Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Downpour
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Silent Hill Downpour)
8,0

Silent Hill: Downpour

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Silent Hill: Downpour / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Odamarasengan / 4 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Adentrándose en las tinieblas... Otra vez

Silent Hill Downpour, simplemente ESPECTACULAR. Jugabilidad: Increíblemente fácil, como lo fue en su día. Su control lo hace muy sencillo para los mas novatos. Tecnología: Muy buen motor gráfico, salvo algunos fallos, lags... Gráficos: Magistrales, salvo lo ya dicho, algunos fallos en las texturas. Las expresiones faciales son muy buenas y logradas. Sonido: 10. Espectacular banda sonora digna de un videojuego como Silent Hill Innovación: Magistral, volviendo a los orígenes de la saga. Esto no es el Homecoming, ni tu eres un militar preparado para cualquier situación... eres un humano mas que tiene que afrontar la pesadilla. Las armas son simples: Sillas, Cuchillos, Madera y algunas ( Bastante escasas ) armas de fuego... Eso es todo, os deseo unas felices pesadillas ;)
Pedir moderación
Nikotigre26 / 3 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Muy infravalorado por la mayoria de las revistas,es de 8

Cuando vi el juego por primera vez me parecio que la saga silent hill iba a volver a buenos fueros y me lo compre sin dudarlo y sin hacer caso de esos flojos analisis de las revistas que le colocaban entre un suspenso hasta un 7 como maximo. Creo que el juego ha sido duramente criticado o valorado. Es un Estupendo survival horror y cuanto mas vas avanzando mas atractica es su historia,sus personajes,sus monstruos y su ambientacion. Positivo: Historia larga gracias a la libertad del personaje por recorrer TODO el mapeado de silent hill buscando misiones secundarias ademas dela historia principal. SIstema de combate que pese a parecer algo tosco al principio,cuando le cojes la practica se vuelve fluido y gusta mucho la durabilidad de las armas y que ciertas armas sirvan para acciones como bajar escaleras,romper tablones o candados. Historia que poco a poco se hace mas atractiva,personajes que dan mucho que pensar y monstruos que en primeras apariciones logran algunas reacciones de "botes en la silla XD",OBVIAMENTE ES MUY DIFICIL QUE UN JUEGO DE MIEDO EN ESTAS JUVENTUDES XD. Negativo: El control del personaje en combates PODRIA fastidiar a algunos,pero es cuestion de practica. En ocasiones ocurren ciertos saltos o cortes que cabrean,seguramente falta haber pulido mas el juego. El mundo oscuro,poca participacion,y aun no saber xq nos persigue una bola que lo absorbe todo. En resument un muy buen juego,agradece tener algo del survival horror que por ejemplo RE ha tirado por tierra.Un 8 es mi nota
Pedir moderación
Txin / 3 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Volvio el terror

Me lo akabo de pasar...inkreible an vuleto a meter esas largas horas.de buskeda x la ciudad,miedo y parafernalia en una inkreible historia llena de sitios totalmente nuevos.... PROS: A los fans de silent hill les enkantara Musika(x no hablar del temazo de KORN de los kreditos) Enemigo muy bien etxos y una difikultad ke a mas de uno le pondran de los nervios Gran historia(una vez mas an demostrado hacer historias llenas de paranoya pero kon sentido),inkreible Sitios totalmente nuevos... Las misiones sekundarias La kostante tension.... De nuevo la opcion de difikultad de puzles y kombates etc CONTRAS: Los ataskes kuando vas muy rapido te ponen de los nervios se etxa en falta la niebla el mundo de silent hill pierde mutxo protagonismo... En fin me a enkantado ahora a ver el resto de finales ke me kedan y explotarlo al maximo
Pedir moderación
Omegarugaloco / 3 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

6,9? pruebenlo un poquito más..3djuegos--

Jugabilidad: como sensible fan de la saga..solo tengo una queja sobre el problema de saltos cuando se mueve muy rapido el personaje y las flojas maneras de golpear.pero como todo survival horror,nada tiene que ser facil.. jajaja estar al 40% de la vida todo el juego es lo más cool..y el auto save para evitar el "truco"..de una vez que se pase el juego,ver todo los finales sin empezarlo nuevamente. se extraña: los Bosses- Tecnologia la tecnologia afloja en justamente los mas firme en sus antecesores..las creaturas. solo por eso le bajo el puntaje Graficos esta muy bueno sin quejas..habria que pulirlo un poco. Sonido. Atrapante..concuerdo que akira yamaoka hubiera hecho algo mejor. pero este no se queda atras.. me ha hecho poner los pelos de punta cuando ingreso a algun edificio vacio jaja =) terror psicologico Innovacion Me gusto las misiones secundarias.nunca vistos antes. al menos por mi. por que Silent Hill tiene que innovar tanto? Si siempre con su simple nombre infunde respeto? tiene la formula del exito..para que probar otra? POR FIN volvio la exploracion masiva!! un poco floja la historia..pero propone intrigas. no tan obvia como homecoming. pero no tan secreta como el silent hill 1 y 3 todavia no lo termine.. pero todavia me queda mucho por parecer en La colina Silenciosa.. y en su Rio Toluca He dicho.
Pedir moderación
WoW-Cod-addict / 2 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un juego entretenido y bien hecho

A pesar de que no sea un juego perfecto y que la campaña dure cerca de 20 horas (una duración correcta) si exploramos todo vamos a tener muchas posibilidades y extenderemos nuestra expericnia. Además, la historia es apasionante y tiene unos buenos gráficos, así como la añadidura de algunas criaturas (como los screamers) y de la lluvia como señal de alerta hacen de la experiencia algo más novedosa. Eso sí, hacen falta más escenas de susto, pero el juego es bueno y deparara muchas emociones a los fans de la serie (me incluyo)
1 VOTO
Pedir moderación
Conandc / 1 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un videojuego increíble.

Este juego no se merece para nada un 6.9 de nota. Ni en 3djuegos ni en cualquier otra revista que tenga el merecimiento de analizar este juego. Es uno de los mejores silent hill que he probado, y lo dice uno que tambien ha jugado al 2. Vale, la historia es probable que sea mejor la del 2, pero el 2 nunca ha conseguido pegarme tanto al videojuego como lo ha hecho Downpour. Solo veo que la gente lo que ha hecho es juzgar a este juego por los graficos, algo que veo está lastrando demasiado a esta industria. Además, los graficos para nada son malos, por supuesto no son la panaquea, pero cumplen con su cometido, y la ambintacion es genial, todo esta perfectamente recreado, quizas los personajes no tanto... pero es un juego que me ha hecho pegar muchos brincos, una historia muy buena, muy bien estructurada, los puzzles... Es cierto que tiene fallos tecnicos, como el tearing, etc pero se debe simple y llanamente a falta de optimizacion, es decir, de TIEMPO. Se ve que les ha faltado tiempo para retocar los graficos, y que si hubiera tenido 2 meses mas, hubiera sido de 10. Es uno de los mejores silent hill, y muchisimo mejor que homecoming, diga lo que diga la gente. Muchisimo mejor. No se, a mi por lo menos, me parece un juegazo, de minimo 9, y lo que flipo es que juegos como call of duty que NO MEJORAN NUNCA SU MOTOR GRAFICO, es el mismo año tras año, siempre el mismo, y con una calidad pauperrima, se lleve notas de 8,5 o 9. La historia es casi siempre muy parecida, ah y atencion, innovacion 0,0000000000000000000000000000000000000000001. Cuando este silent hill es algo nuevo, algo de lo que falta en esta industria y le casacan un 7, que no es mala nota, pero no la que se merece. Bravo VATRA games, seguid asi, y para el proxmimo, aunque se tengan que tirar 2 años para optimizarlo les quedara de 10, aunque algunos seguiran teniendo una venda en los ojos y no disfrutaran de lo que tienen en sus manos. Saludos.
4 VOTOS
Pedir moderación
EikeSH / 31 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Una vuelta a los origenes del Survival Horror .

La posibilidad que jueguen a este juego tal y como es , es imposible ante la cantidad de fans que miran de recelo el pasado , como si lejano quedara . Este videojuego fue presentado como ''Thriller psicologico'' , aunque el componente ''Survival Horror'' sigue vigente , diria que es otro juego que se une a la lista , de recuperar una epoca , donde antes predonimaba el suspenso , el horror . No le han faltado ganas , estamos ante un gran videojuego , es más , muchos diran que es aburrido , yo digo que es interesante hagamos un analisis : Por desgracia , este titulo no ha llegado más alto por los continuos errores que tiene , pero conste , son errores que no impiden la diversión , pero son molestos . Aunque la aventura la disfrutaras de igual modo . Tiene lag , los frata rames se hacen notar , aunque la diversión la tienes , porque es un juego divertido , dificil , y con mucha miga , muy independiente . Aquello que se dijo que iban a rendir culto a Silent Hill 2 , es cierto . Obviamente no copiarian su final , aviso , no lo han hecho . El control es una pega a medias , tiene esta adaptado con lo clasico y moderno , Murphy anda torpe , pero no es un error , eso hace que te sientas con mayor vulnerabilidad de modo que ... Si quieren acción , escopetas y cañones , pasense a otras sagas , ''Silent Hill Downpour'' es un autentico ''Survival Horror'' de la vieja escuela , por supuesto incorpora sutiles , pero gratificantes novedades .... Descubrir cuales son , es tu elección . Ademas siguiendo la tradición de la saga , contiene tres niveles de dificultad , tanto de la acción como de los puzles , ideal para jugadores Hardcores , ademas la suculenta y exquisita trama que desenvuelve el misterio en esta entrega va desarrollandose poco a poco , lo cual deja a jugador juzgar a su protagonista (un preso) , comprenderan que según que decisiones vayan tomando en la aventura repercutira en sus distintos y variados finales . Para completar este analisis , no dejen de lado la innovación , la tiene ¿Insuficiente? Pero la tiene , por supuesto si subes el nivel de dificultad , mayor diversión y reto para aquellos que quieran aventurarse en Silent Hill otra vez . Es un juego tenso , dificil , y se apoya en su solida trama , pero no he contado la guinda . Las misiones secundarias , dependiendo de tu habilidad , puedes ir haciendo estas misiones , que no repercuten en la historia de Murphy ademas de ser un reclamo para su compra , ya que aumentara las horas de diversión , investigación y acción , si perdonas sus errores visuales , que repito no impiden la diversión , en absoluto . La duración del juego es en terminos generales largo , las misiones secundarias son opcionales , no obligatorias . Ademas puedes explorar a tus anchas los alrededores de esta ciudad , que nos espera impaciente . La banda sonora , lo compone Daniel Lincht , por supuesto , es su primer trabajo en la saga , y es notable , al estilo de Akira Yamaoka respetando los silencios , melodias y momentos de tensión , muy profesional , pero el corazon de un fan es mucho , pero cumple sobradamente . Los sonidos ademas cumplen el trabajo de ambientar o angustiarnos cada vez que tenemos un enemigo o varios persiguiendonos , aumentando la tensión . Survival Horror es sinonimo de generar terror , pero tambien tiene sus variantes y que Silent Hill Downpour aprovecha , ademas de incorporar sutiles innovaciones dentro de la aventura , generando variedad y diversión a partes iguales , ademas el jugador decide la dificultad deseada , la historia es intigrante y tanto el sonido como la banda sonora , aunque en nuestro corazón siempre perdudarará Akira Yamaoka , Daniel Lincht aprobado con un notable alto su primer juego , un audio muy profesional , pero acorde a la saga que hace referencia . Si eres amante de los autenticos Survival Horror , no Survival Action actuales , de verdad , si le perdonas los errores , todo amante del suspense debe tener en su juegoteca .
7 VOTOS
Pedir moderación
BlakRage217v / 31 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Paso a paso hacia el origen

Altibajos en el lago Toluka A pesar de que la saga Silent Hill no fue la primera en abordar el género del survival horror, si fue la que sentó por completo las bases del mismo, marcando las huellas que debían seguir aquéllos que aspirasen a crear un juego de este tipo. La escasez de recursos, los entornos macabros, las criaturas de pesadilla y, sobre todo, ese terror psicológico a lo desconocido, a lo que simplemente se nos insinúa, y que permite a nuestra mente estremecerse. Lamentablemente, tras el "boom" de sus tres primeras entregas, Silent Hill inició su propio descenso a los infiernos, con innovaciones y planteamientos que no terminaban de cuajar, y con un debut más que dudoso en la nueva generación de consolas, que sólo fue suavizado por "Origins" y "Shattered Memories". Pero tal vez, el regreso de la franquicia a los mejores juegos no esté tan lejos como pensemos. Con Silent Hill "Downpour", Konami tal vez no vuelva directo a lo más alto, pero da unos primeros pasos que nos hacen pensar que un resurgir de la saga es posible. De Guatemala a... (Historia) El primer cambio que nos encontramos en este título radica en su protagonista. No sólo en que el presidiario Murphy Pendleton no tenga ninguna relación con la ciudad maldita o con sus habitantes, si no que deja de ser una persona a priori corriente, y se nos muestra desde el principio como un hombre frío y agresivo, situándonos en el lado de "los malos". Tras una breve introducción para hacernos con los controles, Murphy será trasladado a una prisión de máxima seguridad en un autobús carcelario, por una ruta cercana a Silent Hill. Y por supuesto, nunca llegará a su destino. El autobús sufre un tremendo accidente y el personaje aprovechará la oportunidad para huir, sin saber que a la vez que escapa de una prisión, se interna en otra mucho más escabrosa. Según avancemos en el desarrollo se nos darán detalles del pasado de Murphy, y si además escuchamos lo que los habitantes tienen que decir, conoceremos mejor el contexto de la historia, contando con cuatro finales en función de cómo tratemos con los personajes secundarios. Disolución y mezcla (Jugabilidad) Si bien elegir a una desarrolladora americana (cuyos juegos suelen ser más lineales y repetitivos) quizá no fue una buena elección en el salto a la actual generación de "Homecoming", la entrega que nos ocupa bebe más de los primeros juegos de la serie, y los mezcla con ideas surgidas en otras entregas más recientes. Así nos encontramos entornos lineales, en los que la exploración toma una importancia mínima y que se centran más en el combate o la resolución de puzzles; y zonas abiertas que nos permiten rebuscar en las calles de la ciudad en pos de ítems, secretos o misiones opcionales. Esto sumado a que en contadas ocasiones tendremos que elegir el comportamiento del personaje para con los habitantes da un margen de libertad bastante satisfactorio, que hace más rejugable el título, además de afectar al desenlace de la aventura. El planteamiento no es lo único que cambia respecto a los originales, el combate también se ve modificado, aunque tal vez no para bien. Se ha recuperado el sistema de combate de "Homecoming" mucho más simplificado (solo hay un botón de ataque, y se ha suprimido el esquive), lo que hace que éste sea más tosco y difícil, y le quita interés a este aspecto jugable. A esto mismo contribuye el hecho de tener que cambiar de arma casi contínuamente, ya que estas se desgastarán con un margen de uso en ocasiones surrealista. El "mundo alternativo" ahora consistirá en secuencias de persecución, en las que nos veremos acosados por un "agujero negro" que nos dañará si dejamos que se acerque demasiado. Esta idea (tomada en parte de "Shattered Memories") podría haber sido un elemento interesante de haberse pulido más, ya que a la larga es repetitiva y carece de más opciones aparte de buscar el camino correcto y entorpecer el avance del vórtice. A pesar de ello, este factor ayuda a variar el ritmo mayormente lento de los juegos propios de la saga y borra esa sensación de ser siempre lo mismo. Mueble de lujo con falta de barniz (Tecnología) A partir de Silent Hill 4 "The Room" la serie ha dejado de sorprender técnicamente, salvo en sus trabajos para PSP. El motor usado en esta ocasión es el famoso Unreal III, que a estas alturas peca de estar algo desfasado. Como consecuencia encontramos texturas que se aplican de forma retardada, problemas de popping y clipping, y una calidad gráfica que deja bastante que desear. Sin embargo es de agradecer que se haya mejorado respecto a la primera entrega en PS3, que en ocasiones recordaba a la anterior generación. Destaca sobre todo el trabajo en los rostros que, si bien en el protagonista habría podido tener más personalidad, poseen mayor detallismo y fluidez. El apartado sonoro se ve seriamente afectado por la ausencia del genio de Akira Yamaoka, ya que pocas veces aparecen pistas musicales, y estas son simples, en ocasiones sin encajar del todo en el ambiente del juego (aunque en algunas sí resuena la esencia de títulos anteriores). Los efectos de sonido son correctos y cumplen su función, aunque algunos sean reutilizados de otras entregas. Conclusiones Aunque Silent Hill "Downpour" no haya supuesto una mejora tan drástica como habíamos esperado, sí parece ser el primer paso hacia la vuelta de la saga a los números uno en el mundo del terror psicológico. El juego será gratamente recibido por los fans, ya que toma y mezcla ideas de las entregas que le preceden, y siendo pulidas podrían llegar a devolver a la serie al lugar que le pertenece.
1 VOTO
Pedir moderación
ReviewZone3D / 13 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Silent Hill: Downpour - Donde queda la innovacion?

La Review: Jugabilidad: El control me ha parecido bastante OK, aunque hay muchos fallos tecnicos. En el escenario no hay cosas tan completas como aquel Silent Hill HomeComing, tampoco es muy rejugable. Tecnologia: El motor grafico no impresiona mucho, pero a nivel tecnico parece bastante bien, pero esta lleno de errores y no me ha gustado la ambientacion, no es tan terrorifica como los otros Silent Hill. Graficos: La aventura mantiene el ritmo, el realismo mas o menos acceptable, si has jugado Silent Hill Homecoming es mas que lo mismo, pero falta aquel tiempo nublado que ha hecho Silent Hill mas terrorifico. Sonido: La musica es terrorifica, eso si lo que mas me ha gustado en Silent Hill Downpour, las voces tambien y los efectos de sonido cumplen, pero me gustaria ver mas terror que nunca! Innovacion: Las ideas quedan las mismas algunas desaparecen, eso me hizo perder el tiempo jugando este juego. Fan Silent Hill me esperaba impresionar, pero no, corto y aburrido. Te gustara - que Silent Hill: Homecoming (PS3, Xbox 360, PC) Te gustara - que Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360, PC) Lo mejor: Hay un poco de terror por ahi... Lo peor: Pierde varias opciones, esperaba un juego masivo de terror. Alternativa: Silent Hill Homecoming - De lo que mas se a copiado y pegado. Es mas que lo mismo solo que este Silent Hill recibio un 8,5 por mi parte, y las unicas diferencias serian: Homecoming es mas innovador, no tanto pero innova mas, la jugabilidad es mejor y mas terrorifica, el nivel tecnico mejor y los graficos mas terrorificos! Pero no lo pierdas, aunque no es para tanto..
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Silent Hill: Downpour

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Silent Hill: Downpour
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35571 de 42364 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1028) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1139 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía completa de Silent Hill Downpour en español para PS3 y X360
Guía completa de Silent Hill Downpour en español para PS3 y X360
Josebasm
¿Homecoming o Downpour?
¿Homecoming o Downpour?
Bigvaya
Silent Hill Downpour un gran juego pese a las criticas
Silent Hill Downpour un gran juego pese a las criticas
Titoelsonyer
Bugs/problemas con misiones secundarias
Bugs/problemas con misiones secundarias
Ivanghergo
Hideo kojima
Hideo kojima
Marlboro1

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Silent Hill: Downpour” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.