Respawn solo tiene a 2 personas para combatir a los hackers de Titanfall: el resto están con Apex Legends

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La comunidad de Titanfall no ha sido olvidada ni abandonada", afirma el estudio de EA.

En la comunidad de Titanfall se libra una guerra contra los hackers, quienes hacen que sea imposible jugar online en PC desde hace ya un buen tiempo. Esto es especialmente dañino en el caso de Titanfall 1, cuya "campaña" estaba integrada como un modo multijugador online, mientras que Titanfall 2 sí contaba con una campaña para un jugador. Pues bien, con la situación en su punto crítico, y jugadores de Titanfall hackeando los servidores de Apex Legends para pedir soluciones, Respawn Entertainment se ha pronunciado para afirmar que hacen todo lo posible por resolverlo, pero andan escasos de recursos.

La comunidad de Titanfall no ha sido olvidada

En su canal de YouTube, compartido por MP1ST, el coordinador de la comunidad de Respawn, Jason Garza, explica que hay apenas una o dos personas disponibles para trabajar en Titanfall, los demás están ocupados con Apex Legends: "Todo lo que puedo decir es que estamos trabajando en ello [Titanfall], y es por ello que he dejado de hablar de temas como este, y vosotros… La comunidad de Titanfall no ha sido olvidada, ni abandonada, ni nada como eso. Seguimos trabajando en ello".

"Simplemente no podemos anunciar nuestras acciones, y solo tenemos como una o dos personas trabajando en ello porque todos los demás están con Apex", explica Garza. "No os sintáis mal. Esto es algo en lo que estamos trabajando, pero estas cosas simplemente llevan su tiempo, no podemos pulsar un botón y hacer que todo se arregle por arte de magia". El ciberataque a Apex Legends de hace unas semanas no fue sino la muestra del descontento de parte de su comunidad, pero como indica aquí Garza, en Respawn ya eran conscientes de la situación y trabajaban en ello.

El ataque producido el 4 de julio, festivo nacional en los Estados Unidos, solo consiguió retrasar los esfuerzos del estudio al tener que priorizar los nuevos problemas y hacer que sus desarrolladores tuvieran que trabajar en un día libre para todo el país, explicó el director de comunicaciones Ryan Rigney en Twitter hace una semana. El hecho de que Respawn tenga solo a una o dos personas trabajando en Titanfall puede parecer poco para una comunidad en ebullición, pero al menos tenemos la confirmación de que el estudio trabaja activamente en arreglar los dos shooters.

De hecho, Respawn confirmó a finales de junio que van a contratar a más empleados para combatir a los hackers en Titanfall, como muestra de su compromiso con el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.