The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
 · Plataforma
SwitchWii
Análisis de los lectores (Zelda Skyward Sword)
9,3

The Legend of Zelda: Skyward Sword

“Magnífico”
(Nota media sobre 310 análisis)
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Análisis de Zelda: Skyward Sword / Opiniones de Usuarios
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AB-Shawn / 26 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El guerrero de oro

El guerrero de oro no es otro que Link pero en este caso no lo hace solo,este juego tiene mas variedad de personas que te ayudan que otros muchos juegos que hay,(ejemplos:La mismisima Zelda,tu espada que tiene voluntad propia:Fay,un amigo del reino de los cielos llamado Malton:es muy creido y es un enemigo de Link en sentido de la escuela del cielo,pero a medida que avances te ayudará,los dragones mágicos son 4 uno esta muerto pero encontrareis la forma de revivirle.Para ganar al jefe final hay que tener estas cualidades:1:Tener muchas agallas,2:tener varias pociones a mano,3:Tener en cuenta que matas al peor enemigo de Link. Suerte porque sera dificilisimo ganar a esa bestia inmunda
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JohnPAKenshin / 23 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Gran control de movimiento

Como todo juego de Zelda tiene una buena historia, los graficos muy buenos aunque pudieron ser mejores. Lo destacado y hay que resaltar de este juego es el uso del Wii motion plus, lo que le da una gran precicion al control permitiendo emular perfectamente los movimientos de la espada, esto le da una jugabilidad muy buena. Posiblemente el mejor juego de sensor de movimiento y uno de los mejores de para la consola Wii.
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TheFinalEndo46 / 21 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La leyenda continua

Desde el primer sistema de Nintendo, la marca más revolucionaria de la compañía pasó a ser uno de los productos clave en la industria, un patrón a seguir. Y no había abandonado su respetada posición. The Legend of Zelda, con un cuarto de siglo hechizando con su identidad inconfundible a todo el que le ha dado una oportunidad, tenía la necesidad de encontrar un nuevo filón, requería el ímpetu que solo una entrega maestra podría otorgarle, debía celebrar con dignidad este aniversario vigesimoquinto volviendo a definir sus directrices con una superproducción sublime. Y lo ha conseguido, regalándose a sí misma y a todos los poseedores de un Wiimote la que probablemente sea la mejor entrega de todas, con el permiso de la siempre inolvidable primera parada en Nintendo 64, TLoZ: Ocarina of Time. Largo, muy divertido y sorprendente, Skyward Sword supera con creces a Twilight Princess en todo y es un capítulo tajante como el más excelente trazo de espada, una reformulación soberbia y la genialidad cumbre de su veterano equipo de desarrollo. Nunca habíamos estado ante un Zelda así de grande, pero sobre todo, así de bien construido. Con quince entregas a sus espaldas, el bueno de Link acaba de recalcar con esta decimosexta su lugar divino en la Historia, su paso definitivo a la consideración deísta, también para los responsables de darle vida y un marco que lo abrace. Se le ha concedido un videojuego mágico que es más que una determinante pieza de altar o un tesoro del entretenimiento, es la senda idónea que todo jugador debería recorrer para atestiguar la magnitud de un proyecto que ha tenido enfrascados durante más de cinco años a uno de los mejores equipos de Nintendo, una plantilla de más de cien creativos y programadores. Este producto es uno de los mejores ejemplos de los últimos años de hasta dónde puede fortalecer un diseño inigualable una experiencia jugable absoluta e inteligentemente concebida, todo ello arrancando por fin al Wiimote sus mejores y más inexploradas dotes. Skyward Sword llega para bañar de oro la consola a la que despide, el cierre perfecto. Es una delicada joya del divertimento electrónico, engarzada de un compendio de mecánicas, historias, trucos visuales y referencias innegociablemente brillante. Nada que decir,otra obra maestra de Wii
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Ps2-4ever / 16 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

The Lengend of Zelda: Nintendo Returns

Con este juegazo Wii por fin pudo dormir en paz y marcharse como una gran consola para dejarle paso a la prometedora Wii U (no por mi parte). Así acaba Wii con esta obra maestra de The Legend Of Zelda, un juego con un buen apartado gráfico para ser de Wii, unas batallas emocionante, una historia bien trabajada (como en todos los The Lengend Of Zelda) y lo más importante no perder el modelo de esta saga de juegos y no estropearlos que es lo que ha sabido hacer siempre Shigeru Miyamoto. Que continúe tu leyenda Link.
1 VOTO
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Tocabe / 16 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

25 años con una leyenda

A mi este juego me lo estoy jugando ahora mismo y me esta encantando,su historia es alucinante,y ahora pasare a describir el juego jugabilidad:la jugabilidad es muy buena,gracias al wiimotionplus podremos nosotros mismos empuñar una espada tecnologia,la tecnologia es bastatne buena,ahora los personajes sacan temas distintos al hablar jejejejeje graficos:muy buenos,los propios graficos de wii pero mejorados sonido:excelente innovacion:lo innovan todo en resumen:este juego es una joya que si tienes la wii(o la wii u)podras disfrutar de un juegazo de wii como este salu2 y hasta pronto
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Kanate / 11 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Mi reseña de zelda

Este juego siempre a sido mi favorito y link es el héroe del tiempo pero siempre abia quejas sobre que era muy lento link, cosa que se lo resolvieron en esta ultima saga. tanto link como otros personajes nunca ablara ni se quitara su famoso gorrito la única que sorprendió a todos fue zelda que canta. este link me encanta pero su atuendo no del todo esta un poco raro y bultoso como echo para niños cosa que no es nintendo siempre intenta manejar la ¨E¨ (para todos) en sus juegos, pero un gran icono como link deberían de respetarle su rudeza como personaje y heroe del tiempo que es, mario si es para niños pero zelda no
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Daylinx / 10 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Todo comienza aqui...!

Zelda Skyward Sword, un juego de los mas esperados que uvo en Wii, desde que su lanzamiento fue anunciado (2009) se especulo mucho sobre este, y hoy puedo decir que es un gran juego. Su principal atractivo, una jugadilidad estupenda, que supone el mejor uso del WiiRemote en la consola, pero como dicen no todo es perfecto, ya que el juego presenta varios fallos en cuanto a control, lo cual ensombrese la experiencia. Pero igual sigue siendo un control fantastico, que incluye muchas novedades como correr, o una mayor importancia del escudo, cosas antes nunca vistas en la saga. En cuanto al tema grafico (algo muy polemico) en lo personal me ha encantado el estilo artistico, que pese a que prefiero las graficas realistas de Twilight Princess, no me a dejado mal sabor esta entrega ya que me recuerda al magico Wind Waker. En cuanto a sonido, este es un apartado que merece alabanzas, ya que continene un OST genial, y que por si fuera poco es orquestado algo que se venia pidiendo desde Twilight Princess, Un juego realmente recomendable, que tiene casi 50 horas de juego, los mejores personajes de la saga, y un sin fin de otras cosas, claro esta que no todo es color de rosa y que el juego tiene sus puntos malos, pero como se sabe el juego es pura calidad (claro es Nintendo), si no lo as jugado consiguelo ya, a esperar Zelda WiiU!
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CounterUrba / 7 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Para que digan que los juegos de wii son malos...

Bueno yo este juego me lo pasé hace ya mucho tiempo, concretamente la semana siguiente de que saliera xD Bueno primeramente decir que es un juego completo y que ha roto unos cuantos moldes con respecto a sus anteriores ediciones. La jugabilidad es magnífica, el único detalle que yo denotaría es el hecho de que la historia se desenvuelve en mapas muy concretos, son 3 zonas a liberar + la ciudad inicial + el cúmulo de nubes, que de todas formas son bastante extensos. La innovación es obvia, el hecho de que el wii motion te permita mover la espada a tu antojo y que tus enemigos se defiendan hábilmente según como posiciones tu espada es algo muy a tener en cuenta. Además hay que fijarse en que no se han detenido volviendo a usar todas las herramientas anteriores, han sacado herramientas nuevas y algunas que ya tenían en desuso. Por ejemplo podemos observar las garras de topo que vuelven a aparecer, la última edición en el que se mostraron fue en el Minish Cap si mal no recuerdo y como herramienta nueva podríamos destacar el telescarabajo, aunque hay más. Otro detalle a tener en cuenta es que no comienzas con el Hylian Shield, los escudos tienes que comprarlos y al cabo de una cantidad de usos se rompen. Para evitar que se rompan podemos arreglarlos o bien mejorarlos y que dure más tiempo. Además hay una serie de medallones que nos sirven para encontrar corazones, encontrar bichos, etc. Y por supuesto, tenemos la tienda de pociones en las que además de comprarlas podemos mejorarlas. Además de la misión principal hay retos secundarios y minijuegos que pueden ser satisfactorios para ciertas cosas como aumentar el saco de rupias, bombas, etc. La música como siempre, extraordinaria y muy acorde con el juego, además de muy astuto, para quien no se diera cuenta, la canción del inicio es la canción Zelda's Lullaby de la edicion Ocarina of Time pero invertida e instrumental. Por último decir que la historia es genial y además da a entender el origen de la espada maestra y la existencia de las ediciones anteriores.
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-Hummingbird- / 6 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

""El mejor zelda de la historia""

Un juego maravillosamente lineal que estaca más por sus gráficos y su sonido que por su calidad como videojuego, un comienzo un poco fuerte, ¿no? ahora os dejaré punto por punto claro cual ha sido mi infinita decepción ante este zelda que, aunque buen juego, es totalmente decepcionante para los seguidores de esta saga que estamos enamorados de su tradicional dificultad y exploración. Para comenzar he de decir que el juego para alguien que nunca ha jugado a un zelda es un gran juego, tiene una muy buena jugabilidad, la banda sonora es fantástica y los gráficos personalmente me parecen increíbles, todos son elogios a como explota la tecnología de la wii y entones diréis, ¿donde está la pega? pues muy sencillo, en este juego se produce el mismo caso que en metroid Other M, no se es fiel a la saga y se rompe el estilo tradicional zelda. La primera y grandísima pega de este nuevo zelda es sin duda el hecho de ser un juego total y completamente lineal, no destaca ni mucho menos en exploración, el mundo está dividido en secciones con mapas mascados a las que se accede de forma fácil y por encargo previo de un personaje, en ningún momento tienes que explorar ya que siempre sabrás que tendrás que hacer, de esta manera se rompe esa magia de zeldas anteriores en las que si querías pasar el juego debías explorar y encontrar por tu cuenta items y mejoras. El sistema de mejora de armas es simple y sencillamente una mierda, si, no tiene otro nombre y no puedo expresarlo de forma más suave porque es la verdad, ya no hay diversidad de items si no que hay 3 o 4 que vas mejorando a lo largo de la historia ¿donde está la magia de la exploración? ¿donde está la diversidad? Algo que personalmente me ha molestado bastante es dar una importancia tan extremada a la historia dejando de lado la dificultad, han intentado perfilar de forma redonda a todos y cada uno de los personajes, incluso a link, esto nos lleva a dialogos bastante pesados que no hacen más que dificultar la experiencia jugable. Además tiene infinidad de pequeños fallos, como por ejemplo ¿que es eso de no poder volar de noche? ¿que es eso de que link tenga una barra de resistencia? son pequeñas cosas que a la larga te hacen detestar el juego. En definitiva, este zelda, como de costumbre, es un gran título por parte de nintendo para un jugador Casual, pero para alguien que ha jugado a todos los zeldas es un juego que decepciona de manera impresionante y que, personalmente, he pasado una vez y he guardado en el armario.
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Adrimarkez21 / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor juego de Wii

Lo bueno El Wii Remote Plus se aprovecha ingeniosamente en todas las mecánicas del juego. Combate preciso y emocionante. Calabozos interesantes con acertijos bien diseñados. Historia muy bien narrada. Lo malo El control no es infalible, provocando ocasionales movimientos impredecibles. El comienzo de la aventura es excesivamente lento. El mundo de Hyrule no es completamente abierto. Las misiones obligatorias de recolección de objetos rompen la fluidez narrativa. Ante la terrible crisis económica y el alto precio de los juegos, se vuelve cada vez más importante validar la calidad de un título antes de hacer la inversión. Si aún existe una franquicia que no te pide ese requisito es The Legend of Zelda, que a lo largo de su extensa trayectoria ha cumplido las expectativas de todo el que se acerca a sus videojuegos. No es sorpresa que para continuar la tradición, Skyward Sword seduzca a seguidores de la franquicia y a los poseedores de un Wii, al mantener en casi todo sentido los altos estándares de la saga y con ello ser digno merecedor del legado que alcanza 25 años de existencia. Para mucha gente eso es lo único que basta y discutir más detalles es echar a perder la diversión que brinda desenvolver ese colosal regalo ataviado de sorpresas. No es por arrebatar la magia del descubrimiento sino compartir nuestra propia emoción, que nos dimos a la tarea de revisar a fondo la más reciente aventura de Link y Zelda. Es fácil criticar después de ver un par de imágenes o los primeros minutos de un video, pero Skyward Sword esconde maravillas imperceptibles a primera impresión. Es diferente a sus antecesores, pero el encanto y hechicería que lo envuelve no se presenta en alteraciones radicales a la fórmula que tan bien ha funcionado durante años. Acompañando al heroico portador de vestimenta esmeralda y rubia cabellera, seguirás sumergiéndote en intrincados calabozos, recolectando toda clase de útiles reliquias mientras derrotas a un repertorio de peligrosas criaturas casualmente alojadas ahí y cuyo único propósito es obstaculizar tu paso. Tan bien ajustado está al molde de la franquicia, que no necesitas un curso de clarividencia para adivinar que la herramienta que obtienes en las regiones boscosas es una resortera o para saber que encontrarás bombas al llegar a las montañas. El cambio surge de la interacción, no del protagonista con el entorno, sino de nosotros al controlar a Link. Es inolvidable la euforia causada por el Wii cuando sus creadores revelaron la capacidad de los controles de movimiento, era inevitable imaginarnos disparando a los enemigos con magistral precisión o agitando una katana como prodigioso maestro samurái, e incluso saltar como Mario dentro del Reino Champiñón. La confianza en Nintendo fue ineludible para legiones de jugadores, y hasta parecía ilógico que dejara de llamarse Revolution después de la ola de innovación que aparentaba acarrear. Lamentablemente, la revolución nunca se consumó y a pesar de sus grandiosas ventas y excelentes títulos, la ilusión falló en materializarse mientras la mayoría de los juegos pudo haber funcionado a la perfección con los controles tradicionales. No sabemos si se trata de un movimiento calculado o de una ironía del destino, Skyward Sword es el primer exponente que realmente cumple aquella promesa del Wii. De modo que se agotaron los tiempos de manoteos imprecisos y torpes. Resultado de una tecnología más avanzada, MotionPlus permea la identidad de Skyward Sword de principio a fin. Sea navegación entre menús, usar artilugios o combatir enemigos, todo se controla mediante el Wii Remote, y hasta la labor más arcaica de lanzar bombas -exhaustiva con cada juego-, ha sido redefinida para dejarte decidir entre rodarlas cual bolas de boliche o arrojarlas por los aires. Toda acción involucra agitar el control, que puede ser impreciso sólo la mano es insegura y temblorosa. Fiel a su nombre, la estrella en Skyward Sword es el uso de la espada que se mueve con precisión hacia donde inclines el control, y como si naciera un vínculo real con Link, compartirás las dolencias de su muñeca, en especial tras horas de coreografías con los incontables enemigos. Se dice que en general fidelidad invita a teatralidad, pero en ocasiones la exageración de movimiento es necesaria y la velocidad de tu brazo es imprescindible, pues los adversarios están programados para predecir tus golpes, bloquearlos y contrarrestarlos. El equipo de Eiji Aonuma, productor de esta célebre franquicia, atinó en diseñar espadazos direccionales que responden con precisión, así que puedes planear y realizar cortes transversales, horizontales y diagonales; limitarse a los nueve movimientos básicos que componen tu repertorio sería equivalente a emular el desplazamiento de un robot, pero al momento de la acción se revela en extremo eficiente: tu mano y la de Link se mueven al unísono, como auténticos cómplices, imposible de lograr con un control convencional. Los controles de vuelo, que causaban escepticismo hace algunos meses, se desempeñan increíblemente bien. La idea es inclinar el Wii Remote suavemente para navegar con completa libertad en el escenario. El escarabajo volador en particular resultó el más solicitado de nuestra bolsa de aventurero, y no sólo para resolver acertijos o como recurso de recolección de tesoros, sino para dar una perspectiva del terreno que de otro modo sería imposible. Liberados de la opresión de los botones, serás arrastrado a encarnizadas batallas con oponentes conocidos pero que ahora muestran una nueva faceta de extenuante habilidad, obligándote a pensar tus estrategias. Sacudir el Wiimote sin cesar y precisón dejó de ser una opción; si deseas triunfar no te confíes, tendrás que analizar detenidamente los movimientos de tu contrincante, tener paciencia y atacar en el momento justo desde el ángulo correcto, y no es que estemos ante la fusión de The Legend of Zelda con los RTS, lo que sucede es que la batalla tomó una dimensión de mayor realismo y desafío. Sin embargo, los controles no están exentos de defectos y en ocasiones pierden calibración, lo que usualmente se soluciona con reconfigurar o alinear la cámara al centro de la pantalla; no es grave pero sucede a menudo. Antes de siquiera empuñar una espada, percibes que Link es un joven atlético más no incansable y hasta se confesaría humano, gobernado por un contador de resistencia física que mide cuánto tiempo puede correr, escalar y hacer todas esas acrobacias especiales por las que conocemos al verdoso protagonista, de modo que estarás en una carrera contra el tiempo. Ese aspecto de plataformas que se creía perdido o que tal vez nunca existió, cobra vida en retos que te impulsan a considerar cada salto y carrera durante la exploración de laberínticas cavernas o en el ascenso de una montaña. Y hablando de las alturas, en Skyward Sword, se rebela contra los estándares del viejo y predecible Hyrule. Partes de Neburia, tu centro de operaciones por encima de las nubes, donde te recuperas y planeas la misión, sitio reminiscente al pueblo del reloj de Majora’s Mask pero sin el fatídico destino que se cierne sobre sus habitantes, y tiene ciertos tintes del Wind Waker, y aunque no se compara en dimensiones ni densidad con la vastedad del océano, lo compensa con personajes. Las islas flotantes de Neburia alojan un reparto de peculiares actores que nutren tu aventura, desde el excéntrico coleccionista de objetos –e insectos– hasta un entusiasta del esgrima y claro, los cómicos mercaderes. Aquí estarán los imprescindibles minijuegos que se sumarán a una extenuante encomienda de recolección que rivaliza con la labor de encontrar Skullthulas en Ocarina of Time. Desplazarte aprovechando las bondades del control es tanto una actividad irrelevante como necesidad abrumadora, pues surcar las nubes en tu majestuoso neburí, fiel ave compañera de viajes aéreos, es simplemente emocionante. El Hyrule cambió de formato, ahora son tres regiones temáticas que rechazan el ciclo tradicional de deambular en el exterior e investigar intrincados calabozos. Todo forma parte de un gigantesco escenario saturado de pruebas, donde cada rincón contiene acertijos y peligros. La genialidad de los legendarios arquitectos de la franquicia es evidente, pues antes de siquiera tocar la cerradura que da acceso a las fauces de la mazmorra, ya estás descifrando rompecabezas, activando mecanismos y buscando pistas para abrirte paso entre bosques fantasiosos cuyos paranoicos habitantes invocan tu ayuda, en volcanes furiosos que esconden sus secretos bajo tierra y por desiertos terribles que sólo puedes dominar al jalar riendas de monstruosos cadáveres. El incremento en cantidad no significa disminución de calidad, todo tiene una recompensa o sirve de complemento para otras más significativas. Magistralmente diseñados, con un meticuloso funcionamiento orgánico y que rara vez te extravía, el diseño del mundo es una de las joyas más valiosas de Skyward Sword y fragmentarlo lo hace más accesible, en especial para alguien que apenas empiece a jugarlo. Los calabozos se apegan a la fórmula clásica de buscar llaves, utilizar la herramienta en turno para abrirte paso y finalmente, acceder a la batalla con el colosal anfitrión del castillo. Cada templo es más pequeño y manejable que los masivos del pasado, lo que evitará que te fatigues o exasperes, sin dejar de ser desafiantes, pues cada jefe requiere el uso ingenioso de ítems y habilidad al control. El impresionante sistema de combate lleva a las más interesantes batallas en la historia de la serie, sea que pelees contra un gigantesco escorpión o un autómata espadachín; necesitas ser astuto y persistente para vencerlos, un genuino estratega. Volviendo a esos acertijos, la frescura impregnada en su funcionamiento es testamento de renovación, y si pensabas que tendrás que encender antorchas o trasladar cajas para presionar un botón, estás equivocado. Aquí hay nuevos artefactos, entre ellos el escarabajo antes mencionado, que vuelva libremente por el escenario, o un par de garras de excavación que te dan pauta para descubrir los secretos del terreno, además de otros juguetes que explotan, dan tirones, te hacen volar y en resumen, dan vida y flexibilidad a la aventura con acciones diversas. Mientras las herramientas de Twilight Princess acumulaban polvo tras un soberbio debut, Skyward Sword mantiene a las suyas vigentes de principio a fin con ingeniosas aplicaciones. Sustancias pegajosas, minerales de todo tipo, artículos que cabrían mejor en el caldero de una bruja se convierten en ingredientes de las mejoras que puedes hacer a tu inventario para obtener escudos más resistentes, flechas más letales y bolsas para tus pertenencias de mayor capacidad. Es una labor interesante que se vuelve relevante una vez pasados los créditos del final, pero que tienen poco significado a lo largo de tu hazaña, en parte por la baja dificultad del juego y la poca necesidad de incrementar tu eficiencia. El cauce se interrumpe trágicamente por molesto contenido de relleno. Link debe cumplir requisitos antes de entrar en una mazmorra, método nada nuevo y hasta necesario al introducir mecánicas que serán usadas constantemente más adelante. La vasta mayoría, sin embargo, consume horas de vueltas sin sentido en el escenario, cumpliendo misiones irrelevantes que sólo suman horas de tedio a la ya de por sí extensa aventura. Es una pena que en una propuesta tan sofisticada, esto sea tan notorio, la idea de recorrer toda una zona otra vez sólo para obtener una llave, o derrotar a un subjefe con ligeras variantes no tiene razón de existir. El afán por ofrecer el Zelda más largo en la historia de la franquicia, se estrangula a sí mismo por decenas de horas de paja innecesaria que posiblemente rompa tu corazón. Mientras Skyward Sword destroza estereotipos, se rehúsa a abandonar otros. Las persecuciones de barcos piratas en el fondo del mar de Wind Waker se transforman en paseos sobre carros mineros; la esencia no se pierde pero tampoco las tradiciones. Justo como en Oracle of Seasons, y conservando la costumbre de mundos duales, llevarás a que dos realidades colisionen en un mismo espacio. Cuando en entregas pasadas regresábamos a la misma región, ya sea reinventada bajo una nueva visión de diseño o destruida por el temperamento de las fuerzas demoníacas, en Skyward Sword son una misma en distinto tiempo. Cézanne inspiró el estilo visual, pero su influencia es contundente en estos escenarios de viaje en el tiempo que recuerdan coloridos esterogramas. La contradictoria conclusión es que a pesar de ciertos detrimentos y tropiezos en su curso, Skyward Sword es diferente en cuanto a cadencia y propósito de los juegos de su tipo. Irónicamente, es similar a Okami, en su constante emoción de novedad y aventura, y es que justo cuando crees que llegaste al clímax, aún hay más por descubrir. Con esta entrega se suman juvenil y romántico al vocabulario que define la saga, lo que en Skyward Sword se complementa con vibrantes colores, comedia, sentimiento y emoción. Este año Link podrá ser un actor de la familia Disney en lugar de marioneta caricaturizada, y el mundo a su alrededor dejará el tono deprimente de Twilight Princess. Y sin ánimos de arruinarte la trama, podemos decirte que al ser éste la primera entrega en la cronología de la franquicia, al fin sabrás por qué Link busca desesperadamente rescatar a Zelda, y que sus reencarnaciones futuras no son mera casualidad. En esta primera aventura como elegidos de los dioses, más que un heroico caballero y una damisela en peligro, se plantean como cómplices y compañeros, amigos y enamorados cuyo propósito los mantendrá unidos para salvar a Hyrule cada vez que esté en riesgo. Sin duda Skyward Sword se convertirá en el favorito de muchos, y es entendible que muchos lo identifiquen como el mejor en la serie. Y es que como franquicia, The Legend of Zelda es un ejemplo extraordinario sin tropiezos reales que manchen su trayectoria –ni siquiera el para algunos infame Spirit Tracks–; cada exponente de la saga es predilecto de alguien y siempre hay un argumento legítimo para justificarlo. En este caso es fácil considerar que Skyward Sword no es superior a la creatividad argumental de Twilight Princess, a la vez que Fay palidece frente a Midna como personaje, tampoco supera la perfección del combate basado en combos de Wind Waker y la apertura de exploración que imponía con su vasto océano, y en última instancia por más novedoso que sea, nunca superará la originalidad que en su momento ostentaban Ocarina of Time y Majora’s Mask. Pero al final, no lo necesita, es un excelente título que combina de manera balanceada innovación y tradición, continuando el legado al imponerse como una de las mayores obras maestras que las mentes en Nintendo han orquestado a la fecha. Ojala y te haya gustado mi analisis Saludos
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