieza a confundir la realidad con el pasado. La verdad es que esta saga tiene muy buenas ideas y conceptos, solamente que han alargado mucho el chicle… Si lo que te interesa es la historia, la verdad es que AC2 tiene una muy buena, no a la altura de por ejemplo; BioShock, pero es aceptable, y combinada con un jugabilidad divertida y refinada, es un combo perfecto. JUGABILIDAD Tal ves Assassin’s Creed II no sea el videojuego perfecto, pero sí es una secuela perfecta, expande todos los conceptos del primer videojuego sin alejarse de sus bases. Como dicen los desarrolladores del juego, la jugabilidad de Assassin’s Creed se basa en tres pilares; exploración, combate y sigilo. Y la aventura de Ezio, mientras que expande muchísimos conceptos, mantiene muy bien las bases de lo que fue el primer juego. Empezemos con la exploración. Una de las cosas que más atrae a la gente para jugar Assassin’s Creed es sin duda la habilidad que tiene el personaje para poder hacer parkour de una manera singular, virtualmente todos los edificios pueden ser escalados con tan solo presionar 2 botones y mover el joystick hacia arriba, y aunque te puedes saltar como conejo con tan poco manejo de los controles, tiene esa sensación única que te da la saga de que eres un maestro del parkour, tal ves sea por las animaciones, que se yo. Claro está que este apartado no esta tan bien elaborado como en Mirror’s Edge por ejemplo, pero sin duda te da una sensación única cuando llegas hasta la cima de una torre para sincronizar con el Animus y desbloquear nuevas áreas del mapa y después hacer un salto de fé para volver con los mortales. El sigilo del primer Assassin’s Creed es el que más me ha gustado ¿la razón? porque las misiones eran abiertas, te daban un objetivo al que tenías que eliminar y tu escogías el camino a seguir, mientras que el sigilo en el primer videojuego era una ruta para llegar el objetivo, el sigilo en la secuela es más como una obligación. Y no sería si no hasta Black Flag cuando se retomarían estos conceptos, pero AC2 es un juego con una estructura de misiones bastante lineales en donde el sigilo es forzado en ciertas ocasiones. De acuerdo, haganlo, pero ya que lo van a hacer, ¡hagan un buen sistema de sigilo porfavor! estas misiones más que hacerte sentir como un badass, se vuelven bastante tediosas y aburridas. Y esto es tal ves porque AC no es un juego que se enfoque al sigilo, si no que es uno de los elementos que compone la serie. Por ejemplo, veamos a Metal Gear Solid 3, un juego que salio 5 años antes de AC2, ¡tiene mejores mecánicas de sigilo!. Si te han dicho que Assassin’s Creed es una “saga de sigilo” te han timado, no lo es, es más enfocada a la acción o mejor dicho… ¿”acción sigilosa”?. No lo tengo del todo claro la verdad, pero si buscas un videojuego de sigilo puro, este no es tu juego. Te recomendaría mejor darle un vistazo a Dishonored, Thief, Splinter Cell o Metal Gear. Vamos, hasta hacen fácil escapar de los guardias al bajar la notoriedad de Ezio por quitar unos posters con su cara, sobornar curas o matar testigos. ¿qué paso con esas interminables busquedas en donde tenías que usar un poco de ingenio para esonderte bien? sí, esas estan presentes en Assassin’s Creed, pero es muy fácil esconderte con tan solo hacer un salto de fé. Una de las cosas de las que expande con respecto al primer juego es el variado de misiones, sí, puede que ahora sean más lineales pero mientras que el primer videojuego a la larga se volvia repetitivo y aburrido. Assassin’s Creed introduce un gran puñado de nuevos tipos de misiones para variar un poco la fórmula, como dije, una secuela perfecta, y aunque ahora la saga este estancada con sus mecánicas y no pueda salir de las viejas misiones de seguir a un objetivo, AC2 marcó una gran diferencia en la saga con respecto al primer videojuego, y es algo que se tiene que reconocer a la hora de analizarlo. Otra de las cosas nuevas que trae el videojuego son facciones que puedes rentar, hay cortesanas, ladrones y guerreros. Las cortesanas sirven para el sigilo, te puedes esconder entre ellas y pueden distraer guardias, los ladrones son para distraer guardias también, pero no te puedes esconder con ellos y los guerreros… bueno, no necesitan explicación. El combate de Assassin’s Creed siempre se ha caracterizado por ser bastante simplón y fácil, el combate siempre se limita a un sistema de ataque-contraataque. Pero en Assassin’s Creed II es en donde mejor está elaborado el sistema de combate, aquí si quieres vencer a los enemigos más rápido y de una manera más eficiente, tendrás que recurrir a comprar nuevas armas. El videojuego consta con una gran variedad de éstas, tenemos espadas, dagas, hachas, lanzas, Ezio posee un gran arsenal de items como bombas de humo, cuchillos arrojadizos y veneno. Como dije, somos Batman un asesino altamente entrenado en el arte de matar. A y casi se me olvida mencionar a la hoja oculta, una de las tantas cosas que ha vuelto famosa a esta saga ha sido la hoja oculta, es un pequeño cuchillo oculto en la manga del usuario que se activa cuando éste lo desee para así entregar un ataque sigiloso y matar a alguien rápido y eficiente. En el primer videojuego te veías bastante limitado con esta arma ya que solo la podías usar para el sigilo ya que usarale en combate era bastante difícil. ¿Cúal es el problema con la secuela? Que ahora con la hoja oculta te puedes cargar a un ejército completo. No es de broma. Esto hace que el nuevo sistema de comercio no merezca la pena… y en parte es cierto ya que este sistema sería mucho mejor explotado en Brotherhood, pero este juego fue el que lo introdujo. Anteriormente en AC no había tiendas, el primer juego solo se limitaba a una espada, una daga, hoja oculta y los puños, e ibas consiguiendo mejoras de éstas mientras ibas progresando en la historia. Pero Assassin’s Creed II elimina esto por completo para introducir un sistema de economía. Es simple, en tu guarida puedes ir renovando parte de la villa para que hayan tiendas como una herrería (armas), una sastería (trajes y bolsas), un doctor y una tienda de coleccionables, de ellos vas ganando dinero que usas para ir comprando otras cosas de la villa que hacen que cada vez más gente vaya a ella a gastar más dinero, y así consecutivamente hasta que ganas mucho dinero. Assassin’s Creed II es un videojuego de mundo libre, más no es un sandbox ¿qué quiero decir con esto? yo considero que un videojuego es un mundo libre, cuando… tienes un mundo que puedes explorar libremente pero no hay mucho que hacer en ese mundo, vease por ejemplo la serie de Batman Arkham. Considero a un videojuego sandbox cuando tiene un mundo abierto que puedes explorar libremente en donde hay muchísimas cosas que hacer y es muy improbable que te aburras, vease por ejemplo a Minecraft o Grand Theft Auto. Assassin’s Creed II es el primer ejemplo, sí, tiene unas bellísimas ciudades las cuales puedes explorar a tu antojo escalando los edificios de Florencia, Venecia, la Toscana y Forlí, pero no hay muchas actividades secundarias que valgan la pena. Tenemos contratos de asesinato que consisten en ir a matar a X persona siendo sigiloso, tenemos una que otra carrera y misiones de irte a pegar con esposos que no son fieles. La verdad es que no hay mucho que hacer después de acabar la historia principal, salvo que quieras desbloquear todos los trofeos o conseguir la armadura de Altaïr. Si en la primera parte ya veiamos mucha de la influencia que tuvo Prince of Persia en la saga, pues ahora AC2 toma mucho más de su primo mayor. En una parte del juego te presentarán la armadura de Altaïr, así es, el mítico protagonista de la primera entrega, y para desbloquear la armadura tendrás que ir a 5 tumbas escondidas en Italia en donde tendrás que completar pequeñas misiones de plataformas y puzzle para llegar al final y agarrar una llave para al final desbloquear la mejor armadura del juego. Estas misiones la verdad es que te sacan un poquito de la rutina de “ve y mata gente”. APARTADO TÉCNICO Assassin’s Creed II fue el primero de la saga en utilizar el motor gráfico Anvil, la saga siempre ha sido conocida por brindar unas ciudades muy vivas en donde la gente hace cosas en vez de solo quedarse estáticos sin hacer nada, reaccionan sí haces algo como matar o escalar un edificio. Esto brinda un nivel de realismo más grande, y para la época en la que salió es más que perfecto. Sin embargo se puede notar uno que otro bug de vez en cuando, Ezio salta a lugares a donde tu no querías que saltara, hay veces en las que los ataques no funcionan como deberían y hay veces en las que la I.A. se queda trabada. Ningún videojuego se salva de los bugs, pero AC2 casi no los tiene, y cuando los tiene no son tan graves. Hablemos de la inteligencia artificial, Assassin’s Creed por mas que tenga ciudades hiper-detalladas y ciudades vivas y reales, la inteligencia de los enemigos nunca ha sido uno de sus fuertes, tanto en las partes de sigilo así como las secciones de combate. En las secciones de sigilo son muy idiotas, nunca te esuchan por detras y puedes matar a uno de sus amigos y jamás se darán cuenta, y si se dan cuenta investigarán un poco antes de volver a sus puestos ¿en serio? MGS2: Sons of Liberty, un videojuego de 2001, cuando descubrian a un guardia muerto, no paraban hasta encontrarte, y si no te encontraban, aumentaba la seguridad, de nuevo, no fue si no hasta Black Flag cuando mejorarían esto. Las animaciones que proporciona el motor Anvil son increibles, y aunque para hoy en día son una mierda comparandose con las animaciones que proporciona AnvilNext, honestamente cuando lo jugue por primera vez me gustaron mucho las animaciones, quiero decir, nada que ver con las de Uncharted 2: Among Thieves (2009), pero vamos, te da una sensación orgánica increible, y sobretodo a la hora de escalar. GRÁFICOS No me puedo creer que hayan pasado 4 años ya desde el lanzamiento del juego y se siga viendo increible, uno de los problemas por apostar por el fotorrealismo es que dentro de unos años tu obra se va a ver como mierda porque la tecnología avanza constantemente, simplemente vease a Heavy Rain. Es por eso que Nintendo siempre ha apostado por la caricatura, para que sus obras nunca envejezcan mucho, vease The Legend of Zelda: The Wind Waker. Pero soprendentemente Assassin’s Creed II no se ve viejo. Al contrario, las gráficas siguen impresionando, las ciudades estan muy bien cuidadas, tienen un grado de detalle impresionante, la vista desde las torres inspira, solo hay que mirar a Venecia en el juego y sabrás a lo que me refiero, esas ciudades vivas combinadas con la hermosa arquitectura del Renacimiento la verdad es que ponen la piel de punta. Los escenarios se ven muy, muy bonitos y cada ciudad tiene su sello de identidad, logran hacer esto al usar un diferente filtro para cada ciudad, Florencia es naranja, Venecia es azul, la Toscana es verde y Forlí es… gris… La ambientación siempre ha sido una parte muy importante de Assassin’s Creed, y es la segunda parte en donde en realidad se lucen al representar de una manera increible a la Italia del siglo XV, agregale a la suma la banda de sonora de Jesper Kyd y el resultado es increible. SONIDO El soundtrack de AC2 es hermoso y bello, encaja con la época y el ambiente de una manera espectacular, Jesper Kyd la verdad es que hizo un fantastico trabajo con él, solo hay que ver el comienzo del juego para saber a lo que me refiero. Es épico y emotivo. Nunca he sabido expresarme muy bien acerca de la música, al fin y al cabo es un arte que es mejor cuando uno lo experimenta, así que les recomiendo ir a Youtube y escuchar el soundtrack ahí. Los efectos de sonido, al menos en la versión de PS3, estan muy descuidados en las cinemáticas, cuando Ezio estaba apuñalando a cierta persona, el sonido de la hoja oculta nunca se escuchaba, o cuando desenvainaba su espada, el sonido del metal se retrasaba, y esto pasa mucho durante el juego, y la verdad es que hay veces cuando esto rompe el sentido de atmósfera que tiene el videojuego. CONCLUSIONES Assassin’s Creed II es un videojuego que estimo muchísimo, tiene un ambiente increíble, un soundtrack muy bueno, una jugabilidad divertida y una historia decente. Hasta ahorita sigue siendo el mejor Assassin’s Creed y ya has visto porque, tal vez no sea de los mejores videojuegos de la generación, tal ves se limite a clichés y tal ves no tenga la mejor inteligencia artificial, pero tiene muy buenos conceptos y en general es un muy buen videojuego. Si te gusta Prince of Persia lo más probable es que te enamores de esta saga.
2 VOTOS
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The-jocker-v / 7 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Rompiendo límites.

Assassin's Creed II ha supuesto un punto de inflexión en el mundo del videojuego. Para mí, este título ha dejado atrás a todos los demás que optaban a ser ''el mejor'' del año. Y de lejos. Probablemente sea el mejor que he jugado desde Oblivion, sin contar el Civilization V (lo probé posteriormente, y otro género, otro mundo) y lo analizo ahora que lo estoy rejugando tras un tiempo. El apartado gráfico es sencillamente espectacular, impresionante. Y ahora que lo rejuego con un pc de última generación alucino más aún. Pero lo que promete va a más cuando se juega profundamente, con una jugabilidad excelente una vez te acostumbras (en alguna ocasión hay algún pequeño lío de botones, o bien Ezio no hace exactamente lo pretendido), y una calidad muy elevada en general, con una muy buena banda sonora también, y a diferencia de su predecesor, éste sin ningún ''fallito'' de sonido. Pero lo que más sorprende no es algo técnico, si no el argumento. En el primer Assassin's Creed se nos introduce en un argumento a dos tiempos, con la línea principal en la actualidad, pero aquí se podría decir que son tres tiempos, pues se nos revela un pasado lejano alternativo en el que no manejamos a ningún personaje, pero se nos revela en la trama como una gran cantidad de información casi inesperada (tan sólo se podía intuir en parte desde AC I). Así, debemos entender lo que pasa en base a este ''pasado alternativo'', con las repercusiones que tiene en la ''actualidad'', pero todo esto girando en torno a lo que hagamos en el tiempo de la Italia renacentista, donde se lleva a cabo toda la acción, a manos de Ezio. Junto a todo esto, la grandeza de este título reside en el precioso apartado visual de las ciudades (recreadas tremendamente bien), que nos brinda unos paseos, persecuciones, carreras, asesinatos, y misiones secundarias de diverso tipo mucho más realistas y espectaculares de lo visto hasta ahora. Las situaciones que se van sucediendo incluyen escenas realmente espectaculares (como cierta persecución en carromato), y la necesidad de diseñar rápidas estrategias de acción sobre la marcha, aunque cabe decir que el añadido de los grupos que podremos reclutar (meretrices, ladrones o mercenarios) facilita mucho las cosas -a veces, demasiado-. Así pues, la vida que rebosan las ciudades hace el título mucho más entretenido y rejugable, y os lo digo yo, que soy muy de pasarme un juego de este tipo y prácticamente no volver a tocarlo. También se añade la gestión de la Villa Auditore, una pequeña población fortificada cuyas infraestructuras y establecimientos iremos comprando y mejorando para nuestro mayor beneficio, ya sea mediante reinversión o por lo que podremos adquirir directamente. También podremos comprar bienes de valor, como obras de arte. Sobre esto último, destaca en el videojuego la presencia de establecimientos en los que abastecernos de armas de diverso tipo, munición o armadura -o también reparar estos elementos-, vestimentas de diversos colores, cuadros, mapas del tesoro, y medicinas o venenos (las medicinas son un añadido muy de agradecer). Pero más allá del argumento principal y sus misiones, las tareas especiales dan un toque maestro a la vida del juego. Éstas consistirán en cosas tales como buscar tumbas ocultas de antiguos asesinos del credo por las ciudades disponibles, cuyo contenido nos ayudará a abrir una puerta del mausoleo familiar en Villa Auditore que nos permitirá acceder a la legendaria armadura de Altaïr; usar la vista de águila para hallar y descifrar extraños glifos ocultos por todas las ciudades, en los sitios más insospechados, que nos llevarán a extraños puzzles creados por el misterioso ''Sujeto 16'' en el Animus, cuya total solución nos desbloqueará un alucinante vídeo final muy revelador titulado ''La Verdad''; surcar los cielos de alguna que otra ciudad con una máquina voladora creada por Da Vinci; o bien simplemente recoger 100 plumas repartidas por todas las ciudades (¿os acordáis de las banderitas de Assassin's Creed I?). El resultado de esto, un título muy bien optimizado, donde agradecemos enormemente la inclusión de armas como el cañón oculto o la doble hoja oculta (¡oh, sí!), y donde la calidad rebosa por todas partes. Merece mención entre los mejores de siempre. En resumen, una obra maestra como pocas, sublime en todos los aspectos (aunque el argumento, pese a ser muy interesante, peca un poco demasiado de ciencia-ficción), y que no dejará indiferente a absolutamente nadie. Mucho más que recomendable, imprescindible. PD: Aprovecho el haber jugado ya a AC III para decir que en mi opinión Assassin's Creed II es bastante más completo, y en definitiva, mucho mejor.
1 VOTO
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Guille-7 / 5 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Joya de la Generación

Escribo esto mucho después de su lanzamiento, es más me encuentro jugando AC4 en este momento, pero como fanático de la saga debo decir que este es el mejor lejos, fue el que mejoro realmente a su ya muy buen predecesor, y que logro que el carisma del personaje, la historia, el ambiente donde se lleva a cabo la historia y su cruce con la realidad sean perfectos! Muchos hablan de The Last of Us, GTA V, Call of Duty Ghost, etc. etc. etc. ya esta generación va llegando a su fin, hace pocos días salió a la venta la PS4 y Xbox One, pero si vamos a hablar del GRAN juego que tuvo esta época sin dudas el AC2 es LA joya de la generación.
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