BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
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Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,3

BioShock Infinite

“Magnífico”
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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Thechonor / 22 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nota: Infinite

- (Creo que desde ahora podrían poner en el sistema de valoración HISTORIA y DIVERSIÓN). => No hay una nota lo suficientemente justa para este Bioshock Infinite. Impresionante, maravilloso, fantástico, indescriptible.... simplemente INFINITE. la desmembración de sus partes le pasa factura a este juegazo; porque es la cohesión de sus partes lo que lo hace Infinitamente mejor que cualquier juego jamas creado desde mi punto de vista. Hay personas que no saben apreciar esta obra de arte, le pone una nota horrible y se hace el importante , a la vez que popular por poner esa nota a ese juego. En fin, también me he dado cuenta de que no puedes valorar el juego sin ver el final , si ver a Elizabeth mostrándote esas estrellas, y que te hace comprender que son constantes y variables y que no puede terminar asi porque el CIRCULO NO SE A CERRADO; y para eso están los DLCs, y después de que os paséis el Infinite os recomiendo que compréis los DLCs porque son una pasada y te ayudan a entender mas la historia y la Trama Impresionante que tiene, o a lo mejor te confunde mas , lo que se guro es que te encantara si te encanto el juego ya que es CONSTANTE Y VARIABLE. Tampoco es que reluzca en Jugabilidad, pero las armas y las combinaciones de vigorizadores lo hacen entretenido en los combates. Columbia es preciosa, magnifica, cuidada al mínimo detalle. El doblaje es perfecto traducido al español, y en ingles las voces también pegan con el personaje y los actores lo hacen muy bien, como: Troy Baker. Sin contar el pedazo de banda sonora que tiene y lo que concuerda con la historia. Jamas veras algo igual. Gracias por darme la oportunidad de dar mi opinión y espero que os halla gustado y RECUERDA: -Destrúyelo todo (Para que se cierre el Círculo). -Constantes y Variables. -La mente del sujeto luchare desesperadamente por crear recuerdos donde no los hay. -Un Faro Un Hombre Una Ciudad. Por ultimo quería darle las gracias a Ken Levin por hacer los Bioshock, y sobretodo el Infinite. Ha sido capaz de desvelar el final y, prácticamente ponérnoslo en la cara pero de tal forma, tan suave, que no te enteras hasta que te lo pasas la segunda vez. A lo mejor en otra dimensión no me gusta el Bioshock Infinite...., ¿o son constantes y variables?.
1 VOTO
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Returnt / 10 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De Rapture a Columbia.

Tres años tuvieron que transcurrir para que volviéramos a tener un nuevo Bioshock, pero más de seis tuvieron que pasar para que Ken Levine volviera a estar al cargo del juego junto a Irrational Games. Pasamos de las profundidades de Rapture a las grandes alturas de Columbia. Bioshock Infinite llegó en 2013 para reclamar su sitio en el olimpo de los videojuegos, y si no lo consiguió, estuvo bastante cerca. • Historia. Los eventos del juego toman lugar en 1912. El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada a bordo de Columbia los últimos 12 años. Aunque DeWitt encuentra a Elizabeth con mucha facilidad, rápidamente descubre que Elizabeth es vital para ganar la guerra civil que asola la ciudad, ya que cada facción busca utilizar a Elizabeth para cambiar el rumbo del conflicto a su favor, obligando a DeWitt y Elizabeth confiar en algunos con tal de escapar. Elizabeth también trata de comprender los poderes que se le han dado, creyendo que Comstock es el responsable y se niega a dejar Columbia hasta saber la verdad. Para complicar las cosas, ambos son perseguidos por Songbird, un gran pájaro robot que solía ser amigo de Elizabeth y su guardián por los últimos 12 años. • Jugabilidad. La jugabilidad de Bioshock Infinite es bastante fluida, y los controles bastantes sencillos. La jugabilidad es muy parecida a la de la primera entrega, bastante parecida. Los famosos plásmidos son reemplazados por vigorizantes, y el EVE ahora pasa a llamarse sales. os poderes que tenemos son variados y de gran utilidad durante el juego, y para poder mejorarlos es tan sencillo como ir a una de las muchas máquinas expendedoras que hay repartidas a lo largo de todo el juego para poder mejorarlos. La vida, en esta ocasión no es por botiquines. Tenemos una barra fija, y el botiquín regenera toda la barra, además de que si rastreamos bastante el entorno hay bastante objetos que nos regenera la vida, como la comida. Pero, además tenemos una barra extra, la del escudo, y hasta que esta no se vacíe nuestra vida no correrá peligro. Respecto a las armas, podemos llevar un máximo de dos armas, y la armería está bastante bien. No hay muchas armas, pero con las que hay son suficientes. • Gráficos. Como bien dije en la introducción del análisis, nos vamos de las profundidades de Rapture hasta las grandes alturas de Columbia. Ambos cara de una misma moneda. Mientras en Raptura visitábamos un lugar siniestro, oscuro, frío.. dónde era el hombre el que mandaba y lo que llevo a la condena a la ciudad, llega Columbia, una ciudad flotante, con colores vivos, cálidos, dónde se podía ver felicidad. Miras hacia arriba y ves el claro cielo azul. Ambos, dos dignos paisajes para representar ambos juegos, dos obras maestras. Estilo único. • Sonido. La banda sonora de Bioshock Infinite está a la altura de las expectativas. Sencillamente épica. En cada momento, una melodía que concuerda con la situación. Con huidas, tiroteos, charlas, discusiones, etc. En toda la trama, no habrá un momento dónde la banda sonora falle. Muy lograda, y que te ayuda a profundizar aún más el momento que estás viviendo en el juego. Luego está el doblaje al castellano, bastante bueno la verdad. Y luego está el combate. El sonido de cada arma, cuando luchas cuerpo a cuerpo, mientras destruyas un patriota, todo bastante logrado. Sin duda, el juego cuenta con un excelente sonido. • Innovación. Tal vez en innovación es dónde falle el juego. Sin duda que en jugabilidad, gráficos, sonido, historia, etc. Es sobresaliente, pero el juego no innova mucho, el nivel de innovación no es el mismo que tuvimos en su día con Bioshock. El juego es más una evolución, una verdadera secuela del Bioshock original, y es ahí dónde falla un poco. Vale que es diferente en escenarios, personajes y demás, pero la mecánica sigue siendo la misma, no ha revolucionado la saga, pero tampoco lo ha hecho mal. Sin duda, en 2013 hemos tenido la oportunidad de disfrutar de unos de los mejores videojuegos de los últimos años. Es verdad que no está a la altura de la primera entrega pero tampoco ha defraudado. Sin duda, Levine has hecho un trabajo increíble.
4 VOTOS
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Asesinomistico / 7 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un hombre, una ciudad, un faro.

Todo empieza con un hombre, una ciudad y un faro, pero lo importante no es como empieza sino como termina.Bioshock Infinite es la ultima obra de Irrational Games y el mejor videojuego que se ha hecho jamas, ya está, esta definicion puede ser un poco arriesgada pero subjetivamente lo es y voy a explicarme. GRÁFICOS: Bioshock Infinite tiene junto con el original y con Dishonored el mejor apartado artístico de la generación, cada escenario de Columbia, cada detalle, cada expresion de Elisabeth, todo está cuidado con un detalle enfermizo, es cierto que el apartado gráfico no es gran cosa en consolas pero no todo es potencia (ejem Crysis ejem) mientras se tiene una ciudad tan unica y con tantos detalles como esta. SONIDO: Las voces de Booker y Elisabeth son una muestra del talento que hay en España y que 2k ha invertido en un doblaje a la altura de las circunstancias, Elisabeth tiene identidad propia con cada linea de guion narrada de una forma diferente segun lo que ocurra, la BSO es perfecta, todas y cada una de las melodias estan hechas a la perfeccion con un gusto exquisito y que se te quedaran grabadas en la mente y tararearas cuando te aburras, canciones como Will the circle be unbroken hacen que tambien destaque en esto. JUGABILIDAD: Esto es lo mas duro de analizar del juego ya que el gunplay en si esta bien pero sin alardeos y puede llegar a cansar en algunos momentos, no llego a entender como la mejor historia puede estar acompañada de un gunplay de 7, por suerte la historia se incluye dentro de jugabilidad por ello le doy esta valoracion.Los tiroteos estan mal resueltos, se limitan a dejarte en un sitio con oleadas de enemigos y resistir este ha perdido respecto a su predecesor, ya que en bioshock nos daban la opcion de elegir como lo haciamos y tenia un valor estrategico cosa que lamentablemente se ha perdido. INNOVACION: No se ha innovado excesivamente respecto al anterior eso si lo que se ha innovado a sido a lo grande, Elisabeth es lo mejor que me ha pasado como jugón en mucho tiempo es lo mejor de Infinite y su mejor innovacion, el skyhook es otro gran elemento nuevo que da un gran dinamismo a los combates, los desgarros son otra novedad importante que ayuda mucho y que personalmente adoro. En general Bioshock Infinite es mucho mas que sus elementos y su nota, este lo tiene todo para arrasar y os aseguro que su final no os dejara indiferentes, basicamente Bioshock Infinite no es nada sin su desenlace y es tan grande que el desmembramiento de sus aspectos no le hace justicia, es la cohesion de sus elementos la que hace tan grande este juego. De verdad ojala pudiera borrar la mente y volver a jugarlo y vivir su historia en un bucle hasta el infinito o mejor dicho hasta el Infinite.Valorareis realmente el juego si entendeis las siguientes frases ''constantes y variables'' y ''la mente del sujeto luchara deseperadamente por crear recuedos donde no los hay'' Gracias por leer este analisis Atentamente R.Lutece
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TAS-KILLER-666 / 12 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock: Una rara y perfecta combinación...

Primero que nada: El juego es desarrollado en un tipo de cuidad flotante (Columbia "La cuidad flotante") un tipo "Estrella de la muerte" (Star Wars) la denomina su creador. Tomas el papel de Booker DeWit, debes pagar una deuda que tienes para salvar tu vida (Y eso está bien claro al inicio del juego), pero al encontrar tu pago, la vida de DeWit cambiará para siempre y tú nunca querrás que la historia termine... Valoración: 9.5 Sin duda para mi es el mejor juego del año, con excelente jugabilidad, dificultad, buen tiempo de historia, variación de armamento y enemigos, sin duda un juego que no puedes dejarlo pasar. Jugabilidad: 9 (5 Estrellas) Los controles son muy básicos y fáciles de acostumbrarse a ellos, además de tener unas ventajas que irás ganando a través avances en el desafío que es éste juego. ¿Por qué 9? Se preguntarán, bueno, a pesar de ser un juego muy bueno y tener una jugabilidad excepcional, aquí es donde entra la inteligencia artificial (Enemigos AI) y es aquí la pata que cojea del juego, los enemigos en un tiroteo abierto en ves que cubrirse al apuntarles se quedan parados, pero todo cambia al ver la inteligencia de tu compañera en toda la aventura y eso es lo que beneficia muchísimo el juego. Gráficos: 10 (5 Estrellas) Si lo has jugado sabrás de que estoy hablando, sin duda alguna, uno de los mejores gráficos desde toda la historia de cualquier videojuego. Sonido: 10 (5 Estrellas) Una banda la cual me dejó enamorado, con la música que te pone los pelos de punta en las partes de el clímax, las partes relajantes son realmente buenas, admiras paisajes y la música ni se diga... Innovación: 8 (4 Estrellas) Todos sabemos que es muy difícil innovar en estos tiempos, pero aunque no es el fuerte de Bioshock: Infinite fue muy innovador tener un raíl aéreo y por si fuera poco, tener una cuidad flotante y una compañera que te ayude entre batallas para tratar de no morir y muchas ventajas las cuales debes de encontrar en lugares escondidos de el juego...
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Elapostolcarp / 9 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

A medias

Me gusto pero es muy dificil de entender porque la historia transcurre por momentos muy deprisa y se mescla mucho la accion en plenas conversaciones donde es fificil entender porque en ingles te perdes y en gallego se entiende menos que en ingles porque es malisimo el nivel de las voces, despues me gusto porque es muy vistoso y tiene un estilo muy particular, la musica me encanto y lo mejor es cuando se habre un portal y se escucha creedence
5 VOTOS
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Azulon3ds / 6 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Historia inolvidable en los cielos de Columbia

Bioshock Infinite es un juego inolvidable en todos sus aspectos, la historia es su fuerte ya que nos dejará huella y evolucionará dejandonos ir haciendo nuestras cabalas sobre todos los nuevos acontecimientos inesperados, los detalles e incluso las inconcluencias que podamos notar, todo encajará al final con uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos, el final deja el juego cerrado totalmente con un desenlace claro y sin dejar dudas,al menos en mi caso, a otros puede que les queden dudas, pero yo vi como encajaba todo. La jugabilidad tal vez sea mejorable y en el ultimo tiroteo te violan el núcleo que debes proteger y se pasa canutas incluso en fácil cuando en el resto del juego te lo pasas de forma bastante cómoda en la dificultad normal. Además es lo que menos aporta al genero de nuevo, asi que la jugabilidad es un poco lo que evita que el juego sea perfecto. Los gráficos son preciosos, no le he encontrado fallos en la ambientación ni en los personajes ni en nada a este apartado, los gráficos son perfectos. El sónido es parte de esa ambientación perfecta y la innovación es máxima. Bioshock Infinite es inolvidable y seguramente uno de los mejores juegos de historia que han salido en la historia.
2 VOTOS
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Leosabale / 1 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Subime.. pero no a la altura del bioshock original!

Espectacular juego debo decir. una de las mejores historias jamás contadas en un videojuego , gráficos impresionantes , una ciudad realmente esplendida digna de levine con un increíble apartado artístico , la ciudad tiene vida realmente. Pero en cuanto a jugabilidad Columbia no me iso disfrutar tanto como rapture.. para empezar esto es mucho mas shoter , solo podemos llevar dos armas( esto le quita variedad a los combates asi como tmb diversión ) .. menor variedad de plasmidos pero siguen estando los mas conocidos ; se acabo el pirateo de torretas , maquinas , cámaras de seguridad realmente para mi un error fatal , era de lo mas divertido tender trampas a los esplicer hackeando terminales de salud , guiarlos a una torreta a nuestro servicio , a cámaras a nuestro servicio , etc le quita ese componente estratégico q tenia el juego (siempre hablando de las dificultades mas difíciles , las q en verdad valen la pena) . en fin eso me dio un sabor agridulce mientras jugaba este juego. NO digo q no sea divertido repartir tiros por doquier pero , no es lo mismo , SE EXTRAÑA RAPTURE.. a mi gusto tmb falto algo mas de exploración y algo mas de compenetración en la historia de la ciudad. En fin la verdad es un juego q se disfruta , q te hace sentir participe de lo q sucede , q te deja pegado a la silla de principio a fin , pero que si has jugado los primeros bishock y has disfrutado con ellos extrañaras los detalles q antes describí . En fin un juego altamente recomendado!!!!!
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Blitz-avenger / 18 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Saldando deudas

Tráenos a la chica y saldarás tu deuda, con esa simple premisa nos introducimos en la nueva entrega de Bioshock que con un listón muy en alto pretende estar entre los mejores juegos del año y quizá de la generación. No es nada fácil mantener una saga exitosa en la preferencia de los gamer, al paso de los años es necesario innovar porque al no hacerlo caes en el riesgo de aburrir y si lo haces demasiado pierdes identidad y los seguidores pueden sentirse decepcionados. Quizá este fue el dilema al que se enfrento Irrational Games al matizar este juego, ya que en el apartado jugable Infinite ha quedado a deber, al no expandir su panorama mucho más de lo que hicieron sus predecesores, es por ello que puede tornarse repetitivo en los momentos de acción, con pocos enemigos y sin mucha variabilidad en los combates llega a parecer monótono en un par de ocaciones. Los gráficos son aceptable y distan un poco en ser lo mejor de la generación, es entendible que ha estas alturas las consolas no den mucho de si pero también es cierto que existen juegos que han explotado más este apartado, por otro lado el estilo, los colores y en general el diseño de los escenarios me parece muy bueno y destacable, es fácil quedarse con ganas de un mundo más abierto para explorar esos paisajes y sentirse más inmerso en ese maravilloso mundo. La banda sonora es indispensable para sumergirse en la brillante trama que se devela a lo largo del juego, con música y efectos muy oportunos y coherentes es uno de los apartados más memorables del juego. La innovación como he dicho, en el aspecto jugable es pobre, sin embargo la trama que es el verdadero fuerte de este juego es poco menos que épica, con una historia un poco lenta pero bien trazada empezamos a conocer a un hombre sin escrúpulos al que solo le importa saldar una deuda, pero uno llega a preguntarse que deuda es tan importante para un hombre al que no le importa nada? eso no lo sabe ni siquiera el mismo booker durante un buen tramo de la historia, para los jugadores que se fijan en los detalles este hecho es parte importante de un rompecabezas que al completarse nos deja sorpresas muy gratas. Solo falta decir que recomiendo ampliamente este juego para todos aquellos que disfruten de una buena historia, que se fijen en los detalles y gusten de esta gran saga, cuando terminen el juego no olviden esperar al final de los créditos(aunque son muy largos) para completar tu opinión sobre el final.
1 VOTO
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Thelujo / 16 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sin Rapture... no hay Bioshock

Bueno por fin juego a uno de los titulos mas esperados..... Debo decir que soy gran fan de bioshock sobretodo del primero, y las comparaciones no faltaran, esta entrega en un principio parece tremendamente atractiva por su singularidad, enseguida te dices a ti mismo, "esto no es Bioshock" la falta de Rapture con su atmosfera, su ambientación oscura y claustrofóbica se nota y mucho. Los granficos son excelentes, muy coloridos lo que te da aun mas la sensacion de estar jugando a un juego totalmente diferente y no a un bioshock. Despues de edto inevitablemente te vuelvee mas critico y receloso, por ejemplo con Elisabeth, esa acompañante copia de otra Elisabeth, Elisabeth Taylor, que no pinta nada y que va pasandote municion y botiquines en plena batalla, a mi me recuerda a Tails el compañero de sonic, en fin Elisabeth me sobra y cuando desaparece el juego me parece mas emocionante, mejor! Por desgracia no lo hace muy amenudo. La flechita en el suelo a modo de guia que aparece al pulsar la cruzeta a mi no me acaba de gustar, ni la sensacion de rebuscar en todos los cuartos recogiendo saled y municiones se hace aburrido y repetitivo. El juego en si es mucho mas shooter, pero mucho mas. Olvidaos de piratear camaras, maquinas expendedoras o cosas por el estilo(las cuales eran divertidisimas) aqui hay tiros y mas tiros, ni Big dadys, ni splicers, todo eso se acabo, los enemigos son mucho menos interesantes, un poco de misterio y oscuridad encontraremos entre tanta luz y aire puro, fantasma del pasado y escenarios tetricos. Alguna experiencia a lo Stephen king en la resolución del juego que esta muy bien pues volvemos al añorado rapture aunque solo momentáneamente. Sonido, gráficos, jugabilidad, apartado tecnico en general muy bueno cono era de esperar, pero una historia sacada de la manga con un guion bastante pobre que hace ver que el primer bioshock era realmente magnífico y rapture una delicia para ser vivida. Resumiendo, buen juego en teneral divertido entretenido y jugable que decepcionara en mi opinión a los muy fans de la atmosfera Raptureniana. Recomendable por supuesto, pero no magnifico.
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Meracle19 / 10 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock Impresionante

No voy a dar mucho detalles de mi análisis... mas que nada porque por mucho que escriba aquí... no voy a saber decir lo tan bueno que es!! Es el mejor Shooter de la historia a mi parecer... gráficos impresionantes, diseño artístico impresionante, historia impresionante, personajes impresionantes, jugabilidad impresionante, diversión impresionante... y además es larguillo con mucha rejugabilidad!! Simplemente os recomiendo que os embarquéis en esta impresionante aventura... que quedará en el recuerdo. PD: El nuevo diseño de análisis no me deja poner la nota real que creo que se merece... y como mi nota está mas cerca del 9,5 que del 10... pues le casco el 9,5... a continuación mi nota: Mi nota real es un 9,7 Obra maestra... pasará a la historia de los videojuegos.
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