Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)

Silent Hill: Downpour

(Nota media sobre 79 análisis)
Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
Lexus-Omega / 18 de febrero de 2013
7,1

Esta bien, pero Silent Hill puede dar mucho más

Un resumen rápido: -Los tiempos de carga duran bastante y estan situados de forma extraña, como ir caminando y que de repente el juego cargue. Vamos, que la ciudad parece grande pero es bastante lineal. -La atmosfera es la clasica, con niebla y ocasionales tormentas. Pero los enemigos son pocos y le falta mas variedad. -Graficamente se ve muy bien, con el detalle de que las texturas tardan unos 3 segundos en aparecer luego de una pantalla de carga. -Murphy no tiene mucha personalidad y no hay demasiados personajes interesantes. -La historia es interesante y se termina resolviendo bien. -La variedad de armas aumento, no de fuego, sino de cuerpo a cuerpo. Si tu arma se rompe, encontras otra en cualquier lugar, ya se un palo o una simple piedra. Realista, y bueno. -Las misiones secundarias no son interesantes, y solamente merecen ser jugadas por sus recompensas. -A pesar de centrarse en armas cuerpo a cuerpo, hay armas de fuego como la pistola o la escopeta. El problema es que apuntar con ellas es raro, podes dispararle a un enemigo en la cara y de forma mágica las balas pasan a través de el sin dañarlo. -La clásica radio "detector de bichos" pasa a ser casi inútil, ya que empieza a hacer interferencia cuando ya tenes al enemigo a 1 metro. Seria genial que tenga mas rango, y que empiece a sonar ANTES de que yo vea al enemigo frente a mi. -La jugabilidad es cómoda. -Los enemigos no dan miedo. Son muy pocos, y no son originales e innovadores. Una tipa con la boca desgarrada, un palido giganton, el señor del martillo y las maniquíes que están como "reemplazo espiritual" de las enfermeras pero que no les llegan ni a los talones (o a los tacos). Ninguno tiene un diseño verdaderamente terrorífico, de hecho todos son bastante cliché. -La musica no destaca en nada si recordamos al Akira de antaño. Aunque no lo crean, se siente la perdida del terror con respecto a las entregas anteriores. No solo por la falta de enemigos clasicos, sino por la atmósfera en general. Lo que le falta es CLAUSTROFOBIA. Estar en un espacio cerrado, en un pasillo oscuro y que empiece a sonar la radio. Todos los lugares son en general bastante abiertos, por mas que te rodeen cuatro paredes. Las casas son los únicos lugares más cerrados, sin embargo nunca tienen enemigos adentro. Es un buen juego, pero no es el mejor silent hill, y no creo que sea de culto, ni de coleccion, ni nada. Solo es un buen juego. Es correcto en todos sus aspectos, pero no es excepcional en ninguno de ellos. El concepto de la lluvia no me parece que sirva.
Raziel521 / 9 de febrero de 2013
7,5

Murphy pendleton en busca de su redención

Ya tenia muchas ganas de hacer el análisis de este juego,Silent Hill Downpour...un juego injustamente infravalorado por la mayoría de revistas especializadas en videojuegos y,que,aunque tiene sus fallas,puede ser considerado por los fanáticos del terror uno de los mejores juegos de survival horror de los últimos tiempos y además ser considerado de culto. Para empezar empezare con la jugabilidad,estamos hablando de silent hill,no queremos retos o acción violenta sin sentido,no! aquí lo que buscamos es la experiencia audiovisual del mismo,en eso cumple sobradamente,sentirnos acojonados con cada paso que damos y cada sonido que se escucha no lo logra cualquiera por lo que el equipo de Vatra Games lo hizo de una manera magistral y se merecen un aplauso por tan placentera calidad que el titulo ofrece en este aspecto. Ahora hablemos un poco de la tecnología,tal ves fue por el apuro de Konami,o....que ya tenían una fecha establecida para sacar el titulo al mercado,y se nota que algo paso,en mi caso yo tengo en mi colección el juego para mi PlayStation 3 y bueno,caidas de FPS cada rato,problemas del mapa a tutiplén y en casos extremos,bugs que te impedían seguir con el juego lo que lo hacia muy molesto en varias ocasiones,ahora me contradigo y estoy de acuerdo en que vatra games se merece un par de nalgadas por estos problemas. Para hablar sobre los gráficos no me centrare en la parte de texturas,iluminacion,etc. Como ya dije antes hablamos de un Silent Hill,aqui los graficos no son un aspecto tan importante y pasan a segundo plano cuando nos adentramos en la atmosfera del juego,como todo silent hill estaremos la mayor parte del tiempo acompañado de una neblina muy peculiar y en ciertas circunstancias,estaremos en "the other world" contemplando las cosas mas mórbidas y traumantes que nos darán unos buenos dolores de cabeza,aun así no todo es color de rosas,pues en este aspecto la formula era una buena atmosfera acompañado de unos buenos poltergeist,cosa que aquí no fue un buen resultado final ya que los monstruos no son del todo atemorizantes y quitando cierta desesperación que el juego ya tenia en las manos. Del sonido no tengo nada que decir,es cierto,Korn es quien hizo el soundtrack del juego los cuales son un peso pesado pero...no son Akira Yamahoka,asi de fácil. En conclusión estamos ante un Silent Hill tan bueno como sus predecesores(sin contar el aborto de Homecoming)y que además de cumplir con cualquier fan de la saga,es un aire fresco de tanto juego shooter(según de terror) y estos juegos son de los pocos que podemos disfrutar aun del genero del terror,por lo que me atrevo a decir,que es uno de los mejores Survival Horror que eh visto en muchos años. Raziel despidiéndose
CECIL / 28 de enero de 2013
8,7

Buen juego pero pudo ser excelente

Este Silent hill me parecio un muy buen juego, me recordó muho al primer Silent hill, y tiene 6 finales, un juego muy regulable, dure casi 17 horas para terminarlo me falto, se hace corto si juegas la trama principal pero si jueas las misiones secundarias se hace mas largo, mis criticas de este juego son: 1- Escasos enemigos, y faltan enemigos clásicos, prácticamente son 2 clases de enemigos que encontraremos por las calles de silent hill, y uno que otros en el fianl del juego, hizo falta incluir diversidad y los clásicos enemigos. 2- La música es bueno pero podría ser mucho mejor y tener un poco mas de variedad 3- Los tiempos de cargas a veces molestan 4- Le faltaron ciertos elementos como los ya mencionados hubiera sido un juego de 9.5 o hasta mas, pero es un muy buen juego, lo recomiendo jugarlo en 3D tiene buenos efectos Quien sea fan de la saga, que corra a por el, vale la pena comprarlo a mi me gusta mucho, no se arrepentirá, y lo mismo digo para los que echan en falta un Survival Horror como los de antaño, sin embargo, absténganse los fans de los shooters y juegos mas convencionales mejor jueguen al Resident Evil Duty Moder warfrare 6, muchas personas critican mucho este juego pues yo digo Gracias Konami por este !!!!Survival Horror!!!! gracias por mantenerte en la línea y no cambiar este juego y convertirlo en una copia de call of duty como lo hace la triste saga de Resident Evil Sigue asi Konami mi respeto a este juego.
Emeicjac / 22 de enero de 2013
6,2

Silent Hill Downpour: si el Silent Team levantara la cabeza.

Ya van un montón de secuelas. ¿Es realmente necesario otro Silent Hill? Para un fanático de los primeros juegos de la saga como yo (el Silent Hill original es, probablemente, "el juego" de terror) siempre es emocionante. Sin embargo, el resultado de esta secuela es irregular. Veamos. Jugabilidad: Control decente aunque lastrado por la cámara en ocasiones y las ralentizaciones constantes. Misiones secundarias que añaden profundidad. Y mal rollo por doquier. Un adelanto con respecto a las anteriores entregas, pero mejorable. Gráficos: Qué lastima... Definitivamente rancios. Escenarios inquietantes y buena ambientación, pero texturas hipersimples, poco detalle, clipping, modelados de personajes flojos y ra-len-ti-za-cio-nes constantes. Casi de pena. Por momentos inaceptables. Sonido: Bonitas melodías, efectos inquietantes y voces en inglés (qué manía). Innovación: Es casi más de lo mismo pero con voluntad de innovar. Las misiones secundarias añaden profundidad y cierta variedad. Valoración: Es una lástima pues, a pesar de todo, este "Downpour" me gusta más que el "Homecoming". En cierta manera vuelve a retomar las raíces de la saga, pero con unos gráficos que no le hacen justicia (y repercuten negativamente en la jugabilidad) y una historia deslabazada (aunque el original de esto también tenía lo suyo). A pesar de todos sus errores, lo cierto es que se agradece que el juego sea más abierto. Y, aunque sea reprobable el que se hagan gráficos tan erráticos a día de hoy (por muchos parches que pongan después), he de reconocer que el juego me ha entretenido. Sí, en serio, me gusta.
Airton561 / 17 de enero de 2013
8,1

La gente no valora este gran juego...

Uno de los mejores Survival Horror de 2012 y ne atrevo decir de PS3 y Xbox360 y, tan mala clasificacion? Analizare cada aspecto Jugabilidad: Una jugabilidad tosca , comun de Silent Hill, acuerdense que estamos en Silent Hill no en Assassins Creed Tecnologia: uno de los puntos debiles del juego.. Graficos: No son maalos, pero no son graficos de esta generacion Sonido: Sountrack EPICO y los rugidos y chillidos de los mounstros estan muy bien, te cagas toditititito Innovacion: COMO QUE NO INNOVA? cuantos Survival Horrors vemos en Ps3 o Xbox360? ahora son puros Shooters Pros: -Los fan de la saga lo disfrutaran como nunca -Muy buena historia y guiones igual -Los fans del Survival Horror le fascinara -Uno de los pocos survival Horror de esta generacion Contras: -Malos graficos -Bastante corto -Varios errores de programacion Bueno, espero que es haya gustado mi analisis Saludos!
Uncharteddrake / 15 de enero de 2013
9,2

Silent hill un gran juego de survival horror

ESTE es un gran siloent hill la historia varia, muy buenas graficas, sonido muy bueno, y esa sensacion de que hay alguien detras de ti muy bueno. En mi punto de vista es muy buen juego no entiendo a la gente que anda poniendo una calificaion de 5 a este excelente juego. Jugabilidad 9.0: Por ser igual a las antecedoras tecnologia 9.5:Por ser muy bueno tecnologicamente graficos 9.5: Por ser muy parecidos al homecoming Sonido 9.5: Por ser ese gran impacto cuando hace que sientas esa gran tension Inovacion 9.5: Por tener un mapa mas grande!!!!!!
HombreIlusorio / 28 de diciembre de 2012
7,7

Silent Hill Downpor, Fuck Yeah!

La verdad el juego me gusto, todos decían que el titulo era malo, pero nada que ver, para mi es mas que correcto, buenos gráficos, sonido e innovación correctos, para mi cumple, el sistema de lucha es medio torpe, lamentablemente el juego se traba mucho (yo lo juego en ps3) Al principio el juego es medio denso, pero después se vuelve mas interesante, hay misiones secundarias para realizar, como por ejemplo llevarle un abrigo y comida a vagabundos, que después ellos te ayudaran de distintas formas.. Me gusto el juego, para mi cumple
Esefuty84 / 20 de diciembre de 2012
8,4

La niebla y oscuros escondrijos...

No se xq le dan tan poka nota,no ay otro suvirval horror mejor q este para ps3 e jugado a honmecoming y donwpour y son los q mas miedo dan la oscuridad,la niebla la tension q t pone la piel d gallina en algunos momentos,si q es verda q graficamente no esta tan kurrado pero es un juegazo d horror digan lo q digan,kiero q se aga justicia con este titulo q se lo merese,merese la pena yo m lo compre y no m a defraudado,para mi es el mejor d todos sin duda no se q kieren los seguidores d la saga no lo se la verda
Epyon666999 / 20 de diciembre de 2012
7,5

De lo mejor de terror que hay en el mercado por ahora

Silent hill es una saga que ha decepcionado, y es que se ha perdido en parte el horror japones que estaba en las primeras entregas, dejandolo en manos de una compañia occidental, anque esta entrega no es mala tampoco brilla como las primeras. los monstruos no son tan horribles, los graficos no son un punto fuerte en el juego, pero igual el juego nos da una experiencia de terror muy buena. en jugabildad no es perfecta, tampoco horrible como muchos dicen, pero silent hill jamas tubo una jugabilidad perfecta. el juego presenta bugs en texturas, se traba a veces cuando salva la partida o carga ecenarios,y se me congelo unas 2 veces la consola. como dije en graficos el juego no destaca, no son malos pero tampoco geniales, se mira viejo, las texturas tardan en cargar, tiene bajones de fps, pero la atmosfera es muy buena y logra asustar. la musica muy buena pero no perfecta como las entregas anteriores, el sonido de los monstruos son buenos, las armas y demas tambien. si eres fan de la saga pueda que te guste este juego, te estan dando el mejor silent hill en mucho tiempo, si no eres fan, dale la oportunidad, logra asustar, entrega una experiencia de terror muy buena. una pena que teniendo una gran historia el juego sea opacado por ciertas cosas, esta saga tiene que volver a manos de una desarrolladora japonesa como los primeros juegos, y konami tiene que dejar de experimentar con otras desarrolladoras, el juego es bueno, es uno de esos juegos donde dejaras de jugar por un momento por no querer ver que sigue, es el mejor en mucho tiempo pero no el mejor de la saga.
Noquedannicks / 4 de diciembre de 2012
7

Otro Silent Hill...sin la calidad de la primera trilogia

Si...no es es tan bueno como la excelente primera trilogia, pero aun asi para mi gusto es muy superior a Homecoming en casi todo. No ha cambiado el enfoque hacia la accion como Resident Evil...los Silent Hill no han perdido su escencia y con Downpour sigue la costumbre de una historia triste y desperanzadora, pero muy cautivadora que siempre han tenido. Aca el hilo argumental se sigue mas fluidamente que en Homecoming, hay mayor libertad de accion tambien y ademas de una historia mucho mas enganchadora que en el anterior aunque siempre esto ha sido lo mejor de la franquicia. Quizas en el aspecto grafico y teconologico es donde Downpour se cae, teniendo como 2 o 3 enemigos casi genericos que se repiten, ambientacion que no llega a asombrar como antes, sobretodo acordandose del gran nivel de la primera trilogia y es que lamentablemente Silent Hill Downpour carga con el peso de su perfecta 1era trilogia la cual aun no ha sido superada. LO BUENO: - Historia muy bien narrada e interesante y sus diversos finales dependiendo de nuestras decisiones. - La sensacion de mayor libertad para afrontar la historia y un mapa mucho mas grande. - Algunos puzzles muy interesantes. LO MALO: - Graficamente esta a un nivel bajo para el año en que fue realizado. - 2 o 3 tipos de enemigos ademas de los jefes...que paso?! ademas de genericos...olvidate de las enfermeras.... - Lamentablemente queda nuevamente bajo el nivel de la primera trilogia.
Silent Hill: Downpour

Silent Hill: Downpour
19,99€