The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (The Elder Scrolls V Skyrim)
9,5

The Elder Scrolls V: Skyrim

“Imprescindible”
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Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim / Opiniones de Usuarios
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Johrge / 16 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Fuera prejuicios

Debo reconocer que tenía mis reticencias con este título , quizás en parte por el absurdo duelo con dark souls , juego que tengo en un altar, lo reconozco, fall out 3 no me engancho, y obllivion no me llamo mucho la atención , y no lo he jugado aún, también he de decir que los juegos de rol, no son mi fuerte, pero decidí darle una oportunidad a skyrim, lo que más me echaba para atrás , era aburrirme en un mundo abierto e inmenso y en gameplays, me daba la sensación de que la acción no estaba bien resuelta, llevo 3 días jugando y me ha encantado, unos gráficos y música impresionantes, una historia que te va enganchando y en ningún momento te sientes el recadero, y es un placer ir de un punto a otro admirando la belleza de skyrim, la acción bien resuelta, para el tipo de juego que es , no se pueden hacer comparaciones entre dark souls y skyrim, dark souls es acción perfecta y desafío, skyrim inmersión total, e historia, resumiendo darle una oportunidad a skyrim, os sorprenderá y pasará a estar en los imprescindibles, es estar dentro del juego, grandes bethesda!!!
1 VOTO
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UnicornioTime / 12 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un gran sandbox y RPG

Cuando metes el juego en la disquetera de tu consola y comienzas una partida te das cuenta de que es un juego unico y novedoso en todos sus aspectos desde cuando carga hasta cuando matas a tu primer dragon que gracias al potente motor del juego es el dragon mas realista que posiblemente hayas visto y veras en mucho tiempo.Pero el juego no se acaba aqui,tenemos la posibilad de desde el mapa del juego poder teletransportarnos a los lugares ya descubiertos,tambien encontraremos unos carruajes en la entrada de cada ciudad que nos llevara a otras ciudades como por ejemplo de Carrera Blanca a Soledad y viceversa.Despues el sitema de combate es su talon de Aquiles al ser un poco tosco a mi parecer ya que tienes que ser bastante preciso pero solo con las armas cuerpo a cuerpo (con un arco esto no ocurre).Y dejo aqui este analisis por no desvelar nada de historia. Un saludo Y Adios
2 VOTOS
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Nam-Ek / 30 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Llego el momento.

Hace un par de tiempo llegó a Skyrim a mis manos, y les digo la verdad, no me gustó para nada. Tiempo después decidí "exprimirlo más" y darle otra oportunidad, es entonces cuando me arrepentí de tenerlo tanto tiempo en una estantería llena de polvo. * Primer punto : Jugabilidad. La jugabilidad realmente es una de las mejores que vi en un videojuego RPG. El inmenso mundo de Skyrim tiene muchas posibilidades que ofrecer a el jugador. El combate es intenso y fluido ya sea en armas de cuerpo, a distancia o hechizos mágicos. Los materiales tienen una lista inmensa, lo que más me impactó es las grandes oportunidades de cosas que hacer en un género RPG, sin duda es una de las mejores mecánicas bien implementadas que vi en los últimos tiempos. * Segundo punto : Tecnología. ¿Qué va?, tiene los errores típicos de un juego RPG, popping en los escenarios y una IA bastante deficientes en ciertos enemigos como los animales, además todo esto se complementa con algún que otro cierto bug por los escenarios. El resto se mantiene todo impecable, las estructuras y las ambientaciones son muy variadas y muy bien detalladas, punto más. *Tercer punto : Gráficos. Los gráficos tienen mi punto positivo y mi negativo. Por un lado, los paisajes son muy pero muy buenos, cuando recorremos ellos nos sentimos realmente dentro del juego. Por otro lado, los interiores y las personas tienen una deficiencia gráfica increíble. En teoría, son buenos y malos. * Punto final, innovación y sonido : La innovación escasea en muchos puntos y es por eso que no la analizaré en detalle. En tanto a el sonido, la banda sonora es exótica y emocionante, por otro lado, los doblajes de los actores son aceptables.
1 VOTO
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ImSmu / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

No lo entiendo.

Sí, eso lo entiendo, la quinta entrega de The Elder Scrolls es muy buena, pero en mi opinión, no ha podido ganar a Oblivion. Creo, que muchas de las personas que dicen que Skyrim son su juego favorito, es por que no han jugado a las anteriores entregas, por que no han jugado a un juego tan parecido como Oblivion, una obra maestra. Que es lo que no me gusta de Skyrim? Bueno, me gusta más como está ambientado el mundo en Oblivion, eso sí, la historia de Caza Dragones puede ser mas entretenida. En el apartado de Jugabilidad es casi lo mismo que Oblivion, menos alguna que otra cosa, pero en general son las mismas cosas, con el simple hecho de hacerlo más realista. Tiene unos gráficos bastante buenos, y no es un juego que tarde mucho en cargar texturas, eso sí, las pantallas de carga veo que tienen un tiempo excesivo. La música de el juego es épica, es un de sus puntos más fuertes y por los que se ha hecho a conocer el juego, en cada escena que te encuentres en el juego, va cambiando la música, por ejemplo si estás luchando, o lo contrario. Pero hay que decir que algunas veces hay errores con la música. Las voces están traducidas al Español, muy bien hechas por cierto, nada mal. Bueno para finalizar quiero decir que es un juego que como he dicho anteriormente, para los que han jugado a Oblivion, es un juego algo sobrevalorado, o al menos así lo opino yo.
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Jorgeelduro / 15 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Obra de arte

Realmente un juego muy especial y hace mucho tiempo no se hacia un juego como este, y se puede ver un grandioso punto de vista de la edad de metal y sinceramente el matar dragones para mi me parece extremadamente divertido. insisto un gran juego rpg en el cual hay muchas razas por las cuales escoger, con un inicio que puede parecer muy tedioso esperen a ver en la parte donde lo van a decapitar ahí es cuando comienza la acción.
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Ronald10CDL / 8 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sovngarde te espera, Sangre de Dragón

Tras el listón muy alto que había dejado Oblivion en 2006, la gente se encontraba escéptica acerca de que sí la nueva entrega de Bethesda estaría al nivel que había plasmado la cuarta entrega de la saga... Yo digo que lo logró. Bethesda, quien parece ser la principal exponente del Rol, al tener en sus manos a las grandes sagas de Elder Scrolls y Fallout, llegó en 2011 con una propuesta bastante esperada, que aún a 2 años de ser entregada sigue teniendo una inmensa cantidad de jugadores. The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego de Rol (...vale) tanto en primera como tercera persona, desarrollado por Bethesda Game Studios y lanzado el 11 de Noviembre de 2011, comandado por Todd Howard. Historia Esta la dividiré en dos aspectos: 1.Trama principal El juego se ambienta, como toda la saga, en Tamriel, uno de los 6 continentes pertenecientes a Nirn, el cual es el mundo donde se desarrolla la Saga The Elder Scrolls. Se encuentra específicamente en Skyrim, hogar de los nórdicos. Un entorno frío, con una inmensa cantidad de guerreros, que se encuentra en una guerra constante por 3 facciones: los Thalmor, el Imperio y los Capas de la Tormenta. El juego comienza con nuestro personaje sentado en un carruaje, junto a 3 individuos, entre los cuales se encuentra el lider de la rebelión: Ulfric Capa de la Tormenta. Nos dirigimos hacia Helgen, lugar donde seríamos ejecutados por decisión del imperio, el motivo es que se encuentra a nuestro personaje intentando cruzar la frontera. Al momento de nuestra ejecución, pasa lo más inesperado, llegó algo que se creía extinto hace años: los dragones. Descubrimos que somos el Sangre de Dragón, un título perteneciente a un linaje de guerreros que poseían la capacidad de absorber las almas de los dragones, y de poder representar los poderes de estos mediante el poder la voz, conocido como el Thu'um. Tenemos como misión destruir a Alduin, el cual se encuentra reviviendo a todos los dragones, de forma que siembra el caos en el pueblo de Skyrim. Una Skyrim sumergida en una división, los Thalmor sometiendo a Imperio mediante la prohibición del culto a Talos (Dios nórdico), y los Capas de la Tormenta por su parte intentando acabar con esta política, con unos métodos poco ortodoxos y racistas en momentos específicos. Suena épico, ¿no? Y es porque lo es, la historia tiene las bases para ser una de las mejores de la generación, y a pesar de que es buena, no es ni mucho menos lo que se esperaba. Peca de ser monótona, predecible, las misiones son siempre ir a tal lugar a buscar tal cosa, lo cual a la larga resulta bastante tedioso. Un problema bastante grave del juego son las decisiones. Lo que hagas no influye en nada en las personas, si bien es cierto que cambia uno que otro diálogo con los guardias, no cambia nada hagas lo que hagas. Tras (spoiler final) Spoiler (clic para ver), las personas no cambian en nada. Todos te tratan de la misma forma, acabas de salvar el puto mundo y nadie te dice nada, no ves un impacto sobre las personas. Y he aquí un ejemplo aún peor (spoiler Hermandad Oscura) Spoiler (clic para ver) y no pasa nada. Así como lo leen amigos, esa acción ejercida por nuestro personaje, no influye en NADA en Skyrim. Todos los NPC's andan normal, como si todo estuviera bien. Coño, ¿qué tiene de rol eso? Y por desgracia no es lo único, puedes haber matado a 100 personas en una ciudad. Pero si pagas tu fianza, listo. No pasó nada. Muy mal por Bethesda, muy mal.. 2. Lore Se define como "lore" a la historia que rodea al mundo de un videojuego. En este caso, el lore perteneciente al mundo de Elder Scrolls es simplemente sublime, es casi perfecto, superado en complejidad tal vez solo por las historias de J. R. R. Tolkien. Skyrim está llena de secretos, repleta de una inmensa cantidad de libros que poseen información acerca de todo lo que nos rodea, aunque esto no es únicamente de Skyrim, ya que este tipo de cosas se encuentra también en las entregas anteriores. Pero no quita mérito, uno de los puntos fuertes de Skyrim es que quieres investigar más y más acerca de él. Cada NPC es un mundo, todos tienen una historia diferente, cada uno guarda sus propias anécdotas, todos tienen sus secretos, y es algo que solo puedes descubrir mediante la interacción, lo cual es algo que le da un toque de inmersividad bastante profundo. Aunque también hay que decir que varias de las personas del juego son bastante repetitivas, como los guardias o los mercaderes, ya sea en apariencia o en diálogo. Jugabilidad ¿ Punto flojo del juego? Se podría decir que sí. Primero que todo, el juego posee un sistema de niveles que consta de lo siguiente: ¿Atacas con el arco? subes Arquería. ¿Atacas con un mandoble? subes a Dos Manos. Y así con todo, TÚ subes lo que usas. Amigo, si no usas el arco, ¿cómo pretendes ser bueno en él?. Esto me parece que está muy bien desarrollado, logra que el jugador sienta que está progresando, demuestra que nos encontramos en constante entrenamiento, y que solo vamos a ser buenos en lo que desarrollamos. Cabe destacar que la jugabilidad se basa en 3 'modos': Guerrero, Mago y Ladrón, aunque fácilmente puedes combinar de forma creativa muchas habilidades, creando tus propias builds y añadiéndole más rol al juego. Pero aquí hay otro problema, es aburrido. Debo de admitir, que, por lo menos en lo que respecta al Guerrero, es muy aburrido ser uno de ellos. Todo es ataca ataca ataca, no requiere habilidad, puedes ser nivel 1 y encontrarte una espada super chetada y matar a todos, ¿qué sentido tiene eso?. Más o menos lo mismo ocurre con el Ladrón/Asesino, simplemente que es mucho más divertido ir escondido y ver las kill-cam al matar a tu enemigo. Por otra parte, ser mago se puede considerar más divertido. Existen 5 ramas de magia, con una cantidad de poderes variados. Pero no se salva de tener problemas, al ser nivel 1 "x" hechizo hace 20 de daño, y siendo nivel 50, "x" hechizo sigue atacando 20. Repito ¿qué sentido tiene eso?. Aun así, es más divertido que el guerrero, pero Oblivion es mejor en la magia que Skyrim, y eso es increíble teniendo 5 años de diferencia. Gráficos En en el apartado visual hay poco que criticarle a Skyrim, esto abarca desde la creación del personaje, en la cual podemos definir de una forma muy variada como queremos que sea nuestro personaje, hasta unos paisajes hermosos, y que te dan ganas de quedarte viéndolos por horas. Skyrim es un lugar frío, repleto de nieve. Pero tiene sus lugares boscosos, muy bien diseñados, otros más rocosos, hasta tienen unas aguas termales. Andar por los caminos es simplemente hermoso, es una delicia para los sentidos perderse en este maravilloso mundo. En las noches se dan unas auroras boreales sencillamente épicas que pueden llegar a ponerte los pelos de punta. Sean sinceros y diganme, ¿no es acaso alucinante? Pero me veo en la obligación de mencionarles, que muchas veces nos encontramos a lo largo del juego con texturas muy pobres, y más para un juego de este calibre. No obstante, no es algo excesivo, no afecta a la vista, se puede dejar pasar por la Obra Maestra (en mi opinión) que este juego representa. Tecnología Oh Dios, lo peor del juego y por mucho. Bethesda no es que sea muy famosa por hacer juegos tecnológicamente buenos, sino por mundos abiertos. Eso sí se le da bien, pero es que en este apartado Skyrim deja mucho que desear. La IA es patética, todo recae en que la dificultad aún en muy difícil, en ciertos momentos, es demasiado fácil. Los bugs están a la vuelta de la esquina, a pesar de que a mi no me ha pasado alguno que me haga dejar de jugarlo, sí que he visto muchas personas que se quejan de tener falencias tecnológicas tan grandes que los ha hecho desistir de jugar. Los NPC's, a pesar de que cada uno tenga su propia historia, se repiten de vez en cuando, tanto en apariencia como voz. Las texturas son buenas, es decir, están en un nivel estándar, pero ya cuando se ha jugado mucho tiempo se puede ver como poco a poco disminuye la calidad. El popping está presente, claro está, pero creo que supera a los sandbox comunes, ya que a pesar de que está ahí, se disimula un poco. Por otra parte, los dientes de sierra solo se encuentran en pocas ocasiones, se da más que todo cuando se ha avanzado demasiado en el videojuego (en el sentido de que le has dado caña a más no poder). Innovación Skyrim es increíble, no hay más palabras. Anteriormente mencionaba en que Bethesda es popular por hacer mundos abiertos, y es que con Skyrim han elevado el nivel demasiado alto. Estamos hablando de un lugar totalmente vivo, cada paso en Skyrim nos hace sentir dentro de él, este es el juego más inmersivo que he tenido la dicha de jugar, y es porque no sólo son lugares maravillosos y bien diseñados, no, este juego va más allá, ha hecho lo único que ningún juego ha podido lograr: meterme en él. Cada NPC es un mundo, probablemente lo mencionaré por muchas veces, pero es que es algo totalmente increíble que debo recalcar, cada uno de ellos tiene su propia historia, tal vez no sean carismáticos, pero cada uno de ellos guarda secretos, y descubrirlos es sin dudas uno de los pilares de esta entrega. The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego con muchos altibajos. Perfecto en algunos aspectos, demasiado pobre en otros. Varios de los errores que presenta son demasiado graves, yo considero que el peor es la falta de rol, sobre todo por lo que les mencione anteriormente de las decisiones. Pero basta de criticar, el juego es una pasada. Tiene 19 misiones principales, en las cuales te puedes gastar de 15-20 horas. Pero la verdadera emoción del juego está después de eso. Eres libre de hacer lo que quieras, tienes 5 facciones para unirte, cada una con su propia historia, y si bien es cierto que no está tan cuidado como en Oblivion, no son malas ni mucho menos. Tiene otras misiones secundarias que yo considero como especiales, en las cuales se encuentra las misiones de las Mascara de Dragón y las Daédricas (las entidades 'malas' de la saga). El juego fácilmente te da para gastarte 500 horas en él. Posee más de 340 localizaciones, esto sin añadirle los DLC's. Estar en Skyrim es estar en otro mundo, al llegar ahí eres alguien diferente, puedes ser lo que te dé la gana, la cantidad de opciones que te ofrece el juego es abrumadora, en ocasiones te sentirás abarrotado de la cantidad de cosas que puedes hacer. Por esto, y por muchos otros motivos, lo considero mi juego favorito y el mejor de la generación. Por cierto, la nota en realidad es de 9.7, pero prefiero ver un 10 a un 9,5. No, no es perfecto, está lejos de serlo.
7 VOTOS
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ZonickES / 7 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Realmente esta al borde del cielo.

Skyrim es uno de los juegos mas aclamados y que todos recordaremos de esta generación. Con el, mucha gente se ha sumado al mundo de los juegos de rol, abriendo de este modo su abanico de géneros. Ambientación asombrosa, con bug's si... pero el juego merece cada euro que vale. - Gigantes, Dragones, Demonios.... - Compañeros, armas legendarias, aventuras épicas... Yo no suelo poner muchos 10's por que siempre veo algo malo en los juegos, por muy pequeño que sea, me gusta ser muy crítico... pero a pesar de los bug's este juego es un juego de 10/ 10. Por que esos pequeños bug's se olvidan al desenfundar tu arma. Un saludo.
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GuardiadelAlba / 5 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una OBRA MAESTRA y AVENTURA EPICA Unica e Inovadora

Pocos juegos ofrecen estas posibilidades unicas e inovadoras como: Un mundo libre y vivo donde tu escojes como vivir en el o interactuar con la gente a un nivel jamas visto, ademas de muchos mas... Skyrim es EPICO y mas... La trama principal es solo la punta del iceberg pues con los DLC traen sus propias tramas que toman un peso tan importante o incluso mas que el de la trama original. Uno de los mejores personajes e inovaciones añadidas ha sido Serana la cual a llegado a enamorar a millones de usuarios maaculinos y femeninos por su originalidad y exclusividad incluido a este jugon. A calado tanto que anhelamos que Bethesda incluya en una actualizacion(en Xbox 360,PS3 y PC (sin necesidad de mods)) la posibilidad de casarse con Serana seria un buen ultimo regalo para esta gran entrega de una gran saga unica e inovadora. Un aplauso para los de Bethesda y sus colaboradores por mostrarnos una experiencia de juego que recordaremos para siempre.
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Suputamadre12345 / 1 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Juegaso

Espere este juego por dos meses y la verdad valió la pena ,solo que en los gráficos yo no le daría 10 ,con un 8, pero lo recomiendo al 100% por su gran historia y por todo lo que puedes hacer.Tambien comentare los errores que tiene para que se aseguren que lo quieren comprar 1.Demasiadas pantallas de carga 2.Aveces sonido un poco retrasado 3.Algunos bugs por el mapa .eso sería lo principal comprenlo
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TheWanted7 / 25 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Fus ro dah!

Un gran juego, lo que mas me gusta es que tiene muchas posibilidades. Puedes moldear tu personaje como te guste, en general: OBRA MAESTRA! Los gritos... lo mejor para mi, buscarlos, matar dragones para tener su alma, es bestial! Cierto que tiene bugs, pero que juego es perfecto y no tiene ningun bug? Espero la proxima entrega de Bethseda con unas ganas increíbles! Los elfos, como no hablar de ellos. Muy bien ambientado, solo me falta recordar que los bosmer no son altos elfos, y además, los bosmer y los altmer no se llevan muy bien que yo sepa. Solo queria remarcar eso. Gran juego, exelente sonido, graficos tremendos, jugabilidad EXPECTACULAR. Felicito a Bethseda, ha mejorado mucho comparado con Oblivion, y las historia de ambos juegos son tremendas!
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Obra maestra
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