Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,0

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
CALL-OF-DUTY / 20 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

No mires detrás , no mires...

Un regreso a los anteriores Silent Hill , y uno de los pocos Survival Horror que me han gustado. No se remite a una música siniestra y a hacer saltar un monstruo desde una esquina oscura gritando. Lo que te mete el miedo en el cuerpo es el ambiente , y se ve claramente los miedos del personaje (sobretodo , el agua). Los monstruos recuerdan un poco por el aspecto de su rostro a algunos splicers del Bioshock. Si quieres pasar miedo , adelante.
Pedir moderación
TomiLobito / 9 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Silent Hill: Downpour

Lo primero que me impactó, desagradablemente, fueron los bugs de relentizaciones escalonadas, impensables en un juego de Playstation 3, unos bugs que joden muchisimo, bueno ni que decir tiene que eso le resta muchisima credebilidad al juego, sobre los graficos...cumplen, no es nada del otro mundo, pero pueden mejorar, el sonido es lo mejor del juego, la musica y las voces y gritos durante el juego llegan a impactar bastante, lo del maletin arriba y lo lento que es al elegir lo que quieres utilizar, es algo que te llega a irritar bastante, el modo historia empieza espectacular, pero a lo largo de la historia se desinfla totalmente, el ambiente del juego te mete en la historia y hay verdaderos momentos de miedo, el juego en si cumple bastante mas de lo que llegue a pensar en un principio, superando a muchos de miedo, pero el juego al final se vuelve algo tosco y sin sentido, haciendo que la tematica se vuelva algo estupida e irrelevante, la jugabilidad es penosa, los monstruos te pegan siempre, te cubras o no, tu les das una vez cuando ellos ya te dieron tres, algo penoso para un juego de Playstation 3, dicho esto, termino mi analisis diciendo que si quieres pasar miedo, este juego no te decepcionara.
Pedir moderación
Toyacanela / 27 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Simplemente una joya en suspenso

Para mi desde que compré el juego de Silent Hill Downpour, estuve impresionado con el precio, y tomando en cuenta las malas criticas y bajas clasificaciones en el juego, supuse que este sería un juego igualado a Silent Hill Homecoming, y aún así, decidí comprarlo, y debido a que llevaba un gran tiempo que no probaba la sensación que me transportaba un verdadero Silent Hill, llegue entusiasmado a poner el juego en mi consola, y me lleve una gran sorpresa al ver que 3D juegos y otros páginas, habían calificado de manera muy estricta el vídeo juego. Silent Hill Downpour me ha puesto una increíble sensación de locura, suspenso e inesperado suceso. Eso si, lo que no me ha gustado son las criaturas que se han puesto un poco tipo "zombie" con características bastante humanas, y eso no es típico y le ha quitado un poco de miedo. Pero podemos pasar des apercibido eso, ya que, el juego me fue sumergiendo poco a poco en el mundo de la locura, y me ha sacado de la razón y claro ejemplo esta, en un escenario donde hay escaleras, y ahí me tienes subiendo escaleras mas de 10 minutos, y se me ocurre bajar, no doy mas de 3 pasos y esto hasta abajo, eso te deja una sensación de WTF? y me ha gustado bastante esa idea de perder la razón. Muchos juzgan el vídeo juego por su banda sonora, a mi al parecer no me ha des agradado tanto, me ha parecido que ha quedado bastante bien con el tema que es aguacero, en resumen, esta es una joya para mi, me he llevado bstantes sorpesas son este juego, no duden en comprarlo!!
Pedir moderación
Dante-san / 16 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
Malo

Otro experimento fallido de Konami

Si comparo este juego con actuales juegos de Horror pinta muy bien porque este si es un survival Horror, pero nunca JAMAS NUNCA estara a la altura de los Silent Hill clasicos. Trama poco interesante no senti que me intrigara Gameplay pobre nada nuevo aburrido y repetitivo Graficos iguales a los de Silent Hill 5 nada nuevo Banda sonora pasable alguna que otra rola o Sountrack es bueno pero esto no es el reemplazo de akira yamaoka Elementos Psicologicos pues casi nada aguaita que llueve refleja al protagonista concepto copiado de silent Hill shaterep memories con la nieve y el frio El terror es mas visual nada que no haya visto en otros juegos. Konami mejor busca de que manera regresas al Team Silent y Akira Yamaoka que los Silent Hill actuales solo reflejan la decadencia de tu empresa.
Pedir moderación
Punteren / 5 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Terror en cada esquina!

Este juego me parece muy interesante con una buena trama tiene todo lo que se espera de un silent hill: terror,suspense,buenos dialogos y un apartado grafico muy bueno el mejor hasta ahora. No lo acabe aun pero me tiene enganchadisimo e intrigado me encanta es totalmente libre no sabes que te depara en cada momento,de momento hasta que lo acabe esta sera mi nota ME ENCANTA VIVA LA GRAN VUELTA DE SILENT HILL¡¡¡¡¡ XD
Pedir moderación
Plutonaz / 23 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Este juego es una pasada supera incluso al home en mi opinio

No se por k tiene una nota tan baja siendo tan gran videojuego me a gustado incluso mas k el home y te pega mas de un susto es una pasada me encantan los juegos de miedo y he jugado a muchos desde los primeros resident etc y os digo k es un juegaso menos mal k no me fie de la nota y lo compre el unico fallo k le veo es k aveces se tarda en cargar y y da algun tiron k otro pero por lo demas un juegaso ora cosa k me abria gustado mas es k la jugabilidad en las peleas fuera mas como el silent hill home k podias eskiar en ves de parar solo por lo demas solo repetire pedaso de juegaso merce tener mucha mas nota ya k es muy superior a otros k le an dado natas mas altas
1 VOTO
Pedir moderación
DanielChance / 23 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Crudamente Downpour

Analizaré este juego sintéticamente partiendo de la base de que, como el Homecoming, no es un Silent Hill, ya que la saga está muerta y enterrada y que esto no llega a parecerse ni a su fantasma. Lo jugué en casa de un amigo, que se reía por no llorar durante las horas que le dimos al game. Lo primero que nos impactó, desagradablemente, fueron los bugs de relentizaciones escalonadas, impensables en un juego de tal renombre; ya en PS2 hubiesen irritado, pero era la PS3... Gráficamente es antiartístico, no sabe ambientar, y el apartado sonoro contribuye a ello. En cuanto a la historia... Si te gusta lo comercial, la basura yanqui, el no pensar jugando, el no recordar nunca más nada del juego tras haberlo consumido (ya que es como una bigmac, que tal como entra sale el peso en mierda) este Downpuria puede que te lo tragues. La gente a dejado de comprar esto y ya no tienen dinero ni para lo técnico, prefieren quedárselo en ganancias por el renombre del juego. Entiendo que pueda dejarse gamear por los adolescentes, pero ¿y a los algo más mayores? ¿a los que han jugado a los Silent? Entiendo absolutamente a cada gamer que se enfurece cuando sale otro de estos... Dejad de llamarlo Silent Hill, por favor.
2 VOTOS
Pedir moderación
JUAN-CARLOS-80 / 16 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Buena dirección

Tras tanto shooter, acción, aventuras o lucha, se iba echando de menos un genero tan escaso como el survival horror, al que pertenece Silent Hill: Downpour. Podriamos decir que es un titulo excelente, pero por desgracia tiene ciertos errores que no dejan que este titulo brille. No os quiero desanimar, personalmente me ha encantado, incluso la calidad/precio es estupenda, pero quiero hacer un analisis lo mas objetivo posible y para eso añadiré 2 categorías mas: Historia y duración que son muy importantes para mi en esta clase de juegos. JUGABILIDAD: 8 es algo tosca, aunque en este caso esta enfocada de esta forma para que la situación de agobio en determinados momentos sea mayor. De tal manera que no podemos dar un giro rapido, no podremos equipar mas de un arma, el personaje se mueve muy despacio aunque puede moverse a mayor velocidad pulsando R1, un poco arriesgado en algunos casos. Tampoco contaremos con muchas armas de fuego o munición en todo el juego...al encontrar un arma de fuego nos saldrá una sonrisa de oreja a oreja, pensaremos que gracias a esa pistola o escopeta todo será mas facil...error, no es así. Podremos cambiar tanto el nivel de dificultad del juego como el de los puzles, también se puede elegir diversas ayudas para hacer la aventura mas facil o lo mas dificil posible. TECNOLOGIA: 5 Demasiados tirones y algun cuelge, las texuras tardan en cargarse. Lo peor del juego sin dudas. GRAFICOS: 8'5 Ambientación excelente, muy buenos modelados faciales. en conjunto los graficos de Downpour son muy buenos, con buenos detalles. SONIDO: 9 Es muy bueno, el ideal para este tipo de juegos de terror psicologico. Se mezclan junto a la banda sonora todo tipo de sonidos como pisadas, lluvia, puertas que chirrian, radios, teles, risas llantos o golpes que no saves de donde vienen, gritos, portazos,etc... Todo esto combinado con el diseño artistico no tiene precio. Eso si, el juego no esta doblado al castellano, aunque los textos si. INNOVACIÓN: 8 Recupera cierta jugabilidad clasica y la mezcla con acierto con la moderna, añadiendo una recopilación de mejoras que fueron un acierto en otros Silent Hills. DURACIÓN: 9'3 Si a la historia principal la añadimos las misiones secundarias puede llevarnos cerca de 20 horas. Si a todo esto decides pasarte el juego en modo dificil, ver los 6 finales y sin la ayuda adicional que tienes la opción de elegir en el menu, tienes juego para rato. HISTORIA/ARGUMENTO: 7'2 Te engancha desde el principio, cada encuentro con los personajes secundarios hace que quieras saber mas y mas. giros inesperados, misterios que quieres resolver y 6 finales distintos gracias a las decisiones que vas tomando en momentos claves del juego, PERO el deslace de Silent Hill: Downpour no es el que deberia tener y nos deja algunas dudas importantes. Los personajes secundarios tampoco tienen el peso que deberian tener. JUGABILIDAD---------- 8 TECNOLOGIA---------- 5'2 GRAFICOS------------- 8'5 SONIDO----------------9'1 INNOVACIÓN-----------7'8 DURACIÓN: ------------9'3 HISTORIA---------------7'2 TOTAL= 7'8
1 VOTO
Pedir moderación
Deivid24 / 13 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Este juego convence

Juegazo.... Al abrirlo al verlo anunciar, los primeros comentarios que escuché hace varios meses acerca de su salida, creia y veia a venir otro chasco otra especie de homecoming... o de the room o the shartered memories. Pero no!! Estamos ante el mejor Silent Hill desde Silent Hill 3, de 1 2 3. No vamos a ser tampoco exagerados para nada es un juego de 10, pero no veo el porque esta tan machacado con mala nota, si es cierto que el apartado grafico podria ser bastante mejor, pero eso que tiene que ver para que te acojones de cuidado que es lo primordial? y lo consigue esta claro!! Quitando el aspecto que a ver si corrigen pronto que a veces el personaje parece que vaya a tirones... pero vaya juegazo! otra vez ese pueblo otra vez esos puzzles ese miedo ! ese no tengo valor a jugar de noche. Inovación satisfactoria con ese elemento del agua esa bola que te persigue, manteniendo buena la idea de Shartered de vista hacia atras, armas de fuego pero no en exceso que es lo bueno. Los clasicos puzzles de partete un poco la cabeza. Genial!
Pedir moderación
Genjis / 13 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Silent Hill:Downpour

Bueno,el otro da fui a mi tienda habitual a comprar este disco,como seguidor de la saga que soy desde el primero.Me llamo la atención que estaba agotado,bueno al final lo conseguí.Lo cierto es que llegué a casa impaciente,lo abrí y lo puse en mi consola.Lo primero que me llamo la atención fue el cambio en la música,se nota que no era la música de Yamaoka,que en anteriores entregas me había llevado a ese pueblo de absoluta pesadilla.Sin entrar en spoilers,diré que la primera parte del juego me pareció un poco extraña,y no me gusto demasiado.Hasta que llegué a Silent Hill,entonces recordé viejos tiempos en esa ciudad,y la composición musical empezó a meterme de lleno en este mundillo.Bueno pasadas 3 horitas,ya estaba totalmente absorto.Esa sensación de angustia,de un survival de verdad,sin ametralladoras,rifles de asalto,granadas...si alguna vez te pasa lo que al amigo Murphy,ten en cuenta que no vas a encontrarte rifles kalasnikhov tirados por el suelo,ni balas en cada contenedor.Tendrás que defenderte a base de cosas que hay en la vida cotidiana:cuchillos,sillas,alguna barra de hierro,a pedradas...Lo cierto es que cuanto mas lo he ido jugando,mas me llama. Resumiendo:si buscas un survival de verdad,con bichos repugnantes,sonidos guturales en cada callejón,las típicas pistas de acertijos que te ponen de los nervios,y varios sustos,compra obligada.Y sobre todo,que vale sobre unos 40 euros,hoy en día casi nadie saca un juego a ese precio.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Silent Hill: Downpour

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Silent Hill: Downpour
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35571 de 42364 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1028) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1139 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía completa de Silent Hill Downpour en español para PS3 y X360
Guía completa de Silent Hill Downpour en español para PS3 y X360
Josebasm
¿Homecoming o Downpour?
¿Homecoming o Downpour?
Bigvaya
Silent Hill Downpour un gran juego pese a las criticas
Silent Hill Downpour un gran juego pese a las criticas
Titoelsonyer
Bugs/problemas con misiones secundarias
Bugs/problemas con misiones secundarias
Ivanghergo
Hideo kojima
Hideo kojima
Marlboro1

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Silent Hill: Downpour” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.