Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
El veredicto final de Resident Evil 2

El veredicto final de Resident Evil 2

Por  /  24 de febrero de 2019       
263 comentarios
Recientes

Regresar a Raccoon City para sobrevivir a la amenaza de los muertos vivientes ha sido una experiencia increíble que ya ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo. ¿Qué opinas de lo nuevo de Capcom? Cuéntanoslo en el Veredicto final de Resident Evil 2.

Las buenas sensaciones que generó el fantástico Resident Evil 7 con su vuelta a los orígenes, con su angustioso regreso al terror, nos lleva ahora a hablar de otro capítulo que indudablemente ha dejado huella en el corazón de los aficionados a esta veterana franquicia. El remake de Resident Evil 2 es todo lo que cualquier fan de Capcom podía esperar; un espectacular survival horror que muestra un respeto absoluto por el clásico sin perder por ello la oportunidad de introducir novedades que acercan su acción a las nuevas generaciones. Es impresionante en lo técnico, un festival de sangre, vísceras y horror con el que es imposible no sufrir, en el buen sentido, mientras escapas de las garras de la muerte.


La buena acogida de la que ha disfrutado el videojuego ha animado incluso a Capcom a estudiar la posibilidad de crear también un remake del clásico Resident Evil 3 aunque, por ahora, no hay nada oficial al respecto. ¿Qué opinión te merece el regreso de RE2? Siendo el remake de una de las obras de terror más queridas por los aficionados, la nostalgia podía convertirse en la peor enemiga de Capcom pero… ¿han superado el desafío? En este veredicto final de Resident Evil 2 os pedimos a vosotros, los lectores de 3DJuegos, que opinéis acerca del que ya es uno de los títulos más destacados d 2019. ¿Qué destacais del remake? ¿Cuáles son sus principales virtudes? ¿Qué mejoraríais? ¡Que hable el tribunal popular!



A JUZGAR



Resident Evil 2

Volver a recorrer las calles de Raccoon City, enfrentarse a los horrores que allí se ocultan… hay pocas situaciones más emocionantes que esa. Capcom lo sabe y por ello, el propio escenario es uno de los grandes protagonistas de Resident Evil 2, un videojuego de terror que nos permite disfrutar de su acción desde el punto de vista de Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Cada uno de ellos, si bien comparte situaciones, se enfrentan a desafíos distintos que desembocan en una historia cargada de tensión, con muchos sustos y espectaculares situaciones para el recuerdo. Si en su día no jugaste a Resident Evil 2 disfrutarás de un relato apasionante pero, aún si conoces al dedillo la historia del clásico, el remake consigue sorprender con pequeños ajustes en la historia y nuevas situaciones de juego.



SUS PROMESAS


El veredicto final de Resident Evil 2
  • El regreso de uno de los videojuegos de terror más aclamados
  • Respeto absoluto a la esencia Resident Evil… pero con novedades
  • Imponente puesta en escena. Gráficos y sonidos al servicio del terror
  • Ajustes en la acción y el diseño de puzles para sorprender también a los veteranos
  • Volver a recorrer las calles de una Raccoon City más espectacular que nunca
  • Zombis que se sienten realistas, que se adaptan al entorno y a tus acciones
  • Un juego capaz de generar mucho, mucho miedo y angustia


LOS ALEGATOS


El veredicto final de Resident Evil 2

Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 2
"El juego posee en su totalidad el ADN de Capcom y la saga Resident Evil. Eso es lo más importante para nosotros. En cuanto a la jugabilidad, hemos tenido en cuenta un montón de feedback de RE7".


Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil 2
"Este no es un shooter en el que puedas apuntar exactamente donde quieras en todo momento. Podemos darle cierto peso a los controles para hacerlo más desafiante, y vas a poder seguir entrando en pánico en el momento en el que saques tu arma para disparar. Todo eso entra en la parte del terror".



TRIBUNAL POPULAR


El veredicto final de Resident Evil 2

3DJUEGOS: 9Valoración: "Más que un homenaje. Así podríamos describir el formidable remake de Resident Evil 2, uno de los primeros grandes videojuegos del 2019. Capcom tenía la difícil tarea de modernizar un título de 1998 y adaptarlo a los nuevos tiempos, sin perder su esencia, y desde luego lo ha conseguido. Gráficamente es un lanzamiento fantástico y una revisión increíble, pero jugablemente encontramos sus mejores virtudes en un ritmo trepidante, una acción adictiva y una estupenda selección de puzles. Óptimo para despertar la nostalgia de los veteranos, y extraordinario para los recién llegados. ¿Podíamos pedir más?"> Leer análisis de Resident Evil 2 de 3DJuegos



ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 9,4 *Puntuación media de cerca de 30 críticas hasta la fecha.Wildfree1234: "El Resident Evil 2 original fue uno de los juegos más importantes de su tiempo, revolucionando a la industria, el género y la percepción de los zombis de parte del público en general. Crear un remake que estuviera a la altura de la grandeza del original era muy difícil, por eso no lo hicieron; este juego es, en cambio, un reboot en toda regla y vaya si le hace honor al antecesor que lleva a sus espaldas".


Maxxxx: "Creo que Capcom ha brindado con este remake el homenaje definitivo al fan de toda la vida. Resident Evil 2 ofrece el equilibrio perfecto entre lo actual y lo más clásico, con un rediseño visual contundente, refinamiento de mecánicas y el añadido de algunas situaciones que le sientan fantásticamente bien a la trama y ritmo de juego. Para mí el mejor survival horror de los últimos años".


Faustobolso: "Capcom hace juegos maravillosos desde que era niño y este RE2 Remake es una muestra de lo que puede hacer la mejor Capcom. El zombi, cualquiera que te cruces, vuelve a ser una criatura peligrosa que con su mera presencia nos estremece, aun estando inmóvil tendido en el suelo. Transitar el juego es volver a la antigua Raccoon City, la de los años 90’, es volver a maravillarse y aterrarse a partes iguales".
> Consultar análisis de Resident Evil 2 de los usuarios de 3DJuegos



METACRITIC: 91 *Puntuación media de cerca de 80 críticas hasta la fecha.


Game Informer (95): "A lo largo de los años, Capcom ha experimentado con diferentes enfoques para Resident Evil, pero este es uno que espero vuelvan a repetir. Resident Evil 2 no solo luce genial, también se juega bien, y te obliga a enfrentarte contra una serie de oscuros encontros que son pura tensión".


Gamespot (90): "Aunque Resident Evil 2 tiene sus raíces firmes en el pasado, lograr transformar los horrores ya conocidos en algo que se siente nuevo y único".


EGM (95): "Más que un simple remake de un cláque muestra la mucha vida que le queda por delante sin necesidad de cambiar drásticamente su acción o su estética. De principio a final, este es un ejemplo fenomenal de cómo combinar lo nuevo y lo viejo, dando a los jugadores tanto la oportunidad de revivir un capítulo importante en la historia de la saga bajo unas nuevas y fantásticas condiciones, mientras allana el camino de Resident Evil para años venideros".
> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


El veredicto final de Resident Evil 2
Comentarios (263)
Comentarios