Así funcionan las nuevas clases de Apex Legends en la Temporada 16: Todos los cambios a los personajes y sus nuevas categorías

La Temporada 16 de Apex Legends se estrena de forma inminente y Respawn Interactive ha anunciado un cambio gigantesco para todos los personajes del juego. Descubre cómo funciona el nuevo sistema de clases.

Ash Apex Legends
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del cuarto aniversario de Apex Legends y la introducción de su Temporada 16, llegará al videojuego una gran actualización dirigida a los personajes. En ella se llevará a cabo un rework completo a las clases disponibles en el juego. Hasta el momento las leyendas se dividían en cuatro categorías (apoyo, reconocimiento, defensiva u ofensiva), cuyas ventajas tenían un impacto muy limitado en la jugabilidad. Esto se quedará atrás de forma inminente para dejar paso a un sistema mejorado con una mayor influencia en el gameplay en el que se ha reclasificado a todos los personajes, otorgándoles mejoras mucho más significativas.

Así funcionan las nuevas clases de Apex Legends

En una charla organizada por Respawn Interactive, pudimos saber que los desarrolladores de Apex Legends estaban un tanto insatisfechos con el sistema actual. “Hemos querido cambiar el actual sistema de clases desde hace mucho. No significaban demasiado. Algunas leyendas estaban clasificadas en categorías que no se ajustaban a su estilo de juego y solo había una clase que realmente tuviera impacto en las partidas”, decía un desarrollador. Esto cambiará, pero de una forma un tanto particular. Aunque desde la compañía confirman su intención de “redefinir lo que las clases significan para el juego”, lo harán centrándose en su peso estratégico y no tanto en sus funciones en combate.

Para comprenderlo, lo mejor es que echemos ya mismo un vistazo a las nuevas clases de Apex Legends y sus funciones en partida.

  • Asalto: Los personajes de esta categoría pueden abrir el cajón secreto de los suministros rojos que aportarán importantes mejoras y accesorios para él y su equipo gracias a un sistema de loot inteligente. Adicional podrán cargar un ‘stack’ más de munición en cada hueco del inventario. En lugar de las habituales 60 balas ligeras, por ejemplo, llevarán 80.
  • Duelista: Podrán analizar los paquetes de ayuda desde la distancia para echar un vistazo al objeto de mayor valor que está dentro. Adicionalmente, podrán saber si un enemigo cogió dicho ítem.
  • Reconocimiento: Ya no podrán acceder a los datos del anillo. Ahora podrán analizar antenas situadas en ciertas zonas del mapa para obtener datos sobre la posición de los enemigos durante 30 segundos. Los enemigos cercanos también recibirán un aviso de que se están utilizando estos sistemas.
  • Control: Podrán conocer la próxima posición del anillo.
  • Apoyo: Todos tendrán acceso al cajón secreto de los suministros azules, que ahora contiene curas de alto nivel y otros objetos de supervivencia. Además, podrán craftear las tarjetas de los aliados muertos en las estaciones, incluso si el tiempo para hacerlo ya ha expirado.
Wattson Apex

Los jugadores de Apex Legends más dedicados se habrán quedado con alguna duda tras ver las explicaciones. Ver como Lifeline pierde parte de su identidad única quizás no sea plato de buen gusto para algunos. Sin embargo, ahora entramos en eso. Antes vamos a repasar a qué clase pasará a pertenecer cada personaje. Adicionalmente, podréis encontrar las características generales según las cuáles los desarrolladores tomaron la decisión.

Clase

Personajes

Características


Asalto

Ash, Bangalore, Fuse,

Maggie y Revenant

Inicación de combates

Utilidad

Asalto Apex

Escaramuzadores

Horizon, Mirage, Octane,

Pathfinder, Valk y Wraith

Mobilidad

Escape

Escaramuzadores Apex

Reconocimiento

Bloodhound, Crypto,

Seer y Vantage

Información enemiga

Seguimiento

Reconocimiento Apex

control

Catalyst, Caustic,

Rampart y Wattson

Control de Zonas

Peleas ventajosas

Control Apex

Apoyo

Lifeline, Loba,

Gibraltar y Newcastle

Supervivencia del equipo

Loot para el equipo

Apoyo Apex

Los cambios más importantes a los personajes de Apex Legends en la Temporada 16

Al llevar a cabo ajustes de tanta importancia para el juego, se han tenido que modificar las habilidades de muchos de los personajes para evitar problemas de equilibrio. En total, siete leyendas llegarán con grandes ajustes a la Temporada 16 de Apex Legends.

  • Seer: Reducción en la frecuencia de su definitiva y cambios al funcionamiento del detector de latidos. Ahora los enemigos lo podrán escuchar si están lo suficientemente cerca.
  • Bloodhound: Se empeora el escáner, que ya no se reiniciará o cargará más rápido con la definitiva. Ahora tendrá unos cuervos que pueden seguir a los enemigos más cercanos.
  • Wraith: Podrá colocar el portal el doble de lejos y correrá más rápido con la ultimate.
  • Pathfinder: Aumenta el rango de uso y la velocidad a la que nos desplazamos en su definitiva.
  • Horizon: Se reduce su precisión mientras está en lo alto de su Ascensor Gravitacional. A cambio, se desplazará más rápido con esta habilidad.
  • Mirage: Tras revivir a los aliados, él y sus aliados serán invisibles durante tres segundos después de reanimar al compañero, pero no podrán tener el arma equipada. Los enemigos que disparen a los clones serán automáticamente marcados durante un pequeño periodo de tiempo.
  • Lifeline: Su vieja pasiva se elimina al estar ya introducida en la clase de apoyo. Para compensarla, se ha reducido considerablemente la ralentización al activar la reanimación de un compañero. También aumentó el rango de uso y velocidad de llegada de su definitiva.

Es de esperar que el equipo de desarrollo lleve a cabo más cambios en las fechas posteriores al arranque de la nueva temporada, que comienza el próximo 14 de febrero. Todo dependerá de cuánto afecten los ajustes a la estabilidad del videojuego. Nosotros ya hemos podido probarlo, y nuestras impresiones fueron difícilmente mejorables…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.