Análisis de los lectores (Zelda Skyward Sword)
9,3

The Legend of Zelda: Skyward Sword

(Nota media sobre 310 análisis)
Análisis de Zelda: Skyward Sword / Opiniones de Usuarios
LukeNeX / 3 de enero de 2013
9,7

Una verdadera joya, eso puedo decir de este juegazo, nuca he visto tanta interactividad en un videojuego de the legend of zelda, el motion plus es una buena experiencia, y aunque se descalibre constantemente, lo cual para mi es una de las mayores desventajas del juego, se arregla simplemente, pero la verdadera desventaja que vi, es que nintendo no se enfoco en los jugadores hardcore, fue una mezcla entre casual y hardcore, por un lado nintendo nos brindo una experiencia para todos los fans de la saga, una jugabilidad que nunca habiamos vivdo, pero por otro lado, nintendo nos enseñaba una vez mas a jugar con sus consolas, o reuniendo mas gente casual que conociera la saga de zelda, olvidandose de los que un lejano pasado habian aprendido a valorarla...Esas son mis opiniones sobre las desventajas, pues, para mi todo lo demas es increible, la jugabilidad, ni hablar, los graficos, espectaculares y de la mejor calidad para wii, sonido, aunque no tan genial como la de los demas juegos, algunas canciones las recuerdo con animo, un gran juego, en mi opinion, MI OPINION!, junto con Twilight princess, el mejor zelda de la historia. Gracias por leer.
Scientist / 30 de diciembre de 2012
9,8

Nuevo comienzo y prometedor futuro. El mejor Zelda.

Terminado por fin en modo héroe y con el 100% del contenido ya realizado (lo sé, un poco lento) voy a hacer mi primer análisis y como no podia ser de otra manera quiero empezar por un Zelda, y que menos que Skyward Sword que es el juego del 25 aniversario y para mí el mejor Zelda hasta ahora. Obra maestra. Jugabilidad: el punto fuerte del juego. Le da un giro de tuerca a la jugabilidad habitual de la saga hasta mejorarlo cogiendo una nueva dirección en la que poder seguir evolucionando en futuros Zelda. Lo más evidente es el nuevo control, perfectamente adaptado dándole mayor variedad y riqueza sin que parezca forzado, de manera muy natural e intuitiva obteniendo de paso los mejores combates hasta ahora. Los puzzles no se limitan exclusivamente a las mazmorras que a su vez son las mejores diseñadas y pensadas de toda la saga, no necesariamente más difíciles ni más largas. Los jefes finales también son los mejores y más variados (dejando de lado gustos por el diseño de estos) siendo que solamente uno pasa algo más desapercibido (para mí es el Gohma) frente el resto tienen un nivel notable-excelente. Los distintos objetos son más reutilizables y no caen en el olvido conforme avanzamos como pasaba aneriormente, además que se le añade ese componente rolero de mejora de armas y equipamiento en general que permite que cada jugador lo disfrute de manera algo distinta. Gran duración, rejugabilidad, variedad de situaciones (personalmente lo defino como el Mario Galaxy de los Zelda), ajustada dificultad, una historia más trabajada que lo habitual en Zelda... en definitiva un juego redondo. Tecnologia: Wiimotion Plus funciona como en Sports Resots, con la ventaja que el calibrado se hace totalmente ingame. Explota todo el potencial tanto del mando como de la consola en si misma. Posiblemente al nivel de los Mario Galaxy, aunque los dientes de sierra son bastante acusados. Gráficos: desde que se anunció me gustó la idea de 'una pintura en movimiento' y el resultado es muy satisfactorio. El diseño y detalle de los escenarios, esos tonos pastel, las texturas pintadas como acuarela y los fondos difuminados forman un juego muy bello y reconocible. Sonido: la mejor BSO de la franquicia. Mayor número de temas, muchos de ellos orquestrados. Puede que tenga menor número de melodias 'memorables' que otros como OoT, pero consideero que ha habido un salto de calidad general y un gran trabajo detrás. Los efectos sonoros como siempre en esta saga rozando la perfección. Innovación: El punto menos valorado del juego, pero no porque no sea notable porque innovar innova dentro de la saga. Los cambios que se aportan en esta entrega muy contrariamente a lo que la mayoria piensa (consciente de que no a todos les gustan esos cambios), creo que son a mejor y marcan una nueva dirección en la que estoy seguro que, con evolución a través de los pŕoximos títulos, los aficionados se acabarán dando cuenta de lo que ha significado Skyward Sword para esta franquicia, y que efectivamente marcará un nuevo comienzo para un gran futuro.
Thenewkik3 / 29 de diciembre de 2012
8,9

Es un Zelda: no puede fallar

Este ha sido uno de los mejores juegos que he probado para la wii siempre me han gustado llos zeldas pero este lo ha petado anque tiene algunos fallos. La jugabilidad es bastante buena, generalmente la espada sigue los movimientos del mando bastante bien cosa que me sorprendio ya que yo no me fiaba mucho, los controles son sencillos faciles divertidos de usar y han conseguido que el escudo tenga mas protagonismo que en otros juegos ya que para muchos monstruos y jefes de mazmorra es casi indipensable aunque a todos se les puede vencer sin el es realmente dificil pero si as acabado el juego y buscas un reto puede ser una buena opcion intentarlo. Sobre la tecnologia no hay mucho que decir. La consola reconoce bien los movimientos muchisimo mejor que en otros juegos pero para eso debes tener el wii motion y claro cuesta un dinerillo . Los grafico podian ser ejores asi ves los objetos desde una distanci media - corta estan muy bien hechos pero si intentas obtenr una imagen global del entorno ( por ejemplo en el bosque subiendote al gran arbol del centro del bosque ) veras un revuelto de colores con muy poco sentido y el bosque te parecera un verdadero aborto grafico. Del sonido no hay nada que decir es perfecto y encima el juego viene acompañado de un segundo cd con toda la musica de zelda. No es muy diferente de otras entregas aunque si que es verdad que hay una gran variedad de objetos y muchas veriones de tu escudo y tu espada que lo hace muy interesante.
TheAdri / 19 de diciembre de 2012
10

Control de movimiento mas Zelda = buen juego

Otra entrega fascinante de esta buena saga, no me ha apañado mucho este nuevo estilo, tal vez si fuera de un estilo tipo twilight princess se hubieran apreciado el cambio grafico. Pero a pesar del estilo grafico la inovacion por el control de movimiento es una pasada, la espada se mueve igual que el mando. Como de costumbre una historia fascinante, el argumento es un factor importante en The legend of Zelda, las aventuras de Link son personalmente las mejores
Losadalv / 11 de diciembre de 2012
5

Es un zelda ,cumple, pero deja el liston mas bajo que nunca

--JUGABILIDAD--4 -A la jugabilidad le voy a dar un 4, esto es debido a que no hay opcion a usar un gamepad normal,ya que no a todo el mundo le gusta el control por movimiento y este no es todo lo preciso, real,comodo y manejable que debiera ser, lo digo porque el wiimote lo unico que hace es funcionar como botones los sensores del mismo reproduciendo movimientos predefinidos en el personaje y no imitando a la perfeccion los que el jugador hace, por ejemplo, si tu das un espadazo con mas fuerza o menos el wiimote no detecta la diferencia simplemente el juego reproduce un movimiento predefinido por lo cual no me impresiona y me parece realmente facil de hacer, pienso que como juego que es un gamepad normal seria mas preciso y tendriamos en todo momento la certeza de que va a producirse el movimiento que deseamos ,este control por movimiento quita ademas la posibilidad de que link en el juego realize ataques difrentes con difrentes estrategias lo cual vi como un avanze en el zelda twilight princess y nos deja solo la posibilidad de hacer unos movimientos monotonos y parecidos con la espada y que ademas han perdido la capacidad de impresionar al jugador , el resto de movimientos de link son los esenciales, voltereta hacia delante, hacia detras esquivar etc, pero estos son mas complicados de llevar a cabo por la necesidad de hacer ciertos movimientos.Aprecio como mejora que link se canse pero tambien como fallo que link una vez que agota su estamina quede unitilizado, cuando segun mi opinion deberia de acabarse y punto.El control al volar es incomodo igual que al bucear siendo un tanto desesperante y apreciando como unica mejora las armas de link con las que se apunta directamente a la tele y no hace falta mover joysticks lo cual en el siguiente juego piense que esta añadido debido a que el gamepad de wii u hace la misma funcion de apuntar pero tiene la mejora de que es un gamepad normal. Desde mi punto de vista el uso de controles por movimiento hace mas realista el uso de la espada y del las armas de apuntar pero vuelve deficientes el resto de controles del juego por este motivo le pongo un 4. --TECNOLOGIA--5 En este juego nintendo ha invertido muy poco el el motor grafico ya que esta aprovechado de la anterior entrega pero se ve peor ya que hay dientes de sierra a lo desmadre por otro lado el control de moviento que nintendo queria lo tiene y aunque a mi no me guste le doy un 5 raspado pero espero que lo mejoren en proximas entregas ya que un juego triple A bien se merece estar a la ultima en lo que a tecnologia se refiere y no verse atrasado por una consola a la que los años le han pasado factura, este juego deberia de haber salido unos años antes en la wii, y no haber estado tanto tiempo en desarrollo ya que el tiempo que ha tardado en salir no es acorde con lo que ofrece. --GRAFICOS--3 Bien,en primer lugar a mi no me gustan los graficos cell- shading para estos juegos,pienso que esta bien que los utilizen para otros de genero infantil a los que le quedan bien como es ejemplo otros zeldas como el wind waker, en este kjuego han tratado de fusionar los graficos del wind waker y los del twilight princess dando como resultado una mezcla extraña que creo no le queda bien siendo ademas los detalles y las texturas de la edad de piedra ya que es algo a lo que le cuesta mucho evolucionar a nintendo, si bien los grafico no lo son todo, en el pasado e3 mostraron unos graficos realistas oscuros y muy trabajados lo cual pienso que es mas acorde con una historia llena de misterios y que crea el aura perfecta asi como la ambientacion correcta para este juego a los graficos le doy un 3 porque a pesar de que estan inspirados en los cuadros impresionistas de Paul cezane, los colores aparecen demasiado claros , desgastados y poco definidos asi como que hay dientes de sierra para dar y tomar lo que no sucedia en anteriores entregas, ni si quiera en ocarina of time sucedia tanto, desde mi punto de vista los graficos son un atraso, el estilo no es del todo el correcto y estos se ven peor que en la anterior entrega asi que muy deficientes. --SONIDO-- La musica de este juego sigue siendo epica, esta toda orquestada y emociona durante el juego lo cual veo muy eficiente, aun a falta de temas que te hagan flipar como en anteriores entregas esto se lo han currado, un poco menos, pero se lo han currado, el mejor tema es el del canal disco antes de darle a comenzar y dura alrededor de 5 segundos pero el resto no esta del todo mal excepto que al entrar en las casas sigue sonando el mismo tema aprovechado de otras entregas.En lo que es la relacion entre musica y graficos, o sea, la ambientacion unos cuajan mas que otros asi que por eso no le pongo el 9. --INNOVACION-- Dividire esto en dos partes En cuanto al control,es innovador aunke yo prefiero el otro. Link por fin utiliza rupias , link se cansa, los objetos pueden mejorarse, hay nuevas armas, las mazmorras y templos estan trabajadas y bien pensadas las misiones secundarias me gustaron y tambien los juicios de espiritu la historia aunke un poco lineal, poco emocionante y falta de misterios, explica el origen de la espada maestra que es lo que venia a completar este juego En segundo lugar como algo negativo para el juego, estan las razas nuevas como los calamares y los topos y la reina dragona que son nuevos pero no son serios y tienen toques infantiles y para mi peores que los anteriores --TOTAL-- UN 5 RASPADO MAS QUE MERECIDO YA QUE ESTE HA SIDO UNO DE LOS ZELDAS MAS CUTRES EN AÑOS HA TARDADO MUCHO EN SALIR Y LA MITAD DE LAS COSAS NO ESTAN A LA ALTURA Y NINTENDO NO HA INVERTIDO MUCHO EN EL, POR LOMENOS NO LO SUFICIENTE, DEJA EL LISTON BAJO Y ESPERAMOS EL SIGUIENTE ZELDA SEA MEJOR
Davinxy / 10 de diciembre de 2012
9,8

Fantástico

Tengo 18 años, me apasionan los videojuegos, tengo play station 3, xbox 360 y mi hermano pequeño tiene la wii. He jugado a juegos increibles como fallout, skyrim, assassin's creed y son fascinantes, sí, pero mi hermano compro este juego, the legend of zelda skyward sword y me insistió tanto que decidí probarlo. No importa la edad que tengas, es un juego increíble y es sin duda uno de los pocos que hacen que merezca la pena comprar la wii solo por ese juego. Hacía tiempo que no jugaba a un juego tan bueno, últimamente son todos muy comerciales. Un 10.
Mark-x2-lms / 7 de diciembre de 2012
9,3

Una obra maestra.

[Antes de todo digo que este juego lo tengo desde hace casi un año, pude hacer el análisis a su hora pero me olvidé, y quería hacerlo] Este juego a mí me ha encantado, la trama me parece bastante diferente a los demás Zelda's , así que bueno, empiezo la valoración: ·Jugabilidad/9,5 - En principio es como los demás Zelda, pero es que todos tienen gran jugabilidad. El Wiimote plus le da más manejabilidad (comprobado). El poder volar con los pelícaros (unas nuevas criaturas que me fascinan), las caídas en paracaídas y las nuevas armas hacen que se merezca, por lo menos para mí, la nota que le doy. ·Tecnologia/9,0 - Los tiempos de carga son muy cortos, no hay bugs (habrá pero no me ha salido ninguno) y en general, un 9,0. ·Gráficos/8,5 - Los gráficos, aunque no sean malos, no son precisamente el punto fuerte de este juego, pero es un mundo muy bien hecho y detallado, con lo cual se compensa, al menos en mi opinión. ·Sonido/10 - Sinceramente, la banda sonora me encanta, es preciosa y suena genial; además de que los efectos de sonido, espadazos y demás, son perfecto y están genialmente reproducidos para mi gusto. Innovación/8,5 - Las sagas que ya llevan muchas entregas suelen fallar en innovación, y este, pues un poco también. Pero lo del wiimote-plus para más control, los pelícaros y el que explique un poco como empezó todo en los cielos de Hyrule, le da cierto toque que a mi me atrae. Y esta es mi nota media, un 9,3 para este juegazo que, sinceramente: Tienes la Wii y no sabes que comprarte? Comprate el TLOZ SS y amigo, te aseguro que lo pasarás bien.
DavidZX / 6 de diciembre de 2012
10

La mejor obra de Zelda

En una pequeña isla entre las nuves llamada neburia vivian muchos habitantes.Entre todos ellos vivia el elegido llamado LINK que no lo sabia pero debia salvar en cielo de el HERALDO DE LA MUERTE.Junto a Link vivia la elegida de la diosa llamada ZELDA una sacerdotista de la diosa.Un dia cuando Link trataba de hacerse un caballero y lo hizo un remolino negro aparecio llevandose a zelda a las tierras inferiores y Link el caballero trato de salvarla pero no pudo el remolino no lo dejo lanzandolo a neburia de vuelta cuando desperto estaba en su cuarto y link le explico todo al director Geopatra en padre de zelda.El director lo entendio y se fue.En eso un espiritu guio a link hasta donde estaba la estatua de la diosa, link no sabia que hacer pero el espiritu habrio la estatua por dentro dejando un pasadiso,link entro y en el interior estaba una espada,era la ESPADA DIVINA con el poder de cuado la levantava hacia el cielo lanzaba un rayo de luz.El espiritu se presento diciendo que se llamaba FRAY y era la guardiana de la espada y en eso el director entro y vio todo y le dio a link las ropas del heroe y link con su fiel compañero el nevuri se dirigen a el bosque de farone,el volcan de edin y el desierto de lariñu.A la mitad del juego link buebe a ver a zelda con impa y en eso aparese el Graim el sr.de los demonios,impa trata de salvar a zelda para que le de a link la ira de la diosa pero impa no puede,en eso el valiente link se le lanza al graim y el graim se quita y en eso las 2 se van a el pasado y el graim desaparese culpando a link.Cuando se va se dirge al bosque de farone a ver a una anciana que le dice que debe mejorar su espada al maximo con las llamas de los tres mundos y encontrar el cantar del heroe para rescatar a zelda y venser al resusitado heraldo rey y señor de los demonios.cuado encuenta todo aparese zelda y el graim pero link lo derrota pero resusito el heraldo y reta a link a una batalla a muerte en el cielo como siempre link acepta y se van.Fue una pelea epica pero link lo derrota y la espada maestra absorbe el mal de todo el cielo.
FrAnQo / 1 de diciembre de 2012
9,9

Una belleza de arte.

La verdad que es un juego que realmente me enamoro. Su arte, su historia , TODO. En este zelda , se notan las expresiones de los rostros cuando sienten alguna emoción, las graficas , para ser de Wii, son bastante bellas, su jugabilidad es perfecta capaz que con algun que otro fallo pero sigue siendo perfecta, la historia emociona , los personajes son de lo mejor , el arte que tiene es hermoso , como dije un juego que me enamoro. Capaz que no tiene un mundo abierto como en ocarina of time ni te podes sentir libre por ahí pero la verdad que sigue siendo perfecto. En fin The Legend of Zelda: Skyward Sword, es una obra de arte sin dudas y para aquellos que posean una Wii y no tengan este increible juego les pregunto . ¿Que esperan para comprarlo ?
Bryanoscuro / 29 de noviembre de 2012
9,3

Obra maestra de lo jugable, y de los mejores de Wii

Es mi tercer Zelda favorito (lo siento pero no superaste a mi queridisimo Ocarina of Time y Twillight Princess) es muy bueno por lo jugable porque a veces sientes como que tu mismo vences al enemigo, la historia muy buena que es la primera en la cronologia de la saga, el sonido, pues la musica es simplemente genial me encanta escucharla, los graficos son muy buenos, para los que digan que no son mejores que los de Twillight Princess dejenme decirles que los graficos son mejores porque Link puede hacer expresiones con la cara que no habia hecho antes (aunque me hubiera gustado que fueran mas oscuros), la innovacion fue muy grande respecto a lo jugable. Pros: -Jugabilidad genial -Uno de los mejores Zeldas -Muy buena banda sonora -Los graficos mejoraron -Fue de los mejores juegos de 2011 -No se si sea pro o contra para los supuestos gamers pero ahora te dan 6 corazones al inicio y no 3 Contras: -Hay veces que hay que calibrar el Wii mote en el curso del juego -Tiene muchos haters por algunas razones... -Como todos los juegos tiene bugs pero este tiene uno imperdonable, en una mision donde tienes que hallar 3 dragones nunca vallas primero por el del desierto porque se te borraria la partida, mejor ve por el dragon del agua o el dragon de lava. Fin de mi analisis medio completo.
Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword
24,99€
54,95€
32,52€
9,3
Ranking:25834 de 42347 juegos
Top10 Global:6 días como número 1
Top10 Wii:1182 días como número 1
Usuarios (4728) | Grupos y clanes (60) | Más
Expectativas / Valoración (6099 votos)
9,1
12345678910
Rastreador de fay de zelda skyward sword
Rockero1000
Ayuda con nunchuk
Ayuda con nunchuk
Carambola123
Haganme preguntas!!!
Haganme preguntas!!!
Skiper96218
Controles
Controles
Natidani
Guia the legend of zelda: gemas de la gratitud
Natidani

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Skyward Sword” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.