Análisis de los lectores (BioShock Infinite)

BioShock Infinite

(Nota media sobre 191 análisis)
Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
Souls-player6 / 30 de agosto de 2015
9,5

Juegazo, de los mejores

Yo me interesé en jugar a este juego viendo el análisis de muzska, y sabiendo que lo tenia un amigo mio, no dude en pedírselo prestado, hasta que jugué a este juego nunca había visto una cosa igual, historia genial, muy buenos gráficos, personajes carismáticos, habilidades innovadores y con un final que a mi personalmente me dejó de piedra, lo recomiendo mucho para aquel que no haya nunca jugado a la saga BioShock
Kira94 / 30 de junio de 2015
8

Irrational Games sobrevuela los cielos

Los chicos de Irrational Games no se han resistido a desarrollar esta tercera entrega donde nos mudamos de Rapture para sobrevivir en la ciudad de Columbia. Nos enfrentaremos a nuevas amenazas y un thriller ciertamente interesante con grata imaginación. Trama: Todo se ambienta en una ciudad voladora llamada Columbia, una utopía parecida en cuanto a concepto a Rapture, pero cuyas similitudes con la urbe submarina terminan ahí. Encarnamos a Booker Dewitt, un personaje del que sabremos muy poco al principio, pero que iremos conociendo más y más conforme avance la aventura, y que parte con la sencilla meta de encontrar a una misteriosa jovencita, llamada Elizabeth. Jugabilidad: - FPS de acción de, al menos, unas 15 h de duración. - Empleamos variedad de armamento y los vigorizadores. - Mejorada la posibilidad de combatir cuerpo a cuerpo. - Añade un escudo pasivo con el que podemos defendernos. - Mejoramos nuestras habilidades y personalizamos elementos. - Podemos usar las torretas del entornos a nuestro favor. - Permite una mayor exploración e investigación por Columbia. - Nos desplazamos mediante los aerocarriles con un gancho. - Elizabeth nos ayuda a buscar suministros cuando nos faltan. - No cuenta con la modalidad de multijugador Online. Gráficos & Tecnología: - Excelente dirección artística de Columbia y sus personajes. - Gran uso de la iluminación y tonos sobre la ciudad voladora. - Texturas nítidas y bien detalladas que impulsan su calidad. - Modelados cuidados de los personajes y los escenarios. - Buen carga poligonal de todos los elementos que observamos. - Notables expresiones y animaciones, sobre todo faciales. - Hace uso de una lograda inteligencia artificial de los personajes. - Técnicamente fluido, aunque presenta algunas lagunas. Sonido & Efectos de Sonido: - Estupendo trabajo en la faceta de sonido, donde todo funciona. - Magníficos efectos de sonido en cualquier ámbito del juego. - Doblaje al castellano satisfactorio con buenas voces. - Música suficientemente inspiradora y acorde a su narrativa. - Sin embargo, como sus predecesores, tiene fallos puntuales. Innovación & Originalidad: - Mantiene el mismo estilo que las dos entregas anteriores. - Increíble diseño artístico. Crea un mundo vivo y creativo. - Cuenta con una jugabilidad algo renovada e innovadora. - Argumento sublime, rodeado de misterio y de buenos personajes. - Nuestro protagonista tiene voz y más personalidad. Interactúa más. - Aportación gráfica, sonora y técnica aguda. Aumentan la diversión. - Prescinde del multijugador para centrarse en su desarrollada historia. Conclusión: Esta tercera entrega es, en mi opinión, la más, o de las más disfrutables entregas de Bioshock. El nuevo mundo creado por Ken Levine sorprende de principio a fin por su original propuesta argumental que, poco a poco, va adentrando al jugador en un contexto de incertidumbre y misterio que no se resolverá hasta el final. Esto, junto a sus mejoras gráficas y el excelente diseño de la ciudad, hacen de este nuevo Bioshock un juego divertido, serio y original. Podríamos decir que, definitivamente, la casa de Irrational Games sobrevuela los cielos.
Jmoyano95 / 28 de junio de 2015
5,5

Argumento mal desarrollado.

?¿Soy el único que piensa que el ARGUMENTO de este videojuego no tiene ningún puto sentido y está mal hecho¿? Es decir el videojuego es súper divertido, los dialógos son geniales (fantástico doblaje) y ni que decir que las estampas visuales (y musicales) que nos deja son de puro arte. Pero entrado en lo argumental y principial de la obra, el argumento está mal desarrollado! Es decir es tan sumamente complicado (aparentemente y de primeras) que hasta Levine se lió con él. Y me refiero a que no tiene sentido porque si os fijáis en el final, cuando las Elizabeths asesinan al prota, lo matan con la puta excusa de que no se convierta en el malo, cuando nuestro prota en su momento (con el bautizo que ya rechazó en su día) ya decidió el tipo de vida que iva a llevar, ya que nuestro Booker DeWitt "eligió" ser el borracho endeudado, y no el psicópata religioso ese... ¿?Y aparte de eso que puto sentido tendría el matarnos cuando hay otros tantos miles de Comstock que si que son malos¿? Y no nuestro Booker¿? Este argumento aunque interesante al principio al final acaba estando roto. Una puta lástima porque hubiera sido un 10 y acaba siendo una mierda por esto... :S Y si no, pensad muy bien en lo que ocurre en el final y lo que se dice y me daréis la razón.
Antoruiz / 5 de junio de 2015
9,5

Traenos a la chica y saldarás tu deuda

Un juego sencillamente EXTRAORDINARIO. En un principio no tenia pensado jugarlo nunca, pero probé el Bioshock y me gusto.Me entere de que existía la secuela de este (ya que el Bioshock 2 no es en realidad la secuela) y que un amigo mio lo tenia, así que me lo dejo. En un principio los gráficos son una maravilla al igual que el sonido. La jugabilidad no me ha entusiasmado ya que es como el primer Bioshock pero un poco mas Call of Duty ya que hay un montón de tiroteos que a veces no vienen a cuento. Pero la historia.... la historia te atrapa desde el primer fotograma. En un principio no tienes ni idea de lo que pasa, te haces una idea pero después resulta que es todo mentira, en parte (no spoileo tranquilos). Te hace seguir jugando ya que no es un juego muy largo ni corto, la historia hace que dure lo justo y necesario. En conclusión, hace un año no tenia pensado jugarlo, pero ahora esta en mi top 10 y tal vez en el top 5.
Emideadman / 13 de mayo de 2015
9

Columbia, historia infinita

CALIFACIÓN - 9,2 "Traenos a la chica y tu deuda estará saldada". Con esa premisa comienza un excente titulo que viene a continuar lo que ya su excelente predecesor demostró. Una nueva ciudad utopica en los cielos que nos recibira para experimentar su acción e historia. Gráficamente donde destaca Bioshock Infinite es en su indudable magnifica direccion artistica. Columbia es una ciudad preciosa, llena de detalles, vida, edificaciones megalomanas en un entorno imposible. Cada escenario que recorremos esta mimado hasta el mas minimo detalle, reflejando en ellos el estilo de vida y las crencias del pueblo, pero ademas de una variedad y buen gusto envidiable. Columbia se luce, es bella pero esconde horrores, es ostensacion humana y locaciones que van desde parques y museos, a playas y aerodromos. Graficamente hablando el juego es muy bueno, quizas individualmente sus elementos no destacan y presenten un acabo no tan redondo, pero el conjunto sabe cubrir esas falencias y exhibirse en todo su esplendor. Los personajes estan bien, pero es Elizabeth la que se lleva el mejor acabado, con un diseño y animacion sensacionales. En el sonido todo es rotundo. La banda sonora es muy buena y, sin conseguir un protagonismo como en el 1º titulo, sabe cuando aparecer y potenciar las escenas con temas muy bien compuesto. Los efectos de sonido estan adecuadamente recreados desde las balas hasta las explociones o habilidades. Son las actuaciones de voces las que merecen ser reconocidas. Elizabeth y Booker son un duo espectacular, destacandose la femina, ambos llenos de carisma. El resto de personajes tambien estan muy bien. La historia empieza con el mensaje llevandonos a Columbia tras Elizabeth para saldar una deuda. La joven, luego de una vida en cautiverio y defendida por un ave mecanica, se nos une en nuestro escape. Sin embargo, la trama se complica, y lo que creiamos cierto se bifurca con la aparicion de portales entre dimensiones y giros argumentales. Un argumento excelente que adquiere un ritmo genial en su segundo mitad, muy bien trazado y que nos mantendra siempre interesados. La jugabilidad de la saga es muy particular. Armas en un brazo y poderes en el otro, en este caso los vigorizadores, ademas de los demas controles ya conocidos. Es esa combinacion la que da juego y personalidad. Infinite es mas lineal que su predecesor, y esta fuertemente guiado por el guion, pero aun asi se encarga de darnos ciertas zonas que explorar o donde recorrer en calma y encontrar diferentes items o documentos, pero el sentido lineal se nota mas que antes. La campaña es entretenida, siempre nos tiene en movimiento y nos hace sentir que avanzamos tras un objetivo dificil, pasando por variedad de escenarios y eliminando enemigos, desde soldados a los patriotas motorizados. En Infinite la accion esta mas presente y es quizas este el aspecto que no termina de cuadrar. Tras un titulo donde el tempo estaba tan cuidado y contaba con sus necesarias pausas, en este caso la accion es casi constante y contra multitud de enemigos, terminando por forzar un ritmo que no va con el juego. Ojo, no estan mal, pero de ser menores quedaria mejor. Para los enfrentamientos contamos con las armas y los vigorizadores. Las primeras son variadas pero lamentablemente solo podemos llevar dos, mientras que las habilidades son varias e interesantes, aunque varios de sus usos son demasiado similares, como las trampas (iguales para casi todos y sin mucho uso). Ademas contamos con Elizabeth, quien se encargara de abrir portales con aliados o items, darnos municion, sales o vida si las encuentra por el escenario y las necesitamos, mientras se mantiene a salvo del peligro. Ademas la presencia de aerocarriles da un aire fresco al que se le podria haber sacado mas jugo. Por otro lado la personalizacion esta presente para armas, vigorizadores y personaje, aunque mas limitadas en este ultimo. La historia impulsa todo en una excelente campaña que dura aproximadamente 15 horas y termina perfectamente. En conclusión, una continuacion y el adios perfecto de Irrational games. Infinite es una historia magnifica, una ciudad memorable y un juego divertido. Las pequeñas sombras en su jugabilidad no le quitan el titulo de uno de los mejores shooters de su generación.
Alexpit / 10 de mayo de 2015
10

Elevate desde lo mas profundo

Ya han pasado años desde la salida de este juego, y a día de hoy lo que mas me sorprende es que, después de haberlo jugado 122 veces, aun sigo teniendo las mismas sensaciones que cuando abrí esa carátula, puse el disco en la consola, me senté cómodamente, y comencé uno de los juegos que me hicieron ver el mundo de los videojuegos de una forma totalmente distinta a como tenia pensado. Para empezar, lo primero que podemos observar es una atmósfera perfecta que nos hace sumergirnos, o mejor dicho elevarnos a las nubes gracias a una banda sonora y un sonido que no se podría describir en unas cuantas lineas... Una vez que el ambiente del siglo XX se adentra en tu habitación, comienza lo que realmente importa, la historia. Maravaillosa, esa es la palabra que puede definirla, porque lo es. Una historia que va mas allá de un par de tiros o un par de frases épicas con música de epicidad de fondo. Una historia mas profunda que cualquiera de los demás juegos, que te deja sin palabras para decir cuando alguien te pregunta sequé trata BioShock Infinite. Es una genialidad, el ver como incluso el primer dialogo que se dice en el juego, es capaz de decirte el final de la historia, y que tu no te des cuenta. Y si tuviese que destacar algo sobre todo, serian los personajes. Jamas he visto personajes tan espectaculares que muestren verdaderos sentimientos y que evoquen en una persona, alegría o dolor, incluso tristeza, o mas, incluso desear que fuesen reales. Cuanto mas tiempo le dediques al juego, mas cosas entenderás sobre su historia, y eso es algo casi imposible de hacer, y digo casi porque lo han conseguido sin lugar a dudas BioShock y BioShock Inifinite, pero este ultimo es el que mas me apasiona, es el que me hace dar un paso adelante para descubrir algo nuevo, sin que me fuerce a dar un paso atrás porque se me pueda hacer pesado el jugarlo desde el principio. Vamos, que para mi, BioShock Infinite tiene una jugabilidad infinita, como su nombre dice, y cierto, este punto ya depende mucho de el jugador que lo este diciendo, ya que a uno le puede parecer un juego imprescindible de pasarlo al menos 10 veces y a otros pues se conforman con llegar hasta la parte en la que aparecen los créditos y darlo por concluido dado que no tiene modo multijugador, que ni falta le hace. Por innovación, no solo le pongo la máxima puntuación, sino que también mando un mensaje al resto de compañías que anualmente sacan un videojuego nuevo pasando de largo el aspecto de la innovación porque lo antiguo ya vende. Creo, es mas, se, que jamas ser capaz de disfrutar de un juego que tenga tanta innovación como tiene este, incluso aunque sea del mismisimo Ken Levine, ni siquiera el conseguira que pueda asombrarme tanto como lo hizo BioShock Infinite, porque es infinitamente maravilloso. Se que no tiene los mejores graficos, ni que visualmente es el juego mas espectacular que he visto en mi vida, pero me hace feliz que todo su conjunto haga el juego bellísimo, con un acabado perfecto y una iluminación increíble. La verdad que el uso de Unreal Engine 3.5 fue estupendo, porque le daba ese aspecto de dibujo pero que lo hacia perfecto. En pocas palabras, si creíste ver de todo sobre los videojuegos, y no has visto BioSHock Infinite, te espera una etapa nueva.
Zeldatemple2 / 25 de marzo de 2015
9

Casi tan grande como Rapture

Es un gran juego, buena historia, jugabilidad algo mas limitada que en el bioshock original y crea una nueva atmósfera, no necesita mantener la atmósfera oscura y claustrofobica que tenia la serie, me recuerda al cambio que tuvo RE4 al 5 ,el cambio de la oscuridad a la luz ,un poco mejor aplicado aquí. Entre lo negativo diría que los gameplay y videos que mostraron antes de su salida mostraban mucho mas, una Columbia mas grande, variada y con mas posiblidades.
NovoaN / 13 de marzo de 2015
10

¿Tienes miedo de Dios?

-¿TIENES MIEDO DE DIOS? -NO, PERO TÚ SI ME DAS MIEDO... Bioshock es una de las sagas más especiales, con más personalidad y, por qué no, la que más me ha tocado la patata en este mundillo de los videojuegos. Le tengo mucha rabia a Infinite, la verdad. Porque por culpa de esta segunda obra maestra de Ken Levine, juegue al juego que sea, añoro la magia que sólo Irrational Games supo implementar a sus juegos. No puedo empezar y acabar un juego sin pensar que ninguno será tan bueno como el que jugué hace ya más de un año, aunque lo último que se pierde es la esperanza. Pero el tiempo puede con todo, hasta con la esperanza. El inicio del juego es un gran guiño al comienzo del primero, un faro, un hombre…y una ciudad. Y qué ciudad. Columbia es a Infinite lo que Rapture a Bioshock, la protagonista del juego. Puede que no llegue a ser tan impactante como ésta última, todos sabemos que las comparaciones son odiosas. Somos Booker Dewitt, y sabemos casi tan poco sobre él como de Jack en el primero, aunque a lo largo de la aventura nos desglosaran su pasado y los hechos que le han llevado a aceptar la misión de recoger a Elizabeth de Columbia, la tercera protagonista del juego, la cual os invito a conocer por vosotros mismos. Esta vez somos nosotros los que encendemos la mecha que hace volar por los ‘aires’ la ciudad. En los primeros minutos caminamos y exploramos por una ciudad viva, repleta de ciudadanos con sus respectivas preocupaciones. Podemos observarlos entablando conversaciones con el resto de personas, donde nos dejan entrever los comportamientos e ideologías que dominan Columbia, a la vez que nos presentan un pequeño tutorial donde nos muestran el funcionamiento de los vigorizadores, que vienen a ser los plásmidos, los cuales como ya sabréis nos otorgan poderes sobrehumanos que más adelante utilizaremos en los combates. Esa media hora de recreo por las calles de la ciudad flotante es un regalo que no pudimos disfrutar en Bioshock, y se agradece. Entonces llega el número que nunca debimos coger y empieza todo. Si hay algo por lo que considero a Infinite mejor que Bioshock es por su ARGUMENTO, más complejo y con más matices pero con la misma personalidad y talento en la forma de narrar los sucesos que nos hizo alucinar con la antiutopía de Andrew Ryan. Y es que carece de cinemáticas (excepto en el final y en el principio) y todo está narrado in-game. Hay bastantes escenas 'scriptadas' pero que no molestan para nada y son necesarias para momentos clave de la trama. Puede parecer una historia simple, superficial, que es una mera excusa para perderse por Columbia y pegar unos cuantos tiros. Pero solo lo parece, porque es la historia más complicada y enrevesada que he jugado nunca. Es casi tan profunda como la ciudad submarina de Rapture (…), mención aparte para el final del juego, enorme, que encaja todas las piezas para tirártelas a la cara y pedirte que vuelvas a jugarlo para observar todos los detalles y pistas que te habían ido suministrando poco a poco, sin darte cuenta. Respecto a la JUGABILIDAD, es una pena que este juego diste tanto de aquel gameplay enseñado allá por el 2011, donde creo que se vinieron demasiado arriba enseñando algo que no podían lograr con el hardware que tenían en las manos. Aún así, Infinite es muy divertido, quizás haya perdido profundidad respecto al primero (menos secciones de exploración, menos situaciones de tensión, ya no hay pirateo, no hay diferentes tipos de munición…) para ganar más rapidez y combates más directos acorde con el mercado actual de shooters en el que nos encontramos. No digo que lo prefiera así, ya que si es cierto que ha perdido algo de personalidad, pero ha sido más un paso en paralelo que uno hacia atrás. Los aerorailes le dan variedad y verticalidad a los combates, en los cuales también nos encontraremos con zonas de sigilo en las partes finales del juego. GRÁFICAMENTE es precioso. No pretende alcanzar un tono realista, ni falta que le hace. La iluminación es excepcional y el diseño de los personajes, salvo los más habituales como los guardias, está al altísimo nivel del resto de la saga. Songbird es imponente, aunque una pena que no haya sido más explotado, al igual que los Boy Of Silence. Artísticamente es Bioshock, es decir sinónimo de lo mejor de la industria, no hay más. La imaginación de la gente de Irrational es increíble. El DOBLAJE está a la altura del resto del juego y tanto los voxáfonos (grabaciones) como las melodías y canciones son de matrícula de honor, con muchos guiños a canciones míticas. No he echado de menos jugarlo en VO. CONCLUSIÓN Bioshock e Ininite deberían de ser pensados como un solo juego. Se complementan y uno no puede ser tan excelente sin el otro. Bioshock hizo que Infinite sea a día de hoy mi juego favorito, no he podido decir nada realmente malo de este juego, pero sé que no es perfecto, tampoco lo necesita. No es perfecto porque a mucha gente no le ha gustado, le ha decepcionado o simplemente nunca se acercarían a un juego como éste, pero ofrece algo tan diferente que seguro que cualquiera que lo juegue tardará mucho en olvidarse de lo que es y supone Infinite, cada mensaje y cada crítica escondidas bajo un shooter con personalidad y gran argumento. Ojalá pudiera borrar todos mis recuerdos de lo jugado en Infinite para volver a vivir por primera vez todos y cada uno de los minutos de esta obra maestra audiovisual. http://www.youtube.com/watch?v=FczOQ7Nmsd8 "Juega este juego y borrarás tu deuda".
Jongandhi34 / 30 de enero de 2015
10

Análisis de Bioshock Infinite:"¿Hay algo mejor?"

*ALERTA:MASIVOS SPOILERS* Hacía tiempo que un juego me impactaba de la manera que ha hecho Bioshock Infinite. Hasta ahora God of War III lo consideraba el mejor juego de la historia,pero puede que haya cambiado de opinión.Este juego lo tiene todo: historia perfecta,jugabilidad monumental,personajes perfectos...Ahora analizo por partes. JUGABILIDAD La jugabilidad no es la de un shooter más.Además de las armas "clásicas" (pero tienen un toque diferente), hay los vigorizadores,que permeten hacer cosas maravillosas ,como poseir a personas/maqinas,levantar a personas...y ofrecen mas estrategias en combate. También hay que decir que muy pocas veces no tendras el control total,cosa que me gusta mucho.Pero lo que se lleva la palma es que en el combate final puedes hacer que Songbird te obedezca.INCREIBLE 10000000000000/10 HISTORIA Probablemente el mejor apartado. Es maravillosa,sus personajes son perfectos,esta repleta de momentos épicos y grandes giros de guión (como cuando Booker descubre que fue Lutecee quien le envió a Columbia para coger a Elizabeth,el momento en que Songbird se lleva a Elizabeth...) y el final,MADRE MIA QUE FINAL. No lo explico porque no lo acabe de entender,pero es maravilloso. El mejor apartado,sin duda. 9999999999999999999999/10 SONIDO Llega doblado a gran nivel y la musica es perfecta.Sin palabras. 1000000000/10 CONCLUSIONES Es,probablemente,el mejor juego de la historia. ¿¡A que esperas para comprartelo?! + Los gráficos son excelentes + La historia es BRUTAL + Todos sus apartados son excelentes - No tiene ningun punto malo NOTA 99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999/10
Spectraw / 30 de enero de 2015
9,5

Sencillamente obra maestra

No pienso escribir nada que de mero detalle a este título, os mereceis probarlo, IMPRESIONANTE, cada píxel bien colocado, un mundo para explorar. NO SE PUEDE DEFINIR ESTE TÍTULO, SOLO SE PUEDE JUGAR, Y DISFRUTAR. Solo os aconsejo que pareis a mirarlo todo y a escucharlo todo, no tengaís prisa, el juego os dará las gracias por ello. También debeis rejugarlo y jugar sus DLC's si soys amantes de la saga. Solo os digo que cuando acabaron los títulos de el último DLC lloré al pensar que esto llegaba a su fin. OBRA MAESTRA.
BioShock Infinite

BioShock Infinite
26,95€