The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
 · Plataforma
SwitchWii
Análisis de los lectores (Zelda Skyward Sword)
9,3

The Legend of Zelda: Skyward Sword

“Magnífico”
(Nota media sobre 310 análisis)
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Análisis de Zelda: Skyward Sword / Opiniones de Usuarios
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Tigrock9302 / 23 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Skyward Sword, mi videojuego preferido.

¿Qué puedo decir de esta maravilla? Un videojuego increíble, de verdad, de los mejores que he jugado, si no el mejor, porque es tan... perfecto... que no se puede describir con palabras... (aunque lo estoy haciendo ahora xD). JUGABILIDAD: De las mejores, sin duda, de los Zeldas es la mejor. GRÁFICOS: Lo mejor junto con el sonido, unos gráficos de alucine, sólo le mejora el Wind Waker HD. SONIDO: La banda sonora de este juego es brutal, es oírla y te teletransporta a ese sitio, todas acordes con los diversos lugares del juego, fascinante. INNOVACIÓN: Este es el talón de Aquiles de esta obra maestra, es ciertamente repetitivo con respecto a los anteriores Zeldas, son muy similares las historias, pero eso sí, muy buenas. Y si tengo que reprocharle algo al juego es que es para diestros, (y yo soy zurdo), así que Miyamoto, toma nota.
1 VOTO
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MonsterSlayer / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El origen de la leyenda

Zelda: Skyward Sword es la obra maestra que explica todo el origen de la saga,desde los cielos a las tierras inferiores es una aventura épica. -Jugabilidad:La historia es bastante buena,se habría agradecido algún templo mas pero aun así esta muy bien,sobre los controles....la idea del wii motion plus era buena,pero no supieron desarrollarla bien,si no hubiese sido por los problemas del wii motion plus sin duda le hubiese dado mas nota. -Gráficos:Digan lo que digan,ami me gustaron mucho,me recuerdan a los de wind waker,muy currados. -Sonido:Buena música,una banda sonora muy completa,aunque no se notan como los de Twilight Princess. -Innovación:Revelo el origen de la saga,así que a mi parecer innovo mucho. Mi opinión:un gran juego es una compra muy recomendada y como he dicho antes,si hubiera algún templo mas y los controles fuesen mejores le habría puesto mejor nota,pero aun así un gran juego,si no lo habéis jugado todavía estáis a tiempo.
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Marioalmaden / 15 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The Boss

El mejor juego de Wii junto con Xenoblade Chronicles. Imprescindible si tienes una Wii de hecho podria decir que te puedes comprar una solo para jugar a este juego. Mi experiencia: -Los mejores graficos que he visto en un juego de Wii -La jugabilidad increible, con el motion plus la jugabilidad se hace intensa y te mete de lleno en el juego. -La historia para mi la mejor de los Zelda incluso mas que el Ocarina of time y mas larga (La primera vez que lo jugué tarde 60 horas en pasarmelo y sin hacer las misiones secundarias) La única pega que le veo es que si no tienes experiencia en este tipo de juegos a lo mejor te resulta un poco dificil. En conclusion como he dicho antes un juego imprescindible si tienes Wii asi que si te gustan los juegos de accion y puzzles no dudes en comprartelo.
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Diegooly98 / 15 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El segundo mejor juego de Wii

Este juego sobre pasa las espectativas el mejor juego graficos excelentes historia excelente juego largo como un Zelda bien el manejo del Wii Motion Plus si tu tienes una Wii este juego lo debes de tener Tio es un juego de DIOS un gran juego que te enojaras si por los puzzles pero da igual lo tienes que tener el mejor juego del Mundo despues del Mario Galaxy 2 para Wii los japoneses lo hicieron bien de nuevo....
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Kisco-Luffy / 12 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una juego inolvidable

Es un juego inolvidable por sus graficos sus aventuras sus juicios sus jefes sus armas su rayo celestial. Bueno lo que quiero decir es que es un maquina aunque las arañas son mas grandes :( pir que me dan miedo no pude soportar el templo de farore ni lo otro. Pero por lo demas estupendo espera estupendo no perfecto el mejor juego que he visto además me encanta su saga además el arca una maquina. EL ARCO ES UN DIOS Porque tengo una precisión de maquina no me gana nadie soy el number 1 con el ARCO bueno esto a sido mi análisis el juego que mas me a gustado.
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InazumaCrack5 / 16 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Link hace una aventura a la manera mas epica

A quien no le suena el nombre the legend of zelda? porque al ser asi es porque no tiene infancia en consolas, este juego por ahora es de mis favoritos, nada mas empezar la historia ya empieza siendo muy epica (no digo como es por si provoco algun spoiler) La jugabilidad, los graficos, la historia es decir casi todo es sencillamente brillante, historia bastante larga, con la posibilidad de poder hacer un modo heroe al final, lo que hace la dificultad mucho mayor como si el modo normal no fuera lo suficientemente dificil xD bueno este juego la verdad es que si que lo recomiendo y mas si eres fan de la saga donde facilmente te puedes sacar unas 50 horas si quieres descubrir todos los objetos y misterios del juego, por lo que mi nota para este juego es un 9,5 juego recomendadisimo si no has tenido la oportunidad de juegarlo
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Yvetal26 / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

The legend of zelda skyward sword(detras del videojuego ) XD

Este juego para mi es uno de los mejores de la saga zelda,con unos gráficos geniales,todo el decorado tanto ciudades como altarea ,como monstruos,seres o humanos o pelicaros como grahim,fay o malton,aunque tambien tiene cosas dificiles como la refineria de layaru y cosas raras como cargarse la lampara de esa tienda de sopa, que lo gatos esos de altarea por la noche se combiertan en... ya sabeis como en demonios. Pero a pesar de todo sigue siendo una inovación de la saga
1 VOTO
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Dantrox / 16 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Belleza, épica, gloria. El origen de la leyenda.

Primero quiero aclarar ciertas cosas. 1- Este es un análisis propio, basado en mi opinión y gustos, no pretendo que sea 100% objetivo porque es imposible, tampoco forzar mi opinión sobre las suyas, así que espero que hagan lo mismo. 2- Como ya he dicho muchas veces, no me gustan los juegos en español, este no es excepción, lo jugué en inglés (tanto así que preferiría analizarlo en inglés). 3- Como es obvio, puntúo el juego según la consola en que salió. Sin más preámbulos, mi análisis: The Legend of Zelda: Skyward Sword (Zeruda no Densetsu: Sukaiwoudo Soudo), es un videojuego creado para la consola Nintendo Wii, salió el 18, 20, 23 y 24 de noviembre del año 2011 en Europa, Norteamérica, Japón y Australia, respectivamente. Fue desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development con la colaboración de Monolith Soft. Es el videojuego que celebra los 25 años de la saga. Los rumores sobre su desarrollo comenzaron poco después de la salida de TLoZ: Twilight Princess, pero no fue hasta 2008 cuando Shigeru Miyamoto confirmó que el Zelda Team estaba en acción, trabajando en nuevas entregas de la saga, confirmando en el E3 que una de ellas sería Nintendo Wii. Zelda no estuvo presente en el E3 2009 por encontrarse el proyecto en etapas muy tempranas de su desarrollo, en cambio, lo que se mostró fue un Artwork del juego, donde Link está acompañado por una figura femenina, a quien luego conoceríamos como Fi. Fue anunciado oficialmente en el E3 de 2010 bajo el título "The Legend of Zelda: Skyward Sword", anunciando además que saldría el 2011. La mayor novedad es que el juego utilizará el Wii Motion Plus para el manejo de la espada de Link,. Siglos antes de los sucesos del juego, en un oscuro día, la tierra se resquebrajó y fuerzas malignas emergieron a la superficie. Estas fuerzas atacaron sin piedad a los personas, masacrándolos y destruyendo sus tierras. Todo esto lo hicieron en busca del poder máximo, capaz de conceder cualquier deseo a quien lo posea, un poder conocido como la [b]trifuerza[/b]. Este poder fue pasado por los dioses antiguos a Su Alteza, la Diosa de la Tierra, Hylia. La Diosa reunió a todos humanos sobrevivientes en un pedazo de tierra que mandó al cielo, más allá de las nubes. Con los humanos a salvo, la Diosa se unió a las demás especies y luchó contra las fuerzas malignas en una guerra de escala y ferocidad inconmensurables. Eventualmente pudieron sellar las fuerzas malignas, restaurando la paz en la superficie. Sin embargo, los humanos permanecieron en el cielo, ya que Hylia sabía que el sello no resistiría por siempre. Tranquilidad previa a la calamidad. La historia comienza el día en que la Wing Ceremony toma lugar. Link, un joven muchacho que fue criado en Skyloft, tuvo un extraño sueño la noche anterior, que muestra a una gigantesca bestia oscura y un misterioso espíritu. Es despertado por el Loftwing de Zelda, una amiga de la infancia con quien tiene una relación cercana. El ave le da a Link una carta en la que Zelda le pide que se reúna con ella en la Estatua de la Diosa, donde Link descubre que su Loftwing está extraviado y empieza a buscarla. Todo fue culpa de Groose y sus 2 secuaces, Cawlin y Strich, quienes querían la eliminación de Link. Sin embargo, el torneo se retrasa para que Link pueda buscar a su Loftwing, al que encuentra en la parte inferior de la isla, más allá de la cueva de la cascada. Al momento en que Link encuentra su ave, Zelda oye a alguien llamándola, le pregunta a Link si escuchó algo, lo que el niega, con esa respuesta, Zelda se quita eso de la mente y ambos vuelan juntos a la ceremonia. Con todos los participantes listos, la Wing Ceremony comienza. A pesar de los esfuerzos de Groose y sus secuaces, Link tiene éxito en obtener la Bird Statuette de las garras de otro Loftwing. Link y Zelda se dirigen a la Estatua de la Diosa para completar la ceremonia, donde Zelda otorga las bendiciones de la Diosa en Link y le da la Sailcloth. Luego de que Linki usa la Sailcloth para completar la ceremonia, al saltar de la Estatua de la Diosa, Zelda propone que ambos vayan a volar juntos. Sin embargo, mientras están volando, un misterioso tornado negro aparece y tira a Zelda de su Loftwing, causando que caiga bajo la barrera de las nubes.. Link recibe otra visión del misterioso espíritu en sus sueños. El vuelve a la realidad y trata de rescatar a Zelda, pero es repelido por el mismo tornado en el proceso. El Loftwing de Link lo lleva de regreso a Skyloft. En la noche, cuando despierta, le cuenta todo lo ocurrido al padre de Zelda, el Director Gaepora. Aunque Gaepora le dice a Link que descanse, el pronto escucha la voz del misterioso espíritu una vez más y sale de su cuarto, siguiendo al espíritu hasta la Estatua de la Diosa. El espíritu sale de la espada dentro de la estatua y se presenta asñi misma, llamándose Fi. Ella le dice a Link que el debe tomar la espada que está frente a él y embarcarse en su destino como el héroe elegido por la Diosa. Aunque dudoso al principio, Fi le dice que Zelda está viva, y Link toma la espada. Poco después se les une Gaepora, quien explica su oculto conocimiento de una profecía que previó lo que está teniendo lugar frente a el antes de decirle a Link que nadie nunca ha podido atravesar la barrera de nubes. Fi soluciona la situación otorgándole a Link la Tableta Esmeralda, la cual abre un portal a través de las nubes hacia el mundo inferior. El día siguiente, Link recibe su uniforme verde como el único graduado de su clase, se prepara y se dirige a la superficie. Así comienza la aventura épica de Link. Los personajes en Skyward Sword son fenomenales. Link, como siempre,es más un avatar para que el jugador que otra cosa, pero en esta ocasión, se nota que el trabajo fue mayor a lo usual, aparte de esto, todos los que lo rodean son personajes memorables y encantadores (en mayor o menor medida, claro). Zelda es, sin duda alguna, la estrella del juego, y la relación entre Link y ella fácilmente constituye la columna vertebral del juego. Sinceramente, yo quería que Link tuviera éxito no tanto para salvar a la futura Hyrule, sino por que el realmentye quiere a Zelda y se nota. Fi, un espíritu que actúa como consejera y guía de Link, es un gran personaje. Si bien es brutalmente fría y honesta al sacar cuentas y porcentajes estadísticos sobre tus probabilidades de éxito (por muy malos que sean), es, también, una gran fuente de humor, ya que falla a la hora de entender las emociones humanas creando situaciones realmente cómicas. Eso si, cada vez que me decía que me quedaba poca batería o se metía sin necesidad alguna quería matarla x´D. También recordarás con cariño a los personajes que ejecutan los papeles menores del juego, son tan distintos y coloridos que me fue imposible no hacerlo. Jugabilidad. Este es sin duda alguna el mejor aspecto del videojuego, simplemente excelente, innovadora, variada, progresiva y precisa. La integración del Wii Motion Plus no hace más que mejorar la experiencia, el manejo de espada con precisión 1:1, el control de los items, nadar, volar, etc. Todo se siente de maravilla. El nuevo sistema de combate requiere práctica y paciencia, si bien puedo decir que atacar a lo loco funciona a veces, también es cierto que hay muchos enemigos que están programados para contrarrestar eso, logrando que los combates sean más complejos, pero a la vez, más satisfactorios. No he muerto ninguna vez, pero si he tenido que maniobrar mucho en las batallas. Considero importante destacar que hay 3 estilos de interfaz que se adaptan a las exigencias y gustos del jugador. De igual forma, el indicador verde de resistencia es una gran adición al juego, sin olvidar las muy potenciadas mecánicas plataformeras. Este es el Zelda con mayor sensación de progresión de todos y por mucho, todo gracias a un bazar más grande, variado y en el que, por primera vez, podremos mejorar y reparar nuestro equipamiento, lo que causará que, consciente o inconscientemente, terminemos aprovechando mucho más el videojuego al explorar y recolectar tanto como podamos. Nintendo también cambió el concepto de los calabozos y el mundo mismo. En esta ocasión nos encontramos con una gigantesca zona en la que, a diferencia de juegos pasados, sólo navegaremos, se usa principalmente como un medio de conexión entre las diferentes zonas del mundo inferior con Skyloft. El juego requiere que visites las diferentes zonas del juego en más de una ocasión, siempre cambiando algo y llevándonos a nuevos territorios tan vastos e interesantes(O más) que los previamente visitados. En cuanto a los calabozos, si bien es cierto que son más pequeños, también hay que decir que son mucho más creativos, sensación que aumenta calabozo tras calabozo. Los diseños son simplemente geniales, nos obligan a utilizar todo nuestro arsenal de items para llegar al final de ellos, muchas veces teniendo que utilizarlos en rápida sucesión, además innovadores y variados. Este es sin duda alguna el Zelda más complejo de todos. No puedo olvidarme de los jefes finales, los cuales son espectaculares, imaginativos, desafiantes y que prometen batallas épicas (por supuesto, varía en función del jefe). Como opinión personal, el último calabozo del juego es, probablemente, el mejor de toda la saga. Tecnología. Bien, aquí hay algunas fallas menores. De vez en cuando el control perderá la sincronización, fallo que fue espléndidamente solucionado, basta con presionar la fecha direccional inferior para solucionar el problema (dicho esto, si se juega a distancia adecuada estos percances disminuirán notablemente). ¿Bugs?, ninguno, el juego en este aspecto impecable. Gráficos. Gráficamente es espectacular, parece una pintura en movimiento, el estilo artístico es sublime, la paleta de colores es muy variada y viva (una auténtica vorágine cromática), una gran mezcla que da lugar a un apartado visual impresionante, "esquivando" de gran manera las carencias de Wii, excepto por una única falla, los dientes de sierra. Las animaciones son excelentes. Sonido. En este aspecto el juego no cumplió totalmente, si, la música es orquestada y tiene grandes melodías, pero en general no alcanza el nivel mostrado en juegos anteriores de la saga (lo cual, visto de otra forma, no es nada fácil, el listón está demasiado alto). Los que lo hayan jugado entenderán, y los que no, les recomiendo que lo jueguen, o al menos que escuchen la OST del juego, la cual sigue siendo excelente. Como curiosidad, el tema del juego es la "Zelda´s Lullaby" invertida. Innovación. Bueno, realmente creo que ya dije lo principal en los otros puntos, así que... Bueno, decir que en este juego se dejan de lado muchos elementos clásicos de la saga (por mencionar uno, los Cucoos) en nombre de la evolución. También debo destacar las excelentes cinemáticas a la hora de contar la historia, si bien es cierto que los personajes no hablan, sus sentimientos y emociones son fácilmente visibles para el jugador, logrando una mejor u más profunda experiencia de juego. Hay tantas innovaciones que nos encontramos con un caso curioso, es un juego que sólo da 2 opciones, o te encanta o lo odias. Veredicto. The Legend of Zelda: Skyward Sword, es un grandioso videojuego que revitaliza la saga pero sin llevarla a un nuevo nivel, esto debido principalmente al handicap que supone Wii como consola (hablando en términos de potencia pura). Sin embargo, Nintendo demuestra una vez más su incomparable habilidad a la hora de crear grandes experiencias jugables. Los cambios en el control, el ritmo en que se desarrolla la historia, personajes memorables, la introducción de cinemáticas tipo película de manera tan acertada, etc. Este es el juego de Wii que todo mundo esperaba, una renovación a la saga, el mejor juego de la consola junto a SMG2 y mi favorito absoluto de la generación.
5 VOTOS
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Lacasito999 / 31 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,8
Malo

Zelda skyward sword

No me gusta mucho es muy lineal tendría que tener más oscuridad mas maldad mas poder mas de todo. Yo no digo repito no digo que sea un juego malo pero el Zelda Twilight princesss es mejor, no puedes montar en tu caballo no tiene muy buenos gráficos, solo estás en Altárea si no no puedes hablar con nadie, tu acompañante es muy sosa en Zelda twilight princess es mucho mejor por que te ayud. Gracias.
6 VOTOS
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Legionario9 / 1 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La leyenda De zelda El mejor videojuego de Zelda

Es un juegazo legendario es estrategico etc Pros Es un juegazo el mejor zelda buena historia personajes cool Contras Dificil de Conseguir historia La historia narra que hace mucho tiempo, la diosa Hylia con el poder de su lira salvó a la humanidad, y creó la tierra flotante Altárea (Neburia también conocida) lugar donde unos pocos seres humanos fueron para ser salvados; a todos los humanos se les entregó un ave de gran magnitud llamado Pelicaro (Neburi) para evitar que cayeran a las tierras inferiores. La historia empieza como ya es costumbre con Link, durmiendo y esta vez va a ser despertado por el Pelicaro(Neburi) de Zelda, el cual lleva una carta de esta, en la que pedía que se vieran juntos. Link, va a la efigie de la diosa para hablar con Zelda y al terminar, Link busca a su Pelicaro. Después de encontrarlo, comienza el Torneo Celeste, al final, Link gana, y él y Zelda van a la efigie de la diosa. Después Zelda le entrega el paracaidas. Finalmente, Zelda, le propone una "cita" a Link(le propone dar un paseo por Neburia). Pero entonces aparece un torbellino y se traga a Zelda, aunque Link consigue salvarse. Después de un rato, Link conoce a Fay, que fue creada por la Diosa para servir a Link, el elegido, a quién guiará y aconsejará siempre que lo necesite. Ella le dice que hay que ir a las tierras inferiores. Ahí comienza nuestra aventura. La aventura se desarrollara en tres mundos: Bosque de Farone, Volcán de Eldin y Desierto de Lanayru. El juego esta dividido en tres fases: Búsqueda de Zelda: Link recorrerá las tres regiones del mundo inferior para encontrar a Zelda. Aquí obtendremos la lira de la diosa. Creación de la Espada Maestra: Link deberá fortalecer la espada divina con las tres llamas sagradas, una en cada región, una vez acabado, obtendremos la Espada Maestra, pero eso si, no será fácil, deberemos superar tres juicios del espíritu para fortalecerlo. Conseguir el cantar del Héroe: Link, para encontrar la Trifuerza, necesitará esta canción para hacer el juicio del espíritu en Altárea y obtener una gema, que deberá ser colocada en una estatua que hay en Altárea/Neburia. Entonces la isla de la diosa, situada en Altárea, volvera a las tierras inferiores, en la tierra del presidio, eliminando completamente al Heraldo de la muerte, pero Grahim secuestrará a Zelda y resucitará al Heraldo de la muerte. Al final, deberemos derrotarlo, así, el juego habrá acabado. Después el juego te dirá si quieres comenzar el modo héroe(es más difícil, no habrá corazones ni flores de corazón, deberás tener un uso intensivo de pociones y/o hadas, a menos que tengas un medallón de corazón), pero eso sí, lo hará en el fichero en el que estas jugando, así que si lo quieres conservar, copialo en otro fichero. El juego se sitúa cronológicamente antes de los acontecimientos sucedidos en Ocarina of Time.14 Esta vez no aparecerá Epona, sino que el transporte de Link será un pelícaro/neburi,15 el ave que se mostró en el E3 2011. Link usará un instrumento tal y como lo hizo en Ocarina of Time y Majora's Mask con la Ocarina del Tiempo y en The Wind Waker con la Batuta de los vientos, esta vez Link usará una lira (arpa) al igual que Sheik lo hacía en Ocarina of Time. Es un juegazo
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