BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,3

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 191 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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RANA800 / 9 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del 2013!!!

"Traenos a la chica y saldaras tu deuda" Podría sonar como el cliche mas grande de los videojuegos, pero no podría haber nada mas alejado de la realidad. Este juego me consiguió enganchar con su jugabilidad sublime, su gran banda sonora, sus impresionantes gráficos artísticos, pero mas que nada por su historia tan bien hecha y contada que podría hacerle frente inclusive a tramas sacadas del mundo literario. Este juego es uno de los mayores ejemplos (o el mas grande inclusive) de que los videojuegos son (o pueden llegar a ser) arte. Podría escribir un montón de lineas y párrafos explicando porque el juego me ha encantado profundizando en todos sus aspectos, pero esto es una gran experiencia que no se debe jugar... se tiene que vivir. Simple y sencillamente es uno de los mejores juegos del 2013 y uno de los mejores juegos de la historia. Creo que todos los "gamers" tendrían que darle una oportunidad (inclusive aquellos que no gustan de los FPS)
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Starkbell4 / 8 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La espera ha valido la pena

Bioshock fue mi primer videojuego en la consola Playstation 3, y la verdad lo compre al alzar sin saber nada de este. En cuanto lo jugue me he quedado sin palabras, todo era espectacular,el lugar, la ambientacion, la atmosfera, zonas clautrofobicas y demas cosas muy originales sin tener en cuenta la epoca en la que se desarrolla. Y en mi opinion tiene todos los elementos necesarios para ser un juego de terror, si los enemigos fueran monstruos o alienigenas daria mas miedo que resident evil o dead space. En cuanto supe sobre el desarrollo de Bioshock Infinite, lo que seguido en casi todos los videos, paginas, noticias,etc. Fue entonces que me decidi tenerlo sin importar como. No solo porque es un gran juego, tambien lo hago como una "conmemoración" o un "aniversario" al primer bioshock, reiterando que fue mi primer videojuego de Playstation 3. Infinite es un juego totalmente recomendable, sobre todo si eres un fan de los shooter. He aqui sus puntos positivos: - Presenta una historia muy original, elaborada y trabajada. Obiamente Ken Levine y compañia no desperdiciaron estos 5 años de desarrollo en ningun momento. Y si el juego es rejugable. - Sus graficos, el apartado artistico y estetico , son simplemente espectacular y deslumbrante, y te dan ganas de estar en columbia. - Su musica es entretenida, relajante cuando no combatas . Y en la hora del combate se pone todavia mejor, se escucha mas fuerte, desafiante, peligroso, etc. En cuanto a las voces, pues, como no soy de España quiza no me impresione mucho, pero debo admitir que esta muy trabajado. - El juego, en cuanto al primer bioshock, presenta novedades como una nueva utopia esta vez en el cielo,mas accion , sistema de rieles, un protagonisma con carisma y nada silencioso, pero sobre todo una coprotagonista ayudandote lo mejor posible. Estos años que esperado sobre Infinite realmente ha merecino la pena y no me arrepiento de habermelo comprado.
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UnTipoCualquiera / 7 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Booker y Elizabeth nos explican cómo saldar una deuda

Antes de comenzar con la introducción del análisis me gustaría comentar que, a pesar de la inclusión del nuevo sistema, analizaré el apartado de tecnología, aunque las texturas las valore en el apartado de gráficos a la hora de realizar la valoración mediante las estrellas. Asimismo, y aunque no esté implementado (a ver si algún día hay suerte... y nos hacen caso e incluyen esto... porfa...), haré mi propia sección ''lo mejor... lo peor...'', y también comenzaré a analizar el apartado de innovación. Nada más, a ver qué tal sale mi primer análisis bajo el nuevo sistema de valoración. A principios del año salió Bioshock Infinite, la esperada nueva entrega de la saga Bioshock que se hizo esperar, demasiado, tal vez. Esta vez vuelve Ken Levine con su desarrolladora, Irrational Games, para tomar las riendas de la producción del título. El primer Bioshock fue un título muy bien recibido tanto por la crítica como por los usuarios, y estuvo apoyado por su éxito comercial. A este le siguió Bioshock 2, que se ambientaba en el mismo escenario de la anterior entrega, Rapture, aunque cambiando de protagonista. El título era bueno, pero sin llegar a superar al Bioshock original, tal vez por estar desarrollado por un estudio distinto. Pero con el regreso de los productores originales existía la posibilidad de superar a la primera entrega. Bioshock Infinite cambia de ambientación y de protagonista, ofreciendo una nueva historia con nuevos puntos sobre los que reflexionar, así como algunas novedades en el aspecto jugable. ¿Supera a la primera entrega? No sé, pues no he jugado al título original, pero no es el tema que nos ocupa en este análisis. Aquí voy a hablar de Bioshock Infinite, así que la pregunta correcta sería: ¿Es un buen juego? Y tanto que sí. Como ya dije, la historia de Bioshock Infinite se ambienta en la ciudad flotante de Columbia que, al contrario que Rapture, está llena de vida y se encuentra en un buen momento. Nosotros somos Booker DeWitt, una persona con un turbio pasado al que se le encarga rescatar a una mujer, Elizabeth, en Columbia para así saldar su deuda. Pero entrar en la ciudad es más fácil que salir... Seamos claros, si por algo destaca y vende Bioshock Infinite es por su historia que, al principio, parece una trama muy superficial y simple. Pero pensar eso es un gran error, pues no se puede juzgar esta obra por los primeros momentos. La historia de Bioshock Infinite va más allá de lo que en un principio parece. Las primeras horas, aunque entretenidas e interesantes, no son muy destacables, pero consiguen introducirnos en el mundo del juego: el go... ¡EH, EH, EH! ¡Espera! Estas son cosas que uno debe descubrir por sí mismo si de verdad le interesa la historia del título. Bioshock Infinite es un juego que gana mucho, pero muchísimo, si exploramos los escenarios en busca de información que nos pueda aportar algo útil sobre la trama. Lo que sí voy a decir es el juego se permite el lujo de reflexionar sobre diversos temas que se ven claramente a lo largo de la historia, y lo hace de forma muy inteligente. Pero el desarrollo de la historia, que es excelente y mejora progresivamente, no se puede comparar al gran final, que es lo que hace que consideremos a este juego una obra maestra. Y con razón, porque es verdaderamente admirable lo que ha conseguido Levine, algo que no han conseguido muchos títulos en mucho tiempo: hacernos pensar. Es un final complicado, pero que se desarrolla de forma impresionante y enrevesada. No puedo hablar de forma más razonada y argumentada sobre la trama sin entrar en detalles importantes, algo que siempre trato de evitar, y no lo haré con este título, por supuesto, porque perdería todo su encanto. El caso es que Bioshock Infinite es lo que es gracias a su historia. Dejando a un lado la trama, me gustaría hablar de los dos protagonistas, DeW... digo, Booker, y Elizabeth, cuya relación se desarrolla de forma espléndida. Las conversaciones entre ambos son de lo mejor del título, permitiéndonos conocer mejor a ambos personajes y su respectivo pasado. Como suele pasar en estos casos, un personaje pierde si no está con el otro. Bioshock Infinite no es ninguna excepción, pues si Booker no está con Elizabeth falla algo, pero no falla en el mal sentido. Este tipo de parejas llegan a tener dependencia, demostrando el cariño y afecto que ambos personajes han ido desarrollando por el otro a lo largo de sus aventuras. No es que sea el mejor dúo de la historia de los videojuegos, pero estos personajes forman una buena pareja. Aún así, hay un problema, y es que luego aparecen los hermanos Lutece, una pareja secundaria aunque con un importante peso en el argumento, quienes son más interesantes que los protagonistas. No me quiero imaginar que hubiera pasado si estos hubieran sido los protagonistas, y no Booker y Elizabeth. Dejo a la historia de lado para entrar en el apartado de la jugabilidad, y aquí es donde viene lo malo... Como buen FPS el juego nos involucra en un buen número de tiroteos que, a partir de cierto momento, gozan de cierto factor estratégico, todo un acierto por parte de Irrational, pues así no todo se limita a pegar tiros sin sentido alguno. Los tiroteos, por lo general, son entretenidos y algunos en concreto se recuerdan, pero son demasiados. El juego no es que no le haga ascos a la acción, es que si pudiera echaría un polvo con ella. Llegamos a una zona donde nos encontramos con unos cuantos enemigos y empezamos a pelear. Bien, pero luego pueden ocurrir dos cosas (y a veces son tan cabrones que ocurren ambas...): que vengan más enemigos justo después de eliminar a los que nos encontramos previamente, más poderosos y/o en mayor número; que pasemos otra zona donde haremos lo mismo, con muy poco tiempo para descansar entre combate. No sería un problema si eso pasara en pocas ocasiones, pero es que el título abusa mucho de esos momentos, sobresaturándonos de acción. Pero el componenete estratégico que comenté antes hace que esos combates no sean repetitivos. Gracias a eso cada combate es diferente y podemos resolverlo como queramos, ya sea por los desgarros que podemos abrir o por las zonas a las que podemos acceder mediante los aerocarriles, que usaremos gracias al gancho, nuestra arma cuerpo a cuerpo. Otro de los elementos que permiten que las peleas no se limiten a practicar nuestra puntería es el uso de los vigorizadores, los plásmidos de toda la vida pero con otro nombre. Poderes, vamos, y en ocasiones serán necesarios para salir vencedores de alguna situación, siendo más o menos variados y recomendables dependiendo de la situación. Por otra parte, y como comenté mientras hablaba de la historia, esta gana muchos puntos si mostramos interés por ella y buscamos información útil. Por lo tanto estaremos explorando. ¡Sí, un juego lleno de acción tiene exploración! ¿Es que se ha roto algo en el universo o qué? Pero bueno, siendo Bioshock Infinite una obra que destaca por su trama tampoco es de extrañar. Más bien extraña toda la acción... La exploración no solo nos servirá para recoger botiquines, sales (para los vigorizadores, que nadie se piense que son de uso ilimitado), dinero y munición. También encontraremos documentos en forma de notas de voz que reciben el nombre de voxáfonos. ¡Tranquilos, niños, no hay que leer! A parte de los voxáfonos, que son la mayor fuente de información adicional que podemos encontrar, veremos kinetoscopios repartidos por los escenarios de Columbia. Pasamos ahora a la tecnología... ¿Por dónde empiezo? ¿Por lo bueno o por lo malo? Venga, como antes empecé por malo, ahora comienzo por lo bueno. La IA, tanto la aliada como la enemiga, es muy buena. Elizabeth no se limita a conversar, pues también nos ayuda cuando estamos pasándolo mal en un combate, lanzándonos munición del arma que estemos usando, botiquines o sales. Lo mejor de todo es que siempre lo hace en el último momento, teniéndonos al limite constantemente. Y esto no solo lo digo por Elizabeth, sino también por los enemigos, pues, aunque tal vez se deba a que son numerosos, nos fuerzan a movernos y buscar una posición más cómoda y segura o a usar un arma diferente. Y ahora voy a hablar de lo malo: las texturas. En cuanto a fluidez e iluminación el título cumple sobradamente. No he sufrido ningún descenso de FPS en ningún momento y la buena iluminación consigue mejorar el nivel gráfico del título, pero las texturas dejan que desear. No digo que sean malas, pero tienen suerte de poder ser consideradas como correctas. No hace falta acercarse a un muro para verlo mal. Respecto a los gráficos, ya he hablado de las texturas, y recuerdo que en la valoración de las estrellas las meteré ahí (aquí, apañando como bien se puede), así que ahora comentaré el diseño. Mmmm... mmmm... ¿Soy el único al que Columbia le parece una pasada? La idea de situar una ciudad en el cielo ha sido muy buena, sin duda, pues tenemos estampas para el recuerdo con los edificios flotantes, las nubes y el Sol de fondo. Y en cuanto a los edificios, estos muestran una perfecta mezcla entre la arquitectura norteamericana y la europea. Y luego están los personajes pasendo por las calles, vestidos con la ropa de la época, lo que nos recuerda que el juego se situa en el año 1912. Sinceramente, es mejor el diseño de exteriores que el de interiores que, aunque es excelente, no deja ver la belleza de la ciudad que han creado los trabajadores de Irrational Games. Y ahora voy a hablar del sonido, uno de los aspectos mejores logrados del juego. Ya sea por el excelente doblaje de los actores a nuestro idioma, apoyado sobre una buena traducción, por una banda sonora con temas memorables, aunque ajustados al contexto temporal del título, o por el sonido de las armas y los objetos, que se presentan de forma muy realista, la inmersión que nos proporciona este apartado es sublime. Y para acabar con los apartados, voy a hablar por primera vez de la innovación. Que no haya jugado a los dos anteriores Bioshock no significa que no pueda estar al tanto de lo que trae y se lleva este juego, así como lo que mejora. Y lo cierto es que Bioshock Infinite trae innovaciones curiosas. Lo más innovador del título es el radical cambio de ambientación. Mientras que Rapture era una urbe en ruinas bajo el mar, Columbia es una ciudad flotante que pasa por un buen momento. Y los cambios no solo se limitan a la ambientación del espacio, sino que también afectan a los temas sobre los que el título reflexiona, teniendo como trasfondo, eso sí, una utopía fallida. Respecto a lo jugable, aquí es donde viene lo raro. Ahora solo podemos llevar dos armas, los plásmidos pasan a llamarse vigorizadores y los EVE son las sales. Los dos últimos se tratan de un mero cambio de nombre, ¿pero qué pasa con el primero? ¿Es un cambio necesario? Teniendo los desgarros como factor estrátegico en los combates es una buena idea limitar el número de armas que Booker es capaz de llevar a dos, pues así se aumenta la dificultad del juego. + Lo mejor de Bioshock Infinite: · Historia digna de una obra maestra, con especial mención por el final y por los hermanos Lutece. · Diseño gráfico que deja a uno sin palabras. · El componente estratégico de los combates. · El sonido de las armas, objetos... - Lo peor de Bioshock Infinite: · Jugabilidad bastante genérica. · Texturas anticuadas. No sé si Bioshock Infinite es mejor que el Bioshock original, pero lo que tengo claro es que este título es una verdadera obra maestra de la narrativa. Sin embargo, su casi genérica y repetitiva jugabilidad lastran un título que podría haber trascendido. Cualquier persona a la que le guste una buena historia debe tener este título pues, aunque tenga sus fallos y a veces sature a base de combates, se disfrutará en ese aspecto sí o sí y, sobre todo, sorprenderá y hará pensar, pero si lo que se busca es buena acción o una jugabilidad variada, Infinite no es ese juego. Así, nos encontramos ante un título claramente notable, pero también una prueba de lo que supone el querer obtener unas ventas más.
5 VOTOS
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2109fran / 6 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bienvenido a columbia,Falso pastor

Bioshock infinite es muy buen juego y con un elemento muy importante que pocos shooters tienen....Buena historia.El juego es verdad que ha sido downgradeado y que en el e3 en el que se mostro se veia bastante mejor,pero es no quita que sea un juegazo.El doblaje al castellano es muy bueno y su jugabilidad tambien lo es,el juego nos muestra escenarios abiertos y multitud de coleccionables que buscar.Un grandisimo juego que te atrapara de principio a fin y con unos jugosos dlc que estan en camino
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Lokuslay / 3 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sublime.

Para mi es francamente uno de los mejores de la actual generación unos gráficos bastante buenos, una historia excelente, sobretodo la profundidad de los personajes, lo único de lo que peca es de los paralelismos que tiene con el GRAN Bioshock. Aún así debe de estar (si te consideras gamer) en tu colección. No es una elección (bueno sí). Si quieres pasar un muy buen rato disfrutando de un gran juego, este debería de ser una de tus primeras opciones, otro aspecto a destacar, es que aunque la historia te parezca corta, la volverás a jugar seguro por el mero hecho de conseguir los trofeos que son bastante entretenidos y exigen pasarse la historia como mínimo dos veces.
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Thenewkik3 / 29 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Directo al Olimpo de los videojuegos

Ningun adjetivo es lo suficientemente bueno para definir este juego asi que lo analizare directamente: 1-Jugabilidad. Muy buena y divertida, muchos tipos de armas y ocho vigorizadores que puedes usar para matar a tus enemigo de la forma mas subrrealista posible. 2- Graficos. Increibles. 3.Sonido. No se podria haber hecho un mejor doblaje y el sonido de las armas y sobre todo la usica son espectaculares. 4.Innovacion.Respecto a otros bioshock, la sufiiente. Respeco a otros juegos, sencillamente brillante. 5. La parte mas importante: Historia. Creo que basta con decir que es la mejor historia que he visto en un videojuego y tambien en muchas peliculas o libros cuida todos los detalles y sus personajes son memorables...y ese final...Dios mio que final... Nunca le he puesto esta nota a un juego porque creo que ningun juego deberia tenerla pues eso significaria que no puede hacerse algo mejor. Asi que no creo que vuelva a poner esta nota jamás. . . . 10
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Jere-Gamer / 27 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un Loco en una Ciudad en los Cielos

Bioshock Infinite cuenta la historia de Buker Dewitt,un borracho con tantas deudas que debera viajar a la ciudad flotante de Columbia a encontrar a una chica llamada Elizabeth en una torre cuidada por un ave tan gigante como un dragon.el juego se ambienta en 1912. Los Graficos son increibles,la musica tambien es increible y respecto a la innovacion,la verdad que no innova mucho respecto a los anteriores Bioshock.
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Alexcunha / 21 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La paranoia del falso pastor

Bueno, ayer acabé este buen juego y me toca hacer el análisis, la verdad es que me esperaba un poquito más visto la opinión de muchas personas al igual que también por lo que se vio en los trailers, sobre todo porque hubo mucha gente diciendo por este foro diciendo que era igual de bueno o mejor que The last of us, son juegos muy diferentes, pero de todos modos no me ha parecido igual de bueno a The last of us y menos todavía mejor, eso sí, no deja de ser un grandísimo juego para recordar. La jugabilidad es bastante similar a la de los anteriores Bioshock, sin embargo aquí será algo más frenética debido a por los grandes entornos y la gran cantidad de enemigos que aparecerán en estos, tendremos nuestros poderes (los vigorizadores, que son como los plásmidos de anteriores entregas) y las armas que serán variadas y diferente entre ellas, sin embargo habrá armas algo parecidas porque habrán armas de cada bando, la de los guardias de Columbia y la de los rebeldes Vox. Aparte de eso también podremos usar los "portales" que crean Elizabeth para beneficiarnos, como por ejemplo sacar una torreta, una pared para cubrirse entre otras cosas que nos ayudarán. Serán una especie de sustituto de la opción de piratear que había en los anteriores Bioshock y es algo que se echa en falta en esta entrega, sin embargo uno de los vigorizantes nos permitirá transformar los enemigos robóticos en nuestros aliados temporalmente. También podremos conseguir ganzúas que servirán para que Elizabeth abra puertas cerradas con candados, nos servirán para explotar 100% los mapas y descubrir coleccionables, secretos y tesoros ocultos que serán misiones opcionales. Seremos igual de libres que en las anteriores entregas, podremos hacer misiones secundarias como dije que se basan en encontrar tesoros y secretos. Deberemos esforzarnos explorando para lograr encontrarlos. Los enemigos no son tan variados, al igual que en las anteriores entregas, aquí estarán algunos enemigos robóticos como las torretas y las personas que serán casi todos iguales solo que con diferentes armas, sin embargo estarán los Handyman y los Patriotas, el Handyman será una especie de enemigo muy grande con manos también grandes que será difícil de matar y que aparecerá pocas veces en el juego, y el patriota es la mitad de difícil que este sin embargo suele aparecer muchas más veces, sin embargo se echa mucho de menos un enemigo al estilo Big Dady de las anteriores entregas, ninguno de estos 2 enemigos son tan emblemático como los Big Dadys ni aportan la mismo emoción al matarlos. La jugabilidad es algo repetitiva y al mismo tiempo adictiva, es bastante simple, disparar a todo lo que se mueve y usar los vigorizadores para ayudarnos a encargarnos de los enemigos, pero no deja de ser divertida y algo adictiva, no lo es tanto como las anteriores entregas porque la jugabilidad es similar y no parece tan innovadora. Supongo que la jugabilidad es algo adictiva porque podremos ir mejorando todo, nuestro vigorizadores, vida, armas... Algo importante e innovador en esta entrega que al mismo tiempo puede ser algo "molesto" para algunos jugadores es la integración del escudo que será una barra de "vida" extra que se regenerará, sin embargo nuestra salud no se regenera, al igual que en las anteriores entregas, pero para hacernos daño en la salud nuestra barra de escudo debe haber sido reducida a cero, pero al ponernos a cubierto esta se regenerará otra vez. Puede ser algo molesto porque es algo que casualiza un poco la saga, sobre todo porque a mi no me ha parecido nada difícil, me lo he pasado en dificultad normal y apenas he muerto unas 5 o 6 veces, y al morir no apareceremos en un punto de control si no que simplemente apareceremos cercano al lugar que hayamos muerto y nuestros enemigos estarán igual que antes solo que con la vida regenerada, es decir, si has matado a 10 de 20 enemigos, al ser curado por Elizabeth después de haber "muerto" tan solo tendremos que seguir matando para acabar con los 10 que faltan, así que el juego en difícultad normal no me ha brindado ni una pizca de dificultad de reto, supongo que para ello deberemos optar por la dificultad más alta. Algo que hace que el juego sea más fácil todavía es que Elizabeth estará casi siempre aportándonos munición, botiquines o sales (el "maná" de los poderes) es algo que se agradece, pero aveces parece que se abusa de esto. La historia nos mantiene algo enganchado aparte de la jugabilidad, sin embargo esta no se pone realmente interesante hasta el final, iremos descubriendo cosas durante todo el juego que lo único que harán es intrigarnos más para llegar al final y saber que ocurre realmente, sin embargo hasta el final no veremos nada realmente impactante o que nos mantengan tan enganchados. Tecnológicamente y gráficamente es sin duda sublime, tal vez falle un poco el primer apartado debido a los movimientos torpes de algunos enemigos entre otras cosas, la IA es un poco "alocada", no en el mal sentido, si no que simplemente va a lo loco a por nosotros, no se suelen parara a cubrir ni nada similar, al igual que en las anteriores entregas. El sonido es sublime, con un doblaje increíble al igual que la gran banda sonora del juego, sin duda es perfecto en este aspecto. Innovador lo es, pero no tanto debido a que la jugabilidad y varios aspectos son bastante similares que en las anteriores entregas. Curiosidades: Hay grandes curiosidades en este juego que me gustaría destacar, y unas son varias similitudes con The last of us como por ejemplo la voz de Elizabeth, el personaje femenino que nos acompaña es la mismo que la de Ellie, el otro personaje femenino que nos acompaña en The las of us. Una curiosidad IMPORTANTE para que entiendas bien el final es que debes ver todos los créditos sin saltarlos para ver un momento "jugable" del juego que nos desvelará indirectamente algo que nos hará comprender el verdadero final del juego.
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Guille-principe / 20 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

La paranoia de Ken Levine

Columbia, Booker y Elisabeth. Sobre estos 3 pilares pivota una de las mejores historias narradas en los videojuegos, una paranoia mental de ese genio que es Ken Levine, capaz de crear una ciudad flotante con uno de los mejores apartados artisticos que he visto, capaz de hacer de un personaje tipico como parece ser Elisabeth al principio a un personaje totalmente profundo y tridimensional, y capaz de dejar de lado al arquetipo de protagonista y juntar en un mismo personaje al heroe y al antiheroe, en definitiva, a un ser humano. Porque señores, la base fundamental del exito de este juego es la historia, y eso es indiscutible. Si hay algo que destacaria de la historia, no solo seria el qué narra (que es lo mejor), sino el como lo narra, ya que aunque, como he dicho arriba, la historia puede ser una paranoia, por suerte, Levine nos lo cuenta de una forma totalmente limpia y entendible, consiguiendo que cualquiera se enganche a lo que nos cuenta, y no sea un "Jugar por jugar", lo cual es de agradecer y el juego se beneficia de ello. Pero un juego no solo es historia, aunque la que presenciamos sea para enmarcar, sino que lo realmente importante es la jugabilidad y aqui quiero hacer una mencion especial. Muchos se han quejado de que se ha dado un paso atras respecto al primer Bioshock, pero yo digo que se ha dado un paso adelante: en Bioshock 1 encontrabamos los famosos hackeos en los aparatos electronicos que para la mayoria era una forma de dar variedad al juego, lo cual esta bien si lo haces unas cuantas veces a lo largo del mismo, pero que para mi, era un lastre ya que cortaba todo el ritmo de juego; en Bioshock Infinite, el hackeo no existe y todo es mucho mas directo, consiguiendo mantener un muy buen ritmo, lo cual hace que esta entrega sea mucho mas divertida que su antecesor. Graficamente, el juego cumple de sobras que se beneficia enormemente de su gran apartado artistico, siendo un placer detenerse a observar a Columbia y sus habitantes. El apartado sonoro, raya al mismo nivel que los graficos, consiguiendo sumergirnos totalmente en la ciudad flotante. Bioshock Infinite no solo cumple las expectativas, sino que las sobrepasa, ganandose por su propio derecho ser uno de los mejores juegos del año. Columbia te espera
1 VOTO
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Lincolnburrows8 / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Me he quedado sin palabras

A mi sinceramente al principio la saga BIOSHOCK no me llamaba la atención pero un día probé con un amigo el primero, me lo compre y me gusto bastante. Seguí probándolos y eran increíbles pero al ver la trama y los giros que da este juego, descubrí lo que podría ser uno de los mejores juegos de la historia. La historia de Elissabeth es desgarradora a la vez que impresionante. Se merece el premio a la mejor inteligencia artificial que le otorgaron. Pero lo mas impactante de este juego es el final. No es un juego que puedas regalar a tu sobrino no solo por la sangre y demás sino por la enrevesada historia y lo que a una persona común el final lo dejaría perdido. Si te gustan los juegos de sangre pero también fantásticos no puedes comprar un juego tan impresionante como este. Alguna gente dice que no soy conciso por no decir escenas especificas de la historia pero si leéis esto y no habéis jugado no os quiero quitar el placer de todas las sorpresas que tiene este juego. Si queréis comprarlo adelante porque merece la pena y el tema del seasson pass también porque solo cuesta 20 euritos. Gracias por vuestro tiempo. Votad si os ha parecido un buen análisis me ayudaría mucho. Nos veremos en mi siguiente análisis, gracias a todos y cuidaos.
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