Apex Legends pide perdón por algo que todos los juegos multijugador desean tener, pero hay una buena razón para ello. "Los tiempos de espera son demasiado cortos"

Tras analizar los datos registrados tras los cambios implementados en las partidas 'ranked', el equipo concluye en que el emparejamiento no es justo

Apex Legends
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una característica presente en la gran mayoría de experiencias multijugador online: si quieres jugar con/contra otros jugadores, tendrás que esperar a que el sistema te empareje con usuarios de tu nivel. Apex Legends es una de las tantas entregas que recurren a este tipo de matchmaking donde esperar es crucial para que te coloquen en un equipo a la altura de tus habilidades, pero resulta que los desarrolladores de Respawn se han visto obligados a pedir perdón públicamente por algo que otros títulos sueñan con tener.

"Creemos que los tiempos de espera son demasiado cortos", explica el estudio en un nuevo post de Steam señalado inicialmente por PCGamesN, donde valoran todos los datos recopilados tras la implementación de varios cambios en las 'ranked'. Según parece, los usuarios no necesitan más que unos pocos segundos para iniciar una nueva partida en el battle royale, pero, aunque esto parece una situación idílica para un multijugador online, resulta que el sistema de Respawn no funciona tan bien como debería.

A fin de cuentas, resulta que Apex Legends prioriza más el emparejamiento rápido que el matchmaking justo, lo que termina perjudicando a la comunidad. Y es que, después de renovar sus partidas clasificatorias, el título de Respawn no hace más que crear experiencias desiguales en las que los usuarios no tienen más remedio que vérselas contra jugadores más profesionales, y viceversa.

Un bug que te premia por no hacer nada

De hecho, la comunidad se ha estado quejando de los cambios introducidos en las ranked desde hace semanas. Ejemplo de ello fue la experiencia de un jugador que, tras participar en 50 partidas en las que no disparó a ningún enemigo, logró convertirse en el número 152 del mundo. Sin embargo, se espera que Respawn arregle todos los problemas de su battle royale en el futuro.

En 3DJuegos | Respawn sorprende con Apex Legends. Análisis del battle royale más fresco

En 3DJuegos | "Encontrar una aguja en un pajar" o cómo resolver docenas de errores de un videojuego tocando una sola línea de código. Le ha pasado a Apex Legends

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.