Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,0

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
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TonyEAP / 10 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El verdadero regreso a Silent hill...

Voy a ser concreto y conciso. Para todos aquellos que están evaluando la posibilidad de adquirir esta nueva entrega de Silent Hill, llamada Downpour; quiero comentarles que a mi personalmente el juego me encantó, es un juego que cuenta con numerosas situaciones de tensión extrema, en las que tus nervios aumentan a tal punto que ya no resulta placentero jugar. Dudo mucho que alguien se arrepienta de jugarlo. Por el contrario, en mi caso me dieron ganas de jugarlo varias veces, lastima que por razones de escaso tiempo, no puedo hacerlo. Quiero felicitar a Vatra Games por cumplir con el objetivo de retornar la esencia de un verdadero Silent Hill como en el caso de las primeras entregas. En conclusión, quiero decir que no hay que hacer caso a la gilada.. me refiero a los chicos inexpertos, por ser de nuevas generaciones y a las calificadoras, que en fin sólo son un negocio. De haber hecho caso a las calificadoras, me hubiese perdido de jugar este maravilloso juego.
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Swfan / 7 de abril de 2012
Jugabilidad:
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Innovación:
9,8
Imprescindible

Primer experiencia, primer sorpresa

Cuando lo empecé a jugar pensé "Suerte que no le hice caso a los análisis", porque me encontré con lo que esperaba de un Silent Hill. El juego es entretenido y tenebroso, con puzzles sencillos pero que divierten, muy buenos gráficos y una jugabilidad perfecta para un survival horror. Nunca jugué a otro juego de la saga y me llevé una gran sorpresa. Yo creo que la mayoría de las páginas que le dieron bajo puntaje deberían aceptar el cambio y no comparar a Downpour con las anteriores entregas. Incluso el sistema de combate está bien hecho, ya que todos nos moveríamos de la misma manera si tuvieramos que empuñar un hacha o un cuchillo para defendernos de criaturas dispuestas a matarnos. Sólo dos cosas me han molestado: - El guardado de partida, porque al ser automático nos perjudica bastante. - Cuando el personaje se traba. Excelente juego.
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InfiernoSupremo / 7 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

De nuevo al puzzle y volverse loco

Realmente no puedo creer que le hayan dado bajo calificativo, pues antes de jugar, vi las criticas, y eran negativas, hasta que puse el disco y a jugar, realmente me gusta el juego, muy entretenido, causa en varios momentos miedo, los acabados de la ciudad e interiores de las casas son muy tetricos, m terrorificos, la jugabilidad es facil, muy facil de maniobrar, sonido muy bueno, lo malo, que por moemntos cuando corres se traba como si fuese lag, un error, pero nada grave, lo puedes pasar desapercibido. Tiempo que no jugaba silent hill desde homecoming, ademas, que mi hermano siempre me animo a jugar esta saga, pero nunca le hice caso hasta que juque el homecoming y de a la saga. Muy buena entrega del downpour, juego de miedo combinado con rompe cabezas que si te hacen romper cabeza, felizmente siempre hay alguien que sube en youtube o pone en web las claves jejeje( cuando no doy mas, busco la respuesta) Recomeindo eñ juego, realmente esta bueno, causa miedo y es muy entretenido, a juegalo con las luces apagadas y con audifonos de buena calidad, sera mejor.
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Emicolla / 7 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

El terror no muere

Yo creo que este es un excelente Silent Hill, tal vez no sea lo que fueron los primeros, pero piensen un segundo, ninguna saga que tenga mas de 10 años en los videojuegos es lo mismo que antes, a muchos por ejemplo no les gusto metal gear 4, a mi me parecio un final perfecto y brillante para la saga. Es muy dificil innovar en sagas con tanta antigüedad en el mundo de los videojuegos. Creo que un ejemplo a seguir es Resident Evil Revelations, un juego que mantiene sus raices pero que aporta novedades frescas. Downpour es para esta Silent Hill lo que de Revelations para R.E. Algunos podran estar en desacuerdo, pero Downpour es un gran titulo de la saga y de haberse pulido mejor podriamos estar ante uno de los mejores exponentes en el survival horror. Errores tecnicos, malas decisiones a la hora de diseñar el sistema de combate (que tampoco es malo), y personajes secundarios poco trabajados es lo que llevan a este juego a ser tan criticado, pero a su vez se mantiene fiel a su estilo, los escenarios me han parecido muy correctos y el personaje principal esta muy bien armado. Quienes busquen un sucesor para lo que fueron los primeros tres juegos de la saga esten seguros de que este es un excelente candidato. Se renuevan las esperanzas de los fanaticos de Silent Hill.
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Antvaldi / 6 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Menos mal que no hago caso a los analisis... JUEGAZO!

He jugado a todos los Silent Hill y este me ha parecido uno de los mejores sin duda. Cuando leí el analisis de 3djuegos dudé en comprarmelo, pero menos mal que lo hice porque para mí es un juegazo. Creo que 3djuegos ha exagerado con la nota que le ha dado. Tiene fallos, pero no para crucificar al juego. El mayor fallo sin duda es el lag que tiene a veces el juego. Ojalá hubiera mas Survival Horror como este...
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MrYianKutKu / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Otra forma de sentirse en Silent Hill

Su aspecto grafico es pasable y el mejor que haya tenido algun juego de la saga, la jugabilidad es tambien muy comoda en la mayoria de las cosas, hay algunas un tanto incomodas al momento de jugar, como en la version de PS3 que hacer zoom se tiene que mantener pulsado R3, es algo incomodo. La banda sonora me ha gustado, pero personalmente no se compara con las que Akira Yamaoka compuso para las entregas pasadas, pero son buenas, se presentan en momentos en los que se necesitan, para darle suspenso a los escenarios. Respecto a las misiones secundarias, es un buen toque al juego, ya que tenemos que conocer mas la ciudad y explorarla, como ya sabemos que en entregas pasadas era un tanto limitada la exploracion de la ciudad, debido a que teniamos que ir directamente a cierto lugar, y los detalles se daban dentro de las construcciones, hospitales, edificios, casas, etc. Aqui se tiene la oportunidad de estar mas afuera, pero eso si, se cuido los aspectos graficos, tanto el las calles de Silent Hill, como dentro de los lugares a los que podemos entrar, pero regresando a las misiones secundarias, nos dan algo mas que hacer con el juego, que a seguir la historia, para poderlo jugar de nuevo, cn otros fines que sacar finales, obtener armas nuevas(como en las entregas pasadas), o extras como trajes. Por eso este Silent Hill es de mi agrado ademas de agregarle un aspecto importante, que es el "AGUA"
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CALIFAx / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Se podia mejorar

JUGABILIDAD: a mi no me a parecido nada mal al respecto en lo que lleva el juego en si , tiene sus fallos de relanticiaciones pero se puede perdonar , si se le puede juzgar seria de los movimientos de murphy un poco TOSCOS TECNOLOGIA :lo que es el plaentamiento del juego no esta mal .pero se puede mejorar aun. no da miedo el juego sinos todo lo contrario es mas investigacion que otra cosa enfin. GRAFICOS: yo le doi un 9 es de lo mejorcito que he podido ver en un suvirval horror de next generation . ya que juegos de terror quedan pocos por poner un ejempolo el dead space 1 y 2 SONIDO: esta bien con sus silencios i todo pero le falta ese no se que para terminar de gustarme en todo INNOVACION: aqui le doi un 7 yo, me a gustado esa perpestiba del personaje con las camaras i el poder que se deformen las armas algo novedoso en la saga .y por ultimo las misiones secundarias .
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Torino1968 / 4 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El terror y la lluvia en un mismo sitio

La 8ª entrega de la famosa saga Silent Hill nos llega con cientos de sorpresas capaz de hacernos volver de nuevo al pueblo maldito y esta vez nos tocará huir de algo más que los federales.... Murphy Pendleton será el protagonista de esta nueva serie, a diferencia del resto este no será una victima precisamente... Pues según el su libertad se encuentra tras un accidente de autobús que lo deja libre y por fin escapa... pretendiendo que esa escapada lo lleve a la libertad... sin embargo lo que cree llamar suerte, todo cambia cuando llega y ve niebla por todas partes y la cosa empieza a cambiar, para Murphy esto será el comienzo y poco a poco se irá enterando de donde se ha metido... y comprobará que es mejor la carcel que estar allí... AMBIENTE/SONIDO/MÚSICA - Empezando por el sonido, los ambientes, sonidos y apartado musical estar al mando de Daniel Licht, conocido por sus trabajo en la gran serie televisiva Dexter, Daniel ha conseguido estar a la altura de Yamaoka sin problemas, algo que resultará extraño y dudoso para muchos fans del músico pero que puedo confirmar con mis palabras y escuchando sus obras en el juego de que el, es el sustituto perfecto para Yamaoka al ambiente le ha dado una vida realmente sobresaliente, saliendo en todos los esquemas, cuando un ambiente de niebla y oscuridad se trata Daniel ha dado el ambiente perfecto para el juego, NO DUDEMOS DE SU MAESTRÍA EN EL JUEGO, su BSO "The Downpour" el mejor tema del juego, está acompañado perfectamente de un ambiente de lujo, llenando ese ambiente que Yamaoka nos dejó y que parece que estaremos satisfechos con el sin acordarnos ni apice de el, dado su gran trabajo en ambiente y gran imitación al músico Akira Yamaoka y sabiendo controlar cada situación de ambiente y terror en el juego Los sonidos de puertas, pasos, ruidos, son frenéticos, llenos de vida y con un audio espectacular, la sensación es realmente buena y los sustos son muy numerosos por los ruidos. EXPLORACIÓN - Sin una buena exploración como se ha venido viendo en la saga desde siempre, Silent Hill no sería la misma, eliminando esa linealidad que tenía Homecoming y excesos de acción, la verdad es que se ha cumplido un Silent Hill mejor de lo esperado La exploración la denomino en PERFECTA, hacía tiempo que no disfrutaba tanto recogiendo objetos, dando una vuelta por toda la ciudad y entrando en muchísimos lugares además de enfrentamiento alternos contra criaturas, estas criaturas aumentarán su nivel debido al nivel de la lluvia, lo recomendable es dejar la exploración y entrar en un edificio para aguardarse de la lluvia y los monstruos que serán más en número y más agresivos, sin duda la exploración es el detalle que se estaba esperando en Silent Hill y por fin se ha conseguido, algo que hace tiempo no se ve en la saga. GRÁFICOS - Su punto fuerte no solo corre por la exploración y música pero sin ser demasiado atractivo, los gráficos usando el motor gráficos Unreal Egnime 3, un motor gráfico usado en juegos como Gears of War, es realmente alabador ver este motor gráfico en un juego así, pero sin estar usado a la misma profesionalidad que lo usa Epic Games, Vatra ha conseguido mantenerlo firme y estar más o menos a su altura... aunque no todo puede ser perfecto, a veces con tirones extraños cuando corremos o alguna ralentización bastante molesta y parones en algunas situaciones al pasar una puerta o guardando automáticamente... pero no son defectos que estropeen la partida pero llegan a ser algo molestos, sin embargo el apartado gráfico de lo demás cumple mucho, Murphy se mojará la ropa al llover y las calles estarán llenas de charcos por la lluvia, es algo que sorprende en esta saga y que llega a gusta mucho La criaturas también cumple con su hecho, son pocas pero ellas nos darán todo el juego, satisfacen su diseño y a la vez su manera de atacar. TERROR - Algo que no puede faltar en un Silent Hill es su terror y no solo este si no su más precisado Terror Psicológico, este terror hizo a la saga Silent Hill famoso por ello y gracias a este terror no veremos de nuevo pasando miedo a cada rato con un ambiente cargado de terror, no se puede negar que a veces nos sentiremos ahogados en tanto silencio y terror a cada segundo, sin duda la experiencia de ahogamiento y terror psicológico que siempre ha transmitido la saga esta de vuelta de nuevo como si volviéramos a jugar a Silent Hill 2 JUGABILIDAD - En este apartado las cosas van a quedar claras, Silent Hill nunca ha sido un exponente de éxito en este apartado, siempre ha tenido una jugabilidad de acción bastante pésima pero que esto no lo convierte en malo, más bien todo lo contrario, lo convierte en un juego de terror grande ¿por qué? en sencillo, Silent Hill trata de darnos una experiencia de supervivencia y terror, no convertirnos en un soldado y ser alguien que sabe dominar las armas desde un principio sin temer a nada, en Silent Hill somos nosotros mismos, personas normales ¿qué harías tu con una barra de tubo y tiene a un monstruo delante, te sabes defender? Si, pero con torpeza ya que no has luchado nunca con algo así y esto es lo que destaca en un Silent Hill, Silent Hill trata de complementar el terror al jugador y a la misma vez al protagonista sus personajes no tienen porque saber nada, es la magia de Silent Hill, lo que todo lo rodea y le da vida. INNOVACIÓN - Han pasado muchos años desde el primer Silent Hill, y sus cambios desde el 1er juego hasta este han sido un ascenso muy elevado Downpour no ha querido despegarse de sus orígenes pero tampoco quedarse anticuado y no ser nada innovador El juego ha llegado a ser innovador y clásicos como la exploración realmente necesaria en la saga, sin inventario esta vez pero respetando la linterna y radio clásicas de la saga, la pistola y escopeta un arsenal de buen uso para el juego y un sistema de lucha igual que sus clásicos sin saber nada al respecto y siendo fieles a los originales pero al cambio las armas se rompen y hay misiones secundarias nunca vistas en la saga por eso el juego no queda poco innovador siendo este el más innovador de todos CONCLUSIÓN - Realmente si eres fan de esta saga TIENES QUE JUGARLO, no te dejes engañar por falsas esperanzas y gente que no ha jugado al juego, el juego realmente se merece su puesto a uno de los mejores Silent Hill, su historia, su jugabilidad y lo más importante exploración, terror y puzzles te dejaran claro que la saga Silent Hill puede seguir siendo una serie de terror más alta de lo normal cumpliendo todo lo que esta a su lado sin tener que desviar su género a otros géneros solo para ganar a otro público que no viene a el El Survival Horror ha vuelto y Silent Hill también, es hora de disfrutar el terror que hace tiempo no disfrutábamos y volver a sentir esa fría y oscura bienvenida del pueblo Silent Hill
3 VOTOS
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Jameswater / 4 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Permítame hacerle de guía, señor Pendelton

La saga Silent Hill nació en Konami para hacer enfrente por aquel entonces la saga de terror que triunfaba en los 32 bits Resident Evil, lo que nadie pudo imaginar que un grupo de genios con el apodo de Silent Hill team, crearían obras maestras, que para muchos es una trilogía magistal en el mundo del terror, Silent Hill 1, 2 y 3. El cuarto juego de la saga llamado the Room produjo una sensación de ser odiado por unos y querido por otros, tras esto el grupo Silent Hill team desapareció casi en su totalidad, quedado solo su compositor al frente Akira Yamaoka. Después de esto varios estudios poco conocidos serian los encargados a continuar con la saga financiando Konami los proyectos, el primer juego en este sentido fue Silent Hill origins el cual ha sido un gran titulo digno de la saga, pero algo corto, después llevaría Homecoming por parte de un estudio americano el cual, estaría un poco bajo la sombra de la reciente película sobre la saga y centrándose, mas en la acción, cosa que no agrado a la mayoría de los fans, empezando a alarmarse con el futuro de la saga. Después la saga volvería de manos de clímax el cual hizo el más que notable origins, creando una versión alternativa del primer juego, alejándolo completamente de lo que es la saga, lo cual para muchos solo veían que la saga estaba muerta o al menos, ya no es lo que era para ellos. Este título seria el ultimo en tener a Akira Yamaoka como compositor de la saga, lo cual sin ningún componente de los primeros Silent Hill solo podía en este sentido de mal en peor. Ahora los encargados de este downpour el grupo Valtra games, tienen ante sus hombros una responsabilidad titánica hacer un Silent Hill digno de la saga sin tener ningún miembro del grupo original, veamos que nos ofrece la lluvia en nuestro pueblo favorito. La historia trata de Murphy Pendleton un preso el cual será trasladado a una nueva prisión, durante el trayecto del viaje en bus, este tendrá un accidente y quedado por lo visto al pobre Pendleton como superviviente, el cual se dirigirá al pueblo de Silent Hill sin saber que se adentrara en un lugar, mil veces peor que una prisión. Jugabilidad: La jugabilidad de Silent hill como un titulo de terror Psicológico reside en la investigación donde Murphy se adentrara por el pueblo, charlando con sus habitantes, recopilar documentos que nos dirá información a cuenta gotas de los personajes y la historia, resolver puzles, además de enfrentarnos a terroríficos monstruos, los cuales no serán tan fáciles de vencer y nos pondrán las cosas difíciles. Los controles para play 3 que es la versión que he jugado son: Con el stick L nos moveremos aparte tendremos que moverlo de izquierda a derecha, cuando tengamos que mantener el equilibrio. Con el stick R moveremos la cámara y pulsando en el, acercaremos la cámara. Con X recogeremos objetos y abriremos armas, además de derribar obstáculos Con cuadrado atacaremos Con select entraremos en el diario Con R1 correremos Con L3 apretando encenderemos o pagaremos la linterna y con O la pondremos en el cinturón Con la cruceta arriba abriremos el inventario Con L2 apuntas y con R2 lanzas un arma o usas un arma de fuego. Con L1 para mirar lo que tenemos detrás Con triangulo bloquearemos ataques Con la cruceta abajo para soltar un arma de mano Durante el desarrollo del juego nos iremos moviendo por el pueblo investigándolo, donde nos moveremos subiendo escaleras, entrando e investigando las casas como dije antes. El pueblo no nos pondrá las cosas fáciles y para guiarnos tendremos que ir consiguiendo los mapas de la ciudad y de los edificios, los cuales cuando visitemos un lugar se marcara, diciendo si es accesible o indicando nuestro destino. ¿Y porque no será fácil?, calles cortadas y con tramos que no podremos pasar, nos obligara a investigar, con mucho ahincó entre los callejones la forma de llegar a nuestro destino. Si queremos inspeccionar con cuidado las habitaciones podemos abrir las puertas poco a poco para asomarnos. Aunque tendremos que tener cuidado por donde pisamos pues tendremos que pasar más de una vez, por varias tablas las cuales, sino tenemos cuidado tendremos una muerte segura. Los puzle regresan con mucha fuerza a downpour siendo según el mundo de dificultad que elijamos como es típico en la saga, más fáciles o difíciles, nos todos serán solo de la historia principal aunque peca bastante el hecho que se repitan el sistema de cajas fuertes y puertas, que se necesita un acceso numérico. La peleas, la verdad que podían, a ver sido mejores muy simplificadas, donde tendremos que un botón solo para atacar y otro para defendernos, repitiendo el mismo patrón, constantemente, comprendemos que un juego de terror esto no tendría que se lo principal pero podría como dije que no fuera tan básico tampoco. Que al igual que con los puzles los podemos configurar en la dificultad de la partida. Como curiosidad cada vez que Murphy se sienta peor se salud este empezara a caminar peor cojeando y mostrando mas movimientos torpes, como es lógico por su heridas. Por último tendremos un diario donde iremos recopilando los documentos esparcidos por el pueblo que nos dará información y los tendremos, según los encontremos. Aquí tendremos los mapas, la lista de misterios a resolver y objetivos que tendrá que cumplir de Murphy. Tecnología: Aquí es donde peor parado esta Downpour, pues el juego cuenta con algún que otro pero que no empaña la diversión del título aunque incomodan. La tasa de tirones en el juego es muy notable y de vez en cuando veremos, como por menos de 1 segundo el juego sufre estos tirones, otro pero será la baja resolución en calidad de imagen en texturas que puede sufrir los personajes, por ejemplo Murphy puede pasar a tener sus camisa un color más vivo y básico haciendo que pierda proporciones por consecuencia realismo, eso incluyendo también los escenarios, aunque no es algo en si tan alarmante, como para destrozar el gran apartado artístico que mencione en breve. Otro caso de tirones seria cuando tenemos varios enemigos en pantalla o incluso a intentar abrir una puerta para entrar a otra sala que tarde una pisca de nada en abrirse, en lugar de ser, inmediato. Luego estaría los tiempos de carga, que se pueden hacer algo pesados, pero todo es cuestión de acostumbrarse. El juego de luces y sombras que luce el juego puede llegar a ser un poco extremo, me explico una habitación puede estar completamente oscura y con una linterna tal vez no ilumine tanto como deseemos, aunque la iluminación de la misma sea buena. Por último un dato curioso es el sistema de autoguardado, de forma automática y será a menudo, para facilitarnos las cosas el cual podemos cargar partida, según el punto que se guardo, es decir yendo al momento de nuestro estado en ese momento, la verdad que es una buena forma, si queremos repetir un lugar, concreto si nos hemos dejado algo aunque tengamos que sobrescribir lo hecho hasta donde hemos llegado. Gráficos: Silent hill nunca ha pretendido ser una saga pionera en gráficos, pues se caracteriza en tener una ambientación a la altura, para atrapar al jugador y sin duda en este título lo consigue, además de rescatar un poco de esa sensación de antaño, veamos poco a poco estos detalles. Para empezar los modelos de los personajes están bien recreados, en especial los rostros destacando las expresiones faciales de Murphy en sus gestos de dolor o incredulidad. Otros detalles seria al mojarse bajo la lluvia ese brillo en su ropa que hace, que se aprecie que este mojado, o las heridas del mismo en su ropa o cara, tanto en los momentos de charla con los personajes, como de forma gameplay, Luego tendríamos la parte del los monstruos que posiblemente en su mayoría pierden esa sensación tan especial que los hacía en la saga y posiblemente la idea del significado simbólico de los mismos pueden estar o no del todo claro. Aunque algunos diseños están más acertados que otros, por ejemplo unas sombras de maniquís su concepto es interesante, mientras que otros monstruos parecen simplemente presos tatuados. En estos se destacaría uno que lo llaman el hombre del saco que serie el equivalente a Piramide Head como el enemigo único que nos tortura a veces, su diseño de un hombre muy grande con una gabardina, con una máscara de gas puesta y un gran martillo, el cual no destaca para nada como una criatura aterradora de Silent Hill, aunque argumentalmente tiene su razón de ser. Por último quiero mencionar el diseño del jefe final del juego el cual no describiré, pero me dejo un buen sabor de boca e intriga por el significado de su diseño. Ahora vamos a los dos principales mundos que viviremos en el juego, el mundo de la niebla y el otro mundo. El mundo de la niebla; la niebla regresa a Silent Hill como elemento que oculta lo que podemos llegar a ver, esta apenas nos dejara ver lo que tenemos a nuestro alrededor, que será un pueblo casi deshabitado, lleno de calles cortadas o tapadas completamente, coches abandonados, edificios con puertas y ventanas tapiadas, casan en su interior con televisores que no funcionan, muebles rotos, decorados descuidados e incluso destrozados y sin luces. Un paro dama de desolación que nos consigue sumergimos al 100% en lo que es el pueblo en cuanto a decorados, tal vez el único pero sería un reciclado de los diseños de los mismos, pero no por ello dejan de ser una gran ambientación. Otro punto importante en la ambientación será en la lluvia y las tormentas en la ciudad, aunque está bien recreada podía a ver dado un poco mejor de realismo. Por último quiero mencionar el hecho que este Silent Hill, los hechos están a la luz del día, si os fijáis en algunas casa como la luz del sol intenta entrar en las casas, pero que el pueblo se ve completamente rodeado de nubarrones, haciendo una nueva ambientación muy acertada, en lugar de recurrir a la noche por ejemplo. El otro mundo; el otro mundo es una firma de identidad de la saga Silent Hill, la cual estará en este juego relacionado de una forma u otra con el agua, ya sea por una inundación, o por la alarma de un incendio que se activa, todo cambiara a nuestro alrededor, trasportándonos a un mundo de forma tétrica del lugar que estemos inspirándonos en donde estemos, durante un laberinto por una parte, el cual esta genialmente recreado, pues podemos correr por pasillos vacios pero a la vez, detallados y simbólicos. Por ejemplo caemos por una especie de tobogán, y durante la caída esquivamos un modelo del autobús que íbamos y caminado; por este mundo veremos una versión más tenebrosa y un poco de forma de visión de la locura o incluso misteriosamente tranquila e irónica, como ver un salón en mitad de una zona rodeada de agua, como una fabrica por así decirlo, mientras toca un disco de vinilo con música de ambiente. Simplemente me quito el sombrero porque se tiene que ver, la genialidad de cómo se ha recreado el otro mundo, sin duda un aplauso para Valga games en este sentido. Por último mencionar que las escenas de video están generadas con el motor de la consola, no siendo en si del todo video, Sonido: Sin duda era la parte, más temida por los fans pero podemos estar tranquilos porque, la banda sonora ha sido creada por Daniel Lincht, autor de banda sonoras de juegos de terror y series como Dexter, cumple de sobremanera con temas tensos que nos consigue envolver perfectamente, en lo que es el pueblo dándole un aire fresco y nuevo y para sorpresa de los fans algunos temas clásicos de la saga, como guiños. También escucharemos algunos temas que ambientan de forma tranquila por así decirlo por las radios que encontraremos en el juego. El apartado sonoro es realmente genial nos consigue ponernos los pelos de punta en ocasiones con los sonidos de los monstruos, el ambiente del pueblo, de los cuervos volando, el sonido del agua moviéndose o las tormentas. Todo lo necesario para hacernos sentirnos incómodos. La radio con sus interferencias avisándonos de posibles peligros cerca lo agradecerán los nostálgicos. Por último el doblaje esta a la altura y muy bien recreados los personajes, en especial vuelvo a destacar a Murphy, pues pocas veces hemos visto en esta saga un personaje que de verdad se le note que sufre por la expresión de miedo atreves de su voz. Novedades: Empecemos por las novedades de este Downpour: El principal atractivo que se nos presentara será las llamadas, misiones secundarias ¿en qué consisten? Iremos recopilando por lo general una serie de objetos por el pueblo sea en la calle o en los edificios, que tendremos que entregar a sus dueños por así decirlo, por ejemplo entramos en una casa y encontramos una invitación a un funeral, cerca de la nota una urna con cenizas y una foto, de un lugar concreto. Por lo que tendremos que buscar el lugar de la foto, para ganar un trofeo y puede que algo de información extras, sobre los personajes. Esto aumentara mucho la duración del juego, para que investiguemos el pueblo encontrado muchas localizaciones. Otra novedad será la utilización del metro del pueblo, del cual nos permitirá movernos de un lugar a otro con más facilidad, pero por supuesto tendremos que hacer algunas misiones, para disfrutar de esta ventaja. En el inventario que tendrá Murphy, tendremos una lista de los objetos que encontremos entre los que estarán el arma de fuego, pistola o escopeta, la linterna, la radio, botiquines y objetos que encontremos por el juego. Las armas solo podrán llevarse 1 a la vez y por su uso si lo usamos de forma incorrecta, pueden romperte, aunque no te preocupes porque encontraras por todos lados, como sillas, extintores, palos de madera, palas, etc. Como curiosidad necesitaras un arma concreta para avanzar por ejemplo para pasar por una puerta, tapiada necesitaremos romperlo con un hacha. Es un buen acierto porque en un juego de terror, el protagonista necesita sentirse inseguro y le da más realismo. Aunque posiblemente quienes estén acostumbrados a llevar varias armas no le guste esto, por otro lado las balas se encontraran en muy pocas ocasiones, por lo que se tendrán que administrar sabiamente. También nos podemos defender con nuestros puños pero es casi seguro un suicidio. La clásica radio y linterna de la saga que mencione regresan, la radio la podemos activar y desactivar, para decir donde tenemos enemigos cerca y la linterna la podemos llevar en la mano, para enfocar mejor los lugares o llevarla en nuestro cinturón, como novedad podemos conseguir un pequeño mechero que podremos usar de forma rápida pero escasa luz. Por último podemos conseguir una linterna de infrarrojos para buscar pistas un añadido interesante. Las botellas de vida se ven sustituidas por botiquines los cuales escasearan y por regla general, los podremos encontrar en lugares como los baños de las casas, por lo que tendremos que administrarlos bien, si queremos sobrevivir. Para saber nuestra vida miramos en el menú Stars, el tanto % que tenemos siendo el 100% el máximo y abajo el tanto por ciento del recorrido del juego que nos queda, un dato este último que agradecerá los impacientes. Otra de las novedades del juego la cual podía a ver sido importante, es la toma de decisiones, en ciertos momentos del juego tendremos que decidir el destino de alguien o dar una opinión que será importante, para el final del juego, por desgracia esto ocurrida muy pocas veces, siendo algo más que anecdótico. En cuanto a la historia recupera alguna sensación de los Silent Hill antiguos, creando una historia que nos tendrá enganchado de principio a fin, con momentos realmente épicos que nos dejaran sin aliento de lo impactante que son, con personajes enigmáticos, aunque el único pero que se le podría poner es que algunos secundarios, su apariciones parecen escasas o que se les podría a ver dado más juego. Por último en cuanto a la historia como es clásico en la saga con varios finales que van de mejor a peor, según nuestras decisiones en el juego, este caso con cinco finales. Para finalizar tendremos unos pequeños objetos para coleccionar para el apartado de extras que apenas nos motivaran, que no será más que para colección Un dato importante que puede facilitar la adquisición del título es su bajo precio de salida 40€ que hace que sea mucho más barato que los juegos que suelen salir, para play 3 y 360. En resumen: Silent Hill Downpour, consigue en plena lluvia traernos una gran historia de terror psicológico, digna de llevar el nombre de la saga, vuelve los puzles difíciles, una ambientación genial tanto artística como sonora, en el que posiblemente sea, la recreación más grande del pueblo. Con misiones secundarias que alargan mucho la vida del juego sin contar sus varios finales y una banda sonora que da un lavado de cara que necesitaba la saga, los pocos peros serian algunos fallos técnicos que tiene el juego diseños de monstruos regulares y, algunos personajes pocos aprovechados. Si le sumamos su bajo precio que es de las pocas sagas que sigue apostando por el terror, Silent Hill sigue siendo una saga muy a tener en cuenta, no solo para los fans de la saga en si sino para los del genero. Lo mejor: La historia que tiene te atrapara con momentos que se quedaran en nuestra memoria, no paradas hasta que la completes en especial el papel de su protagonista Murphy Pendleton. Daniel Lincht sustituye perfectamente a Yamaoka en su papel de compositor. La ambientación del pueblo en especial la del otro mundo. Las misiones secundarias le dan, mucha vida al juego, por lo que te invitad a investigar. El juego más realista de la saga, en el sentido de sentirte indefenso. El precio de salida 40€ Lo peor: Los fallos técnicos del juego Algunos secundarios quedan desaprovechados al igual que la toma de decisiones que se hace escasa. Los diseños de los monstruos no son de la calidad de antaño. El sistema de combate demasiado simple incluso para un juego de terror Un poco el abuso de puzle numéricos, como cajas fuertes.
5 VOTOS
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House3212 / 4 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Survival Horror Next-Gen

Llevo varios días jugando a Downpour y personalmente me ha encantado. Desde luego no es un juego que sorprenda de la manera que lo hacia el original, pero recordemos que en la salida de este nos encontrábamos ante un género apenas explotado y otros sistemas de juego. Downpour es un juego que no decepciona para nada, y mucho menos a precio reducido. JUGABILIDAD: Este apartado es el que más deslumbra en el juego, en mi muy humilde opinión. Desde que tomé el mando para jugar no pude soltarlo, me encontraba inmerso, otra vez, en la desesperanzadora ciudad de Silent Hill. Vatra Games sin emular la fórmula (bastante explotada) de Silent Hill, si llega a interiorizarla y nos muestra sus puntos mas importantes, la ciudad, la historia y el miedo. El único punto que he añorado de las demás entregas son los enemigos relacionados con los miedos y vida del personaje, en este Silent Hill son un tengo genéricos eso sí, muy bien representados y caracterizados (aunque no puedo evitar comparar las screamers con las brujas de L4D). Un gran punto a favor de este Silent Hill con respecto al anterior (Homecoming) es la vuelta a los puzzles y lo anterior. Sin duda la mejor decisión tomada por Vatra Games ante el fracaso de Homecoming como Silent Hill. La historia es bastante absorbente, desde principio a fin estarás preguntándote como ha acabado Murphy en la cárcel y el porque de su Vendetta personal. Pero desde luego lo más absorbente del juego es la ciudad, sus misiones secundarias, los personajes dispares que veremos y la sensación del no tener un lugar seguro en las calles. TECNOLOGÍA: Aún sintiéndolo mucho, este apartado es el más carente del título ante el que nos hayamos. Encontramos grandes fallos de popping y tearing, Se nota el uso de un motor gráfico obsoleto como el unreal engine 3, las animaciones de los enemigos son un tanto toscas, aunque las de murphy se encuentran a la altura del videojuego. Este apartado cumple, no es horrible, pero no despunta. GRÁFICOS: Hay poco que decir que no se haya visto en los vídeos, son gráficos notables, buenas texturas y modelados. Pero desde luego lo que hace destacar al apartado es su maravilloso arte conceptual, sobre todo en los escenarios. Se nota el trabajo que ha llevado a cabo Vatra Games para darnos esa sensación de Silent Hill que rebosa en la ciudad, esa desesperanza y el desconocimiento de don estás. SONIDOS: La banda sonora es muy buena, no llega al nivel de las mejores pero hace el trabajo que debe. El sonido será nuestro principal motivo de sustos y angustias. Sin ir más lejos el entrar en una habitación y escuchar un ruido al fondo de esta, o el sonido de nuestro walkie-talkie ante la presencia de un enemigo, o el momento de escuchar la banda sonora mientras recorres un pasillo escuchar un golpe y que pare de repente. Sin duda es un apartado que cumple con creces. INNOVACIÓN: Otro gran punto del juego, en vez de calcar la fórmula de los demás Silent Hill, Vatra Games ha decido darle un tinte de originalidad que no tenían los demás. El primero y más evidente es la presencia de agua, en cuanto empiece a llover correras de un lado a otro buscando refugio, esto lo aprenderás por las buenas o por las malas. Luego la presencia de esta en el otro mundo, mientras que en los demás Silent Hill nos acostumbraban a sangre en el "otro mundo" en este encontramos la presencia de agua. El "otro mundo" tambien innova, en este mundo estaremos en constante tensión ante la aparición de una fuerza que absorbe nuestra vitalidad y cuya única salida es correr y correr. El sistema de combate sin ser una gran innovación si es un aspecto muy importante en el juego, la poca precisión con las armas y el tosco sistema de combate, además de el desgaste de las armas, hará que temas de verdad a los grupos de enemigos. El juego en sí esta muy bien, no entiendo el motivo de su baja nota. Yo diría que se debe a que los analistas comparan la sensación de jugar a este juego con la que tuvieron con el primer Silent Hill, y evidentemente nunca van a volver a tener la experiencia que obtuvieron con este. Y por cierto, llevo mas de 6 horas de juego y no he escuchado la canción de Korn, no se porque 3Djuegos menciona lo poco que pega cuando solo sale en la intro. Por último me gustaría añadir, que ningún jugador debe guiarse por las notas que le dan como producto del hype generado y las carencias tecnológicas, el juego merece la pena, en cuestión de dinero y tiempo.
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Silent Hill: Downpour

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Silent Hill: Downpour
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PS3
19,99€
X360
19,99€
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(1 análisis)
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Guía completa de Silent Hill Downpour en español para PS3 y X360
Guía completa de Silent Hill Downpour en español para PS3 y X360
Josebasm
¿Homecoming o Downpour?
¿Homecoming o Downpour?
Bigvaya
Silent Hill Downpour un gran juego pese a las criticas
Silent Hill Downpour un gran juego pese a las criticas
Titoelsonyer
Bugs/problemas con misiones secundarias
Bugs/problemas con misiones secundarias
Ivanghergo
Hideo kojima
Hideo kojima
Marlboro1

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