Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Por  /  22 de julio de 2018       
110 comentarios
Recientes

Desde juegos de cartas a emocionantes títulos de acción, rol o los populares battle royale. En los últimos años ha crecido la oferta de juegos free to play en PC y consolas, y en este especial Los 20 mejores juegos gratuitos te presentamos algunos de los más recomendables. Fortnite, Hearthstone, World of Tanks, Path of Exile… ¿con cuál te quedas tu?

Lo reconocemos. No ha sido fácil elaborar la lista con los que para la redacción de 3DJuegos son los 20 mejores títulos free to play de PC y consolas. Hay mucho donde escoger, montones de videojuegos con calidad suficiente como para merecer un hueco en este especial, ¡pero había que elegir!, y entre los Team Fortress 2, EVE Online, Brawlhalla, Star Wars: The Old Republic, Tera… y tantos otros, a continuación os presentamos algunas de las obras más destacadas que no deberíais perder de vista. ¡Hay de todo! Desde los tradicionales MOBA a emocionantes juegos de cartas, épicas aventuras de rol, espectaculares juegos de acción y, claro, los exitosos battle royale que tanto están dando de qué hablar en los últimos tiempos.


Horas y horas de puro entretenimiento sin necesidad de invertir un solo céntimo. Aunque todavía hay por ahí algún que otro videojuego que abusa del temido concepto pay to win, el mercado de los juegos gratuitos ha crecido de forma exponencial con una oferta envidiable tanto en PC como en consolas. ¡Y la lista no deja de crecer! Por eso en 3Djuegos, más allá de presentaros los que para nosotros son algunos de los mejores free-to-play, os pedimos también que compartáis vuestra propia experiencia; que nos contéis cuáles son esos juegos en los que invertís horas y horas sin daros cuenta del paso del tiempo. ¿Qué juegos gratuitos recomiendas? ¿Qué le pides a esta clase de productos?



Path of Exile Grinding Gear Games (PC, XOne)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Ya sea para hablar de los mejores juegos indie, de los más adictivos, de los que se disfrutan más en compañía de amigos, o de los más desafiantes, divertidos y emocionantes, Path of Exile se ha convertido en un auténtico imprescindible. Esta notable aventura de acción y rol "estilo Diablo" destaca por las muchas posibilidades de juego que brinda gracias a las decenas de habilidades especiales con las que puedes configurar las destrezas combativas de tu héroe mediante un llamativo sistema de gemas de poder. Con una importante variedad de localizaciones, todas ellas con una estética sangrienta y tenebrosa, muchos han visto en esta obra el mejor heredero espiritual del clásico Diablo 2. ¡Palabras mayores! Y una de las mejores virtudes de Path of Exile es que desde su lanzamiento no ha dejado de crecer con nuevos contenidos y formas de hacer frente a su desafiante acción.



Fortnite Battle Royale Epic Games (PC, XOne, PS4, Switch)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Todo el mundo habla de él, en todas partes encuentras referencias a su éxito. Sus dichosos bailecitos, las posas de victoria, el nombre de conocidos streamers; ¡lo de Fortnite Battle Royale es demencial! Epic Games ha sabido aprovechar el éxito de juegos como PUBG creando no ya solo uno de los battle royale más populares del mundo sino, también, uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Tiene guasa, siendo el complemento de la colorida aventura de supervivencia que los autores de la saga Unreal idearon años atrás, pero su trepidante acción, su vistosa puesta en escena y la posibilidad de construir barricadas, torres ¡o lo que sea! con tal de sobrevivir han catapultado a este juego a lo más alto. Además, sus responsables saben cómo mantener bien alto el interés con montones de eventos espaciales que generan incluso locas teorías sobre el futuro de Fortnite.



League of Legends Riot Games (PC)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Otro que no falla; otro fenómeno de masas que se mantiene en lo más alto año tras año. Hablar de League of Legends es hacerlo de uno de los videojuegos más importantes y exitosos de los últimos tiempos. Este MOBA ha popularizado como pocos el mundo de los eSports, con grandes torneos que congregan a millones de espectadores de todo el mundo. Su variado plantel de personajes, su desafiante acción estratégica, su gran apuesta por el juego en equipo, la épica de algunas de sus batallas… hay muchas razones por las que League of Legends es a día de hoy uno de los títulos más jugados del momento, y no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano. Es difícil entrar, hay jugadores de muy alto nivel, pero quien afronta el reto, y domina su acción, se ve ampliamente recompensado.



Killer Instinct Iron Galaxy (PC, XOne)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Que una saga tan emblemática como Killer Instinct esté de vuelta es motivo de alegría; que este sea además un fantástico videojuego de lucha que, desde su lanzamiento, no ha dejado de crecer con nuevos luchadores y escenarios… ¡es genial! Si todavía no lo has hecho y eres aficionado a los juegos de peleas, no deberías perder la oportunidad de probarlo en PC o Xbox One. Es un título que engancha, que sorprende con la intensidad y frenetismo de sus combates, y que respeta el legado del mítico estudio Rare sin perder por ello la oportunidad de introducir novedades. Con viejos conocidos de vuelta, y nuevas incorporaciones, Killer Instinct también permite saltar a la lucha encarnando a los Battletoads, el Inquisidor de la saga Halo o el temible RAAM de la serie Gears of War, ¡lo que resulta espectacular! Puede que no tenga la fama de otros pero si le dais una oportunidad, de seguro acabaréis enganchados al que es uno de los juegos de lucha más destacados de los últimos años.



Hearthstone: Heroes of Warcraft Blizzard (PC, iOS, Android)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Género que tocan, género en el que alcanzan el éxito. Así es Blizzard, un estudio todoterreno al que no se le resiste nada como bien demostraron con el lanzamiento de Hearthstone: Heroes of Warcraft, un adictivo juego de cartas que ha terminado convirtiéndose en uno de los grandes referentes. ¿Las claves del éxito? Lo habitual para el equipo responsable de la serie Starcraft o la saga Diablo: es un título fácil de jugar pero difícil de dominar. Eso y, claro, la apuesta por un flujo constante de novedades; de cartas, de eventos especiales, de misiones para disfrutar en solitario, enfrentándose a desafíos relacionados con el universo Warcraft y sus personajes más icónicos, de barajas únicas y divertidas cinemáticas que animan a volver una y otra vez a los emocionantes duelos estratégicos de Hearthstone.



Warframe Digital Extremes (PC, PS4, XOne, Switch)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Recién anunciado para Nintendo Switch, tal es la cantidad y variedad de contenidos que ofrece Warframe que no podemos más que recomendar que deis el salto al universo de ciencia ficción que recrea este videojuego de acción multijugador. Aunque la mayoría de sus misiones se pueden completar en solitario, cuando compartes aventuras con otros jugadores en su modo cooperativo disfrutas de verdad de los emocionantes combates que propone esta obra de Digital Extremes. Durante el último lustro el juego no ha dejado de crecer, de sorprender a sus seguidores, de mejorar sus tiroteos y la trepidante acción protagonizada por esos ninjas futuristas que tantas alegrías nos han brindado. ¿La mejor noticia? Que la acción no decae, que los planes de expansión de Warframe son tan prometedores, tan ambiciosos, que no hay mejor momento que este para dar el salto.



Dota 2 Valve (PC)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

La historia de Defense of the Ancients ya la conocéis todos. Fue un mod del clásico Warcraft III que poco a poco, actualización tras actualización, atrajo la atención de miles de aficionados en todo el mundo. Con la llegada de Dota 2, esta vez con el apoyo de Valve, el precursor de los MOBA se convirtió en un fenómeno de masas; uno de esos videojuegos que cuenta sus fans por millones. Y ahí sigue. Uno de los videojuegos más populares del momento; un emocionante juego de acción estratégica que continúa regalando momentos inolvidables durante sus épicos torneos eSports. Es un título adictivo, profundo en su acción, con enormes posibilidades de juego que bien aprovechadas, marcan las diferencias en las partidas más reñidas. Con un enorme plantel de personajes entre los que elegir, con montones de habilidades únicas a las que recurrir, y un sistema de mejoras durante la batalla que aporta un plus de estrategia a los combates, cuesta no caer en las redes del que es a día de hoy uno de los videojuegos más exitosos de la industria del entretenimiento.



Darwin Project Scavengers Studio (PC, XOne )


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Su apuesta por el free-to-play ha revitalizado la acción battle royale de Darwin Project, uno de los videojuegos más interesantes de cuantos han aparecido a lo largo de los últimos meses precisamente por tratar de ofrecer algo distinto de lo que ya presentan los títulos más populares. ¿De qué se trata? De partidas rápidas, directas, en un entorno hostil donde un jugador ejerce la función de director de la partida, modificando a su antojo las condiciones del combate. Él decide qué zonas quedan fuera de juego, o bien carga contra un jugador concreto, o apoya a otro con ciertas ventajas tácticas, o lanza acertijos y otros retos del estilo para entregar premios a los triunfadores. Con más de un millón de jugadores solo en PC, ¡y subiendo tras el lanzamiento en Xbox One!, Darwin Project tiene un gran futuro por delante. Con actualizaciones de contenido frecuentes, y una buena comunidad de jugadores a sus espaldas, puede convertirse en otro de esos títulos imprescindibles para los amantes de la acción battle royale con personalidad propiedad.



Paladins: Champions of the Realm Hi-Rez Studios (PC, XOne, PS4, Switch)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Estrenada su versión final hace tan solo unas semanas, Paladins: Champions of the Realm ha crecido de forma increíble a lo largo de su dilatada beta abierta hasta convertirse en uno de los videojuegos de acción por equipos más divertidos e importantes de la actualidad. Desde el principio se le ha comparado con Overwatch pero lo cierto es que este juego de Hi-Rez Studios ha sabido diferenciarse con su interesante sistema de personalización basado en el uso de cartas. Gracias a ellas, gracias a la posibilidad de crear tu propia baraja, tienes libertad para adaptar el estilo de juego de un personaje concreto al tuyo propio, pudiendo así sorprender a los rivales una y otra vez con nuevas estrategias de combate. Hay tantas opciones a la hora de saltar a la acción, y las batallas son tan emocionantes, que merece mucho la pena adentrarse en este colorido y caótico universo en guerra.



Let it Die GungHo Online (PS4)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Se estrenó sin hacer demasiado ruido... ¡y ya acumula más de cuatro millones de descargas! Let it Die para PS4 es una de esas sorpresas que dejan huella. Obra del genial creativo japonés Suda 51 y el equipo de Grasshopper, este videojuego de acción roguelike combina con acierto elementos y mecánicas de juego de otros títulos del estilo, enfrentándonos a un sinfín de enemigos temibles capaces de acabar con nuestra vida en un santiamén. Con una espectacular banda sonora a cargo de Akira Yamaoka, Let it Die es uno de esos títulos a los que apetece volver de vez en cuando para exterminar a unos cuantos enemigos sin pensar en nada más que eso, pelear y sobrevivir. Lo bueno es que el videojuego no ha dejado de crecer desde su lanzamiento, y los planes de futuro van en la misma línea; nuevos contenidos y mejoras constantes para un título que merece la pena probar.



Crossout Gaijin Entertainment (PC, PS4, XOne)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

En un mundo postapocalíptico al estilo Mad Max, Crossout nos propone participar en brutales batallas multijugador protagonizadas por vehículos que podemos personalizar libremente, equipando toda clase de armas y equipo defensivo. Ametralladoras, cañones, lanzacohetes, estacas metálicas, motosierras… todo vale con tal de derrotar a los enemigos en este adictivo juego de acción que además de los tradicionales modos competitivos, también apuesta por el juego en equipo con una serie de misiones y eventos especiales volcados en la acción cooperativa.



The Elder Scrolls: Legends Bethesda (PC, Android, iOS)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Bethesda no quería perder la oportunidad de adentrarse en el terreno de los juegos de cartas y nada mejor que aprovecharse de su gran saga The Elder Scrolls para dar vida al que es uno de los títulos más recomendables del género. The Elder Scrolls: Legends, que también promete estrenarse en consolas en 2018, es un juego que aporte mecánicas realmente atractivas aderezadas por una amplia variedad de opciones de configuración para que nuestra mazo de cartas se adapte sin problemas a nuestro estilo y tácticas. Con el reciente cambio de equipo de desarrollo, el futuro de Legends parece estar asegurado con mejoras tan esperadas como un rediseño de su interfaz de usuario y nuevos contenidos.



StarCraft II Blizzard (PC)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

¿Un videojuego como StarCraft II gratis? Parece una broma… ¡pero no lo es! Blizzard permite a los aficionados a la estrategia disfrutar de la épica campaña de Wings of Liberty protagonizada por los Terran sin coste alguno, dándoles también acceso a su vertiente multijugador y las divertidas misiones cooperativas con todos los comandantes disponibles hasta la fecha. ¿Ya tenías el primero de los tres episodios de esta saga? Entonces, los padres de la serie Diablo te recompensan con Heart of the Swarm, la campaña protagonizada por Kerrigan y los Zerg. Por si todo esto no fuera suficiente podéis también acceder al editor de mapas de este apasionante juego de estrategia en tiempo real, tan versátil en las opciones que plantea, que se han llegado a crear incluso aventuras de rol.



Total War: Arena Wargaming (PC)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Imagínate combatir en épicas batallas campales al estilo de la serie Total War junto a otros amigos, compañeros de armas, en un videojuego de estrategia en tiempo real centrado en la guerra multijugador. Esta es la propuesta de Total War: Arena, la apuesta free-to-play de Creative Assembly que nos da la oportunidad de disfrutar de emocionantes combates históricos comandando grandes ejércitos. La gracia de este título es que tan solo tomamos el control de unos pocos batallones, que deben cooperar con los aliados para derrotar a las tropas enemigas en duelos 10 vs 10. Con habilidades especiales por parte de nuestros generales, todos ellos basados en figuras históricas, y varias tácticas y estratagemas con las que sacar partido a las unidades bajo nuestro mando, este título de estrategia en tiempo real puede brindarnos grandes alegrías a poco que nos guste el género. Con paciencia y muchas batallas a nuestras espaldas, podremos además adquirir nuevas tropas, nuevo equipo de combate y nuevas habilidades con las que sorprender a los rivales.



Guild Wars 2 NCsoft (PC)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Un MMORPG que años después de su lanzamiento todavía tiene potencial para atraparnos con sus emocionantes combates de fantasía. Si bien es cierto resulta imprescindible comprar su última expansión, Heart of Thorns, para disfrutar de la experiencia completa, sin ella tienes toneladas de contenido jugable por descubrir, cientos de misiones que afrontar solo o en equipo, decenas de batallas inolvidables que vivir, de peligrosas mazmorras que explorar, de grandes aventuras que afrontar. Además, las historias que salpican cada rincón de este universo de fantasía animan a querer seguir explorando este mundo virtual mientras potencias las habilidades combativas de tu héroe.



Heroes of the Storm Blizzard (PC)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Un MOBA protagonizado por los héroes y villanos de sagas tan emblemáticas como Diablo, Warcraft, StarCraft o la más reciente Overwatch. ¿Un sueño hecho realidad? ¡No! Tan solo Heroes of the Storm, un videojuego adictivo como pocos que resulta ideal para aquellos que quieren adentrarse en un género habitualmente duro, muy duro, con los nuevos jugadores. Aquí Blizzard ha realizado un trabajo extraordinario al crear un juego de acción estratégica fácil de jugar pero difícil de dominar. Es también una propuesta espectacular en el sentido de que cada batalla se siente única gracias a las variantes de sus escenarios, cada uno de ellos con objetivos específicos más allá de machacar la base del equipo contrario. Domina ciertas zonas del mapa, recolecta recursos, usa un objeto concreto en el momento oportuno… Heroes of the Storm busca sorprender con su acción, con sus eventos especiales, y lo consigue sobremanera. Además es genial el modo en que recrea las habilidades de cada uno de sus personajes. ¿Eres fan del estudio? Este juego te encantará.



World of Tanks Wargaming (PC, XOne, X360)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Otro clásico en estos reportajes. World of Tanks no es por casualidad uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos. Su emocionante acción y la enorme cantidad y variedad de carros de combate propios de la Segunda Guerra Mundial que te permite pilotar lo convierten en un videojuego de lo más atractivo. Más ahora tras el estreno de su ambiciosa versión 1.0, que sus responsables definen "como el mayor cambio de World of Tanks en toda su historia" y, también, una de las evoluciones y mejoras más importantes en toda la industria del F2P. Con un renovado motor gráfico, el título de Wargaming se presenta como un emocionante y accesible simulador de tanques que te brinda la oportunidad de participar en fantásticas batallas multijugador haciendo uso de cientos de vehículos de guerra, con opciones para todo tipo de jugador.



Fractured Space Edge Case Games Ltd. (PC)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Un MOBA espacial 5 vs 5 que sorprende por la épica de sus batallas. Muy lejos de la popularidad de algunos de los títulos expuestos en este especial, Fractured Space es un videojuego de acción estratégica que merece la pena probar. Desarrollado con el Unreal Engine 4, esta obra de Edge Case Games nos da libertad para configurar las especificaciones técnicas de nuestra nave de combate permitiéndonos usar una gran variedad de armas, equipo defensivo y otros recursos que tendremos que combinar con los del resto de la flota, pues como tantos otros títulos del estilo, en este videojuego la cooperación es imprescindible. Pelear por los recursos es solo el primer paso en un videojuego emocionante como pocos que además de forma regular expande su acción con nuevos desafíos. ¿Buscabas algo distinto? Esta propuesta seguro que termina conquistándote.



WildStar NCsoft (PC)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

No gozó del éxito esperado pero con su salto al free to play, WildStar ha encontrado su hueco entre aquellos aficionados a los MMORPG que buscan una experiencia de juego más desafiante. Es verdad que su acción no difiere mucho de la vista en World of Warcraft, pero lo cierto es que esta aventura de rol en línea desarrollado por antiguos veteranos de Blizzard tiene un encanto especial que termina por enamorarte de su trepidante acción, de sus desafiantes mazmorras para grupos de jugadores, y de sus épicos combates contra jefazos. El videojuego cuenta además con generosas opciones de personalización, batallas multitudinarias y la opción incluso de crear tu propio hogar. Han pasado años desde su lanzamiento pero aún se puede disfrutar, y mucho, de esta aventura online.



War Thunder Gaijin Entertainment (PC, PS4)


Los 20 mejores juegos gratuitos de PC y consolas

Otro de los videojuegos referente para los apasionados de la acción bélica. War Thunder es un ambicioso MMO que permite disfrutar de emocionantes batallas por tierra, mar y aire inspiradas en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Aunque la progresión es lenta si optas por el modelo free to play, este es un título al que gusta regresar cada poco tiempo para echarse unas partidas rápidas. Uno de sus rasgos más característicos es que permite afrontar sus combates con un estilo de juego arcade, ideal para usuarios que no quieren complicarse en exceso, pero también con la opción realista, para los amantes de los simuladores. Con una gran variedad de vehículos entre los que elegir, y un renovado apartado gráfico que permite disfrutar de espectaculares contiendas bélicas, es otra de esas opciones que conviene tener en cuenta.


Comentarios (110)
Comentarios