Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,0

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
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Masterfenix / 24 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Retomando el buen camino

Silent Hill: Downpour verison de PS3 Konami nos trae de vuelta a su saga de terror Silent Hill en esta nueva entrega bajo el nombre de Downpour y desarrollada por Vatra games, un titulo que presente volver a enamorar a los fieles seguidores de la saga como a los nuevos jugadores que nunca la han probado. El resultado un juego que si bien cumple muy bien en muchos aspectos aun no puede alcanzar la calidad alcanzada en la pasada generación. Jugabilidad: En este aspecto el juego para los nuevos de la saga puede resultar algo tosco, pero siempre ha sido marca y seña de la saga un personaje algo torpe para lograr meter algún tipo de angustia al jugador lo cual resulta bien ya que aunque sus sus combates son fáciles de evitar cosa que se rescata de las antiguas entregas, en ocasiones nos pueden poner en situaciones apremiantes, ademas de una cantidad bastante generosa de puzzles los cuales le dan variedad y le aumentan la dificultad al juego. El juego tambien tiene muy potenciado el componente de la exploracion donde no solo podremos explorar los típicos escenarios como edificios tétricos, hospitales o prisiones si no que ademas en ocasiones nos dan la libertad de explorar a nuestras anchas la ciudad de silent hill ademas de encontrarnos con varias misiones secundarias que le aumenta considerablemente la duración al titulo si las hacemos todas. EL juego tambien es muy rejugable gracias a una historia que nos propone varias decisiones que tomar y un guion con varios giros interesantes ademas de sus múltiples finales por lo que si queremos exprimir el juego al 100% deberemos pasarlo varias veces. Tecnología y Gráficos: En este aspecto el juego es donde mas flaquea siendo en mi opinión el punto mas flaco del juego con unas caídas de frames muy chocantes ademas que su acabado deja mucho que desear en algunos detalles especialmente en las texturas y en los modelados de los personajes. El juego usa el motor Unreal Engine 3 al cual claramente no lograron explotar sus mejores características siendo uno de los peores resultados conseguidos con este motor en la generacion. Sonido: El juego como siempre presenta unos sonidos muy buenos con una banda sonora bastante buena aunque no me guste Korn, eso si se hecha en falta el toque especial que le daba Akira Yamaoka aunque los sonidos ingame logran crear una atmósfera de temor en los momentos que el juego mas los necesita. Innovacion: Si bien el juego no aporta nada verdaderamente nuevo al genero de survival horror si aporta cosas nuevas en comparación a otras entregas de la saga como la incorporación de la luz ultravioleta, las misiones secundarias, la toma de decisiones ademas de una silent hill mucho mas explorable. En conclusión Silent hill Downpour es un juego que devuelve a sient hill la esencia que había estado perdiendo con un juego bastante bien logrado con cosas por pulir pero al fin al cabo un gran representante tanto para el genero que tanto necesita a sus viejas glorias como para la saga que últimamente estaba perdiendo el rumbo.
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MonoBarrientos / 24 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

No está a la altura de lo esperado

Holas Primero que nada, decir que la historia engancha. No es excelente, tengo algunos "peros" (algunos personajes desaprovechados / por primera vez en la saga hay sucesos de la historia que, segun el final obtenido, no son una constante / es muy predecible en ciertos aspectos, etc) sin embargo es lo suficientemente interesante como para mantener la expectación hasta el final. Incluso para tener que "soportar" algunos graves fallos, como señalo a continuación Graficamente la primera impresión es muy buena. Parece que cuidaron bien los primeros minutos del gameplay. Sin embargo, la felicidad dura hasta que comienzan los bugs y problemas de frame-rate, altamente inestable, en algunos casos enfermante. Esto es gravisimo para un juego perteneciente a una saga importante y más aún, tratándose de un juego lanzado el 2012 para consolas potentes como las que tenemos hoy día. Debo decir que SH1 corría con mucho mayor estabilidad en el 1999 para ps1 que SH Downpour en el 2012 para ps3. Tal como se lee. No es un simple detalle, conforme avanza el problema se acentúa especialmente en ciertas zonas. El empleo de "autosave" personalmente lo considero un error en un juego tipo silent hill o similar. Más que ayudar, quita libertad al usuario de elegir cuando grabar y cuando no, en cierto tipo de juegos prefiero grabar partidas "perfectas" y ya no puedo hacerlo aquí. En otro tipo de juegos menos complejos se agradece, pero en éste no es el caso. Puede que sea una maña personal, pero me parece relevante señalarlo No hay "castigo" por perder. Partes automáticamente casi donde mismo te mataron, o poquito atrás. Me estorba esa tendencia al facilismo extremo. Y si a eso le sumamos el "autosave"....en fin. Me parece importante recalcar este aspecto porque antes daba miedo perder o gastar munición innecesaria, pues retrocedías hasta la última vez que grabaste y además te vas quedando sin munición para jefes finales. Bueno, eso ya no ocurre. Puedes perder 8000veces da lo mismo, terminas pasando todo igual por ensayo y error, no tienes que estar pendiente de municiones y además si te matan no importa. Diseño extremadamente pobre de enemigos. SH debiese ser el paraíso para que los creativos echen rienda suelta al arte de monstruos, pero acá no sé que les ocurrió. Hay como 3 tipos de enemigos en todo el juego y uno de ellos se parece al alien humanoide de la pelicula alien resurrection...no sé que más decir al respecto control torpe e impreciso al visualizar el mapa. Aprietas un poquito y se mueve un montón Sistema de combate quizas realista pero extremadamente cansino y torpe. Y no da miedo tampoco el tener que usar armas de mano y apenas tener armas de fuego, porque como señalé líneas atrás, da lo mismo si pierdes el juego no te castigará y comenzarás donde mismo te mataron o poquito atrás.....así que eso anula la posible tensión o sensación "survival" de sentirte desprotegido. Puedes sentirte seguro aunque no tengas balas, total insisto, da lo mismo si pierdes!! También noté el error de gameplay que alguien señaló algunos análisis atrás, de que el personaje se demora demasiado en reconocer algunas escaleras de mano o a veces simplemente no las quiere reconocer. La mayor parte de escenas del "otherworld" son muuuuuy cortas, faciles y se basan en el ensayo y error para encontrar una salida. Aún así hay que reconocer que algunas partes son muy bizarras y memorables, no comento detalles para no spoilear (pero muy buena la del reloj). Pero es poco el porcentaje del juego que se vive en el "otro mundo" La musica personalmente me pareció muy buena en ciertas locaciones, aunque este título no destaca en este apartado Hay una combinacion entre poca intensidad de la linterna, localizacion de la cámara y nivel de oscuridad que hacen incómoda la experiencia y es preciso recurrir muchas veces al uso del encendedor para poder ver bien el entorno En fin, me dí la tarea de terminarlo porque es un SH, pero creo que se merece la baja nota en metacritic, y no es un producto a la altura de lo que se espera. Dificilmente lo volveré a tocar, sobre todo si no recibe un parche para corregir aunque sea ese lag atroz e imperdonable. Tendré que volver a jugar los 2 primeros cuando quiera recordar Silent Hill Saludos
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SolidSnakeMGS1 / 11 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una verdadera joya del survival infravalorada

Este juego demuestra una vez más que 3DJuegos no sabe analizar juegos survival. Un survival no trata de graficos o jugabilidad. Trata de la historia, la ambientación, la experiencia, la atmósfera, los personajes... Y en todo eso, Downpour va sobrado. Un Survival de pura cepa. Nada de shooter o basura comercial como la que invade el mercado últimamente. Un juego con una historia retorcida, personajes enigmáticos, y una atmósfera (creada tanto por la ambientación como por la música) que es simplemente sobrecogedora. Un soplo de aire fresco en la saga, que en vez de tratar de imitar situaciones, las crea totalmente nuevas. Pero manteniendo el espíritu de la saga. Un juego injustamente infravalorado. Si eres fan de la saga, buscas un survival, o simplemente quieres una experiencia, no dudes en comprartelo. Welcome To Silent Hill...
5 VOTOS
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Shigero / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Silent hill intenta renovarse, ¿lo consigue?

Depende. Jugar a Silent Hill es como embarcarte en un viaje de terror angustioso. Obviamente, no es lo mismo jugar a juegos como estos con la luz del día y acompañado, a que jugar por la noche, con todo apagado, solo y perdido por Silent Hill, en una atmósfera que desprende terror a simple vista. El jugador también tiene que poner de su parte si quiere vivir (o mejor dicho, SENTIR) esas sensaciones que el juego intenta transmitir. Podría escribir un buen tocho describiendo este juego, pero la mayoría de cosas que diré ya habrán sido dichas por otros usuarios, así que me limitaré a comentar mi opinión personal. Buen juego, no lo he terminado, pero bueno. No es el mejor de la franquicia, pero puede llegar a serlo. A la creadora del videojuego todavía le queda para asentar cabeza con Silent Hill en esta generación de consolas, pero no por ello deja de esforzarse e intentarlo, y se nota, ¡vaya se si se nota! En definitiva, un juego al que la mayoría de jugadores que quieran vivir una espeluznante visita por Silent hill le va a gustar. Un cordial saludo y gracias por leerme =3
2 VOTOS
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Lauramome / 1 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

Se va a menos

La verdad que el juego deja mucho que desear, siempre me compro los silent hill pero despues nunca son lo que espero de ellos. Es bastante lento al menos a la hora de cargar las partidas y en determinados momentos va a tirones como si la ps3 no pudiese con él. Que el personaje no pueda saltar es algo que me incomoda y me resulta extraño, los movimientos no son fluidos... A la hora de matar al ultimo jefe me extrañé de lo facil que fué no te tienes que esforzar nada. En resumen es un juego que no recomiendo comprar, como mucho lo alquilas y te lo pasas en tres dias.
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Momohime / 20 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Lluvia torrencial

Silent Hill Downpour es una nueva vuelta de tuerca a la saga, en la que predominan la exploración y el suspense por encima de otros apartados. En esta ocasión, podemos movernos con libertad por la ciudad de Silent Hill, pudiendo entrar en varios edificios para cumplir misiones secundarias, o en el metro, las cloacas, etc. El ritmo de juego es más pausado que de costumbre, aunque aumenta mucho en el "otro mundo", en las secciones de huida similares a las de Shattered Memories. El juego tiene ciertos problemas técnicos, que se dan sobre todo en entornos abiertos, pero nada excesivamente grave, y las ideas originales y ganas de sorprender lo compensan, al igual que compensan que el juego no sea tan terrorífico como otros de la saga (en parte por culpa del flojo diseño de los monstruos). El combate es algo torpe, pero eso es debido a que se busca que haya una desventaja frente a los enemigos, a los que es mejor evitar en la medida de lo posible. Con sus fallos y aciertos, Downpour es un survival horror más que bueno, a la altura de la saga Silent Hill, aunque por debajo de sus mejores entregas.
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Sebasboca / 18 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Muy Bueno

Hay que estar armado de pasciencia y disfrutarlo es muy dificil y hay que estar pegado al mapa pero si hablamos de TERROR aca esta !! Excelente los finales y la historia, una gran inversion. No es un juego para luchar es mas para huir y creo que eso es lo mejor la adrenalina que te vienen corriendo!!! y las voces de los niños .... TERRRIBLEEE. En el pueblo de silent hill hay muchos caminos ocultos, escaleras, pasadisos, a estar bien atentos!!!!
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Mogencu / 18 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Regular

Otra visita al pueblo fantasma mas famoso de los videojuegos

Empezare diciendo que es una verdadera pena que no se tomaran mas tiempo desarrollando el juego por que la verdad que hubiera sido un videojuego para recordar,los graficos,un framerate de lo mas bajo en esta generacion unido por una jugabilidad nefasta hacen de este Silent Hill el peor de la saga (incluso por debajo de Homecoming).Decir que el juego se lleva esta nota mas que nada por el argumento. Graficos:Como dicen en 3Djuegos los graficos no son lo mas importante para un jugon hardcore de verdad,pero bueno tampoco queremos que nos den un juego con un apartado tan bajo como el del juego que nos ocupa,con unos modelados de personaje bastante bajo para lo que llevamos de generacion y unos enemigos echos con muy poca imaginacion para lo que nos tiene acostumbrados Konami,si hubiera que coger un punto a favor seria los escenarios escogidos para la ocasion con un modelado justo pero pasable,he aqui mi opinion sobre el apartado tecnico. Sonido:Bastante por debajo de lo esperado en la BSO,se echa de menos el toque de Akira Yamaoka que en todas las entregas (incluida la entrega de Homecoming)fueron miticas.El toque de Korn, buen grupo ya que estoy para decirlo,no pega ni con cola con este juego,al igual que las voces que no estan en castellano como siempre hace Konami,los sonidos ambientes si que cumplen con creces y nos pondran los pelos de punta en alguna que otra ocasion. Jugabilidad:Bastante mala la verdad los movimientos del personaje que da golpes al aire en mas de un ocasion nos pondran las cosas cuesta arriba en combate,al igual que los enemigos,mas que pelear se dedican a alejarse de nosotros poniendonos de los nervios.Tambien decir que nuestro protagonista en mas de una ocasion no querra subir escaleras de mano (lo digo por que yo me he tirado mas de 5 minutos esperando a que el personaje suba unas escaleras)un erros que a mas de uno le hara pensar que por esa direccion no se puede ir. Duracion:Ni largo ni corto,se lo podian haber currado mas,pero unido a las misiones secundarias hacen de este Silent Hill en uno de los mas largos de la saga,se agradece el tema de las misiones secundarias,despues de pasarte la historia solo te quedara rejugarla en un modo mas dificil ya que no aporta ningun extra jugable aparte del modo campaña. Pues si señores me he quedado bastante defraudado con un producto que a lo largo de sus gameplays que fueron mostrando unido al bajo precio de venta,se veia venir que iba a ser un catastrofico de esta magnifica saga.Recomendado solo para fans de la saga que tengan ganas de visitar por enesima vez el pueblo maldito mas famoso de los videojuegos,se ha quedado a las puertas de ser algo grande pero por falta de tiempo se ha quedado en lo que es en un juego que pasara al olvido tanto para los fanaticos de la saga como para los que han empezado con este,una lastima de verdad por que una saga como esta no se merece este desprecio que yo (por desgracia,por que soy un fanatico de Silent Hill) le estoy haciendo en este review.
1 VOTO
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Krizuwe / 9 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Silent Hill: Downpour

Lo primero que me impactó, desagradablemente, fueron los bugs de relentizaciones escalonadas, impensables en un juego de Playstation 3, unos bugs que joden muchisimo, bueno ni que decir tiene que eso le resta muchisima credebilidad al juego, sobre los graficos...cumplen, no es nada del otro mundo, pero pueden mejorar, el sonido es lo mejor del juego, la musica y las voces y gritos durante el juego llegan a impactar bastante, lo del maletin arriba y lo lento que es al elegir lo que quieres utilizar, es algo que te llega a irritar bastante, el modo historia empieza espectacular, pero a lo largo de la historia se desinfla totalmente, el ambiente del juego te mete en la historia y hay verdaderos momentos de miedo, el juego en si cumple bastante mas de lo que llegue a pensar en un principio, superando a muchos de miedo, pero el juego al final se vuelve algo tosco y sin sentido, haciendo que la tematica se vuelva algo estupida e irrelevante, la jugabilidad es penosa, los monstruos te pegan siempre, te cubras o no, tu les das una vez cuando ellos ya te dieron tres, algo penoso para un juego de Playstation 3, dicho esto, termino mi analisis diciendo que si quieres pasar miedo, este juego no te decepcionara.
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Joker22 / 23 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

En medio de un aguacero se encuentra la colina silenciosa

Es difícil puntuar a este juego apartado por apartado, es difícil ser cruel. Sinceramente desde el primer minuto hasta el último he sentido que este juego es sin lugar a dudas una obra maestra del género. Puede que no te asuste, puede que no te mantenga tenso, pero la historia es sublime, las situaciones y como Vatra juega con el jugador es sensacional. Silent Hill Downpour es el intento de Vatra de revitalizar la saga, aquella saga que nos aterrorizaba en una recordada psx y que luego nos hizo entender que los videojuegos podían generar emociones gracias a un soberbio Silent Hill 2 y The Room. La saga estuvo en bajada, nunca sin caer en la mediocridad, nunca sin apartarse al género al que pertenece. Homecoming, 0rigins fueron juegos interesantes que nutrieron la historia de una saga, Silent Hill 2, The Room y Shattered Memories son obras maestras de la saga, juegos para recordar y que recomendarás a cualquier amigo, Silent Hill Downpour se une a este grupo. Desde el primer minuto, desde la introducción ya sentimos intriga, ¿por qué nuestro personaje está en prisión? ¿por que asesina a este hombre? ¿qué son esos flashback que nos muestran? Silent Hill Downpour es como cualquier Silent Hill, está durante todo el juego dándote piezas para que al final seas tu quien armes el rompecabezas. Se le podría haber sacado más partido a los personajes secundarios, sobretodo al hombre del saco, podrían haber incluido más momentos de sustos, pero el juego es tan espectacular, es tan inmersivo caminar por las calles de Silent Hill invadidos de monstruos provenientes de una pesadilla que desconocemos mientras deseamos que la lluvia pare y no aumente por que eso conlleva a más monstruos. Es tan sublime sentir los pasos de tu personaje, el ruido de las gotas de lluvia cayendo en la calle o en los techos de las casas, no hay música que suene y eso lo hace único. Con Downpour en ningún momento extrañe a Akira Yamaoka, es más, sentía que de estar en el proyecto habría sido desaprovechado por que el juego no necesita de sus melodías, necesita de sonidos ambientales. Se pueden criticar los errores técnicos que presenta, pero a los 15 minutos ya no lo notarás por que estarás ocupado resolviendo puzzles que si bien no son nada del otro mundo, tienen su dificultad. Las misiones secundarias, esa extraña incorporación para un survival horror donde estamos todo el tiempo solos, esas misiones que nos mantendrán pegados a la pantalla durante mucho rato. Como ven, no puedo ver nada malo en Silent Hill Downpour, por que todo me gustó: la escasez de armas y botiquines, el sistema de combate (el mejor de la saga), la historia (sublime, lástima que por un torpe giro al final no permita algo redondo), el nivel de intriga y suspenso, los interiores son soberbios (cada edificio, cada habitación parecen sacadas de Chernobyl por lo bien que está representado el sentido de abandono y tristeza). Sin dudas, Vatra ha arriesgado en una industria donde nadie quiere arriesgar y lo ha hecho de una forma increíble, generando el mejor survival horror de la generación. Si dejas de lado los errores técnicos y ves más allá, lo que Downpour verdaderamente quiere mostrar, te encontrarás con un juegazo que para mi (y probablemente sólo para mi) es el GOTY de este año por el momento, pero de algo estoy seguro, Silent Hill Downpour es el mejor survival horror de estos últimos años.
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