Análisis de los lectores (BioShock Infinite)

BioShock Infinite

(Nota media sobre 191 análisis)
Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
Aqwertyuiop / 16 de enero de 2015
9,5

Uno de los mejores

Es un gran juegazo, jugabilidad al principio un poco un poco arrolla pero no me costo nada acostumbrarme. La trama es espectacular i muy bien tejida. La historia te hace amar a Elisabeth y querer protegerla bajo qu alquiler circunstancia. Yo creo que el fin del juego no se entiende si lo juegas una sola vez, como mas veces te lo passes mas entenderás el pedazo de historia que tiene este gran juego. Es un poco cortito pero se disfruta cada hora, des de la primera hasta la ultima hora. I la verdad es que tiene unos gráficos excelentes, es muy pero que muy bello. Todos y cada uno de los momentos se disfruta como el primero i nunca podrás parar de jugar hasta acabarlo, engaña mucho aunque la primera vez no se acabe de entender.
Swmpzor / 30 de noviembre de 2014
9,5

Ken Levine se supero en este Bioshock

Gran historia,Grandes graficos,Personajes incleibles y jugabilidad incomparable todo de un Bioshock y del genio de Ken levine.Lo unico que no me gusto fue la pobre variedad de plasmidos y armas me esperaba más pero en lo de mas exelente por eso le pongo un 9.5 .Se lo recomiendo a todos ahora que lo venden con los 3 dlc gratis en el disco. GRACIAS KEN LEVINE Y IRRATIONAL GAMES :,D AMO COLUMBIAAA
Vivacastro / 28 de septiembre de 2014
8,5

Belleza celestial

CLAVES DEL JUEGO - como shooter es muy divertido y posee el sistema de railes que lo hace ganar en dinamismo, pero pierde el componente de terror del primero asi como gran parte de su toque de rol convirtiendose en un shooter más en un mercado cargado de ellos (hablando siempre en lo jugable), por ello vemos poca originalidad en la formula jugable - Los poderes son útiles pero esperabamos más innovacion y sorpresas - Las texturas no son gran cosa y de cerca aun menos pero en general cumple de sobra, hablando en lo puramente grafico - el apartado artistico es una maravilla sobre todo en las primeras horas de juego donde este apartado reluce más, nos hubiera gustado que mantuviese el nivel del principio pero en general los escenarios estan cargados de detalles - el desarrollo es más lineal que el primero, habiendo estancias por desbloquear pero siguiendo un camino fijado - la historia probablemente nos enamore y nos haga pensar mucho, junto con el apartado artistico es su punto mas fuerte - la rejugabilidad esta justificada para ver más detalles de la historia y comprenderla mejor ya que en la primera partida se nos escaparan detalles, el juego posee alguna que otra posibilidad de eleccion pero sus consecuencias seran casi nulas, se echan en falta extras que le den mas vida al juego - el doblaje está bien y la banda sonora tiene sus momentos En conclusión, tenemos un titulo inferior al primer bioshock pero que goza de gran belleza en su ambientacion y posee una historia sublime, solo estos dos puntos hacen justificada su compra. La jugabilidad es divertida, pegar tiros y usar vigorizadores de vez en cuando en un buen diseño de niveles pero que no deja de ser un shooter más en este aspecto cuando se piensa. Quizás el mayor problema surge al compararlo con las sensaciones que tuvimos al jugar al primero ya que a pesar del gran titulo que nos ocupa le ensombrece la genialidad del primero.
Wk117 / 6 de septiembre de 2014
10

El juego de las nubes, el mejor shooter.

Bioshock infinte es uno de los shooters de los mejores tiempos al cuál cualquier persona que le gustan los videojuegos no debe perderse. La JUGABILIDAD es muy buena la historia es bueníssima y muy innovadora, resulta tan innovadora con sus giros argumentales que es difícil de explicarlo sin hacer spoiler si lo habéis jugado ya sabéis de que hablo y los que no pues es de esos juegos que se tienen que jugar por la historia tan innovadora nunca visto en un juego y al cuál lo hace propio y único del juego, además seguramente el final del juego te van a quedar duda al cuál hará que lo juegues otra vez así que lo hace un juego muy rejugable y además también te fijas en otros detalles de la historia. el principio del juego es brutal y muy bueno, el juego además de todo esto trata de temas como el racismo, la espiritualidad y la fe.La historia tiene una duración de unas 10h al menos a mi es lo que me ha durado al cuál para un shooter es más que aceptable. Tiene diferentes dificultades el fácil, media, difícil y además tiene el modo 1999 que es el más difícil de todos y hará que nos sea imposible pasarse el juego se desbloquea una vez habernos pasado el juego en dificultad fácil media o difícil. Los protagonistas del juego Booker y Elizabeth son unos grandes personajes con un gran carisma al cuál te encariñas con ellos en seguida, los otros personajes que salen son muy buenos todos con carismas diferentes. Las armas son buenas hay pocas por están bien, los vigorizadores son muy buenos y todos muy útiles las mecánicas de combinar 2 vigorizadores con una arma esta muy bien y innovador me ha gustado mucho, en el juego encuentras monedas al cuál las utilizas para gastarlo en mejora de armas,vigorizadores, vida o escudo. Hay diferentes tipos de enemigos todos ellos con diferentes formas de ganarlos, su IA esta bastante bien. En el juego también hay los portales inter-dimensionales que crea Elizabeth al cuál puede hacer que aparezca una barricada para esconderte una torreta para que dispare a los enemigos etc... al cuál todo esto se hace muy útil y esta bien echo no solo es importante en lo jugable si no en la historia también son importante y tienen mucha relación. Otra cosa que destaca del juego es la IA de Elizabeth al cuál la último que hace es molestar te ayuda a darte botiquines de vida, sales parar hacer servir los vigorizadores y munición al cuál es de mucha ayuda. La ciudad de Colubmia esta muy bien echa y bien creada en la historia vamos a distintos sitios de Columbia, otra cosa que destaca en Columbia es el uso de el aero-carril al cuál es muy útil de hacer servir y muy divertido. GRÁFICOS: De lo mejor que he visto en PS3 las texturas muy bien echas y en algún momento que te desplazas a mucha velocidad con el aero-carril que tienes que ir a otro sitio pues no se ve nada de popping. No me he encontrado con ningún tipo de bug, lag ni nada, las texturas de los personajes en la cara las manos esta todo muy bien echo y muy real llega a sorprender un montón sin duda de los mejores gráficos que he visto en PS3. SONIDO: Las voces están en castellano y traducidas en muy buen nivel muy buenas me han gustado mucho, después el sonido de las armas muy bueno, el de los enemigos también, el sonido de cuando te agarras al aero-carril de cuando caes es increíble muy bueno. INNOVACIÓN: Bueno ya he hablado bastante de esto pero bueno es de las innovaciones más grandes que he visto en un juego una historia con unos giros argumentales que lo hacen propio de este juego y de ningún otro para los que lo han jugado saben de que hablo y que tengo razón. El aero-carril es otra de las grandes innovaciones. Infinite es uno de esos juegos que todo jugador no se debe perder con una de las mejores historias hechas en un videojuego y al cuál cualquier amante de los shooter no debe perderse. Lo mejor: TODO. La historia, Booker y Elizabeth, Columbia, los enemigos, bueno TODO. Lo peor: A veces sin quererlo te vienen ganas de compararlo con los anteriores y esas comparaciones son horribles, puede que algún jugador no entienda bien la historia y diga que el juego es malo, por eso recomiendo jugarlo otra vez o bastantes veces hasta que se entienda bien o si no que alguien se lo explique. MI NOTA FINAL ES DE 9,8
DIOSCOMOMOLO / 31 de julio de 2014
9

El círculo de Irrational Games

El primer Bioshock fue una obra casi perfecta. Espectacular en la ambientación, chocante en lo argumental y muy satisfactorio en lo jugable. Partiendo de una base tan buena, esperaba que Bioshock Infinite se convirtiera en "el juego" de la generación. ¿Superó al original? Para saberlo léete este tocho (o puedes bajar hasta la conclusión... lo dice ahí... ekisde) HISTORIA Lo cierto es que Bioshock Infinite es bastante parecido al original en todos sus aspectos, no es un juego especialmente innovador. Sin embargo sí que es mucho más ambicioso, sobre todo a nivel argumental. La trama del primer Bioshock era en verdad muy simple, con un protagonista mudo y un par de giros de guión muy interesantes pero que al final sólo servían para poder quedarnos un poquito más en Rapture, la verdadera protagonista del juego. En Infinite los personajes toman un mayor protagonismo, sobre todo porque esta vez hay algo que no existía en el original: diálogos. Efectivamente ahora no sólo conoceremos a los distintos personajes a través de monólogos grabados en radios, sino que también interactúan entre ellos. Sin duda hay que destacar la relación entre los dos protagonistas, sublime a lo largo de toda la aventura. Por si fuera poco, Irrational Games se despide de esta generación con uno de los finales más sorprendentes de la historia de los videojuegos. No voy a extenderme demasiado en la trama (aunque me gustaría) para evitar spoilers, ya que esto es un análisis, no una crítica. Algo que siempre me ha gustado de la saga Bioshock es que nos presenta mundos a priori imposibles y personajes totalmente descerebrados, pero en el fondo sabemos que no sería tan descabellado que algo así ocurriese en la realidad. La trama está perfectamente concebida para que el jugador pueda creérsela y a menudo los desarrolladores abordan temas científicos para darle una base irrefutable. Pues de nuevo lo han conseguido en Bioshock Infinite, lo que tiene muchísimo mérito ya que veremos escenas verdaderamente inverosímiles. Dicho ésto, no creo que estemos ante la mejor trama de la generación. El elenco de personajes secundarios es verdaderamente escueto respecto a su predecesor, donde eran el núcleo de la experiencia argumental. También se le pueden reprochar otras cosas, como una crítica social mucho más explícita que en el original y aglunas escenas demasiado pretenciosas y confusas. Aún así para cualquier amante de las buenas tramas Bioshock Infinite es una compra obligada. JUGABILIDAD Está claro que los videojuegos son arte, y no sólo por este juego. Pero es curioso e incluso paradójico como en Bioshock Infinite, el cual podría ser el mayor exponente de esta frase, en realidad es la jugabilidad la que merma el componente artístico del juego. En Dark Souls por ejemplo la jugabilidad está al servicio de la ambientación, de la historia y del diseño de escenarios y enemigos, incluso de la banda sonora. En Bioshock Infinite historia y combates no consiguen mezclar tan bien, no consiguen ser un todo. Avanzamos siguiendo la historia, y cada 2 minutos nos vemos envueltos en una batalla campal sin comprender muy bien por qué. En momentos parece incluso que la jugabilidad esté metida con calzador. Por ejemplo, en mi análisis del primer Bioshock me quejé de que era demasiado fácil, y Infinite también lo es, pero sin embargo no tardé mucho en cambiar la dificultad a "media" ya que no tenía ningún interés en morir, solo quería que la historia avanzase. El principal problema es que estos combates ni suponen ninguna revolución ni son especialmente divertidos. Es más, han sufrido una terrible casualización respecto a su predecesor, donde había componentes de sigilo (la ballesta y la cámara fotográfica) y situaciones mucho más variadas. Aquí los tiroteos son muy repetitivos. El arsenal de armas no está nada mal, aunque no me gusta mucho que sólo se pueda llevar dos armas en el inventario. Los nuevos poderes sí son muy originales y divertidos y nos brindan una gran variedad de formas y combos para eliminar a los enemigos. Sin embargo el problema radica en dos cosas: el personaje y los escenarios. Booker es terriblemente tosco. Sólo puede agacharse y dar un pequeño e inútil salto. En los escenarios sólo los aerocarriles aportan algo de velocidad y espectacularidad a los combates, ya que por lo general las coberturas son muy pobres y la distribución de enemigos demasiado arcade. Para mí los combates han supuesto un mero pasatiempos para amenizar la carga argumental del juego. ¿El problema? Pues que merman mucho la inmersión. AMBIENTACIÓN / GRÁFICOS / SONIDO La ambientación de Bioshock Infinite es asombrosa, apabullante. Columbia es un lugar sobrecogedor, tremendamente luminosa en sus exteriores y lúgubre y siniestra en sus interiores. A diferencia de Rapture, aquí podemos ver nuestros objetivos en el horizonte, lo cual dota al mundo de realismo y nos empuja a seguir adelante. La dirección artística vuelve a ser el mayor estandarte del juego. La variedad de escenarios es sencillamente impresionante. Cada rincón de cada lugar está recreado con un esmero tremendo, y hay muy poquito reciclaje (o por lo menos está bien oculto). Como en el primer Bioshock lo más interesante son los carteles, que siempre tienen algo que decirnos. Sin embargo hay que admitir que Columbia está menos cuidada que Rapture a nivel argumental. Le falta algo de pegamento para que todo conviva en armonía, para que sea un lugar cien por cien creíble. Por ejemplo sabemos muy poco de la vida de la gente en Columbia. La trama está tan centrada en los distintos personajes que se olvida un poco de despejar las dudas de la sociedad en la que todo ocurre. No entendemos por qué existen los vigorizadores (los plásmidos del primer Bioshock estaban perfectamente integrados al argumento del juego) y la IA de los civiles es muy confusa, incluso dan miedo. ¿Dónde se meten cuando se lían los tiroteos? ¿Por qué son tan felices?. La banda sonora es fantástica, aunque está un poquito por debajo de la del Bioshock original. De todas formas a menudo serán los efectos de sonido de escenarios y enemigos los que nos acompañen con muy buenos resultados. El doblaje tanto en inglés como en español tiene un nivel fabuloso. Por último a nivel tecnólogico he de admitir que hay paisajes (sobre todo nubosos) que me han llegado a sorprender, y los combates en espacios abiertos también sacan el máximo partido de las consolas de la pasada generación. Sin duda un juego muy bien optimizado. ____________________________________________________________________ Por último me gustaría dedicarle unas palabras al dlc Panteón Marino. Mezclan lo mejor del primer Bioshock (Rapture) y lo mejor de Bioshock Infinite (sus dos protagonistas). Los resultados son evidentemente formidables. Sin embargo he de confesar que me gustó más el primer episodio que el segundo, ya que en esta parte final se opta por una jugabilidad basada casi exclusivamente en el sigilo, y después de haber jugado a Dishonored sigo sin conformarme con un personaje que solo sabe agacharse y dar un pequeño salto. Falta profundidad en los controles. Poco más se puede decir de este juego, se podría resumir como una aventura gráfica con tiros. No supera al primer Bioshock ya que da un paso atrás en la jugabilidad demasiado importante en vez de mejorar los errores que ya vimos en el original, pero a nivel argumental y artístico estamos fácilmente ante el mejor videojuego de la pasada generación. Gracias por todo Irrational Games, ahora toca descansar en los cielos de Columbia.
Juale / 30 de julio de 2014
10

Andrew Ryan = Zachary Hale Comstock

El mejor de toda la saga y el mas memorable sin duda alguna es este el infinite vaya momentos los que se pasa, columbia es una choza de locos por todas partes dimensiones y rincones, sus temas tan serios sobre el racismo el fanatismo la religión el fascismo el pueblo son factores que hacen único a este juego, lo compleja que es su historia y ya una vez entendida como todo va dando encaje y solo se va disfrutando de la obra claro recomiendo mucho pasárselo en modo 1999 para poder sentir lo que es despedazamiento, la sexy y chica super especial que resulta ser elizabeth woow vaya tipa que poderes que temperamento igual que su padre, el patriotismo y los hechos históricos hacen que el juego genere su ritmo a nuestro propio gusto es una obra la verdad no es de mucho spoilear sino mas bien de jugarlo, un multi le hubiese quedado como anillo al dedo
CrimsonRB / 27 de julio de 2014
10

BioShock Infinite

Los eventos del juego toman lugar en 1912. El jugador asume la identidad de Booker DeWitt, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton que fue despedido de la misma por un comportamiento inaceptable. Él es contratado por personajes misteriosos, dándole a conocer la ubicación de Columbia, se le da la tarea de infiltrarse en la ciudad flotante y rescatar a una mujer llamada Elizabeth, que ha estado atrapada a bordo de Columbia los últimos 12 años. Aunque DeWitt encuentra a Elizabeth con mucha facilidad, rápidamente descubre que Elizabeth es vital para ganar la guerra civil que asola la ciudad, ya que cada facción busca utilizar a Elizabeth para cambiar el rumbo del conflicto a su favor, obligando a DeWitt y Elizabeth confiar en algunos con tal de escapar. Elizabeth también trata de comprender los poderes que se le han dado, creyendo que Comstock es el responsable y se niega a dejar Columbia hasta saber la verdad. Para complicar las cosas, ambos son perseguidos por Songbird, un gran pájaro robot que solía ser amigo de Elizabeth y su guardián por los últimos 12 años. Songbird fue diseñado por su creador para sentirse traicionado cuando Elizabeth escapara, comparable con un «marido abusivo», según Hilary Goldstein de IGN y Elizabeth señala que «Preferiría estar muerta que ser recapturada por Songbird Además de los conflictos internos, Columbia es arrasada por los desgarres en el tejido del espacio-tiempo, un extraño efecto brillante como es visto en DeWitt produce cambios momentáneos de imágenes, banderas, y personas, representando la presencia cercana de una lágrima. Los desgarres han traído aparentemente elementos anacrónicos dentro de la Columbia de 1912; por ejemplo en una demostración previa mostró imágenes de un reproductor de discos en un bar que tiene a una mujer cantando las letras de «Everybody Wants to Rule the World» de «Tears for Fears». El avance de la demostración del juego de 1UP.com en la E3 2011 indica que en un momento, DeWitt y Elizabeth se encuentran en 1983, que se hace evidente con la marquesina de un cine que muestra La Venganza de los Jedi (el nombre original de El Regreso del Jedi), como resultado de un fallo en los poderes de Elizabeth que involucraban desgarres en el espacio-tiempo cuando ella trataba de ayudar a revivir un caballo. Aunque el juego toma lugar mucho antes de los acontecimientos de las anteriores dos entregas (que se desarrollaron entre 1960 y 1968 respectivamente), Irrational Games no ha confirmado si BioShock Infinite compartirá el mismo universo con esos dos juegos; Ken Levine dejó la pregunta con la posibilidad de contestarla en una entrevista previa al anuncio del juego.
Mr-QT-1998 / 8 de julio de 2014
9

Querían la audiencía de COD...Por que???

Esto en mi opinión es la enorme lacra de esta obra , la que no le permite llegar a ser un 10 , sinceramente es una gran obra , pero le pesa eso mucho en la jugabilidad y un poco en el final de la historía. Historía No es tan brillante como la del original , pero es bastante brillante , han sabido usar el contexto brillante de Columbia , pero ese contexto no es tan brillante como en Rapture.Esta obra consigue que te intereses por tu compañera , pero al final la verás como una herramienta y no diré nada salvo esto '' Traenos a la chica y saldarás tu deuda'' respecto a la trama . Bastante buena. Aparte he de resaltar a los hermanos Lutece , los que se comen la escena , como Dante en Devil May Cry , pero en versión seria Jugabilidad ¿Por que COD , por que? Te has cargado a una obra que era jugablemente genial , el remanente de Doom , tener armas muy originales y poder tenerlas todas , aparte de los plasmidos , tener esa variedad de plasmidos . Bueno tampoco vamos a verlo todo mal , es una formula divertida y arcade , y eso en Wolfestein : the new order le funciona ya que la obra fue pensada así pero a Bioshock no le pega , teniendo esa grandiosa jugabilidad del 1º y en buena parte en el 2º. Una verdadera pena no tener armas como el lanzador químico del 1º o la remachadora o el lanzaarpones( si , este último sale casi de Painkiller , pero resultaba guay por la variedad de disparos) y simplificar un huevo el sistema de mejora de Booker ( por cierto , genial personaje y me encanta ese pasado frío relacionado con ciertos asuntos que no os quiero desvelar)Aparte tengo que resaltar el número de niveles de dificultad , y si te gusta cuando te lo pases , juegalo en modo 1999. Gráficos&Sonido Este título , cuando lo juegues y te acuerdes ,verás estos aspectos perfectos , no en vale , ya que estan genialmente encaminados , esa estética esta lograda en soldados , civiles , armamento , edificios ... Aparte tiene un doblaje de lujo , y los efectos de sonido molan mucho y estan francamente logrados , sobretodo los de las armas Conclusión La bastardización , el '' culo veo , culo quiero'' o el '' queremos a la audiencía de COD , eso se esta cargando esta industría , veasé Halo o en ciertos aspectos MOH , y que se busque ese principio en una saga que será inmortal es francamente es muy , muy malo , y más si esto será la obra póstuma de esta saga , un juego que si no buscase ese modelos , brillaría incluso más de lo que brilla ahora
Bigvaya / 2 de julio de 2014
9,5

Bioshock Infinite: Impresiones

Había oído hablar de éste juego, y pensaba que era un shooter mas. Nada más lejos de la realidad. Shooter, sí. Pero con una ambientación y un ritmo que no te hace pensar 'vaya con los tiros, esto no se acaba nunca!'. Nunca había jugado un shooter con tal equilibrio entre historia, ambientación, exploración opcional y disparos. Me ha encantado!!! Gratamente Sorprendido... Desde pequeño (y ya paso de los 30 tacos) pocos juegos me han llegado tanto :)
Sorareymiki / 28 de junio de 2014
8

Muy bueno, pero sin exagerar.

Para empezar debo decir que no he jugado a los BioShock anteriores, aún así este me ha gustado bastante, a continuación, analizaré sus aspectos: Jugabilidad: Un FPS que nos permite interectuar con el ambiente, registrando cosas como cajones para encontrar suministros, eso lo hace mas entretenido y divertido. El juego es bastante corto, en modo facil se puede pasar en menos de 10 horas. La variedad de armas presente me pareció muy pobre y los vigorizadores (poderes) no me gustaron en absoluto. Para sacarle el platino lo he pasado 3 veces, y se hace repetitivo y aburrido al jugarlo tanto. Gráficos: Dejan mucho que desear, me parece qur pudieron mejorar mucho ese aspecto, algúnas texturas tardan en cargar, y, cuando vas por una zona a veces el juego se para y aparece en la esquina superior derecha "Cargando..." Lo cual me parece indebido, ya que se supone que el area ya se ha cargado... Sonido: Muy bueno, las voces de los personajes se escuchan claramente dependiendo de la distancia a la que estes de ellos. La banda sonora no es gran cosa pero aún así el sonido está bastante bien. Innovación: Lo mas innovador es su historia, que es complicada y un poco difícil de entender, también es poseedor de una de las mejores IA que haya visto: Elizabeth.
BioShock Infinite

BioShock Infinite
26,95€