¿Cuáles serán los juegos sorpresa del E3 2018?

¿Cuáles serán los juegos sorpresa del E3 2018?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con tantas filtraciones, cada vez nos lo ponen más difícil para llegar vírgenes, pero la feria siempre se las apaña para sorprender. El E3 2018 tiene muchos juegos confirmados, pero todavía es capaz de ofrecernos sorpresas. Estos serían los 10 videojuegos más importantes que podrían anunciarse.

Uno de los puntos que más atractivo tienen para los aficionados ferias como el E3, la GamesCom o el Tokyo Game Show es el de descubrir videojuegos de todo tipo que se presentan en estos grandes eventos. Es cierto que el E3 2018 ya ha anunciado un buen puñado de títulos anticipadamente del calibre de Fallout 76, Assassin’s Creed Odyssey, RAGE 2 o Hitman 2, sin embargo está claro que todavía quedan muchas más sorpresas por llegar, y hay compañías como Microsoft, Sony o Nintendo que todavía no han soltado prenda y, además, muchas otras como Ubisoft o Bethesda que todavía guardan importantes ases en la manga. ¿Cuáles podrían ser? De momento son una incógnita, pero en este especial vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre de cuáles podría tratarse.

En este artículo vas a encontrar diez juegos que, de un modo u otro, han sonado con fuerza en los últimos tiempos o en años anteriores para presentarse en la feria, y que esperan su turno para convertirse en realidad. Forman parte de las quinielas de la redacción de 3DJuegos, y podrían dar una alegría a más de uno con géneros tan distintos como acción, aventuras o rol. Lanzamientos para todos los gustos que podrían pintar un horizonte de lo más esperanzador e ilusionante para los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Seguro que, como nosotros, estás deseando saber cuáles son los juegos que podrían protagonizar las diez mayores sorpresas del E3 2018. ¡Ojalá todas se hagan realidad!

Bloodborne 2
From Software (PS4)

Imágen de Bloodborne.
Imágen de Bloodborne.


Lleva ya dos años sonando la posibilidad de que el increíble Bloodborne de 2015 tenga una secuela, y parece claro que Sony no va a dejar que uno de los mejores videojuegos del catálogo de PS4 se quede sin segunda parte. ¿Cuándo la veremos? Ahí está el misterio. Bloodborne 2 sonaba con más fuerza el año pasado que en 2018, y sabemos que el misterioso Shadows die Twice está en desarrollo en las oficinas de From Software para PlayStation 4. ¿Podría incluso tratarse de un nombre en clave para la propia continuación? Es todo un misterio a día de hoy, pero como posibilidad no es descabellada ni mucho menos.

Y es que en un momento en el que Sony ha lanzado ya God of War y Detroit: Become Human en exclusiva para su videoconsola, y amenaza con cerrar el año por todo lo alto con un Spider-Man de lo más prometedor, anunciar ahora una secuela de Bloodborne sería una noticia fantástica para los poseedores de su hardware. Sería el colofón a la táctica de videojuegos muy distintos, destinados a públicos muy diferentes, de manos de estudios muy talentosos y de una calidad que, sobre el papel, sería indiscutible.

Devil May Cry 5
Capcom (PC, PS4, XOne)

Imágen de Devil May Cry 4.
Imágen de Devil May Cry 4.


Que Capcom está tramando algo no es un secreto para nadie. En los últimos tiempos, de hecho, los rumores han sido un poco groseros. Por un lado Capcom ha registrado el dominio Devil May Cry 5, algo que suele vincularse a la cercanía de un anuncio. Por otro lado, todo comenzó a hablarse en los mentideros de internet cuando la voz de Vergil emplazó a los aficionados al E3 2018, algo que disparó todas las alarmas de los seguidores de la saga Devil May Cry.

Tras el discutido pero brillante experimento de DMC, firmado por Ninja Theory, parece que la compañía nipona quiere volver a las raíces. Para eso parece que encargará su desarrollo a uno de sus múltiples estudios internos o asociados, pero parece claro que la cosa no saldrá de Japón. La editora japonesa quiere apartarse de los experimentos recientes en cuanto a colaboraciones con estudios occidentales que han dejado lanzamientos de calidad irregular.

Fable 4
Playground Games (PC, XOne)

Imágen de Fable 3.
Imágen de Fable 3.


En estos momentos la saga Fable no parece gozar de una buena salud. La cancelación de Fable Legends dejó a la marca tocada, y los experimentos como Fable Journey alejándose de la marca rolera tradicional que creó Peter Molyneux no han funcionado. Con el cierre de LionHead Studios, los padres de la serie, las noticias parecían especialmente negativas para los aficionados a este misterioso y mágico universo, pero podría haber una tabla de salvación. Los rumores de que Microsoft ha comprado Playground Games no dejan de sonar, y sabemos ya que éstos no están trabajando en la brillante saga Forza Horizon, sino en un proyecto de acción, aventuras y mundo abierto con gotas de rol… ¿Quién dijo Fable?

Con cumbres como el fabuloso Fable 2, la serie ambientada en la ficticia Albión ha dado buenas alegrías a los usuarios que gustan de un RPG más bien ligero y más centrado en la diversión y las aventuras que en ser riguroso con el género. Pero en manos del estudio británico, no sólo tendríamos una diversión a prueba de bombas y un apartado gráfico que promete exprimir Xbox One X, sino también una campaña individual para ayudar a completar el catálogo de una videoconsola que ha estado más centrada últimamente en los juegos como servicio como han demostrado títulos como Sea of Thieves o State of Decay 2.

Fortnite
Epic Games (Nintendo Switch)

Montaje de Fortnite en Nintedo Switch.
Montaje de Fortnite en Nintedo Switch.


El espectacular éxito de Fortnite ya ha paseado triunfal por PC, Xbox One y PS4, pero todavía le quedan horizontes que recorrer. Tras su paso por móviles, con números de récord, el shooter battle royale de Epic Games podría llegar a corto plazo a Nintendo Switch. El adictivo multijugador ha sonado entre otros 15 videojuegos para anunciarse en el E3 de la compañía nipona, y ha habido múltiples pistas en los últimos días que apuntan a la inminente llegada de Fortnite a la eShop de la máquina híbrida. ¿Qué supondría? Un nuevo desafío para los creadores de la saga Gears of War en cuanto a tener horizontes inéditos que abarcar y, por qué no decirlo, también que pisotear.

Porque tener una base de varios millones de consolas para explorar con este fenómeno gratuito es una noticia formidable para ambos bandos. Epic Games seguirá beneficiándose de una fórmula que le ha deparado ya varios millones de dólares, mientras que Nintendo atraerá todavía mayor interés por su máquina. Una nueva oportunidad para que crezca todavía más ese monstruo casi ingobernable que es Fortnite.

Forza Horizon 4
Playground Games (PC, XOne)

Imágen de Forza Horizon 3.
Imágen de Forza Horizon 3.


A la saga Forza le toca nuevo videojuego muy pronto. Si nos rigiéramos por la cercanía en el tiempo debería ser un Motorsport, pero todos los rumores han venido apuntando en los últimos tiempos a que podría tratarse de un nuevo Horizon. Han surgido imágenes conceptuales de Forza Horizon 4, algo que sólo suele suceder en los últimos estadios de un desarrollo. Además Playground Games se está convirtiendo en un elemento clave para Microsoft y, por si fuera poco, han surgido abundantes rumores que han apuntado a que Forza Horizon 4 estará en el E3 2018. ¿Necesitas más pistas?

Todo hace indicar que Xbox One va a tener mucho nuevo contenido para enriquecer su algo exiguo catálogo de los últimos tiempos, pero una propuesta de conducción arcade de sus características viene como anillo al dedo para recordarle a la gente que el género de la velocidad no está muerto. Además, han sido lanzamientos de una belleza extrema hasta la fecha, y no está demás tampoco seguir sacándole extraordinario partido al desmesurado potencial de Xbox One X. ¡Mucho material y muy prometedor por descubrir!

Halo 6
343 Industries (PC, XOne)

Imágen de Halo 5: Guardians.
Imágen de Halo 5: Guardians.


Se prevén grandes cosas para Xbox One y Windows 10, así que Microsoft tiene que dar el do de pecho a la hora de presentar grandes novedades para su catálogo. Lo cierto es que con la formidable Xbox One X en el mercado, y con servicios tan atractivos para el aficionado como Xbox PlayAnywhere, Xbox Game Pass o la retrocompatibilidad, a la compañía norteamericana sólo le falta una buena selección de software de carácter exclusivo para las dos plataformas de cara a acabar despegando como su hardware y las características de la plataforma lo merecen. Sí, Fable 4 sería capaz de remover al aficionado a los títulos individuales, pero un nuevo Halo que se aposente en las bases de Halo 5: Guardians y que se ocupe de lidiar con las críticas que se le hicieron a elementos de aquel como el Spartan Locke o a determinados aspectos de su multijugador serían un comienzo estratosférico para comenzar a despegar.

Microsoft promete una mayor inversión en exclusivos, pero sobre todo necesita abanderados. ¿Qué mejor que Jefe Maestro para ejercer de líder del proyecto? Sabemos que Halo 6 llegará también a PC, para cumplir con la política de los de Redmond, que formará parte de Xbox Game Pass de lanzamiento y hemos visto insinuaciones por parte de 343 Industries de que no llegará este año. Eso sí, sería un momento perfecto para presentarlo, claro.

Skate 4
EA (PC, PS4, XOne)

Imágen de Skate It.
Imágen de Skate It.


Aunque parezca increíble, desde el año 2010 no vemos una nueva entrega de la saga Skate. Desde entonces no han faltado rumores, desde luego, especialmente los que rodearon a la hipotética presentación de un prometedor Skate 4 en el E3 2017. Sin embargo, desde entonces, prácticamente nada. Nada hasta ahora, claro. Con motivo de la cercanía del E3 2018 han vuelto a surgir los rumores de una posible nueva entrega.

Lo cierto es que los motivos para estar ilusionados son claros. EA ha metido la pata en algunas aparatosas ocasiones en los últimos tiempos, con polémicas potentes como las de las cajas de botín de Star Wars Battlefront 2, por ejemplo, o con el prematuro lanzamiento de un Mass Effect Andromeda que debió ser un juego muy superior. ¿Qué mejor forma de ganarse el favor del público que recuperando una marca querida por el público? Hay cierto perfil que sigue esperando juegos sobre monopatín, y sería una oportunidad fantástica de ganárselos.

Splinter Cell
Ubisoft (PC, PS4, XOne)

Imágen de Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist.
Imágen de Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist.


Ubisoft lleva una buena racha de recuperar grandes propiedades intelectuales, hemos visto en los últimos tiempos cómo han resurgido la saga Rainbow Six o un Beyond Good & Evil 2 que puso los pelos como escarpias al más pintado el año pasado. Si todos los rumores son ciertos, ahora le tocaría el turno a una serie Splinter Cell que sería una bomba para los nostálgicos si fuera el videojuego escogido por la compañía gala para su cierre de conferencia.

Sam Fisher es un personaje tremendamente querido, y es cierto que en los últimos tiempos no hemos visto tantos videojuegos de sigilo como nos hubiera gustado. Hace cinco años del último juego de la serie, Splinter Cell: Blacklist, y, además, a la distribuidora nunca le ha preocupado arriesgar e innovar con la franquicia. Episodios como Splinter Cell: Conviction así lo demuestran. Un Splinter Cell que se lance en, por ejemplo, 2019 y que sea fresco y con ideas nuevas sería la mejor noticia posible para todos. ¡Ojalá sea cierto!

Star Wars (Respawn)
Respawn (PC, PS4, XOne)

Imágen del proyecto cancelado Star Wars 1313.
Imágen del proyecto cancelado Star Wars 1313.


Hay misterios y misterios, pero el del Star Wars de Respawn Entertainment se las trae. Los creadores de la saga Titanfall trabajan en un título sobre La Guerra de las Galaxias del que no se sabe absolutamente nada, pero que promete adaptar la obra de George Lucas a los videojuegos con el buen pulso habitual de este estudio. A finales del año pasado se consumó la compra de EA, y sabemos seguro que el juego de Star Wars se lanzará antes de 2020. Sin embargo, todo lo demás es un misterio.

El cancelado Star Wars de Visceral Games nos dejó huérfanos de un título de licencia Star Wars a la altura de lo que esperábamos, así que nos queda embarcarnos en el viaje que nos pueda proponer Respawn. El año pasado hubo Star Wars Battlefront 2, este año podría ser el del Star Wars de Respawn Entertainment. No suena mal, ¿no?

Starfield
Bethesda (PC, PS4, XOne)

¿Cuáles serán los juegos sorpresa del E3 2018?


El momento parece idóneo. Tras el torpe lanzamiento de Mass Effect Andromeda, que se ha granjeado críticas de los aficionados y una amenaza de que se tomará un descanso que se cierne sobre la serie al completo, ¿qué mejor que recuperar la ilusión de los fans de los RPG de ciencia ficción con un lanzamiento a la altura? Starfield lleva sonando desde las oficinas de Bethesda Softworks no sólo como el sustitutivo de la serie Mass Effect, sino también como un gran proyecto con el que enriquecer su catálogo de marcas roleras… Algo especialmente meritorio teniendo en cuenta que ya poseen en su haber la franquicia The Elder Scrolls o la marca Fallout.

De momento es una incógnita de qué podría tratarse, pero si recordamos que Fallout 4 se anunció y en cosa de tres o cuatro meses ya estaba a la venta, es tremendamente ilusionante pensar en una posible puesta en escena y en una llegada a las tiendas en cosa de unos meses. Parece poco probable tratándose de una nueva IP, que siempre necesitan más promoción que otra clase de productos, pero con Bethesda no es una idea nada descabellada. Con RAGE 2 y Fallout 76 anunciados recientemente, sería una conferencia para el recuerdo si se suma a todos ellos Starfield.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.