Jugó 50 partidas en modo pacifista y se convirtió en el número 152 del mundo: Un jugador demuestra los problemas de Apex Legends y cómo amenazan a los 'battle royale'

En una sola tarde, este jugador ha demostrado que las críticas al 'battle royale' están justificadas.

Apex Legends
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos battle royale tuvieron una verdadera explosión tras el lanzamiento de Player Unknown Battlegrounds. Este género se convirtió en sinónimo de éxito al ofrecer lo que parecía un bucle jugable casi perfecto. Dosis justas de aleatoriedad y tensión se combinaban con momentos explosivos de esos que se quedan grabados a fuego en la memoria de los jugadores. Sin embargo, esta propuesta ha sufrido por el tiempo y la culpa la tiene su propio concepto. La forma más eficiente y consistente de conseguir buenas partidas es la más aburrida. Lo que la comunidad siempre ha llamado "hacer el rata" o "campear" es aquí, en realidad, lo más inteligente. Un problema que los jugadores llevan tiempo criticando y para el que parece no haber solución.

Se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo sin hacer nada

Apex Legends es uno de los battle royale más en forma y su apuesta por los modos de juego competitivos está fuera de toda duda. Sin embargo, los desarrolladores están en una encrucijada. ¿Qué debe valorarse a la hora de otorgar puntos de liga en un juego como este? Puntuar únicamente la posición final hace que los jugadores no tengan incentivos para luchar entre ellos y darle demasiada importancia a las bajas hace que los pilares del propio género del videojuego acaben tambaleándose. No hay una solución buena y, a mucho que lo intentan, los desarrolladores ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos con respecto a esta situación.

Sweet, un jugador profesional de Apex Legends del equipo norteamericano NRG, quiso demostrar la situación. Comenzó a jugar partidas clasificatorias con una norma muy estricta: no podía disparar a los enemigos. El plan era correr, esconderse y dejar pasar el tiempo para ver hasta dónde podía subir en el ranking. Una condena al aburrimiento que, además, tenía una complicación adicional: solo podía utilizar la función de buscar partidas en solitario (con dos compañeros de equipo aleatorios). Su teoría era que podría alcanzar los rangos más elevados con este método y vaya como se demostró.

Estas fueron las estadísticas de Sweet en su experimento

El resultado fue tan contundente que, cuando lo publicó, tuvo que asegurar que no se trataba de una imagen editada. Disputó 50 partidas siguiendo estas reglas y consiguió ganar 5. Además, acabó entre los cinco equipos mejor clasificados en las 45 restantes. Así, logró alcanzar el puesto número 152 de la clasificación mundial de Apex Legends en PC. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el rango tan elevado se debe en parte a su buen desempeño en temporadas anteriores. Sin embargo, los resultados obtenidos en este medio centenar de partidas están más allá de toda duda. La mejor estrategia es, simplemente, no hacer nada y ganar unos pocos puntos de forma consistente en todas las partidas.

Lo cierto es que se trata de una situación muy difícil de solucionar para los desarrolladores de Apex Legends. Los modos de juego competitivos son una parte importante de los juegos como servicio que llevan muchos años funcionando. Son una receta del éxito segura que han demostrado títulos como Rocket League, League of Legends o Counter-Strike. Sin embargo, los battle royale no terminan de estar preparados para este tipo de situaciones. Es por eso que Warzone ha tardado tanto en introducir las 'rankeds' o que Fortnite tiene un sistema competitivo con un funcionamiento un tanto similar. Los pilares del battle royale, simplemente, hacen que sea una pesadilla para los desarrolladores.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

En 3DJuegos | Call of Duty se resiste al cambio: Modern Warfare  3 sería la nueva entrega de este año y ya se han filtrado los primeros  detalles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...