Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,0

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
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Amatsu / 27 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Silent Hill Downpour, un tema muy mojado

Daré un breve análisis sin irme muy lejos: *Historia* Su historia me pareció bien estructurada y no dejo cabos sueltos, todas las posibles preguntas referente a la historia fueron cubiertas de una manera que me ha agradado mucho, los personajes, lo sucedido y el origen de todo el problema me parecieron excelentes, las criaturas con las que llegamos a enfrentarnos no son igual de bizarras y simbólicas como lo son las de las entregas pasadas, pero aun así me encantaron totalmente y la dificultad que algunas representan. Murphy Pendlenton, se nos presenta como un personaje con un pasado oscuro, que poco a poco conforme la historia de desarrolla, al princpio no tenemos ni idea del porque el esta en prisión, incluso llegamos a creer que hizo algo terriblemente malo, pero al final quedo demostrado que era una venganza hacia una persona que le había causado una perdida muy fuerte, pero la venganza únicamente acarrea mas problemas de los que ya se tenían y Murphy termina siendo incriminado por un delito que el no cometió, así es transferido a otra prisión, pero, durante su viaje, termina en Silent Hill, donde descubrirá que todo lo que le esta pasando tiene un porque. Aunque no se acerca mucho a lo que fueron los 3 primeros capitulos de la saga, al menos esta demostró que "Silent Hill", se esta levantando poco a poco después de que tropezó con Silent Hill 4: The Room y finalmente termino cayendo con Silent Hill Homecoming y Shattered Memories, que en lo personal,ambas entregas me agradaron mucho a pesar de que a muchos fans no les parecieron entregas buenas. *Aspecto visual y sonido* En cuanto al apartado grafico(algo a lo que en estos últimos años todo mundo le ha estado tomando demasiada importancia), me pareció mas que bien para un "Survival Horror" como lo es Silent Hill, ademas de que sus entregas pasadas nunca tuvieron la necesidad de contar con un motor gráfico sorprendente en cuanto al aspecto visual se refiere, algo que hay que recalcar es que ciertas texturas no son de una calidad bueno, pero esta llegan a pasar desapercibidas, aunque algo molesto es que hay un problema en cuanto a la iluminación con la lampara, ya que en ciertos casos no llega ser de mucha ayuda, pero no hay pierde en ese aspecto. Ahora, la banda sonora la sentí muy floja en cuanto a ambientación, pero cuando se llega a presentar, es un goce, lamentable que el señor Akira no haya participado en esta ocasión, y dudo mucho que regrese si es que saliera otra entrega, algo que me encanto fue que en ciertas escenas o en lugares del juego, tuviéramos la oportunidad de revivir ciertos soundtracks de las primeras 3 entregas de Silent Hill, algo que le aplaudo a Vatra. *En las calles de Silent Hill* Algo que cambio fue la ambientación de las calles de Silent Hill, en cierta parte, la niebla se ha retirado un poco y algo que va de acuerdo a el tema, es que tendremos tormentas fuertes, podremos disfrutar del dia y de la noche en el dichoso pueblo, encontraremos distintas armas cuerpo a cuerpo por las calles, callejones e incluso a ciertas casas en las que tendremos la oportunidad de entrar yy explorarlas, claro que esto tiene un motivo, nunca antes en una entrega de Silen Hill hemos estado tanto tiempo fuera de algún inmueble y justamente aquí, tendremos la oportunidad de explorar una parte de la ciudad, podremos hacer misiones secundarias muy entretenidas y que nos harán recorrer toda la parte que tenemos disponible de Silent Hill. Encontraremos enemigos en las calles, uno solo no es problema e incluso si gustamos podemos acabar con el, pero mas de 2 enemigos representan todo un problema, incluso 2 enemigos pueden llegar a dar mucha lata si no sabemos como hacerles frente, un punto muy bueno es que en las calles hay de todo para hacerle frente a cualquier criatura, podremos tomar ladrillos, lamparas, etc, para arrojarlas hacia los enemigos, encontrar palas, rastrillos, martillos y hachas. *Sinceramente no se por que razon 3DJuegos le ha dado una calificacion que en mi opinion y en la de muchas mas personas, este juego merecía por lo menos un 8.
1 VOTO
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Daniel-Biohazard / 27 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El menospreciado

Me parece que la mayoria de revistas de videojuegos menospresian demasiado a este juego que sin llegar a ser una obra maestra como los 3 primeros mantiene aun viva la escencia survival horror que a tantos nos fascina, ahora bien me pregunto si tanta prensa critica que resident se ha desviado del camino entonces ¿porque a este juego tambien se le comen y aun mas que a la saga de capcom? la verdad es que viendo la respuesta de las prensa especializada hasta puedo entender que capcom no quiera volver a los origines, una verdadera pena que un juego con tan buena historia sea duramente criticado por no innovar en su combat u otros aspectos; en lo que refiere al juego es bueno pero una verdadera pena que el aspecto tecnologico baje tanto la calidad de algo que pudo ser mucho mejor por lo demas buenos puzzles,buena historia,misiones secundarias,sonido aceptable en general un buen juego del antañero genero que alguna vez se llamo survival horror y de los pocos de esta generacion...
3 VOTOS
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Oscargentile / 24 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Para el olvido

Después del pésimo Homecoming me había entusiasmado con los avances del Downpour hasta que me topé con él y la ilusión se me cayó al piso. El movimiento de los personajes sigue siendo tosco y no despierta tanto terror como en entregas anteriores. Quizás con ps4 hagan algo que valga la pena..............................................................................................................
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DarKnight06 / 21 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Desde República Checa con amor

Como en Silent Hill 2 Desde un principio Vatra mostró su interés de que Downpour se asemejará a la secuela de Team Silent. Es así que el juego da lugar a una serie de elementos característicos de la segunda entrega que ya hemos visto en Homecoming y otros que han intentado copiar la estela de aquella obra maestra del 2001. La premisa de Downpour es atractiva, la escena inicial es cuanto menos intrigante. El tema están en la forma de contar la historia sin caer en lo predecible. Vatra da demasiada información a lo largo de la aventura, acerca de Murphy, acerca de lo ocurrido o como llegó a prisión, esto no sería un problema si no te metieran una hora después una cinemática contándote algo que ya lo leíste hace rato. El desarrollo de la historia y esa fuerte inspiración en Silent Hill 2 hace que el jugador ya sepa de antemano la gran cantidad de cosas que van a ocurrir. Por suerte, Vatra nos tiene preparado algún que otro giro de guión para que la historia no se haga tan obvia. Esto es algo que no ocurría en Homecoming, uno arrancaba con Shepherd y no tenía ni idea de lo que ocurría, de quién era Alex, qué había hecho, qué ocurre con Shepherd Glenn. De todas maneras, Vatra sabe como mantenernos enganchados para continuar hasta el final de la aventura y parte del mérito lo tiene el apartado jugable. Otro tema son los personajes secundarios, se antojan escasos y no se ha hecho hincapié en desarrollar la personalidad de cada uno, ni siquiera la del protagonista, regalándonos personajes bastantes planos (para tratarse de un Silent Hill) salvo alguna que otra excepción. Murphy no es Harry Mason, James Sunderland, Alex Shepherd, Travis Grady y todos los protagonistas que han pasado por la franquicia que daban la idea de ser aleatorios, uno nunca sabía como iban a actuar o que era lo que pensaban. ¿Cómo se juega? Uno de los problemas de la saga era el sistema de combate. Double Helix (antes The Collective) fue de los pocos que arriesgo para cambiarlo en Homecoming y nos regalo un modo de combate que hacía que cada enemigo se convirtiese en una lucha a muerte como si de un semi jefe final se tratase. Alex no respondía a nuestros esquivos o a algunos de nuestros ataques. Vatra toma el concepto del juego de Double Helix pero lo simplifica dando lugar a un sistema donde nos manejamos con dos botones (con uno pegamos con el otro defendemos). Esto hace que las luchas sean menos tediosas, pese a que el juego no te invita a enfrentarte con cada monstruo que se aparece. Cuando se trata de armas blancas, armas cuerpo a cuerpo, cualquier objeto que tomemos para golpear, el sistema se hace bastante intuitivo aunque a veces peca de lag. El problema es cuando utilizamos armas de fuego, un desastre. Cuando Murphy toma una pistola o la escopeta, la mira se vuelve loca lo que no nos permite enfocar bien al enemigo y lo que hace que además de las 4 o 5 balas que nos lleva matar a uno, encima gastemos más en intentar apuntarle bien (y las balas no abundan precisamente). Se necesita pulido y urgente. Lo que pondrá contento a los fanáticos de la serie y de los survival clásicos es la gran cantidad de puzzles que presenta Downpour. Casi todos, la mayoría, muy fáciles, aunque sin caer en una simpleza desmesurada como la de Homecoming. Igualmente hay un abuso de los puzzles que van de insertar claves y continuando la estela de Homecoming por lo general, la llave o el código suele estar bastante cerca, sin ponérnoslo delante de los ojos como en el juego de Double Helix, nos toca investigar pero no tanto como en los Silent Hill de la trilogía original. Como decíamos, si Vatra se influenció en la historia de Silent Hill 2, en la jugabilidad hay mucho de Homecoming (como ya lo habrán visto) y de Shattered Memories. En Downpour vamos a abrir las puertas como lo hacía Harry en el juego de Climax, aunque este sistema continúa siendo innecesario dado que nunca hay un enemigo detrás de la puerta. Pero no solamente eso toma de Shattered Memories, las fases del Otro Mundo, nos tocará escapar de una luz roja que cuando se acerca a nosotros nos hará daño. En los momentos de persecución, Downpour nos va a recordar en demasía a Shattered Memories y es una lástima que un mundo tan abstracto como el Otro Mundo de esta entrega se limite a breves persecuciones que contadas dos valen la pena. Hay que destacar uno de los aspectos más interesantes del juego: la lluvia o el aguacero que da nombre al juego. La idea de Vatra de que mientras más llueve, más agresivos y numerosos se vuelven los monstruos, es interesante, lástima que no está del todo bien plasmada. En el juego nos recomiendan que cuando se acerca el mal tiempo al pueblo, corramos hacía algún interior, es una lástima que de 10 casas que hay en una avenida, se nos permita ingresar a una. Es una idea de agobio y tensión que se podría haber explotado más, el tema es que tampoco tiene mucha gracia meterte dentro de una casa si los monstruos no te persiguen hacía su interior producto de una misteriosa pared invisible. Vuelven los múltiples finales (incluido el UFO) que los obtendremos dependiendo de las decisiones que tomemos durante nuestra aventura. Aunque esto se ha trabajado muy poco y no termina de sorprender, si tomamos todas las decisiones buenas con toda seguridad nos tocarán los finales buenos, si elegimos todas las decisiones malvadas pasará lo contrario. Aquí no se ve cierta aleatoriedad. Para terminar con este apartado, el autoguardado, una de las peores decisiones de la desarrolladora de República Checa. Este nuevo sistema nos obliga a jugar más de lo que queramos, por que el juego graba cuando quiere, puede ser cuando atravesemos una puerta o cuando estamos en medio de la calle. No hay un tiempo estipulado de cada cuanto guarda y eso se hace molesto. Es preferible los viejos puntos de guardado que el autoguardado, sobretodo por que con esto se le resta el componente de superviviencia. La novedad Las misiones secundarias, ese loco añadido de Vatra. Ahora en Silent Hill no nos vamos a limitar a correr sus desoldadas calles solamente para ir de una mazmorra a otra (localizaciones) sino que también tocará investigar para resolver estas mencionadas misiones. Aquí hace falta un mayor desarrollo, la mayoría de las misiones secundarias se antojan aburridas y su recompensa (casi siempre se resume a balas o botiquines) nunca terminan de satisfacer el esfuerzo de patearse medio pueblo para encontrar lo que se nos pide. Lo que si hay que reconocerle a Vatra, es que son misiones variadas, pero no hay un verdadero incentivo para realizarlas. Quizás si hubiesen aprovechado este apartado para desarrollar a los personajes secundarios no hubiese estado nada mal. Pese a eso, lo de las misiones secundarias, es un añadido que de desarrollarse como es debido, puede dar mucho jugo para las próximas entregas de la saga. Problemas técnicos, gráficamente aceptable El apartado más criticado del juego de Vatra. Silent Hill Downpour hace uso del recontra conocido Unreal Engine 3, un motor que por lo que dicen la mayoría de las desarrolladoras es bastante intuitivo a la hora de trabajar en él. Parece que a Vatra le ha dado algún que otro problema. Downpour se ve bien, gráficamente cumple pese a que por momentos se ve por debajo de Homecoming, pero los interiores, así como el pueblo se encuentran aceptables. Lo que sí es realmente desastroso, son las animaciones faciales, los personajes apenas mueven su rostro y nunca terminan de transmitir lo que sienten. Otro problema, ya propio del motor, es lo que demora en cargar las texturas en algunos momentos. No hay que sorprenderse si abres una puerta y te encuentras con que todo esta bastante lizo, plano. Después están las acusadas caídas de framerate, que si bien no se dan tanto en interiores, cuando estamos recorriendo el pueblo se vuelven constantes y entorpecen la investigación. Los parones son usuales y cuando el juego guarda, hay un congelamiento de 4 segundos o más, lo que es impresentable para esta generación de consolas que dentro de poco llega a su fin. En cuanto a los bugs, hay muchos y de todos los colores. Desde Murphy sosteniendo un arma invisible hasta traspasar parte de la pared. En el apartado técnico y gráfico, Downpour presenta una calidad desastrosa. Sustituyendo a Yamaoka Cuando los fanáticos de los survival horror, sobretodo de Silent Hill, se enteraron de que Akira Yamaoka (ese compositor que nos regalo melodías para el recuerdo) dejaba las filas de Konami se sintieron asustados ante la idea de quién podría sucederlo. Ese sucesor no es más ni menos que Daniel Licht (compositor de la serie Dexter), lo cierto es que logra un trabajo notable, presentándonos melodías muy buenas y que cumplen cuando es necesario que aparezcan. Un digno sucesor de Akira Yamaoka y esperemos que continúe en la saga a pesar de que su estilo musical se diferencia bastante del japonés. Menos bizarro y psicológico que el de Akira. El gran problema de Downpour, es el abuso de silencios. Mientras investigamos el pueblo, no habrá casi sonidos salvo el que emite el pueblo maldito. Esto provoca gran indiferencia, por que cuando estaba Akira Yamaoka mientras investigábamos, teníamos esas melodías industriales, fuertes, psicológicas, terroríficas que por lo menos nos tenía sentados en la punta del sofá, bien aferrados al mando. Aquí por momentos se hace aburrido el hecho de no escuchar nada, Vatra utiliza este recurso para meternos algún ruido inesperado que nos haga mirar hacía atrás, pero más de eso nada. Una lástima que no sé explotará el talento de Daniel Licht por que no tiene gracia investigar un pueblo como Silent Hill en el más grande los silencios. No te sientas culpable si a la hora y media, estas jugando mientras escuchas en tu reproductor de música…………… Pero hay cosas buenas, sobretodo para los fanáticos, en lo que al apartado sonoro se refiere, Vatra tiene preparado algún que otro fanservice. ¿Da miedo? Si es la primera vez que te acercas al género o a la saga, es probable que te lleves una buena cantidad de sustos o te veas tensionado, agobiado. Pero si ya vienes de jugar: Resident Evil (los primeros), los anteriores Silent Hill, Haunting Ground, Dead Space, Amensia The Dark Descent y una buena cantidad de survival horrors, lo cierto es que este juego no te dará ni una pizca de miedo. Puede que haya algún sobresalto, pero es tan aleatorio que puede que te pases toda una partida sin un solo susto. El miedo en esta entrega es inexistente, la sensación de supervivencia se pierde en muchos momentos del juego y se intenta recuperar apostando a recursos forzados y repetitivos. Esto no quiere decir que sea malo, solamente que cuando juegues sentirás que falta algo. A diferencia de otras entregas de la saga, Vatra prefiere apostar por la locura y lo enfermizo que por el miedo mismo. Silent Hill más que un pueblo maldito, en este capítulo se parece a un psiquiátrico abstracto. Conclusión Silent Hill Downpour no es un juego para todo el mundo. Va dirigido a un público muy específico. Quién viene de la escuela de los últimos Resident Evil o Dead Space se va a encontrar con un juego infumable. Quién es fanático de los survival horror clásicos y de la saga, verá en Downpour un buen pasatiempo, un juego divertido y desafiante, un juego que se merece cada palabra del calificativo: “uno de los pocos survival horror clásico de la generación” Tiene sus problemas técnicos, gráficos y jugables, es cierto que hay cosas que mejorar, pero seguramente aquel que supo disfrutar de los primeros Silent Hill, de los Resident Evil clásicos, de los Alone in the Dark, sabrán pasar por alto esos defectos y hasta puede que lo justifiquen con el argumento de que es parte de las reglas impuestas por el género. Ya sabes, si buscas un survival clásico, Silent Hill Downpour es una cita obligada, si quieres iniciarte en el género o en la saga, desde aquí te recomendamos que apuestes por entregas más directas como Homecoming. Sus misiones secundarias, su gran apuesta por la investigación, sus múltiples finales lo convierten en la entrega más larga y rejugable de la serie.
5 VOTOS
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BrixxEdlp / 20 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Análisis de un seguidor de la saga

Sinceramente muy buen juego, lo di vuelta y estoy cerca de platinarlo, me encanta la jugabilidad tanto como los graficos tecnologia y sonidos como siempre los mejores. innovación lo mejor como los fans lo queriamos. me gustó mucho la historia que acarreo el juego, como jugaron con los personajes al final del juego, tambien como mezclaron varias situaciones como por ejemplo la aparicion del cuarto de la cuarta entrega y asi tambien como la banda sonora.
1 VOTO
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Jereps3 / 13 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Fugarse no fue muy buena idea

En este silent hill controlaremos a murphy un preso que se da la fuga tras aberse salido de la carretera con su grupo de traslado su libertad sera mas bien una lucha contra el miedo,los monstruos y el pueblo de silent hill la jugabilidad y graficos son buenos el juego puede ser muy dificil con los puzzles pero no es nada que no se pueda superar recomiendo silent hill downpour a los fans y alos que quieran darse un buen susto
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DENZEL77 / 13 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Me encanto!

Hoy lo he terminado y a mi me ha encantado! Tan es así,que compre al mismo tiempo downpour y el HD collection y pensaba jugar una semana un título,luego otro,cada tercer día etc. Pero me llego a emocionar tanto este juego que de verdad no lo solté y me ha parecido muy bueno y sin duda el SH de esta generación,por encima de HOMECOMING que también lo tengo y que claro,tendrá más y "mejores" monstruos el HOMECOMING pero este me recordó a los primeros y sin duda,muy,muy bien silent hill,super-recomendado
1 VOTO
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Josersegovia / 31 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente recomendado..el miedo y angustia hecho juego

Este juego es excelente...................... sobrevivir al terror y a lo desconocido despuez de estar en una carcel.... magnifica la historia, la ambientación, la experiencia, la atmósfera, los personajes... Y en todo eso, Downpour va sobrado. Un Survival de pura cepa. Nada de shooter o disparale a todo lo que se mueva como la que invade el mercado últimamente. una sola arma dispones si se te acaba tienes que conseguir otra y hasta los puños para poder salvarte................................. Un juego con una historia retorcida, personajes enigmáticos, y una atmósfera (creada tanto por la ambientación como por la música) que es simplemente sobrecogedora. Un soplo de aire fresco en la saga, que en vez de tratar de imitar situaciones, las crea totalmente nuevas. Pero manteniendo el espíritu de la saga. . Si eres fan de la saga, buscas un survival, o simplemente quieres una experiencia, no dudes en comprartelo. Welcome To Silent Hill...
4 VOTOS
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FedeManfuert / 31 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Silent Hill - Downpour Mantiene la Esencia

Para empezar quiero decir, que no me gusto para nada KORN en silent hill (Espero no tener que escucharlo nunca mas) Akira Yamaoka siempre, el único. Escuche varios temas de akira en el juego, eso estuvo muy bueno , me dedicaban temas de akira en las radios. Ahora hablando del juego, me gusto mucho en cuanto a la historia y la trama, es muy silent hill, mantiene la esencia. Tiene puzzles muy difíciles, es bueno eso, y te podes pasar mucho rato, con el mate una lapicera y papel. Me defraudaron muchos los monstruos de las calles, muy malos realmente, no era lo que esperaba. Los fantasmas están buenísimos. la jugabilidad se mantiene , muy torpes los movimientos me dan ganas de romper todo a veces jaja Algo que me molesto, y capas fui yo y no es culpa del juego, capas a otro no le sucedió, es que me perdí muchísimo en este Silent Hill y me quedaron puzzles sin hacer, el mapa es muy grande , gigante y no se, si es bueno o es malo eso. (a mi me fastidio un poco) Cuando me refiero a esto, quiero avisar que jugué todos los silent hill. y se que es de perderse, de buscar ir y venir, me encanta eso, por eso es una de mis sagas favoritas. pero en este me perdía de una forma no divertida. era denso ya, pesado. En cuanto a los gráficos, bastante bajos para lo que estamos viendo últimamente, deja mucho que desear.No se estan portando con Silent Hill espero que no lo dejen morir, porque me gusta mas que cualquier otro juego de terror. Pido disculpas si ofendí a alguien,no va con mala intención, respeto a los demás. Saludos PD: POR FAVOR NUNCA MAS OTRO QUE NO SEA AKIRA YAMAOKA EN SILENT HILL. GRACIAS!.
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NEIEL2012 / 24 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,9
Insignificante

Decepción total

Este juego la verdad deja mucho que desear es el peor silent hill que jugué después de el memorias se entiende que uno no puede vivir en el pasado y que ahí que modernizare con la jugabilidad el aspecto y los giros innovadores en el esquema central del juego pero esto es sinceramente vergonzoso en lo que refiere a criaturas ahí 3 únicamente y son pésimas paisajes de bricolaje sinceramente para mi y en lo que me respecta después de silent hill home comming murió lo que es la esencia de los verdaderos silent hill
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