BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,3

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 191 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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Ryudavis16 / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Escrito en las nubes.

BioShock debuto en el año 2007 según sus creadores su inspiración principal fue crear una “secuela espiritual” de System Shock, el juego fue un gran éxito y a día de hoy mucha gente piensa que cambio en parte el mundo del FPS (si se puede llamar así). Para mi BioShock en su momento me pareció apasionante, con una historia con una ciudad y una ambientación fantástica que ya es historia en el mundo de los videojuegos Rapture y una historia basada en el libro “La rebelión de Atlas” que contaba una historia sobre la moralidad, el poder, la ambición y la revolución social. Estamos en 2013 y tras una secuela en mi opinión bastante pobre, BioShock vuelve y esta vez dejamos la hundida y lúgubre Rapture para volar hacia las alturas, nos vamos a una Utopía americana, nos vamos a Columbia. Lee este análisis y descubre que es lo que nos espera en Columbia. Gráficos y tecnología: El juego luce muy bien, es cierto que en PC luce mucho mejor, pero en consolas han hecho un buen trabajo, tampoco es muy fotorealista ni quiere serlo ya que la estética de BioShock siempre ha sido un poco comic, quiero decir las manos y los personajes son estilo comic. Columbia es bella e impresionante diría que es una de las mejores ambientaciones que se han visto, además la iluminación esta trabajadísima y lo notaremos nada más empezar el juego. La IA de Elizabeth busca recursos por el mapa y no nos tenemos que preocupar de ella en el combate, es cierto que no es un avance muy grande, pero también está bien que nos pongan IA acompañantes más decentes que ayuden en lugar de estorbar. La IA de los enemigos es muy normal, el juego es más fácil que el anterior BioShock probablemente por tener más balas y una puntería menos agobiante, así que la IA enemiga buscara la superioridad numérica o armamentística, pero casi siempre avanzaremos sin muchos problemas, el reto más difícil probablemente sean los Handyman ya que son los más duros y fuertes de los enemigos a los que nos enfrentaremos. Tecnológicamente han hecho un gran trabajo salvando algún otro bug parcial que me obligo a reiniciar, y algunos sin importancia que no afectan a la experiencia. Jugabiliadad: Estamos ante un BioShock y eso se nota en cuanto lo jugamos, porque la jugabilidad es muy parecida a la que vimos en anteriores entregas, el combate mezclara vigorizadores y armas, el control del arma es bueno, y aunque sea una innovación me gusto mucho el tema de los raíles y los ganchos ya que es algo que no había visto antes, tendremos que buscar sales para usar vigorizadores y botiquines para curarnos, siempre habrá alguna tienda expendedora para comprar estos objetos, también podemos comprar munición y hay tiendas para mejorar tus vigorizadores y tus armas. También podemos pedir ayuda a Elizabeth podemos hacer que abra desgarros para poder conseguir superioridad en las batallas, está muy bien esta jugabilidad ya que podemos ser creativos con nuestra manera de afrontar los combates, podemos usar los desgarros, ir en raíles, usar vigorizadores y armas etc. Música y Sonido: La música es bastante espectacular, se nota que se ha trabajado mucho para darnos a entender lo que está sucediendo en Columbia, por ejemplo nuestros primeros pasos en Columbia, serán con una música muy espiritual pero en el combate se animara mas, la BSO en mi opinión es impresionante. El sonido ambiental y de las armas es muy bueno, Irational Games quiere que nos fijemos en Columbia, que es un espectáculo visual y sonoro, estar en Columbia es una gran experiencia para el oído. El doblaje es bueno, aunque también hay que criticar cosas, solo diré que un personaje no tiene una voz verídica y al final del juego descubriréis porque digo esto. Historia: Booker DeWitt un excombatiente en una guerra muy lejana y que ahora trabaja como pinkerton se ve ahogado por unas deudas enormes, su única opción es ir a Columbia y traerle a una chica para borrar su deuda. Prefiero no indagar mucho más en la historia por que merece la pena ir descubriéndola por ti mismo solo diré que es un guion muy bien atado, no hay ningún cabo suelto, con varios giros argumentales, además iremos descubriendo la historia de Columbia y de algunos de sus habitantes, también incluye como en el primer BioShock revolución social, y que termina con uno de los mejores finales que he visto en mi vida y probablemente el mejor final que se ha visto nunca en un videojuego. Conclusión Final: BioShock Infinite ha cumplido es un juego que aunque dura unas 12 horas tiene mucho componente rejugable para seguir disfrutando de Columbia y descubrir lo bien atada que esta la historia, uno de los mejores finales de un videojuego, un juego perfecto para disfrutar del final de la generación. En definitiva un juego altamente recomendable, sin saber aun como será Destiny diría que es el mejor shooter de primera persona del año y candidato al juego del año. Columbia te está esperando, ven a los cielos y disfruta de una experiencia increíble.
1 VOTO
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OXDarkChuXo / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

BioShock Infinite PARADOJA BUCLE INFINITO

La verdad la trama de por si durante el juego es genial y el final lo remata de manera sublime. Mas allá de eso la ambientación: que se aprecia mas si no vas corriendo solo detras del objetivo, sino poniendole atencion a los dialogos entre personajes del entorno, situaciones y demás es una joya. La parte en que representan tipo teatro la rebelion y la guerra entre blancos e indigenas, junto con la voz que va relatando entre quejas lo que sucede, es sumamente destacable. Los gemelos que siempre que aparecen te dejan cosas para pensar, tratando de adivinar a que vienen ciertos comentarios etc. Y no sigo simplemente por no revelar nada que algunos quieran descubrir por si mismos. En cuanto a criticas que leo, hay quienes dicen es un shooter mas, si un shooter es un shooter que quieren que sea? Al margen de la variedad al momento de enfrentar una situacion que ya venia de sus juegos antecesores, no esta ni cerca de ser uno mas. Porque justamente lo que debe valorarse es que hay mas alla de la base, que ofrece el juego, como lo contextualiza, trama, sonido, ambientacion, las percepciones que llegan a traves del entorno, la solvencia de la historia. Sin todo eso seria un shooter mas, como los tipicos juegos donde no tenes interaccion con nada, la trama es una porqueria, los dialogos se dan en videos y a cuenta gotas que no dicen nada etc. Este juego esta lejisimo de ser uno mas. Lo mismo respecto a la comparacion con bioshock 1 y 2, hay gente que realmente no hay poronga que le venga bien, si mantienen las mismas cosas el argumento es ehhh quieren robar con lo mismo, es una expansion, siempre igual blablabla... Cuando quieren cambiar determinadas cosas y no terminar por ser monotono, ehhh la esencia, ya no es lo mismo, estan alterando la formula de la felicidad, de la cual tambien se quejan, y se convierte en un circulo vicioso. A los que hablan de los graficos, que no son la locura, pero no son tampoco despreciables ni ahi, yo la verdad prefiero los juegos en que ponen enfasis en los detalles de la trama, el entorno y demas, que en los graficos en si. Que repito son muy buenos. Es sin duda uno de los mejores juegos que jugue, y he jugado infinidad, casi no he dejado titulo que hace ruido en mundo gamer sin jugar, y la verdad dentro del genero shooter este ES UN JUEGAZO. porque cuando parece que en el genero shooter esta todo dicho, Bioshock siempre muestra capacidad para su pincelada de sublimidad.
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Cepo / 1 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

El ansia de simplificar

Ultimamente estoy viendo como los juegos cada vez son mas simples, mas conservadores, mas comerciales, se emplean campañas de marketing abusivas y llenas de mentiras para promocionar sus videojuegos y pintarlos como una maravilla, es el caso de este bioshock. Bioshock infinite es un juego de acción, acción caótica además, con armas sobradas de munición y muchos enemigos disparándote, la jugabilidad se resume en avanzar disparando a todo lo que se mueve, usando el plásmido que mas te parezca, no hay estrategia, no hay toque de rol, no hay dificultad mas allá de esta simple premisa, todos los enemigos son iguales y se confrontan igual, la exploración es irrelevante, simplemente acción. ¿Que tiene buena historia? pues si es bastante original, ¿Tiene buena ambientación y buenos gráficos? Por supuesto, son estupendos ¿Tiene buen doblaje y banda sonora? No te lo niego, pero yo no pago 30€ por un videojuego solo para ver gráficos bonitos y una buena historia, quiero un videojuego con una jugabilidad algo más compleja, como la del primer bioshock, que no sea tan simple como avanzar pegando tiros como este juego ¿y porque se tiende tanto a simplificar los juegos? pienso que porque es lo que vende, y lo que parece demandar la gente hoy en día, porque si os fijais soy el único pringado que critica el juego, los demás solo lo alaban, y con todo esto no digo que sea mal juego, está bien, pero me decepciona esta jugabilidad tan facilona a la que tiran cada vez más los videojuegos, y mas en una secuela de bioshock que prometía tanto. Detalles jugables que simplificaron: -Los plásmidos no se pueden mejorar, son pocos, y tienen una utilidad bastante similar -Nunca nos enfrentamos al songbird, en los trailers daba a entender que si, buena bula. -Los chicos del silencio esos que llevan un casco metálico con audífonos a los lados, son un enemigo de lo mas simple, ni siquiera se mueven, son como las cámaras de seguridad del primer bioshock, aparecen solo en una pequeña parte de la campaña. - Los enemigos son todos iguales y se matan igual, salvo el handyman, que hay que dispararle en el corazón para hacerle mas daño. -Solo puedes llevar 2 armas en el inventario, van sobraditas de munición y se recogen del suelo, como cualquier juego de acción, no hay tipos de munición como en bioshock 1. -Elizabeth esta ahí para pasarnos salud, munición y sales oportunamente cuando se nos acaba, por simplificar mas todavía vamos. y habrá mas ejemplos pero ya no tengo tiempo de seguir escribiendo, quizá ya me esté haciendo mayor para los videojuegos no lo se, pero es como veo yo el tema ahora mismo, saludos.
10 VOTOS
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Ronyyoli / 30 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Cuando el arte se transforma en videojuego

Por donde empezar, por la historia que es la mejor que e jugado en esta generacion, pura magia con unos giros inesperados que os dejaran boqui abiertos con un inicio simple (traenos a la chica y saldaras tu deuda) pero que se complica y nos maravilla hasta su flipante final, a esto ayuda una elisabet que por su cuidado diseno y su marcada personalidad nos hace creer que esta viva y nos enamoramos de ella sin dudarlo, no podemos dejar a un lado a buker que sin verlo consigue ser uno de los personajes mas carismaticos de esta generacion a la altura del rey nathan drake, la historia se nos cuenta a la vez que recorremos una ciudad viva que reboza arte a cada esquina y es que los graficos son una maravilla tanto escenarios, personajes y enemigos todo hecho con mimo, el desarrollo es rapido con multiples tiroteos y uso de magias, por no hablar de las plataformas y aero carriles que hacen todavia mejor los combates, ademas se controla de maravilla. La musica y el doblaje al igual que el resto del juego es genial con melodias pegadisas y gran doblaje al castellano, la duracion supera la media de estos juegos y aunque no es muy largo no espereis las 5 o 6 horas de un call of duty tranquilos. En lo netativo resaltar algunas texturas algo simples, y que un multijugador competitivo con poderes y aerocarriles hace que aaaaaaaah fliple solo de pensarlo. Y por ultimo pedir que no comparen mas con el primero que nos quejamos por quejar si no cambia es continuista, y si cambia es que el anterior es mejor venga hombre rapture es genial y columbia tambien son inigualables y no deberian compararse. OBRA MAESTRA SIN IGUAL Y ESPERAR A VER EL FINAL.
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Thenikobellic / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increible

Llevo esperando este juego un monton de tiempo y lo tengo desde que salio,pero merecio la pena esperar. ESTE JUEGO lo tiene TODO es impresionante una historia que te engancha desde el principio hasta el final, (un final impresionante),y una accion muy divertida. lo recomiendo a todos los que le gusten los fps pero con historia. Solo hay una palabra para describirlo INCREIBLE. no te arrepentiras de comprarlo.
1 VOTO
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Izno14 / 17 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Aparta, bicho, que no me dejas ver Columbia

Tres son las cosas a destacar, en mi opinión, de este juego: a) Evidentemente, Columbia. La ciudad en las nueves es sencillamente preciosa. Sólo por verla merece la pena jugarlo. Y con esa ambientación Steampunk que hace que hasta parezca real una ciudad así. La decoración y ambientación entre victoriana y París finales del XIX es sencillamente increíble b) Un Shooter que no parece un Shooter. Sí, sí, estás jugando un Shooter pero, por historia y ambientación, no te das cuenta de que estás jugando "sólo" un Shooter c) El sonido es increíble, con una banda sonora en la que incluso aparecen clásicos del rock. El sonido es brutal, con una música muy intensa pero sin llegar a la estridencia Así, a pesar de que la jugabilidad no sea de las mejores, con unas mecánicas no excesivamente elaboradas y sin prácticamente innovación, jugar a este juego es toda una experiencia. Por todo ello, jugar a Biohock Infinite es diferente. No es un juego cualquiera. Es uno de esos juegos que, seguro, recordaremos para siempre.
1 VOTO
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ElCuerdasYT / 15 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

La cumbre de los Shooters en primera persona.

Otra obra maestra del genio ken levine. Para que jugar la repetitividad del COD teniendo un juego con un argumento genial, y unos personajes bastante carismaticos. Un final deslumbrante y de los que te hacen pensar. Si ken saca otro bioshock, que se parezca a este. Este es mi Sexto juego favorito de la generación. Junto a far cry 3, el mejor shooter. Aprended activision/infinity ward/treyarch! MUY BUEN JUEGO.
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AlexGrand07 / 10 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno mas para el recuerdo

Este es uno de los pocos juegos dignos de recordar esta generación, una aventura épica por el universo de Bioshock y por la increíble ciudad de Columbia. una obra maestra de fantasía llena de lugares y personajes muy profundos, un juego a la altura y (para mi) mejor que el primero, aunque la ambientación de el primero y su ciudad me gustaron un poco mas, pero el juego en su conjunto, me gusta mas este. los personajes tienen una profundidad abismal y una increíble historia cada uno de ellos (Booker, Elizabeth, Comstock, Lutece, etc), y su historia, su increíble historia que te hace sentirte dentro del propio juego y, personalmente, desear que no acabe es una de las mejores que he jugado en mi vida. Jugabilidad: genial, sobresaliente, me encanto que la jugabilidad fuera un poco mas fácil, y con fácil me refiero a mas fluida y con mas libertad de movimiento, que los dos anteriores, por lo demás, el tema de los combate y tiroteos muy parecidos a los otros, que no es nada malo. Tecnología: muy mejorada también con respecto a los otros pero un poco molesto los pequeños tiempos de carga en medio de los escenarios que dejan el juego congelado durante unos segundos, pero es solo una pequeña molestia que se olvida fácilmente y ocurre muy pocas veces durante la aventura. Gráficos: el motor gráfico esta muy pulido y eso le da al juego un aspecto precioso, Columbia se ve de maravilla, un videojuego de 10 en ese aspecto. Sonido: en general muy bien, el doblaje al español es de lo mejor que he visto así que en VO tiene que ser increíble. la banda sonora espectacular, sigue siendo igual de buena que sus antecesores. Innovación: obviamente este es el único aspecto en el que flojea el juego y se entiende al ser la 3ª entrega de una saga, pero aun así le doy la nota muy alta ya que innova lo suficiente eliminado cosas molestas como el hackeo de los anteriores e introduciendo cosas muy buenas como los aerocarriles y los combates en estos, que son muy épicos. nada mas que añadir, solo que es uno de los juegos que hay que jugar si o si y con una de las mejores historia que quedaran en el recuerdo, como unos pocos mas de esta generación, como The las of us, Red Dead Redemption, Uncharted o Assassin's Creed 2 entre otros grandiosos titulos (y para mi el mejor de la generación junto con RDR).
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Ramdomcitizen / 8 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Argumentalmente uno de los mejores de la historia.

Todo empieza con un protagonista y una ciudad. Espectáculo visual , para uno de los mejores juegos de la generacion y argumentalmente uno de los mejores de la historia. Además de la historia y la aventura en la que nos hayamos embarcado en ese momento, el juego nos ofrece posibles misiones secundarias que nos ayudarán a forjar mejor nuestro arsenal, e incluso revelarán detalles importantes relacionadas con la historia. La artillería en Bioshock Infinite es más que protagonista. Todas las armas son bastantes convencionales: escopetas, rifles de largo y corto alcance o incluso lanzacohetes, aunque lo que realmente le da más riqueza al combate son los vigorizadores, que son el sustituto de los plásmidos de Bioshock. La estrategia de combate consiste en saber utilizar y combinar los diferentes poderes y las dos armas que se pueden llevar en cada momento, imprescindibles para ganar la batalla. Algunos vigorizadores ya lo conocimos en Bioshock, como es el caso de Jinete eléctrico; otros son de cosecha propia como los Cuervos asesinos. El juego también da la posibilidad de combinar los diferentes poderes: El beso del diablo y Cuervos asesinos crean una horda de pájaros incendiarios alrededor del enemigo obsequiándonos con unos segundos de ventaja para atacar. Un elemento esencial y muy característico del juego son los carriles aéreos con los que nos podemos enganchar con el Sky Hook, arma que adquirimos nada más llegar a Columbia. Estos raíles, aparte de servir de conexión entre las zonas de Columbia, aportan un soplo de aire fresco entregándonos nuevas capacidades para el combate; nos permiten sorprender a las tropas enemigas desde el aire y conseguir una posición aventajada. Los escenarios de combate se alternan entre exteriores e interiores. Es en exterior donde podemos hacer uso de los raíles aéreos con nuestro Sky Hook. En interiores la acción pierde ese elemento liberador y es entonces cuando el juego nos recuerda nuestro paso por Rapture. Los enemigos normalmente son soldados normales con una excelente puntería, que crean un reto a que enfrentarnos una y otra vez. Además, tenemos otros enemigos como los Handyman, que vienen a ser sustitutos de Big Daddy, o los patriotas motorizados con la cara de George Washinton. Todos los enemigos en general muestran una IA bastante notable y sólo en reducidas ocasiones se quedan inertes. Pero entre las armas, los vigorizadores, y los desgarros no hay enemigo ni Handyman que se nos pueda resistir. Los gráficos de Bioshock infínite no dejan indiferente a nadie. El juego nos invade y nos inunda con una paz y tranquilidad que durará poco, el tiempo justo para poder disfrutar del máximo esplendor de la ciudad y la belleza que ésta tiene. Todo en el título es una constante muestra de belleza, unas veces más luminosa y otras más oscura, pero siempre determinada por la armonía entre tecnología y arte. Cada escenario está creado con mimo y atención al detalle, con suaves colores que crean autenticas postales pero que van cambiando y mutando a medida que se desarrolla la historia. Bioshock Infinite nos ofrece todo tipo de sensaciones gráficas, desde playas artificiales entre las nubes hasta edificios de verdadera belleza donde se cuida hasta el último detalle, o parques con imponentes estatuas. Para concluir La historia y la narrativa me parecen una verdadera obra de arte, inclasificable, poderosa, épica. El acabado artístico de Bioshock Infinite es fascinante, sumergiéndonos en una aventura con un guión muy bien llevado y con un final verdaderamente sorprendente. El sonido y la música encajan a la perfección con la atmósfera creada por el juego, modificando incluso nuestro estado de ánimo en determinados momentos. Existe para mí algún punto negativo, y es que a veces nos vemos obligados a utilizar ciertos vigores cayendo muchos otros en desuso. También es importante destacar que morir en el juego no tiene grandes consecuencias para afrontar un nivel determinado. Desde el punto de vista gráfico, Bioshock Infinite es simplemente espectacular, pero cabe destacar que en las ediciones de consola queda algo lejos de lo que se puede disfrutar en PC. Este tipo de juegos muestra una vez más la edad de 360 o PS3. Se han eliminado los típicos minijuegos que nos acompañaron en Bioshock y Bioshock 2 y se simplifica mucho más todo lo relacionado con la salud o la gestión de poderes teniendo solamente una barra de salud, otra de magia y otra de escudo, sin posibilidad de almacenar los botiquines o sales como en las pasadas ediciones, aunque sí te da la opción de mejorar las barras a medida que avanza el juego. Aunque sólo conste de un único final, se puede volver jugar en Modo 1999 como un reto mucho más complicado, donde cada decisión que tomemos relacionada con la jugabilidad será de gran peso. El juego tiene infinidad de detalles y guiños a descubrir; cada uno de ellos supone una explosión dentro del jugador. Muy posiblemente estemos ante el juego del año 2013 y todo el que tenga posibilidad de jugar debería hacerlo. Columbia es único y todo el mundo debería disfrutar de las sensaciones que esta particular utopía ofrece.
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JamesSethLynch / 7 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Los pecados del Cielo

Tercera entrega de la aclamada saga de shooters desarrollada por Irrational Games. Para esta ocasión, la licencia de Kevin Levine abandona el mundo submarino de Rapture para trasladarnos a otro completamente distinto y no por ello menos original. Se trata de Columbia, una ciudad ambientada en 1912, situada en las nubes y controlada por una suerte de jefe religioso y político llamado Comstock, conocido como "El profeta". Desde el cielo, Columbia presume de ser el último bastión de pureza ante la "Sodoma de abajo", donde moran los pecadores. Como no podía ser de otra manera, la presunta piedad de la ciudad y sus habitantes es más que impostada, albergando toda una maquinaria de explotación social sobre la clase obrera y un racismo estructural que domina el discurso del Profeta. Nosotros tomaremos el control de Booker Dewitt, ex-combatiente y buscavidas al que se le ofrece la posibilidad de saldar sus deudas a cambio de rescatar a Elizabeth, una misteriosa chica que vive encerrada en Columbia, y que, por supuesto, no es quien parece ser... La mecánica del videojuego asume las directrices clásicas de un shooter en primera persona. De esta manera avanzaremos por los escenarios de una manera bastante lineal -si bien es cierto que el juego concede ciertos momentos de exploración-, acabando con todos los enemigos que se pongan a nuestro paso y desgranando poco a poco la interesante historia. Para hacer frente a las huestes enemigas, dispondremos de un completo arsenal de armas de fuego que incluyen pistolas, revólveres, escopetas, ametralladoras, lanzacohetes, etc, así como de una suerte de poderes sobrenaturales que podremos controlar con la mano izquierda del personaje, y que resultan originales a la par que muy efectivos en combate. Rayos de electricidad, de fuego, golpes de energía, posesión de los enemigos y hasta una bandada de cuervos se pondrán a nuestro favor a la hora de combatir. Los enemigos, por su parte, nos pondrán las cosas difíciles entre los diferentes rangos de soldados y sobre todo por los llamados Patriotas y Handymans, un dispositivo de combate y una fusión entre hombre y máquina respectivamente, cuyo diseño derrocha imaginación y que, ciertamente serán duros de pelar. Podremos mejorar nuestras armas y poderes en diferentes puntos repartidos por el escenario, al igual que el equipo, recogiendo piezas repartidas por los mismos. Esto añade un punto de personalización y de gestión del personaje no especialmente profundo, pero que siempre es bienvenido. El dato interesante y que diferencia a "Infinite" del resto de shooters es la presencia de Elizabeth, quien no sólo nos acompañará en la aventura, sino que será una aliada fundamental durante los enfrentamientos al abastecernos con munición, vigorizadores (pociones que recargan los poderes), salud y hasta dinero. Además, su presencia se hace imprescindible para comprender el enrevesado universo del juego a través de los constantes diálogos que mantienen el protagonista y ella, y que sirven para, en mayor o menor medida, empatizar con ellos. Gráficamente "Bioshock Infinite" es un título notable, cuya principal virtud es su cuidada ambientación, con unos escenarios de exquisito diseño y repletos de detalles que nos sumerge al extraño mundo de Columbia, un lugar lleno de contrastes, de luces y sombras. Pasearse por una ciudad de principios del siglo XX que, literalmente flota en el aire, ya sea por los lujosos barrios de clase alta como por los suburbios de la clase obrera, es sin duda alguna una experiencia sin parangón. Los personajes por su parte cuentan con un acertado diseño cartoon, y en general están bien modelados y detallados, especialmente el personaje de Elizabeth, si bien no alcanzan las cotas de calidad en cuanto a carga poligonal y texturas de otros títulos. El juego también hace gala de una tecnología de muy buen nivel, con unas físicas más que solventes y una iluminación que nos regalará estampas muy apreciables. El apartado sonoro luce gracias a una banda sonora muy bien escogida, que alterna momentos épicos y de tensión con algunas melodías y canciones propias de la época y que contribuyen a crear una ambientación y una atmósfera única. El doblaje al castellano es sencillamente soberbio, con voces profesionales del cine y la televisión. En términos de duración y dificultad, "Biochock Inifinite" es un título arduo sobre todo en sus niveles de dificultad más alto, en el que moriremos con cierta asiduidad. La gestión de los checkpoints se aleja de lo habitual al género, y seremos reanimados por Elizabeth durante el combate perdiendo algo de dinero. A veces esta solución resulta algo confusa puesto que nos trasladarán a un punto del escenario sobre el que deberemos continuar la batalla, significando esto que toda nuestra estrategia inicial se ha podido ir al traste, amén de que a menudo renaceremos a merced del enemigo. La aventura se extiende sobradamente por encima de las diez horas, aunque, como siempre, la cifra oscilará dependiendo de la pericia del jugador. En definitiva, "Bioshock Inifinite" se presenta como el broche de oro a una trilogía muy querida por los fans, y sobre todo como un muy buen shooter que, pese a resultar algo lineal y repetitivo en algunas de sus secciones, nos regala una gran historia que logrará atraparnos, envuelta en una ambientación única e irrepetible que será difícil olvidar.
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“Magnífico”
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9,3
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AYUDA! Salón de los Héroes bug (no continua el juego)
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1elornitorrinco
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