Análisis de los lectores (Uncharted 3 Drake's Deception)

Uncharted 3: Drake's Deception

(Nota media sobre 713 análisis)
Análisis de Uncharted 3: Drake's Deception / Opiniones de Usuarios
MEZMERIZE / 28 de diciembre de 2011
9,2

Un broche de oro

Naughty Dog lo ha vuelto a hacer. Y a lo grande. Han logrado superar lo que se consideraba insuperable, tomar las bases de su franquicia estrella y romper el molde para crear una de las experiencias más fascinantes del año. Esto, señores, es Uncharted 3: Drake’s Deception. En esta nueva ocasión, Nathan Drake, Victor Sullivan y compañía deberán embarcarse en un viaje que los llevará hasta los más recónditos confines del mundo en busca de Iram de los Pilares, la legendaria Atlántida de las arenas. Armado con su pericia y su casi surrealista capacidad para realizar saltos imposibles y resistir todo tipo de golpes, Drake tendrá que sortear toda una serie de obstáculos que no nos pondrán la cosa nada fácil. Lo primero que notaremos al comenzar el juego, además de una sobrecogedora calidad gráfica, es la notable mejora en el sistema de combate, mucho más cercano a un Batman: Arkham Asylum que a lo visto anteriormente en la saga. A lo largo del juego se nos presentarán numerosas situaciones similares que tendremos que superar a puño limpio. Un cambio que sin duda es de agradecer, puesto que en las entregas anteriores el combate podía antojarse complementario y anecdótico. Los tiroteos, en cambio, siguen la tradición de la franquicia. Contaremos con una inmensa cantidad de armas a nuestra disposición para hacer frente a enemigos listos, que están constantemente en movimiento, hacen grupos entre ellos y siempre buscan rodearnos. Las fases de plataformas y los puzzles, estos últimos especialmente, cobran una mayor importancia en esta nueva entrega. Los saltos son entretenidos y vertiginosos, mientras que los rompecabezas suponen una bocanada de aire fresco al ritmo de acción ininterrumpida. Algunos de ellos, muy bien planteados y originales. La infiltración y los momentos de sigilo siguen presentes, aunque ahora ofrecen una mayor libertad al jugador para afrontar cada secuencia de acción. De esta manera, lo que en Uncharted 2 era estático y prefijado, ahora está completamente sujeto a nuestra voluntad y elección. En términos generales, el equilibrio entre plataformas, disparos, infiltración, combates cuerpo a cuerpo y puzzles es más equitativo que nunca. En cuanto al villano principal, esta vez viene por partida doble. Por un lado, Katherine Marlowe, una cazarrecompensas de avanzada edad y escaso sentido del humor. Por el otro, nos enfrentaremos a Talbot, quien no es sino un fiel reflejo de Drake adaptado al bando contrario. Todos los personajes, héroes o villanos, masculinos o femeninos, rebosan carisma por los cuatro costados. Mención especial merece la inquebrantable amistad entre Drake y Sully, que dará lugar a situaciones llenas de epicidad y momentos memorables. Sobre el nivel visual del juego, poco que decir que no se haya dicho antes. Un despliegue de belleza visual y portentosa tecnología que se perfila como el nuevo techo gráfico en consolas, superando con creces lo visto en su antecesor. La composición musical del juego, orquestada en gran parte, es a todas luces magistral. Supera el ya de por sí altísimo listón dejado por la segunda parte, ofreciendo una banda sonora que supondrá un auténtico regalo para nuestros oídos. La duración de la aventura oscila entra las 8 ó 10 horas de media. Puede antojarse breve, y ciertamente se queda corto si lo comparamos con la anterior entrega de la serie. Además, quitando el multijugador y una escueta galería de arte, carece de contenido extra y valor rejugable. Pero las insuperables dosis de aventura, acción y adrenalina conseguirán que nos olvidemos rápidamente de ese detalle, así como de un ligero exceso de continuismo a nivel jugable. Uncharted 3 es una apasionante historia de perseverancia y triunfo, que enamora gracias a su cuidadísimo plantel de personajes y un ritmo a prueba de bombas. Un digno aplauso a Naughty Dog por consagrar, con broche de oro, una de las franquicias más personales de la generación con su mejor entrega hasta la fecha. Lo mejor: -Variedad de localizaciones. -Mezcla de géneros acertada y equilibrada. -Espectáculo de emoción y adrenalina constante. -Calidad visual fuera de serie. -El mejor título de la saga a día de hoy. Lo peor: -Peca de continuista. -Poco contenido, si quitamos la campaña y el multijugador. Saludos.
JJKAS / 28 de diciembre de 2011
9,4

La más salvaje y menos historiada aventura de Nate

Así es. Aunque en mi puntuación se observe un 9,4 la sensación que me quedó tras acabar el juego fue de decepción (como el propio juego advierte, Drake's Deception). Esto me ha ocurrido porque creo que la historia de esta tercera entrega no atrapa tanto como las dos anteriores, lo cual se debe a que en muchos momentos del juego se ha de suponer cosas (ya que se dice muchas veces: "Tiene que ser eso", aunque realmente no se sepa). Pero para nada me ha parecido un mal juego, puesto que aquí se encuentran las escenas de acción más salvajes y espectaculares del mundo del videojuego. Además de la secuencia en el desierto que, gráficamente, es soberbia y deja totalmente sin palabras. Otro aspecto a remarcar es el ligero cambio que se puede apreciar en las caras de los protagonistas que ya habían salido en los otro juegos (Nathan Drake, Victor Sullivan, Elena Fisher y Chloe Frazer). Por último, el otro detalle que no me ha gustado es que cuando saltas con Nate, los gritos que se escuchan son del doblaje en inglés, cuando en el 'Tesoro de Drake' y en 'El reino de los ladrones' siempre había sido todo con el doblaje al castellano. Aunque no es algo realmente relevante es una cosa que te saca de la historia. De todos modos, cualquier fan de la saga 'Uncharted' debería comprarlo, jugarlo y disfrutarlo.
ALVARO94 / 28 de diciembre de 2011
10

Regresa la aventura

Nathan Drake va a por su tercera gran aventura en PlayStation 3, y lo hace también con la mejor de todas ellas. Elevando el concepto cinematográfico de la saga a la enésima potencia, Naughty Dog logra con Uncharted 3 su videojuego más redondo y memorable. Literalmente impecable desde cualquier óptica, La Traición de Drake es un testimonio brillante en lo jugable, en lo narrativo, en lo gráfico y en lo sonoro. Un videojuego imprescindible. Todo poseedor de una play 3 debe tenerlo si o si. Una aventura epica, con accion, comedia y romance. Con villanos tan carismaticos como siempre. Y unos grafico cuyas fisicas son increible. Juego del año, por favor.
Bluecris / 28 de diciembre de 2011
9,9

Otra Obra Maestra de ND

Es incrieble el liston estaba muy pero muy alto con U2 ,pero lo ha conseguido superar a creces, la jugabilidad hace que disfrutas cada uno de los golpes o acciones que Drake realiza para noquear a sus oponentes, las funcionalidad y sonido de la armas ha mejorado incrieblemente, de los graficos ni hablar es todo una experiencia irreal ver en alta definicion el juego en todo su explendor, la unico pega podria ser la durabilidad uno quisiera que fuera eterno , pero todo esta epectacularidad tiene un precio y es menos horas... ND lo ha vuelto hacer ha escalado y esta en la cima Olimpo de las desarrolladoras a base de gran trabajo y de inmensa sencillez , y nos ha brindado una joya atemporal que quedara incrustrada en nuestra mente , y en nuestras retinas cada ves que repitamos la aventura del gran Nathan Drake.
God-GTA / 27 de diciembre de 2011
9,5

Me encanta!!!!!

Excelente, fabuloso, no se compara con mis otros 9 juegos de ps3. Lo mejor: Graficos sorprendentes, te hacen pensar que es una pelicula los videos. Sonido Espectacular, te sientes como en el cine de lo bien hecho que esta Jugabilidad expectacular, mucho mejor que la de los assassins creed.. Online de lo mejor, te podes viciar 10 horas seguidas o aun mas Lo malo: Su corta duracion, a la primera me duro 8:30 El doblaje latino es horrible, Katherine parece una joven de 20
Mexican-4ever / 27 de diciembre de 2011
10

Lo Mejor De Los Videojuegos

Juegazo!!!!!!!! Esta bien bueno La historia dura muy poco pero hay estas para que mas sigue quería dormir pero quería también que seguía en la historia así que no dormí y me lo acabe (en un día modo Difícil, si es corto :L) pero el Online tiene nuevos modos como pantalla dividida, todos vs todos, entre otros, nuevos trajes, nuevas armas, Online mejorado simplemente fantástico me lo compre el primer día que salio me tuvieron esperando como 30min por el juego pero si valió la pena la verdad este juego creo que nadie lo olvidara y si lo recomiendo 100%!!!!!!!
UnaDeBravas / 27 de diciembre de 2011
9,2

Uncharted 3: La Traición de Drake

Me lo he pasado en 8 horas y media, 4 menos que Uncharted 2, y me parece algo peor que este, en guión, historia y duración. Lo mejor: - Gráficos increíbles en todo, sobre todo animaciones y escenarios. - Muy buenos tiroteos, aún con el sistema nuevo de apuntado. - Mayor cantidad de puzzles, y más difíciles. - Gran banda sonora y un doblaje al castellano increíble. Lo peor: - Duración bastante inferior a su predecesor. - Guión muy desaprovechado, sobre todo viendo su potencial inicial.
Deseb12 / 26 de diciembre de 2011
10

Uncharted 3 , mas que un juego .

Uncharted 3 es mas que un juego , es una experiencia unica que recomiendo a todos los poseedores de PS3 , este juegos y sus entregas anteriores siempre seran recordadas , pero que no me ha logrando enganchar como el Uncharted 2 , pero que por su historia , graficos , ambientacion y sonido , recomiendo ya que si quieres pasar un buen rato o jugar a una experiencia unica compradlo , os lo aseguro y lo repito no os defraudara . Gracias ,Naughty Dog por esata aventura unica .
FASTneveo / 26 de diciembre de 2011
9,8

Naughty Dog ha creado un tesoro.

Salen muchos videojuegos cada año. Demasiados. Muchos buenos, muchos malos. Pocos muy buenos, y 3 o 4 geniales. Pero hay otros cuya calidad y repercusión hacen injusto el calificarlos como geniales. Uncharted es uno de esos videojuegos. Y no solo este Drake's Deception, me refiero a toda la saga. Naughty Dog no solo ha creado un videojuego. Ha creado una obra que ha trascendido al medio al que estaba destinado (una consola). Lo que empezó como un videojuego de aventuras ha acabado siendo un maravilloso espectáculo audiovisual que de momento solo esta presente en las consolas pero tardara poco en ser llevado al cine. Han creado un tesoro. Algo precioso que va mas alla de un simple videojuego. Han creado unos personajes maravillosos, unas historias fantásticas, unas aventuras magnificas que nos hacen emocionaros cada vez que las vivimos. Pocos juegos a lo largo de la historia pueden presumir de conseguir todo esto, pero no hay duda de que Uncharted lo ha hecho. Nathan Drake empezó siendo un personaje carismático y gracioso, con su segunda aventura se consagro como la "mascota" de PS3, y ahora es mucho mas. Es un icono no solo del mundo de los videojuegos, si no de cualquier aventurero. Pero no quiero enrollarme mas de la cuenta, así que voy a ir al análisis. He jugado a los 3 juegos de la saga, pero me pareció correcto esperar a completar este ultimo para realizar un análisis que se centre en Drake's Deception pero mencione también la evolución y repercusión de la saga hasta el momento. Por tanto, alla voy. Nada mas aparecer el menú principal de este Uncharted 3, somos participes de una situacion maravillosa. Para todos aquellos que disfrutamos de los 2 primeros juegos, el escuchar ese magnifico tema musical principal mientras seleccionamos Nueva Partida es algo que difícilmente se puede explicar con palabras. Aunque solo estamos comenzando un videojuego, tenemos la sensación de que acabamos de embarcarnos en nuestra propia aventura. De que somos nosotros los que vamos a vivir todo lo que ocurra a continuación. ¿que lugares visitaremos? ¿que peligros habrá por el camino? ¿que personajes conoceremos? Son preguntas que nos hacemos emocionados mientras asistimos expectantes a los primeros minutos de cinemática. Aquí se comprueba por vez primera como la calidad gráfica que atesora la saga sigue rayando a un nivel asombroso. Poco tardaremos en meternos en el primer lío de la mano del gran Sully, y sera aquí cuando notemos (un juego mas) que la jugabilidad ha vuelto a ser pulida, cosa que parecía imposible. Cuando lleguemos al capitulo del museo comprobaremos esto en su sentido mas amplio. Es un gustazo ver como nuestro personaje reacciona al pasar cerca de paredes, la fluidez de los movimientos es magnifica, y la manera de encadenar las animaciones esta tan cuidada que hay veces que no sabremos si lo que vemos es una animación o realmente lo estamos manejando nosotros. La historia por otra parte vuelve a rayar a gran altura, como no podía ser de otra forma. Esta vez la aventura de Drake girara en torno a la búsqueda de la llamada Atlantida de las Arenas. Una ciudad fantástica que supuestamente ya buscaron antes Francis Drake o el mismísimo Lawrence de Arabia. Seguiremos pues, tras sus pasos, a lo largo de medio mundo. Francia, Siria o Londres serán escenarios donde recorreremos lugares tan variopintos como castillos medievales, metros o mercados poblados de gente. El guion vuelve a ser magnifico, y volveremos a vivir situaciones al limite como las ya vistas en los trailers promocionales. Todo al mas puro estilo Uncharted. Todo igual de satisfactorio que siempre. Viejos amigos, nuevos enemigos, mercenarios, castillos, desiertos, ciudades, aeropuertos.... el espectaculo esta servido, y una buena historia, también. El apartado gráfico no debería de ser motivo de análisis. Ya sabemos a los que nos tiene acostumbrados ND. Pero es que han vuelto a superarse. Pocos lo creerían viendo el aspecto que presentaba Uncharted 2, casi inmejorable. Pues esperad a ver las caminatas de Drake por el desierto. En serio, no tiene nombre. Un espectáculo. Estoy hablando de escenas que no tienen nada que envidiar a títulos como Battlefield 3, que esta probablemente en el techo gráfico hoy dia. Es en el desierto cuando realmente se comprueba el grado de mimo y de esmero que han puesto los chicos de ND en el apartado gráfico del juego. Ver para creer, y para disfrutar. El sonido es otro apartado que merece un innegociable diez. Pocas veces se le da el merito que le corresponde a este apartado. Pero siendo sinceros, la banda sonora de Greg Edmonson para este juego redondea la obra maestra que es la saga. Ha creado no solo un tema principal que se recordara durante años, sino melodías magnificas para cada tipo de situación, aderezadas con sonidos propios del ambiente que rodea el videojuego y que consiguen unos momentos epicos impagables. Y que decir del doblaje, otra vez perfecto. Nate volverá a sacarnos las sonrisillas de siempre con sus típicos sarcasmos. Genial. Y en cuanto al apartado de la innovación, no estoy de acuerdo en la nota que ha recibido. Si bien el juego no innova mucho dentro del mundo de los videojuegos (eso ya se encargaron de hacerlo U1 y U2), si que innova dentro de la saga. Han visto el multijugador? No solo incluye todo lo que poseía U2, sino que aparte de mejorarlo, ahora se da la opcion de disfrutar de absolutamente todos los modos acompañados de un amigo, ya sea online o a pantalla dividida. Cuantos juegos ofrecen esta increible paleta de posibilidades jugables? Pocos o ninguno, y dudo que alguno lo haga con la misma calidad que este. En fin,como dije al principio, este juego esta por encima. Esta a otro nivel. No es comparable mas que con los grandes de la historia. Para mi esta saga se ha convertido en algo mas que un simple videojuego. Ha conseguido emocionarme. No solo jugando sino cada vez que escucho su magnifica banda sonora. Naughty Dog ha conseguido crear un grupo de aventureros que han conquistado a todo el mundo por su increíblemente bien conseguido carisma. Jamas me olvidare del avaricioso y viejo Sully, de la intrépida y valiente Elena, de Chloe, la mercenaria por excelencia y por supuesto del genial Nate. El caradura mas gracioso, buscaproblemas y afortunado de la ficción. Lo siento mucho pero para mi este tio ha conseguido situarse por encima de los grandes personajes en los que se han basado para crearlo: Indiana Jones, Han Solo, o Rick O'Connell. Pero ¿ sabéis que es lo mejor? Que todavía quedan muchas aventuras por disfrutar. ¿En busca de que tesoro iremos la próxima vez Nate?
Matias-cantero / 26 de diciembre de 2011
9,7

Uncharted 3: Exploralo a fondo!

Increíble, asombroso, alucinante, fantástico, fabuloso... no alcanzan los sinónimos para describir este juego; simplemente es eso. Ya sea por la calidad gráfica, la historia, la jugabilidad ( que en mi caso es algo muy importante en un juego, ya que hay muchisimos juegos que son muy buenos pero su jugabilidad deja mucho que desear), el sónido, la diversidad de idiomas, como lo actores que hacen el juego interpretan lo que está sucendo en esa parte del juego. El transcurso del juego es muy atrapante, yo puedo pasar horas y horas jugando sin darme cuenta de cuanto tiempo pasó ( eso pasa cuando el juego es muy bueno). La expectativa que generaba antes que saliera este juego era muy grande, y no falló. Había que hacer un trabajo muy duro para superar a Uncharted 2, y se ve claramente que lo hubo, impresiona ver lo detalles dentro de cada escenario. Aunque tiene muchas cosas que el U2, no deja de haber innovación en el juego a mi entender. Si se refiere al entorno multijugador es muy buena la idea que hicieron de hacer el modo cooperativo; que se trata de jugar con una o dos personas en línea y jugar los capítulos del juego, pero con la historia un poco cambiada, el fin del capítulo será el mismo pero distinta es la forma de llegar ahí, realmente excelente. Cerrando un análisis humilde se puede decir que es algo verdaderamente magestuoso.
Uncharted 3: Drake's Deception

Uncharted 3: Drake's Deception
19,99€
9,7
9,5
(713 análisis)
Ranking:7819 de 34212 juegos
Top10 Global:568 días como número 1
Top10 PS3:472 días como número 1
Usuarios (12599) | Grupos y clanes (145) | Más
Expectativas / Valoración (12387 votos)
9,2
12345678910
¿Como nadar?
Facu80
Alguien trofeo coop. Uncharted 3 ps3
Nigmate
Trofeo Completa una partida multijugador
Biologo44
Necesito gente
PabloLCG

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 3: Drake's Deception” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.